Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 92051 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #320 en: 04 de Junio de 2010, 17:19:47 pm »
le gustaban los pantalones para sordomudos . . .  :mus;

 :pen:

  
. . . de los que se leen los labios  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 17:27:14 pm por 47ronin »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #321 en: 04 de Junio de 2010, 17:22:46 pm »
Define labios...  ;risr;

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #322 en: 04 de Junio de 2010, 17:23:20 pm »
Por cierto es Prima del Cejas


. . . negativo, es sobrina del antiguo fiscal anticorrupción JIMENEZ Villarejo . . . y además recuerdo por haberla visto que en la época de la chupa de cuero le gustaban los pantalones para sordomudos . . .  :mus;
Pues es un rumor que lleva muchos años....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #323 en: 04 de Junio de 2010, 17:28:32 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #324 en: 04 de Junio de 2010, 17:33:56 pm »
. . . cierto, me he confundido de cejas . . . estaba pensando en ZP no en el Faraón Taladrón, estos si son primos . . . y ya se sabe lo que dice el refrán . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #325 en: 04 de Junio de 2010, 17:35:46 pm »
Y yo con estos pelos.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #326 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:39:37 pm »
Los médicos piden que la policía y la Guardia Civil velen por el cumplimiento de la nueva Ley Antitabaco
  (EUROPA PRESS)  02/09/2010
 
El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), entidad que agrupa a más de 40 sociedades científicas y asociaciones de profesionales sanitarios y consumidores, piden que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participen en el control e inspección del cumplimiento de la nueva ley antitabaco.

"Desde Policía Local y Nacional hasta la Guardia Civil", según asegura Ricardo Córdoba, portavoz de esta entidad, que ha enviado ésta y otras propuestas a los grupos políticos en el Congreso de los Diputados para que se tengan en cuenta durante su tramitación parlamentaria.

De este modo, proponen que policía y Guardia Civil tengan "un papel activo" en el cumplimiento de la ley actuando en coordinación con los servicios de inspección de sanidad y trabajo de las comunidades autónomas y las Administraciones locales.

"Los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la policía local, tienen la obligación de hacer cumplir todas las leyes del Estado y ésta no será una excepción", asegura Córdoba, que insiste en que quede explícito en la ley "para evitar que haya gente que se escaquee".

Según recuerda el portavoz de la CNPT, los gendarmes en Francia y los carabinieri en Italia ya "hacen que se cumpla ley" cuando hay denuncias o actuando de oficio y, a su juicio, "se toma con absoluta naturalidad".

Por ello, pretenden que en España las Fuerzas de Seguridad "puedan hacer una denuncia escrita y formal que se tramitará luego por los servicios habituales", para lo que pide también que estén "capacitados y con la actitud de hacerlo".

Córdoba también vería con buenos ojos que Policía y Guardia Civil pudiesen ir más allá y hubiese un sistema de multas "como en tráfico", aunque reconoce que esta opción es "más complicada de aplicar".

PIDEN PROHIBIR EL TABACO EN ALGUNOS ESPACIOS ABIERTOS

Entre las propuestas que la CNPT ha enviado a los grupos parlamentarios, destaca la petición de que haya algunos espacios abiertos también libres de humo como los accesos a hospitales y colegios o cualquier recinto deportivo donde la actividad vaya dirigida a menores de 18 años.

Igualmente, piden acabar con las máquinas expendedoras en España y limitar la venta de tabaco "sólo a los estancos". Según explica Córdoba, el sistema de suministro debe ser similar al de los medicamentos -que sólo se pueden dispensar en las farmacias- mostrándose seguro que "no habría problemas de abastecimiento".

"El exceso de puntos de venta aumenta la accesibilidad de los menores", asegura la CNPT, reconociendo no obstante que se podría establecer un periodo de moratoria "de no más de dos años" para que los locales de hostelería retirasen estas máquinas.
 

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #327 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:26:55 am »
La futura ley antitabaco permitirá fumar en hoteles y hostales con espacios habilitados
Estos establecimientos podrán destinar a este fin hasta un 30% de las habitaciones disponibles

 Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010

La prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, tal como contempla la futura ley antitabaco, no se aplicará en hoteles, hostales y establecimientos de similares características que tengan espacios habilitados de forma especial para fumadores. Todo parece indicar que la norma estará redactada el próximo mes de junio y quedaría aprobada en otoño.

Como estaba previsto, el borrador de la reforma de la actual ley -enviado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a los grupos el pasado viernes- establece la prohibición total de fumar en los espacios públicos cerrados, no así en los abiertos. Sin embargo, precisa que sí estará permitido fumar en hoteles, hostales y establecimientos de similares características, que podrán destinar a ello hasta un 30% de sus habitaciones disponibles, siempre que estén separadas del riesgo y tengan ventilación independiente.


Es decir......prohibir fumar en el 70% de las habitaciones...........

...................prohibir fumar en la morada de cada uno?? 

.......recordemos que la habitación de un hotel (o similar) tiene la consideración de morada.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #328 en: 03 de Septiembre de 2010, 04:16:38 am »
La futura ley antitabaco permitirá fumar en hoteles y hostales con espacios habilitados
Estos establecimientos podrán destinar a este fin hasta un 30% de las habitaciones disponibles

 Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010

La prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados, tal como contempla la futura ley antitabaco, no se aplicará en hoteles, hostales y establecimientos de similares características que tengan espacios habilitados de forma especial para fumadores. Todo parece indicar que la norma estará redactada el próximo mes de junio y quedaría aprobada en otoño.

Como estaba previsto, el borrador de la reforma de la actual ley -enviado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a los grupos el pasado viernes- establece la prohibición total de fumar en los espacios públicos cerrados, no así en los abiertos. Sin embargo, precisa que sí estará permitido fumar en hoteles, hostales y establecimientos de similares características, que podrán destinar a ello hasta un 30% de sus habitaciones disponibles, siempre que estén separadas del riesgo y tengan ventilación independiente.


Es decir......prohibir fumar en el 70% de las habitaciones...........

...................prohibir fumar en la morada de cada uno?? 

.......recordemos que la habitación de un hotel (o similar) tiene la consideración de morada.

Una cosa no está reñida con la otra.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #329 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:50:30 am »

Una cosa no está reñida con la otra.

Seguro?? No se trata de ningun espacio público cerrado (a una habitación de hotel ocupada por su morador me estoy refiriendo)......es como si te prohibieran fumar en casa/morada.....tu casa/morada es un "espacio público"?? ..........es exactamente lo mismo.

Sigue sin estar reñida una cosa con la otra??
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #330 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:02:43 pm »

Una cosa no está reñida con la otra.

Seguro?? No se trata de ningun espacio público cerrado (a una habitación de hotel ocupada por su morador me estoy refiriendo)......es como si te prohibieran fumar en casa/morada.....tu casa/morada es un "espacio público"?? ..........es exactamente lo mismo.

Sigue sin estar reñida una cosa con la otra??

Y sin estar reñida con la esfera de intimidad de cada uno dentro de la privacidad que las Leyes (incluso TS y TC) otorgan a la morada??

Es decir......que van a prohibir fumar en morada pero no prohiben  endrogarse con drogaina en morada??


Vale............. :Burla  no está reñido.......no  :Burla 
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #331 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:07:09 pm »

Una cosa no está reñida con la otra.

Seguro?? No se trata de ningun espacio público cerrado (a una habitación de hotel ocupada por su morador me estoy refiriendo)......es como si te prohibieran fumar en casa/morada.....tu casa/morada es un "espacio público"?? ..........es exactamente lo mismo.

Sigue sin estar reñida una cosa con la otra??

habitación de hotel como morada temporal, a la que accedes mediante un contrato mercantil donde se reflejan una serie de condiciones que tu aceptas al contratar la habitación, siendo una de ellas optar por una habitación de fumadores o no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #332 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:23:21 pm »

Una cosa no está reñida con la otra.

Seguro?? No se trata de ningun espacio público cerrado (a una habitación de hotel ocupada por su morador me estoy refiriendo)......es como si te prohibieran fumar en casa/morada.....tu casa/morada es un "espacio público"?? ..........es exactamente lo mismo.

Sigue sin estar reñida una cosa con la otra??

habitación de hotel como morada temporal, a la que accedes mediante un contrato mercantil donde se reflejan una serie de condiciones que tu aceptas al contratar la habitación, siendo una de ellas optar por una habitación de fumadores o no.

Exactamente... y si infringes esa cláusula contractual fumando y de la que se originan daños u otros, ya sabes, la responsabilidad es tuya, y el hotel repetirá la misma en ti.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #333 en: 04 de Septiembre de 2010, 01:40:00 am »

Una cosa no está reñida con la otra.

Seguro?? No se trata de ningun espacio público cerrado (a una habitación de hotel ocupada por su morador me estoy refiriendo)......es como si te prohibieran fumar en casa/morada.....tu casa/morada es un "espacio público"?? ..........es exactamente lo mismo.

Sigue sin estar reñida una cosa con la otra??

habitación de hotel como morada temporal, a la que accedes mediante un contrato mercantil donde se reflejan una serie de condiciones que tu aceptas al contratar la habitación, siendo una de ellas optar por una habitación de fumadores o no.

Exactamente... y si infringes esa cláusula contractual fumando y de la que se originan daños u otros, ya sabes, la responsabilidad es tuya, y el hotel repetirá la misma en ti.


No me refiero  a las clausulas de contratos entre un particular y quien presta un servicio....... me refiero a la regulación, por parte del Estado, de la esfera privada de cada uno dentro del ámbito de su morada (aunque sea temporal).


No mezcleis clausulas particulares de contratos con la regulación, por parte del Estado, del libre quehacer de cada uno dentro de la esfera de privacidad de la morada....... que no es lo mismo.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #334 en: 04 de Septiembre de 2010, 01:50:46 am »

No me refiero  a las clausulas de contratos entre un particular y quien presta un servicio....... me refiero a la regulación, por parte del Estado, de la esfera privada de cada uno dentro del ámbito de su morada (aunque sea temporal).


No mezcleis clausulas particulares de contratos con la regulación, por parte del Estado, del libre quehacer de cada uno dentro de la esfera de privacidad de la morada....... que no es lo mismo.

No es papa Estado, es la abuela "Comunidad Europea" la que marca la pauta en cuanto al tabaco y España todavía es uno de los países más laxos en aplicar esta legislación.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #335 en: 04 de Septiembre de 2010, 01:57:39 am »

No me refiero  a las clausulas de contratos entre un particular y quien presta un servicio....... me refiero a la regulación, por parte del Estado, de la esfera privada de cada uno dentro del ámbito de su morada (aunque sea temporal).


No mezcleis clausulas particulares de contratos con la regulación, por parte del Estado, del libre quehacer de cada uno dentro de la esfera de privacidad de la morada....... que no es lo mismo.

No es papa Estado, es la abuela "Comunidad Europea" la que marca la pauta en cuanto al tabaco y España todavía es uno de los países más laxos en aplicar esta legislación.

Como si es la tia de las americas..... regulan el quehacer de cada uno dentro de la esfera de privacidad de la morada.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #336 en: 04 de Septiembre de 2010, 02:10:41 am »

No me refiero  a las clausulas de contratos entre un particular y quien presta un servicio....... me refiero a la regulación, por parte del Estado, de la esfera privada de cada uno dentro del ámbito de su morada (aunque sea temporal).


No mezcleis clausulas particulares de contratos con la regulación, por parte del Estado, del libre quehacer de cada uno dentro de la esfera de privacidad de la morada....... que no es lo mismo.

No es papa Estado, es la abuela "Comunidad Europea" la que marca la pauta en cuanto al tabaco y España todavía es uno de los países más laxos en aplicar esta legislación.

Como si es la tia de las americas..... regulan el quehacer de cada uno dentro de la esfera de privacidad de la morada.
Y dale con la morada, cabezón si ya lo sé que es morada aunque sea temporal ,por horas o si tienes pasta para toda la vida, pero los hoteles se adaptan a la normativa cada vez más exigente en estos temas y no pueden elegir, pero tú si o fumadores o no fumadores, aunque dentro de unos años creo que ni eso.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #337 en: 04 de Septiembre de 2010, 02:26:02 am »
Y dale con la morada, cabezón si ya lo sé que es morada aunque sea temporal ,por horas o si tienes pasta para toda la vida, pero los hoteles se adaptan a la normativa cada vez más exigente en estos temas y no pueden elegir, pero tú si o fumadores o no fumadores, aunque dentro de unos años creo que ni eso.

Ya llegó el listeras a jodel la pava.......  ;cosc;  que nadie se atrevía a contestar nada........... leñe......

Con cariño eh Flip.  :mj:
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #338 en: 04 de Septiembre de 2010, 02:31:00 am »
Y dale con la morada, cabezón si ya lo sé que es morada aunque sea temporal ,por horas o si tienes pasta para toda la vida, pero los hoteles se adaptan a la normativa cada vez más exigente en estos temas y no pueden elegir, pero tú si o fumadores o no fumadores, aunque dentro de unos años creo que ni eso.

Ya llegó el listeras a jodel la pava.......  ;cosc;  que nadie se atrevía a contestar nada........... leñe......

Con cariño eh Flip.  :mj:

 :mj: con cariño cabroncete con cariño :mj:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #339 en: 20 de Octubre de 2010, 15:21:54 pm »
APROBADA POR TODOS LOS PARTIDOS

La nueva Ley Antitabaco prohíbe fumar en algunos espacios al aire libreLa nueva ley antitabaco prohibirá fumar en espacios al aire libre, dificultará la creación de clubes de fumadores y define de forma restrictiva lo que es una terraza. Los políticos de todos los partidos la aprobarán por "la salud" de los españoles; de su libertad, ni una palabra.

2010-10-19
LIBERTAD DIGITAL / EFE

Prohibición total en espacios cerrados: La nueva normativa prohibirá fumar en todos los "espacios públicos cerrados", incluidos cualquier tipo de bar, restaurante, cafetería o discoteca. El problema es que los políticos de todos los partidos han decidido que un establecimiento de hostelería es un lugar público. Esto es algo, cuanto menos, bastante discutible, puesto que lo ha pagado, lo mantiene y, si entra en pérdidas, lo soporta su dueño. Pues bien, los parlamentarios españoles han decidido cuidar de la salud de sus ciudadanos (como si no fuera suficiente confiar en el criterio de personas mayores de edad) y prohibir que esos propietarios de bares y restaurantes decidan algo tan sencillo como si en su local se puede o no se puede fumar.

Recintos hospitalarios: Además, la nueva Ley Antitabaco, que entrará en vigor el próximo 2 de enero, no permitirá fumar en los recintos hospitalarios, incluidas las zonas al aire libre, por "pedagogía sanitaria". Así se ha acordado este martes en la ponencia que estudia este proyecto legislativo, que ha analizado las enmiendas parciales de los diferentes grupos en su última reunión antes de que mañana la Comisión de Sanidad apruebe la ley con competencia legislativa plena.

Definición de terraza: Los grupos han acordado también, aunque no por unanimidad, la definición de lo que es una terraza en el ámbito de la hostelería: dos paramentos verticales y un techo.

Centros educativos: En relación con los centros universitarios, la ponencia ha acordado que se pueda fumar en los espacios al aire libre, al ser los estudiantes mayores de 18 años. En el resto de centros educativos, estará prohibido fumar, incluso en espacios abiertos. También estará prohibido en parques infantiles y en las inmediaciones de los colegios.

Clubes de fumadores: Respecto a los clubes de fumadores, el PSOE e IU están ultimando una enmienda transaccional, que el PP no comparte al entender que se trata de una actividad privada que no es objeto de este proyecto de ley, ha señalado su portavoz, Mario Mingo. La portavoz socialista, Pilar Grande, ha explicado que el objetivo de la enmienda es evitar que esos clubes "se conviertan en lo que no son" o "que las zonas habilitadas para fumar en los poquitos restaurantes que hicieron obras se conviertan en clubes de fumadores". Grande ha precisado que un club de fumador tiene que tener una sede social, unos socios, un objetivo claro sin ánimo de lucro, no puede promover ni vender objetos de consumo y debe tener prohibida la entrada a menores de 18 años.

Las excepciones: La nueva ley prohíbe fumar en cualquier espacio público cerrado, salvo en los centros penitenciarios, residencias de mayores y discapacitados y en psiquiátricos con estancias de media y larga duración, donde se podrá fumar sólo en salas especiales pero no en las zonas comunes.

Máquina expendedoras: En cuanto a las máquinas expendedoras de tabaco, se podrán ubicar en kioscos de prensa, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia de las gasolineras, en las mismas condiciones que con la ley actual.

Presencia en medios:Los presentadores, colaboradores o invitados de medios de comunicación no podrán ni mencionar ni mostrar, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco en los distintos programas (es decir, que una foto como la que acompaña este artículo estará prohibida). Además se prohíbe en todos los medios de comunicación la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando (no se aclara si se tendrán que destruir las películas de Humphrey Bogart de los archivos de TVE).