Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 469525 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #220 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:44:05 pm »
Es más políticamente, se podría haber puesto a salvo allí, en lugar seguro y luego vender lo que se quiera, no se en su situación, pero la vi salir del helicoptero de marras, y yo no hubiera salido así, seguro, es igual que los que dicen que cuando el 23 F, todos se tiraron al suelo como ratas, excepto Gutierrez Mellado y Suarez, pues yo hubiera sido de las ratas casi seguro.

Un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #221 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:48:38 pm »
Pues a mí me parece que el comentario de Blanco sobre Esperanza Aguirre es una chorrada.

Salud y suerte.
Pues yo es la única vez en la que voy a estar de acuerdo con ese grandísimo demagogo... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #222 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:50:19 pm »
Pues a mí me parece que el comentario de Blanco sobre Esperanza Aguirre es una chorrada.

Salud y suerte.
Pues yo es la única vez en la que voy a estar de acuerdo con ese grandísimo demagogo... .ca;

Y yo, pero no es la única vez, Blanco no es de su cuerda, no le aceptarian, es demasiado tonto, con perdon.

Un saludo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #223 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:59:50 pm »

 Pues alli la prsidenta de la CM no es nadie , con lo cual el que debe de preocuparse del resto es la embajada que pa eso esta y como en todo jaleo de estos menesteres a ciertas personas las evacuan los primeros.

Habria que ver al pepi?o alli haber como tendria el  :cul :cul :cul
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #224 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:06:25 pm »
Pues a m??? me parece que el comentario de Blanco sobre Esperanza Aguirre es una chorrada.

Salud y suerte.
Pues yo es la ???nica vez en la que voy a estar de acuerdo con ese grand???simo demagogo... .ca;

Pues a m?­ me parece que utilizar pol?­ticamente una reacci??n humana es demag??gico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #225 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:28:13 pm »


 Nadie se puede poner en el lugar de Esperanza y sus decisiones en aquel momento.  No son decisiones polí´?cas, sino personales, por lo que no se deben de mezclar ambas cosas, por que no van de la mano.  Blanco no debe de aprovecharse de eso.

   Fueron momentos de pá??co y horror. Cualquier persona podrí? haber actuado así? 

Aceptariamos a un pol?­tico que tomara la decisi??n personal de llevarse lo que no es suyo, que aceptara la decisi??n personal de ser un corrupto, un prevaricador, que aceptara la decisi??n personal del ser un maltratador, un racista, un homofobo, . . . en politica no se puede diferenciar lo personal de lo politico, no es que no se deban de mezaclar ambas cosas, es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #226 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:36:27 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #227 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:55:55 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.


Que cari??o la tienes, la verdad es que hoy por primera vez he visto la noticia, y todos los que estaban alli, dicen que hizo bien, que alli no pintaba nada, que se llevo a media delegaci??n y a la otra media la dejo segura, hablan de ridiculo en las declaraciones del segundo del psoe, de majadero(bueno esto lo pongo yo).


 Para que aprendas un poco, tambien he visto la contestaci??n de la Espe al Pepi??o, y la he visto totalmente desafortunada diciendo que este hubiera preferido que volvieran de otra manera, pero vamos lo del segundo del psoe, solo confirma dos cosas, que no es mas??n, y que es imbecil.

un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #228 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:01:15 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.


Que cari??o la tienes, la verdad es que hoy por primera vez he visto la noticia, y todos los que estaban alli, dicen que hizo bien, que alli no pintaba nada, que se llevo a media delegaci??n y a la otra media la dejo segura, hablan de ridiculo en las declaraciones del segundo del psoe, de majadero(bueno esto lo pongo yo).


 Para que aprendas un poco, tambien he visto la contestaci??n de la Espe al Pepi??o, y la he visto totalmente desafortunada diciendo que este hubiera preferido que volvieran de otra manera, pero vamos lo del segundo del psoe, solo confirma dos cosas, que no es mas??n, y que es imbecil.

un saludo.

Iluminame con tu sapiencia . . . seg??n tu las decisiones personales que toma un pol?­tico . . . le califican como tal o no ? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #229 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:08:08 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.


Es mas para que aprendas un poquito de lo que se trata de juzgar a unos y otros por igual, la Espe, ha mejorado renfe y metro como nadie, ha hecho hospitales como naide, ahora bien por un lado parece ser que ha hecho hospitales y no tiene medicos, y por otra una cosa que me contaron, no se que hospital iba a llevar un nombre, al poco decidieron darle el nombre de una de las infantas, pues bien el dia anterior que la infanta fuera a inaugurar el hospital con su nombre, tuvieron que cambiar todos los carteles, recojer toda la ropa de cama, batas etc con el nombre anterior, ejemplo de lo que hay que hacer en tiempos de crisis.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #230 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:10:28 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.


Que cari??o la tienes, la verdad es que hoy por primera vez he visto la noticia, y todos los que estaban alli, dicen que hizo bien, que alli no pintaba nada, que se llevo a media delegaci??n y a la otra media la dejo segura, hablan de ridiculo en las declaraciones del segundo del psoe, de majadero(bueno esto lo pongo yo).


 Para que aprendas un poco, tambien he visto la contestaci??n de la Espe al Pepi??o, y la he visto totalmente desafortunada diciendo que este hubiera preferido que volvieran de otra manera, pero vamos lo del segundo del psoe, solo confirma dos cosas, que no es mas??n, y que es imbecil.

un saludo.

Iluminame con tu sapiencia . . . seg??n tu las decisiones personales que toma un pol?­tico . . . le califican como tal o no ? ? ? . . .

La respuesta era para ronin, pero me vas a permitir, te aseguro que sin acritud, que esta vez como me has hecho en otras, no una, ni dos, sino mas veces que cuando te argumentado algo  no me has contestado.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #231 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:18:59 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #232 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:25:31 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.


Que cari??o la tienes, la verdad es que hoy por primera vez he visto la noticia, y todos los que estaban alli, dicen que hizo bien, que alli no pintaba nada, que se llevo a media delegaci??n y a la otra media la dejo segura, hablan de ridiculo en las declaraciones del segundo del psoe, de majadero(bueno esto lo pongo yo).


 Para que aprendas un poco, tambien he visto la contestaci??n de la Espe al Pepi??o, y la he visto totalmente desafortunada diciendo que este hubiera preferido que volvieran de otra manera, pero vamos lo del segundo del psoe, solo confirma dos cosas, que no es mas??n, y que es imbecil.

un saludo.

Iluminame con tu sapiencia . . . seg??n tu las decisiones personales que toma un pol?­tico . . . le califican como tal o no ? ? ? . . .

La respuesta era para ronin, pero me vas a permitir, te aseguro que sin acritud, que esta vez como me has hecho en otras, no una, ni dos, sino mas veces que cuando te argumentado algo  no me has contestado.

Un saludo

Seguramente el problema sea m?­o, y es que hay ocasiones, como te dije en otra ocasi??n que se llega a puntos sin retorno en los cuales yo, personalmente, considero que el debate es esteril, es decir, yo ahora, por mas que te diga que hay un informe del Defensor del Pueblo al respecto de la gesti??n de la sanidad en la CM, en el sentido de que se ha excedido los l?­mites de la privatizaci??n y que se ha entrado en una gesti??n que podr?­a calificarse de insconstitucional, pues me dir??s que la Espe ha hehco muchos hospitales, que el problema es de que no hay m??dicos y que no hay me´dicos porque no hay suficientes universidades (privadas) para que se formen, lo que quiero decir con esto es que hay momentos en los cuales no se encuentran puntos de acuerdo y mantiendo posturas antagonicas la discusi??n podr?­a llegar al infinito, por eso, quiz??s en alguna ocasi??n puede que no te conteste a alg??n post, ser?­a continuar con lo mismo una y otra vez "ad infinitum" y como te digo, seguramente el problema sea m?­o, pero eso no me gusta. Por otra parte decirque que yo, mientras no se falte al respeto con descalificaciones personales, no me tomo nada por lo personal, con o sin acritud, el sentido de la frase no lo pone el orador, sino quien escucha, por eso no me molesta nada de lo que aqu?­ se pueda decir, lo comparta o no. Por eso, pensando que te dirigias a mi cuando dec?­as que era para aprender, me pareci?? que se comienza ense??ando en cuestiones de politica domestica y se termina ense??ando cual es la ??nica y verdadera religi??n.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #233 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:58:16 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.



Que cari??o la tienes, la verdad es que hoy por primera vez he visto la noticia, y todos los que estaban alli, dicen que hizo bien, que alli no pintaba nada, que se llevo a media delegaci??n y a la otra media la dejo segura, hablan de ridiculo en las declaraciones del segundo del psoe, de majadero(bueno esto lo pongo yo).


 Para que aprendas un poco, tambien he visto la contestaci??n de la Espe al Pepi??o, y la he visto totalmente desafortunada diciendo que este hubiera preferido que volvieran de otra manera, pero vamos lo del segundo del psoe, solo confirma dos cosas, que no es mas??n, y que es imbecil.

un saludo.

Iluminame con tu sapiencia . . . seg??n tu las decisiones personales que toma un pol?­tico . . . le califican como tal o no ? ? ? . . .

La respuesta era para ronin, pero me vas a permitir, te aseguro que sin acritud, que esta vez como me has hecho en otras, no una, ni dos, sino mas veces que cuando te argumentado algo???  no me has contestado.

Un saludo

Seguramente el problema sea m?­o, y es que hay ocasiones, como te dije en otra ocasi??n que se llega a puntos sin retorno en los cuales yo, personalmente, considero que el debate es esteril, es decir, yo ahora, por mas que te diga que hay un informe del Defensor del Pueblo al respecto de la gesti??n de la sanidad en la CM, en el sentido de que se ha excedido los l?­mites de la privatizaci??n y que se ha entrado en una gesti??n que podr?­a calificarse de insconstitucional, pues me dir??s que la Espe ha hehco muchos hospitales, que el problema es de que no hay m??dicos y que no hay me´dicos porque no hay suficientes universidades (privadas) para que se formen, lo que quiero decir con esto es que hay momentos en los cuales no se encuentran puntos de acuerdo y mantiendo posturas antagonicas la discusi??n podr?­a llegar al infinito, por eso, quiz??s en alguna ocasi??n puede que no te conteste a alg??n post, ser?­a continuar con lo mismo una y otra vez "ad infinitum" y como te digo, seguramente el problema sea m?­o, pero eso no me gusta. Por otra parte decirque que yo, mientras no se falte al respeto con descalificaciones personales, no me tomo nada por lo personal, con o sin acritud, el sentido de la frase no lo pone el orador, sino quien escucha, por eso no me molesta nada de lo que aqu?­ se pueda decir, lo comparta o no. Por eso, pensando que te dirigias a mi cuando dec?­as que era para aprender, me pareci?? que se comienza ense??ando en cuestiones de politica domestica y se termina ense??ando cual es la ??nica y verdadera religi??n.

 Heracles me conoces poco, te pongo dos o tres opiniones para orientarte,

Ense??anza p??blica o privada, paco indudablemente se decanta por Ense??anza p??blica.
 Sanidad p??blica o privada: aun sin m??s duda por la p??blica, tres hijos, tres en la p??blica, es garantia de  calidad a poco que se cuide.

 Podemos hablar tambien de los horarios comerciales: Barrabasada de la Espe, en beneficio de grandes superficies, el que te habla, apenas la visita, sigo comprando en el barrio, quiz??s un poco m??s caro, pero se que hay familias detras, y que mi tiempo tambien tiene precio.

 Sigo tio Heracles.

Un saludo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #234 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:20:43 pm »
es que ambas cosas son una, politicamente se proyecta lo que es uno personalmente, por eso la decisiones personales califican al politico.

As?­ es.



Que cari??o la tienes, la verdad es que hoy por primera vez he visto la noticia, y todos los que estaban alli, dicen que hizo bien, que alli no pintaba nada, que se llevo a media delegaci??n y a la otra media la dejo segura, hablan de ridiculo en las declaraciones del segundo del psoe, de majadero(bueno esto lo pongo yo).


 Para que aprendas un poco, tambien he visto la contestaci??n de la Espe al Pepi??o, y la he visto totalmente desafortunada diciendo que este hubiera preferido que volvieran de otra manera, pero vamos lo del segundo del psoe, solo confirma dos cosas, que no es mas??n, y que es imbecil.

un saludo.

Iluminame con tu sapiencia . . . seg??n tu las decisiones personales que toma un pol?­tico . . . le califican como tal o no ? ? ? . . .

La respuesta era para ronin, pero me vas a permitir, te aseguro que sin acritud, que esta vez como me has hecho en otras, no una, ni dos, sino mas veces que cuando te argumentado algo???  no me has contestado.

Un saludo

Seguramente el problema sea m?­o, y es que hay ocasiones, como te dije en otra ocasi??n que se llega a puntos sin retorno en los cuales yo, personalmente, considero que el debate es esteril, es decir, yo ahora, por mas que te diga que hay un informe del Defensor del Pueblo al respecto de la gesti??n de la sanidad en la CM, en el sentido de que se ha excedido los l?­mites de la privatizaci??n y que se ha entrado en una gesti??n que podr?­a calificarse de insconstitucional, pues me dir??s que la Espe ha hehco muchos hospitales, que el problema es de que no hay m??dicos y que no hay me´dicos porque no hay suficientes universidades (privadas) para que se formen, lo que quiero decir con esto es que hay momentos en los cuales no se encuentran puntos de acuerdo y mantiendo posturas antagonicas la discusi??n podr?­a llegar al infinito, por eso, quiz??s en alguna ocasi??n puede que no te conteste a alg??n post, ser?­a continuar con lo mismo una y otra vez "ad infinitum" y como te digo, seguramente el problema sea m?­o, pero eso no me gusta. Por otra parte decirque que yo, mientras no se falte al respeto con descalificaciones personales, no me tomo nada por lo personal, con o sin acritud, el sentido de la frase no lo pone el orador, sino quien escucha, por eso no me molesta nada de lo que aqu?­ se pueda decir, lo comparta o no. Por eso, pensando que te dirigias a mi cuando dec?­as que era para aprender, me pareci?? que se comienza ense??ando en cuestiones de politica domestica y se termina ense??ando cual es la ??nica y verdadera religi??n.

 Heracles me conoces poco, te pongo dos o tres opiniones para orientarte,

Ense??anza p??blica o privada, paco indudablemente se decanta por Ense??anza p??blica.
 Sanidad p??blica o privada: aun sin m??s duda por la p??blica, tres hijos, tres en la p??blica, es garantia de  calidad a poco que se cuide.

 Podemos hablar tambien de los horarios comerciales: Barrabasada de la Espe, en beneficio de grandes superficies, el que te habla, apenas la visita, sigo comprando en el barrio, quiz??s un poco m??s caro, pero se que hay familias detras, y que mi tiempo tambien tiene precio.

 Sigo tio Heracles.

Un saludo.



Ves como es bueno conocerse . . .  :j:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #235 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:51:44 pm »
 y contestar, y no tener un color fijo, y opinar sobre lo que la gente hace, por lo que hace, no por afinidad.

 Ahora te voy a decir lo que me gusta de la marquesita, primero que la he visto evolucionar siempre a mejor como politica, lo segundo su imagen, su imagen es de lo que es, la tipica se??orona, con mucha pasta que se meti?? en politica quien sabe porque, pero no porque necesitara dinero,conservadora pero con ideales, los suyos, otros de su partido ni los tienen.

 Frente a ella tengo a los dos otros lideres que me gobiernan, soy, vivo y trabajo en Madrid, por lo tanto a parte de la Espe, los que m??s me afectan son Tanladron y Zpetas, pues bien a estos dos los veo iguales, son productos de marqueting, gestos entrenados desde los movimientos de cejas a los movimientos pausados con las manos, no tienen la frescura que la Espe por muy estirada que tenga la cara, en ellos todo es previsible, son actores, fijate en sus discursos, en sus gestos, se ve que todo es parip?? y desde luego no estoy cerca del ideal politico de la Espe, pero vamos hasta hortera y rica, me parece m??s autentica que las dos marionetas, y m??s valiente de todas, todas,Â?que si tenia que haberse quedado en Bombai?, sinceramente creo que no, nada pintaba.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #236 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:49:59 pm »
"La calidad asistencial baja con la privatización"

Entrevista a Sally Ruane, doctora de la Universidad de Montfort (Reino Unido). Esta economista critica el sistema de gestión hospitalaria PFI, el mismo modelo sanitario aplicado por Esperanza Aguirre
 
 
VANESSA PI - Madrid - 08/12/2008 08:00

Desearía que los espa?oles, y en concreto los madrile?os, abrieran los ojos. Para los ingleses ya es demasiado tarde. El Gobierno laborista de Gordon Brown ya no admite modelos de gestión alternativos. La doctora Sally Ruane, de la Universidad de Montfort (Leicester, Inglaterra), estudia desde 1996 el impacto del modelo de gestión PFI (Iniciativa Privada de Financiación, por sus siglas en inglés) en la sociedad y la economía inglesas.
Sus conclusiones sobre este modelo el mismo que el gobierno de Esperanza Aguirre (PP) ha impulsado en la Comunidad de Madrid en el ámbito sanitario son de todo menos alentadoras.

?En Inglaterra, en 2014, tendremos un déficit de 114.000 millones de euros?

Según explica, el modelo PFI (donde una empresa privada construye el edificio y contrata al personal no sanitario) está dejando a las arcas públicas inglesas deudas millonarias. La doctora Ruane visitó Madrid hace unos días, invitada por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), para informar de los efectos nocivos de la privatización de la sanidad madrile?a. Con un castellano con marcado acento inglés, Ruane fue muy crítica con el modelo privatizador que su país instauró hace una década. A pesar de ello, se mostró confiada en que la sociedad madrile?a sea capaz de hacer oír su rechazo, para obligar al gobierno de Aguirre a recular en su empe?o.

?Qué le ha traído a Madrid?

Estoy para informar a la gente de lo que ha pasado en Inglaterra. Tenemos el modelo privatizador PFI desde hace diez ó 15 a?os y hemos acumulado una deuda pública muy elevada. En Inglaterra ya tenemos ahora 80 proyectos PFI en el sector sanitario y hay 40 más en preparación. Eso quiere decir que en 2014 tendremos una deuda de 114.000 millones de euros, que tendremos que pagar durante los próximos 30 ó 40 a?os.

?Un hospital construido por vía PFI cuesta tres veces lo que uno hecho según modelo público?

?Por qué es tan malo el modelo de financiación privada?

Es un modelo muy caro, porque hay más costes que réditos. A los costes habituales derivados del funcionamiento de un hospital hay que sumar los altos costes de la burocracia y de las infraestructuras. Además, al ser gestionado en parte por una empresa privada, tiene que generar suficientes beneficios y dividendos para los accionistas. Lo peor es que estos costes tienen que ser sustraídos de los ingresos operativos, lo cual supone un impacto directo sobre la atención sanitaria, sobre los servicios que se dan al ciudadano.

Al ser un modelo privado, ?se adapta mejor a las necesidades del mercado?

?A largo plazo se demostrará el efecto negativo sobre la salud del ciudadano?

Al contrario. En el sector público, y en concreto en la sanidad, es muy importante mantener la flexibilidad. En el ámbito sanitario, la situación cambia con, por ejemplo, la prevalencia de las enfermedades. Pero los contratos PFI son a largo plazo y bastante estáticos. Esto puede distorsionar las prioridades reales de planificación del sistema sanitario.

?En qué se diferencian el modelo PFI inglés y el madrile?o?

Más o menos son iguales. Hay un pago por los servicios de limpieza y también un recargo por el uso del inmueble, de ahí deriva la deuda. Con otro modelo de financiación, no se hubiera buscado el beneficio y todo el dinero se hubiera destinado a la atención sanitaria.

?Qué problemas concretos derivados del PFI acarrea la sanidad inglesa?

Según un estudio de una comisión encargada por el gobierno británico, en 2006 hubo una significativa correlación entre el déficit en un hospital y el hecho de que fuera proyecto de PFI. En 2006, el 30% de todos los hospitales ingleses tenían pérdidas. El porcentaje aumentaba hasta el 50% si se tenían en cuenta los que estaban gestionados por empresas. Estos hospitales tuvieron que recortar su personal y quitar camas.

?Cuándo arrancó esta situación en Inglaterra?

El primer hospital PFI abrió hace unos diez a?os. El modelo fue introducido antes, pero la negociación de un PFI dura a?os, porque es un contrato muy complejo. Negociar también es caro, ya que hay que contratar a asesores financieros... En la ciudad donde vivo, las negociaciones han costado 23 millones de libras [unos 28 millones de euros]. Los gastos para negociar los primeros hospitales PFI representaron el 4% del valor total del edificio.

?Hubo oposición allí? ?Cómo fue el proceso?

Los sindicatos se opusieron a la introducción de este modelo de gestión, pionero en el mundo. Y fueron capaces de prever lo que iba a pasar. Los hospitales salen muy caros, las condiciones de trabajo han empeorado horriblemente, se han reducido los puestos de trabajo, hay menos servicios para la población... Con la privatización, baja la calidad asistencial. Por otra parte, una investigación de la Universidad de Manchester basada en los 12 primeros hospitales PFI que se construyeron, ha revelado que el interés que se paga al dejar la construcción y gestión del hospital en manos privadas es del 8%, cuando en un modelo tradicional hubiera sido la mitad. Se ha calculado que la construcción de cada hospital por la vía PFI cuesta tres veces lo que cuesta un modelo público. Además, como el contrato se hace a 30 ó 40 a?os, es imposible predecir lo que va a pasar. Con diez de los 12 primeros hospitales, los contratos no fueron suficientemente específicos y ahora hay más gasto del esperado. Cuando el hospital necesita cambiar algo, el consorcio privado pide al Gobierno que se le pague más, y mucho de esto no estaba previsto.

?Se sabe cómo el modelo, más allá del endeudamiento público que supone, ha repercutido en la salud del ciudadano?

Se están reconfigurando los otros servicios sanitarios para pagar el sobrecoste de los hospitales, lo cual no está justificado. Por ejemplo, como se quitan camas, tenemos la orden de reducir el número de ingresos en los hospitales. Ahora mismo no hay conclusiones sobre el impacto de este modelo de gestión sobre la salud del ciudadano, pero a largo plazo se demostrará un efecto negativo.

?No hay vuelta atrás en Inglaterra?

Creo que es importante destacar que el PFI es una política de Gordon Brown. El Gobierno no da opción a construir hospitales por la vía tradicional, es decir, construyendo el hospital y gestionando todos los servicios desde la Administración. Este modelo está implantado, sobre todo, en Inglaterra. Pero en Escocia lo han paralizado e intentan fomentar un fondo alternativo para los desarrollos hospitalarios. Por otra parte, Gales e Irlanda del Norte intentan gestionar sus hospitales de una forma alejada al sistema de mercado. Creo que es posible encontrar una alternativa al PFI. Pero en Inglaterra es difícil cambiar, porque ya tenemos demasiados de estos proyectos en marcha.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #237 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:57:22 pm »
Vamos a ver, vamos a ver, que la calidad asistencial es mucho mejor en la Sanidad Pública a mi modo de ver es irrefutable, de hecho yo, siempre he acudido a ella, y mis tres hijos han nacido en ella, sí la primera con cuatro en la habitación, y los otros dos con dos en la habitación, pero la calidad no es tener una habitación para mi solo, es tener los mejores medios y los mejores profesionales, por eso yo abogo por la Sanidad pública.


 Pero de ahi a que sea más barata, no soy experto pero lo dudo muchisimo, no obstante, en sanidad es en una de las cosas en que es mejor más calidad aunque sea más cara.

un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #238 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:33:33 pm »
Esperanza Aguirre consuma su asalto a Caja Madrid y le quita poder a Ruiz-Gallardón
EUROPA PRESS. 29.12.2008

    * La presidenta ha dicho que "Blesa cumplirá la Ley de Cajas".
    * La norma "no va contra nadie ni limita los derechos de nadie".
    * La Presidencia de la entidad será elegida en septiembre de 2009.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se mostró este lunes "convencida" de que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, cumplirá la Ley de Cajas, una norma que aseguró "que no va contra nadie ni limita los derechos de nadie ni pretende que se disuelva la Asamblea" de la entidad bancaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la Asamblea de Madrid, Aguirre se?aló que la Presidencia de Caja Madrid será elegida en el mes de septiembre de 2009, "que es cuando cumple el mandato de seis a?os".

La nueva ley quitará poder en el Consejo de Administración de la entidad financiera al alcalde Gallardón ya que reducirá la  representación municipal del 70% al 30%.
La Presidencia de Caja Madrid será elegida en septiembre de 2009

" Estoy convencida que la ley, que es la expresión de la voluntad general, obliga a todos. Ya pasarán los tiempos de Bodino, donde el Príncipe no estaba sujeto a las leyes. Aquí las leyes obligan a todo el mundo", agregó.

La presidenta regional apuntó que los objetivos de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid son cumplir y adaptarse a la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA), de carácter nacional, "como han hecho el resto de comunidades", y dar más participación a la sociedad civil y menos al sector público.

"Dentro del sector público, queremos ampliar el número de Ayuntamientos que tienen representación, haciendo lo que han hecho el resto de las comunidades autónomas. Hay algunas que limitan al 20 o al 25 la representación que tiene un sólo ayuntamiento, y nosotros lo limitamos al 30% por la importancia del Ayuntamiento de Madrid en esta comunidad", explicó.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #239 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:50:46 pm »
Que tendrá Caja Madrid que todos la quieren.  ;fum;