Autor Tema: Compañer@s que no están entre nosotros  (Leído 446330 veces)

Desconectado aefe

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 182
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3240 en: 27 de Enero de 2012, 20:51:46 pm »
D.E.P. Compañeros :Lazo_Negro

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3241 en: 27 de Enero de 2012, 21:34:17 pm »
Mala semana para los compañeros de CNP 4 caidos. Deseo que el mar devuelva vuestros cuerpos.
Va por vosotros.
DEP
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I8_uHLOWlhA[/youtube]

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3242 en: 27 de Enero de 2012, 21:52:54 pm »
D.E.P       :Lazo_Negro
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado ratio

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 16
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3243 en: 27 de Enero de 2012, 22:38:02 pm »
que descansen en paz :Lazo_Negro

Desconectado takel73

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 130
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3244 en: 27 de Enero de 2012, 22:38:15 pm »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro
Descansen en paz. Mi pesame a la familia, compañeros y amigos

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3245 en: 28 de Enero de 2012, 01:42:00 am »
D.E.P.

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3246 en: 28 de Enero de 2012, 03:00:30 am »
D.E.P.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3247 en: 28 de Enero de 2012, 11:23:08 am »
Es difícil encontrar las palabras para definir lo que uno siente...

Descansad en paz, compañeros.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3248 en: 28 de Enero de 2012, 11:40:55 am »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3249 en: 28 de Enero de 2012, 16:44:49 pm »
Mis condolencias hacia los compañeros y sus seres queridos.

DEP. :Lazo_Negro
« Última modificación: 28 de Enero de 2012, 19:17:01 pm por 47ronin »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3250 en: 31 de Enero de 2012, 19:26:16 pm »
Carta, extraida de Internet, para Rodrigo, José Antonio y Javier: siempre en nuestro recuerdo

    Queridos Rodrigo, José y Javier: me dirigiré a vosotros en presente, porque vuestro ejemplo os mantendrá siempre vivos en nuestro recuerdo.

     Vestimos un uniforme compuesto de la tela más simple y el escudo más glorioso. Ese escudo que un buen día muchos soñamos con portar en nuestro pecho. Después de esfuerzos, sacrificios y nervios, algunos privilegiados como vosotros y yo pudimos conseguirlo. Entre nosotros nos llamamos “compañeros”.

Mis compañeros Rodrigo, José Antonio y Javier

     Todos los “compañeros” que durante estos años llegamos en una fría mañana a la Academia de Ávila fuimos recibidos en la puerta por cuatro palabras: servicio, dignidad, entrega y lealtad. ¿Sólo palabras? Ayer demostrasteis que no, que son algo más que un lema y que calan hondo en la mente y el alma de los que entendemos esta profesión como algo más que un sueldo a final de mes.

     En esta bendita empresa en la que se pueden desempeñar tantas y tantas funciones, vosotros realizabais hasta ayer (hoy hacéis la función de Ángeles Custodios) la que para mí y para muchos es la más bonita, difícil e incomprendida: estar a pie de calle atendiendo al ciudadano allá donde lo requiere, haciendo de todo, desde lo más sencillo a lo más complejo, y todo bien. Truncasteis robos, disolvisteis peleas, consolasteis a la familia de un fallecido, indicasteis calles, evitasteis hurtos, auxiliasteis a accidentados, incautasteis droga… ¡Y SALVASTEIS VIDAS!Y todo ello, tomando decisiones en décimas de segundo.

     Por si esto fuera poco, a menudo os topasteis con la cara menos amable de esos ciudadanos a los que defendéis sin miramientos. Ayer mismo, seguramente entrasteis en un bar a tomar un café al inicio del servicio. Y seguramente alguien os vio y pensó: “míralos, que bien viven, de servicio y en el bar”. Lo que no sabe es que trabajáis 10 horas de noche,después de haber patrullado otras tantas durante la mañana de ese mismo día y casi las mismas horas en la tarde anterior. Y todo ello conduciendo un vehículo, a veces a toda prisa, y estando alerta de todo lo que ocurría a vuestro alrededor.

     Es muy probable que también provocaseis la envidia de alguien que, al veros pasar en vuestro coche-patrulla mascullase: “menudo chollo, todo el día sentados en el coche, dando paseos, y cobrando por eso”. Lo que no sabe ese alguien es que en unos segundos pasabais de estar sentados en el coche a correr detrás de un delincuente que había robado un bolso a una mujer que podía ser su abuela, madre o hermana; que vuestros “paseos” disuadían a los delincuentes de, por ejemplo, robar en su coche, y que cada vez que salíais al servicio vuestras madres y esposas no sabían si volverían a veros, y ese riesgo inherente a esta profesión no se paga ni con el mayor de los sueldos, y menos aún con los mil y algo euros que vosotros cobrabais. A pesar de todo esto, servíais a esos ciudadanos y al resto, y lo hacíais convencidos y con vocación.

     Ayer, como tantas otras veces, atendisteis un aviso, llegasteis al lugar y, en décimas de segundo os visteis obligados a tomar una decisión: había que actuar, no había tiempo para más. Daban igual las circunstancias, el por qué esos chicos estaban en el agua. Si eran unos imprudentes o víctimas de un accidente fortuito. Esa no era la cuestión. La prioridad era sacarlos de allí, arrebatárselos al marembravecido, que mostraba su peor cara y amenazaba con devorar sus vidas.

     Sabedores de lo arduo de la tarea y de que el buen fin de la misma sólo podía lograrse en equipo, llevasteis la palabra “compañeros” a su máxima expresión, sumasteis las fuerzas de vuestros brazos, os lanzasteis al agua y construisteis una cadena que salvó la vida a un joven de veintipocos años. Pero el mar, dolido en su orgullo, fue cruel y quiso vengarse de quien le había plantado cara. Lanzó la más brava de sus olas contra vosotros, no os dio opción de rescatar al otro joven, y se dio por vencedor vanagloriándose de su victoria, a pesar de conseguirla en una lucha desigual.

     Podía pasar, vosotros lo sabíais. Y a pesar de ello, no dudasteis en actuar y pelear. Otros muchos hubieran visto morir a aquellos jóvenes antes que aventurarse a ser pasto de las olas, pero vosotros… VOSOTROS SOIS POLICÍAS.Cumplisteis con vuestra obligación y cometido hasta sus últimas consecuencias, sin esperar recompensas ni nada a cambio. Porque un policía debe hacer lo correcto, e intentar salvar aquellas vidas lo era, aunque el precio fuese la vuestra propia. Y si había que morir, ¿podía ser de una forma mejor? Juntos, hermanados por los brazos, simbolizando la unión hasta en el momento de caer, porque nunca dejaríais solo a un compañero.

     No puedo llorar, porque más aun que la enorme tristeza por perderos, me pesa la alegría por la tremenda lección de sacrificio y humanidad que nos habéis dado. ¡Gracias! Por enaltecer el nombre y la imagen de esta profesión a la que tantos queremos tanto, por ser mis compañeros, y porquevuestro ejemplo y espíritu perdurará en tantos otros policías que velarán por mí y por los míos.

     Vaya para vosotros y vuestras familias mi abrazo y mi orgullo por contar con gente como vosotros entre mis compañeros.
     
     Policía José Antonio Villamor Vázquez
     Policía Javier López López
     Oficial de Policía Rodrigo Maseda Lozan

 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3251 en: 02 de Febrero de 2012, 12:49:06 pm »
Encontrado en A Coruña el cadáver de uno de los policías desaparecidos
El cadáver hallado en la mañana de este jueves en una playa pequeña próxima al Orzán, en A Coruña, corresponde a uno de los dos policías que permanecían desaparecidos tras intentar auxiliar al estudiante eslovaco, cuyo cuerpo tampoco ha sido localizado por el momento.

Fuentes del operativo que participa en las labores de rescate han indicado que el cuerpo corresponde al agente Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien había ingresado en el cuerpo policial en el año 2002. El cuerpo fue encontrado en la zona de la playa del Matadero sobre las 11.00 horas de este jueves por efectivos de Protección Civil.

Así, permanecen desaparecidos el otro policía, José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado, así como el estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia) y nacido en el año 1988.

Al lugar donde fue encontrado el cuerpo se han desplazado el nuevo jefe superior de la Policía en Galicia, Jaime Iglesias; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; y el teniente de alcalde de Seguridad en este consistorio, Julio Flores; mientras que también se desplaza hasta allí el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

 :Lazo_Negro

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3252 en: 02 de Febrero de 2012, 12:57:32 pm »
 :Lazo_Negro
QUID PRO QUO

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3253 en: 02 de Febrero de 2012, 13:41:32 pm »
Carta, extraida de Internet, para Rodrigo, José Antonio y Javier: siempre en nuestro recuerdo

    Queridos Rodrigo, José y Javier: me dirigiré a vosotros en presente, porque vuestro ejemplo os mantendrá siempre vivos en nuestro recuerdo.

     Vestimos un uniforme compuesto de la tela más simple y el escudo más glorioso. Ese escudo que un buen día muchos soñamos con portar en nuestro pecho. Después de esfuerzos, sacrificios y nervios, algunos privilegiados como vosotros y yo pudimos conseguirlo. Entre nosotros nos llamamos “compañeros”.

Mis compañeros Rodrigo, José Antonio y Javier

     Todos los “compañeros” que durante estos años llegamos en una fría mañana a la Academia de Ávila fuimos recibidos en la puerta por cuatro palabras: servicio, dignidad, entrega y lealtad. ¿Sólo palabras? Ayer demostrasteis que no, que son algo más que un lema y que calan hondo en la mente y el alma de los que entendemos esta profesión como algo más que un sueldo a final de mes.

     En esta bendita empresa en la que se pueden desempeñar tantas y tantas funciones, vosotros realizabais hasta ayer (hoy hacéis la función de Ángeles Custodios) la que para mí y para muchos es la más bonita, difícil e incomprendida: estar a pie de calle atendiendo al ciudadano allá donde lo requiere, haciendo de todo, desde lo más sencillo a lo más complejo, y todo bien. Truncasteis robos, disolvisteis peleas, consolasteis a la familia de un fallecido, indicasteis calles, evitasteis hurtos, auxiliasteis a accidentados, incautasteis droga… ¡Y SALVASTEIS VIDAS!Y todo ello, tomando decisiones en décimas de segundo.

     Por si esto fuera poco, a menudo os topasteis con la cara menos amable de esos ciudadanos a los que defendéis sin miramientos. Ayer mismo, seguramente entrasteis en un bar a tomar un café al inicio del servicio. Y seguramente alguien os vio y pensó: “míralos, que bien viven, de servicio y en el bar”. Lo que no sabe es que trabajáis 10 horas de noche,después de haber patrullado otras tantas durante la mañana de ese mismo día y casi las mismas horas en la tarde anterior. Y todo ello conduciendo un vehículo, a veces a toda prisa, y estando alerta de todo lo que ocurría a vuestro alrededor.

     Es muy probable que también provocaseis la envidia de alguien que, al veros pasar en vuestro coche-patrulla mascullase: “menudo chollo, todo el día sentados en el coche, dando paseos, y cobrando por eso”. Lo que no sabe ese alguien es que en unos segundos pasabais de estar sentados en el coche a correr detrás de un delincuente que había robado un bolso a una mujer que podía ser su abuela, madre o hermana; que vuestros “paseos” disuadían a los delincuentes de, por ejemplo, robar en su coche, y que cada vez que salíais al servicio vuestras madres y esposas no sabían si volverían a veros, y ese riesgo inherente a esta profesión no se paga ni con el mayor de los sueldos, y menos aún con los mil y algo euros que vosotros cobrabais. A pesar de todo esto, servíais a esos ciudadanos y al resto, y lo hacíais convencidos y con vocación.

     Ayer, como tantas otras veces, atendisteis un aviso, llegasteis al lugar y, en décimas de segundo os visteis obligados a tomar una decisión: había que actuar, no había tiempo para más. Daban igual las circunstancias, el por qué esos chicos estaban en el agua. Si eran unos imprudentes o víctimas de un accidente fortuito. Esa no era la cuestión. La prioridad era sacarlos de allí, arrebatárselos al marembravecido, que mostraba su peor cara y amenazaba con devorar sus vidas.

     Sabedores de lo arduo de la tarea y de que el buen fin de la misma sólo podía lograrse en equipo, llevasteis la palabra “compañeros” a su máxima expresión, sumasteis las fuerzas de vuestros brazos, os lanzasteis al agua y construisteis una cadena que salvó la vida a un joven de veintipocos años. Pero el mar, dolido en su orgullo, fue cruel y quiso vengarse de quien le había plantado cara. Lanzó la más brava de sus olas contra vosotros, no os dio opción de rescatar al otro joven, y se dio por vencedor vanagloriándose de su victoria, a pesar de conseguirla en una lucha desigual.

     Podía pasar, vosotros lo sabíais. Y a pesar de ello, no dudasteis en actuar y pelear. Otros muchos hubieran visto morir a aquellos jóvenes antes que aventurarse a ser pasto de las olas, pero vosotros… VOSOTROS SOIS POLICÍAS.Cumplisteis con vuestra obligación y cometido hasta sus últimas consecuencias, sin esperar recompensas ni nada a cambio. Porque un policía debe hacer lo correcto, e intentar salvar aquellas vidas lo era, aunque el precio fuese la vuestra propia. Y si había que morir, ¿podía ser de una forma mejor? Juntos, hermanados por los brazos, simbolizando la unión hasta en el momento de caer, porque nunca dejaríais solo a un compañero.

     No puedo llorar, porque más aun que la enorme tristeza por perderos, me pesa la alegría por la tremenda lección de sacrificio y humanidad que nos habéis dado. ¡Gracias! Por enaltecer el nombre y la imagen de esta profesión a la que tantos queremos tanto, por ser mis compañeros, y porquevuestro ejemplo y espíritu perdurará en tantos otros policías que velarán por mí y por los míos.

     Vaya para vosotros y vuestras familias mi abrazo y mi orgullo por contar con gente como vosotros entre mis compañeros.
     
     Policía José Antonio Villamor Vázquez
     Policía Javier López López
     Oficial de Policía Rodrigo Maseda Lozan

 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro
  :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro tres rayos de luz que iluminarán nuestras vidas y nos servirán de aliento para siempre.  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado vaitiare

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
  • Iaorana
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3254 en: 02 de Febrero de 2012, 15:48:32 pm »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro DEP

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3255 en: 02 de Febrero de 2012, 16:38:35 pm »
Buceadores localizan el cuerpo del tercer policía desaparecido
A CORUÑA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo del tercer policía que permanecía desaparecido desde hace siete días tras intentar rescatar a un estudiante eslovaco, que sigue desaparecido, junto a otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos cadáveres han sido recuperados.

   Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que sobre las 15.30 horas de este jueves ha sido hallado el cuerpo del agente José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quien acudió al rescate uniformado para ayudar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia).

 :Lazo_Negro

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3256 en: 02 de Febrero de 2012, 18:44:39 pm »
Bueno, se acabó la pesadilla. Las familias y los compañeros podrán empezar su duelo sin la impotencia de la espera que han venido sufriendo como pena accesoria a la catástrofe.

Ahora si, DEP nuestros tres nuevos ángeles....

 :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3257 en: 02 de Febrero de 2012, 19:02:07 pm »
Que pena!!!!!  D.E.P.     :Lazo_Negro :Lazo_Negro :Lazo_Negro
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3258 en: 02 de Febrero de 2012, 19:37:35 pm »
 :Lazo_Negro
 D.E.P.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223932
Re: Compañer@s que no están entre nosotros
« Respuesta #3259 en: 11 de Febrero de 2012, 12:16:12 pm »
La víctima falleció en el mismo lugar

Detenido el conductor del camión implicado en el atropello a un vigilante de seguridad en Albal
Valencia | 09/02/2012 -

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor del camión que ha atropellado mortalmente a un vigilante de seguridad de una empresa situada en el polígono industrial de Albal (Valencia), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han sucedido sobre las 08.00 horas en una empresa situada en el kilómetro 7 de la V-31 en el polígono de Albal cuando el conductor del camión, tras descargar el vehículo, atropelló al vigilante de seguridad de la compañía cuando iba a salir de las instalaciones.

Hasta el lugar del accidente, se ha desplazado una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) que únicamente ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima, de 60 años. La Guardia Civil ha llamado a declarar al conductor del camión, que ha quedado detenido en relación con un homicidio por imprudencia.

 :Lazo_Negro