Autor Tema: Cargas policiales en Valencia  (Leído 73702 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #700 en: 28 de Febrero de 2012, 14:10:23 pm »
Un poco viejo el "slogan"...v :mus;

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #701 en: 28 de Febrero de 2012, 14:11:48 pm »
No se como van los carnets profesionales en el CNP, ¿eso es que son nuevos?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #702 en: 28 de Febrero de 2012, 14:30:38 pm »
No se como van los carnets profesionales en el CNP, ¿eso es que son nuevos?.

117...             más nuevo que el día de mañana.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #703 en: 28 de Febrero de 2012, 14:52:30 pm »
. . . cada uno tiene su parte de responsabilidad,  la Delegada del Gobierno por ordenarlo y determinados funcionarios por su exceso de celo en el cumplimiento . . . .

De verdad que no sé cual es el exceso de celo... en 3 días de intervención de la UIP ¿cuál ha sido el exceso? una ligera bofetada (casi de padre) y que no causa NINGUNA LESIÓN a un manifestante con gafas, que muy probablemente llevaba rato calentado a los compañeros. Realmente me parece buscar y buscar donde no hay.

LLego muy tarde al hilo. Teniente, me recuerdas a tus compañeros del GRUME de hace 20 años, aquí en Madrid, ese era el tratamiento de "entrada", daba igual si el chaval entraba por reforma o protección. En la próxima comida, recuérdame darte ese tratamiento de "padre" cuando nos veamos, pero te advierto que no vale responder, yo llevo "gafas" desde este año. :mus;

Es lo que tiene un Cuerpo que lleva ejerciendo determinadas competencias cerca de 200 años... amigo Flip, que las cosas cambian. Por ejemplo,  hace diez años no existía ni el concepto de violencia de género y si tiras más tiempo atrás mis compañeros detenían por ser del PC... claro, y los profesores pegaban a los alumnos y muchas cosas más, eran otros tiempos, no se puede examinar con la mentalidad de ahora lo que ocurría hace 20, 30 ó 40 años.

En cuanto a lo otro, te dejo que me des una bofetadilla, pero luego dame la paga de la semana  ;risr;

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #704 en: 28 de Febrero de 2012, 16:00:17 pm »
Me imagino o al menos espero que para evitar los pasados sucesos, los servicios de información haya realizado su principal misión que es la prevención, aqui a pequeña escala tambien entran los que trabajan con menores o son tutores ya que el centro de madrid esta atiborrado de pintadas con amenazas a los policias, lo menos grave y poco original es "con los maderos haremos hogueras y utilizaremos a los tablillas como cerillas" no creo entender que quieran utilizar a algunos para prender la mecha

A los que aludes, dentro de nuestro propio cuerpo, por ponerte un ejemplo y con los medios de que disponemos, han realizado un trabajo de captación de información, han relacionado hechos graves de apuñalamientos en distintos distritos, han identificado a varios autores y han alertado de un posible enfrentamiento dentro de un acto festivo, donde se iban a congregar cerca de 5.000 personas. Gracias a ese trabajo previo y trasladando la información sensible a las unidades que tenían que encargarse de la seguridad del evento, por lo menos se evitó un baño de sangre, gracias a ese trabajo, las UCES, pudieron saber con quien se estaban jugando su integridad y los compañeros de distrito también, gracias al trabajo de infiltración de algunos compañeros que ese día (festivo y trabajaron sin que les tocase), se identificaron a numerosas personas, se intervinieron armas blancas y cuando se produjo una masiva reyerta con palos botellas, machetes y demás, se pudo detener a dos personas y trasladarlas a la brigada. Ese trabajo previo de prevención se ha realizado en otros actos relacionados con manifestaciones y también se ha alertado tras un trabajo previo, como verás el trabajo de prevención se intenta hacer, otra cosa es que determinadas personas sean capaces de asimilar o querer recibir la información o la desprecien, poniendo en riesgo a compañeros que seguro que estarían agredecidos de haberla tenido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #706 en: 28 de Febrero de 2012, 17:06:17 pm »
Enric Morera denunciará a Fiscalía de Menores el trato de la policía y las filtraciones sobre su hija

 El síndic de Compromís lamenta que su hija fuera retenida por policías y que la información haya sido divulgada | La Unió de Periodistes advierte del trato informativo a los menores y de su protección constitucional

Política| 28/02/2012 - 15:06h



Salvador Enguix

Valencia

El líder de Compromís, Enric Morera, ha anunciado hoy que llevará a la Fiscalía de Menores el trato que su hija, menor de edad, ha tenido por parte de la policía y las filtraciones que sobre este caso se han producido. "Entiendo que me puedan tocar a mi la cara, pero no a mi hija, que es una menor", ha señalado hoy visiblemente dolido el líder valencianista. Su hija fue retenida el pasado sábado noche en Valencia por la policía, e interrogada en un coche de las fuerzas de seguridad, por haber presuntamente participado en pintadas del movimiento PrimaveraValenciana. Morera subrayó hoy que "de los treinta que eran en el grupo sólo a ella se le retuvo, lo que me da que pensar que iban directamente a por ella". La niña fue interrogada, según ha añadido, sin que se avisara a los padres, sin la presencia de un letrado y sin ningún tipo de defensa. "Es terrible", ha subrayado.
 
Por esta razón, Morera va a poner el caso en la Fiscalía de Menores de la Comunidad Valenciana, "para que se averigüe quién es el responsable que ha hecho esto y que, además, ha facilitado información a ciertas personas que se han dedicado a difamar sobre este asunto". En concreto ha acusado a un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencial. Ha señlado que en los días pasados una amiga de su hija, también menor, sufrió persecución policial. "Incluso fueron a su casa a las doce de la noche para entregar una citación judicial, es intolerable". Por su parte, la Unió de Periodistes Valencianas, UPV, ha lanzado un llamamiento a los medios de comunicación para que se cumpla la constitución y se respete el derecho de protección de los menores, en cualquier situación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #707 en: 28 de Febrero de 2012, 17:12:10 pm »
Enric Morera: "Llevaré a la Fiscalía de Menores la filtración y las difamaciones contra mi hija, menor de edad"


Alguien se ha pasado la línea que separa la política de la vida familiar, y han demostrado que cuando no tienen armas democráticas para combatir razonamientos, hacen uso de las técnicas propias de regímenes poco o nada democráticos. Un lamentable hecho más protagonizado por los mandos políticos de la Policía Nacional.
 
Por ese motivo, anuncio que hoy mismo denunciaré TODOS los hechos relacionados con la detención irregular de mi hija y la filtración de la noticia a ciertos medios de comunicación, así como los insultos y amenazas que se han difundido por redes sociales por parte de militantes, cargos públicos y orgánicos del PP y otras organizaciones de la extrema derecha valenciana.
 
En primer lugar, hay que aclarar que mi hija se encontraba el sábado por la noche con 30 amigos y amigas, la mayoría también compañeros y compañeras del IES Luis Vives de Valencia, en la zona del jardín del Hospital. En ese momento, apareció la policía y, curiosamente, la única joven que estuvo traslada y aislada en un coche patrulla sólo para ella fue mi hija, a quien interrogaron con la intención de que reconociera la autoría de unas pintadas. Ese tratamiento es un hecho gravísimo porque se ha violado la ley de cómo actuar con los menores, tal como estipula el Real Decreto 1774/2004.
 
Cabe destacar que los jóvenes no han sido sorprendidos por la policía haciendo esas pintadas y, lo más grave es que, una vez en comisaría, fueron interrogados los siete menores sin la presencia de los padres y tampoco sin la presencia de abogados y sin informarles de sus derechos y por qué estaban detenidos.
 
La policía, que avisó a los padres a las 2 de la madrugada, sólo nos comunicaron que habían sido detenidos porque podían ser los autores de unas pintadas, pero sin tener ninguna prueba y sin abrir ningún expediente.
 
Lo más grave de todo este asunto es que alguien ha pasado datos de una menor sin ninguna diligencia, sin respetar la ley que es muy clara y esto ha servido para hacer una campaña personal de ataque directo contra una formación política y contra la mi persona.
 
Por todos estos hechos, vamos a presentar una denuncia a la Fiscalía de Menores para que se actúe en consecuencia contra los culpables de la filtración y contra aquellas personas que han hecho difusión de la información y han aprovechado para difamar e insultar a una menor, con la excusa de hacer un ataque contra una formación política.
 
ENRIQUE X. MORERA CATALÁN
 
Valencia, 28 de febrero de 2012

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #708 en: 28 de Febrero de 2012, 17:20:37 pm »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #709 en: 28 de Febrero de 2012, 17:31:56 pm »
Lastima que las pintadas no las hicieraen el salón de su casa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #710 en: 28 de Febrero de 2012, 17:41:11 pm »
Lastima que las pintadas no las hicieraen el salón de su casa.

Por aqui tenemos un forero que te dirá que las pintadas en las fachadas son arte.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #711 en: 28 de Febrero de 2012, 17:44:06 pm »
Pues yo al que hiciera pintadas (de la índole que sean) le tenía un mes limpiando fachadas. No hay cosa que más me fastidie.......................bueno sí, los que tiran papeles al suelo (y encima te dicen que sino no habría curro de barrendero).

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #712 en: 29 de Febrero de 2012, 00:23:46 am »
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-28/el-portavoz-de-compromis-acusa-a-la-policia-de-ir-directamente-a-por-su-hija-1276451483/

 El portavoz del grupo Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha anunciado este martes que pedirá a la Fiscalía de Menores que investigue la posible vulneración de derechos de su hija, después de que se hayan revelado datos "confidenciales" que afectan a una menor de edad.

Morera se ha pronunciado así en rueda de prensa, después de que varios medios de comunicación hayan publicado que su hija era una de las menores identificadas por la Policía por las pintadas del pasado sábado por la noche en monumentos valencianos con frases alusivas a las protestas estudiantiles.

El portavoz de Compromís ha reclamado que se depuren responsabilidades sobre quienes ordenaron "la persecución" de su hija, y sobre aquellos que han revelado datos "confidenciales" de una menor, entre los que ha apuntado al asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom.

"Alguien ha traspasado el límite que separa la vida política de la familiar", ha resaltado Morera, quien ha asegurado que hay una "campaña orquestada", en la que algunos han utilizado "técnicas de regímenes pocos democráticos" y están "lesionando" derechos de menores. Morera ha considerado asimismo que los mandos policiales tendrán que "dar explicaciones", ya que "algunas fuentes policiales han puesto a disposición de cargos del PP información reservada", lo que a su juicio es "un delito gravísimo", ya que se trata de menores de edad, cuya vulneración de derechos ha sido "palmaria".

Ha insistido en que ha habido una "persecución" de su hija, ya que, aunque estaba en compañía de treinta menores, la Policía fue "directamente" a por ella, la subieron a un coche sola y le hicieron un interrogatorio en ausencia de sus padres y de un abogado, lo que su juicio es "un auténtico delito".

Según Morera, cuando la Policía puso a disposición de los padres a estos menores lo hizo "sin ningún cargo, sin ningún atestado, sin ninguna prueba", y ha defendido que sus hijos no son "delincuentes", como se ha querido trasladar, sino en todo caso responsables de una sanción administrativa.

El dirigente de Compromís ha asegurado que preguntará al ministro por esta cuestión y llegará "hasta el final", porque "se están utilizando archivos de menores para hacer un uso partidista".

Además, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía todos los comentarios que han hecho en la red social Twitter dirigentes del PP sobre este asunto, como los diputados Trinidad Miró o Antonio Peral que, a su juicio, también suponen una lesión de los derechos de una menor, y ha mostrado su deseo de que la Fiscalía abra una investigación.

Morera ha asegurado que la Policía también fue a por una amiga de su hija, y que cuando le cuestionó a la delegada del Gobierno que la Policía se había personado a medianoche en una casa para entregar unas diligencias de menores por delitos penales, esa misma tarde esa menor fue detenida de nuevo.

A que me suena la cantinela...

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #713 en: 29 de Febrero de 2012, 01:05:20 am »
Yo no me calificaría a mí mismo como perro, ni comparto que en una sociedad democrática ese sea el papel de la policía. No es lo que veo en mi trabajo diario.

Salud y suerte.

La palabra que se utilice  es lo de menos,lo importante son los hechos  y para lo que estamos.

Y para mi ,una democracia se basa en dos pilares......primero,la ley es igual para todos y segundo ,una persona es un voto y elegir a la persona que yo quiera.....y en España por ahora esos dos pilares no existen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #714 en: 29 de Febrero de 2012, 15:06:35 pm »
La Infinita Espiral

Violencia policial y síndrome agudo de estrés

ALBERTO SOLER | 27/febrero/2012

He reflexionado sobre lo que tal vez pensaran, y hasta sintieran, muchos de los policías que reprimían con desmesurada contundencia la manifestación estudiantil del lunes 20 de febrero en Valencia y he concluido que al encontrarse en una situación de estrés agudo (para el que deberían estar muy bien adiestrados) y, probablemente, al sentirse bajo el influjo de dos estímulos contradictorios y opuestos (lo que “me ordenan” mis superiores, versus lo que me dicta “mi conciencia”), muchos pudieron sufrir un “trastorno transitorio” que desatara un primitivismo tan atávico como inherente a la condición más irracional del ser humano, algo que en lo cotidiano se controla y se reprime en base a las normas sociales y que va íntimamente ligado a los mecanismos que regulan el estrés y modula el instinto de supervivencia.

Las “armas” de los “enemigos”

 No deberíamos olvidar que los policías (a quienes no estoy defendiendo ni justificando sino solo analizo su comportamiento) recibieron aquél día órdenes del máximo responsable policial de la ciudad y éste a su vez de la delegada de Gobierno.
 
Tampoco tendríamos que obviar que algo tan simple como “ocupar” una calle y obstruir el tráfico sucede con frecuencia en fiestas callejeras como las fallas valencianas o en celebraciones deportivas, casi siempre sin disponer de un permiso de la autoridad competente, y si se tiene, extralimitándose asiduamente de la zona donde debería acotarse el esparcimiento. Sin embargo, en estos casos de bullicio jocoso y no reivindicativo, la policía no carga contra las multitudes sino mas bien despeja pacíficamente las calles sin golpear con porras ni disparar pelotas de goma contra unos “enemigos” que, en estos casos, no esgrimen mas “armas” que los cucuruchos de buñuelos que van comiendo, o las típicas pancartas con las que animan a su equipo de fútbol e incluso algunas bocinas de aire.

Tampoco en la manifestación estudiantil del pasado 20 de febrero, las armas del "enemigo" fueron mas allá de un ímpetu inherente a la adolescencia, unos inofensivos libros de texto, tal vez "un poco de frío" acopiado en aulas sin calefacción y "un mucho de rabia" al ver como la administración de la Generalitat Valenciana ha despilfarrado durante años en fastos superfluos mientras ahora, arruinada, no puede hacer frente a las necesidades sociales mas básicas.


Sin represión, no hay violencia

Tengamos en cuenta que al día siguiente de la violenta carga de los antidisturbios, se produjeron nuevas manifestaciones “no autorizadas” en Valencia (esta vez para protestar por la brutalidad policial) en las que no hubo violencia por parte de nadie porque la Delegación de Gobierno no dio luz verde para que se actuara con la misma contundencia que el día anterior.

Reivindicar sin violencia y sin sometimiento.

Consideremos que acatar con sumisión hechos como los sucedidos aquél infausto día equivaldría a retroceder en el túnel del tiempo, y resignarse en silencio autorizaría a quien ostenta el poder a abusar del mismo tantas veces como quisiera.

La ciudadanía es soberana y está en su derecho de manifestar su opinión, pero no olvidemos que también también tiene la obligación de hacerlo pacíficamente y sin permitir que infiltrados ajenos a sus demandas se aprovechen su indignación para desvirtuar sus reivindicaciones y restar fuerza moral a la prebenda que les asiste a la hora de exigir sus derechos.

A poco que se reflexione se llega a la conclusión de que el esfuerzo debería ser bidireccional y no exclusivo de los manifestantes. Quienes gobiernan, y en cuyas manos está evitar que “la razón de la fuerza” reprima con violencia la “la razón del mas débil”, tienen la obligación de actuar con el mismo talante pacífico que exigen a la ciudadanía. Y si así no fuera, porque no se sabe o porque no se quiere controlar adecuadamente la situación, no solo las consecuencias serán imprevisibles sino también, tendrán como responsables a quienes no pongan los medios para evitarlas.

Alberto Soler Montagud

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #715 en: 29 de Febrero de 2012, 15:18:52 pm »

Manifestación de estudiantes

Cargas policiales en Barcelona tras actos vandálicos

Los agentes que custodiaban el edificio de la bolsa recibieron una lluvia de huevos, globos con pintura, botellas y otros objetos.

Efe. Barcelona
 Los agentes antidisturbios de los mossos desquadra han efectuado varias cargas policiales y han conseguido dispersar a los manifestantes después de que algunos de ellos hayan roto los cristales de una entidad bancaria situada en el Paseo de Gracia, junto al edificio de la Bolsa de Barcelona.

Los agentes de una decena de furgonetas policiales han participado en la carga policial usando sus porras, que se ha producido después de que los agentes que custodiaban el edificio de la bolsa hayan recibido una lluvia de huevos, globos con pintura, botellas y otros objetos y que los manifestantes rompieran con piedras las ocho vidrieras de una entidad bancaria.

Algunos de los manifestantes han arrojado piedras contra los cristales de la sucursal del Banco Popular y han destrozado los dos cajeros automáticos situados en su exterior.

La carga policial ha alejado a los manifestantes hasta la calle Diputación, donde los mossos desquadra han montado dos cordones policiales con sus furgonetas que impiden el acceso al Paseo de Gracia, según ha podido comprobar Efe.

De momento, se desconoce si se han producido heridos o detenciones.

En la calle Diputación, los manifestantes han forzado la verja de acceso a los jardines de la Universidad de Barcelona, que permanecía cerrada, han entrado en el recinto universitario y han ocupado el rectorado.

Centenares de alumnos han ocupado así el centro, por la puerta de atrás, y se encuentran en estos momentos sentados en los jardines y en su vestíbulo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #716 en: 29 de Febrero de 2012, 17:11:18 pm »
Que cosas pasan en esos paises de la federacion iberica de naciones y nacionalidades.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #717 en: 29 de Febrero de 2012, 17:29:18 pm »
Yo no me calificaría a mí mismo como perro, ni comparto que en una sociedad democrática ese sea el papel de la policía. No es lo que veo en mi trabajo diario.

Salud y suerte.

La palabra que se utilice  es lo de menos,lo importante son los hechos  y para lo que estamos.

Y para mi ,una democracia se basa en dos pilares......primero,la ley es igual para todos y segundo ,una persona es un voto y elegir a la persona que yo quiera.....y en España por ahora esos dos pilares no existen.


Las palabras no son inocentes. La elección que se hace de ellas contienen no sólo una carga semántica sino también etimológica. Cuando se usan es por una razón que tiene que ver con la capacidad del interlocutor para entender. En los años que llevo trabajando, mi misión, además de auxiliar a quienes se encontraban en alguna circunstancia en la que no podían hacerlo por sí mismos, ha sido siempre reprimir conductas delictivas, incívicas o antisociales, nunca posturas contrarias a ningún gobierno. Si algún día esto último fuese mi misión dejaría la policía sin dudarlo un momento.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #719 en: 29 de Febrero de 2012, 18:17:57 pm »
Otro video para que se vea con quien se las tienen los antidisturbios, en este caso de los mossos y no de la UIP.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/estudiantes-agreden-barcelona-camara-antena_2012022900149.html
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.