Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 304617 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #740 en: 17 de Junio de 2010, 16:34:26 pm »
San Fernando /
POLICÍA LOCAL
El delegado de Seguridad Ciudadana anula los días libres a policías locales
17/06 · 14:05 · Información/A.A.
La Policía de Chiclana y El Puerto ha buscado a los agentes domiciliados en estos municipios
Cuando le advieron de la presunta ilegalidad dijo que "donde hay patrón no manda marinero"

El Sindicato Unificado de la Policía Local Independiente asegura que el nuevo delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, José Miguel Rodríguez Villalón, designado por el alcalde tras la ruptura del pacto de Gobierno municipal con el grupo popular, ha ordenado denegar el disfrute de días libres concedidos a los policías, "atentando gravemente" la conciliación de la vida familiar y laboral, requiriendo incluso la colaboración de la Policía Local de Chiclana de la Frontera y de El Puerto de Santa María para que localizaran, con la identificación personal, domiciliaria y profesional de policías de San Fernando, residentes en esos municipios y se le comunicara, sin escrito y de forma verbal, la denegación de los días libres concedidos. Según la legislación vigente debe motivarse y justificarse adecuadamente por escrito dichas anulaciones.

Los hechos sucedidos se han puesto en conocimiento de la Asesoría Jurídica, al efecto de depurar las responsabilidades en las que han incurrido todos aquellos que han transgredido derechos inviolables de los empleados públicos, que están garantizados con una especial protección.

Intentado el sindicato SPLI informar, al nuevo delegado de Policía, que la modificación de derechos reconocidos en el Ayuntamiento tienen que ser negociados en la Mesa General de Negociación, y por supuesto no traspasar ciertos límites, Rodríguez Villalón manifestó que "donde hay patrón, no manda marinero".

"Al parecer, por haber actuado tras una infracción cometida en su día, ahora desde su nueva Delegación de forma injusta y arbitraria devuelve la atención recibida prohibiendo los días particulares concedidos por la Jefatura y anotados en el Libro de Servicios". El sindicato asegura que trata de justificar su "incapacidad" incrementando la presencia policial en la ciudad durante su mandato a costa de "limitar los derechos" de sus "compañeros" empleados públicos.

Ante la problemática que ha creado el nuevo delegado de Seguridad Ciudadana, perjudicando a los policías, se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la celebración de una concentración-manifestación para el viernes día 25, a las puertas del Salón de Plenos de la Casa de la Cultura.

Desconectado ballenablanca

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #741 en: 22 de Junio de 2010, 20:22:16 pm »
     Saludos a todos los foreros, al hilo de alcaldes y concejales, os cuento mi caso por si alguno lo ha sufrido y puede indicarme salidas o caminos para cuando se pongan mal las cosas.
Soy compañero de la PL y trabajo en un Ayuntamiento pequeño, y aunque no os lo creáis, soy el único Agente del municipio (2000 habitantes).

     Imaginaros un constructor de la zona con un nombre y familia de relevancia en el pueblo, se lleva más que bien con el Alcalde y, como ahora estos "pobres" hombres tienen poco trabajo, pues decide habilitar un enorme local que posee junto al ayuntamiento para instalar un bar-restaurante. Como le urge abrir el local puesto que ya lo tiene alquilado de antemano y tiene muchos obreros ociosos que se pueden dedicar a hacer la obra, habla con el Alcalde y le dice que va a solicitar la licencia de obra pero que si no le importa va  a adelantar trabajo sin esperar a que se la concedan.
     Como son amigos, el alcalde le autoriza "verbalmente" ,(en privado claro), a iniciar la obra y,  por si acaso, me lo comenta, (en privado también claro),  para que no vaya a exigirle la licencia (a este no pero ........a otros sí que  manda pedirla).

     En fin , pasan 4 meses y el constructor se pasa por el Ayuntamiento porque ha finalizado la obra y quiere el arrendatario abrir el local para aprovechar el verano. Lógicamente, se le comunica que el expediente aún está en la fase relativa a "actividades molestas", que cuando se resuelva este trámite, aún faltarán varios más, y que la cosa sigue su curso normal y puede aún tardar varios meses. No contento con la respuesta, vuelve donde su amigo el Alcalde y varios concejales y, en reunión secreta, deciden que abra el local sin licencia a ver si nadie dice nada. El alcalde me lo deja caer así como el que no quiere la cosa y yo le digo que ni hablar, que si abre iré a denunciarlo.

     El final os lo podéis imaginar, de repente y sin previo aviso, un sábado por la noche el local aparece abierto y lleno de gente, justo en fin de semana que saben que no tengo servicio. Me entero al día siguiente, domingo, de que han abierto el local y, ni corto ni perezoso, inicio servicio extraordinario ese domingo, me dirijo al local, identifico al titular, le pido la licencia municipal de apertura que lógicamente no tiene, y le digo que tiene que cerrar el local por carecer de ella pero que, como en esos momentos está lleno de gente, le doy dos horas de margen para que cierre o volveré y le denunciaré además de por carecer de licencia, por desobediencia a la Autoridad.

     Durante esas dos horas que le di al titular de margen para que cerrara, mi móvil echaba humo, aunque solo le cogí la llamada al Alcalde el cual, al loro, me dice  "....oye, que esta gente es del pueblo de toda la vida, ¿no podemos hacer la vista un poco gorda con esto y mirar hacia otro lado?. Mi respuesta fue clara...   NO

     En fin, redacté la denuncia, me la registraron en el Ayuntamiento a la mañana siguiente lunes, y se la puse en la mesa.

     Pues bueno, ahora el constructor se niega a cerrar porque dice que el Alcalde es el primero que le ha dicho que abra, que yo como policía me he saltado la más alta Autoridad municipal desobedeciendo las indicaciones del Alcalde y, éste último por su parte, busca a todas luces el modo de abrirme expediente por haber salido de servicio un domingo cuando no estaba marcado ya que le he dejado con el culo al aire y no he querido agachar la cabeza, (vamos, que le "he fallado").
     También quiere denunciarme el dueño del local porque dice que todo esto forma parte de una venganza personal contra él, y he abusado de mi cargo como policía para ello.

    La situación ahora mismo está en stand by  puesto que el Alcalde no acaba de encontrar el resquicio legal para  expedientarme, y el constructor junto con el arrendatario tampoco tienen fácil demostrar una venganza personal en un juzgado.
     Además, una semana después de lo sucedido, el bar sigue abierto sin licencia de apertura y el Alcalde ha metido mi denuncia en un cajón de su escritorio para los restos, (vamos, que no va  a hacer nada)

     Bueno, PREGUNTO; en caso de que me abran expediente aún no sé por qué, ¿puedo denunciar al Alcalde por prevaricación en el juzgado de guardia?, ¿denuncio por dejación de funciones por no hacer nada con la denuncia o prevaricación por pedirme que mirara para otro lado? ¿espero a ver qué pasa o me recomendáis no hacer nada por lo complicado del tema? o, finalmente y como segura mejor opción, ¿agacho la cabeza y me quedo en casa de baja psicológica un año por estréss laboral a ver si pierden las elecciones y cambiamos de gobierno?

En fin, a ver si me podéis comentar algo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #742 en: 22 de Junio de 2010, 20:27:46 pm »
El Alcalde puede optar por hacer desaparecer el servicio de PL del pueblo por no ser necesario.... ya que tampoco la Ley le obliga a mantenerlo, con lo cual te tiene pillado por los cataplines... ya que si inicias algún procedimiento contra él podría convocar al Pleno para decidir la desaparición de la PL y reubicarte en "otras labores".

Compleja situación en municipios con alcaldes y "alcalditos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #743 en: 22 de Junio de 2010, 20:47:25 pm »
6. En los Municipios de más de cinco mil habitantes, podrá existir Cuerpo de Policía Local, correspondiendo su creación al Pleno de la Corporación.

Podrá...no "deberá".

Y en tu caso ni llegas a la cifra de cinco mil habitantes.
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 20:48:59 pm por 47ronin »

Desconectado ballenablanca

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #744 en: 23 de Junio de 2010, 13:40:27 pm »
Pero tengo plaza por oposición pública de funcionario aprobada en pleno tras el proceso de selección. Echarme imagino que no podrían, ¿no?.
Hacer desaparecer el cuerpo de Policía local, imagino que legalmente tampoco podrían y, en caso de que lo hicieran,¿ me pueden poner a barrer la calle?

no sé, parece un poco como de película.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #745 en: 23 de Junio de 2010, 13:52:54 pm »
Pero tengo plaza por oposición pública de funcionario aprobada en pleno tras el proceso de selección. Echarme imagino que no podrían, ¿no?.
Hacer desaparecer el cuerpo de Policía local, imagino que legalmente tampoco podrían y, en caso de que lo hicieran,¿ me pueden poner a barrer la calle?

no sé, parece un poco como de película.

Echarte no, al ser plaza en propiedad... pero si reubicarte en el caso de que el Alcalde consiga que el Pleno apruebe la desaparición de la PL en esa localidad al no ser necesaria.

La ley no obliga a los municipios de habitantes inferiores a 5000 a tener cuerpo de policía propio, y como vemos en la normativa que te he puesto dice que a partir de esa cifra "podrán" que no "deberán"... y en tu caso estás por debajo de ella, asi que el Pleno es el que decide si forma el cuerpo de la PL y en su caso, lo disuelve.

Estás en un terreno delicado y en solitario, y en el que se han de jugar las cartas de forma muy astuta.

Y a tu pregunta sobre barrer las calles... sin duda, desaparecido el cuerpo de la PL se reubica al funcionario en "otras actividades", las que el Ayuntamiento determine, siempre y cuando el grupo al que pertenezcan las actividades sea el mismo que al que pertenecía el funcionario desaparecido... aunque eso es la teoría y la práctica pasa por los tribunales casi siempre.
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 16:30:14 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #746 en: 23 de Junio de 2010, 14:28:05 pm »
El alcalde de Bembibre declara por la denuncia de su jefe policial

23/06/2010 DL | Ponferrada

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, declarará hoy en el juzgado número siete de Ponferrada en relación con la denuncia por supuestas coacciones y malversación de fondos presentada por el jefe de la Policía Local, Patricio Martínez. El funcionario, que está suspendido, llegó a ser detenido el pasado verano después de que el alcalde le denunciara por presuntas amenazas de muerte.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #747 en: 23 de Junio de 2010, 16:27:06 pm »
Ballenablanca, como te dice Ronin, pueden hacer desaparecer el Cuerpo e intentar acomodarte en otro destino, si bien el juzgado acabará dándote la razón y solicitará los trámites neesarios para volver a ocupar plaza de Policía en tu ayuntamiento o en otro.

Con respecto a la actuación del alcalde tiene visos de delictiva con lo que su apuesta (porque juega con dinero que no es suyo) será siempre la huída hacia delante. Yo me pondría inmediatamente en manos de un abogado de confianza.

Sobre tu situación personal voy a pregunta porque conozco a varios que pasaron por una situación como la tuya.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #748 en: 24 de Junio de 2010, 03:49:28 am »
Ballenablanca, como te dice Ronin, pueden hacer desaparecer el Cuerpo e intentar acomodarte en otro destino, si bien el juzgado acabará dándote la razón y solicitará los trámites neesarios para volver a ocupar plaza de Policía en tu ayuntamiento o en otro.

Con respecto a la actuación del alcalde tiene visos de delictiva con lo que su apuesta (porque juega con dinero que no es suyo) será siempre la huída hacia delante. Yo me pondría inmediatamente en manos de un abogado de confianza.

Sobre tu situación personal voy a pregunta porque conozco a varios que pasaron por una situación como la tuya.

Salud y suerte.

 :ojones . . . en otro? ? ? . . . explicame eso . . .  :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #749 en: 24 de Junio de 2010, 08:08:10 am »
Imputados el edil de Seguridad y el jefe de policía de Galapagar
Las agentes aseguran que el concejal quitó multas de tráfico a sus amigos
F. J. B. - EL PAIS
Madrid - 24/06/2010

El concejal de Seguridad y Protección Civil de Galapagar (31.800 habitantes), Pedro Hernández Ramos (PP), y el jefe de la Policía Local de este municipio, Jesús Sánchez Gómez, tendrán que declarar en los próximos 15 días en los juzgados de Collado Villalba. Dos mandos policiales, una sargento y una cabo, les han denunciado por cinco delitos y la juez ha abierto diligencias previas, ya que ha visto indicios razonables de que los hayan podido cometer. Las dos mujeres, que se encuentran de baja y en tratamiento psicológico por acoso laboral, les acusan de un delito continuado de prevaricación, falsificación de certificado, un delito continuado contra la integridad moral, amenazas y coacciones.

Las denunciantes afirman que los imputados quitaron multas a locales.

Según consta en la denuncia, el concejal de Seguridad retiró de forma unilateral a la sargento María Dolores Aznar López de su puesto de máxima responsable del cuerpo y contrató en comisión de servicios a un suboficial de San Sebastián de los Reyes, Jesús Sánchez Gómez. También quitó de su puesto en la dirección a la cabo Nuria Fernández Barquilla, que es la que tiene más antigüedad. El edil, según las denunciantes, empezó a asignar el turno de noche y a favorecer a determinados agentes, a los que liberó de patrullar y hacer determinados servicios.

La sargento y la cabo le acusan también de quitar denuncias de tráfico a sus amigos, entre los que se encuentran personas de gran influencia dentro del municipio y con gran poder en el partido. "El denunciante [Pedro Hernández] comenzó a dirigirse a mí como la tía pegas. He sufrido toda una serie de acciones encaminadas a minar mi autoestima como profesional y a apartarme del servicio, dado que soy una pieza molesta para el señor concejal y no me rindo a sus ilícitos profesionales", afirma Dolores Aznar en la denuncia. La mujer se queja de que el concejal no despachaba con ella, desautorizaba sus órdenes directas y pagaba cantidades desiguales a compañeros en la misma situación.

El jefe de policía tampoco se libra de las acusaciones. Ambas mandos aseguran que ordenaba a los policías que no hicieran inspecciones de aforo y de control de ruido a determinados locales. De hecho, puso una nota en el tablón de anuncios de la sede policial para que fuera leído en las reuniones previas al servicio. También le acusan, junto al concejal, de no tramitar expedientes a cinco bares de copas de la localidad. Algunos de ellos están supuestamente vinculados a personas del PP. "Una de las denuncias a un local la tramitó el jefe de policía junto con un informe suyo en el que desautoriza a los agentes y solicita el archivo de la denuncia, conducta del todo prevaricadora y reprobable", recoge el escrito.

Uno de los funcionarios que ha sido favorecido por los dos imputados, el cabo C. M. E, tan solo fue sancionado con dos días de suspensión de empleo -lo que corresponde a una falta leve- pese a haber cometido una falta grave al haber perdido el arma reglamentaria, tras dejarla encima de la taquilla. El arma todavía no ha sido recuperada.

El propio Jesús Sánchez también ha redactado las bases para la plaza de oficial jefe y las ha presentado en la academia de Policía, según la denuncia, pese a que todavía no ha sido aprobada la relación de puestos de trabajo de 2010 y que esa redacción le corresponde al área de Personal. También acusó a las denunciantes de estar detrás, junto a la administrativa M. Y. P., de unos anónimos redactados contra él. La denuncia fue archivada al día siguiente en el Juzgado número 1 de Collado Villalba.

Una de las agentes también sufre el acoso, según ambas mandos, de los responsables policiales. Se trata de M. C. M. J., a la que un día quitaron el coche patrulla, la obligan a hacer vigilancias en un parque sin apenas tránsito, la critican en público, la ridiculizan y reparten el trabajo en las reuniones sin tenerla en cuenta. "La persiguen y la controlan en todas las intervenciones que realiza, anulando y ridiculizando sus actuaciones", afirman las dos mandos.

Ambas denunciantes pidieron la semana pasada la suspensión cautelar del jefe de la Policía Local ante los graves hechos de los que se le acusa.

El Ayuntamiento no ha querido entrar al detalle de la denuncia. Ha emitido un comunicado en el que mantiene que hay una campaña de acoso y desprestigio. "Se lanza una campaña de mentiras y falsas denuncias en venganza por reorganizaciones internas que no fueron a gusto de algunos. Desde el equipo de gobierno se lamenta esta serie de actitudes que no hacen sino ensuciar la imagen del cuerpo de la Policía Local, al mismo tiempo que confía en que pronto los tribunales darán la razón al Ayuntamiento de Galapagar", concluye el comunicado.
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #750 en: 24 de Junio de 2010, 14:55:06 pm »
´Que buen rollito se respira en Galapagar, sólo faltaba el Mini.  :mus;
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 19:27:35 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #751 en: 24 de Junio de 2010, 19:20:59 pm »
´Que buen rollito se respira en Galapagar, sólo faltaba el Mini.  :mus;
Si, si, un rollito de coj... :ojones

En fin, suerte. ;fum;
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 19:27:47 pm por 47ronin »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #752 en: 25 de Junio de 2010, 09:40:39 am »
Ballenablanca, como te dice Ronin, pueden hacer desaparecer el Cuerpo e intentar acomodarte en otro destino, si bien el juzgado acabará dándote la razón y solicitará los trámites neesarios para volver a ocupar plaza de Policía en tu ayuntamiento o en otro.

Con respecto a la actuación del alcalde tiene visos de delictiva con lo que su apuesta (porque juega con dinero que no es suyo) será siempre la huída hacia delante. Yo me pondría inmediatamente en manos de un abogado de confianza.

Sobre tu situación personal voy a pregunta porque conozco a varios que pasaron por una situación como la tuya.

Salud y suerte.

 :ojones . . . en otro? ? ? . . . explicame eso . . .  :pen:

Si. Ya hay sentencias al respecto. La administración debe procurar al trabajador un puesto de trabajo efectivo y nunca por debajo del nivel que ocupa, ni con menor retribución. Esto, sin embargo, cchoca con el hecho de que el nombramiento lo es como funcionario de Policía por lo que, si no hay acuerdo entre las partes, el juzgado puede y debe solicitar al ayuntamiento que realice los trámites necesarios, incluso con otros ayuntamientos, para que el trabajador desempeñe la función que designa su noombramiento. El problema es que hay una laguna por la cual ningún ayuntamiento está obligaco a cumplir con un mandato judicial que se haya dictado en referencia a otro, por lo que el policía podría estar durante años en situación de espectativa de destino sin hacer nada.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #753 en: 25 de Junio de 2010, 11:22:35 am »
El pleno de Mislata acaba a puñetazos,con dos heridos y un detenido
El concejal de Seguridad Ciudadana fue agredido y precisó de atención especializada tras intentar mediar en una alterada discusión entre el público
25.06.10 - 11:10 - MISLATA

El concejal de Seguridad Ciudadana de Mislata tras la agresión. / Foto: LP
El pleno municipal de Mislata acabó anoche de la peor de las maneras. Una gran trifulca, dos heridos y un detenido fue el resultado de una sesión en la que en todo momento imperó la tensión.
Cuando el reloj marcaba cerca de las 11.30 horas y cuando se debatía el punto sexto del orden del pleno -una moción presentada por el PP contra los recortes del Gobierno en las pensiones-, el alcalde popular, Manuel Corredera, tuvo que suspender la sesión, todo ello tras haber advertido en reiteradas ocasiones que guardaran las formas tanto desde los escaños como desde la zona de público. Y es que varias personas del público lanzaban gritos y proclamas y, alterados, intervenían sin dejar continuar con la sesión.
Los nervios entre simpatizantes del PSPV y del PP que se encontraban entre el público llegaron a tal punto que el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, se acercó para intentar mediar y calmar los ánimos, momento en que uno de los vecinos le propinó un fuerte puñetazo en la cara, al que éste respondió con otro.
Tanto el edil como el vecino, simpatizante socialista, tuvieron que ser trasladados al Hospital Militar de Mislata para ser atendidos. No obstante, el concejal, que sufría derrame en el ojo y tenía una ceja partida, fue remitido al Hospital de Manises puesto que requería atención especializada.
El otro herido sufrió un moratón en el pómulo y fue detenido por agresión a la autoridad, de forma que ha pasado la noche en el cuartel de Zapadores.
“En los años que llevo como alcalde jamás había vivido algo tan lamentable como la agresión que ha sufrido mi compañero”, explicaba el primer edil indignado tras el suceso. “Aquí hemos pasado por momentos de mucha tensión, pero lo de esta noche es una provocación intolerable y una situación muy triste”, añadió.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #754 en: 25 de Junio de 2010, 12:33:55 pm »
Ballenablanca, como te dice Ronin, pueden hacer desaparecer el Cuerpo e intentar acomodarte en otro destino, si bien el juzgado acabará dándote la razón y solicitará los trámites neesarios para volver a ocupar plaza de Policía en tu ayuntamiento o en otro.

Con respecto a la actuación del alcalde tiene visos de delictiva con lo que su apuesta (porque juega con dinero que no es suyo) será siempre la huída hacia delante. Yo me pondría inmediatamente en manos de un abogado de confianza.

Sobre tu situación personal voy a pregunta porque conozco a varios que pasaron por una situación como la tuya.

Salud y suerte.

 :ojones . . . en otro? ? ? . . . explicame eso . . .  :pen:

Si. Ya hay sentencias al respecto. La administración debe procurar al trabajador un puesto de trabajo efectivo y nunca por debajo del nivel que ocupa, ni con menor retribución. Esto, sin embargo, cchoca con el hecho de que el nombramiento lo es como funcionario de Policía por lo que, si no hay acuerdo entre las partes, el juzgado puede y debe solicitar al ayuntamiento que realice los trámites necesarios, incluso con otros ayuntamientos, para que el trabajador desempeñe la función que designa su noombramiento. El problema es que hay una laguna por la cual ningún ayuntamiento está obligaco a cumplir con un mandato judicial que se haya dictado en referencia a otro, por lo que el policía podría estar durante años en situación de espectativa de destino sin hacer nada.

Salud y suerte.

. . . efectivamente, esa es la cuestión, si tu dices que hay sentencias en ese sentido las habrá, yo no las conozco desde luego, pero lo que está claro es que ningún ayuntamiento podrá ser obligado por una resolución judicial a asumir un funcionario que no es suyo, y que proviene de otra corporación, respecto a lo demás pues bien, te recolocan en un puesto de igual grupo y nivel, pero nada más, en el caso de la CM al ser funcionario del grupo C2 te ponen de ordenanza o de POSI y a correr . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #755 en: 25 de Junio de 2010, 12:54:07 pm »
En concreto en mi plantilla hay dos compañeros que vienen de esa situación. Uno llegó a un acuerdo y ha estado trabajando en una biblioteca y otro, denunció la realización de funciones atipicas de policía y es el que consiguó una de las resoluciones judiciales a las que hago referencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #756 en: 25 de Junio de 2010, 17:59:53 pm »
. . .  ya, ya pero la cuestión es que por una sentencia judicial una corporación se tenga que hacer cargo de un funcionario de otro ayuntamiento que no es suyo, eso no tiene cabida, un juzgado nunca puede dictar una resolución como esa en la que diga que un policía de determinado pueblo X, por desaparecer el Cuerpo de Policía Local, pasa a ser policía del pueblo Y e integrarse en su plantilla, esto es imposible . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #757 en: 25 de Junio de 2010, 18:09:59 pm »
Claro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #758 en: 29 de Junio de 2010, 11:42:59 am »
La Policía de Cudillero insta al alcalde a «que respete la legalidad»

29.06.10 - 02:34 - E. C. | GIJÓN.

El enfrentamiento entre la Policía de Cudillero y el alcalde, Francisco González, parece no tener fin. Si en el último pleno del Consistorio, celebrado el viernes, el alcalde «arremetió contra el Sipla», ayer fue el sindicato el que contraatacó.

«El regidor manifestó sus dudas sobre la legalidad de esta organización despreciando su condición de sindicato profesional, como si eso fuese un defecto», explicó el Sipla a través de un comunicado en el que recordó al edil que «el Gobierno y su propio partido siguen manteniendo en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad este sistema de sindicación».

Según el sindicato, el alcalde «deja muy clara la frustración e impotencia por la que está pasando al no se capaz de imponer su autoritarismo como venía haciendo hasta la fecha».
Así, el Sipla le «exige que respete la legalidad» y que «no engañe a los vecinos de Cudillero». La realidad, alegan, es que «dejó en la calle a una auxiliar de Policía por ser afiliada y que el juzgado le obliga a indemnizarla por improcedencia del despido».

En cuanto a las bases de la convocatoria de empleo público, impugnada por el Sipla, el sindicato precisa que, «en vista de que el edil no acepta las alegaciones, obliga al sindicato a recurrir a la vía judicial».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #759 en: 06 de Julio de 2010, 15:02:14 pm »
LOS LLANOS DE ARIDANE
El concejal de Policía denuncia a los agentes por ridiculizar su discapacidad

El conflicto laboral que aún mantienen algunos agentes de la Policía y el grupo de gobierno de Los Llanos ha desembocado en ataques personales en los que la minusvalía del edil de Seguridad Ciudadana se ha usado para ridiculizarlo con un fotomontaje. Una denuncia recoge la marginación que soporta Juan Fernando Pérez.
6/jul/10

MAIKEL CHACÓN, Los Llanos

El concejal de Seguridad Ciudadana de Los Llanos de Aridane, Juan Fernando Pérez Martín, ha sido objeto de una burla dirigida a su condición de discapacitado físico, presuntamente realizada por agentes de la Policía Local del municipio, que se mantienen en conflicto laboral desde hace años con el grupo de gobierno al que pertenece en esta legislatura el edil.

Así se recoge en una denuncia realizada por él mismo y en un informe elaborado por la propia Jefatura de la Policía, en el que se dan a conocer los hechos ocurridos el pasado lunes 28 de junio en el interior de las nuevas dependencias de la Comisaría de Los Llanos, junto al parque Gómez Felipe, a donde hace unos meses se trasladó la actividad del cuerpo.

En la mañana de ese día, el concejal, como cada jornada, se incorporaba a su despacho situado en la segunda planta del edificio, al que tiene que acceder mediante un ascensor, debido a la reducida movilidad que le propicia su discapacidad. Fue entonces cuando se encontró con un fotomontaje burlesco en una de las mamparas del ascensor, en la que aparece la cara del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por sus rasgos similares a los del concejal, con cuerpo de mono y sobre un triciclo que simula al vehículo que utiliza Pérez Martín para poder desplazarse.

En la denuncia se adjuntan fotografías tomadas como pruebas en el interior del ascensor al que sólo acceden los miembros de la plantilla policial y el propio concejal.

Juan Fernando Pérez aseguró ayer a EL DÍA que se trató de una "desagradable sorpresa". Al respecto, dijo, "desconozco el objetivo que pretendía el autor o autores con semejante hazaña, pero si se trataba de herir mi sensibilidad como discapacitado, pues, ¡bravo! y felicidades porque lo consiguieron".

El concejal mostró su malestar por la mala intención de la acción: "Yo no elegí ser discapacitado. A veces el destino juega malas pasadas, y en este caso me tocó el infortunio, y creo que ya tengo bastante, para que cuatro o cinco desalmados, haciendo gala de la más baja catadura moral y escondiéndose en la más pura y dura cobardía, se ensañen de esa manera contra mi persona. Por ahí no voy a pasar. Desde luego que no. Mi dignidad no está en venta".

Al respecto, afirmó que "ha habido otros episodios, también lamentables, y de intencionalidad dolorosa. Hace un tiempo, por ejemplo, me bloquearon el vehículo con tres coches patrulla de la propia Policía y me tuvieron inmovilizado más de una hora, sin que pudiera subir mi silla de ruedas".

En cualquier caso, el edil señaló que "estos hechos son obra de cuatro o cinco policías, no de todo el cuerpo. Sigo manteniendo la opinión de que la Policía Local de Los Llanos, en su gran mayoría, es diligente en el cumplimiento de sus funciones".