Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 96727 veces)

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #380 en: 15 de Agosto de 2007, 21:56:37 pm »


Para agilizar el tratamiento de las denuncias, Interior recuerda que se ha creado el Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas de Tráfico, que se ubicará en León y será conocido con el nombre de Centro Estrada, que cuenta con una inversión inicial de 25 millones de euros para su puesta en marcha

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #381 en: 16 de Agosto de 2007, 07:49:12 am »
Los graves accidentes de agosto destrozan los planes de Tráfico 

Los fallecidos suman ya casi medio centenar más que en el mismo mes de 2006 ? Las asociaciones exigen más agentes en la carretera


R. Ruiz / M. Couso

Madrid- Las negras cifras que arrastra agosto han dado al traste con los esperanzadores datos que venía recopilando Tráfico. A partir del 1 de julio y, a medida que nos hemos adentrado en el verano, el trágico saldo de la carretera no ha hecho más que rebajar los porcentajes de reducción de siniestralidad y ennegrecer más la estadística de la DGT. Si a 1 de julio la disminución de fallecidos era del 14 por ciento, a 1 de agosto el porcentaje había bajado al 11 por ciento y a día de hoy es del 9. Y bajando. Sobre todo teniendo en cuenta que nos hallamos en el ecuador del mes más trágico del a?o y falta el saldo mortal que deja la operación retorno de vacaciones. Hasta las 20:00 horas de ayer, sumaban ya 155 muertos en lo que va de mes , 47 más que en 2006. Sólo desde el pasado fin de semana hasta ayer han muerto 69 personas con lo que agosto registra ya una media diez muertos al día. Sólo en la jornada de ayer perdían la vida tres mujeres y un bebé resultó herido muy grave al colisionar dos turismos en la localidad malague?a de San Pedro de Alcántara. Otro joven de 26 a?os fallecía a las siete de la ma?ana en la carretera de Llíria, en dirección a Casinos (Valencia) al accidentarse con su motocicleta. No había más vehículos involucrados. A esa misma hora los servicios de Emergencia prestaban atención psicológica a una mujer en una carretera de la localidad riojana de Santa Engracia después de que la informaran de que el conductor del todoterreno en el que ambos viajaba había muerto tras accidentarse por una salida de la vía. Una víctima de 6 a?os.

La sangría continuó con la muerte de un ni?o de seis a?os en la N-338 en el término municipal de Elche (Alicante), en un siniestro en el que se vieron implicados varios vehículos. En Lalín (Pontevedra), a la una del mediodía colisionaban dos vehículos en la PO-533, entre este municipio y el Alto do Faro, a la altura del kilómetro 3,250. Saldo: dos jóvenes muertos y cuatro personas heridas. El día se cerraba con el atropello y muerte de dos personas en Barba?o (Badajoz) por una furgoneta que, al más puro estilo ?Farruquito?, se dio a la fuga. Sus tres ocupantes fueron detenidos horas más tarde. Son sólo algunos ejemplos del rastro mortal que dejó ayer el asfalto, pero a estos casos hay que sumar otros especialmente graves ocurridos este mes. Es el caso del autocar de Jaén en el que fallecieron cinco personas y 47 resultaron heridas, o el estremecedor siniestro ocurrido el martes en Pontevedra, en que murieron una pareja y sus dos hijos de 10 y 12 a?os. Con estos datos sobre la mesa, hay asociaciones de conductores que ya han pedido a la DGT un cambio de estrategia. Es el caso de RACE. Su director de Seguridad Vial, Tomás Santa Cecilia, cree que la DGT se equivoca con los métodos que emplea para reducir la siniestralidad. ?Bajar la siniestralidad utilizando como herramienta el miedo a través de la infracción y la sanción sólo se consigue con la presencia de la Guardia Civil. De esta manera, cuando desaparecen los agentes, los conductores vuelven a infringir las normas porque no creen en lo que están haciendo?. Santa Cecilia cree que los malos resultados obtenidos por Tráfico se deben a que no hay suficiente presencia de agentes en la carretera y a que este verano la DGT no ha hecho un despliegue tan intenso como el del a?o pasado coincidiendo con la aplicación del carné por puntos. El responsable de RACE cree que la DGT debería apostar por programas educativos con los conductores, en lugar de campa?as, que surten un efecto puntual. Puso como ejemplo algunas iniciativas francesas en la reeducación de los conductores como la posibilidad de facilitar de forma gratuita una revisión periódica de los neumáticos. Además, opina que las carreteras ?deben estar preparadas de tal manera que sean capaces de absorber los errores de los conductores y contar con elementos de seguridad pasiva adecuados?. El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, advirtió de que la influencia del carné por puntos se ha disipado con el tiempo. ?El primer objetivo del nuevo sistema no se ha cumplido porque no se ha sacado a ningún multirreincidente de la carretera??. Asociaciones de víctimas como Aesleme, achacan los malos resultados del mes de agosto a un relajamiento general de los conductores. Su presidenta, Mar Cogollos, explicó que ?con la entrada en vigor del carné, la gente estaba muy sensibilizada. Había miedo entre los conductores. Pero después de un a?o, si los usuarios no han visto la repercusión del sistema y no le han restado créditos, las memorias se olvidan?. Lo que Cogollos considera más peligroso es que ?los conductores, cuando se ponen al volante, siguen pensando que a ellos nunca les va a ocurrir?.
 

salu2

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #382 en: 23 de Agosto de 2007, 08:31:28 am »
Tráfico 

Rubalcaba apoya el carné por puntos pese a los malos datos 

Rocío Ruiz

Madrid- En el ecuador del mes de agosto, con 24 muertos más que el mismo mes que el a?o anterior, una desaceleración en la caida de la siniestralidad, y con dos fines de semana de retorno de vacaciones todavía por delante que se esperan conflictivos, no cabían triunfalismos sobre reducción de accidentes. Así que, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, optó ayer por aceptar que los datos de accidentalidad que han arrojado las carreteras espa?olas este mes de agosto ?son malos?, ?demasiado altos? y ?lejos de nuestras prioridades?, dijo ayer tras reunirse con los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Rubalcaba pidió ?prudencia? a los conductores en el retorno de vacaciones, en que se esperan más de doce millones de desplazamientos y, especialmente, que extremen las precauciones con la velocidad, uno de los factores que está presente en la mayor parte de los accidentes.

   Pero el titular de Interior quiso ?salvar? de nuevo el carné por puntos ?que es el fenómeno que más veces se ha enterrado y el que más veces ha resurgido de sus cenizas? porque , aunque los datos actuales no son buenos, Rubalcaba cree que el nuevo sistema ?ha salvado 500 vidas?.

   De momento, lo que avanzó sobre posibles medidas para hacer frente a la operación retorno de vacaciones es que en las carreteras ?estarán todos los agentes de la Guardia Civil que estén de servicio?. De hecho, en esta ocasión, los efectivos del Instituto Armado estarán más presentes que nunca en las carreteras secundarias. Esta semana, los agentes vigilan con mayor intensidad la red secundaria de 26 provincias espa?olas, la semana pasada se extremó el control en Tenerife, mientras que en Galicia la vigilancia de estas vías es permanente. El objetivo es llegar a los más de 150.00 kilómetros de la red secundaria con el apoyo de la Guardia Civil Rural. Además, se utilizarán coches camuflados, según informó un portavoz de la Guardia Civil. Los excesos de velocidad y alcohol al volante, el uso que se hace del móvil, el casco y el cinturón serán los incumplimientos que más se perseguirán ?para evitar la sensación de impunidad en las vías secundarias?.


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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #383 en: 31 de Agosto de 2007, 10:22:29 am »
Me gustan bastante las reflexiones de este hombre y como no: su ironía.  Dejo el enlace al texto de esta semana, que contiene bastantes perlas para ser tan chica la ostra.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4108

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #384 en: 02 de Septiembre de 2007, 10:08:16 am »
Tráfico 

El carné por puntos no funciona: 16 muertos más que en agosto de 2006 

Los 266 fallecidos rompen las optimistas previsiones de la DGT


X. Fole

MADRID- Los malos presagios van camino de confirmarse, en lo que ya se considera un ?agosto negro? en las carreteras. La media de casi diez muertes diarias parece no descender y, este mes, han perdido la vida en la carretera 266 conductores, al menos 16 muertos más que el a?o pasado y está cerca de convertirse en el más trágico del a?o. El número de accidentes que se produjeron durante el mes de agosto asciende a 224, es decir, 11 más que el a?o pasado en estas mismas fechas. Por ahora, el mes más trágico ha sido julio, con 269 víctimas mortales (9 menos que en 2006).

   En lo que respecta a los heridos en carretera sólo se ha producido una bajada en relación con agosto del 2006 en los heridos graves, puesto que 118 conductores resultaron heridos de gravedad frente a los 126 del a?o pasado. Sin embargo, el número de heridos leves ha ascendido respecto al agosto del 2006 . La cifra de 158 heridos de menor gravedad en el mes de agosto supera en 44 heridos al mes de agosto del 2006.

   Según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), de los 1.844 fallecidos en carretera en lo que va de a?o, 300 no llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que supone un 16 por ciento del total. De los datos de Interior se desprende que durante el pasado a?o murieron en accidentes 618 personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, es decir, el 29 por ciento de los 2.135 muertos en dichos vehículos.

   Aunque el porcentaje de conductores y pasajeros muertos en carretera que no llevaban puesto el cinturón de seguridad descendió al 29 por ciento en 2006, frente a un 30,5 por ciento en 2005 y 33 por ciento en 2004, todavía hay muchas personas que siguen sin utilizarlo en determinadas circunstancias y que hacen caso omiso a las numerosas campa?as de tráfico.

   Este porcentaje aumenta en el ámbito de las ciudades: en zona urbana en el a?o 2005 se registraron 144 muertos en turismos, de los cuales 68 no utilizaban el cinturón.

   Sin embargo, estas cifras se reducen en 2006, a?o en que se registran 178 muertos, de los que 52 no llevaban abrochado este sistema.   
 
   Uso del cinturón

   Respecto al efecto del carné por puntos en el uso del cinturón de seguridad, un estudio comparativo refleja un incremento de uso de entre el 11 y 12 por ciento, excepto en el uso de los viajeros en asientos traseros por carretera cuyo porcentaje se incrementa en un 23 por ciento.

   Y mientras, la circulación por las carreteras espa?olas se desarrollaba ayer de forma fluida en la segunda jornada de la operación regreso de las vacaciones de verano. Así, a última hora de la tarde tan sólo se registraban retenciones en la A-44, a su paso por la localidad jienense de Campillo de Arenas, por accidente, en Baza (Granada) y en la N-340 en Algeciras. Además, había retenciones en algunos kilómetros en las carreteras B-20, sentido norte, en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, y en la A-7, en Málaga.

   Desde las 15:00 horas del viernes, cuando se puso en marcha la segunda fase de la operación retorno, al menos cinco personas han muerto en los cinco accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras, según los datos de la Dirección General de Tráfico. El viernes se produjeron dos accidentes con dos víctimas mortales, mientras que ayer tres personas perdieron la vida.
 

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #385 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:46:33 pm »
Tráfico
 Las multas de la policía local sólo servirán para retirar puntos en casos de especial gravedad

Tráfico detecta una disminución de la velocidad en las zonas donde colocó radares


Fecha de publicación:
13/9/2007
Imprimir Volver A la vuelta de quince días entrarán en servicio los tres radares instalados en vías principales de la ciudad por la Dirección General de Tráfico y el Concello vigués. Este nuevo sistema funciona en período de prueba desde el pasado uno de agosto, detectando a los vehículos que superan la velocidad permitida pero sin imponer sanciones efectivas.

Desde entonces la policía local envía a los afectados la notificación de la sanción como si fuera real, para que sepa que en las misma condiciones será multado realmente a partir del uno de octubre.
El Concello todavía no ha facilitado datos de las sanciones impuestas, aunque se sabe que son millares. Lo que si ha constatado el departamento municipal de Tráfico es que los conductores son conscientes de lo que se viene encima y han reducido la velocidad de forma apreciable.

Además de las sanciones económicas, las multas serán notificadas a la Dirección General de Tráfico a efecto de la pérdida de puntos del carné de conducir. No obstante, el concejal de Tráfico envió ayer un mensaje de tranquilidad al precisar que no todas las multas que imponga la policía local servirán para retirar puntos. En concreto, limitó esta actuación a aquellas de especial gravedad que pongan en riesgo la vida y la seguridad de las personas. Principalmente se refirió al exceso de velocidad, a los positivos en las pruebas de alcoholímetros y al paso de semáforos en rojo. Por el contrario, aparcar mal o conducir sin cinturón de seguridad no hará perder puntos.

La notificación de las multas a Tráfico fue objeto de polémica durante el último a?o del anterior gobierno. El PP se negó a facilitar la retirada de puntos del carné con el argumento de que no se hace en todas las ciudades y que dejaría a los vigueses en inferioridad de condiciones. PSOE y BNG defendieron la medida porque contribuye a reducir los accidentes.

Tope horario

Presumiblemente el exceso de velocidad será el mayor quebradero de cabeza para los conductores una vez que funcionen los radares. En total se han colocado nueve cabinas, en cualquiera de las cuales puede estar uno de los tres radares de que dispone el Concello.

Se han instalado en vías especialmente conflictivas para la circulación como son el túnel de Beiramar, donde existen tres; las avenidas de Beiramar, Samil y Europa, el vial a la Universidad así como el tramo del primer cinturón entre Citroën y Alcabre.

Calvi?o aclaró el alcance de las multas que servirán para retirar puntos al hilo de la normativa que regira la ORA en un futuro próximo. Desde hace a?os en la zona azul está prohibido estacionar más de dos horas, pero no se sancionaba por exceder este límite, algo que va a cambiar ahora. Sin embargo, estas multas no serán enviadas a Tráfico como tampoco las relacionadas con doble fila o infracciones de este tipo.

Con el nuevo sistema de la ORA (que pasará a denominarse XER, Xestión do Estacionamento Regulado) al obtener el ticket de aparcamiento será preciso teclear la matrícula en la máquina expendedora. Una vez superadas las dos horas la máquina no dará más tickets, con lo que los vigilantes localizarán a los infractores con facilidad.
Otro cambio que notarán los conductores es que la empresa concesionaria instalará una docena de cámaras de vigilancia, cifra que podría aumentar hasta la veintena. En breve se pondrá de acuerdo con el Concello para decidir las calles que tendrán videovigilancia, aunque los responsables municipales no tienen muy claro cual será su finalidad. El control de las cámaras se realizará en el Concello por personal municipal.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #386 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:51:47 pm »
Entiendo q tan sólo tienes retirada de puntos las infracciones de especial gravedad y q pongan en peligro la vida...   o similar, supongo.

Por lo q...    me pregunto,

en q momento al estacionar en zona de Taxis, corre peligro la vida?

Y en el carril bus ?

            Pq las cosas hay q hacerlas primero mal para luego intertar corregirlas y hacerlas bien ?

o al menos INTENTAR, hacerlas bien...
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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #387 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:54:37 pm »
Que pasada! ya estamos con las ambigüedades normativas. salu2  ;cosc;

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #388 en: 13 de Septiembre de 2007, 18:03:35 pm »
Tráfico
 Las multas de la policía local sólo servirán para retirar puntos en casos de especial gravedad

No todas las multas que imponga la policía local servirán para retirar puntos. En concreto, limitó esta actuación a aquellas de especial gravedad que pongan en riesgo la vida y la seguridad de las personas........por el contrario, aparcar mal o conducir sin cinturón de seguridad no hará perder puntos.    :ojones


http://revista.consumer.es/web/es/20030401/miscelanea1/58881.php    :lect


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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #389 en: 16 de Septiembre de 2007, 19:21:06 pm »
Un modelo de carné ?typical spanish?


POR SEGUNDO SANZ.

MADRID

La ?inmunidad? de la que gozan los conductores extranjeros que circulan por carreteras espa?olas sin carné por puntos expedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) está haciendo saltar de nuevo las voces de alarma. Tal y como denuncia, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), las lagunas que presenta el Reglamento General de Conductores, modificado por el Gobierno en última instancia en 2006, han permitido que, por ejemplo, ciudadanos gallegos se den de alta en algún domicilio ?ficticio? en Portugal para poder obtener el carné de dicho país y librarse así del sistema por puntos espa?ol. 

Además, cuenta Arnaldo, otra de las anomalías que se está derivando de esa exención para los extranjeros afecta al sector del transporte. El máximo responsable de AEA critica cómo algunos empresarios optan por contratar a camioneros rumanos y búlgaros ?con permiso autóctono?, en perjuicio del conductor nacional. En su opinión, el problema radica en que ?el Gobierno ha concebido el nuevo permiso más como otro requisito ?que el conductor mantenga sus puntos para circular? que como una sanción o castigo?. ?Un requisito al mismo nivel que conocer las normas de tráfico o superar las pruebas de habilidad requeridas?, a?ade. 

Esta interpretación, destaca, no se da en los otros países de la Unión Europea en que se ha implantado el carné por puntos. En Italia, comenta el presidente de AEA, si un conductor con permiso expedido en Espa?a comete una infracción, la Administración italiana es soberana para restarle automáticamente parte de los 20 puntos italianos y así queda registrado, ?porque prima el principio de territorialidad, es decir, la legislación del país en que se ha efectuado la infracción?.

El Ministerio del Interior espa?ol no insta expresamente a ningún conductor extranjero que incumpla la norma a canjear su licencia de conducir por uno espa?ol. De hecho, el reglamento antes citado, se queda en el vago precepto del artículo 23: ?Los titulares de permisos de conducción en Estados miembros de la UE con residencia en Espa?a podrán solicitar voluntariamente la anotación de los datos de su permiso en el Registro de conductores e infractores?.

Sin embargo, la realidad dice que ni todos los conductores extranjeros acuden a las jefaturas de Tráfico, ni éstas cuentan con un listado actualizado del número de conductores sin carné espa?ol que se ven implicados en accidentes. En este sentido, el modelo espa?ol, subraya Arnaldo, ?es un bodrio, typical spanish?. Esa nula contabilidad se debe, al parecer, en gran medida al obsoleto atestado que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico elaboran en el lugar del siniestro. Resulta sorprendente que entre las nacionalidades que ya figuran en dicho parte, no aparezcan las de aquellos países ?Colombia o Ecuador? con los que Espa?a tiene firmado incluso convenios de canje de permisos. El a?o pasado los titulares de 23.845 permisos colombianos y 19.545 ecuatorianos recibieron el espa?ol. Sólo los ciudadanos de Rumanía y Marruecos se favorecieron de un mayor número de permutas.

La facilidad con la que se adquieren los carnés espa?oles, prácticamente de manera automática, tampoco ha quedado al margen de la polémica. Algunas organizaciones automovilísticas y de autoescuelas, entre ellas el Real Automóvil Club de Espa?a (RACE), han censurado que un extranjero, acogiéndose a la firma de convenios bilaterales, pueda obtener el permiso de conducir en Espa?a sin realizar prueba teórica ni práctica alguna. Es suficiente con un simple canje, en muchas ocasiones, de una licencia lograda en origen de manera ilegal. Tomás Santacecilia, director de Seguridad Vial del RACE, afirma que ?en algunos países sudamericanos puede conseguirse el permiso que se expide allí por menos de 120 dólares (86 euros)?.

Diferentes escenarios

El perfil de extranjeros que nunca ven cómo baja su saldo de puntos no es único. Destacan el grupo de los residentes en Espa?a (a los seis meses de obtener la residencia la licencia foránea deja de tener validez), el de aquellos que permanecen en el país de forma eventual (no más de 90 días) y el que aglutina a los considerados ?de paso?, esto es, los que cruzan la Península, sobre todo, en los periodos vacacionales. Para Santacecilia, la condición de ?país de tránsito? de Espa?a no es excusa para que la media anual de accidentes mortales en que se ven involucrados extranjeros ronde el 12 por ciento.

?Si el Ministerio del Interior quiere que funcione el carné por puntos, que se ocupe de reducir la siniestralidad, especialmente de las motos, y también de la situación de los conductores extranjeros?. El resto de países europeos con el sistema de puntos rebajó en un 30 por ciento el porcentaje de muertes en los primeros a?os de su aplicación. El índice espa?ol está entre el 12 y 14 por ciento, de momento.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #390 en: 17 de Septiembre de 2007, 11:13:03 am »
Los Mossos tramitarán al instante con una PDA la retirada de puntos del carné de conducir


AGENCIAS. 14.09.2007

* Es una de las medidas para reducir el tiempo de tramitación de la sanción.
* Actualmente se tarda un a?o en hacer efectiva la retirada de puntos.
* Esta medida se pondrá en marcha de forma experimental el 19 de septiembre.

Los Mossos d'Esquadra irán equipados con ordenadores de bolsillo PDA que utilizarán en las denuncias de tráfico para reducir en unos tres meses el procedimiento de retirada de puntos del carné de conducir, según ha anunciado hoy el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura.

Esta es una de las medidas que entrarán en funcionamiento el 19 de septiembre de forma experimental para reducir el proceso sancionador del carné por puntos que actualmente tarda un a?o y que se basan en una mejora en el proceso de identificación de los infractores y en una mayor rapidez en la tramitación de las sanciones. (las diferentes medidas , en pdf).


La conselleria de Interior ha propuesto al Gobierno modificar 13 artículos de la actual Ley de Seguridad Viaria y de otros reglamentos para reducir a la mitad del tiempo lo que se tarda en hacer efectiva la retirada de puntos y que sea de seis meses.

Cobro al instante

Las PDA, que llevarán los Mossos incorporarán un datáfono para cobrar al instante el importe de la sanción al infractor, se empezarán a utilizar el próximo 19 de septiembre de manera experimental a la espera de que su uso sea generalizado a partir de 2008.

Con este sistema desaparecerá progresivamente el uso del papel en las multas.

Identificación rápida

Otra propuesta es que sea obligatorio, como pasa con los seguros, especificar el conductor habitual cuando se matricula un coche para facilitar la identificación en caso de infracción.

El Servei Catal? de Tr?nsit (SCT) también propone acceder a las bases de datos de los domicilios de los infractores que constan en los diferentes registros administrativos para poder notificar las multas con más rapidez.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #391 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:53:34 pm »
y ahora esta noticia, que buenos son estos politicos y lo que facilitan las cosas, para que la Seguridad del Tráfico en las vías públicas, mejore


Tráfico
 
Tráfico permitirá renovar el carné caducado sin tener que realizar un nuevo examen 

Los conductores ya no perderán el permiso aunque transcurran cuatro a?os desde su expiración


Rocío Ruiz
Madrid- Tener el carné de conducir caducado más de cuatro a?os ya no supondrá ningún problema para los conductores con la nueva reforma que prepara Tráfico. Cientos de automovilistas que se encuentran en esta situación no se tendrán que volver a examinar si quieren coger el coche aunque hayan pasado muchos a?os desde que expiró su permiso.

   La normativa actual impedía que una persona pudiese conducir si habían pasado cuatro a?os desde la fecha de caducidad del permiso. Automáticamente se daba por perdida la licencia y era necesario que el afectado se examinara de nuevo si quería volver a coger un coche. Hacerlo con el carné caducado cuatro a?os puede suponer actualmente una sanción de al menos 450 euros y de 150 si la caducidad no llega a los cuatro a?os.

   Así, el cambio normativo suprimirá el artículo 17 del Reglamento General de Conductores que en su apartado tres exponía textualmente que ?transcurrido el plazo de cuatro a?os (...) en ningún caso procederá la prórroga pudiendo obtenerse un nuevo permiso o licencia previa superación de las pruebas establecidas?.

   El artículo 14 del proyecto de modificación del Reglamento General de Conductores, que el Gobierno pretende aprobar antes de que acabe el a?o, prevé, en su apartado tres, permitir que prorroguen la vigencia del permiso de conducir los automovilistas que tengan el carné caducado más de cuatro a?os. ?El titular de una licencia cuya vigencia hubiese caducado (el tiempo que sea) podrá solicitar su renovación previa acreditación de los requisitos?. Éstos son: un informe del centro de reconocimiento médico que acredite que el conductor mantiene las aptitudes psicofísicas para llevar un coche, DNI, más una fotografía.

   Hasta los 70 a?os

   La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) cree que la reforma será muy beneficiosa para muchos conductores que bien por olvido o por dejadez no han formalizado el trámite. Además, con una medida como ésta, nos equiparamos a la normativa europea ya que en ningún país de la UE, salvo en Espa?a, Italia y Luxemburgo, los conductores de turismos tenían la obligación de revisar sus carnés ni pasaban reconocimientos médicos hasta que alcanzaban los 70 a?os. La reforma incluye también otras modificaciones, como, por ejemplo, la que afecta a los mayores de 45 a?os y menores de 65, es decir, a casi siete millones de personas que representan el 31 por ciento del censo total. Tal y como adelantó LA RAZÓN, los automovilistas que se encuentren en esta franja de edad tendrán el doble de tiempo para renovar su permiso de conducir, de tal manera que si hasta ahora se veían obligados a cumplimentar este trámite administrativo pasados cinco a?os, ahora tendrán que hacerlo cada diez.También a los mayores de 70 a?os, que suponen más de un millón de automovilistas y el cinco por ciento del censo, se les ampliará el plazo actual de renovación de dos a cinco a?os.

   El lote normativo también prevé cambios en el permiso de conducir para motos de tal manera que Tráfico endurece el acceso y establece tres modalidades según la cilindrada. Habrá una nueva licencia: ?A2?, que capacita para conducir las de 400 cc y se podrá obtener a partir de los 18.

   Al tipo ?A?, que acredita para llevar las de gran cilindrada, sólo se podrá acceder después de los 24 a?os.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #392 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:57:51 pm »
Como salga otro dia el PERE NAVARRO ESE en la tele diciendo tonterias le escupo a mi pantalla....

Y encima tiene el morro de decir que todo es culpa de los conductores y de los motoristas...

DIOSSSSSSSS  :taz :taz :taz :taz :taz :taz :taz
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:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #393 en: 17 de Septiembre de 2007, 16:58:28 pm »
Bueno pues no viene bien... que te enfadas... dejas el BTP sin renovar... que vuelves a contentarte... lo renuevas.  :mus;

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #394 en: 17 de Septiembre de 2007, 18:25:44 pm »
Bueno, pues ahí tenemos una nueva hornada de vendedores de puntos. Esos abuelos que llevaban 20 a?os sin renovar el carné por que no lo usaban, ahora podrán renovarlo sin pasar un examen y sacarse un dinerito a costa de tan sabrosos puntos.
Y bueno, lo de Pere Navarro sigue siendo a lo que nos tiene acostumbrados: cuando los resultados son buenos es porque las nuevas medidas son perfectas (aunque siga habiendo cientos y cientos de muertes en carretera), y cuando los resultados son malos es porque los conductores lo hacen mal.
De todas formas seguimos siendo un país de pandereta en materia de tráfico. Cuando he escuchado en la TV que el kamikaze de esta noche en la M-50, que recorrió 6 kilómetros en dirección contraria, creían que se había producido por que se había confundido al tomar una incorporación... ?cuando se quitarán la venda de los ojos? ?cuanta gente más tendrá que morir para que se den cuenta de una vez por todas que un accidente es cuando pasa algo inesperado y que no puede evitarse, y que la mayoría de los siniestros en Espa?a no son accidentes, sino gente que está convencida de que puede hacerse cualquier cosa al volante porque no ven un peligro real en sus consecuencias a pesar de que hay vidas en juego?

Desconectado chax

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #395 en: 18 de Septiembre de 2007, 12:37:02 pm »
Y lo de las motos es que no tiene desperdicio.
Para comprarte un BMW M3(vehículo con 321 cv. el modelo antiguo, el nuevo pasa los 400 cv.) solo hace falta tener 18 a?os.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #396 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:15:06 pm »
Y lo de las motos es que no tiene desperdicio.
Para comprarte un BMW M3(vehículo con 321 cv. el modelo antiguo, el nuevo pasa los 400 cv.) solo hace falta tener 18 a?os.



Y un papá q te lo compre...

                            Por lo tanto el papá se lo compra al p...  crío, y que bueno soy q le regalo un coche a mi hijo...   

                            y ale !! vía libre para hacer el cabra.
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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #397 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:43:56 pm »
"El carnet por puntos no funciona" los coj... si han sido tan merluzos que ni ha podido/querido aplicarlo en la mayoria de sitios,,,

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #398 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:56:52 pm »
Merida
La Policía Local ya puede quitar puntos del carné por infracciones urbanas
En un a?o los conductores han sufrido en la ciudad la retirada de un 1.417 puntos Casi la mitad de la sanciones son por no utilizar el casco
CELESTINO J. VINAGRE/MÉRIDA
 


Un agente de la Policia Local impone una multa a un vehículo mal estacionado, ayer por la ma?ana en la calle Félix Valverde Lillo.

Los efectos de la entrada en vigor del carné por puntos son ya inmediatos en la capital autonómica. Desde el pasado martes, el Ayuntamiento puede acceder a la base de datos de la Dirección General de Tráfico y detraer los puntos directamente, una vez que concluyen los procesos sancionadores abiertos por la Policía Local. En un a?o, las infracciones de tráfico cometidas en el ámbito urbano de Mérida han conllevado la retirada de 1.417 puntos, además de las correspondientes castigos económicos.

Aunque hace casi un a?o que el Consistorio se adhirió al convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico que permitía a los municipios quitar puntos, lo cierto es que esta posibilidad no estaba vigente en la realidad porque no se había activado informáticamente la aplicación de ese protocolo. Ya lo está, lo que hace que el municipio emeritense sea uno de los primeros de la comunidad autónoma en hacerlo.

Sanción y proceso

A partir de ahora, la Policía Local podrá detraer los puntos derivado de las infracciones que se cometan, aunque, hay que recordar, que para ello las sanciones serán firmes tras concluir un proceso administrativ0.

La ?firmeza? administrativa se produce cuando el interesado, ?fehacientemente notificado de la resolución sancionadora, deja transcurrir el plazo de un mes contado a partir del día siguente a la notificación sin interponer recurso de alzada o de reposición, en su caso?, se subraya desde el Negociado de Sanciones del Consistorio. Si se promoviera recurso, ?la firmeza se producirá al día siguiente al de la notificación fehaciente del acuerdo desestimatorio dictado?.

Desde la entrada en vigor del carné por puntos, el 1 de julio de 2006, a través del Ayuntamiento se han quitado un total de 1.417 puntos. En los primeros cuatro meses se habían retirado 369.

Según el informe del que dispone la Delegación de Tráfico, el cuarenta por ciento de la sanciones que derivaron en la retirada de puntos ha sido por no llevar el casco; el 20 por ciento, por estacionar los vehículos en pasos peatonales y aceras; y un 15 por ciento aproximadamente tanto por usar el teléfono móvil mientras se conducía, como por no llevar puesto el cinturón.

Desconectado chax

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Re:Carnet por puntos
« Respuesta #399 en: 22 de Septiembre de 2007, 13:18:30 pm »
Y lo de las motos es que no tiene desperdicio.
Para comprarte un BMW M3(vehículo con 321 cv. el modelo antiguo, el nuevo pasa los 400 cv.) solo hace falta tener 18 a?os.



Y un papá q te lo compre...

                            Por lo tanto el papá se lo compra al p...  crío, y que bueno soy q le regalo un coche a mi hijo...   

                            y ale !! vía libre para hacer el cabra.

Sí, pero si tiene la pasta para comprarselo, lo puede conducir sin limitaciones legales, que es a lo que voy.
Por el contrario, un chaval que tiene moto desde los 14 a?os, cuando llega a los 18 no se puede comprar una moto de X cilindrada porque hay un impedimento legal.

Solo hay que ver las cifras de accidentes entre coches y motos y ver hacia que lado se decanta la mayor siniestralidad, evidentemente hay mas coches circulando, está claro.
Tambien hay que dejar claro que en un porcentaje altísimo de siniestros en los que estan implicadas las motos, la culpa es del coche.

En cualquier caso, tan peligroso es en manos de un joven un León TDI como una GSX R, a lo primero no se le pone coto, a lo segundo si.

Luego, para facilitar la movilidad, permiten que con el permiso B, cualquier persona pueda conducir una moto hasta 125 cc., gente que en su vida ha cogido una moto, de la noche a la ma?ana puede conducirlas sin realilzar una mínima prueba de pericia encima de la moto, ahí si que vienen las hostias.
Hay motos de 125 que corren muuuucho.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.