Autor Tema: Policía, alcaldes y concejales  (Leído 304660 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #800 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:05:12 pm »
Disuelven dos plazas? Entiendo que plazas que iban a sacarse a oposición o estaban en el trámite.

Eso es...anulan las dos plazas de PL y a la par convocan dos plazas de vigilantes.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #801 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:39:29 pm »
Disuelven dos plazas? Entiendo que plazas que iban a sacarse a oposición o estaban en el trámite.

Eso es...anulan las dos plazas de PL y a la par convocan dos plazas de vigilantes.
Vale, porque me había parecido entender una burrada, por no llamarlo delito.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #802 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:42:44 pm »
Disuelven dos plazas? Entiendo que plazas que iban a sacarse a oposición o estaban en el trámite.

Eso es...anulan las dos plazas de PL y a la par convocan dos plazas de vigilantes.
Vale, porque me había parecido entender una burrada, por no llamarlo delito.

Si hubiese sido la anulación de las dos plazas efectivas, es decir de la desaparición del Cuerpo de la PL, en este caso, también es algo que la administración puede hacer, toda vez que la población de esa localidad no alcanza, ni de lejos, los 5000 habitantes que cita la norma, siendo decisión del Consistorio, tanto su creación como su desaparición en el caso de que ya lo tuviese....y los afectados... recolocados en otras áreas del Ayuntamiento de la misma clasificación profesional.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #803 en: 15 de Noviembre de 2010, 21:07:04 pm »
Disuelven dos plazas? Entiendo que plazas que iban a sacarse a oposición o estaban en el trámite.

Eso es...anulan las dos plazas de PL y a la par convocan dos plazas de vigilantes.
Vale, porque me había parecido entender una burrada, por no llamarlo delito.

Si hubiese sido la anulación de las dos plazas efectivas, es decir de la desaparición del Cuerpo de la PL, en este caso, también es algo que la administración puede hacer, toda vez que la población de esa localidad no alcanza, ni de lejos, los 5000 habitantes que cita la norma, siendo decisión del Consistorio, tanto su creación como su desaparición en el caso de que ya lo tuviese....y los afectados... recolocados en otras áreas del Ayuntamiento de la misma clasificación profesional.
:pen: Comportamiento delictivo, igualmente.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #804 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:29:01 pm »
Disuelven dos plazas? Entiendo que plazas que iban a sacarse a oposición o estaban en el trámite.

Eso es...anulan las dos plazas de PL y a la par convocan dos plazas de vigilantes.
Vale, porque me había parecido entender una burrada, por no llamarlo delito.

Si hubiese sido la anulación de las dos plazas efectivas, es decir de la desaparición del Cuerpo de la PL, en este caso, también es algo que la administración puede hacer, toda vez que la población de esa localidad no alcanza, ni de lejos, los 5000 habitantes que cita la norma, siendo decisión del Consistorio, tanto su creación como su desaparición en el caso de que ya lo tuviese....y los afectados... recolocados en otras áreas del Ayuntamiento de la misma clasificación profesional.
:pen: Comportamiento delictivo, igualmente.


. . .  comportamiento delictivo? ? ? . . . por qué? ? ? . . . donde está el delito? ? ? . . . en la disolución del Cuerpo de Policía Municipal? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #805 en: 16 de Noviembre de 2010, 00:46:41 am »
Sí, es un delito moral, no está tipificado, pero para mí sí.

Sigo con mis cabras y mis flores.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #806 en: 16 de Noviembre de 2010, 01:06:15 am »
Sí, es un delito moral, no está tipificado, pero para mí sí.

Sigo con mis cabras y mis flores.


. . . ah¡ ¡ ¡  . . .  bueno, si es eso, si es un delito moral . . . pues vale, te lo admito, como si dices que es pecado mortal . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #807 en: 16 de Noviembre de 2010, 01:07:24 am »
Sí, es un delito moral, no está tipificado, pero para mí sí.

Sigo con mis cabras y mis flores.


. . . ah¡ ¡ ¡  . . .  bueno, si es eso, si es un delito moral . . . pues vale, te lo admito, como si dices que es pecado mortal . . .  :Burla
No es lo mismo hombre, una cosa es mentira y la otra no.

Hay gente que comete delitos morales a diario y siguen vivos, pero son menos felices.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #808 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:31:08 pm »
Detenido un concejal de Samos por intentar agredir a los policías que lo pararon por conducir ebrio

«No sabéis quién soy», dijo el edil, que dio 1,12 de alcohol, el cuádruple de la tasa legal



Un concejal de la corporación del concello lucense de Samos, Manuel Pérez Rodríguez, fue detenido la noche del pasado lunes por resistirse a los agentes de la Policía Local de Sarria y de la Guardia Civil de Tráfico tras cuadruplicar la tasa legal de alcoholemia.

El edil, responsable de Obras y que concurrió a las elecciones con el PSOE, fue sorprendido en una calle del centro de Sarria tras chocar presuntamente con su todoterreno contra otro vehículo y darse a la fuga.

Los agentes de la Policía Local fueron informados alrededor de las 22.00 horas de que un todoterreno de la marca Mitsubishi había golpeado a otro y continuó la marcha sin detenerse. Iniciaron la búsqueda y minutos después localizaron un coche de esas características estacionado en medio de la calle Poula, por la que presuntamente el concejal había conducido en dirección prohibida. El lugar en el que lo hallaron se encuentra a pocos metros del garaje del domicilio del edil.

Una vez localizado el vehículo apreciaron que el hombre que lo conducía mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y por ello solicitaron la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para que le realizara el correspondiente análisis.

Los agentes aseguran que el edil se refirió a ellos en tono desafiante con frases del tipo «no sabéis quién soy» y que se puso agresivo, llegando a empujar a los policías y guardias civiles en el pecho en repetidas ocasiones. Una vez realizado el control de alcoholemia, dio un resultado de 1,12, el cuádruple de lo permitido por la ley, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. El concejal samonense ya se encuentra en libertad después de haber pasado unas horas detenido en las dependencias de la Guardia Civil, pero con cargos por desobediencia a la autoridad y dar positivo en el control de alcoholemia.
Manuel Pérez Rodríguez respondió a la llamada de este periódico y rehusó hacer declaraciones, aunque sí mostró su total arrepentimiento por lo sucedido y reconoció abiertamente que se había tratado de un grave error que había cometido por primera vez y que manifestó que no iba a repetir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #809 en: 17 de Noviembre de 2010, 14:09:11 pm »
Manuel Pérez Rodríguez respondió a la llamada de este periódico y rehusó hacer declaraciones, aunque sí mostró su total arrepentimiento por lo sucedido y reconoció abiertamente que se había tratado de un grave error que había cometido por primera vez y que manifestó que no iba a repetir.


 :pen: . . . la primera vez? ? ? . . . seguro? ? ? . . . con esa tasa y ese comportamiento no me lo creo . . . este debe de ser un caciquillo de pueblo venido a más . . . pero la cuestión es . . . dimitirá? ? ? . . . le cesarán? ? ? . . . ya veremos . . .


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #810 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:02:15 pm »
Manuel Pérez Rodríguez respondió a la llamada de este periódico y rehusó hacer declaraciones, aunque sí mostró su total arrepentimiento por lo sucedido y reconoció abiertamente que se había tratado de un grave error que había cometido por primera vez y que manifestó que no iba a repetir.


 :pen: . . . la primera vez? ? ? . . . seguro? ? ? . . . con esa tasa y ese comportamiento no me lo creo . . . este debe de ser un caciquillo de pueblo venido a más . . . pero la cuestión es . . . dimitirá? ? ? . . . le cesarán? ? ? . . . ya veremos . . .


Y el miedo que le tienen muchos...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #811 en: 19 de Noviembre de 2010, 15:10:57 pm »
Massamagrell
VALENCIA
Admitida a trámite una denuncia de CCOO por supuesto trato de favor del jefe de Policía Local de Massamagrell

Acusan al inspector y a dos oficiales de haber estado beneficiando a personas afines al alcalde y a concejales del PP al no tramitarles las multas de tráfico
19.11.10 - 12:50 - EUROPA PRESS | VALENCIA


El juzgado número uno de Massamagrell ha admitido a trámite la denuncia presentada por el delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de la localidad por un presunto trato de favor de dos oficiales y el inspector jefe de la Policía Local hacia personas afines al alcalde y concejales del PP al no tramitarles las multas de tráfico.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en la denuncia se ponía de manifiesto que estos tres agentes, que han sido citados a deeclarar el 4 de abril de 2011, "podrían estar implicados en presuntos delitos de prevaricación".
CCOO ha señalado que los hechos se remontan a los años 2008-2009, "cuando los denunciados beneficiaban supuestamente a personas afines al alcalde y concejales del Partido Popular en la localidad, al no tramitarles las multas de tráfico".

Asimismo, ha añadido que se investiga igualmente el "supuesto trato de favor y la retirada ilegal de multas a la hermana del alcalde, con la rebaja a un euro del importe de la sanción, y al hermano de un antiguo concejal del Partido Popular que en la anterior legislatura fue concejal delegado de la Policía".

El sindicato también apunta a que se denuncia "la no tramitación por la vía penal, como correspondería, de alcoholemias con tasas muy elevadas, que casi triplican las permitidas por la Ley".

El delegado sindical de CCOO ha denunciado que, por otra parte, el departamento de sanciones "no ha dado curso a algunas denuncias por infracciones en materia de ruidos molestos a vecinos, ni del exceso e incumplimiento del horario de cierre de determinadas entidades y locales de ocio".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #812 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:31:51 pm »
TABEIRÓS / MONTES
Dono declara en público no estar satisfecho con la labor de la Policía Local "igual que os cidadáns"

El alcalde de A Estrada desvela dificultades para cubrir el servicio por las bajas

SILVIA PAMPÍN -A ESTRADA El alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, afirmó ayer en Radio Estrada que no está satisfecho con la labor de la Policía Local "en absoluto", "igual que os cidadáns". El regidor local realizaba estas declaraciones en el programa semanal en el que atiende en directo llamadas de ciudadanos. Ayer, varias consistían en quejas relativas a cuestiones que son competencia de los agentes municipales.

Dono achacó su descontento con la labor policial local a que algunos de sus miembros "non cumpren co seu deber". "Que conste que non tódolos policías son iguais", admitió horas más tarde a esta Redacción.

"Máis traballo, menos multas"

Aún así, indicó que no vio cumplida la consigna que les dio hace 3 años: "máis traballo e menos multas" porque el regidor local es más partidario de apercibir a los ciudadanos para evitar que cometan una infracción que de sancionar.

Cree que los agentes están para impedir que se aparque mal, regular el tráfico para que sea fluido posible y cuidar del bienestar de peatones y automovilistas. En antena, había coincidido con una llamada que admitía que la propia ciudadanía es culpable en parte de dificultar la fluidez circulatoria en la villa al aparcar sobre pasos de cebra, por ejemplo Pese a todo, Dono reiteró sus críticas, acusando descontrol por parte de la Policía Local en el aparcamiento y la regulación del tráfico.

Bajas y horas extras

También admite que en el seno de la Policía Local hay "mal ambiente" y ve efectivos que "non funcionan". Desveló que a menudo el jefe de la Policía Local se encuentra con graves dificultades para cubrir el cuadrante del servicio diario por las constantes bajas de agentes. Esto repercute, según explicó, en sus propios compañeros y en el Concello. Y es que quienes están en activo tienen que asumir más carga de trabajo y, lógicamente, después cobran horas extras. De hecho, según Dono, hace una semana había 4 agentes de baja. Esto se suma al déficit de personal que también admite que sufre el cuerpo de la Policía Local. En este sentido, recordó que hay dos plazas sin cubrir, cuya labor debe asumir la plantilla de agentes a diario.


Y con sus declaraciones en radio no creo que esté fomentando el "buen ambiente".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #813 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:57:18 pm »
ES JOSÉ JALDÓN MORA

Getafe pondrá una calle al policía que falleció cuando auxiliaba a dos víctimas de un accidente

23 de noviembre de 2010   GETAFE
REDACCION

El Ayuntamiento de Getafe pondrá una calle al Policía nacional de la Comisaría de Getafe José Jaldón Mora, de 56 años, que falleció en acto de servicio el 28 de diciembre de 2009 cuando auxiliaba a dos personas víctimas de un accidente de tráfico, consiguiendo rescatarlas antes de que otro vehículo le arrollara en el kilómetro 14 de la autovía de Andalucía, junto a otro compañero que resultó herido.

La comisión de denominaciones viarias del Ayuntamiento, a instancias del alcalde de Getafe, Pedro Castro, será quien apruebe el nombre de la calle, que está situada en la urbanización El Rosón entre las calles Churruca e Ilustración, en las proximidades de la comisaría.

Desde el Ayuntamiento, han asegurado que José Jaldón era un auténtico policía patrullero con más de 28 años de servicio ya que ingresó en el cuerpo de la Policía Armada en 1981, y tras realizar las prácticas y pasar por las comisarías de Ciudad Lineal y Chamartín, recaló en Getafe en el año 2000.

MEDALLA DE PLATA

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, le concedió la medalla de plata al mérito policial a título póstumo en un acto solemene que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la comsiaría de Getafe, donde destacó que Jose Galdón acumuló cuatro felicitaciones públicas por su labor el mismo año de su muerte y añadió que en la totalidad de su carrera sumó 15 felicitaciones porque "era un gran profesional que siempre estaba dispuesto a echar una mano a quien lo necesitaba".

Asimismo, la Comunidad de Madrid también le entregó el pasado mes de abril la medalla al mérito ciudadano en su categoría de plata, junto a dos guardias civiles y un ciudadano a quienes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó como héroes debido a sus comportamientos admirables.


Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #814 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:18:32 pm »
ES JOSÉ JALDÓN MORA

Getafe pondrá una calle al policía que falleció cuando auxiliaba a dos víctimas de un accidente

23 de noviembre de 2010   GETAFE
REDACCION

El Ayuntamiento de Getafe pondrá una calle al Policía nacional de la Comisaría de Getafe José Jaldón Mora, de 56 años, que falleció en acto de servicio el 28 de diciembre de 2009 cuando auxiliaba a dos personas víctimas de un accidente de tráfico, consiguiendo rescatarlas antes de que otro vehículo le arrollara en el kilómetro 14 de la autovía de Andalucía, junto a otro compañero que resultó herido.

La comisión de denominaciones viarias del Ayuntamiento, a instancias del alcalde de Getafe, Pedro Castro, será quien apruebe el nombre de la calle, que está situada en la urbanización El Rosón entre las calles Churruca e Ilustración, en las proximidades de la comisaría.

Desde el Ayuntamiento, han asegurado que José Jaldón era un auténtico policía patrullero con más de 28 años de servicio ya que ingresó en el cuerpo de la Policía Armada en 1981, y tras realizar las prácticas y pasar por las comisarías de Ciudad Lineal y Chamartín, recaló en Getafe en el año 2000.

MEDALLA DE PLATA

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, le concedió la medalla de plata al mérito policial a título póstumo en un acto solemene que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la comsiaría de Getafe, donde destacó que Jose Galdón acumuló cuatro felicitaciones públicas por su labor el mismo año de su muerte y añadió que en la totalidad de su carrera sumó 15 felicitaciones porque "era un gran profesional que siempre estaba dispuesto a echar una mano a quien lo necesitaba".

Asimismo, la Comunidad de Madrid también le entregó el pasado mes de abril la medalla al mérito ciudadano en su categoría de plata, junto a dos guardias civiles y un ciudadano a quienes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó como héroes debido a sus comportamientos admirables.


que en este pais para reconocer el trabajo de cualquier policia tenga que ser a titulo postumo es de juzgado de guardia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #815 en: 23 de Noviembre de 2010, 21:37:59 pm »
ES JOSÉ JALDÓN MORA

Getafe pondrá una calle al policía que falleció cuando auxiliaba a dos víctimas de un accidente
que en este pais para reconocer el trabajo de cualquier policia tenga que ser a titulo postumo es de juzgado de guardia

Como diría Peing... no estoy de acuerdo... pero no podemos pretender que por nuestro trabajo se le ponga el nombre a una calle, eso suele ser siempre a título postumo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #816 en: 24 de Noviembre de 2010, 15:47:20 pm »
Zerolo quiere identificar a los que se lanzan al tranvía

"A los que se tiran a la vía para hacer la gracia hay que llevarlos directamente al psiquiátrico", manifiesta el alcalde
N. VAQUERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE La Policía Nacional debería identificar y llevar ante la Justicia a los "locos" que paran de emergencia y sin motivo el tranvía y ponen en peligro la vida del resto de pasajeros. Esta recomendación fue hecha ayer por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, quien consideró además con ironía que a los que se lanzan borrachos a las vías "habría que llevarlos directamente al psiquiátrico".

El regidor capitalino calificó de "espeluznantes" las imágenes grabadas de actos vandálicos en el tranvía. "Lo que se ve en esos vídeos es aterrador", insistió, al tiempo que instaba a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz a buscar una solución para perseguir y castigar "a los que ponen en riesgo" la integridad de las personas que se suben al tren.

La Policía Nacional "no puede decir que este es un problema de falta de seguridad privada", avisó Zerolo al tiempo que se mostró dispuesto a atajar él mismo este problema con la Unipol.

"Si la Subdelegación dice que no tiene personal para acabar con este vandalismo, pongo yo durante tres semanas a la Unipol, los viernes y los sábados, en los vagones y veremos a ver qué pasa", advirtió el alcalde.

Miguel Zerolo reconoció que no será fácil controlar a las miles de personas que se suben al tranvía en Carnaval y aconsejó separar lo máximo posible las paradas del centro de La Laguna y Santa Cruz.

"El la última reunión d e la junta de seguridad se dejó bien claro que era necesario reforzar la presencia policial en el recorrido del tranvía", explicó el alcalde de Santa Cruz, quien reiteró que al ver los vídeos de "las locuras" que se cometen en los vagones y en las vías sintió "auténtico pavor".

Desaprensivos

"Es que esas personas que dan al botón de emergencia para que se pare el tranvía pueden matar a tres personas de un golpe", reflexionó Miguel Zerolo antes de insistir en la necesidad de que estos "desaprensivos" rindan cuentas ante la Justicia.

"Lo de los borrachos que se lanzan a las vías del tren para hacer la gracia no se cómo definirlo", manifestó, convencido de que esas personas "tienen aficiones propias de psiquiátrico". Zerolo coincidió con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, al alertar de que si no se extrema la seguridad en el tranvía, tanto en Carnaval, como los fines de semana, "un día va a ocurrir una gran tragedia".

"Llevamos tiempo advirtiéndolo", continuó el regidor capitalino, "y no es una cuestión de seguridad privada", reiteró.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #817 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:38:58 pm »
Trama de espionaje en la Policía Local

El SIPLA acusa a la Jefatura de espiar «como Mortadelo y Filemón» a sus agentes usando medios públicos y valiéndose de los vigilantes de la ORA

   
E. CAMPO

Una «trama de espionaje propia de Mortadelo y Filemón». Así es como califica el sindicato de la Policía Local, el SIPLA, la supuesta represión que realiza la Jefatura sobre los agentes avilesinos, y que se traduce en un control excesivo de sus conversaciones y movimientos con medios pagados con las arcas municipales, y la implicación también de los vigilantes de la zona azul «como herramientas del espionaje». El sindicato ha divulgado estas acusaciones en un comunicado encabezado por una advertencia, «Se abrió la veda», y una cita de la tercera Ley de Newton: «Cada acción tiene una reacción igual y opuesta». Toda una declaración de intenciones.

Los hechos denunciados por el SIPLA, y que se suman a una larga lista de denuncias sobre el deterioro del servicio, incluyen la grabación de las conversaciones particulares de los funcionarios y su vigilancia por GPS y por las cámaras del Centro de Control de Tráfico. Es decir, un «Gran Hermano» para averiguar cada paso que dan los agentes.

Además también se estaría empleando material adquirido con dinero público pero que debería de estar destinado para la prevención del delito. «Para este espionaje la Jefatura tiene a su disposición material sofisticado que fue adquirido por el Ayuntamiento con un desembolso considerable y para otros cometidos y que se está despilfarrando como herramienta de este juego infantil». La persecución denunciada por el sindicato llega a seguimientos en motocicleta particular o de camuflaje a compañeros y órdenes que, aseguran, llegan a generar hilaridad por su ridículo, como el obligar a un agente a denunciarse por pisar una raya continua mientras iba a prestar un servicio.

En lo que se refiere a los trabajadores de la ORA, según el SIPLA, se les obliga a llamar a la Jefatura para denunciar cada vehículo mal estacionado en la vía pública, y es la propia Jefatura quien da instrucciones de actuar prescindiendo de la valoración del agente sobre las circunstancias que rodean el caso. «No dudamos que eso engrosa las arcas, pero perjudica a la convivencia. El Gobierno de la nación acordó que los policías locales utilizaran las sanciones como último recurso, dada la crisis, pero aquí la opción de la Concejalía y de la Jefatura es claramente la contraria».

Dos son las causas de esta situación, según el SIPLA: la frustración de la Jefatura por no cubrir las expectativas y la lucha interna de poder en el PSOE. «Hace tiempo que venimos denunciando la persecución desde el sector crítico del PSOE contra la Policía Local amparándose en la cercanía a la Jefatura y el deseo de esta última de hacer daño a la plantilla como sea». Razones al margen, el SIPLA pide respeto y concluye: «No nos dejaremos amedrentar».



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #818 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:33:00 pm »
El alcalde de Cudillero acusa al PP de «despreciar» a los policías locales

29.11.10 - 02:18 - REDACCIÓN | CUDILLERO.

El alcalde de Cudillero, Francisco González, acusó ayer a la edil popular Carmen Pérez García de la Mata de «despreciar a los policías locales» por las críticas vertidas ayer en las que aseguraba que el regidor había designado «a dedo y de forma ilegal» a un auxiliar del cuerpo para sustituir de forma provisional al sargento Prudencio Iván Flórez, actualmente suspendido de empleo y cuya situación está inmersa en un proceso judicial.

González replicó que la agente que ejerce ahora de forma provisional la jefatura había sido nombrada subjefa por el propio Iván Flórez por lo que ahora tan sólo se ha corrido el escalafón profesional.

El nombramiento ha respetado, según el alcalde, los principios de igualdad, méritos y capacidad previstos por la ley.

Asimismo, Francisco González defendió la actuación de los agentes del cuerpo, que ocupan sus puestos de forma legítima «y están en proceso de consolidación de sus empleos previsto por la Ley de Coordinación de Policías Locales. Soprenden las críticas a ese proceso de la edil popular, cuando nunca recurrió su convocatoria y, además, está avalado por los juzgados. Es, claramente, un intento de desgastar políticamente al equipo de gobierno». Por último, en referencia a la ilegalidad y falta de cualificación profesional en sus actuaciones de los agentes, al no haber superado la preceptiva oposición, González tildó de «ignorancia y desconocimiento democrático» las palabras de De la Mata: «las funciones de denuncia son propias de cualquier empleado público», al margen de su categoría profesional.

La polémica en torno a la gestión de la Policía Local de Cudillero escribirá un nuevo capítulo el 16 de diciembre, cuando está previsto que se celebre en Oviedo el juicio por el recurso presentado contra las bases de contratación de los auxiliares.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policía, alcaldes y concejales
« Respuesta #819 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:34:43 pm »
Vamos a tener que mandarle otra vez A LOS LEONES.

"La acción del guardia civil fue desproporcionada"

El alcalde de Cudillero carga contra el agente que disparó contra el vecino que le atacó con una pala. El agente estará apartado del servicio hasta saber si está "emocionalmente bien".

Cientos de personas despiden al fallecido en Soto de Lui?a.

SANCIONES.
Cudillero expedienta al sargento de la policía local


Al alcalde de Cudillero por tres razones.

Por hacer comentarios contra la GC sin esperar a la decisión judicial

Por decir que expedientaba al Sargento de la PL por no acudir al entierro.

Y por ordenar funciones impropias a la PL, motivo real por el que se expedientó a ese sargento al negarse que los funcionarios a sus órdenes hiciesen de carteros.

Por ello.... A LOS LEONES!!!  :caput

Como empieces a dar de comer Alcaldes a los leones,,, igual se mueren los pobres por "remejunge de acidez"