Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 469517 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #260 en: 22 de Enero de 2009, 09:07:26 am »
Gallardón dice que "jamás" se le hubiera ocurrido crear una unidad parapolicial

EUROPA PRESS
Actualizado 22-01-2009 08:48 CET

MADRID.-  El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que durante su Presidencia de la Comunidad de Madrid "jamás" se le habría ocurrido crear una unidad policial como la que presuntamente ha organizado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de la que informa El País, y afirmó de manera rotunda que, de haber detectado algo así, "la habría disuelto" de manera inmediata.
ampliar foto
Ayuntamiento de Madrid (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que durante su Presidencia de la Comunidad de Madrid "jamás" se le habría ocurrido crear una unidad policial como la que presuntamente ha organizado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de la que informa El País, y afirmó de manera rotunda que, de haber detectado algo así, "la habría disuelto" de manera inmediata.

Durante su intervención en el programa '59 segundos' de TVE, el primer edil respondió a una veintena de preguntas sobre la presunta trama de investigación a cargos políticos como el vicepresidente regional, Ignacio González, y el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en la misma línea en la que éste mismo se manifestó esta ma?ana.

"Yo no hubiera tenido necesidad de disolver una unidad así, porque en mis ocho a?os como presidente de la Comunidad de Madrid jamás se me hubiera ocurrido crear una unidad de esta naturaleza. Si me hubiera encontrado con una unidad como ésta por supuesto la habría disuelto", afirmó.

A continuación, exigió que se aclare quién ha realizado los seguimientos a Cobo y González, quién los ha ordenado, si se han pagado con fondos públicos y quién era el receptor de los informes resultantes del espionaje. "Si se hubiera investigado a estas personas con fondos públicos sería absolutamente ilegal", apostilló.

Sin embargo, evitó especular sobre quién puede ser la mano negra que mueve los hilos de los seguimientos. "Ante unos hechos de esta gravedad no se puede especular, sino tener certezas. En estos momentos hace falta conocer todos los hechos, que haya transparencia informativa, porque los datos que tenemos no son suficientes. Cuando tengamos respuesta a esas preguntas haremos juicios de valor", a?adió.

Además, consideró "irresponsable" apuntar a posibles responsables como la Comunidad de Madrid en lo sucedido. "Nosotros demandamos que se cumplan las normas de garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y tan malo es que alguien haya hecho estas investigaciones como que nosotros suplantáramos a los jueces y extrajéramos conclusiones", zanjó.

"Lo tiene que decir la Justicia", repitió el alcalde en varias ocasiones, recordando que el Ayuntamiento ha puesto "en manos de la Fiscalía (del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM) la información" y ha pedido una investigación. Además, celebró que el propio Granados haya anunciado su comparecencia ante la Asamblea de Madrid porque "los ciudadanos tienen perfecto derecho a pedir un esclarecimiento total de estos hechos".

INVESTIGADOS

Por otra parte, el líder popular negó haber sabido la existencia de esta trama hasta su publicación en prensa el pasado lunes. "Jamás nadie me había dado cuenta de estos informes ni tenía noticia de los mismos", dijo rotundo, argumentando además que independientemente de que el objeto del espionaje haya sido Cobo o González, o incluso si lo fuera él mismo, "éste es un hecho gravísimo, fuera de los márgenes de la ley y que merece una investigación y una depuración de responsabilidades".

En este sentido, eludió pronunciarse sobre si sería necesario hacer una investigación interna en el seno de su partido ya que hasta la fecha no se sabe "quiénes son los autores materiales", por lo que este tema caería más, en su opinión, en "el terreno de la investigación penal, y no en el de la depuración de responsabilidades políticas". "Cuando esas personas estén acreditadas, entonces actuaremos", amenazó.

Asimismo, opinó que "lo grave no es el contenido o la información (extraída de esas investigaciones) sino que un cargo democráticamente elegido esté siendo investigado de manera ilegal". "No importa que el resultado de investigación carezca de cualquier contenido sustantivo que pueda ser usado en su contra, sino que a cualquiera, sin autorización de los jueces, se le siga o investigue", a?adió.

COMPETENCIA DE SEGURIDAD

Con respecto a la propia unidad de parapolicía creada supuestamente por Granados, el líder popular insistió en que "el monopolio de la investigación, de averiguar cualquier acontecimiento de la intimidad, corresponde a jueces y fiscales en un Estado de Derecho". "Por mi experiencia y por mi vocación política conozco muy bien el funcionamiento y competencias de las comunidades autónomas, y la de Madrid no tiene competencias en materia de seguridad, así que no tiene que tener ningún tipo de cuerpo parapolicial que realice funciones ajenas a sus obligaciones con los ciudadanos", reclamó.

"La competencia de seguridad e inteligencia son de la Administración General del Estado y de los ayuntamientos, como colaboradores en materia de seguridad. Las comunidades autónomas no tienen competencia en seguridad", llegó a decir Gallardón.

"Los únicos con competencia (en esta materia) son los servicios de inteligencia y seguridad del Estado, el Gobierno de Espa?a. Ni siquiera los ayuntamientos, que colaboramos en la seguridad con el Gobierno podemos montar este tipo de investigación al margen de la ley, y mucho menos las comunidades autónomas, que no tienen competencia", afirmó.

RAZONES PARA ESPIAR

Por último, el regidor capitalino consideró que este tema no guarda ninguna relación con la batalla abierta entre él y la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, por el control de Caja Madrid. "No hay que mezclar las diferencias entre administraciones y compa?eros de partido con una vulneración gravísima de los derechos fundamentales, de una intervención que significa que no podemos estar tranquilos en un Estado de Derecho. Esto es más grave que una disputa de partido", consideró.

Asimismo, a?adió que las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en esta línea fueron un "comentario frívolo" al intentar aprovechar la situación de manera partidista, y apuntó que la línea temporal no cuadra para explicar la trama, ya que el espionaje a Cobo tuvo lugar el pasado mes de abril, mientras que la lucha por la renovación de los órganos de Dirección de la caja no comenzó hasta después del verano, mientras que el espionaje a González fue en agosto y, por lo tanto, tras la reelección de Rajoy como presidente del PP.

Por último, Gallardón reconoció que no ha hablado con Aguirre de este asunto, aunque no lo consideró la "manifestación de una incomprensión" ya que "el diálogo existe" aunque ellos dos no sean los protagonistas del mismo. "Tenemos cauces de comunicación y cada asunto se trata a través de las personas adecuadas: Cobo ha hablado con Granados y González, y Rajoy con Aguirre".

"Creo que esto no es estrictamente un conflicto entre el Ayuntamiento y la Comunidad, sino un problema porque la información es gravísima. Si yo tuviera un discurso de reproche al Ejecutivo regional podría interpretarse como un conflicto, pero no es así", concluyó.
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #261 en: 22 de Enero de 2009, 13:39:48 pm »
No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3
semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se
queden con la explotación de los mismos durante 30 a?os a cambio,
me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES
PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA  HISPÁNICA, ETC...Unas
joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la
gestión que van a hacer.
 
Por favor, enviadlo al mayor número de personas
posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid
acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

Tómate 1 minuto para
firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la
privatización
de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que
podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo
nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos
hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización
de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas
plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera
privada!!

En 2 o 3 a?os el sistema nacional de salud no será más que un
conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos
tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les
conviene.

 Este hecho se está constatando ya en el Hospital del
Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el
mismo.
 Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el
mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de
los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la
vida de los pacientes, ?quieres quedarte a un lado?

Firma en:
http://www.casmadrid.org

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #262 en: 22 de Enero de 2009, 13:43:04 pm »
Estos qué son los del PP ?. Menuda hay montada en toda la cam con esta panda de gentecilla baja.VS
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #263 en: 22 de Enero de 2009, 13:48:25 pm »
Pues yo no estoy en contra de privatizar la sanidad y la educación.
333

Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #264 en: 22 de Enero de 2009, 14:53:59 pm »
Estos qué son los del PP ?. Menuda hay montada en toda la cam con esta panda de gentecilla baja.VS
Que verguenza asi nos va a pintar dentro de poco, si no la puedes pagar que te den por el  :cul

LA NOCHE EXISTE

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #265 en: 22 de Enero de 2009, 14:55:52 pm »
Y ahora muchiiiiiiiiiiiiiiisima gente aprovechandose de que es gratis.
333

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #266 en: 22 de Enero de 2009, 15:38:31 pm »
La sanidad no la van a privatizar, y el único modo de poder construir nuevos hospitales es con financiación privada, esto no es nuevo y ocurre en otros países y no pasa absolutamente nada, a mí tampoco me parece mal.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #267 en: 22 de Enero de 2009, 17:53:40 pm »
Lo que me resulta curioso es que los escoltas de todos esos presuntamente espiados no se hayan dado ni cuenta con todo el tiempo que, al parecer, les han estado siguiendo.  :ojones
luzaederbmoh

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #268 en: 22 de Enero de 2009, 18:06:36 pm »
Y ahora muchiiiiiiiiiiiiiiisima gente aprovechandose de que es gratis.

Y seguira siendo gratis aun privatizandola, ya que lo que se privatiza es la gestion de los recursos, lo que se transforma en recortes de camas, material sanitario etc........
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #269 en: 22 de Enero de 2009, 18:08:30 pm »
La sanidad no la van a privatizar, y el único modo de poder construir nuevos hospitales es con financiación privada, esto no es nuevo y ocurre en otros países y no pasa absolutamente nada, a mí tampoco me parece mal.
Y esos paises son serios o son como este?
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #270 en: 22 de Enero de 2009, 18:15:25 pm »
Pues el primero es la primera democracia del mundo, que no sé si os habeis enterado pero tiene un nuevo presidente, que no creo yo que cambie su modelo de sanidad, ni de espionaje, ni de educación, ni nada parecido.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #271 en: 22 de Enero de 2009, 18:16:51 pm »
Pues el primero es la primera democracia del mundo, que no sé si os habeis enterado pero tiene un nuevo presidente, que no creo yo que cambie su modelo de sanidad, ni de espionaje, ni de educación, ni nada parecido.

Pues su modelo de sanidad publica resulta ser de lo peorcito..........
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #272 en: 22 de Enero de 2009, 19:26:06 pm »
Pq la sanidad allí es interpretada como algo, que cada uno debe asumir con sus propios seguros, descontando de su nómina una parte para un determinado seguro, quedando la cobertura pública, limitada a urgencias, y gente sin recursos, donde la inversión del Estado no es grande. En cambio la inversión en Sanidad en Espa?a supone gran parte de lo presupuestos, allí por ejemplo un partido no tiene disciplina de voto, y aquí sí, son mentalidades diferentes. En cuanto a la gestión privada de los Centros sanitarios no veo, cual puede ser el problema.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

pacodeasis

  • Visitante
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #273 en: 22 de Enero de 2009, 19:59:37 pm »
Yo soy  partidario de la sanidad pública, me garantiza que el principal criterio va a ser medico, que si tiene que haber tres enfermeras en las uci, las habrá, etc.


Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #274 en: 22 de Enero de 2009, 20:01:05 pm »
Pues el primero es la primera democracia del mundo, que no sé si os habeis enterado pero tiene un nuevo presidente, que no creo yo que cambie su modelo de sanidad, ni de espionaje, ni de educación, ni nada parecido.

Pues su modelo de sanidad publica resulta ser de lo peorcito..........

Gigante con pies de barro....

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #275 en: 22 de Enero de 2009, 22:53:08 pm »
Claves de la trama de espionaje en Madrid
20MINUTOS.ES. 22.01.2009



    * Hasta el momento hay cuatro personas espiadas.
    * Acusan de urdir la trama a Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre.
    * Un grupo parapolicial presuntamente pagado por la Comunidad de Madrid se encargaría de las labores de espionaje.

Ignacio González: Es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y la mano derecha de Esperanza Aguirre. Al parecer, fue objeto de distintos seguimientos en los últimos ocho meses, durante sus viajes públicos y privados al extranjero. Los dossieres desvelados por el El País se?alaban el viaje privado de Ignacio González como un regalo de un constructor al que, presumiblemente, habría beneficiado en la adjudicación de obras públicas.

Manuel Cobo: Es el vicealcalde de Madrid y el hombre de confianza de Alberto Ruiz-Gallardón. Cobo habría sido espiado durante el mes de abril y, al igual que habría ocurrido con González, se elaboraron, supuestamente, detallados informes sobre las actividades del vicealcalde. González, Cobo y Prada ya han anunciado que tomarán acciones legales para tratar de aclarar lo ocurrido.

Alfredo Prada: Era consejero de Justicia del Gobierno regional de Aguirre y fue destituido tras ser fichado por la dirección del partido. Le espiaron supuestamente en los meses previos al congreso nacional del PP en 2008. Las labores de espionaje se habrían alargado durante tres meses y le habrían seguido en todo tipo de actividades: desde comidas de trabajo a citas privadas, pasando por los actos públicos.

Miguel Blesa: Es el presidente de Caja Madrid y podría haber sido víctima de seguimientos por parte de ex policías y ex guardias civiles en plena lucha interna por el poder en la entidad que preside, según recoge hoy el periódico El Economista que cita fuentes de la Guardia Civil. El espionaje a Blesa habría tenido lugar recientemente y coincidiendo con la batalla de poder en la entidad financiera que preside.

    * ?A quiénes acusan de espionaje?

A un grupo parapolicial presuntamente pagado por la Comunidad de Madrid y que se habría encargado del espionaje. Estaría formado por al menos 40 ex policías y guardias civiles que dependería directamente de Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior. Granados, que ha sido citado para declarar ante la Fiscalía, supuestamente los contrató como técnicos de seguridad a dedo, según publica la Cadena Ser.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #276 en: 22 de Enero de 2009, 22:54:49 pm »
La Fiscalía podría imputar al consejero de Interior por la trama de espionaje
AGENCIAS. 22.01.2009


El consejero de Justicia e Interior de Madrid, Francsico Granados. (ARCHIVO)

    * Dependerá del contenido de la documentación que obtenga el juez.
    * El periodista que reveló la noticia será citado como testigo.
    * Alfredo prada y Miguel Blesa podrían también presentar denuncia.

La Fiscalía de Madrid prevé citar a declarar al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, en el marco de las diligencias de investigación abiertas para esclarecer la existencia de delito en los hechos denunciados por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los seguimientos parapoliciales de los que han sido objetos en los últimos meses.

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha confirmado que el Ministerio Público incoó  diligencias de investigación ayer miércoles tras recibir la denuncia interpuesta por González con motivo de las  grabaciones con cámara oculta que le realizaron sin su consentimiento durante un viaje oficial y otro de carácter privado.

El vicepresidente fundamenta el escrito judicial en delitos de descubrimiento y revelación de secretos. 
El periodista de 'El País' que firma las noticias será llamado a declarar por el juez 
A esta denuncia se ha acumulado la presentada también por el vicealcalde Manuel Cobo sobre los mismos hechos, basada en intromisión ilegítima a la intimidad y la propia imagen.

Moix adelantó que ya se han acordado una serie de diligencias para esclarecer si hay o no delito en los seguimientos practicados. "Se trata de investigar si los hechos denunciados son delito", recalcó.

Por ahora, se ha citado a declarar como testigo al periodista del diario El País Francisco Mercado, quien firma las informaciones que revelaron la existencia de una especie de servicio secreto formado por ex agentes de la Policía y Guardia Civil a sueldo de la Consejería de Granados.

Moix especificó que la calidad en la que vaya a declarar Granados dependerá de la documentación que reciban sobre su implicación en la supuesta trama de espionaje.

De este modo, no descartó que se le cite a declarar como imputado.

Padra y Blesa, investigados

De manera paralela, el juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, será el encargado de decidir si admite o no la denuncia presentada por la Comunidad de Madrid.

Si el magistrado admite la denuncia y abre diligencias previas, la Fiscalía de Madrid podría remitir sus indagaciones, siempre y cuando se traten de los mismos hechos que investigue el juez Sierra. De este modo, las dos denuncias se acumularían.

Se podría sumar la denuncia que prevé interponer Prada sobre los mismos hechos y la del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tercera y cuarta víctima de esta trama.

Por su parte,   la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha abierto una investigación interna para averiguar si agentes del Cuerpo han facilitado información policial a redes que supuestamente espían a políticos de la región para depurar responsabilidades, informaron fuentes policiales.

También la Guardia Civil abrirá "próximamente" una investigación para analizar si hay algún agente de los suyos implicados.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #277 en: 22 de Enero de 2009, 23:08:06 pm »
Yo soy  partidario de la sanidad pública, me garantiza que el principal criterio va a ser medico, que si tiene que haber tres enfermeras en las uci, las habrá, etc.


Un saludo.

Eso es, lo mismo digo.

Eso de según tengas tanto te cubre......  :pen:  ............ si de repente te sobreviene algo medianamente serio que no se encuentre incluido en tu poliza (segun modelo EE.UU.) TE DAN POR   :cul  .
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #278 en: 22 de Enero de 2009, 23:56:25 pm »
 Para los que defendeís el modelo de sanidad estadounidense como primera potencia mundial, recomiendo encarecidamente la lectura de "Estratificación social y desigualdad" del sociólogo norteamericano Harold Kerbo. Yo como Pacodesasis prefiero que lo que rija la sanidad sean criterios médicos y no económicos.

 Pd: uno de las promesas/objetivos de Obama es el de instaurar un sistema de Seguridad Social Universal, y no los programas de Medicaid actuales que son a todas luces escasos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #279 en: 23 de Enero de 2009, 08:31:39 am »
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros y ha considerado que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje a políticos de la región y, por ello, la primera que quiere que se esclarezca.

En una comparecencia ante los medios previa al acto de entrega de los XVIII Premios AEDME, Aguirre ha subrayado que el Gobierno que preside "nada tiene que ver con estas imputaciones gravísimas y es el primero que quiere que se esclarezcan".

"Aquí -ha a?adido- no hay montada ninguna estructura de espionaje ni nada que se le parezca y quién diga lo contrario tendrá que probarlo y, si no lo acredita, tendrá que rectificar".

Aguirre ha insistido en que "el que tenga pruebas que las ponga sobre la mesa, que ponga en conocimiento de los jueces y de la Fiscalía toda la documentación que pueda sostener o acreditar que aquí -en la Comunidad de Madrid- se ha montando algo parecido a un servicio de espionaje y si no se presentan estas pruebas, tendrán que vérselas con el Gobierno regional en los Tribunales".

La presidenta ha hecho extensiva esta advertencia a Alberto Ruiz-Gallardón, con el que sólo ha intercambiado mensajes en el móvil, y ha dicho que "el alcalde de Madrid o cualesquier otra persona que dé por buena la información que se publica tendrá que probarlo, que demostrarlo, que rectificar, y si no tendrán que vernos en los Tribunales".
Si alguien de la Comunidad está implicado 'será expulsado'

La presidenta, que ha justificado su ausencia en el Consejo de Gobierno afirmando que tenía un acto personal comprometido desde hace tiempo, ha argumentado que "esto es un Estado de Derecho y esto quiere decir que la inocencia no se tiene que probar, cómo voy a probar yo que yo no he montado ningún servicio de espionaje, la inocencia se presume, quien tiene que dar pruebas es quien acusa".

No obstante, la presidenta madrile?a se ha comprometido a que "si hay una sola persona en la Comunidad de Madrid de la que se demuestre que ha participado en espionajes o seguimiento será expulsado".

Aguirre ha estado en contacto desde el muércoles con miembros de la dirección nacional del PP, incluidos Mariano Rajoy y la 'número dos', María Dolores de Cospedal.
Investigar corresponde 'a los jueces y a la Fiscalía'

La presidenta ha recordado que no es a la Comunidad de Madrid a quien corresponde investigar esta presunta trama porque "aquí se imputan delitos penales y eso corresponde a los jueces y a la Fiscalía investigarlo".

En lo que compete a la Comunidad de Madrid, ha continuado, "tanto el se?or Marcos Pe?a como el consejero Francisco Granados ya han dirigido un escrito a 'El País' para que rectifique" y el Gobierno regional ha pedido 'motu proprio' la comparecencia de Granados en la Asamblea de Madrid.

La presidenta ha defendido, además, que sólo da credibilidad al seguimiento al que ha sido sometido su vicepresidente, Ignacio González, porque "es el único caso que está acreditado que ha sido espiado". "El resto, no digo que no se hayan hecho, lo que digo es que el que tenga pruebas de que lo haya hecho la Comunidad de Madrid que las presente", ha concluido.

En el mismo sentido se han expresado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González y el consejero de Seguridad e Interior, Francisco Granados, quien según ha informado 'El País', estaría detrás de una trama de espionaje a cargos del PP en Madrid, como el vicealcalde, Manuel Cobo, el ex consjero Alfredo Prada y el propio González.

Precisamente el vicepresidente pidió por la ma?ana a Alberto Ruiz-Gallardón que rectifique sus declaraciones en las que evitaba pedir responsabilidades todavía pero afirmaba que la trama de espionaje estaba dentro del Gobierno regional.
QUID PRO QUO