Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 202448 veces)

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #480 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:17:27 am »
Pues ahora mismito (18 horas) acaba de definir la ministra de sanidad los grupos de riesgo que deben ser vacunados:
Personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad y bomberos.

Deben vacunarnos.

 :pen: una vacuna comercializada de forma tan precipitada no me da mucha confianza.

Eso mismo es lo que pienso yo.....que como haya que ponersela se la va a poner la madre del topo.

Saludos y paz.

Lo suscribo, que experimenten con gaseosa.

es una vacuna que no es efectiva en más de un 30% de los casos de 'gripe A'..pero bueno...
los laboratorios es lo qe tienen..
interesan mas los beneficios que la eficacia y seguridad de un medicamento..
qe tendrá tambien efectos secundarios, como todo.


la vacuna de la gripe 'normal' es efectiva en aproximadamente un 60% de los casos, y lleva a?os experimentándose con ella, aumentando muy poco a poco este porcentaje. esta gripe produce unas 5500 muertes anuales en Espa?a.

la vacuna de la gripe A, recién horneada, tiene la eficacia mínima legal para ser comercializada, y lleva pocos meses en funcionamiento, y aun no se sabe con certeza su seguridad ni sus efectos secundarios. aun así, la gente se 'pelea' por recibir esa vacuna, pese a ser una patología que ha provocado menos de una treintena de muertes en Espa?a.

este es un país de BORREGOS.

Desconectado nena_feliz

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 520
  • :)
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #481 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:20:38 am »
http://www.20minutos.es/noticia/511897/0/menor/agresion/operacion/

Un ni?o sufre una brutal agresión y en el hospital se equivocan de ojo al operarle


Un ni?o de 13 a?os que fue víctima de una brutal agresión por parte de un compa?ero de colegio y por la que su ojo derecho resultó da?ado, fue operado del ojo equivocado en el Hospital Gregorio Mara?ón de Madrid, un hecho que ha denunciado la familia del menor este lunes a través de la Asociación El Defensor del Paciente. Tenía una fisura y algunos de los músculos del ojo se habían enganchado.
Antes de recibir varios pu?etazos por otro escolar, la víctima, D.L.S., ya había sufrido agresiones verbales, psicológicas y físicas en otras ocasiones. Esta vez, el menor fue trasladado al ambulatorio de Rivas Vaciamadrid, donde fue derivado al Hospital Gregorio Mara?ón tras comprobar que tenía desviado el ojo derecho.

El ni?o ingresó en el Gregorio Mara?ón el pasado 28 de julio, donde le comunicaron que había que intervenir el ojo derecho, ya que tenía una fisura y algunos de los músculos del ojo se habían enganchado, por lo que el ni?o no podía mirar hacia arriba y abajo.

D. L. S. fue intervenido el pasado 10 de agosto y tras la operación el médico informó a los padres de que todo había ido bien.

Sorpresa de los padres

La sorpresa llegó cuando en la sala de reanimación los padres comprobaron que habían operado a su hijo del ojo izquierdo, que era el sano, por lo que solicitaron explicaciones. El doctor comprobó el historial médico y reconoció el tremendo error pidiéndoles disculpas. El doctor reconoció el tremendo error pidiéndoles disculpas
Pasados unos días, tanto el doctor como responsables del hospital defendieron que el ni?o también necesitaba ser intervenido del ojo izquierdo, pero el abogado de la Asociación del Defensor del Paciente considera que se debe a una estrategia para que no vuelvan a saltar las alarmas como ocurrió en el caso de Rayan (el hijo de la primera víctima mortal de gripe A en Espa?a que murió por un error de este hospital), aunque este caso es de otra índole.

Finalmente, el ni?o fue intervenido el pasado viernes del ojo derecho. Los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente ya están preparando una demanda por los da?os y perjuicios que le han ocasionado.


Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #482 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:45:49 pm »
Hay que procurar saludar así para evitar posible contagio.

No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #483 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:18:54 pm »
El Ayuntamiento estudia vacunar de gripe A a policías y bomberos

De la Torre admite que la medida está en estudio, y que se plantea para prevenir un índice de bajas elevado por el virus

EFE. MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga podría vacunar a parte de su personal, en concreto los que están más en contacto con los ciudadanos, contra el virus de la gripe AH1N1, según aseguró el alcalde, Francisco de la Torre. Preguntado sobre si el Consistorio se plantea vacunar a policías locales y bomberos como acordaron otros municipios, De la Torre explicó que el Ayuntamiento mantuvo reuniones y adoptó acuerdos consensuados con el comité de empresa "para que el personal que está más en contacto con los ciudadanos estén en ese sentido tranquilos y cubiertos".

Al respecto, el alcalde quiso tranquilizar a la opinión pública y cree que no debe pensarse que referirse a estas medidas supone que otra población queda desprotegida.

De la Torre a?adió que, sobre todo, han hablado de cómo resolver la situación en caso de que hubiera personas en situación de baja en aquellos servicios fundamentales y esenciales, ya que hay que prever qué ocurre si entre policías y bomberos llegan a producirse un cierto coeficiente de coincidencia en estar de baja. Sin embargo, opinó que "no hay que pensarlo, ya que son gente joven y sana y lo normal es que no les pase nada".

El regidor también recordó que los expertos entienden que esta gripe no es más preocupante que la de todos los a?os"; pide bajar la preocupación al respecto y plantea seguir recomendaciones de higiene y prevención, en las que destaca que "debemos ser muy activos".

"Habrá un porcentaje muy alto de población que puede llegar a vacunarse cuando esté la vacuna, en términos superiores quizás a lo que con la gripe habitual se hace cada a?o", dijo De la Torre, que insistió en que "no hay que alarmar o preocupar a la población".

En Marbella, por ejemplo, la Policía Local, Bomberos y Guardia Civil que lo deseen podrán vacunarse contra la gripe AH1N1 entre octubre y noviembre si la vacuna está accesible.


pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #484 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:27:11 pm »
No hay que alarmar, venga co?o y que llevan haciendo durante todo el verano.( sobre todo cuando se dan casos de fallecidos en personas sin patologias previas)


 Por lo que yo s?, la gripe A en principio es una gripe como la estacional, en cuanto a gravedad, hay ciertos indicios que nos puede hacer sospechar que hay intereses economicos por medio, pero dejando al lado esta teoria conspirativa, lógica para algunos e irreal para otros, lo cierto es que no tiene mucho sentido vacunarse, más con "la premura" con que se ha desarrollado la vacuna, el problema esta por venir y puede llegar a darse o no, seria la posible mutacion del virus, entonces quizas, y ya sabeis que no soy precisamente partidario de las vacunas, entonces si podria ser necesario una vacunación, pero sería para ese virus mutado, no tal como se esta dando ahora, en todo caso creo que habrá que esperar a ver como evoluciona el tema.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #485 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:47:27 pm »
Asi lo veo yo también.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #486 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:41:45 pm »
Sin obviar que las farmaceuticas son con el armamento los dos mayores negocios "legales" del mundo y como pone en el video que nos facilitó kellonter un poco más arriba, El mercado de las farmaceuticas es tú cuerpo, pero solo cuando está enfermo.


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #487 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:06:10 pm »
Sin obviar que las farmaceuticas son con el armamento los dos mayores negocios "legales" del mundo

Sip.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #488 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:54:45 pm »
El mercado de las farmaceuticas es tú cuerpo, pero solo cuando está enfermo.

Y para que siga sano, o tenga mejor "pinta"....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #489 en: 15 de Septiembre de 2009, 20:50:05 pm »
Madrid, 15 septiembre de 2009

Estimado/a trabajador/a:

El Ministerio de Sanidad y Política Social, de acuerdo con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha definido los grupos de enfermedades que conllevan una mayor probabilidad de sufrir complicaciones si los pacientes que las padecen se contagian de gripe A. Son las siguientes:

Enfermedades del corazón (excepto hipertensión)
Enfermedades respiratorias crónicas
Diabetes en tratamiento con fármacos
Insuficiencia renal moderada-grave
Enfermedades de la sangre como hemoglobinopatías o anemias si son moderadas o graves
Personas sin bazo
Enfermedades hepáticas crónicas avanzadas
Enfermedades neuromusculares graves
Inmunosupresión (incluida la del VIH-SIDA o las producidas por fármacos que tienen que tomar personas transplantadas)
Obesidad mórbida (índice de masa corporal de 40 o más)


Además se incluyen dos situaciones que, sin ser enfermedades, se ha considerado que también pueden presentar mayor probabilidad de sufrir complicaciones:

Menores de 18 a?os que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico (aspirina)
Embarazadas


Si usted está incluido en alguna de estas situaciones, le recomendamos que, de forma voluntaria y acreditándolo documentalmente, lo comunique a los Servicios de Personal de  las diferentes Secretarías Generales Técnicas o Gerencias de Organismos Autónomos, o a la Dirección General de Coordinación Territorial a través de las Gerencias de Distrito, según corresponda, por si eventualmente en algún momento fuera aconsejable alguna medida o actuación respecto a su actividad laboral.

Atentamente,


COORDINADOR GENERAL DE SALUD

                      GERENTE DE MADRID SALUD

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #490 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:44:22 pm »
Toledo

 PP ?sugiere? blindar a policía y bomberos contra la Gripe A

También quieren dar formación sobre prevención a los funcionarios que trabajan de cara al público y proponen crear un cuerpo de voluntarios para ayudar a personas que viven solas
latribunadetoledo.es

El PP municipal insistirá en el Pleno de hoy con su propuesta de poner en marcha en el Ayuntamiento de Toledo un ?plan de contingencia contra la Gripe A?. La portavoz de la oposición, Paloma Barredo, asegura que la intención de su grupo no es crear polémica con una materia tan sensible. Por contra, defiende que sería interesante estar preparados para casos en que un brote diezme las plantillas policías o bomberos o para ayudar con voluntarios a personas que viven solas y que contraigan la enfermedad.

Según Barredo el PP no quiere confrontar sino ?sugerir? y ?apoyar al equipo de Gobierno? en las medidas que se puedan tomar ante una enfermedad más leve que la gripe normal pero que ha demostrado que es fácil de contagiar. Por eso no quieren ?preocupar? pero sí ?ocuparse? de estar preparados.

Por lo tanto la moción utiliza un tono tan conciliador como nuevo para advertir que servicios municipales tan esenciales como los de la seguridad requieren un plan con el fin de cubrir bajas sin mermar la salvaguardia de la ciudad. Y lo mismo para el personal administrativo que trabaja de cara al público y por lo tanto va a estar más expuesto.

Para todos el PP quiere ofrecer formación en prevención, determinar quienes forman parte de grupos de riesgo porque padecen otro tipo de patologías y tomar medidas de protección básicas como asegurarse de que cuentan con jabón o toallas de papel cerca de sus puestos de trabajo.

En este sentido subraya que se ha creado una comisión nacional de la que forman parte el Ministerio de Sanidad y la Federación de Municipios para revisar las medidas que se están tomando en el ámbito municipal y el PP entiende que Toledo no debe quedarse al margen.

Voluntarios. En cuanto a la asistencia a los ciudadanos proponen coordinar con las ONG y las asociaciones de vecinos un grupo de voluntarios que ayuden a personas que viven solas con el fin de hacerles la compra o ir a la farmacia y evitar así que estén paseando por la calle con la enfermedad, ya que los hospitales van a evitar en la medida de lo posible ingresar a estos pacientes. En general se trata de medidas concretas que según el PP serían fáciles de llevar a cabo y pueden ayudar a reducir la incidencia de la Gripe A en Toledo capital antes de que empiece el frío y por tanto el momento de más riesgo.   

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #491 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:17:22 pm »
Hola, pues nada, que em han recomendado que me haga la amiocentésis(si se escribe así) pero me han dicho tantas cosas desagradables sobre esa prueba como que provoca el aborto que ahora me da mucho miedo. Qué em aconsejáis? qué opinión tenéis sobre la prueba? Alguien o la mujer de alguien se la a hecho? me gustaría tener todas las opiniones posibles al respecto. Un saludo fuerte.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #492 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:48:29 pm »
Pues yo solo te digo que animo, que te informes bien y que decidas hacerte la prueba o no,  sea lo mejor tanto para ti como para el bebe, prefiero no opinar sobre la prueba, porque creo de verdad que es una decisión que tienes que tomar tú.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #493 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:07:36 pm »
Hola, pues nada, que em han recomendado que me haga la amiocentésis(si se escribe así) pero me han dicho tantas cosas desagradables sobre esa prueba como que provoca el aborto que ahora me da mucho miedo. Qué em aconsejáis? qué opinión tenéis sobre la prueba? Alguien o la mujer de alguien se la a hecho? me gustaría tener todas las opiniones posibles al respecto. Un saludo fuerte.

Hay un estudio realizado por la escuela estadounidense de medicina Mount Sinai, realizado con una base de  3.000 mujeres a las que se les realizó una amniocentesis con más de 31.000 a las que no se les practicó la prueba, centrándola en el segundo trimestre. Los resultados del primer grupo no fueron distintos del segundo a quien se le había practicado, con lo que se concluyó que no hay una especial incidencia del análisis. Tranquila.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #494 en: 18 de Septiembre de 2009, 17:39:31 pm »
Hola, pues nada, que em han recomendado que me haga la amiocentésis(si se escribe así) pero me han dicho tantas cosas desagradables sobre esa prueba como que provoca el aborto que ahora me da mucho miedo. Qué em aconsejáis? qué opinión tenéis sobre la prueba? Alguien o la mujer de alguien se la a hecho? me gustaría tener todas las opiniones posibles al respecto. Un saludo fuerte.

Hay un estudio realizado por la escuela estadounidense de medicina Mount Sinai, realizado con una base de  3.000 mujeres a las que se les realizó una amniocentesis con más de 31.000 a las que no se les practicó la prueba, centrándola en el segundo trimestre. Los resultados del primer grupo no fueron distintos del segundo a quien se le había practicado, con lo que se concluyó que no hay una especial incidencia del análisis. Tranquila.
Muchas gracias,como dices em informaré mejor, quizá no debería hacer tanto caso a los que me intentan meter miedo, pero claro te cuentan unas cosas que te quedas...

Salud y suerte.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #495 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:17:27 am »
Mira, más que preocuparte por la prueba, has de preocuparte por saber como reaccionar ante los resultados...

La prueba? pues hazte  a la idea de que pinchas un globo inflado, si lo haces muy despacito y no lo mueves no pasa nada. Ahora hazte a la idea que dentro del globo tienes algo que se mueve y no quieres pincharlo, pues más despacito y más paciencia (y un buen ecografo para que prevea los movimientos del deseado).

Cuando terminen, pues lo mismo, reposo reposo y mucho reposo hasta que se cierre el agujerito.

Y por cierto, ahi te dicen el sexo sin ninguna duda (XX o XY), pero vamos que nos merecemos una ni?a y es lo que tendrás.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

pacodeasis

  • Visitante
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #496 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:47:27 pm »
Hoy me han mandado a mi correo esta carta, sin comentarios!!...




Se?ora ministra de Sanidad, escúcheme usted
Por Mónica Lalanda:
9 de septiembre de 2009.- Se?ora ministra, le propongo que sea usted la primera espa?ola que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en Espa?a, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.
Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.
Se?ora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.
Se?ora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.
Se?ora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.
Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.
Se?ora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en Espa?a 40.000 muertes al a?o y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras espa?olas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.
Se?ora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compa?ías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.
Se?ora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, se?ora Jiménez, es responsabilidad suya.
Se?ora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pa?uelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
Se?ora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ?me va a dar algo!

Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 a?os en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con vi?etas médicas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #497 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:33:25 pm »
Somos acaso cobayas?

CCOO de Guadalajara pide que experimenten en policías y bomberos con la vacuna, y no en alumnos y profesores

La secretaria de la Federación de Ense?anza de CCOO en Guadalajara, María Ángeles Ortiz, pidió hoy que se experimente la vacuna contra los efectos de la Gripe A 'entre policías o bomberos' en vez de profesoras embarazadas o jóvenes alumnos 'porque seguramente las condiciones físicas de los primeros les harán correr menos riesgos'.

Además, según se?aló Ortiz en rueda de prensa, es necesario que la Consejería de Educación y Ciencia cubra las bajas de profesores que contraigan dicha gripe desde el momento del contagio 'porque se estima que el periodo de recuperación será de una semana y la actual normativa sólo prevé la sustitución cuando los profesores falten durante 15 días'.

También en relación con la denominada Gripe A, María Ángeles Ortiz criticó la falta de personal laboral que se dedica a las tareas de limpieza en los Institutos de Ense?anza Secundaria 'con el consiguiente deterioro de las condiciones sanitarias de los centros educativos'.

Para la secretaria de la Federación de Ense?anza de CCOO esas carencias contradicen lo anunciado por la consejera de Educación, María Ángeles García, en el sentido de incrementar las medidas de limpieza para hacer más difíciles los contagios.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #498 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:11:39 pm »
 :partirse :partirse :partirse

Vaya tela.....lo bueno es que el que se me arrime con una jeringuilla llena de vacuna de la gripe esa rara no se come el turron este a?o.

Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #499 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:01:08 pm »
QUID PRO QUO