Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 234666 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #620 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:17:36 pm »
Una fiesta con riesgo
Un local sin licencia acogió una gala municipal | El Consistorio cerró el miércoles Colonial Norte por ?graves deficencias? de seguridad


"Deficiencias graves en las dimensiones y condiciones de evacuación de emergencia del local, así como en las instalaciones de protección contra incendios". Son los motivos por los que la Junta de Moncloa Aravaca del Ayuntamiento de Madrid precintó el miércoles la sala Colonial Norte, en Príncipe Pío. Además una portavoz municipal reconoció: "No cuenta con licencia de actividad y funcionamiento, aunque el restaurante anexo sí".

Pero esta misma sala fue la elegida para acoger el 10 de mayo la clausura del festival DocumentaMadrid, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. El informe de los técnicos de la junta no existía entonces. "Si la sala estaba abierta era porque no tenía deficiencias, o eran desconocidas", explica un portavoz del área de las Artes. Pero las deficencias existían y, como evaluaron los técnicos el pasado martes, eran "graves".

A pesar de ello, el cierre sólo ha llegado con la campa?a emprendida por Urbanismo tras la muerte de Álvaro Ussía, el 15 de noviembre. Ocho locales han echado el cierre forzoso desde entonces aunque la justicia lo ha levantado en dos de ellos: el pasado viernes un juez autorizó a la sala Macumba, en la estación de Chamartín, a continuar con su actividad de forma cautelar, y el miércoles reabría la sala But, después de que el juzgado número 29 de lo Contencioso Administrativo levantara el cierre. En los próximos días habrá una resolución definitiva.

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, se refirió a los reveses judiciales en la junta de Gobierno: "El Consistorio es, ahora, más estricto que las autoridades judiciales en el control de los requisitos de los locales para seguir abiertos".

El alcalde restó importancia a los cierres. "Se siguen cerrando 80 locales por distrito y a?o", indicó, a pesar de que la edil de Urbanismo, Pilar Martínez, anunciara tras la muerte de Ussía un control específico a los locales de ocio nocturno.


El cierre del Balcón no afecta al Teleférico

El Teleférico de la capital seguirá funcionando a pesar de formar parte de la misma concesión administrativa que el Balcón de Rosales, ya cerrado por el Ayuntamiento. Se clausuran, "de mutuo acuerdo" con la empresa, la sala de fiestas y el restaurante, espacio que se dedicará a una biblioteca que llevará el nombre de Álvaro Ussía.

Sin concierto solidario por un permiso

Dos anulaciones en diez días. La ONG Ayuda Contra el Hambre tendría que haber celebrado su concierto solidario en La Riviera el 26 de noviembre, pero se dieron de bruces con el cierre de la sala y tuvieron que posponerlo. Entonces decidieron hacerlo en el Teatro Quinto (antiguo Aqualung). Estaba prevista para ayer, pero dos días antes, el local les dijo que no tenían tiempo para gestionar el permiso que exige la Junta de Latina. Un responsable de este local explicó a ADN que está gestionando la licencia de apertura y que para hacer actos puntuales necesitaba información técnica que los organizadores no le dieron. Erizo, el cantante de la gala benéfica, lo niega y denuncia que la sala les dijo que tenía todos los permisos.
QUID PRO QUO

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #621 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:28:07 am »
La Policía ofrece cursos a porteros de discotecas para mejorar la seguridad de los locales

La Jefatura Superior de Policía ha ofrecido a los empresarios de los locales de ocio nocturno dar conferencias a los porteros de estos centros para que sepan cuáles son sus funciones y cómo deben actuar en caso de incidentes y altercados, de manera que se mejore la seguridad.
5 Diciembre 08 - Madrid - Efe

El jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, hizo este ofrecimiento durante una reunión que mantuvo el pasado miércoles con los responsables de la Asociación Madrile?a de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) y de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (ASFYDYS), según ha informado hoy la Jefatura.
       La reunión, convocada por el responsable de la Jefatura, estaba prevista para varias semanas antes, pero se aplazó tras la muerte del joven Álvaro Ussía, ocurrida el pasado día 25 a las puertas del local El Balcón de Rosales.
       Carlos Rubio y varios mandos policiales analizaron con los representantes empresariales los problemas que surgen tanto en el interior de los locales de ocio nocturno como en sus alrededores.
       El responsable policial ha ofrecido a los asistentes la celebración "de cuántas conferencias sean necesarias" para informar al personal de control de accesos sobre cuáles son sus funciones y cómo deben actuar en caso de incidentes y altercados.
       Está por determinar cómo y cuándo se celebrarían estas conferencias, según ha precisado la Jefatura.
       Carlos Rubio recordó a los empresarios que las funciones de seguridad en esos locales no las pueden desempe?ar los porteros, sino que competen exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las empresas de seguridad privada autorizadas por el Ministerio del Interior.
       Los asistentes a la reunión de hoy acordaron "establecer un marco de colaboración y corresponsabilidad" entre todas las partes implicadas en el ocio nocturno para "encontrar soluciones efectivas a los problemas que se han planteado, y lograr así un clima de confianza, calidad, seguridad y excelencia en este sector".
       El responsable de la Jefatura explicó que se ha incrementado la presencia policial en las zonas de ocio nocturno y se ha solicitado a los responsables de los locales que acudan a la Policía cuando se produzca algún incidente.
       Las propuestas planteadas por el jefe superior de Policía tuvieron una gran acogida por parte de las dos asociaciones presentes, según ha destacado la Jefatura, quienes se han comprometido a celebrar encuentros similares una vez cada tres meses.
       La Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio ha valorado, en declaraciones a Efe, la reunión con la Policía, en la que se ha acordado que "en ningún caso" los porteros realizarán funciones de seguridad.
       En opinión de esta asociación, la seguridad privada ha de estar en sitios conflictivos y no en discotecas.
       Para que se tenga constancia del problema al que se enfrentan a diario los trabajadores de los locales de ocio nocturno, la asociación ha presentado a la Policía un documento con los partes de lesiones sufridas por varios porteros.
       La organización ha animado a los empresarios a formar a sus profesionales a través de los cursos que ofrece la Comunidad de Madrid, ya que en unos meses todos los nuevos porteros tendrán que aprobar un examen para poder desempe?ar sus funciones.
       Con respecto al anuncio de la delegada de gobierno en Madrid, Soledad Mestre, de reforzar la seguridad en los locales de ocio, los empresarios han lamentado que estas medidas se tomen de forma "precipitada" por la muerte de Álvaro Ussía y no se hayan tomado con anterioridad.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #622 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:55:31 am »
CONSULTA PARA LOCALES EN MADRID
? los ba?os son públicos o solo para clientes??
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #623 en: 06 de Diciembre de 2008, 19:40:09 pm »
Son recintos privados que por normativa deben contar con un espacio para ese uso... de sus clientes.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #624 en: 06 de Diciembre de 2008, 20:10:53 pm »
y el ayto de madrid debe poner ba?os públicos? esta obligado???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #625 en: 06 de Diciembre de 2008, 20:24:12 pm »
Ba?os públicos de pago hay.... como sabemos... pero no en todo Madrid... siendo un servicio municipal pero con caracter "accesorio"... y para saber lo que han de cumplir los municipios hemos irnos a la Ley 7/1985 y leer los servicios que son obligatorios.

Artículo 26.

1. Los Municipios por sí o asociados deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas y control de alimentos y bebidas.

En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes-equivalentes, además: parque público, biblioteca pública, mercado y tratamiento de residuos.

En los municipios con población superior a 20.000 habitantes-equivalentes, además: protección civil, prestación de servicios sociales, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.

En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes-equivalentes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y protección del medio ambiente.


Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #626 en: 08 de Diciembre de 2008, 10:09:09 am »
SENTENCIAS A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO
But y Ananda cierran definitivamente tras sendas decisiones judiciales

Actualizado viernes 05/12/2008 16:53 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- Las discotecas But y Ananda han sido definitivamente cerradas tras recibir este viernes el Ayuntamiento de Madrid el respaldo de dos juzgados que se han pronunciado sobre los recursos planteados por los propietarios de ambos locales, han informado fuentes municipales.

En el caso de But, situada en la plaza de Barceló, ha sido el juzgado contencioso administrativo número 29 el que ha dictaminado a favor del Ayuntamiento tras escuchar a ambas partes el pasado miércoles.

But había sido clausurada por el consistorio de la capital el pasado 21 de noviembre por no tener licencia de funcionamiento, aunque diez días después sus responsables rompieron el precinto y abrieron el local y el día 2 otro juez dictaminó el levantamiento provisional del cierre, ahora definitivo hasta que se subsanen las deficiencias.

En cuanto a la discoteca Ananda, en la avenida Ciudad de Barcelona 2, el juzgado contencioso administrativo número 19 de Madrid ha decidido este viernes dejar sin efecto la medida cautelar de suspensión de la clausura decretada por el Ayuntamiento el pasado 2 de diciembre.

La razón del cierre en este caso es que el establecimiento abría sin licencia de actividad ni de funcionamiento.

Ahora, el juez ha dictaminado que "el interés general del mantenimiento de la legalidad ha de considerarse prevalente, por cuanto si un local no ha obtenido licencia de actividad ni de funcionamiento, resulta evidente que no ha pasado los controles administrativos".

Eso implica, a?ade, que no ha sido posible valorar si el establecimiento cumple con las medidas de seguridad necesarias, "lo que claramente puede representar un riesgo para el desarrollo de la propia actividad y puede afectar a la seguridad de las personas que acceden al local".

Estos dos son sólo algunos de los cierres de locales, al menos una decena -El Balcón de Roasales, La Riviera, Moma, But, Macumba, Randall, Top Hat, Drimagos, Colonial Norte y Ananda-, ordenados por el Ayuntamiento de Madrid desde la muerte del joven Álvaro Ussía el pasado 15 de noviembre tras sufrir supuestamente una paliza a manos de porteros de la primera de esas discotecas.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #627 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:45:18 pm »
Estos dos son sólo algunos de los cierres de locales, al menos una decena -El Balcón de Roasales, La Riviera, Moma, But, Macumba, Randall, Top Hat, Drimagos, Colonial Norte y Ananda-, ordenados por el Ayuntamiento de Madrid desde la muerte del joven Álvaro Ussía el pasado 15 de noviembre tras sufrir supuestamente una paliza a manos de porteros de la primera de esas discotecas.

 ;vom; ;vom;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado chache25

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 106
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #628 en: 14 de Diciembre de 2008, 22:31:24 pm »
Buenas compa?eros, me podriais facilitar algun protocolo de intervencion en materia de inspecciones de locales? Si cada uno pone algo podremos confeccionar un acta muy buena,  por ejemplo solicitud de licencias, seguros, inspecciones sanitarias al corriente, hojas de reclamciones ,etc, es decir lo que cada uno solicta cuando hace una inspeccion, animaos!!! :Plasplas

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #629 en: 14 de Diciembre de 2008, 23:11:58 pm »
En madrid existe una instruccion, si tienes algun amigo pmm que te la facilite
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado guindilla

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 235
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #630 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:15:42 pm »
El tema de las inspecciones es mas complicado de lo que parece ya que no todas las actividades necesitan los mismos requisitos y/o documentacion, autorizaciones etc. te cito unos ejemplos generales:

*Licencias de actividad e instalacion, eso para todo tipo de actividad.
*Licencia de funcionamiento cuando la actividad es nociva, insalubre, molesta y/o peligrosa.
*Certificado revision extintores.
*Hojas de reclamaciones.
*En materia laboraral libro registro de los trabajadores, y Tc1-Tc2 para comprobar su estado laboral.

Si son espectaculos publicos o recreativas etc ademas:
 
*Seguro de responsabilidad civil.
*Certificado de desinfeccion etc.
*Autorizacion  de la sociedad de autores si ponen musica o videos.
*Autorizacion para venta delegada de tavbaco con recargo.
*Autorizacion de las maquinas tragaperras.
*Si manejan comestibles certificado manipulador de alimentos.
*Si son establecimientos grande o de mucho aforo plan de emergencias.
*Si tiene terraza, plano, seguro, lista de precio elmentos de la misma.
Y mas cosas.

Clinicas, dentales, pedicuras, estetica, etc, necesitan autorizaciones de la Comunidad de autonoma, ademas de las correspondientes de los aparatos o de la maquinaria que utilicen cada una su especifica.
Así cada tipo diferente de actividad, y no me enrrollo mas que me tengo que ir a comer, si necesitas alguna en concreto me preguntas. Como pueden ser locutorios, envios de dinero, farmacias, gasolineras, cines, supermercado, garages, quioscos, etc.

Espero que te sirva como peque?a orientacion.



LA NOCHE EXISTE

Desconectado chache25

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 106
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #631 en: 16 de Diciembre de 2008, 19:45:54 pm »
Muchas gracias guindilla, algo asi es lo que busco, una peque?a orientacion y a base de currar pues ire mejorando, un saludo :Plasplas

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #632 en: 16 de Diciembre de 2008, 19:57:45 pm »
Es que el guindi esta muy puesto en esas materias y otras, es un fenómeno, lo malo que tiene es que es un poco, como te diría yo :pen:, un poquito amanerado :mus;, pero pilota que te cagas :coch;. jijijij
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chache25

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 106
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #633 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:08:45 pm »
Ja ja ja pero bueno lo importante es el tema profesional y ahi se le ve a tope.......... :mj:

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #634 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:53:54 pm »
una consulta guindilla
lo del libro registro de trabajadores estas seguro?? no modificaron eso???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #635 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:09:04 pm »
Es que el guindi esta muy puesto en esas materias y otras, es un fenómeno, lo malo que tiene es que es un poco, como te diría yo :pen:, un poquito amanerado :mus;, pero pilota que te cagas :coch;. jijijij


Eso y que es un poco pelotari, feo y rojo, pero vamos quitando eso no parece mal chaval, mejoraba mucho con su antiguo compa?ero, pero que se le va a hacer.


Un saludo.

Desconectado chache25

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 106
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #636 en: 17 de Diciembre de 2008, 11:32:23 am »
no me digas mas y ese antiguo compa?ero eres tu no?????????????jajaja, pues nada habra que seguir "aprovechando"los conocimientos del compa?ero guindilla......a por ellossss!!!!!!!!!!! :Enfadado_1

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #637 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:25:37 pm »
una consulta guindilla
lo del libro registro de trabajadores estas seguro?? no modificaron eso???

Cape el otro día estuve hablado, con mi sobrino picolin y me contó que a los garitos ?malos? que quieren cerrarlos, lo que hacen es meterles ca?a en materia laboral y por no estar dados de alta a la S.Social, dice que les caen un kilo por persona irregular trabajando, así que si hay 12 como el que pillaron el otro día, lo cierran echando leches; vamos que les hunden el negocio.
La denuncia lo hacen através del ministerio de trabajo, entiendo yo, que si nosotros hacemos un escrito junto al acta de inspección denunciando esta irregularidad, tendría los mismos efectos o por lo menos haría acto de presencia un inspector de trabajo para ratificar nuestra denuncia. Lo que no se como procederían el Ayuntamiento al respecto. De todas las forma vamos a esperar a ver lo que nos dice EL GUINDI
Un saludo.     
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #638 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:26:16 pm »
una consulta guindilla
lo del libro registro de trabajadores estas seguro?? no modificaron eso???

Cape el otro día estuve hablado, con mi sobrino picolin y me contó que a los garitos “malos” que quieren cerrarlos, lo que hacen es meterles ca?a en materia laboral y por no estar dados de alta a la S.Social, dice que les caen un kilo por persona irregular trabajando, así que si hay 12 como el que pillaron el otro día, lo cierran echando leches; vamos que les hunden el negocio.
La denuncia lo hacen através del ministerio de trabajo, entiendo yo, que si nosotros hacemos un escrito junto al acta de inspección denunciando esta irregularidad, tendría los mismos efectos o por lo menos haría acto de presencia un inspector de trabajo para ratificar nuestra denuncia. Lo que no se como procederían el Ayuntamiento al respecto. De todas las forma vamos a esperar a ver lo que nos dice EL GUINDI
Un saludo.    

Informes de esos si he hecho unos cuantos en obras todos, estaba cansada de ir a obras y no poder notificar a nadie
si es espa?olito les inflamos a denuncias pero con el no entender y no se donde esta el jefe se libraban de todo y yo al poco de entrar me canse y todos a comisaria a identificar y a intentar identificar al jefe, minuta en comisaria e informe en materia laboral, pero nunca he llegado a ver una denuncia
Pero tus compa?eros harian un informe, es que yo creo que ya ese libro ni existe
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #639 en: 17 de Diciembre de 2008, 16:41:21 pm »
Recordar que estamos en abierto.... :Escribiente

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.