Autor Tema: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas  (Leído 181415 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1320 en: 08 de Junio de 2022, 19:34:54 pm »
El juzgado resolverá, la familia ahora está a lo suyo, entre otras cosas a la posibilidad de cobrar una buena indemnización. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1321 en: 09 de Junio de 2022, 16:56:55 pm »
Igual si estaba agresivo y sólo en casa no había realmente prisa y podrían haber esperado refuerzos con material adecuado.
Muy  difícil es hablar de estas situaciones, si no te has visto en ellas. Sólo los compañeros saben lo que pasó, igual podían haber esperado o no por que al abrir igual se les abalanzó, espero que todo salga bien.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1322 en: 15 de Junio de 2022, 14:56:35 pm »

La Policía Local de Sevilla abatió a un experto atracador que acababa de salir de prisión


El fallecido fue identificado como Juan José V. G. conocido por el alias de Demonio y relacionado con una banda que acumuló decenas de palos hace dos décadas
Silvia Tubio
@latubio
Actualizado:
24/07/2021 11:24h


Alas ocho y cinco de la tarde llegaban los avisos a las emisoras de la Policía Nacional y de la Local. Se estaba produciendo un atraco en el interior de un supermercado de la calle Contador, en el barrio de Amate. Las primeras informaciones ya hablaban de que los delincuentes iban armados. La situación era de altísimo riesgo. Los primeros en llegar fue una patrulla del distrito Cerro-Amate de la Local, dos agentes que no trabajan juntos de manera fija pero que ayer les tocó vivir una situación de las que cuesta mucho olvidarse y de las que generan lazos invisibles. Uno de los ladrones, que portaba una escopeta, detectó la presencia policial y se enfrentó a los agentes, según detallan fuentes municipales, quienes respondieron abriendo fuego. El ladrón cayó al suelo abatido.

Poco antes, el fallecido había llegado al establecimiento en moto junto a su compinche, quien al cierre de esta edición estaba en busca y captura aunque está plenamente identificado y era cuestión de horas de que fuera apresado. Accedieron al supermercado cuando creían que las cajas podían estar llenas por la recaudación de todo el día. En el interior, además de los trabajadores, había varios clientes. Uno de ellos esgrimió una escopeta con la que encañonó a las cajeras para que les indicaran donde guardaban el dinero. Según detallas algunos testigos, la situación se volvió muy tensa porque los dos ladrones no paraban de amenazar y de blandir el arma.


A las ocho y cinco de la tarde llegó el aviso a la Policía. Entre el momento de la llegada de los agentes y que se desatara el enfrentamiento apenas pasaron unos minutos. Tras caer el ladrón abatido, su compañero salió huyendo. Fue perseguido por los agentes que trataron de frenarlo ya en la calle. En las inmediaciones del supermercado se recogieron varios casquillos de bala. Nada más producirse el cruce de disparos, trabajadores y clientes salieron corriendo por varias puertas que tiene el local. Ninguno resultó herido; si bien algunos de ellos tuvieron que ser calmados por ataques de nervios. Según detallaron las cajeras del supermercado, habían pasado mucho miedo al verse con el arma en la cabeza. Fuentes policiales confirmaron a ABC que la escopeta era real y estaba municionada. No se trataba de ninguna réplica o arma de fogueo.

La familia pidió verlo

Sobre las diez de la noche, los alrededores del comercio ya se habían llenado de vecinos y curiosos. También se acercaron familiares del atracador abatido, cuyo cuerpo seguía en el interior del supermercado a la espera de que la autoridad judicial ordenara el levantamiento del cadáver. Una chica joven que se identificó como hija del fallecido intentaba convencer a los agentes que habían acordonado la zona para que le permitieran acceder al establecimiento y ver a su padre. Los funcionarios policiales no la dejaron. Trataron de explicarle que en ese momento había que preservar el escenario de los hechos para la recogida de muestras e indicios y que no podía acceder nadie al interior.

Al rato, un agente del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, salía para entrevistarse con ella y otros dos familiares que también reclamaban poder ver el cadáver. La pregunta era obvia: cómo estaban tan seguros de que la persona que estaba dentro era quien ellos decía. ¿Quién se lo había dicho?


Algunas fuentes apuntaron a este periódico que el otro atracador que había huido les había ya trasladado la noticia. Pasadas las once de la noche, se autorizaba levantar el cadáver que era conducido por personal de los servicios funerarios al furgón para su traslado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

El finado fue identificado como Juan Jose V. G, alias el Demonio, quien acababa de salir de prisión hacía pocos meses. En su historial cuenta con antecedentes por robos violentos y su apodo aún lo recuerdan los más veteranos de los cuerpos policiales.

El muerto era hermano de otro delincuente que lideró una banda de ladrones muy conocida hace dos décadas
La banda del Demonio fue muy conocida hace dos décadas por acumular decenas de robos y atracos. No era una organización con un número estable de integrantes, ya que entraban y salían miembros, muchos de los cuales no habían alcanzado la mayoría de edad. Uno de sus líderes fue un hermano del muerto, de nombre Daniel, que acabaría falleciendo en la prisión de Córdoba y al que también llamaban Demonio de apodo.

Desde que eran adolescentes iniciaron una espiral delictiva que sólo se frenó cuando sus miembros fueron cayendo por culpa de las drogas o eran asesinados por otros delincuentes. Su objetivo no era otro que hacerse con dinero rápido para obtener droga. La historia parece que se ha vuelto repetir con otro final trágico.

Los dos agentes que se habían enfrentado al atracador estaban muy impactados por cómo se había resuelto la situación, señalaron fuentes policiales a ABC. Al cierre de esta edición aún no habían prestado declaración a los investigadores. Ambos ingresaron en la Policía Local en 2003. Son de la misma promoción, con casi 20 años de servicio en el cuerpo. Desde el Sindicato SPPME de la Policía mandaron un comentario por redes sociales respaldando la actuación de los compañeros.



DELITO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE

Procesados dos policías locales de Sevilla que abatieron al "Demonio" a pesar de que el atracador disparó antes


El atracador irrumpió en un supermercado de Amate con un escopeta de cañones recortados con la que encañonó a los agentes tras amenazar a los empleados, en presencia de mujeres y un niño
Atraco en un supermercado del Parque Amate

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard Comentarios 59

JORGE MUÑOZ
15 Junio, 2022 - 06:50h


Una juez de Sevilla ha procesado a los dos policías locales que en julio de 2021 abatieron a Juan José V. G., un delincuente con numerosos antecedentes y conocido como el "Demonio", durante el atraco a mano armada que tuvo lugar en un supermercado Cashfresh de Amate, y en el que los agentes dispararon sobre el atracador después de que éste irrumpiera en el establecimiento, amenazando a los empleados y clientes, entre los que había incluso un niño, y llegara a efectuar incluso dos disparos dentro del supermercado.


A pesar de las circunstancias de aparente legítima defensa en las que se desarrolló la actuación policial, según todos los indicios recabados en la investigación, la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, ha dictado un auto, con fecha 30 de mayo, en el que ha procesado por un delito de homicidio imprudente a los dos policías locales que entraron en el supermercado y dispararon sobre el delincuente.

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, la juez relata cómo se produjeron los hechos en la tarde del 23 de julio de 2021, cuando Juan José V. G., acompañado de otro delincuente, se dirigieron sobre las 20:00 horas al supermercado Cashfresh de la calle Contador.

 MÁS INFORMACIÓN
Un atracador muere por disparos de la Policía en un supermercado de Sevilla
Un atracador muere por disparos de la Policía en un supermercado de Sevilla
Abatido un atracador en un supermercado de Parque Amate
La Banda del Demonio en seis episodios
En el vídeo que se adjunta con esta información puede observarse cómo el atracador y su cómplice detienen un ciclomotor -que previamente habían robado- justo en la puerta del negocio y, acto seguido, Juan José V. G. -conocido como el Demonio, aunque en realidad a él le apodaban realmente como Guajito y heredó el mote de su hermano Daniel, muerto en prisión hace muchos años- irrumpe en el local esgrimiendo una escopeta de cañones recortados que también había robado con anterioridad.

El atracador ocultaba su rostro con un casco de moto y a la entrada sorprende en la línea de cajas a los clientes que estaban pagando sus compras y guardando los alimentos en un carro, como es el caso de una señora que va con un niño pequeño de corta edad. El atracador golpea con la escopeta el mueble de la caja varias veces, ante lo cual la cajera le entrega un cajón con dinero, pero como había poca cantidad, el delincuente le dice "esto es una mierda, dame más dinero".

Un primer disparo del Demonio
Acto seguido, sale del local y le entrega el cajetín a su compinche, pero vuelve a entrar, apuntando de nuevo a la cajera y golpeando nuevamente el mostrador, diciéndole que le abra la otra caja, considerando igualmente que hay poco dinero, por lo que le exige que abra la tercera caja. En ese momento, Juan José V. G. vuelve a salir fuera del local para entregarle la caja al otro atracador y, al volver al supermercado, ve que la puerta se ha cerrado, por lo que "da un disparo con el escopeta hacia la puerta, que impacta en los cristales y se fractura la culata del arma, que cae al suelo". En el vídeo se observa cómo se produce el disparo, generando una nube de polvo, y las dos empleadas del establecimiento se tiran rápidamente al suelo buscando cubrirse, presas del pánico.

El atracador continúa guardando en una bolsa de plástico el dinero de esta caja y aprovecha incluso para hacerse con un teléfono móvil que se le ha caído al suelo a una de las empleadas, que le cuenta al asaltante que no tiene las llaves de la "caja fuerte" que el Demonio le pide con insistencia.

Después se observa como el atracador se marcha por un pasillo en busca de esa caja fuerte, llegando a "empujar" con el arma a una de las trabajadoras, que lo lleva hasta una pequeña oficina ubicada junto a la salida de emergencia del supermercado. La empleada comienza entonces a abrir la caja y Juan José realiza un segundo disparo, esta vez "contra el suelo", precisa la juez. Una vez abierta la caja, la empleada huye corriendo del lugar, quedando el atracador "agachado cogiendo el dinero del interior de la caja, que introducía en sus bolsillos".

Han pasado tan sólo unos minutos desde que se inició el atraco, aunque había "clientes y empleados que se habían refugiado en la zona de panadería y en las cámaras" frigoríficas. Dice la juez que sobre las 20:05 horas la emisora de la Policía Local dio el aviso del atraco por llamadas telefónicas a la Policía Nacional y es cuando los dos agentes que se hallaban en las inmediaciones reciben el aviso y se dirigen a la calle trasera del negocio, en concreto, a la calle Polvero, donde un trabajador les indica que los atracadores están ahí dentro y les abre la puerta.

En el auto, la juez sostiene que los dos agentes investigados "deciden entrar empuñando sus armas", pero no recoge que minutos antes habían recibido llamadas alertando de que se trataba de un robo a mano armada y que se habían escuchado los disparos realizados por el Demonio. Tras acceder al local, el empleado le indica dónde se hallaba el trabajador, momento en que uno de los agentes se gira y, según la juez, ve al atracador "agachado en la caja, a través de los cristales de la puerta", efectuando este agente dos disparos, mientras que su compañero, que se ha vuelto a la puerta efectúa otros dos disparos.

No precisa tampoco la juez, como puede observarse en otros vídeos de las cámaras de vigilancia del establecimiento, que el atracador lleva la escopeta en sus manos y, continúa la instructora, "no dispara en ningún momento e inicia una huida por el pasillo hacia el interior, portando el arma sin volverse en ningún momento", disparando de nuevo uno de los agentes.

Añade que el delincuente salió corriendo "con las manos en alto" y que uno de los agentes lo persigue gritando "policía" y "al suelo", realizando este funcionario un nuevo disparo "tropezando en la carrera con un carrito de compra y cayéndosele su pistola", de lo que puede desprenderse que este último disparo es fortuito. El Demonio "se desploma y cae al suelo boca abajo", mientras uno de los agentes lo reduce y al ver que está malherido, "intenta reanimarlo sin éxito".

Investigado otro agente por "borrar" grabaciones
La juez de Instrucción número 8 de Sevilla considera que la actuación de los dos agentes que abrieron fuego para reducir a un atracador armado que había abierto fuego previamente en un local con trabajadores y clientes, ninguno de los cuales resultó finalmente herido, puede ser constitutivo de un delito de homicidio imprudente, por lo que ha procesado a los dos agentes.

La causa se dirige además contra un tercer agente, familiar de uno de los policías que abatieron al Demonio, al que la juez atribuye un delito contra la Administración de Justicia por supuestamente haber "borrado" parte de las grabaciones de las cámaras personales que los dos agentes llevaban en el pecho.

Las claves del caso
Un atracador armado que abre fuego en el negocio
La principal clave del caso es que el atracador Juan José V. G. irrumpió en el supermercado de Amate provisto con una escopeta de cañones recortados que, además, no dudó en usar durante el asalto. Llegó a efectuar al menos dos disparos para intimidar a los empleados para que accedieran a entregarle el dinero de las distintas cajas. Queda por determinar si algún cartucho quedó sin detonar.

La Policía Local acudió a un aviso de atraco con tiroteo
Los dos agentes que se personaron de inmediato en el supermercado Cashfresh de Amate la tarde del 23 de julio de 2021 respondieron a un aviso de atraco a mano armada y en el que tenían conocimiento de que se habían producido disparos, según las llamadas de alerta recibidas en la jefatura de la Policía Local. Por eso, cuando acceden al establecimiento lo hacen con sus pistolas desenfundadas.

El atracador encañonó a los agentes
Los vídeos grabados por las cámaras del establecimiento reflejan como el atracador fallecido sale de una habitación con el arma en sus manos y es cuando sale huyendo por un largo pasillo se le cae la escopeta. Todo transcurre en cuestión de pocos minutos y la juez hace constar en el auto que en ese momento el delincuente no dispara, pero la amenaza era real puesto que había disparado ya antes.

El relato que hace la instructora para imputar a este agente parte de que tras haber abatido al atracador, los dos policías locales se trasladaron a una clínica para ser asistidos, y esas cámaras personales, que habían grabado la actuación desde que recibieron el aviso del atraco, continuaron encendidas, incluso en la clínica.

La juez considera que es entonces cuando ese tercer policía local les indica a los otros dos agentes que "no declaren de momento a la Policía Nacional, que respondan que están indispuestos y que las grabaciones se las queda y no las ve nadie", se refiere a las cámaras personales de estos policías.

Transcurrido un mes desde que se abrió la investigación judicial y una vez emitido un primer informe de la Policía Nacional, prosigue la juez, "se aportan por los agentes investigados dichas grabaciones y las cámaras para acreditar que responden a lo grabado; examinadas las cámaras, se advierte del borrado de parte de la grabación, que finaliza en el momento del fallecimiento del atracador". De ahí que la juez considere que esta actuación puede ser constitutiva de un delito contra la Administración de Justicia por parte de este tercer agente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1323 en: 15 de Junio de 2022, 15:28:08 pm »
Que se pretende ocultar con el borrado de parte de las imágenes?

Eran cámaras oficiales o particulares?



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1324 en: 15 de Junio de 2022, 16:20:56 pm »
Yo creo que el asunto debe de ir por ahí, las cámaras, probablemente no eran de dotación reglamentaria, sino particulares, porque no tiene sentido borrar unas imágenes que están recogidas por las cámaras de seguridad del establecimiento, salvo que lo que se quisiera hacer desaparecer fuera el audio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
« Última modificación: 15 de Junio de 2022, 18:01:01 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1326 en: 01 de Julio de 2022, 09:44:20 am »

La Fiscalía exculpa al policía que disparó un sintecho


El Ministerio Fiscal considera que el agente de la Guardia Urbana actuó en legítima defensa

Redacción
30/06/2022 20:39
La Fiscalía ha descartado acusar al agente de la Guardia Urbana de que disparó un sin techo que se le acercó llevando un cuchillo. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 y levantaron polvareda. Casi dos años más tarde, el Ministerio Público ha pedido archivar la causa abierta por una presunta tentativa de homicidio contra el policía.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que la Fiscalía sustenta su petición argumentando que el policía actuó en legítima defensa después de que el hombre se acercara con el cuchillo. Además de la petición de la Fiscalía, la defensa del agente también pidió archivar el caso contra el policía, según avanzó TV3.


Ocurrió el 21 de noviembre de 2020 sobre las 19 horas, en el paseo Sant Joan de Barcelona, ​​cuando el indigente se acercó con un cuchillo de grandes dimensiones. La versión policial sostiene que el hombre sin hogar se acercó a los diversos agentes de la Guardia Urbana que le rodeaban “en actitud muy agresiva”.

Quejas de los vecinos
Los agentes municipales acudieron al sitio a petición de los vecinos, que se quejaban de la actitud del hombre. Según puede apreciarse en vídeos del suceso, el indigente se acercó a los policías hasta que uno disparó dos veces su arma, hiriéndole con uno de los disparos.


La Guardia Urbana no apartó al agente tras el incidente en el que abrió fuego. El policía fue relegado a trabajos administrativos del cuerpo durante unas semanas, porque los Mossos le requisaron el arma mientras investigaban los hechos. El agente volvió a patrullar en febrero de 2021, unos tres meses después del suceso.

La víctima, Marjan C., ingresó en la UCI de un hospital. Una vez que ya no se temió por su vida, siguió hospitalizada durante unos meses hasta que se restableció de las heridas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1327 en: 01 de Julio de 2022, 09:45:24 am »
La leyenda policial de que si disparas acabas en prisión..
SE CAE.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1328 en: 01 de Julio de 2022, 19:30:12 pm »
La leyenda policial de que si disparas acabas en prisión..
SE CAE.
Si hubiera muerto, otro gallo cantaría.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1329 en: 19 de Julio de 2022, 07:39:18 am »
El juez aprecia una posible “negligencia” en los policías que causaron la muerte a tiros de Kebyn en Vallecas


El instructor rechaza la petición de la defensa para que archive ya la causa porque aún están pendientes un informe forense y otro de los compañeros de la Policía Científica de los tres agentes imputados
— Tres policías imputados por la muerte a tiros de un joven en su casa de Vallecas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1330 en: 05 de Agosto de 2022, 09:39:44 am »

Un mozo dispara a un hombre que se le habría arrojado encima en medio de una pelea


La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
Redacción
04/08/2022 - 23.17Actualizado04/08/2022 - 23.26
compartir en Whatsapp
compartir en Facebook
compartir en Twitter

Un hombre está herido por un disparo de bala de un agente de los Mossos d'Esquadra. Según la policía, el hombre se lanzó sobre el agente que había ido al lugar para detener una pelea .

Los hechos han ocurrido este jueves por la tarde en la calle Comtes de Bell-lloc con la calle Puiggarí, en el barrio de Sants de Barcelona, ​​según ha avanzado "El caso" y han confirmado los Mossos.

Una patrulla de los Mossos ha ido hasta la zona por un aviso de una pelea con armas blancas . El agente, según la policía, ha intervenido y el hombre se le ha lanzado encima.

El hombre está herido de bala y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha llevado al hospital.

Una ambulancia también ha trasladado al hospital a otro hombre herido por arma blanca durante la pelea.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1331 en: 20 de Septiembre de 2022, 20:26:41 pm »

La Policía Nacional dispara en un pie a un hombre que portaba un hacha tras tocar, presuntamente, a una menor en Elda


El supuesto autor de los abusos se metió en un bazar cercano levantando un hacha de grandes dimensiones y "en actitud desafiante"

El presunto agresor se parapetó en un bazar de la Avda. de Chapí de Elda / Cadena SER

Redacción

Radio Elda
Hoy - 11:53 h CEST
EldaUn hombre de 45 años ha recibido un disparo en un pie por resistirse e intentar agredir a un agente de la Policía Nacional portando un hacha de grandes dimensiones cuando iba a ser detenido tras, supuestamente, realizar tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años en Elda.

Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 21.00 h cuando el hombre, de nacionalidad cubana y con antecedentes, hizo los tocamientos en plena calle.


A la llegada de los agentes, la menor se encontraba junto a su abuela y manifestó que un varón le había tocado los glúteos, que la había agarrado fuertemente tocándole los pechos por encima de la ropa, lo cual había sido presenciado por testigos, que recriminaron la actitud.


El supuesto autor de los abusos se acababa de meter en un bazar cercano levantando un hacha de grandes dimensiones y "en actitud desafiante".

Los policías intentaron calmarlo y tratar de deponer su actitud, pero ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía tanto para los agentes como para el resto de personas, los efectivos empuñaron el arma reglamentaria y se efectuó un primer disparo al suelo.

El supuesto agresor hizo caso omiso a ello y se dirigió con la intención de agredir con el hacha a los policías, momento en el cual uno de los agentes realizó un segundo disparo en el pie, tras lo cual el hombre fue desarmado y asistido por los mismos policías, ya que seguía en una "actitud incontrolable", hasta la llegada de los servicios médicos.

Este individuo fue finalmente detenido y trasladado al hospital General de Elda, donde se negó a ser atendido, por lo que fue dirigido a un segundo centro sanitario, donde quedó custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1332 en: 23 de Septiembre de 2022, 20:35:07 pm »
Tienes ustedes mucho miedo...y un policía con.miedo es un peligro para el, sus compañeros y la sociedad a la que debe proteger.

https://twitter.com/_47ronin__/status/1573382612881920001?t=laORLlzFWSp5ulu2KZEBkQ&s=19

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1333 en: 24 de Septiembre de 2022, 01:21:53 am »
Tienes ustedes mucho miedo...y un policía con.miedo es un peligro para el, sus compañeros y la sociedad a la que debe proteger.

https://twitter.com/_47ronin__/status/1573382612881920001?t=laORLlzFWSp5ulu2KZEBkQ&s=19

No puedo verlo porque no tengo Twitter, pero no generalice porque los hay que lo tienen y los hay que no.


De estos días.

Citar
Policía dispara en un pie a un hombre con un hacha que tocó a una menor

https://m.youtube.com/watch?v=vQpTndz42Jc

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1336 en: 24 de Septiembre de 2022, 09:03:42 am »
Si un policía tiene miedo al proceso judicial por usar el arma...mejor que cuelgue el uniforme y busque otra profesión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2022, 10:32:23 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1338 en: 25 de Septiembre de 2022, 08:05:59 am »
Bien está lo que bien acaba pero...el que se cae pudo haber sido destripado como un cerdo y hoy estaríamos lamentando que se tuvieron esos dos segundos y no se aprovecharon.


Abatido con una pistola táser un hombre que amenazaba con un cuchillo a policías y peatones en Alcobendas


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Sábado, 24 septiembre 2022 - 13:28

Un hombre con problemas psiquiátricos y armado con un cuchillo fue abatido por la Policía Municipal con una pistola el viernes por la tarde en Alcobendas (Madrid). Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas en el Paseo de la Chopera de esta localidad, cuando un hombre de unos 40 años salió de un edificio blandiendo un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros.

El vídeo de los hechos, que acompaña a esta información, muestra como el hombre no colabora con los agentes y está muy agresivo, lanzando varias cuchilladas cuando los agentes tratan de calmarle mientras le hablan por su nombre.

Durante la intervención, un policía local intenta evitar la cuchillada tirando al hombre tierra a la cara que previamente había cogido de uno de los árboles. No lo logra y en la huida, resbala y está a punto de ser apuñalado.

El individuo prosigue en la calle con su actitud y tras varios intentos de apuñalar a los agentes, finalmente es abatido en la acera por un policía municipal que hace uso de la pistola eléctrica. El hombre cae al suelo, es esposado y detenido. Fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas.

El hombre es una persona con una supuesta enfermedad mental que ya ha causado algún incidente en el barrio. Desde uno de los balcones de la calle, un supuesto familiar del individuo no paró de gritar: "Es un enfermo, es un enfermo, como la vais a disparar".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Los cuerpos de seguridad: porte y uso de las armas
« Respuesta #1339 en: 11 de Noviembre de 2022, 20:14:16 pm »

La Policía abate a tiros a un hombre de 53 años que apuñalaba a otro en un piso de Villaverde


LUIS F. DURÁN
Actualizado Viernes, 11 noviembre 2022 - 20:12

La Policía Nacional ha abatido a tiros esta tarde a las 17.00 horas a un hombre de origen dominicano de 53 años que trataba de apuñalar a otra persona, de 36, en un piso de la calle de Estroncio 11 del distrito madrileño de Villaverde. El hombre se ha abalanzado con un cuchillo contra los agentes que han entrado a la vivienda y que han abierto fuego contra el agresor al no deponer su actitud violenta. Según el Samur, el individuo ha recibido tres impactos de bala. Tras una hora realizando maniobras de reanimación se ha confirmado su fallecimiento. El otro implicado en la pelea también ha sido atendido de dos heridas de arma blanca y de heridas de esquirla de bala en ambas manos. Fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre por los médicos del Summa.

Según la Jefatura Superior de Policía, los agentes acudieron al domicilio de la calle Estroncio por una pelea entre dos hombres, que pensaban en un primer momento que se trataba de un episodio de violencia de género.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que dos hombres se estaban agrediendo con sendos cuchillos. Los policías les pidieron que tirasen al suelo las dos armas blancas. Uno de ellos soltó el arma blanca en una mesita y el otro siguió con los ataques a esta otra persona. Al intervenir uno de los policías en la pelea el hombre de 53 años continuó con los ataques lo que obligó al funcionario a utilizar su arma de fuego para salvaguardar la vida de esa otra persona. El agente disparó en la pierna al hombre, pero este siguió con sus actitud violenta y el policía volvió a dispararle en dos ocasiones.

En el domicilio también se encontraba una mujer que habría presenciado los hechos y que carecía de lesiones. Está persona ha contado que ambos se pelearon por un asunto de celos por otra mujer y que los tres vivían en el mismo piso.