Autor Tema: BESCAM  (Leído 214475 veces)

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1280 en: 13 de Junio de 2012, 23:40:02 pm »
Yo creo que la intencion era crear una Policia Autonomica de ahi su nombre y que el uniforme fuera distinto ( chaquetas con la parte alta en rojo ) pero con el presupuesto de una legislatura era completamente imposible por eso se firmaron 12 años, para poder ir incorporando agentes, vehiculos y demas dotacion, amen de que tenian que cambiar ciertos aspectos del Estatuto de Autonomia y si no me equivoco solo se puede modificar uno cada cuatro años.
Parece ser que todo iba bien incluso se construlleron varias sedes Bescam como Mostoles ( sur ) , otra en la A6 creo que pertenece a Majadahonda ( oeste ) y a mi parecer la intencion era crear otras en el norte y este, una vez cumplidos con todos los requisitos supongo que le dirian a los Ayuntamientos "Señores ya les hemos dejado a estos agentes mucho tiempo pero pertenecen a la CAM y los reclamo para formar un nuevo cuerpo" distribuyendo a los agentes en las bases de los cuatro puntos cardinales de la CAM, todo esto hubiera estado muy bien si siguieran los tiempos de abundancia, creo que nadie hubiera imaginado que esta crisis nos iba a golpear tan fuerte, de no haber sido asi creo que no hubiera sido mala idea, independientemente de que Madrid necesite una Policia Autonomica o no.
A toro pasado y viendo la que esta cayendo es facil criticar y sentirse estafado ( yo soy el primero ) pero creo que no era tan mala idea.

Pregunta de ignorante: ¿Que es la Troika de la que tanto hablais?
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1281 en: 13 de Junio de 2012, 23:45:16 pm »
Yo creo que la intencion era crear una Policia Autonomica

Negativo...nunca tuvieron intención de ello, y la prueba la tenemos en el borrador de la modificación de la 4/92, ley que nunca vió la luz y que lo único que les preocupó de ella fue contener las Bescam a fin de tener un marco que las regulase.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:BESCAM
« Respuesta #1282 en: 13 de Junio de 2012, 23:48:49 pm »
Yo creo que la intencion era crear una Policia Autonomica de ahi su nombre y que el uniforme fuera distinto ( chaquetas con la parte alta en rojo ) pero con el presupuesto de una legislatura era completamente imposible por eso se firmaron 12 años, para poder ir incorporando agentes, vehiculos y demas dotacion, amen de que tenian que cambiar ciertos aspectos del Estatuto de Autonomia y si no me equivoco solo se puede modificar uno cada cuatro años.
Parece ser que todo iba bien incluso se construlleron varias sedes Bescam como Mostoles ( sur ) , otra en la A6 creo que pertenece a Majadahonda ( oeste ) y a mi parecer la intencion era crear otras en el norte y este, una vez cumplidos con todos los requisitos supongo que le dirian a los Ayuntamientos "Señores ya les hemos dejado a estos agentes mucho tiempo pero pertenecen a la CAM y los reclamo para formar un nuevo cuerpo" distribuyendo a los agentes en las bases de los cuatro puntos cardinales de la CAM, todo esto hubiera estado muy bien si siguieran los tiempos de abundancia, creo que nadie hubiera imaginado que esta crisis nos iba a golpear tan fuerte, de no haber sido asi creo que no hubiera sido mala idea, independientemente de que Madrid necesite una Policia Autonomica o no.
A toro pasado y viendo la que esta cayendo es facil criticar y sentirse estafado ( yo soy el primero ) pero creo que no era tan mala idea.

Pregunta de ignorante: ¿Que es la Troika de la que tanto hablais?
Tres señores, del IMF, la EU y el ECB, que vienen y dicen, esto sí, esto no, esto sí, esto no, esto no, esto no, esto sí.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Patatin

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 89
Re:BESCAM
« Respuesta #1283 en: 14 de Junio de 2012, 08:37:55 am »
Yo soy bescam, y con lo dl tema de la fusion de municipios y el adelgazamiento de funcionarios veo la cosa muy muy complicada, pero igual que la veo complicada para mi, la veo para mi compañero que no tiene plaza bescam....xq.... A mi me dicen que debo adelgazar mi plantilla de mi ayuntamiento y empiezo por caimanes vagos y maleantes....sean bescam o de untamiento, ya que hago un cambio de cromos y listo el que me salía gratis ahora le pago y los 2 o 3 caimanes al pantano.... Es mi parecer... Ya que yo soy funcionario de carrera de un untamiento igual que mi compañero..ñ

Pero vamos que todo esto se termina en cuanto empiecen a sacar una ley tras otra donde se puedan ir echando funcionarios etc...

Desconectado charly16v

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 59
Re:BESCAM
« Respuesta #1284 en: 14 de Junio de 2012, 11:49:35 am »
Yo creo que la intencion era crear una Policia Autonomica

Negativo...nunca tuvieron intención de ello, y la prueba la tenemos en el borrador de la modificación de la 4/92, ley que nunca vió la luz y que lo único que les preocupó de ella fue contener las Bescam a fin de tener un marco que las regulase.
Vale, entonces ¿que fue lo que motivo el proyecto Bescam?
Tu vives para trabajar, yo trabajo para vivir.
Respeta y seras respetado.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:BESCAM
« Respuesta #1285 en: 14 de Junio de 2012, 12:09:09 pm »
y fueron engañando a municipios que en este momento no pueden ni pagar los sueldos de los Policías qeu tenían.


  ;ris; Permíteme dudar de que algún Ayuntamiento fuese engañado, lo dudo, mucho más bien fue "SEDUCIDO" por los dineritos que venían, aquí los únicos engañados son en primer lugar los funcionarios que pertenecen a las BESCAM y en segundo lugar los ciudadanos.

  LUZ Y TAQUÍGRAFOS

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:BESCAM
« Respuesta #1286 en: 14 de Junio de 2012, 12:10:10 pm »
Yo creo que la intencion era crear una Policia Autonomica

Negativo...nunca tuvieron intención de ello, y la prueba la tenemos en el borrador de la modificación de la 4/92, ley que nunca vió la luz y que lo único que les preocupó de ella fue contener las Bescam a fin de tener un marco que las regulase.
Vale, entonces ¿que fue lo que motivo el proyecto Bescam?


                    LA PASTUQUI COMO DICE MI AMIGO CORREA LA PASTUQUI GANSA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1287 en: 14 de Junio de 2012, 13:29:49 pm »
Yo creo que la intencion era crear una Policia Autonomica

Negativo...nunca tuvieron intención de ello, y la prueba la tenemos en el borrador de la modificación de la 4/92, ley que nunca vió la luz y que lo único que les preocupó de ella fue contener las Bescam a fin de tener un marco que las regulase.
Vale, entonces ¿que fue lo que motivo el proyecto Bescam?

Un defecto político del pasado al no contenerse la seguridad dentro del Estatuto de Aútonomía, de hecho Policía dependía antaño de la Consejería de Agricultura, y que dió paso a una solución política para una situación puntual de la sociedad en materia de delincuencia....saca del cajón- mete en el cajón, de ahí que leyes como la 2/86 o la 4/92 no se hayan modificado y se pretenda ahora, a nivel nacional, sacar una ley de cooperación de PLs para volvernos a usar en otro momento puntual de la sociedad, en este caso, la falta de convocatorias de empleo público estatal para los próximos años.

Bescam es un proyecto chapucero creado dentro de unos tiempos boyantes que contiene un peligroso futuro para sus funcionarios, que podrían quedarse en el más absoluto desamparo por que unos políticos quisieron jugar con la seguridad.

« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 14:21:05 pm por 47ronin »

Desconectado la rueda

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re:BESCAM
« Respuesta #1288 en: 14 de Junio de 2012, 17:03:45 pm »
Ronin estoy totalmente deacuerdo con todo excepto que  el tema del desamparo, es mas creo que se te va de las manos, no creo que el puesto de trabajo de los agentes Bescam este en peligro supongo que se tomara alguna medida con ellos como la fusion  de municipios o policia autonomica o yo que se.... pero no creo que en un pais con 5.000.000 de parados vayan otros tantos mil a la cola.... !!!!estas mentes privilegiadas que nos dirigen deberan tomar una solucion aunque visto lo visto no sea la correcta.....

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1289 en: 14 de Junio de 2012, 17:06:19 pm »
Lo de la mancomunidad de municipios se antoja de antemano la solución más factible para los municipios pequeños... ahora bien, ¿como lo regulas y bajo que marco? veremos a ver que hacen los políticos con esta patata caliente, porque un proyecto de esta magnitud no puede quedar en fracaso, ellos preveian que se diluyera cuando los municipios asumieran las nóminas y las necesidades de estos agentes, ahora la cosa se ha complicado.


Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:BESCAM
« Respuesta #1290 en: 14 de Junio de 2012, 17:32:04 pm »
Ronin estoy totalmente deacuerdo con todo excepto que  el tema del desamparo, es mas creo que se te va de las manos, no creo que el puesto de trabajo de los agentes Bescam este en peligro supongo que se tomara alguna medida con ellos como la fusion  de municipios o policia autonomica o yo que se.... pero no creo que en un pais con 5.000.000 de parados vayan otros tantos mil a la cola.... !!!!estas mentes privilegiadas que nos dirigen deberan tomar una solucion aunque visto lo visto no sea la correcta.....

el futuro que dibujan es el de regresión de competencias a favor de las diputaciones provinciales, pero en Madrid sería la comunidad la que asumiera esas competencias y por tanto con la BESCAM entramos en un bucle sin salida que hará explotar el universo

por lo del paro, con el sueldo base y los complementos en situación de excedencia forzosa, eso sí, previo corte de cuello y exposición en la picota del municipio de alguno que otro

picotas, picotas everywhere

http://www.youtube.com/watch?v=SoZ464_-LKE&feature=player_embedded

disfrutad tanto como disfrutan ellos de sus cervecitas

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:BESCAM
« Respuesta #1291 en: 14 de Junio de 2012, 17:36:29 pm »
la de las cervecitas

http://www.complutur.es/entrevistas/personajes-de-actualidad/90-personajes-actualidad/283-marta-vinuelas-concejal-de-turismo-de-alcala-de-henares

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá, su trayectoria profesional aparece firmemente vinculada al fuerte desarrollo turístico que ha alcanzado Alcalá de Henares en los últimos años y al desarrollo de políticas de empleo y desarrollo económico.

vamos, que no ha hecho otra cosa que "promocionar el fuerte desarrollo turístico de Alcalá de Henares", por eso se merece que le dejen tomarse unas cervecitas en paz en medio de un clima de recortes en su ciudad extremadamente turística

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1292 en: 14 de Junio de 2012, 17:37:21 pm »
Ronin estoy totalmente deacuerdo con todo excepto que  el tema del desamparo, es mas creo que se te va de las manos, no creo que el puesto de trabajo de los agentes Bescam este en peligro supongo que se tomara alguna medida con ellos como la fusion  de municipios o policia autonomica o yo que se.... pero no creo que en un pais con 5.000.000 de parados vayan otros tantos mil a la cola.... !!!!estas mentes privilegiadas que nos dirigen deberan tomar una solucion aunque visto lo visto no sea la correcta.....

La ley es clara al respecto...sois funcionarios dependientes del municipio...y esos municipios no van a poder acoger esas plazas presupuestariamente hablando...y entonces, qué?...

...los inventos con gasesosa y no con el futuro de las personas, y esto no es más que la consecuencia de un invento chapucero para que Doña Espe saliese en los medios "vendiendo" seguridad.

Pero lo peor os está por llegar...si leemos la señal de hoy los ayuntamientos se apresuran en pedir la suspensión de ese 3,3 que deberían asumir ellos...eso con un 3,3...imaginad cuando tengan que pagar la totalidad del sueldo y de los gastos aparejados a cada plaza...y ese problema esta más cerca de lo que creeis.

Lo dicho por mi y por Heracles...han jugado con fuego pero ellos no van a quemarse.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:BESCAM
« Respuesta #1293 en: 14 de Junio de 2012, 17:43:18 pm »
Ronin estoy totalmente deacuerdo con todo excepto que  el tema del desamparo, es mas creo que se te va de las manos, no creo que el puesto de trabajo de los agentes Bescam este en peligro supongo que se tomara alguna medida con ellos como la fusion  de municipios o policia autonomica o yo que se.... pero no creo que en un pais con 5.000.000 de parados vayan otros tantos mil a la cola.... !!!!estas mentes privilegiadas que nos dirigen deberan tomar una solucion aunque visto lo visto no sea la correcta.....

La ley es clara al respecto...sois funcionarios dependientes del municipio...y esos municipios no van a poder acoger esas plazas presupuestariamente hablando...y entonces, qué?...

...los inventos con gasesosa y no con el futuro de las personas, y esto no es más que la consecuencia de un invento chapucero para que Doña Espe saliese en los medios "vendiendo" seguridad.

Pero lo peor os está por llegar...si leemos la señal de hoy los ayuntamientos se apresuran en pedir la suspensión de ese 3,3 que deberían asumir ellos...eso con un 3,3...imaginad cuando tengan que pagar la totalidad del sueldo y de los gastos aparejados a cada plaza...y ese problema esta más cerca de lo que creeis.

Lo dicho por mi y por Heracles...han jugado con fuego pero ellos no van a quemarse.

picotas, veo picotas, en bricomanía pronto pondrán un capítulo haciendo una con sustrato y pegamento de contacto

no nos olvidemos de otra picota enfrente de la Puerta del Sol, en el kilómetro 0, una picota enorme, con forma de banderín de golf, para empatizar

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:BESCAM
« Respuesta #1294 en: 14 de Junio de 2012, 17:44:56 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1295 en: 14 de Junio de 2012, 18:20:47 pm »


Pero lo peor os está por llegar...si leemos la señal de hoy los ayuntamientos se apresuran en pedir la suspensión de ese 3,3 que deberían asumir ellos...eso con un 3,3...imaginad cuando tengan que pagar la totalidad del sueldo y de los gastos aparejados a cada plaza...y ese problema esta más cerca de lo que creeis.



Miércoles, 14 de Enero de 2004

EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN MÓSTOLES EN MARZO
Aguirre firma el convenio para poner en marcha la primera brigada de seguridad ciudadana

MADRID.- La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre ha firmado el convenio para la puesta en marcha, en Móstoles, de la primera Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), una de las promesas con las que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas.

Al acto acudieron, además de la presidenta autonómica, el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro.

El objetivo de esta nueva policía, según el consejero, es "mejorar la seguridad ciudadana en materia policial y las prestaciones que el ayuntamiento ofrece a los ciudadanos". La comunidad pagará los sueldos de los 60 policías que iniciarán este proyecto.

Tras indicar que esta iniciativa está aún en "fase experimental", Prada hizo un llamamiento a todos los partidos políticos para colaborar, hacer aportaciones y buscar puntos de acuerdo con el fin de que las BESCAM presten el mejor servicio posible a los ciudadanos.

Tanto Alfredo Prada como Esteban Parro respondieron a las críticas realizadas por el PSOE sobre la puesta en marcha de las BESCAM y afirmaron que están cumpliendo el compromiso adquirido ante los electores y respondiendo a las preocupaciones que los madrileños tienen en materia de seguridad ciudadana. Asimismo, Parro manifestó sentirse el alcalde madrileño "más feliz" con la firma de este convenio.

Los agentes que integrarán la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de Móstoles cobrarán lo mismo que los policías locales que patrullan por las calles del municipio, dependerán totalmente del alcalde y vestirán como la policía local, aunque llevarán un distintivo en la manga del uniforme.

Este proyecto piloto, que se pondrá en marcha en Móstoles durante el mes de marzo, será trasladado posteriormente a otros municipios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:BESCAM
« Respuesta #1296 en: 14 de Junio de 2012, 18:27:58 pm »
Aguirre, Prada, Esteban Parro...ahí teneis a los autores de este despropósito...Aguirre sigue en su cargo, Prada fue recolocado en Castilla Léón y ahora es diputado y presidente de la comisión de Justicia y Esteban Parro es actualmente Senador...y asi seguirán durante décadas, saltando de puesto en puesto....pero, que será de su "invento", las BESCAM?...


Vic07

  • Visitante
Re:BESCAM
« Respuesta #1297 en: 14 de Junio de 2012, 23:04:21 pm »
...pido perdón a todos por ser agente de la Policia municipal...pido perdón además por pertenecer al proyecto BESCAM,y ya que hay tanto jurista,legalista,pionero,superpolicia y heredero de profeta les ruego si así lo desean esas personas que en lugar de apoyar y empatizar parece que se alegran de hipótesis y rumorologia y cuyo denominador común es la excedencia forzosa...a todos ellos ruego vengan a flagelarme y lapidarme por ser funcionario con un futuro incierto.
Por otro lado agradecer a todos aquellos que si son compañeros que entienden esto como lo que es: una chapuza al mas puro estilo tipical spanish.
Por favor para todos aquellos que nos ven ya desterrados de la función publica mi mas sincera enhorabuena pues ustedes deben gozar de la tranquilidad de trabajar en Suiza, Emiratos Arabes o algún paraíso fiscal de primer orden donde jamas tocaran sus salarios ni meterán mano los hombres de negro la troika o como se dice por estos lares la madre que los pario...
Saludos a todos y digo todos los compañeros que cada día tratan de realizar de la mejor manera posible su trabajo...y si es incierto el futuro en este tajo...ya vendrán tiempos mejores

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:BESCAM
« Respuesta #1298 en: 14 de Junio de 2012, 23:27:12 pm »
No seais pesimistas, no va a llegar la sangre al rio, que tendemos a exagerar, aun faltan seis años para que los ayuntamientos tengan que hacerse cargo por completo de las BESCAM y digo yo que algo habremos mejorado para entonces....de todas maneras las cosas se ven desde el prisma negativo, nadie preveyó que el "invento Aguirre", que por cierto fue puestos por las nubes y que en Murcia y Valencia se planteo recrear, se viniera abajo por cuestiones ajenas a su voluntad... que mientras creaba las plazas todo el mundo aplaudia... repito, todo el mundo..., los Opositores los primeros.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:BESCAM
« Respuesta #1299 en: 14 de Junio de 2012, 23:30:35 pm »
...pido perdón a todos por ser agente de la Policia municipal...pido perdón además por pertenecer al proyecto BESCAM,y ya que hay tanto jurista,legalista,pionero,superpolicia y heredero de profeta les ruego si así lo desean esas personas que en lugar de apoyar y empatizar parece que se alegran de hipótesis y rumorologia y cuyo denominador común es la excedencia forzosa...a todos ellos ruego vengan a flagelarme y lapidarme por ser funcionario con un futuro incierto.
Por otro lado agradecer a todos aquellos que si son compañeros que entienden esto como lo que es: una chapuza al mas puro estilo tipical spanish.
Por favor para todos aquellos que nos ven ya desterrados de la función publica mi mas sincera enhorabuena pues ustedes deben gozar de la tranquilidad de trabajar en Suiza, Emiratos Arabes o algún paraíso fiscal de primer orden donde jamas tocaran sus salarios ni meterán mano los hombres de negro la troika o como se dice por estos lares la madre que los pario...
Saludos a todos y digo todos los compañeros que cada día tratan de realizar de la mejor manera posible su trabajo...y si es incierto el futuro en este tajo...ya vendrán tiempos mejores

Yo apoyo a todos los compañero de las BESCAM porque no son los culpables de nada, solo los ayuntamientos y la Comunidad son los culpables.
Los compañeros no tienen porque pagar los platos rotos de las desastrosas gestiones de los gobiernos, ojalá no les quiten ni un euro de su sueldo ¿que les quitan vehículos, dotaciones...? pues allá los municipios y la Comunidad, si es muy importante para su seguridad seguro que los compañeros se compraran de su bolsillo los anticorte o las fundas antihurto.. vamos como viene siendo hasta ahora. Pero a ellos ni un euro menos en su nómina.
Ánimo.

No quiero decir nada de si empatizo y apoyo a TODOS... yo también tengo mi via crucis profesional... y una frustración que va más allá de esta y mil galaxias.

Quizás el siguiente en "caer" sea yo.

Repito.... MUCHO ÁNIMO y si hay que ir a manifestarse a algún sitio contad conmigo, al igual que lo he hecho con Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal de Madrid......