Autor Tema: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)  (Leído 160618 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #880 en: 22 de Agosto de 2015, 14:26:14 pm »
"se considerará que un vehículo está implicado en un accidente cuando aún sin entrar en colisión cin ningún otro, este estacionado fldebtal.manera que pueda suponer un riesgo para terceros, haciéndoles chocar o colisionar"
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #881 en: 22 de Agosto de 2015, 16:09:05 pm »
http://www.abc.es/madrid/20150201/abci-muere-motorista-madrid-201502011615.html

Se entiende el dolor de la familia al perder a un ser querido pero los funcionarios con los que usted quiere contactar muy posiblemente no le arrojen el dato que se desea más allá de lo escrito en su respectivo informe, aún asi parece ser que si hay una testigo si nos atenemos a la información de prensa en la que se menciona que una conductora hubo de ser atendida por psicólogos.



La conductora por lo visto cambio su version el dia del juicio respecto a lo que alego el dia del atestado, y los coches que estaban en doble fila no se les imputo segun tengo entendido nada mas que la denuncia de doble fila.


El seguro no se ha hecho cargo de la indemnizacion y a mi me ha pillado todo de golpe y estando fuera por lo que me he enterado tarde y poco puedo hacer, es
Complicado.

Solo queria esclarecerlo y ver si alguien vio algo o estuvo alli, lo agradeceria enormemente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #882 en: 22 de Agosto de 2015, 16:30:06 pm »
 . . . pero no eres Agente de Movilidad? ? ? . . . si eres AM ya sabes quien estuvo allí y donde poder encontrar la información que buscas . . . desde luego aquí no, eso está claro . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #883 en: 22 de Agosto de 2015, 18:42:14 pm »
"se considerará que un vehículo está implicado en un accidente cuando aún sin entrar en colisión cin ningún otro, este estacionado fldebtal.manera que pueda suponer un riesgo para terceros, haciéndoles chocar o colisionar"

Una calle de varios carriles, en recta y bien iluminada ...difícilmente la imputación puede recaer en los conductores de los vehículos estacionados como causantes únicos del siniestro.

Atestados haría su trabajo y lo incorporaría al juzgado y presumo que sin autor responsable lo que se ha procedido es al archivo penal..quedando la civil para la reclamación..pero de la que sin un aporte más allá de un estacionamiento en doble fila no estimara responsabilidad alguna tampoco y toda ella recaerá en el propio fallecido

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #884 en: 22 de Agosto de 2015, 19:31:59 pm »
Le transcribo lo que dice la.instrucción de la Fiscalía acerca de low vehículos implicados en un accidente de tráfico.  Si había un vehículo mal aparcado y fue la causa del accidente,  dicho vehículo está implicado en el accidente, y como tal se deberán depurar law responsabilidades que sea. Lógicamente, contra ese archivo penal si es que se ha producido cabrá el correspondiente recurso.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #885 en: 22 de Agosto de 2015, 19:32:52 pm »
Y si los compis de IT no lo reflejaron en el atestado es que alguien no hizo bien su trabajo.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #886 en: 22 de Agosto de 2015, 19:48:31 pm »
Le transcribo lo que dice la.instrucción de la Fiscalía acerca de low vehículos implicados en un accidente de tráfico.  Si había un vehículo mal aparcado y fue la causa del accidente,  dicho vehículo está implicado en el accidente, y como tal se deberán depurar law responsabilidades que sea. Lógicamente, contra ese archivo penal si es que se ha producido cabrá el correspondiente recurso.

Teórica y práctica no siempre coinciden dado que se estará a cada caso en concreto, no siendo lo mismo una vía que otra, una anchura que otra, una iluminación que otra, una velocidad que otra, e incluso unas condiciones climatológicas que otras...así se entiende en este particular caso donde tras el más que probable archivo se busquen nuevos elementos para sustentar el recurso, pues sino, la AP lo confirmara.

Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #887 en: 23 de Agosto de 2015, 12:30:14 pm »
. . . pero no eres Agente de Movilidad? ? ? . . . si eres AM ya sabes quien estuvo allí y donde poder encontrar la información que buscas . . . desde luego aquí no, eso está claro . . .




Si correcto pero todavia no puedo incorporarme al servicio porque yo tambien tuve un percance y bueno mientras queria ver si algun compi estuvo o vio algo.



En cuanto puedasi me gustaria poder saludarlesy hablar con ellos si no es molestia para ellos claro.

Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #888 en: 23 de Agosto de 2015, 12:35:48 pm »
Le transcribo lo que dice la.instrucción de la Fiscalía acerca de low vehículos implicados en un accidente de tráfico.  Si había un vehículo mal aparcado y fue la causa del accidente,  dicho vehículo está implicado en el accidente, y como tal se deberán depurar law responsabilidades que sea. Lógicamente, contra ese archivo penal si es que se ha producido cabrá el correspondiente recurso.

Teórica y práctica no siempre coinciden dado que se estará a cada caso en concreto, no siendo lo mismo una vía que otra, una anchura que otra, una iluminación que otra, una velocidad que otra, e incluso unas condiciones climatológicas que otras...así se entiende en este particular caso donde tras el más que probable archivo se busquen nuevos elementos para sustentar el recurso, pues sino, la AP lo confirmara.




Supongamos que alguien pierde el control de la moto y supongamos que es pir esquivar a otro vehiculo, si se choca con 2 coches en doble fila para mi son responsables tambien junto con el coche que le ha hecho esquivarlo puesto que si no estuvieran mal estacionados habria tenido escapatoria y no se habria provocado el accidente no?

Pregunto desde mi mayor ignorancia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #889 en: 23 de Agosto de 2015, 12:52:24 pm »

Supongamos que alguien pierde el control de la moto y supongamos que es pir esquivar a otro vehiculo, si se choca con 2 coches en doble fila para mi son responsables tambien junto con el coche que le ha hecho esquivarlo puesto que si no estuvieran mal estacionados habria tenido escapatoria y no se habria provocado el accidente no?

Pregunto desde mi mayor ignorancia.

Presumo que precisamente eso es lo que busca la familia..un clavo al que aferrarse y que demuestre que el choque estuvo motivado por una maniobra evasiva provocada por otro conductor, sólo así conseguirán que la responsabilidad que ahora recae sobre el fallecido pase a otro conductor...pero nunca a los propietarios de los estacionados por la peculiaridad de la vía, ancha, bien iluminada y en recta, o lo que es lo mismo, en circunstancias normales los coches sin perceptibles desde una distancia considerable que procura evitarlos.

Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #890 en: 23 de Agosto de 2015, 17:33:22 pm »
Pues os comento porque creo que no se les ha tomado como responssbles; es oq el sitio exacto del inpacto es en la esquina de la calle santa engracia con ponzano ! Los coches estaban justo debajo denun cartel de publicidad, en street view sale ahora mismo un taxi en esa posicion, entiendo que estan mal estacionados pero fuera de la corriente circulatoria , es decir no en doble fila, si hubiera sido doble fila si serian responsables y en ese lugar justo no esnun carril ni lugar de escaptoria, es mas el ayto en zonas asi en ocasiones ha hecho plazas verdes, ocurre por ejemplo en el cruce de la calle alcala con ayala , justo en em punto de ponzano con santa engracia estaban los 2 coches debajo de un cartel publicotario.


Que pudo pasar presuntamente, que mi amigo adelantara por la derecha, y la conductora que iva en el central quisiera meterse a la derecha y al hacer maniobra evasiva desgraciadamente de lanzo contra los 2 coches; si huniera sido asi la conductora seria la responsable pero no se pudo probar.




Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #891 en: 23 de Agosto de 2015, 17:45:30 pm »
Un coche en doble fila por muy buena que sea la via esta en corriente circulatoria y en ese caso siempre sera responsable; esto me lo transmite mi abogada que unicamente se dedican a traficos.


Da igual la iluminacion, anchura.....

Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #892 en: 23 de Agosto de 2015, 17:57:43 pm »
es complicado porque hay un video y si orece que uno de los coches esta mas pegado al carril pero claro pudo ser desplazado del impacto.



http://youtu.be/V9-msu7KaX8





Tambien este pais es asi yo si veo un accidente me paro, me quedo doy mi dni y cuento lo que he visto y a esa hora nadie vio nada ni nadie se paro ni nada.



Es una pena pero es asi.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #893 en: 23 de Agosto de 2015, 18:10:56 pm »
Cambie de abogada, un objeto fijo, aunque incumpa la ley por estar mal estacionado, rara vez es el culpable del siniestro por aquello de que cada conductor ha de ser dueño de todos los movimientos de su vehículo..y el caso que nos ocupa lo certifica..no se ha imputado a ninguno y la responsabilidad del siniestro ha recaído en el fallecido, con lo cual la Aseguradora no paga.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 18:59:12 pm por 47ronin »

Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #894 en: 23 de Agosto de 2015, 19:12:25 pm »
Te puedes ahorrar comentarios como " cambie de abogada" porque este es un tema que me afecta y me tiene muy dolido y las gracietas creo que estan fuera de lugar, no hay problema,
Dejo de postear y ya esta.




http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2013/TEMA_7_Parte_Comun_mov_segura62g.doc



Aqui si aparece como inplicado el estacionado y como responsable y entiendo que el juez es el que va a determinar la responsabilidad segun la situacion, ni mas ni menos.


Sino pues nada cuando le canse de mincoche lo dejo estacionado en plena m45 atravesado a ver que pasa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #895 en: 23 de Agosto de 2015, 20:57:40 pm »
Ya le he dicho que no es lo mismo una vía que otra, una recta que una curva, un vía iluminada que otra que no...y en este caso a las pruebas nos remitimos, la Fiscalía no ha ejercido acusación y el juez ha procedido al archivo...con el.anadido de que faltan dos datos para valorar aún más, velocidad de la moto y resultados de la autopsia.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #896 en: 24 de Agosto de 2015, 11:21:16 am »
Hace unos de años en Villaverde, un motorista bastante experimentado circulando por una calle normalita tuvo la mala suerte de que un vehículo se saltó un ceda ( aunque solamente fue el morro del coche) y al hacer la maniobra para tratar de esquivarlo se cayó al suelo y falleció, en este caso hubo varios testigos, pero de no haberlos habido y el conductor del coche no decir que se saltó el ceda, se podía haber quedado como una caída de motocicleta por culpa del motorista, en este caso si no hay testigos fiables esta difícil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #897 en: 24 de Agosto de 2015, 11:49:15 am »
http://juzgadomixtoomercantil2cuenca.blogia.com/2010/051505-sentencia-en-juicio-verbal-609-2009.php

Punto TER ERO de los FUNDAMENTOS DE DERECHO, una de las muchas sentencias y jurisprudencia que falla la responsabilidad en el conductir y no en un coche indebidamente estacionado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #898 en: 30 de Agosto de 2015, 09:10:17 am »
El hombre que murió en un bar de Reus «no entró a robar, me quería matar»
·La camarera explica que el hombre que acabó muriendo fue directo a por ella
·La mujer asegura que estaba amenazada de muerte por su ex pareja
·Los Mossos no confirman los hechos pero mantienen la investigación abierta

Posible viraje en la línea de investigación de la policía catalana del asalto ayer, 28 de agosto, a un bar del paseo Misericordia de Reus. Si todo apuntaba en un primer momento que se trataba de un atraco para robar la recaudación de la máquina tragaperras, ahora los investigadores de los Mossos tendrán que trabajar en una nueva hipótesis a raíz de las declaraciones que hizo la camarera cuando llegó al hospital Sant Joan de Reus, donde sigue ingresada estable aunque grave. La camarera, de nacionalidad brasileña, y según ha podido saber ReusDiari.cat, asegura que el hombre que entró, y que acabó muriendo, no fue directo a la caja registradora ni a ningún lugar donde pudiera haber dinero. Según el relato de la camarera, el hombre se dirigió a ella directamente, con la intención de hacerle daño: «No entró a robar, me quería matar». Con un arma blanca, que ahora está en posesión de los investigadores de los Mossos, le hizo varias heridas de diversa consideración en la cabeza.

La misma camarera, y siempre según las fuentes que han confirmado esta versión a este medio, también explicó que desde hacía tiempo vivía amenazada de muerte por parte de su ex pareja. Los Mossos no han querido confirmar en ReusDiari.cat si la camarera agredida estaba protegida por algún tipo de orden de alejamiento de su ex-pareja. Lo que sí han confirmado, sin embargo, es que el hombre que asaltó el bar, de cincuenta años y vecino de la calle de la Amargura de Reus, no tenía ninguna relación sentimental con la joven camarera. El hombre tenía varios antecedentes policiales y hacía menos de un mes que había salido de la cárcel tras haber cumplido condena. Las investigaciones siguen abiertas, la policía catalana no ha practicado ninguna detención y aún no se ha podido establecer ninguna relación entre la camarera, el hombre muerto y la ex-pareja de la mujer. A estas alturas, a falta de todas las diligencias y declaraciones de los primeros agentes que llegaron a la zona y de los posibles testigos, los Mossos trabajan para esclarecer esta -de momento- tentativa de robo con intimidación.

Un asalto que acaba con un hombre muerto en el paseo de Misericordia

La chica asaltada estaba sola en el bar cuando este individuo entró. Algunos de los vecinos han explicado que desde su casa, justo encima del bar, oyeron gritos. «Socorro» llamó la mujer, mucho ruido y luego la vieron salir corriendo e instantes más tarde llegó la primera patrulla de la Guardia Urbana de Reus. El hombre, el agresor, seguía en el interior. No tardaron en llegar patrullas de paisano de los Mossos y también de la policía de la ciudad. En menos de veinte minutos también llegó hasta la zona los mandos de la policía catalana de la comisaría de Reus. El jefe de turno, un sargento, y el subjefe de la comisaría, un subinspector; el momento, los dos se pusieron al frente del dispositivo.

Momentos más tarde se activaron dos dotaciones del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), una unidad especializada en orden público de los Mossos. Equipados con casco, escudos y armas largas, intentaron el asalto. Se desconocía si el hombre atrincherado en el interior del bar iba armado. En algún momento los jefes del operativo incluso valoraron la posibilidad de activar el GEI, el Grupo Especial de Intervención, la unidad de élite de los Mossos especializada en asaltos contundentes para neutralizar y detener delincuentes peligrosos.

Imagen
Los Mossos desplegaron una treintena de agentes entre USC, AIC y ARRO. Foto: Guillem RS.

Ante el cerco policial, el hombre atrincherado se escondió en un falso techo y se autolesionó con la misma arma blanca que llevaba y que había utilizado para herir a la mujer un rato antes. Cuando los agentes del ARRO pudieron entrar y lo encontraron gravemente herido, tuvieron que ser los Bomberos los que bajaran el hombre. Ya en el exterior del bar, en un hospital de campaña montado en la misma terraza del bar, el SEM intentó reanimar al hombre. Había perdido mucha sangre durante el tiempo que había estado atrincherado. Con un pronóstico «crítico» fue trasladado al Hospital Sant Joan de Reus donde, cuando entró, acabó muriendo por culpa de una parada cardiorrespiratoria.

La muerte del hombre, sin haber podido explicar qué intentaba cuando entró en el bar La Trobada, complicará la investigación. Justo cuando fue trasladado al hombre hacia el hospital, el cordón policial se deshizo. Los agentes de asalto marcharon y llegaron agentes de la unidad de Investigación Criminal de la policía catalana, los encargados de averiguar qué pasó. Después también se trasladaron al hospital donde seguía ingresada la mujer agredida durante el asalto.

Una zona tranquila pero que ya no sorprende a nadie

Durante el tiempo que duró todo el operativo de los Mossos para sacar del bar del hombre, hasta unas 150 personas se acumularon cerca del bar, detrás de la línea policial. Nadie se explicaba qué pasaba. Es un bar tranquilo "y que no hace nada de caja», aseguraba un vecino. Pero tampoco nadie se ocultaba de explicar que pequeños robos, hurtos y algún susto tienen el barrio en alerta «como todas las zonas alejadas del centro», insistía una mujer que aguantó de pie durante las más de tres horas que duró el operativo policial. No paraba de hacer fotos y explicar los hechos por un grupo de WhattsApp de vecinos del barrio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Crónica de Sucesos (Actualizado a partir de 1 dic. 2011)
« Respuesta #899 en: 31 de Agosto de 2015, 17:04:57 pm »

Tres muertos, dos desaparecidos y seis heridos por una explosión pirotécnica en Zaragoza


Hasta el momento se desconocen las causas del estallido, pero fuentes policiales han confirmado que ha arrasado las instalaciones y aún continúan las explosiones que dificultan la actuación sobre el terreno.
Vídeo:
http://vozpopuli.com/actualidad/67460-tres-muertos-dos-desaparecidos-y-seis-heridos-por-una-explosion-pirotecnica-en-zaragoza

Al menos tres personas han muerto, dos están desaparecidas y seis han resultado heridas, algunas con lesiones graves, a causa de una explosión registrada este lunes en la empresa Pirotecnia Zaragoza. Este es el balance provisional de víctimas que ha facilitado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien se ha desplazado al lugar donde se ha producido la tragedia.

La compañía de fuegos artificiales se encuentra en el barrio de Garrapinillos (a nueve kilómetros de la ciudad) y, según han informado fuentes del Gobierno aragonés a la agencia Efe, la explosión ha ocurrido a las 14.15 horas. Hasta el lugar del suceso se han trasladado bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación de Zaragoza y otros efectivos policiales de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Un perro de los bomberos ha rastreado el lugar y ha encontrado a dos personas con vida

La explosión ha provocado una gran alarma en los pueblos cercanos y se ha oído en Zaragoza capital. Las citadas fuentes han señalado que se desconocen las causas de la explosión, que ha arrasado las instalaciones de la pirotecnia, donde es perceptible el humo en algunas de las casetas en las que se elaboran y almacenan los productos pirotécnicos.

El área donde se encuentra la pirotecnia está acordonada por un gran despliegue policial y aún se registran algunas explosiones que dificultan la actuación de los bomberos. Los propios bomberos han comunicado que ya han podido entrar en la zona y que han rescatado con vida a dos personas que se encontraban en una misma caseta en la que han sido hallados los dos cadáveres.

Una de estas personas ha sido trasladada en la ambulancia de los bomberos al Hospital Miguel Servet, que cuenta con una unidad de quemados. Asimismo, un perro de los bomberos de la Diputación Provincial ha sido el que ha rastreado el lugar y ha encontrado con vida a estas dos personas.

Desde 1860

Pirotécnica Zaragozana -fundada en 1860- es una de las empresas más importantes de España en el sector y cuenta con una cuarentena de empleados en su plantilla. Sus productos se comercializan en numerosos países de Europa, como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y también distribuye en Canadá, según indica en su portal de internet. Igualmente, manifiesta que dispone de los medios tecnológicos más avanzados que existen en el mercado pirotécnico.