Autor Tema: Compañeros heridos  (Leído 330008 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1380 en: 27 de Octubre de 2007, 19:44:32 pm »
Herido grave un Guardia Civil tras ser atropellado por una motocicleta.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo en torno a las 15:45 horas, cuando el conductor de una motocicleta de motocross ha atropellado a un agente de la Guardia Civil que le había dado el alto.

Ingresan en la UVI el guardia civil atropellado en Puente Tablas y el piloto al que le daba el alto.

Dos personas han resultado heridas de gravedad, uno de ellos un agente de la Guardia Civil, en un atropello ocurrido en la carretera de Torrequebradilla, a la altura de la zona residencial de Puente Tablas, en Jaén.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo en torno a las 15:45 horas, cuando el conductor de una motocicleta de motocross ha atropellado a un agente de la Guardia Civil que le había dado el alto.

El suceso, que se ha saldado con el agente y el conductor heridos de gravedad, ha tenido lugar en el punto kilométrico 2 de la Ja-3102 a la altura del bar Vega, en la zona residencial de Puente Tablas en el término municipal de Jaén.

A la zona se ha desplazado un equipo de los servicios sanitarios del 061 y la propia Guardia Civil, que aún no ha informado sobre las causas del accidente.
 

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1381 en: 27 de Octubre de 2007, 20:09:32 pm »
Pronta recuperación para el compa?ero.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1382 en: 27 de Octubre de 2007, 20:25:54 pm »
Anoche sobre las 05:00 horas en la confluencia de la c/ Alcalá con la c/ Ayala un compa?ero de la UID CIUDAD LINEAL, motorista, que volvía de un dispositivo de botellón en

centro fue arrollado por un repartidor de prensa ecuatoriano que se saltó un semaforo en fase roja, fracturandose la tibia y peroné.

Samur tardó más de 15 minutos en venir saliendo dicha ambulancia desde Manuel Becerra, situado a escasos 200 metros, la cara de acabarse de levantar que traían los

susodichos lo decía todo.

Que decir de los compa?eros de Salamanca que aparecieron al final detodo, y porque fueron requeridos y venían más dormidos que los del Samur.

Compi recuperate pronto.
A este respecto, lo que me parece muy lamentable es que los compa?eros tengan que desplazarse desde otros distritos a cubrir el dichoso y ridiculo servicio de centro con motos en horario nocturno. Cuando se daran cuenta de que hay ciertos horarios y servicios en los que la moto resulta mas peligrosa para la integridad fisica de los policias de lo normal. No se si pensara alguien lo mismo pero creo que no se deberian usar las motos en esos horarios.
Y por supuesto, recuperese pronto  el compa?ero.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1383 en: 28 de Octubre de 2007, 03:19:28 am »
Anoche sobre las 05:00 horas en la confluencia de la c/ Alcalá con la c/ Ayala un compa?ero de la UID CIUDAD LINEAL, motorista, que volvía de un dispositivo de botellón en

centro fue arrollado por un repartidor de prensa ecuatoriano que se saltó un semaforo en fase roja, fracturandose la tibia y peroné.

Samur tardó más de 15 minutos en venir saliendo dicha ambulancia desde Manuel Becerra, situado a escasos 200 metros, la cara de acabarse de levantar que traían los

susodichos lo decía todo.

Que decir de los compa?eros de Salamanca que aparecieron al final detodo, y porque fueron requeridos y venían más dormidos que los del Samur.

Compi recuperate pronto.
A este respecto, lo que me parece muy lamentable es que los compa?eros tengan que desplazarse desde otros distritos a cubrir el dichoso y ridiculo servicio de centro con motos en horario nocturno. Cuando se daran cuenta de que hay ciertos horarios y servicios en los que la moto resulta mas peligrosa para la integridad fisica de los policias de lo normal. No se si pensara alguien lo mismo pero creo que no se deberian usar las motos en esos horarios.
Y por supuesto, recuperese pronto  el compa?ero.

Esos compa?eros estaban por horas y eran de la tarde, los compa?eros de centro que hacen el botellón los fines de semana en moto lo hacen por horas, asi que, quien sale en moto por la noche es porque quiere.
333

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1384 en: 28 de Octubre de 2007, 11:24:07 am »
 Pronta recuperación a los compa?eros

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1385 en: 28 de Octubre de 2007, 16:53:21 pm »
Anoche sobre las 05:00 horas en la confluencia de la c/ Alcalá con la c/ Ayala un compa?ero de la UID CIUDAD LINEAL, motorista, que volvía de un dispositivo de botellón en

centro fue arrollado por un repartidor de prensa ecuatoriano que se saltó un semaforo en fase roja, fracturandose la tibia y peroné.

Samur tardó más de 15 minutos en venir saliendo dicha ambulancia desde Manuel Becerra, situado a escasos 200 metros, la cara de acabarse de levantar que traían los

susodichos lo decía todo.

Que decir de los compa?eros de Salamanca que aparecieron al final detodo, y porque fueron requeridos y venían más dormidos que los del Samur.

Compi recuperate pronto.
A este respecto, lo que me parece muy lamentable es que los compa?eros tengan que desplazarse desde otros distritos a cubrir el dichoso y ridiculo servicio de centro con motos en horario nocturno. Cuando se daran cuenta de que hay ciertos horarios y servicios en los que la moto resulta mas peligrosa para la integridad fisica de los policias de lo normal. No se si pensara alguien lo mismo pero creo que no se deberian usar las motos en esos horarios.
Y por supuesto, recuperese pronto  el compa?ero.

Esos compa?eros estaban por horas y eran de la tarde, los compa?eros de centro que hacen el botellón los fines de semana en moto lo hacen por horas, asi que, quien sale en moto por la noche es porque quiere.

Quien sale en moto por la noche, independientemente de si esta por turno o por horas, lo hace porque no habrá patrullas suficientes para que todos los policías de servicio dispongan de uno, personalmente tu comentario me parece una ligereza, yo fui muchos a?os motorista en tráfico y muchas veces fui agregado a otras unidades por muchos y diversos motivos, en muchas  de esas ocasiones volvíamos a altas horas de la noche, en invierno y en verano, con frío o con lluvia, ?tu crees que si hubiera habido coches para todos no se va mejor en cuatro ruedas que en dos?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1386 en: 28 de Octubre de 2007, 16:58:11 pm »
Espero la pronta recuperacion del compa?ero.
A la alusion de como llego el patrulla y el retraso, la desidia que impera en este cuerpo que pensamos que estamos por encima del bien y del mal y que a nosotros no nos ocurre nada
me habria gustado la reaccion de esos dos si el accidente les hubiera ocurrido a ellos y fueran otros los que llegaran tarde.
Si es asi como ocurrio que pasaron de ir rapido y llegaron los ultimos me guardo el titulo que les pongo  ;vomi; ;vomi; ;vomi;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1387 en: 28 de Octubre de 2007, 16:59:47 pm »
Tampoco me parece muy acertado el comentario de por que van en moto, y si van por horas, por peonada, o es qeu los compa?eros dejan de serlo dependiendo de si van cobrando horas, peonadas o si es por servicio ordinario????????
esa catalogacion de compa?eros no la sabia yo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1388 en: 28 de Octubre de 2007, 17:43:10 pm »
Respecto a lo de ir por horas, se de buena tinta porque lo he sufrido, que en muchas ocasiones se va por turno y si no  ``protestas´´ se quedan a prolongar y ahi estan los resultados. Pero ,sin querer crear polemica respecto a las horas o  a donde se presta el servicio, simplemente no creo que el vehiculo mas adecuado para prestar servicios en horario nocturno sea la moto, vease Alazanes, G.C. de trafico, U.E.T. etc.... como siempre es una opinion y habra gente a la que le parezca correcto ir en moto en horario nocturno pero a mi desde luego que no y mas cuando son servicios ``planificados´´. Si seguimos tragando pues comeremos todo lo que nos hechen y no seran pocos los desgraciados accidentes como este. Que muchos hayamos hecho servicios en moto en ese horario no impide que exijamos mejorar nuestra forma de trabajar, o alguno quiere volver al ``land rover´´
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1389 en: 28 de Octubre de 2007, 17:47:20 pm »
Pronta recueración al compa?ero.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1390 en: 28 de Octubre de 2007, 20:00:25 pm »
pronta recuperación al compa?ero

con relación a lo manifestado sobre el servicio de moto en el turno de noche, al parecer la gente que lo hace esta bastante contenta, por el servicio lo hacen como mínimo 4 motoristas juntos, lo que les da bastante seguridad a la hora de hacer un servicio y bastante movilidad en un distrito que todos los días y a todas las horas tanto del día como de la noche esta "petao"

otra cosa diferente que el capullo del repartidor de periodicos, no tenga ni idea de conductir y se lleve por delante a un compa?ero, que si hubiera ido en un patrulla, también se hubiera producido la colisión

y desde luego para los del SAMUR, es que es  ;vomi; ;vomi; ;vomi; y los compa?eros (si es que así podemos llamarls) igual de  ;vomi; ;vomi; ;vomi;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1391 en: 29 de Octubre de 2007, 03:55:13 am »
El servicio de botellón por horas del distrito Centro se hace en motocicleta, dicho por el Oficial haya coches o no, con lo cual mi comentario no creo que sea una ligereza.

Si lo compa?eros se negaran a salir por la noche en moto, otro gallo cantaría, pero hay mucha gente que le tiran más las horas que su integridad física.

Yo soy el primero que no veo con buenos ojos patrullar en moto por la noche, y no hablo del compi que es motorista y pincha, sino del que se arriesga a realizar un servicio

nocturno con la motocicleta porque si no, no le dejan quedarse a hacer horas.
333

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1392 en: 29 de Octubre de 2007, 10:23:49 am »


  ?que me estas contando?.   En Reus, jamás se ha patrullado en moto de noche. Tampoco ninguna especialidad motorizada que yo conozca (mossos, cnp, guardia civil):

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1393 en: 29 de Octubre de 2007, 12:40:59 pm »
respecto a lo patrullar por la noche en Madrid, en mi distrito eso seria casi una utopia, los mandos son los primeros que cuidan de sus policias y nos lo demuestran diariamente, ordenandole a nuestra emisora el que no se nos den comunicados cuando llueve o que a altas horas de la noche no hagamos recorridos largos. Las motos que tenemos para patrullar en los distritos, son unas scooter de paseo, sin carenado y nuestro equipo no es de motero, son para dar paseitos y con la climatologia de tu lado. Por la noche o lloviendo la eficacia polical con el equipo que tenemos es cero y el riesgo se multiplica, pero somos nosotros quien lo tenemos que ver.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1394 en: 29 de Octubre de 2007, 12:51:07 pm »
respecto a lo patrullar por la noche en Madrid, en mi distrito eso seria casi una utopia, los mandos son los primeros que cuidan de sus policias y nos lo demuestran diariamente, ordenandole a nuestra emisora el que no se nos den comunicados cuando llueve o que a altas horas de la noche no hagamos recorridos largos. Las motos que tenemos para patrullar en los distritos, son unas scooter de paseo, sin carenado y nuestro equipo no es de motero, son para dar paseitos y con la climatologia de tu lado. Por la noche o lloviendo la eficacia polical con el equipo que tenemos es cero y el riesgo se multiplica, pero somos nosotros quien lo tenemos que ver.

 ;::) ;::)

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1395 en: 29 de Octubre de 2007, 12:53:53 pm »
Me reservo el nombre de mi distrito, pero si te digo que hemos salido hasta cinco en un patrulla para no tener que cojer la moto. Pronta recuperacion al compa?ero herido.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1396 en: 29 de Octubre de 2007, 12:57:03 pm »
Bien, bien, me sorprende ese comentario nada más.

Hay que felicitar a esos mandos que velan por sus policías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1397 en: 29 de Octubre de 2007, 12:59:26 pm »
El joven que atropelló al guardia civil iba sin papeles.

Los dos siguen hospitalizados graves, aunque mientras que el agente sigue en la UCI el motorista está en planta.

No llevaba todos los papeles en regla (al parecer le faltaba el seguro obligatorio) y por éso no respetó el alto que le dio la Guardia Civil en el control de Puente Tablas e intentó saltárselo con su moto. Es la hipótesis más firme con la que trabajan en la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén para explicar el atropello que sufrió un agente el sábado por la tarde. Tanto el guardia como el motorista seguían ayer en el hospital Neurotraumatológico, fuera de peligro pero aún con pronóstico grave.

Las fuentes consultadas en el Instituto Armado indican que el joven de 24 a?os J.A.D.A. era el titular del vehículo que conducía, y que no tenía cuentas pendientes con la Justicia. El control era de tipo rutinario y preventivo, y no lo buscaban a él. Pero que carecía de documentación obligatoria para circular, y ante el temor a una sanción optó por intentar pasar por las bravas.

Es la única explicación que se encuentra al hecho de que intentase saltarse el control llevándose por delante al guardia que le daba el alto. El agente se llevó un tremendo golpetazo que lo lanzó a varios metros de distancia, y el motorista también salió despedido por los aries varios metros. Fuentes consultadas en el Instituto Armado indican que no es excepcional que motoristas intenten saltarse controles.

Los dos están aún graves. El agente, que responde a las iniciales A.J.C.P. y tiene 33 a?os, tiene fracturadas ambas piernas y el cúbito y radio de un brazo, además de una fractura en los huesos de la cara y se encuentra consciente, según indican en el hospital.

El motorista, de 24 a?os, identificado con las iniciales J.A.D.A. y vecino de la zona, se encuentra ingresado en planta con pronóstico grave, tras sufrir una fractura abierta en el brazo, otra en el esternón y una herida en la cabeza.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1398 en: 29 de Octubre de 2007, 13:02:21 pm »
Bien, bien, me sorprende ese comentario nada más.

Hay que felicitar a esos mandos que velan por sus policías.


Ronin eso que comenta Zalagardas yo también lo he visto, eran otros tiempos.
333

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Compañeros heridos
« Respuesta #1399 en: 29 de Octubre de 2007, 13:07:54 pm »
Me reservo el nombre de mi distrito, pero si te digo que hemos salido hasta cinco en un patrulla para no tener que cojer la moto. Pronta recuperacion al compa?ero herido.

La hostia, ganas de besar a tus mandos, después de 10 a?os de motorista, salvo alguna honrosa excepción, no he conocido esa "sensibilidad" en mis carnes, como dice UId noche, serán otros "tiempos".