Autor Tema: Carnet por puntos  (Leído 95653 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #860 en: 03 de Octubre de 2013, 15:10:26 pm »
. . .  si las compañías aseguradoras prefieren a mujeres que a hombres . . . por algo será . . .  digo yo, les va su beneficio en ello.

Te lo repito por tercera vez, porque son más prudentes y conducen menos, por lo que hay menos probabilidades de accidente.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

. . . . tienes razón con las prisas me estoy liando.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #861 en: 03 de Octubre de 2013, 15:12:41 pm »
El juez se basa asimismo en estadísticas de la Dirección General de Tráfico que reflejan que tanto en destreza como en conducción abierta hay un mayor número de aprobados de los hombres, una diferencia que considera "suficientemente significativa" como para que en una oferta que resultaba una mejora de precio respecto a las tarifas generales se ofreciese un precio mejor a los varones.

Estima además que ofrecer a las mujeres el mismo precio "habría resultado antieconómico" dado que, de media, las mujeres exceden en 2,48 el número de clases, calculando en 15 el objetivo de la empresa para los chicos y en 21 para las chicas. El titular del juzgado Contencioso-Administrativo número dos advierte también de que las discriminaciones existen en todos los ámbitos de la vida jurídica y cita las tarifas más bajas de transporte en función de la edad o situación de pensionista, precios de entradas para niños o jóvenes o seguros de automóvil más caros para jóvenes.

http://www.elcomercio.es/rc/20131001/mas-actualidad/sociedad/autoescuela-sentencia-zaragoza-201310011735.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #862 en: 03 de Octubre de 2013, 15:14:50 pm »
. . .  si las compañías aseguradoras prefieren a mujeres que a hombres . . . por algo será . . .  digo yo, les va su beneficio en ello.

Te lo repito por tercera vez, porque son más prudentes y conducen menos, por lo que hay menos probabilidades de accidente.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

. . . . tienes razón con las prisas me estoy liando.

Por fin he conseguido que entrarás en razón. Hay más probabilidades de que se la pegue en Alonso de este foro, que va a 180, que una mujer que va a 80.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #863 en: 03 de Octubre de 2013, 15:16:15 pm »
El juez se basa asimismo en estadísticas de la Dirección General de Tráfico que reflejan que tanto en destreza como en conducción abierta hay un mayor número de aprobados de los hombres, una diferencia que considera "suficientemente significativa" como para que en una oferta que resultaba una mejora de precio respecto a las tarifas generales se ofreciese un precio mejor a los varones.

http://www.elcomercio.es/rc/20131001/mas-actualidad/sociedad/autoescuela-sentencia-zaragoza-201310011735.html

A esto me referia yo, otra cosa es que después en la calle, haya más hombres que vayan como locos.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #864 en: 03 de Octubre de 2013, 16:02:25 pm »
. . .  si las compañías aseguradoras prefieren a mujeres que a hombres . . . por algo será . . .  digo yo, les va su beneficio en ello.

Te lo repito por tercera vez, porque son más prudentes y conducen menos, por lo que hay menos probabilidades de accidente.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

. . . . tienes razón con las prisas me estoy liando.

Por fin he conseguido que entrarás en razón. Hay más probabilidades de que se la pegue en Alonso de este foro, que va a 180, que una mujer que va a 80.


Sí me la pego es porque la mujer de cambia al carril izquierdo por el qe voy sin mirar.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #865 en: 03 de Octubre de 2013, 16:08:25 pm »
. . .  si las compañías aseguradoras prefieren a mujeres que a hombres . . . por algo será . . .  digo yo, les va su beneficio en ello.

Te lo repito por tercera vez, porque son más prudentes y conducen menos, por lo que hay menos probabilidades de accidente.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

. . . . tienes razón con las prisas me estoy liando.

Por fin he conseguido que entrarás en razón. Hay más probabilidades de que se la pegue en Alonso de este foro, que va a 180, que una mujer que va a 80.


Sí me la pego es porque la mujer de cambia al carril izquierdo por el qe voy sin mirar.

¡Ah! Vale.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #866 en: 03 de Octubre de 2013, 16:17:30 pm »
. . .  si las compañías aseguradoras prefieren a mujeres que a hombres . . . por algo será . . .  digo yo, les va su beneficio en ello.

Te lo repito por tercera vez, porque son más prudentes y conducen menos, por lo que hay menos probabilidades de accidente.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

. . . . tienes razón con las prisas me estoy liando.

Por fin he conseguido que entrarás en razón. Hay más probabilidades de que se la pegue en Alonso de este foro, que va a 180, que una mujer que va a 80.


Sí me la pego es porque la mujer de cambia al carril izquierdo por el qe voy sin mirar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #867 en: 03 de Octubre de 2013, 19:07:28 pm »
las mujeres no tienen accidentes...simplemente los provocan... :vergo .(y ahora me voy por el paraguas que me van a llover botijos de canto)... :mus;

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #868 en: 03 de Octubre de 2013, 19:39:44 pm »
......la puta verdad.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #869 en: 03 de Octubre de 2013, 22:32:11 pm »
Yo también te apoyo............

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #870 en: 04 de Octubre de 2013, 11:31:21 am »
¿Por qué las mujeres pagan menos por su seguro de coche que los hombres?

Hay, básicamente, sólo una razón por la cual las mujeres pagan menos por el seguro. Y eso es porque son menos propensos a tomar riesgos en la carretera.


si menos propenso a tomar riesgos en la carretera en cambiarse de carril cuando les viene en gana,incorporarse a una via rápida pisando huevos,tomar una salida en cuanto ven línea discontinua aun teniendo 500 metros mas para desviarse,dar frenazos sin sentido etc etc etc  que venga dios y lo vea.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #871 en: 04 de Octubre de 2013, 11:33:19 am »
una pregunta ¿por que en las autoescuelas no les dicen que conducir con el volante a dos milímetros de la cara no es seguro? no lo entiendo
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #872 en: 04 de Octubre de 2013, 16:19:29 pm »
una pregunta ¿por que en las autoescuelas no les dicen que conducir con el volante a dos milímetros de la cara no es seguro? no lo entiendo
si hombre...y como van a llegar al pintauñas..pintalabios..colorete...y todos los abalorios de mas si se ponen mas lejos??..

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #873 en: 04 de Octubre de 2013, 16:21:22 pm »
Va a aparecer XENA091 y os va a dar una somanta de ostias que os vais a ir calentitos.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #874 en: 04 de Octubre de 2013, 20:50:08 pm »
Va a aparecer XENA091 y os va a dar una somanta de ostias que os vais a ir calentitos.
yo ya he cogido el paraguas... ../

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #875 en: 04 de Octubre de 2013, 20:51:57 pm »
Va a aparecer XENA091 y os va a dar una somanta de ostias que os vais a ir calentitos.
yo ya he cogido el paraguas... ../

Tranquilo, está aparcando, tienes tiempo de comerte un peperoni doble abundantemente regada, pagar y salir corriendo.  :coch;

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #876 en: 24 de Noviembre de 2013, 02:11:57 am »
Hace unos días salió en el diario Córdoba una noticia en la que se refleja que de los 75 municipios de la provincia aún hay 39 que no están detrayendo los puntos del carné por infracciones de tráfico en el casco urbano a pesar de estar obligados a ello. Os dejo la noticia para que la leáis, no tiene desperdicio. Me pregunto si este hecho se está dando también en el resto de España. ¿Cómo está la situación en los sitios donde trabajáis?, en mi municipio se lleva con el convenio hecho con Tráfico desde hace por lo menos cuatro o cinco años y se restan los puntos, también se aplica la vía ejecutiva para el cobro de las denuncias que no se pagan voluntariamente. Un saludo.


http://www.diariocordoba.com/noticias/imprimir.php?id=843345

RAFAEL DE LA HABA, DIARIO CÓRDOBA 18/11/2013

Siete años después de la puesta en marcha del sistema del permiso de conducir por puntos, en la mitad de los cascos urbanos de la provincia aún no se quitan créditos del carnet a los conductores infractores. La explicación está en que 39 de los 75 municipios cordobeses, a pesar de estar obligados por ley, siguen todavía sin sumarse al sistema, es decir, sin comunicar al registro de conductores e infractores de la Dirección General de Tráfico (DGT) las sanciones viales que imponen y, por tanto, los créditos que corresponde detraer. Esta situación, en definitiva, propicia que los infractores no sufran en la práctica la consiguiente pérdida de puntos y solo hagan frente a la multa.

Según la información facilitada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba, desde la misma "se ha animado en reiteradas ocasiones" a todos los ayuntamientos de la provincia a que comuniquen los puntos detraídos como consecuencia de las multas que impongan, pero todavía quedan 39 que no vuelcan los puntos en el sistema, algunos de ellos "importantes en cuanto a población", como Pozoblanco o, a más distancia, Montoro, Villa del Río y Almodóvar. Y eso a pesar de que comunicar las sanciones que impongan en el ámbito de sus competencias y los puntos detraídos al registro de conductores e infractores de la DGT es una obligación.

 

LA NORMA La ley de seguridad vial establece que cuando las sanciones graves y muy graves --las que detraen puntos-- hayan sido impuestas por los alcaldes, se comunicarán para su anotación en el registro en el plazo de 15 días siguientes a su firmeza. Además, los ayuntamientos solo necesitan para acceder al registro un ordenador y una conexión a internet, unos medios tan escasos y una fórmula tan sencilla que no justifican que no se sumen al sistema.

En la provincia hay 20 ayuntamientos que vuelcan puntos de una forma directa en el registro de conductores e infractores. A esos también se tienen que sumar otros 16 que tienen delegada en la Jefatura de Tráfico la competencia para sancionar, es decir, que le remiten los boletines de denuncia y, al imponerla la DGT, la detracción de puntos se anota de forma automática.

El sistema del carnet por puntos, que entró en vigor el 1 de julio del 2006, "supone un cambio de concepción en el concepto de permiso de conducir, cambiando el tradicional del derecho a conducir como derecho absoluto por el del derecho a conducir condicionado a un uso responsable del mismo", recuerda la Jefatura Provincial de Tráfico Además, nace con una vocación de seguridad vial porque pretende la reducción de los accidentes, y por ello persigue "una implantación tanto urbana como interurbana". Con estos objetivos, "todas las administraciones con competencia en materia de tráfico están obligadas a aplicar este sistema porque la regulación es exclusiva del Estado", insiste Tráfico.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #877 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:00:39 pm »
Vaya, veo que han metido aquí la conversación que abrí. Perfecto.  :Ok
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #878 en: 21 de Enero de 2014, 14:30:53 pm »
En libertad con cargos el conductor que embistió a una patrulla de Policía Local el sábado

El conductor huyó al darle el alto una patrulla, y circulaba sin puntos en su carné



Tras pasar dos noches en los calabozos de la Guardia Civil, el joven que el pasado sábado se dio a la fuga tras darle el alto una patrulla de la Benemérita pasó ayer a disposición judicial y, después de declarar en los juzgados de Bretón de los Herreros, fue puesto en libertad a la espera de juicio oral (carece de antecedentes penales ya que el carné lo perdió por descuento de puntos y no por un delito relacionado con el tráfico).

Por los sucesos acaecidos en la noche del sábado al conductor se le podrían imputar, entre otros, los cargos de atentado contra agentes de la autoridad (agredió a un guardia civil durante la detención), desobediencia, delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de drogas (dio positivo por anfetaminas y hachís), conducción temeraria o circular tras haber perdido todos los puntos del carné.

La investigación de los hechos también ha descubierto nuevos datos como que en el momento en que decidió embestir a la patrulla de la Policía Local que le cortaba el paso él circulaba por avenida de Colón a más de 60 kilómetros por hora. Los dos agentes locales que ocupaban el vehículo tan sólo sufrieron contusiones de carácter leve gracias a que el chasis del vehículo (incorporado recientemente al parque móvil policial) absorbió el impacto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Carnet por puntos
« Respuesta #879 en: 08 de Marzo de 2014, 14:27:04 pm »
La DGT defiende que los conductores hagan un test específico para recuperar puntos

06 de marzo de 2014. 11:39h
  Madrid. 
 
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha defendido hoy que se permita a más centros impartir el curso para recuperar parcialmente los puntos del carné de conducir, así como que los conductores hagan un test específico sobre las materias concretas que incumplieron para volver a tenerlos.

Seguí se ha referido así, a preguntas de los periodistas antes de participar en una rueda de prensa sobre la cumplimentación de partes de accidentes, a la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en la que se han introducido varias enmiendas al proyecto inicial.

Una de estas enmiendas prevé que los conductores realicen una prueba en la Jefatura de Tráfico, además del curso de sensibilización, para recuperar parcialmente puntos de su carné, y otra incluye abrir a más centros la posibilidad de impartir los cursos de recuperación, hasta ahora limitados a determinados centros de la Confederación Nacional de Autoescuelas mediante la fórmula de concesión. Ambas enmiendas son del PP.

Seguí ha explicado que "los tiempos han cambiado y hace ya años que el carné por puntos está implementado", por lo que "es de rigor y lógico el abrir ese mercado comercial al resto de las autoescuelas que estén interesadas y que cumplan con una serie criterios de garantía y calidad que se estipulen".

Ha precisado que la recuperación parcial de puntos es voluntaria y "estrictamente hablando no se modifica nada" con respecto a lo que actualmente tiene que hacer el ciudadano, ya que los conductores "tendrán que seguir haciendo un curso y el mismo examen que hasta ahora".

Seguí ha reconocido que, "puesto que habrá más centros y puesto que es imposible el poder garantizar y monitorizar cómo lo hace cada centro, lo único que proponemos entonces es un pequeño test específico sobre las materias que la persona ha infringido".

En este sentido ha añadido que Tráfico "sabe por qué cada persona pierde los puntos y por lo tanto puede preguntar específicamente sobre eso, para cerciorarnos que efectivamente se ha interiorizado por qué eso es un problema", con la confianza en que el conductor modifique su actitud.

La responsable de la DGT ha recordado que las enmiendas propuestas por el PP prevén que se puedan recuperar parcialmente hasta seis puntos, en lugar de cuatro ahora, y ha incidido en que estos cambios sólo afectarían a los aproximadamente 30.000 españoles que cada año deciden recuperar parcialmente sus puntos.

Ha subrayado asimismo que los puntos se pueden recuperar parcialmente haciendo ese curso y ese examen, pero también si no se infringe la norma durante dos o tres años, y ha sostenido que nada le complacería más "que el hecho de que la gente no infrinja (la ley) y recupere los puntos de esa manera, porque eso será la mejor garantía de que no ocurran accidentes".

La directora general de Tráfico ha expresado su satisfacción por la tramitación parlamentaria de la futura ley, que según ha dicho "ocurre en el marco del diálogo", y ha sostenido que las enmiendas que se están aprobando "son la oportunidad de construir y contribuir positivamente que tienen todos los grupos parlamentarios".

En cuanto a cuándo se aprobará la ley, Seguí ha explicado que la semana que viene el texto se votará en el Senado, tras lo que pasará al Congreso, por lo que previsiblemente podrá estar aprobada el próximo 20 de marzo y entrar en vigor inmediatamente después.