Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 202386 veces)

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #400 en: 19 de Julio de 2009, 23:40:49 pm »
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #401 en: 19 de Julio de 2009, 23:56:38 pm »
Yo tengo  mi propia tesis de este caso y otros parecidos.
El dinero que dan los medicamentos es incalculable y las farmacéuticas mueven muchos millones de euros, dólares, libras, yenes etc.
Pensad lo que queráis, pero cada vez lo tengo mas claro evola, sida, gripe A...etc y lo que falta por llegar.
El hombre, la humanidad será victima de su propia avaricia. No serán las maquina las que nos extingan, tampoco vendrán meteoritos de otras galaxias. Ni la luna caerá sobre la tierra, ni habrá una guerra mundial. Seremos nosotros solos, estamos en manos de cuatro locos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #402 en: 20 de Julio de 2009, 08:02:09 am »
Pues la enfermera en cuestion parece ser que está en un psiquiatrico con depresion y bajo tratamiento........ :ojones

Y bueno segun fuentes internas mias y segun me han contado.........el problema vino por utilizar vocabulario medico que te puede dar un entendimiento erroneo......el tema es que usaron los terminos "parenteral y enteral" que es lo que siempre se dice pero que si lo entiendes al reves pues pasa lo que ha pasado...........la via parenteral es via intravenosa o subcutanea y parece ser lo que ella entendio ...en vez de la enteral que es la via gastro-intestinal......

Si a eso le unes.....la falta de experiencia...que era su primer dia....que no tenia experiencia en neonatos....y que en tu primer dia pues siempre te apuntas a todo lo que te dicen...pues pasó lo que pasó......

Segun me han contado la chica llevaba haciendo eso todo el dia...justo antes administró a otro bebe alimento y no hubo problema......pero con este se equivovó.....lo que no se entiende...es como al ver la bolsa de alimento la pusiese mal....pero claro el estress..los nervios...la acumulacion de tareas y que estaba sola.....pues imagino que fue el determinante....

ESo si, la pena de todo esto es que no es el primero ni el ultimo caso que  ha ocurrido por este tipo de errores....es algo "demasiado habitual"....lo que pasa que si el bebe no hubiese sido quien fue pues la cosa no hubiese sido tan mediática..........como pasó hace a?os en canarias....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #403 en: 20 de Julio de 2009, 08:31:44 am »
?Sabéis el horario que por lo general tienen en el SUMA? Pues en esto puede estar la causa, mínimo 12 horas.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #404 en: 20 de Julio de 2009, 12:28:40 pm »
Pues la enfermera en cuestion parece ser que está en un psiquiatrico con depresion y bajo tratamiento........ :ojones

Y bueno segun fuentes internas mias y segun me han contado.........el problema vino por utilizar vocabulario medico que te puede dar un entendimiento erroneo......el tema es que usaron los terminos "parenteral y enteral" que es lo que siempre se dice pero que si lo entiendes al reves pues pasa lo que ha pasado...........la via parenteral es via intravenosa o subcutanea y parece ser lo que ella entendio ...en vez de la enteral que es la via gastro-intestinal......

Si a eso le unes.....la falta de experiencia...que era su primer dia....que no tenia experiencia en neonatos....y que en tu primer dia pues siempre te apuntas a todo lo que te dicen...pues pasó lo que pasó......

Segun me han contado la chica llevaba haciendo eso todo el dia...justo antes administró a otro bebe alimento y no hubo problema......pero con este se equivovó.....lo que no se entiende...es como al ver la bolsa de alimento la pusiese mal....pero claro el estress..los nervios...la acumulacion de tareas y que estaba sola.....pues imagino que fue el determinante....

ESo si, la pena de todo esto es que no es el primero ni el ultimo caso que  ha ocurrido por este tipo de errores....es algo "demasiado habitual"....lo que pasa que si el bebe no hubiese sido quien fue pues la cosa no hubiese sido tan mediática..........como pasó hace a?os en canarias....

A eso mismo me refiero yo. Si se llega a llamar Antonio García no se monta este circo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #405 en: 20 de Julio de 2009, 12:47:54 pm »
no es tan complicado equivocarse, por desgracia;

los catéteres que van a vía enteral (sonda nasogástrica) y a vía parenteral (vía intravenosa), son prácticamente idénticos.

por mucho que sea su primer día en una unidad de intensivos de neonatología, la enfermera contaba con experiencia de dos a?os en una unidad de intensivos de adultos, en el que se utilizan sondas nasogástricas y vías intravenosas por igual, por lo que tampoco debemos tacharla de inexperta...aunque no le estoy quitando la culpa que pueda tener, que conste. el problema es qe trabajamos con personas, no firmando folios en un despacho (con todo mi respeto a administrativos y oficinistas varios...) pero aqui cualquier error es fatal..

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #406 en: 20 de Julio de 2009, 12:50:54 pm »
no es tan complicado equivocarse, por desgracia;

los catéteres que van a vía enteral (sonda nasogástrica) y a vía parenteral (vía intravenosa), son prácticamente idénticos.

por mucho que sea su primer día en una unidad de intensivos de neonatología, la enfermera contaba con experiencia de dos a?os en una unidad de intensivos de adultos, en el que se utilizan sondas nasogástricas y vías intravenosas por igual, por lo que tampoco debemos tacharla de inexperta...aunque no le estoy quitando la culpa que pueda tener, que conste. el problema es qe trabajamos con personas, no firmando folios en un despacho (con todo mi respeto a administrativos y oficinistas varios...) pero aqui cualquier error es fatal..

Si eso esta claro Nena...a eso mismo me refiero yo.......que una cosa es que se pueda equivocar de via...pero al ver la bolsa de alimento por muy inexperta que seas sabes que es comida y no es intravenoso..........eso una enfermera se tenia que haber dado cuenta..

eso si.......segun me han contado parece ser que la chica estaba haciendo demiadas cosas...estaba bastante agobiada.....y eso pudo generar el error..por tener demasiados trabajos a la vez......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #407 en: 20 de Julio de 2009, 13:13:08 pm »
los bote si qe son distintos, partiendo de la base de qe la nutricion enteral (por SNG ) son como potitos, y la parenteral (intravenosa) son como sueros, el problema es qe en neonatología, no se pone el tarro o el suero, si no que se carga en el control en una jeringuilla, puesto que las cantidades a suministrar son peque?ísimas, y una vez en ésta, la consistencia es igual..

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #408 en: 20 de Julio de 2009, 13:24:47 pm »
Pues ahi habra estado todo el problema......lo que habria que saber es si la jeringuilla la cargo ella o estaba cargada.....porque la cosa cambia...si la cargo ella sabia lo que ponia y se equivoco de control al inyectarlo y lo puso en el intravenoso...pero si ya estaba cargada y no se distingue bien lo que habia dentro como has dicho.......pues el error fue que entre parenteral y enteral lo entendio mal.......y eso causo el error....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #409 en: 20 de Julio de 2009, 15:29:44 pm »
Nada, nada a la calle  :caput
Si yo tengo un error me fulminan, que a los demas les pase lo mismo. :caput
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #410 en: 20 de Julio de 2009, 23:31:38 pm »
Pues ahi habra estado todo el problema......lo que habria que saber es si la jeringuilla la cargo ella o estaba cargada.....porque la cosa cambia...si la cargo ella sabia lo que ponia y se equivoco de control al inyectarlo y lo puso en el intravenoso...pero si ya estaba cargada y no se distingue bien lo que habia dentro como has dicho.......pues el error fue que entre parenteral y enteral lo entendio mal.......y eso causo el error....


pues ahí está el caso..una investigación minuciosa que esclareca las cosas..esperemos que se haga así..

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #411 en: 21 de Julio de 2009, 00:34:57 am »
Nada, nada a la calle  :caput
Si yo tengo un error me fulminan, que a los demas les pase lo mismo. :caput

En eso tienes razon.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #412 en: 21 de Julio de 2009, 13:41:19 pm »
Y muy probable que vaya a la cárcel, ya se sabe que cuando una cosa sale en la prensa, suele tener unos efectos negativos. :car;
Sigo insistiendo que en estas cuestiones estar 12 horas (mínimo) trabajando es una barbaridad.
« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 14:43:15 pm por 47ronin »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #413 en: 21 de Julio de 2009, 16:56:57 pm »
Y muy probable que vaya a la cárcel, ya se sabe que cuando una cosa sale en la prensa, suele tener unos efectos negativos. :car;
Sigo insistiendo que en estas cuestiones estar 12 horas (mínimo) trabajando es una barbaridad.

Hacer doce horas en el curro es una barbaridad, yo las hice hace algunos  a?os y os puedo asegurar que después de la décima hora, ya no riges como tienes que regir, más aún si es con el turno de noche.
En trabajos de mucha responsabilidad no vale eso de que una vez que has cometido un error esgrimir la excusa de las doce horas, pues le venía muy bien para después librar dos o tres días.
Es como algunas guardias de algunos facultativos de 24 horas, una barbaridad, pero todo sea por librar mas días o cobrar mas pasta. A  los enfermos que les den por culo.
 :caput
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #414 en: 21 de Julio de 2009, 19:29:15 pm »
Pues así son los turnos en el SUMA de 12 (mínimo) y días de 24h.
Por eso digo que esa puede ser la causa. De todas las formas no se porque ha salido esto a la luz, cuantas cosas hay en la sanidad y no nos enteramos nada de nada, ni tan siquiera las familias de los fallecidos.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #415 en: 28 de Julio de 2009, 10:23:03 am »
Id preparando el culo.

Los trabajadores de "servicios esenciales básicos" también serán vacunados contra la gripe A

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha afirmado que, dado el momento "crítico" en la evolución de la gripe A, han revisado todos los planes de respuesta asistencial del Sistema Nacional de Salud y ha incluido a los servicios esenciales básicos en los grupos de riesgo que serán vacunados contra la gripe A, además de los trabajadores sanitarios, embarazadas, ni?os (hasta los 14 a?os) y enfermos crónicos severos.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #416 en: 28 de Julio de 2009, 10:48:53 am »
y los que nos pasamos la vida en el aeropuerto????? que pasa esos no son de riego??? :Pelea_2

 :Burla

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223929
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #417 en: 28 de Julio de 2009, 13:24:10 pm »
y los que nos pasamos la vida en el aeropuerto????? que pasa esos no son de riego??? :Pelea_2

 :Burla

  :Burla

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #418 en: 28 de Julio de 2009, 14:08:04 pm »
Tambien ha dicho que espa?a contara con 36 millones de dosis, que si tenemos en cuenta que esa bacuna se administra en dos dosis, solo hay para 18 millones de personas.
Lo tenemos claro como no se consiga mas. :insano
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #419 en: 28 de Julio de 2009, 14:10:59 pm »
ESPA?A :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot