Autor Tema: La señora Presidenta de la CAM  (Leído 469952 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #620 en: 07 de Octubre de 2011, 17:42:16 pm »
está nerviosilla, ya se va por las ramas porque no tiene argumentos
Y para que no tiene argumentos?


. . .  pues entre otras cosas para reducir el gasto en educación ha aumentado a 20 las horas lectivas de los profesores, por lo que ha dejado de contratar a 3000 interinos, hasta ahí perfecto, es una forma de ahorrar dinero en educación, el problema surge cuando una vez efectuado el ahorro llega y con ese dinero financia las actividades extraescolares de los colegio privados . . . que argumento hay para esto? ? ? . . . pues ninguno . . .
Osea que lo que se critica es el uso del dinero que se da a lo ahorrado, y no la medida de ahorro. ¿Cierto?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #621 en: 07 de Octubre de 2011, 17:43:19 pm »
de los colegios privados . . . que argumento hay para esto? ? ? . . . pues ninguno . . .

Resalto...
Busca las subvenciones que se llevan unos sindicatos que se llaman "mayoritarios" y la proporcion de la poblacion trabajadora que representan con sus afiliaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #622 en: 07 de Octubre de 2011, 17:51:57 pm »
Si la medida de ahorro sólo sirve para subvencionar colegios privados...y cuando se dice privados lo son sólo al alcance de las clases pudientes, la medida de ahorro no es tal sino una tomadura de pelo al contribuyente y ciudadano...si en vez de subvencionar a los que no lo necesitan revertiese en los que si, entonces diríamos que el ahorro ha servido para equilibrar las carencias de los que no pueden acceder a las privacidades y privilegios de las castas de este país.

Y no voy a entrar en las subvenciones a sindicatos por que no es parte de este particular asunto, sino del tema que versa sobre sindicatos y del que ampliamente hemos debatido sobre su conveniencia y sobretodo sobre si esas subvenciones sirven para no morder la mano que te da de comer, pero como digo, es parte del tema sindical y no de éste.

Aumentar las horas a los profesores para usar de ese dinero en subvencionar privilegios de las clases pudientes no me parece que sea justo...ni a mi, ni a quienes no pueden acceder a esas privacidades y subvenciones...y en paralelo en estos días hemos podido ver y leer que los centros de discapacitados se quedan sin las ayudas bajo el argumento de la crisis..toma ya.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #623 en: 07 de Octubre de 2011, 17:58:53 pm »
está nerviosilla, ya se va por las ramas porque no tiene argumentos
Y para que no tiene argumentos?

Dejalo, por mucho que te explique que en este asunto la mierda le esta saliendo por los lados de la alfombra y que en la inmensa mayoria de colegios publicos, literalmente, no hay ni para papel higienico...

...tu cariz de pomperillo arrogante que cree que soltando discursos ultraliberales y neocons va a atraer la atencion como el niño que suelta un taco hara que este sea un dialogo esteril

Se abre el telon, aparece espe, se privatiza el telon

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #624 en: 07 de Octubre de 2011, 18:07:50 pm »
está nerviosilla, ya se va por las ramas porque no tiene argumentos
Y para que no tiene argumentos?


. . .  pues entre otras cosas para reducir el gasto en educación ha aumentado a 20 las horas lectivas de los profesores, (reduciendo las horas que se dedican a tutorías, apoyos, sustituciones y eventualmente, desdobles) , por lo que ha dejado de contratar a 3000 interinos, hasta ahí perfecto, es una forma de ahorrar dinero en educación, el problema surge cuando una vez efectuado el ahorro llega y con ese dinero financia las actividades extraescolares de los colegio privados . . . que argumento hay para esto? ? ? . . . pues ninguno . . .

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #625 en: 08 de Octubre de 2011, 12:32:18 pm »

...tu cariz de pomperillo arrogante que cree que soltando discursos ultraliberales y neocons va a atraer la atencion como el niño que suelta un taco hara que este sea un dialogo esteril

:ojones

Anonadado me encuentro. En que basas que mi discurso es ultraliberal y neocons. Atrevidas aseveraciones para alguien que deduzco es pagano en teoria economica.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #626 en: 08 de Octubre de 2011, 12:35:12 pm »
Si la medida de ahorro sólo sirve para subvencionar colegios privados...y cuando se dice privados lo son sólo al alcance de las clases pudientes, la medida de ahorro no es tal sino una tomadura de pelo al contribuyente y ciudadano...si en vez de subvencionar a los que no lo necesitan revertiese en los que si, entonces diríamos que el ahorro ha servido para equilibrar las carencias de los que no pueden acceder a las privacidades y privilegios de las castas de este país.

Y no voy a entrar en las subvenciones a sindicatos por que no es parte de este particular asunto, sino del tema que versa sobre sindicatos y del que ampliamente hemos debatido sobre su conveniencia y sobretodo sobre si esas subvenciones sirven para no morder la mano que te da de comer, pero como digo, es parte del tema sindical y no de éste.

Aumentar las horas a los profesores para usar de ese dinero en subvencionar privilegios de las clases pudientes no me parece que sea justo...ni a mi, ni a quienes no pueden acceder a esas privacidades y subvenciones...y en paralelo en estos días hemos podido ver y leer que los centros de discapacitados se quedan sin las ayudas bajo el argumento de la crisis..toma ya.
Que digo yo que para afirmar categoricamente eso habra que justificarlo en base a unos presupuestos, por ejemplo "cantidad retenida en base a dejar de contratar gente a dedo para la enseñanza sin que esta supere el proceso selectivo, con lo que ello trae consigo: XXXXXXX", y luego una misma partida "transferencias a colegios privados: XXXXXXX", exactamente por la misma cifra.

Por otra parte, ¿que necesitan los beneficiarios de subvenciones, que no se les da?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #627 en: 08 de Octubre de 2011, 14:07:28 pm »
Anonadado me encuentro. En que basas que mi discurso es ultraliberal y neocons. Atrevidas aseveraciones para alguien que deduzco es pagano en teoria economica.

si tan liberales somos de tomar las medidas que se están tomando últimamente, seamos liberales con todo, oigaushté
Ojala.

lo de neocon, como siempre, va en las opiniones, aunque no hace falta aludir a las dos facciones que desde el sXIX han estado presentes en ejpein y que últimamente se está recrudeciendo unipolarmente entre conservadores del PSOE y neoconservadores del PP más rancio, es lo que hay

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #628 en: 08 de Octubre de 2011, 16:26:13 pm »
Anonadado me encuentro. En que basas que mi discurso es ultraliberal y neocons. Atrevidas aseveraciones para alguien que deduzco es pagano en teoria economica.

si tan liberales somos de tomar las medidas que se están tomando últimamente, seamos liberales con todo, oigaushté
Ojala.

lo de neocon, como siempre, va en las opiniones, aunque no hace falta aludir a las dos facciones que desde el sXIX han estado presentes en ejpein y que últimamente se está recrudeciendo unipolarmente entre conservadores del PSOE y neoconservadores del PP más rancio, es lo que hay
Yo creo que no entendiste el mensaje, pero bueno. Por ejemplo, el ser ultraliberal en estos tiempos, supondria que los bancos que no han hecho los deberes o que no reconocen que toda la mierda inmobiliaria que tienen en sus activos, sufrieran lo que tienen que sufrir, y no tuviesemos que tener la "noticia" de que le consejero de determinada caja se lleva 7-8 millones de euros en compensacion por sus servicios. O no intervencion supondria que el Estado/Politicos no metiesen el cuezo en todos los lados de la vida economica.

Pero repito, para eso hay que tener una cultura sobre teoria economica, que como bien dices, en ejpein no tenemos, y rapidamente tildamos de neocons, ultraliberal, facha y demas palabras al primero que o contradice nuestras creencias o que va en contra de los que se autoimponen una superioridad moral para meter la pata con todo lo que hablan.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #629 en: 08 de Octubre de 2011, 16:36:02 pm »
no es superioriad moral, es ceñirse a una constitución que dice que estamos en un estado social y democrático de derecho

y de hecho últimamente se podría decir que patinamos en esas 3 facetas unos por no gobernar, otros por gobernar "de aquella manera" y el resto, por futboleros-/sálvame-de-lux

cultura económica, la justita para dar juego siendo condescendiente con el que no sabe y todo lo arrogante que me de la gana con el que se cree que sabe... como así procuro que ocurra en todo lo que me he preocupado por aprender

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #630 en: 08 de Octubre de 2011, 16:41:57 pm »
no es superioriad moral, es ceñirse a una constitución que dice que estamos en un estado social y democrático de derecho

y de hecho últimamente se podría decir que patinamos en esas 3 facetas unos por no gobernar, otros por gobernar "de aquella manera" y el resto, por futboleros-/sálvame-de-lux

cultura económica, la justita para dar juego siendo condescendiente con el que no sabe y todo lo arrogante que me de la gana con el que se cree que sabe... como así procuro que ocurra en todo lo que me he preocupado por aprender
La constitucion puede decir muchas cosas, pero alguien con dos dedos de frente, deberia preguntarse si todo lo que dice la constitucion se puede sostener economicamente. En casos negativos, como en el que estamos ahora, los politicos deberian establecer un sistema de prioridades. Pero claro, con estos politicos, con estas prioridades, pues asi nos luce el pelo.

En cuanto a lo de la cultura economica, te recomiendo profundizar un poquito mas, y no quedarte en lo que te habran dicho personas de determinada tendencia ideologica que es "malo, mu malo", y que lo otro es "bueno, mu bueno". En economia, siempre algo no es bueno o malo, simplemente depende, y depende de muchas variables. Para eso hay que tener cultura economica y sentido comun, con ello hablaras con algo de coherencia. De la otra manera, seras un tertuliano mas.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #631 en: 08 de Octubre de 2011, 16:58:38 pm »
el término "coherencia" es tan ambíguo y subjetivo que hay que fijarse en él retrospectivamente, cuando los hechos han refrendado, o no, las palabras, toda metodología que se aleje de ello para definir algo como "coherente" es, cuanto menos, temeraria y arriesga la misma coherencia del que lo pone en práctica

y no tiene que ver con las ideologías, llevo mucho más tiempo que tú en este mismo foro (y en tu querida burbuja.info, idealista, expansión...) opinando, no descubres nada nuevo cuando expones tus altivas intervenciones, es más, mi tono de hace unos años hablando, poniendo en práctica y aprendiendo sobre economía, aunque más respetuoso, era muy parecido al tuyo

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #632 en: 08 de Octubre de 2011, 17:00:10 pm »
el término "coherencia" es tan ambíguo y subjetivo que hay que fijarse en él retrospectivamente, cuando los hechos han refrendado, o no, las palabras, toda metodología que se aleje de ello para definir algo como "coherente" es, cuanto menos, temeraria y arriesga la misma coherencia del que lo pone en práctica

y no tiene que ver con las ideologías, llevo mucho más tiempo que tú en este mismo foro (y en tu querida burbuja.info, idealista, expansión...) opinando, no descubres nada nuevo cuando expones tus altivas intervenciones, es más, mi tono de hace unos años hablando, poniendo en práctica y aprendiendo sobre economía, aunque más respetuoso, era muy parecido al tuyo
No posteo en burbuja. Me parece de economistas de barras de bar, palillo y servilleta de papel. De hecho, no posteo en foros de economia. Ni los leo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #633 en: 08 de Octubre de 2011, 17:09:36 pm »
pues entonces no pierdas el tiempo hablando de cosas banales de política y economía en este foro tampoco, déjanos a los iletrados hacer corrillos de pseudo-cultura miserable en nuestro lupanar de ignorancia, estás por encima de esto y lo sabes

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #634 en: 08 de Octubre de 2011, 18:33:12 pm »
pues entonces no pierdas el tiempo hablando de cosas banales de política y economía en este foro tampoco, déjanos a los iletrados hacer corrillos de pseudo-cultura miserable en nuestro lupanar de ignorancia, estás por encima de esto y lo sabes
Ya, pero tambien es de merecer intentar abrir los ojos del que no puede o quiere ver.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #635 en: 13 de Octubre de 2011, 23:58:11 pm »
Aguirre aborda la devolución de las competencias de Justicia al Estado

La presidenta presentará una Proposición no de ley en la Asamblea, «pese al esfuerzo sin precedentes que se ha hecho» S. L. /

Aguirre ha asegurado que pese al «esfuerzo sin precedentes» que ha hecho el Gobierno autonómico por modernizar la administración de Justicia en los últimos años, ésta no ha mejorado, y por ello ha anunciado que va a impulsar la devolución de estas competencias al Estado. Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, Aguirre ha respondido así a la pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre la situación de la Justicia en la Comunidad.

La presidenta ha señalado que su Ejecutivo ha hecho «un esfuerzo presupuestario sin precedentes», con una subida de 150 a 350 millones entre 2003 y 2011, un 230% más, y aunque esa subida «no está mal», lo cierto es que «con ese incremento no se ha producido una mejora de la eficiencia».

«Ningún beneficio»
Por ello, y al entender que la «duplicación» de competencias entre el Estado y la Comunidad «no ha derivado ningún beneficio» para los ciudadanos, el Gobierno regional va a impulsar una proposición no de ley para devolver las competencias al Estado, aunque mientras eso no se produzca Madrid «seguirá mejorando el funcionamiento de los recursos humanos y materiales» de este sector.

Ha recordado, en este sentido, que Madrid es la comunidad que más dinero invierte en Justicia de su presupuesto (un 2,2%); el número de funcionarios se ha incrementado un 35%, 1.770 personas más desde que la Comunidad tiene las competencias; y, además, existen 9,97 funcionarios por cada juez, la cifra más alta de toda España.

Con todo, Aguirre ha insistido en que estas cifras no se han traducido en mejoras, y por ello ha pedido a UPyD que respalde la proposición no de ley que va a presentar el PP para impulsar la devolución de estas competencias al Estado. De Velasco, por su parte, ha coincidido con Aguirre en que el esfuerzo que se ha hecho para mejorar la situación de la Justicia es «insuficiente», y ha señalado que da la impresión de que es una cuestión que al Gobierno del PP «no le gusta demasiado».



Este gol me lo olía yo en el water....(Berlanga: Todos a la cárcel)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #636 en: 14 de Octubre de 2011, 11:17:41 am »
En el tema El Acalde el Jefe teneis la noticia de que el SUMMA no volverá a actuar en domicilios en Madrid, el Alcalde se queda con las asistencia sanitarias y Doña Espe con el Metro.

Pero que ocurre con Justicia?

Y que ocurrirá con............... las BESCAM?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #637 en: 14 de Octubre de 2011, 12:14:48 pm »
En el tema El Acalde el Jefe teneis la noticia de que el SUMMA no volverá a actuar en domicilios en Madrid,
:Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223934
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #638 en: 14 de Octubre de 2011, 12:51:29 pm »
En el tema El Acalde el Jefe teneis la noticia de que el SUMMA no volverá a actuar en domicilios en Madrid,
:Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg

Creo que todos los que conocemos o más bien "padecemos" las esperas del SUMMA agradecemos que este servicio no vuelva a prestarse en Madrid.

Pero...de las BESCAM la señora Presidenta tiene algo que decir?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: La señora Presidenta de la CAM
« Respuesta #639 en: 14 de Octubre de 2011, 13:11:59 pm »
En el tema El Acalde el Jefe teneis la noticia de que el SUMMA no volverá a actuar en domicilios en Madrid,
:Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg :Aleg

Creo que todos los que conocemos o más bien "padecemos" las esperas del SUMMA agradecemos que este servicio no vuelva a prestarse en Madrid.

Pero...de las BESCAM la señora Presidenta tiene algo que decir?
Creo que los ayuntamientos tendran un problema cuando tengan que hacerse cargo de esas plantillas integras.