Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 95762 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #820 en: 01 de Julio de 2012, 16:27:05 pm »
Ya somos 2


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #821 en: 01 de Julio de 2012, 18:19:15 pm »
Otro con quice ! ;fu;
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #822 en: 02 de Julio de 2012, 00:11:03 am »
......pues yo creo que me quedan 2.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #823 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:45:50 pm »
A PAGAAARRRR...

42 Convención internacional

Tráfico baraja la implantación de un examen teórico al renovar el carné

G. Arce / Burgos - sábado, 08 de diciembre de 2012


La directora general de la DGT, María Seguí, apunta que esta medida se podría implantar a «medio o largo plazo» y afectaría cada año a hasta 3 millones de conductores en España

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja implantar a «medio o largo plazo» la realización de una prueba teórica de conocimientos a los entre 2 o 3 millones de conductores españoles que cada año tienen que renovar su carné de conducir y a los que actualmente solo se somete a unas pruebas de capacitación psicofísica. Este cambio, según explicó ayer la directora general de la DGT, María Seguí, vendría facilitado por la nueva plataforma informática que se ha empezado a utilizar para realizar las pruebas teóricas para la obtención del carné de conducir. 

 Seguí, que ayer inauguró en Burgos la 42 Convención Internacional de Autoescuelas, cuestionó durante su intervención ante cerca de 400 profesionales venidos de toda España, Portugal e Iberoamérica, la validez de un permiso permanente de por vida, máxime cuando éste permite conducir en 58 países. Explicó que, en aras a mejorar la capacitación de los conductores a lo largo de toda su vida, es «legítimo cuestionar su formación y conocimientos», especialmente cuanto más tiempo ha transcurrido desde que superaron los exámenes de conducir. «Admito -se puso como ejemplo- que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso».
La responsable de la DGTse refirió a esta prueba teórica como un «momento de reflexión, de internalización y de mejora» ante la renovación del carné, sin apuntar las consecuencias que tendría el no superar las preguntas que se planteen o el coste que podría acarrear para los conductores. No obstante, sí advirtió de la oportunidad que puede abrirse para las autoescuelas, que han visto como la cifra de nuevos carnés al año (unos 500.000 en España) disminuye cada ejercicio por el propio descenso de la población.

 Cambios
 
A la espera de que implante esta prueba, lo más inmediato ocurrirá a partir del 19 de enero, cuando entren en vigor los cambios en el modelo de examen práctico, que se suman a los que ya se han producido en el teórico. Así, la prueba ante el volante durará 25 minutos y el alumno conducirá de forma autónoma en los primeros 10 minutos, mientras que el examinador se incorporará al resto de la prueba guiando a su alumno hasta su terminación. Además, se incluirá una prueba de conducción eficiente y de cuidado del medio ambiente. «Creo que nos encaminamos hacia un examen más humano y más completo», apuntó el presidente de la Confederación Internacional de Autoescuelas (CNAE), que brindó toda la colaboración del colectivo al que representa en el nueva visión que la DGTestá planteando de la educación vial.
 Por lo que respecta a la prueba teórica, la aplicación informática implantada por la DGT permite desde el pasado noviembre trabajar sobre un universo que alcanzará las 15.500 preguntas, que sustituye al de 800 que tradicionalmente eran memorizadas por los alumnos hasta ahora antes de someterse a los test. «El pull de preguntas seguirá ampliándose y será sometido a herramientas estadísticas que permitan descartar las más fáciles y enfocar y revisar su contenido en la dirección que nos parezca más pertinente como soluciones a diferentes situaciones».
Seguí insistió que en la nueva prueba «no habrá lugar para la memorización y sí para la interiorización de los principios que rigen la obtención del permiso de conducir». Burgos ha sido una ciudad piloto para probar los cambios que se implantarán en enero.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #824 en: 12 de Diciembre de 2012, 17:01:28 pm »
Como eres ronin,tan solo se preocupan de nuestra formacion para que evitemos riesgos inncesarios.Trafico vela por nosotros,como aquel patrulla de la gc escondidico detras del pilar de un puente que hace poco pude ver mientras circulaba a velocidad algo por encima de la permitida (unos 128 km/h).Segun les rebasaba me senti protegido y supe durante el viaje que nada malo me podia pasar.Asi es trafico,siempre pendiente de los conductores....ains que me emociono.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #825 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:30:38 pm »
Como eres ronin,tan solo se preocupan de nuestra formacion para que evitemos riesgos inncesarios.Trafico vela por nosotros,como aquel patrulla de la gc escondidico detras del pilar de un puente que hace poco pude ver mientras circulaba a velocidad algo por encima de la permitida (unos 128 km/h).Segun les rebasaba me senti protegido y supe durante el viaje que nada malo me podia pasar.Asi es trafico,siempre pendiente de los conductores....ains que me emociono.
Delincuenteeeeee, Sesino sanguinariooooooo


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #826 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:34:23 pm »
Eso si, seguiràn canjeando carnets sacados en la selva.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #827 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:08:28 pm »
Como eres ronin,tan solo se preocupan de nuestra formacion para que evitemos riesgos inncesarios.Trafico vela por nosotros,como aquel patrulla de la gc escondidico detras del pilar de un puente que hace poco pude ver mientras circulaba a velocidad algo por encima de la permitida (unos 128 km/h).Segun les rebasaba me senti protegido y supe durante el viaje que nada malo me podia pasar.Asi es trafico,siempre pendiente de los conductores....ains que me emociono.
Delincuenteeeeee, Sesino sanguinariooooooo

Lo se,no puedo evitarlo.Me creo Sebastian Vettel cuando me pongo al frente de mi super carraco de 110 caballos y se me va el pie.....se va a la increible velocidad de 128 km/h.Necesito tratamiento,espero no volver a recaer.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #828 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:42:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #829 en: 04 de Febrero de 2013, 19:00:44 pm »
Un exministro británico dimite por mentir sobre una multa de tráfico

Hace diez años, para no perder los puntos que le quedaban en el carnet de conducir, el político alegó que era su esposa y no él quien iba al volante
BEGOÑA ARCE | Londres   04-02-2013

Chris Huhne, número dos del partido de los Liberal Demócratas británicos, presentará su renuncia como diputado y presumiblemente dejará para siempre la política británica. Huhne ha anunciado la decisión de marcharse después de declararse culpable de haber obstruido la acción de la justicia en el caso de una multa de tráfico.

Hace diez años, para no perder los puntos que le quedaban en el carnet de conducir, el político alegó que era su esposa y no él, quien iba al volante a más velocidad de la debida, cuando fueron detectados por un radar, en los alrededores de Londres. Hoy por primera vez ha reconocido que mintió.

El incidente ya le llevó a dimitir como ministro de Energía en el actual gobierno de coalición el pasado mes de febrero cuando la Fiscalía decidió presentar cargos contra él y contra su ex esposa, Vicky Price. Ella se ha declarado "no culpable" y alega que él la coaccionó.

Fue su ex mujer precisamente quien tras una turbulenta ruptura matrimonial, desveló la trampa. "Habiendo asumido la responsabilidad por algo que ocurrió hace diez años, la única medida apropiada que puedo adoptar ahora es dimitir de mi escaño por Eastleigh en el Parlamento, algo que haré en breve", ha señalado Huhne a la salida del tribunal.

Lo peor para él está por llegar. Obstaculizar la acción de la justicia es un delito muy grave en Inglaterra. Se da como casi seguro que el hombre que en su día aspiró a convertirse a jefe de los liberales frente a Nick Clegg, terminará en la cárcel. La fecha de la sentencia aún no ha sido fijada, pero el juez ya le ha advertido que no puede hacerse ilusiones

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #830 en: 04 de Febrero de 2013, 20:15:40 pm »
Igual que aquí, no?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #831 en: 04 de Febrero de 2013, 21:48:04 pm »
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #832 en: 22 de Marzo de 2013, 15:35:07 pm »

PERIODISTA DETENIDO EN VALENCIA






La policía de Valencia detiene a Juan Ramón Lucas por conducir sin puntos en el carnet

 El periodista aseguró desconocer que hubiera perdido todos y tendrá que asistir mañana a un juicio rápido,


EL PERIÓDICO 21/03/2013

Juan Ramón Lucas, en una imagen de archivo, en su programa de RNE.

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido este jueves en un control rutinario al periodista Juan Ramón Lucas por conducir sin puntos en el carnet, según fuentes policiales. El que fuera presentador de 'En días como hoy', de Radio Nacional de España (RNE), aseguró en Twitter que ignoraba no tener ningún punto.El periodista fue interceptado sobre las 12.30 horas en un control rutinario junto al Palacio de Congresos de la capital valenciana y, tras pedirle la documentación, los agentes comprobaron que tenía retirados todos los puntos del carnet de conducir, por lo que fue inmovilizado su vehículo.
 
Lucas fue trasladado hasta la central de la Policía Municipal para hacerle el atestado y posteriormente, según las mismas fuentes, fue puesto en libertad a la espera del juicio rápido que tendrá lugar mañana.
 
Las mismas fuentes han informado de que el periodista ha colaborado en todo momento con los agentes. De hecho, poco después, el periodista ofreció su versión a través de su cuenta en la red social Twitter: "Desconocía que no tenía puntos, responderé como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley".
 
El periodista se encuentra en la capital valenciana rodando el nuevo programa sobre emprendedores que prepara para TVE y es allí donde fue 'cazado' por los agentes. "Pobre prensa: me han denunciado por conducir sin puntos (no lo sabía). De ahí a estar detenido hay un abismo. Creo. Feliz tarde", publicó Lucas en un primer tuit, tras difundirse la noticia de su infracción.
 
Minutos después entonó un 'mea culpa': "Y reitero lo que siempre he dicho: mano dura con los infractores. Con cualquiera" (...) Y cierro el tema. Estoy trabajando. Y aunque desconocía que no tenía puntos, responderé como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley".

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #833 en: 22 de Marzo de 2013, 15:46:59 pm »
Otro que por la mañana daba la charleta de moralidad desde su púlpito como ciudadano ejemplar y míralo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #834 en: 12 de Junio de 2013, 10:56:26 am »
La DGT premiará a los buenos conductores con un punto extra
Mar, 11/06/2013 - 12:45

Como si se tratase de un aliciente para continuar con las buenas prácticas en la conducción, la Dirección General de Tráfico (DGT), continúa con una medida que comenzó pionera el verano pasado, en la que premiará a los buenos conductores con un punto extra.

Convertirse en un conductor intachable, que respeta las normas de tráfico, hace caso a las señales y siempre tiene en cuenta los límites de velocidad, independientemente de los radares que le vigilan, es todo un éxito en estos tiempos. Por eso, Tráfico ofreciendo un pequeño respiro ante tanto gasto, regalará un punto extra a aquellos conductores que conservan la totalidad de su saldo en el carnet de conducir.

Para disponer de esta ventaja se tienen que haber mantenido lejos, graves infracciones que implicasen retirada de puntos además de la pertinente multa económica. Sin embargo éste no es el único cambio que se experimentará en estos días de verano y aquellos conductores que en los dos últimos años no hayan incurrido en infracciones graves, recuperarán también su saldo inicial de 12 puntos.

De esta manera se da una de cal y otra de arena, intentando valorar el trabajo bien hecho y no sólo centrándose en la imposición de multas de tráfico. Asimismo, se da la oportunidad a que muchos conductores mejoren su situación y a los que están a punto de perder el carnet de conducir, la otra cara de la moneda, a concienciarse de la gravedad de llegar a este extremo.

Precisamente las infracciones que más pérdidas de puntos implican y en las que más incurren los conductores son las que tienen que ver con excesos de velocidad, la utilización de teléfonos móviles al volante o conducir superando la tasa de alcoholemia. A través de esta pequeña bonificación se quiere premiar el trabajo bien hecho, pero bajando impuestos u ofreciendo otro tipo de ventajas, ¿no se lograría una mayor efectividad con las infracciones?


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #835 en: 12 de Junio de 2013, 11:51:38 am »
Como eres ronin,tan solo se preocupan de nuestra formacion para que evitemos riesgos inncesarios.Trafico vela por nosotros,como aquel patrulla de la gc escondidico detras del pilar de un puente que hace poco pude ver mientras circulaba a velocidad algo por encima de la permitida (unos 128 km/h).Segun les rebasaba me senti protegido y supe durante el viaje que nada malo me podia pasar.Asi es trafico,siempre pendiente de los conductores....ains que me emociono.
Delincuenteeeeee, Sesino sanguinariooooooo

Lo se,no puedo evitarlo.Me creo Sebastian Vettel cuando me pongo al frente de mi super carraco de 110 caballos y se me va el pie.....se va a la increible velocidad de 128 km/h.Necesito tratamiento,espero no volver a recaer.


yo sigo en tratamiento psicológico desde que sentí la luz en mi cabeza cuando circulaba a 71 KM/H por una via de 60;. creía que era un ovni lo que me iluminaba pero al mirar por el espejo, vi un vehículo apoyado solo en dos ejes metido en un terraplén........ y me dije como habrá podido llegar hasta allí, vamos que desde entonces todavía de pensarlo que cuesta conciliar el sueño....
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #836 en: 04 de Agosto de 2013, 17:51:53 pm »
Pérdida de vigencia de la autorización  administrativa para conducir por el agotamiento de la
totalidad de los puntos asignados. Supuestos de  imputación penal y de suspensión de la ejecución.

https://www.dropbox.com/s/3hoe1oiuf33x7pv/Instruccion%20DGT13-S-131%20Perdida%20vigencia%20permiso%20conducir%20perdida%20puntos%20julio%202013.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #837 en: 28 de Agosto de 2013, 18:10:02 pm »
Los empresarios sabrán si sus empleados han perdido el carné

La Dirección General de Tráfico sigue puliendo algunos aspectos relacionados con el carné por puntos, a pesar de que ya han pasado siete años desde su implantación. Una de las últimas instrucciones que ha dado su directora general, María Seguí, a las jefaturas de Tráfico y a la Guardia Civil permitirá que las empresas de trasportes o las que tengan coches de empresa, puedan saber con certeza si sus empleados han perdido la vigencia del carné de conducir tras realizar la consulta a la DGT.

En esta instrucción, del pasado 22 de mayo, satisface la petición de distintos representantes empresariales del sector del transporte por carretera que habían planteado la necesidad de acceder en determinados momentos a los datos contenidos en el Registro de conductores e infractores para saber si sus trabajadores-conductores contaban con el saldo de puntos a cero, una circunstancia que podría poner en una situación comprometida a la empresa.

Y es que desde 2010 la ley de seguridad vial obliga a los propietarios de los coches a impedir circular con su vehículo a quienes no tengan carné de conducir, lo que le podría convertir en «cooperador» del delito de circular sin carné, castigado con pena de prisión de tres a seis meses o con multa de hasta 288.000 euros o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Aunque a una empresa si no tiene conocimiento de que su empleado conduce sin puntos, no se le puede imputar un delito por permitir circular sin carné en un vehículo de su propiedad, sí tiene responsabilidad civil en el caso de un accidente. De esta manera, tendría que hacer frente a las indemnizaciones correspondientes en el caso de que ocurriera un siniestro.

La nueva medida arbitrada por Tráfico permitirá así al empresario estar al corriente de la situación de sus empleados, ya que pudiera darse el caso de que alguno omitiese que carece de puntos del carné para evitar un despido.

Seguridad a la empresa

Algunas asociaciones de defensa de conductores, como Automovilistas Europeos Asociados (AEA), valoran de forma muy positiva la iniciativa de la DGT. «Nos parece muy oportuna porque va a dar certeza y seguridad a las empresas de que sus conductores disponen de un permiso de conducir adecuado al tipo de vehículo que llevan y, además, de que éste está en vigor, porque la empresa podría incurrir en responsabilidades por permitir que conductores que no tienen carné puedan seguir circulando», explica Mario Arnaldo, presidente de AEA.

Tráfico deja claro en la instrucción que el precepto no vulnera de ninguna manera la ley de protección de datos. «Este precepto proporciona cobertura legal suficiente para que mientras se desarrolla la relación laboral y previa petición del empleador, se le comuniquen determinados datos de carácter personal del empleador sin necesidad del consentimiento de éste, tal como ha reconocido la Agencia de Protección de Datos».

Justificación

Pero Tráfico no podrá informar de otros datos relacionados con el conductor empleado que no sean los de la pérdida o no del permiso de conducir. La DGT aclara que «la cesión de datos debería limitarse a la finalidad que la justifica, que no es otra que la de conocer por parte del empresario si el permiso o licencia de conducción del trabajador mantiene o ha perdido su vigencia, único dato directamente relacionado con el cumplimiento de la relación laboral existente entre ambos. Por ello, no deberá facilitarse ningún otro dato del registro», insiste.

Tráfico también especifica en su instrucción que las empresas, cuando decidan solicitar información sobre sus empleados, «deberá acreditar que éste se encuentra dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social como trabajador de la empresa». Después, la jefatura provincial de Tráfico correspondiente se encargará de comprobar la relación laboral y emitirá la información que requiere el empresario.

Eso sí, la información no será gratis para el empresario. La Dirección General de Tráfico facilitará el informe previo pago de las tasas previstas por el organismo público.
 

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #838 en: 28 de Agosto de 2013, 21:07:14 pm »
¿Y la APD que dice al respecto? porque esa información pertenece a la intimidad del conductor y si comete la infracción pues será el quien responda de la misma y no la empresa porque no tiene que conocer dicho dato y actúa de buena fe.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #839 en: 29 de Agosto de 2013, 16:35:12 pm »
¿Y la APD que dice al respecto? porque esa información pertenece a la intimidad del conductor y si comete la infracción pues será el quien responda de la misma y no la empresa porque no tiene que conocer dicho dato y actúa de buena fe.

Eso pienso yo.