Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 91964 veces)

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #560 en: 06 de Enero de 2011, 09:57:29 am »
Sppme critica que se envía a policías locales por infracciones de Ley Antitabaco sin ser de su competencia
 

El sindicato aconseja a los agentes que no asistan a estos avisos y lamenta la falta de un protocolo de actuación
   SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

   La central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que con motivo de la nueva Ley Antitabaco, ya en vigor y por la cual no se podrá fumar en ningún espacio público cerrado, se está enviando a policías locales para denunciar las infracciones cometidas a dicha normativa sin ser de su competencia.

   El presidente de la sección del Sppme en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, ha indicado a Europa Press que, según el artículo 22 de la ley originaria, publicada en Boletín Oficial del Estado (BOE) en 2005 y cuyo apartado de competencias de inspección y sanción no ha sufrido modificación en su revisión, "los órganos competentes de las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía, en su caso, ejercerán las funciones de control e inspección, de oficio o a instancia de parte, así como la instrucción de expedientes sancionadores e imposición de sanciones".

   Ello, según la central sindical, deja como responsable de inspeccionar y sancionar a la Junta de Andalucía, a pesar de lo cual el primer día de aplicación de la ley, el pasado 2 de enero, llegaron hasta 18 avisos de la sala del 112, así como numerosos requerimientos de ciudadanos por medio de los distritos o por petición presencial directa a un policía, para que se actuara en este sentido.

   "No sabemos si es posible que la Junta pueda delegar competencias en los Ayuntamientos, pero a día de hoy no se ha hecho y se está mandando a agentes de la Policía Local a asumir competencias que no tienen", ha indicado Bustelo, que ha lamentado la falta de un protocolo de actuación.

   Por esta misma razón, el Sppme ha recomendado a los policías locales que no asistan a este tipo de avisos, "porque se pueden ver metidos en un enredo legal". En este sentido, el presidente de la sección sindical ha explicado que cuando han tenido conocimiento de este extremo han acudido a hablar con la Jefatura, si bien "por el momento no hay ninguna solución en la Orden del Cuerpo".

La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #561 en: 06 de Enero de 2011, 09:59:57 am »
Con la cantidad de cosas de que se pueden quejar los sindicatos de PL de Sevilla, se quejan de algo en lo que no tienen razón...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #562 en: 06 de Enero de 2011, 10:30:44 am »
Andate al loro mu2 en el pulguero que lo tienes jodio.....





Hace una hora que he dejado de fumar.

Anda  ven y .. :mamad un poquito :rock
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #563 en: 06 de Enero de 2011, 14:13:08 pm »
Con la cantidad de cosas de que se pueden quejar los sindicatos de PL de Sevilla, se quejan de algo en lo que no tienen razón...

Repasando un poco la ley , la potestad sancionadora, de inspección, etc y salvo un informe a favor del Intendente de Zaragoza (pero aludiendo a leyes generales, autonómicas y locales de su comunidad autónoma), no lo veo tan claro y más teniendo en cuenta que la ley no desarrolla un reglamento, ni tampoco las comunidades autónomas lo tienen, ni han delegado la potestad sancionadora ni de inspección a los ayuntamientos. Con lo que tendríamos que confeccionar una acta (que nuestro cuerpo no tiene) y dirigirla a quien.......al instituto madrileño de la salud, al técnico de adicciones, a consumo, a la consejería de salud, etc.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #564 en: 06 de Enero de 2011, 14:23:06 pm »
Con la cantidad de cosas de que se pueden quejar los sindicatos de PL de Sevilla, se quejan de algo en lo que no tienen razón...

Repasando un poco la ley , la potestad sancionadora, de inspección, etc y salvo un informe a favor del Intendente de Zaragoza (pero aludiendo a leyes generales, autonómicas y locales de su comunidad autónoma), no lo veo tan claro y más teniendo en cuenta que la ley no desarrolla un reglamento, ni tampoco las comunidades autónomas lo tienen, ni han delegado la potestad sancionadora ni de inspección a los ayuntamientos. Con lo que tendríamos que confeccionar una acta (que nuestro cuerpo no tiene) y dirigirla a quien.......al instituto madrileño de la salud, al técnico de adicciones, a consumo, a la consejería de salud, etc.

Al mismo sitio a donde se dirigian las de botellon... a la CM.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #565 en: 06 de Enero de 2011, 14:56:51 pm »
Con la cantidad de cosas de que se pueden quejar los sindicatos de PL de Sevilla, se quejan de algo en lo que no tienen razón...

Repasando un poco la ley , la potestad sancionadora, de inspección, etc y salvo un informe a favor del Intendente de Zaragoza (pero aludiendo a leyes generales, autonómicas y locales de su comunidad autónoma), no lo veo tan claro y más teniendo en cuenta que la ley no desarrolla un reglamento, ni tampoco las comunidades autónomas lo tienen, ni han delegado la potestad sancionadora ni de inspección a los ayuntamientos. Con lo que tendríamos que confeccionar una acta (que nuestro cuerpo no tiene) y dirigirla a quien.......al instituto madrileño de la salud, al técnico de adicciones, a consumo, a la consejería de salud, etc.

Al mismo sitio a donde se dirigian las de botellon... a la CM.



Y eso de CM qué es? CM=papelera?? ein??
por cierto, Ethan, hace frío por allí, en el norte? ein?

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #566 en: 06 de Enero de 2011, 15:05:45 pm »
Hola, pues los sindicatos de sevilla se quejan de todo.... no solo de eso que dices que son minucias.
y en la comunidad Valenciana, si están delegadas las competencias inspectoras en los ayuntamientos... por normativa autonómica.
Un salu2

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #567 en: 06 de Enero de 2011, 15:20:16 pm »
Con la cantidad de cosas de que se pueden quejar los sindicatos de PL de Sevilla, se quejan de algo en lo que no tienen razón...

Repasando un poco la ley , la potestad sancionadora, de inspección, etc y salvo un informe a favor del Intendente de Zaragoza (pero aludiendo a leyes generales, autonómicas y locales de su comunidad autónoma), no lo veo tan claro y más teniendo en cuenta que la ley no desarrolla un reglamento, ni tampoco las comunidades autónomas lo tienen, ni han delegado la potestad sancionadora ni de inspección a los ayuntamientos. Con lo que tendríamos que confeccionar una acta (que nuestro cuerpo no tiene) y dirigirla a quien.......al instituto madrileño de la salud, al técnico de adicciones, a consumo, a la consejería de salud, etc.

Al mismo sitio a donde se dirigian las de botellon... a la CM.



Y eso de CM qué es? CM=papelera?? ein??
por cierto, Ethan, hace frío por allí, en el norte? ein?

 ;::) ;::) ;::) ;::)


Porque norte ?!?!?..

CM = Comunidad de Madrid.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #568 en: 06 de Enero de 2011, 17:02:38 pm »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #569 en: 06 de Enero de 2011, 19:59:30 pm »
Poco a poco se volverá a fumar en los bares, tiempo al tiempo.
No en todos, pero sí en los que opten por que se fume, donde no deberán entrar menores... :Ok
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado bercho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 318
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #570 en: 06 de Enero de 2011, 21:29:42 pm »
Yo fumar no fumo, pero ultimamente me estan entrando una ganas descomunales
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

pacodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #571 en: 06 de Enero de 2011, 21:30:20 pm »
Yo estoy con Cazaor, que sean los dueños del negocio los que decidan, eso no perjudica a nadie, soy fumador, voy a bar de fumador, no lo soy al contrario, que de malo hay en ello, y cuando voy con los niños a cenar, me tengo(tenía) que sentar en zona de no fumadores, y me parece lógico.

No hace falta ejecutar este tipo de leyes talibanes, más en un pais que es totalmente permisivo con el consumo de alcohol, con los ruidos, con todo lo que es cachondeo.


Un saludo

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #572 en: 06 de Enero de 2011, 23:56:30 pm »
Con la cantidad de cosas de que se pueden quejar los sindicatos de PL de Sevilla, se quejan de algo en lo que no tienen razón...

Repasando un poco la ley , la potestad sancionadora, de inspección, etc y salvo un informe a favor del Intendente de Zaragoza (pero aludiendo a leyes generales, autonómicas y locales de su comunidad autónoma), no lo veo tan claro y más teniendo en cuenta que la ley no desarrolla un reglamento, ni tampoco las comunidades autónomas lo tienen, ni han delegado la potestad sancionadora ni de inspección a los ayuntamientos. Con lo que tendríamos que confeccionar una acta (que nuestro cuerpo no tiene) y dirigirla a quien.......al instituto madrileño de la salud, al técnico de adicciones, a consumo, a la consejería de salud, etc.

Al mismo sitio a donde se dirigian las de botellon... a la CM.



Me imagino que te has leido la ley 5/2002 de trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid, en ella se articula las inspecciones, sanciones, cuantías y competencias incluso de las corporaciones locales y su delegación, cosa que no viene recogida en la ley estatal, ya que le falta el desarrollo o el adecuamiento a leyes autonómicas, se ha hecho muy deprisa y yo sigo sin ver la adecuación sancionadora que podamos realizar nosotros, claro que podemos coger el boletín de ordenanzas y plasmar unos datos y no plantearnos nada más, pero mi a eso se me hace muy difícil.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #573 en: 07 de Enero de 2011, 00:54:23 am »
Si plantearos... nos podemos plantear lo que queramos y discutir sobre competencias lo que nos dé la gana, pero a la hora de la verdad te encuentras en un comunicado y tienes a un tío o tía incumpliendo un precepto legal y tienes que hacer algo, el no hacer nada es un incumplimiento del Agente, y como tienes que hacer algo, se hace lo más sencillo, boletín que utilizamos para Ordenanzas, Botellón y Seguridad Ciudadana en el que tiene los campos necesarios para denunciar los hechos, copia al denunciado y carilll. Que luego no se tramitan… pues mira… a mí no me pagan para solucionar ese tipo de problemas, eso es para los que cobran 7000€. :byebye
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #574 en: 07 de Enero de 2011, 01:02:29 am »
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #575 en: 07 de Enero de 2011, 01:07:10 am »
Poco a poco se volverá a fumar en los bares, tiempo al tiempo.
No en todos, pero sí en los que opten por que se fume, donde no deberán entrar menores... :Ok

Y alfinal volveremos al mismo punto que estabamos hasta ahora, en unos se podía fumar, en otros no, y al final como la pasta es la pasta, la inmensa mayoría de los locales permitían fumar.
333

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #576 en: 07 de Enero de 2011, 01:11:47 am »
 :helicop
Poco a poco se volverá a fumar en los bares, tiempo al tiempo.
No en todos, pero sí en los que opten por que se fume, donde no deberán entrar menores... :Ok

Y alfinal volveremos al mismo punto que estabamos hasta ahora, en unos se podía fumar, en otros no, y al final como la pasta es la pasta, la inmensa mayoría de los locales permitían fumar.

 Teneis información privilegiada, o es un suponer..  ;fum;
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #577 en: 07 de Enero de 2011, 01:14:41 am »
Me lo ha contado Sonsoles esta mañana mientras me hacía el desayuno...................es que vuestro presidente estaba de viaje, lo siento.
333

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #578 en: 07 de Enero de 2011, 02:11:19 am »
Si plantearos... nos podemos plantear lo que queramos y discutir sobre competencias lo que nos dé la gana, pero a la hora de la verdad te encuentras en un comunicado y tienes a un tío o tía incumpliendo un precepto legal y tienes que hacer algo, el no hacer nada es un incumplimiento del Agente, y como tienes que hacer algo, se hace lo más sencillo, boletín que utilizamos para Ordenanzas, Botellón y Seguridad Ciudadana en el que tiene los campos necesarios para denunciar los hechos, copia al denunciado y carilll. Que luego no se tramitan… pues mira… a mí no me pagan para solucionar ese tipo de problemas, eso es para los que cobran 7000€. :byebye

Disculpa Periko, pero donde te sacas lo del incumplimiento del agente, yo no planteo no acudir a un requirimiento, ni siquiera informar y tomar datos, pero tú ya das por supuesto que tomas nota en una "denuncia" y copia al denunciado y carril, y damos por sentado que esa tiene que ser nuestra actuación, coño tendrás que tener las herramientas necesarias y la competencia para primero denunciar los hechos y segundo tramitar una denuncia a la entidad correspondiente. Por cierto hay miles de personas que incumplen
"preceptos legales" y no siempre se tiene que utilizar un boletín de ordenanzas para salir del paso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #579 en: 07 de Enero de 2011, 02:26:19 am »
Disculpa Periko, pero donde te sacas lo del incumplimiento del agente, yo no planteo no acudir a un requirimiento, ni siquiera informar y tomar datos, pero tú ya das por supuesto que tomas nota en una "denuncia" y copia al denunciado y carril, y damos por sentado que esa tiene que ser nuestra actuación, coño tendrás que tener las herramientas necesarias y la competencia para primero denunciar los hechos y segundo tramitar una denuncia a la entidad correspondiente. Por cierto hay miles de personas que incumplen
"preceptos legales" y no siempre se tiene que utilizar un boletín de ordenanzas para salir del paso.

Exactamente.