Autor Tema: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas  (Leído 181435 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1280 en: 30 de Marzo de 2022, 01:59:53 am »
Pn y Gc son unos torpes sin formación...lo dice SXXI

https://twitter.com/47__ronin/status/1508837790989316096?t=Cqmd03a9-nPtUsyqQSJChQ&s=19

Por lo general, los patrulleros de los distintos cuerpos de este país, no reciben por parte de sus administraciones la suficiente formación en temas de armas o DPP.

No voy a entrar en el tipo de ejercicios, pero por curiosidad y a ver si me llevo una sorpresa para bien ¿ cuántas veces al año pisaba usted la galería? ¿y el tatami?



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1281 en: 30 de Marzo de 2022, 06:53:10 am »
Pn y Gc son unos torpes sin formación...lo dice SXXI

https://twitter.com/47__ronin/status/1508837790989316096?t=Cqmd03a9-nPtUsyqQSJChQ&s=19

Por lo general, los patrulleros de los distintos cuerpos de este país, no reciben por parte de sus administraciones la suficiente formación en temas de armas o DPP.

No voy a entrar en el tipo de ejercicios, pero por curiosidad y a ver si me llevo una sorpresa para bien ¿ cuántas veces al año pisaba usted la galería? ¿y el tatami?

Si bien hay que saber usar el arma en mi caso no tengo una necesidad imperiosa para saber más de lo que sé, una básica es no disparar por la espalda, y la otra, si se puede, disparar a zonas menos lesivas, pero la cuestión principal es saber manejar los dos segundos y no desperdiciarlos dudando como hizo Juan Cadenas, y eso es lo que el funcionario ha de tener muy claro, tendrá dos segundos, como los ha tenido esa GC para decidir, si duda, está herida o muerta, y en este caso supo aprovecharlos.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2022, 07:26:22 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1282 en: 30 de Marzo de 2022, 08:23:07 am »
Para esto se dota del arma reglamentaria...pues de los miles de funcionarios que hay en las calles, tener que dotar de una taser a todos ellos, que cuesta 2500 euros, la factura saldría bastante abultada, con el añadido de que la taser no garantiza su efectividad al cien por cien y entraña los riesgos de ataque al corazón.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1283 en: 30 de Marzo de 2022, 08:26:26 am »
Según parece la compañera estaba en Prácticas y ha demostrado que tiene lo que hay que tener,  eso sí detrás del agresor estaba el compañero, supongo que se apartaria lo más posible de la línea de tiro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1284 en: 30 de Marzo de 2022, 08:27:50 am »
Pn y Gc son unos torpes sin formación...lo dice SXXI

https://twitter.com/47__ronin/status/1508837790989316096?t=Cqmd03a9-nPtUsyqQSJChQ&s=19

Ya está el llorón,  hay que crear alarma social y de paso insultar a Sánchez

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1285 en: 30 de Marzo de 2022, 09:15:02 am »
Según parece la compañera estaba en Prácticas y ha demostrado que tiene lo que hay que tener,  eso sí detrás del agresor estaba el compañero, supongo que se apartaria lo más posible de la línea de tiro.

Lo hizo bien dada su escasa experiencia y resolvió la situación como mejor pudo y supo, otros habrían dudado y se pondrían a pensar, me condenará el juez, perderé la plaza, las abejas polinizan las flores?

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1286 en: 30 de Marzo de 2022, 10:38:17 am »
Pn y Gc son unos torpes sin formación...lo dice SXXI

https://twitter.com/47__ronin/status/1508837790989316096?t=Cqmd03a9-nPtUsyqQSJChQ&s=19

Por lo general, los patrulleros de los distintos cuerpos de este país, no reciben por parte de sus administraciones la suficiente formación en temas de armas o DPP.

No voy a entrar en el tipo de ejercicios, pero por curiosidad y a ver si me llevo una sorpresa para bien ¿ cuántas veces al año pisaba usted la galería? ¿y el tatami?

Si bien hay que saber usar el arma en mi caso no tengo una necesidad imperiosa para saber más de lo que sé, una básica es no disparar por la espalda, y la otra, si se puede, disparar a zonas menos lesivas, pero la cuestión principal es saber manejar los dos segundos y no desperdiciarlos dudando como hizo Juan Cadenas, y eso es lo que el funcionario ha de tener muy claro, tendrá dos segundos, como los ha tenido esa GC para decidir, si duda, está herida o muerta, y en este caso supo aprovecharlos.

No me ha respondido a la pregunta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1287 en: 31 de Marzo de 2022, 09:19:10 am »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1288 en: 31 de Marzo de 2022, 10:56:30 am »
Señor Ronin ¿cuántas veces al año pisaba la galería de tiro y el tatami? no es tan difícil poner 2,3, 10 o lo que sea.


Pn y Gc son unos torpes sin formación...lo dice SXXI

https://twitter.com/47__ronin/status/1508837790989316096?t=Cqmd03a9-nPtUsyqQSJChQ&s=19

Por lo general, los patrulleros de los distintos cuerpos de este país, no reciben por parte de sus administraciones la suficiente formación en temas de armas o DPP.

No voy a entrar en el tipo de ejercicios, pero por curiosidad y a ver si me llevo una sorpresa para bien ¿ cuántas veces al año pisaba usted la galería? ¿y el tatami?

Si bien hay que saber usar el arma en mi caso no tengo una necesidad imperiosa para saber más de lo que sé, una básica es no disparar por la espalda, y la otra, si se puede, disparar a zonas menos lesivas, pero la cuestión principal es saber manejar los dos segundos y no desperdiciarlos dudando como hizo Juan Cadenas, y eso es lo que el funcionario ha de tener muy claro, tendrá dos segundos, como los ha tenido esa GC para decidir, si duda, está herida o muerta, y en este caso supo aprovecharlos.

No me ha respondido a la pregunta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1289 en: 31 de Marzo de 2022, 12:54:11 pm »
Señor Ronin ¿cuántas veces al año pisaba la galería de tiro y el tatami? no es tan difícil poner 2,3, 10 o lo que sea.


Pn y Gc son unos torpes sin formación...lo dice SXXI

https://twitter.com/47__ronin/status/1508837790989316096?t=Cqmd03a9-nPtUsyqQSJChQ&s=19

Por lo general, los patrulleros de los distintos cuerpos de este país, no reciben por parte de sus administraciones la suficiente formación en temas de armas o DPP.

No voy a entrar en el tipo de ejercicios, pero por curiosidad y a ver si me llevo una sorpresa para bien ¿ cuántas veces al año pisaba usted la galería? ¿y el tatami?

Si bien hay que saber usar el arma en mi caso no tengo una necesidad imperiosa para saber más de lo que sé, una básica es no disparar por la espalda, y la otra, si se puede, disparar a zonas menos lesivas, pero la cuestión principal es saber manejar los dos segundos y no desperdiciarlos dudando como hizo Juan Cadenas, y eso es lo que el funcionario ha de tener muy claro, tendrá dos segundos, como los ha tenido esa GC para decidir, si duda, está herida o muerta, y en este caso supo aprovecharlos.

No me ha respondido a la pregunta.

En los últimos 15 años ninguna.. no.por que no.me llamasen sino porque considere que ya no me era necesario ese aprendizaje.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1290 en: 01 de Abril de 2022, 00:54:39 am »
Señor Ronin ¿cuántas veces al año pisaba la galería de tiro y el tatami? no es tan difícil poner 2,3, 10 o lo que sea.


Pn y Gc son unos torpes sin formación...lo dice SXXI

https://twitter.com/47__ronin/status/1508837790989316096?t=Cqmd03a9-nPtUsyqQSJChQ&s=19

Por lo general, los patrulleros de los distintos cuerpos de este país, no reciben por parte de sus administraciones la suficiente formación en temas de armas o DPP.

No voy a entrar en el tipo de ejercicios, pero por curiosidad y a ver si me llevo una sorpresa para bien ¿ cuántas veces al año pisaba usted la galería? ¿y el tatami?

Si bien hay que saber usar el arma en mi caso no tengo una necesidad imperiosa para saber más de lo que sé, una básica es no disparar por la espalda, y la otra, si se puede, disparar a zonas menos lesivas, pero la cuestión principal es saber manejar los dos segundos y no desperdiciarlos dudando como hizo Juan Cadenas, y eso es lo que el funcionario ha de tener muy claro, tendrá dos segundos, como los ha tenido esa GC para decidir, si duda, está herida o muerta, y en este caso supo aprovecharlos.

No me ha respondido a la pregunta.

En los últimos 15 años ninguna.. no.por que no.me llamasen sino porque considere que ya no me era necesario ese aprendizaje.

Si es porque estaba en un agujero (quiero pensar que es por eso), no era muy mayor cuando dejó la calle...

¿Y antes cuántas veces al año pisaba esos sitios?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1291 en: 01 de Abril de 2022, 06:33:02 am »
Usted quiere basar la reacción de una persona en la frecuencia de galería de tiro y eso no es ni mucho menos asi, al menos no en todos los casos, además, nunca te va a pillar el cuerpo igual y no hay dos intervenciones que salgan calcadas, lo que hoy ha salido una chapuza mañana saldrá mejor y viceversa, pero de ahí a decir que no se tiene formación, como ha hecho SXXI hay un trecho....a  mi me enseñaron algo básico, a no disparar por la espalda y en fuga....yo incorporé que disparar a coches en movimiento es un error, ningún coche se parará por acertarle en las cuatro ruedas y es sólo un gasto de munición, de hacer ruido y de arriesgarte a un rebote mal dado...y en este caso que nos ocupa, la funcionaria resolvió bien, aprovechó sus dos segundos y acertó tres de cinco, que no está mal...sólo le faltó tocar hueso, si llega a tocar hueso en la pierna se va a suelo inmediatamente.

Por mucho postural que realicen en las galerías como no lleven cartucho en recámara, sepan municionar bien y sobretodo, tengan las cosas muy, pero que muy claras, ningún instructor les enseñará a aprovechar sus dos segundos porque desde las Academias salen ustedes con unos miedos que les inculcan sobre el juez, la cárcel y demás tonterias, y eso pesa en algunos funcionarios que se pondrán a pensar sobre "aquello que me dijeron".

En fin, con el tiempo iremos viendo los resultados de esta nueva policía que sale con miedos a las calles.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1292 en: 01 de Abril de 2022, 16:24:53 pm »
No debería de afirmar eso porque no está en mi cabeza para saber en lo que me quiero o no quiero basar, de hecho se equivoca, porque no vale de nada ir a la galería si es para tirar 25 cartuchos desde una misma posición y sin la mínima presión. Lo que me da es que su formación era muy limitada y que sus tiradas, las pocas que haría, eran muy básicas, es la única explicación que hay para que no me responda a la pregunta.

Llevo cartucho en recámara y sin seguro, de la academia no salí con ningún miedo y recibo una mayor formación que la general del cuerpo, tanto con arma corta como con armas largas, de hecho la situación de repeler un ataque con un arma blanca la he practicado unas cuantas veces.

Chapó por la compañera, que demasiado bien ha resuelto la situación, teniendo en cuenta que está de prácticas y que tenía la otra mano ocupada, cosa que no debe de ocurrir, pero se le perdona porque está de prácticas.


Usted quiere basar la reacción de una persona en la frecuencia de galería de tiro y eso no es ni mucho menos asi, al menos no en todos los casos, además, nunca te va a pillar el cuerpo igual y no hay dos intervenciones que salgan calcadas, lo que hoy ha salido una chapuza mañana saldrá mejor y viceversa, pero de ahí a decir que no se tiene formación, como ha hecho SXXI hay un trecho....a  mi me enseñaron algo básico, a no disparar por la espalda y en fuga....yo incorporé que disparar a coches en movimiento es un error, ningún coche se parará por acertarle en las cuatro ruedas y es sólo un gasto de munición, de hacer ruido y de arriesgarte a un rebote mal dado...y en este caso que nos ocupa, la funcionaria resolvió bien, aprovechó sus dos segundos y acertó tres de cinco, que no está mal...sólo le faltó tocar hueso, si llega a tocar hueso en la pierna se va a suelo inmediatamente.

Por mucho postural que realicen en las galerías como no lleven cartucho en recámara, sepan municionar bien y sobretodo, tengan las cosas muy, pero que muy claras, ningún instructor les enseñará a aprovechar sus dos segundos porque desde las Academias salen ustedes con unos miedos que les inculcan sobre el juez, la cárcel y demás tonterias, y eso pesa en algunos funcionarios que se pondrán a pensar sobre "aquello que me dijeron".

En fin, con el tiempo iremos viendo los resultados de esta nueva policía que sale con miedos a las calles.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1293 en: 01 de Abril de 2022, 16:38:16 pm »
Estoy de acuerdo, creo que la compañera lo hizo muy bien dada la situación. . . quizás muchos compañeros más veteranos no hubieran sabido resolver la situación de igual manera, así que bien está lo que bien acaba.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1294 en: 01 de Abril de 2022, 16:43:30 pm »
Estoy de acuerdo, creo que la compañera lo hizo muy bien dada la situación. . . quizás muchos compañeros más veteranos no hubieran sabido resolver la situación de igual manera, así que bien está lo que bien acaba.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Solo hay que volver a ver el video y la actuación del binomio y de los desarmadores.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1295 en: 01 de Abril de 2022, 17:02:41 pm »
Termina bien el asunto porque, afortunadamente, no hay nadie en la línea de tiro y, por lo tanto, no hay ningún herido. . . los desarmadores intentan con la extensible quitarle el cuchillo a golpes, hacen lo que pueden, quizás no es lo más ortodoxo y su eficacia es más bien nula, pero el estrés de la situación quizás tampoco permite mucho más en ese momento. . . así que, como digo, bien está lo que bien acaba.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1297 en: 19 de Abril de 2022, 18:28:12 pm »
Pues desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1298 en: 20 de Abril de 2022, 06:16:03 am »

El maltratador al que disparó una guardia civil en Málaga no presenta cargos y se cierra el caso


Un juzgado de Málaga ha eximido de responsabilidad a la agente en prácticas que disparó contra este hombre que arremetió contra ella con dos armas blancas

El maltratador al que disparó una guardia civil en Málaga no presenta cargos y se cierra el caso El suceso en el que la guardia civil tuvo que disparar contra el maltratado

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 19/04/2022 17:11
ACTUALIZADO 19/04/2022 17:11
La guardia civil en prácticas que disparó contra un maltratador en Rincón de la Victoria (Málaga) ha sido eximida de toda responsabilidad por esta actuación. Este hombre que arremetió contra ella armado, en un video que se viralizó en redes sociales, no ha presentado cargos contra los agentes en un juicio rápido que se celebró ayer, según han adelantado fuentes jurídicas a Vozpópuli.

Carolina, que es como se llama la agente, fue citada ayer a declarar en calidad de testigo. El atacante no presentó cargos contra ninguno de ellos y se conformó con la pena que fue propuesta por el fiscal. Esta circunstancia ha provocado el cierre del caso.

"Incidentes que no se pueden repetir"

Esta circunstancia es especialmente importante para Carolina ya que si se hubiera celebrado un juicio contra ella en ese tiempo no hubiera podido ejercer de guardia civil y seguiría en periodo de pruebas hasta la conclusión del procedimiento.

Esta joven ha contado con el asesoramiento legal de la asociación Jucil aunque finalmente no ha necesitado sus servicios porque acudió al juzgado en calidad de testigo. El portavoz de la asociación Agustín Leal ha afirmado a Vozpópuli que este tipo de "incidentes no se pueden repetir".

"Y para evitar estos errores es imprescindible que los efectivos de la Guardia Civil cuenten con mejor equipamiento. Si nuestros compañeros hubieran tenido en ese momento las pistolas Taser, se hubieran evitado los disparos", añade Leal. El uso de la arma de fuego fue la única manera que tuvo la agente para "preservar su vida ante un agresor tan violento que portaba un arma blanca y que su único objetivo era causar el mayor daño a los compañeros que actuaron de manera ejemplar".

El suceso ocurrió durante la noche del pasado 28 de marzo en el paseo marítimo de la localidad malagueña. Los agentes recibieron el aviso de una mujer que alertaba de que un hombre, con orden de alejamiento en vigor, la estaba amenazando y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Tenía orden de ingreso en prisión
Al llegar a su domicilio el hombre había desaparecido. Sin embargo, los guardias civiles continuaron con las gestiones y localizaron a este individuo, de 56 años. Se dirigió hacia ellos con dos armas blancas y los agentes tuvieron que sacar sus pistolas reglamentarias.

En ese momento, el atacante se dirigió hacia Carolina, mientras ella retrocedía, y le pidió que depusiera su actitud. Algo que no hizo y tuvo que ser reducido. Fue disparado en la pierna izquierda pero siguió hacia la agente. Después se autolesionó en abdomen y cuello con el objetivo de suicidarse.

Fue atendido y trasladado al hospital donde pasó varios días pero finalmente se recuperó de las lesiones sufridas. Este hombre cuenta con antecedentes por violencia de género y tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1299 en: 21 de Abril de 2022, 13:28:41 pm »
Video.

Citar
Policía de Suecia dispara su arma de fuego al verse superado

Estos en Urquinanoa hubieran vaciado los cargadores


https://mobile.twitter.com/Fauerzaesp/status/1515975011114393606?cxt=HHwWjIC9nbPP6YkqAAAA