Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129160 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #480 en: 18 de Enero de 2014, 15:48:35 pm »
Lo del sindicato pase, porque tiene que defender a su afiliado...pero la alcaldesa, se podía haber callado.

Sólo la Alcaldesa?

El Jefe Superior no debería haberse callado también?

No están contribuyendo ambos a calentar el ambiente?

La manguera, ya sabes.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #481 en: 18 de Enero de 2014, 15:54:06 pm »

¿Cuál es la gente normal?


Mi abuelo siempre decía que todo buen español debe ser de derechas, del Real Madrid y creer en Cristo Rey.

Pues mi abuelo decía que el nuestra localidad (14000 habitantes) sólo había dos comunistas, él y un amigo. Cuando se veían se saludaban y se llamaban camaradas. Mi padre salió del PP y yo raro.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #482 en: 18 de Enero de 2014, 15:58:17 pm »
Dice usted: "su trabajo cada vez más mirado con lupa"...y le añado, como debe ser a fin de que no se produzcan excesos reconocidos incluso desde dentro, dado que  la sociedad tiene ese derecho de exigir que ese trabajo se corresponda con lo que en principio debe ser...la defensa del propio ciudadano y no la defensa de político atrincherado en su sede cobrando una buena pasta en A...o incluso en A y en B...que es precisamente motivo de la crispación hoy día.

Una placa no es sinónimo ni de verdad ni de buen hacer.

Hace unos años un grupo de energúmenos estaban tirando piedras a un periódico local. Llegaron dos patrullas nuestras y la liaron a pedradas con ellos; los compañeros lo único que podían hacer era evitar las piedras desde una distancia prudencial. Pues un individuo que compartía ideal político con los enegúmenos gritaba "esto es un abuso de autoridad". El problema es que la lupa hay que limpiarla.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #483 en: 18 de Enero de 2014, 16:07:11 pm »
https://twitter.com/CCOOBomberosCM/status/424175207218049024


Hummmm uso injustificado de las señales acústicas.... diferentes ordenanzas municipales de tráfico. .. la cosa podría ponerse interesante jejejeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


. . . la PMM suele encajar muy mal las órdenes políticas que vayan directamente contra actos como este  . . . de manera que, nunca se dará una orden como esta de perseguir el uso de las sirenas . . . ya, cuando los tiempos de las luces de limpieza hubo sus más y sus menos . . . de manera que, no van a entrar ahora en perseguir un acto como este . . . de manera que, esto nunca va a ponerse interesante, seguirá como hasta ahora, con división de opiniones y lucha entre lideresas políticas, pero nada más . . .
cualquiera de tetuan o quienes tuvieron que estar en plaza castilla mientras esperaban libertad del coicidente laboral detenido podrá confirmar que las pancartas se bajaron de un camión de amperos del bomberos uniformados, constantemente daban vueltas con sirenas y rebasando semáforos camiones de bomberos a los juzgados de  plaza castilla trayecto paseo castellana, capitan haya, bravo murillo, incluso se desplazaron dos escalas para realizar tareas de poda a los arboles alrededor de los juzgados, pregunten a quien presto servicio, mala utilización de medios que pagan todo el pueblo de madrid, si lo hubieran hecho otros tal vez pero en este caso nada, deseo el mismo apoyo municipal a los policías municipales de servicio agredidos por bomberos fuera de servicio el día de celebración del juicio

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #484 en: 18 de Enero de 2014, 16:12:06 pm »
Un buen retrato de su peculiar ( y consentido) modo de protestar. En el caso de los policía te dirán que "van el en sueldo". Vamos, que te jodas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #485 en: 18 de Enero de 2014, 16:14:49 pm »
Al margen de la permisividad de uso del uniforme para situaciones que no son sus funciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #486 en: 18 de Enero de 2014, 16:17:43 pm »

 cualquiera de tetuan o quienes tuvieron que estar en plaza castilla mientras esperaban libertad del coicidente laboral detenido podrá confirmar que las pancartas se bajaron de un camión de amperos del bomberos uniformados, constantemente daban vueltas con sirenas y rebasando semáforos camiones de bomberos a los juzgados de  plaza castilla trayecto paseo castellana, capitan haya, bravo murillo, incluso se desplazaron dos escalas para realizar tareas de poda a los arboles alrededor de los juzgados, pregunten a quien presto servicio, mala utilización de medios que pagan todo el pueblo de madrid, si lo hubieran hecho otros tal vez pero en este caso nada, deseo el mismo apoyo municipal a los policías municipales de servicio agredidos por bomberos fuera de servicio el día de celebración del juicio

Lo he dicho anteriormente...cuando el hecho se convierte en un asunto político...malo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #487 en: 18 de Enero de 2014, 16:21:27 pm »
El hecho es el que es y tiene la importancia que tiene. Otra cosa es que los bomberos confundan con condición de funcionario público con sus particulares modos de ver el mundo. Tan sólo imaginate que la PMM hiciese algo parecido. Inimaginable.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #488 en: 18 de Enero de 2014, 16:31:40 pm »
El hecho es el que es y tiene la importancia que tiene. Otra cosa es que los bomberos confundan con condición de funcionario público con sus particulares modos de ver el mundo. Tan sólo imaginate que la PMM hiciese algo parecido. Inimaginable.

Sin cámaras ni fotos...no dude que peores han acontecido.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #489 en: 18 de Enero de 2014, 16:43:31 pm »
Entonces hablamos de un planeta distinto. Yo nunca he visto a policías de servicio y con los coches patrulla con lanzadestellos y sirenas en una manifestación.
Por el contrario he visto policías encerrarse en el ayuntamiento y ser desalojados por sus compañeros de uniforme y, por la tarde, se invertían los papeles, los desalojadores de la mañana eran desalojados. Eso es distinguir el papel como funcionarios en en ejercicio de las funciones del interés profesional o particular de cada uno de ellos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #490 en: 18 de Enero de 2014, 16:46:12 pm »
Entonces hablamos de un planeta distinto. Yo nunca he visto a policías de servicio y con los coches patrulla con lanzadestellos y sirenas en una manifestación.
Por el contrario he visto policías encerrarse en el ayuntamiento y ser desalojados por sus compañeros de uniforme y, por la tarde, se invertían los papeles, los desalojadores de la mañana eran desalojados. Eso es distinguir el papel como funcionarios en en ejercicio de las funciones del interés profesional o particular de cada uno de ellos.

No estamos hablando de un conflicto laboral...sino de un enfrentamiento, discusión, reyerta o disparos entre cuerpos..puede ser de distintos o puede ser del mismo...puede ser que ambos estén de servicio o puede ser que uno no....y los hechos, peores que ese sin duda.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #491 en: 18 de Enero de 2014, 16:53:39 pm »
Ayer dos GC fueron detenidos por agentes del CNP por un presunto delito contra la sanidad pública. Te imaginas a los guardias civiles protestando a las puertas de comisaría de uniforme, cortando el tráfico y con los vehículos patrulla? Si, ya se que no es lo mismo pues una detención parece una confrontación de competencias (entendiendolo en un sentido amplio, el cabezazo no sé como encuadrarlo) y el otro no. Pero me vale un caso de detención de guardias civiles ( o cualquier otro cuerpo) con posible arbitrariedad.  Simplemente me parece impensable.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #492 en: 18 de Enero de 2014, 17:15:18 pm »
Ayer dos GC fueron detenidos por agentes del CNP por un presunto delito contra la sanidad pública. Te imaginas a los guardias civiles protestando a las puertas de comisaría de uniforme, cortando el tráfico y con los vehículos patrulla? Si, ya se que no es lo mismo pues una detención parece una confrontación de competencias (entendiendolo en un sentido amplio, el cabezazo no sé como encuadrarlo) y el otro no. Pero me vale un caso de detención de guardias civiles ( o cualquier otro cuerpo) con posible arbitrariedad.  Simplemente me parece impensable.

A mi no....cuando un CNP libre de servicio mata a tiros a dos CNP de uniforme nada me resulta ya extraño...somos lo que somos, un grupo de individuos cada uno de su padre y de su madre, unos con unos valores y otros con otros diferentes...pero eso si, encima tenemos la osadía de pedirle a un bombero que se conduzca cuando somos incapaces de conducirnos a nosotros mismos.

Lo dije en otro mensaje...la placa no es sinónimo ni de verdad,  ni de probidad...es sinónimo de haber pasado una oposición....nada más.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #493 en: 18 de Enero de 2014, 17:19:53 pm »
El bombero tendra que obedecer la orden si es legitima. No hay mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #494 en: 18 de Enero de 2014, 17:25:41 pm »
El bombero tendra que obedecer la orden si es legitima. No hay mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Esa es la actitud que complica luego las cosas.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #495 en: 18 de Enero de 2014, 17:30:40 pm »
No es la conducta individual lo que estaba valorando en este momento sino como colectivo que va un poco por libre y se olvida, en ocasiones, que como funcionarios deben ejercer sus funciones. Si son requeridos para cortar una cadena, como en el caso de A Coruña,  tienen que hacerlo ¿qué no les gusta? Y quien te ha dicho que en ocasiones un Uipero no puede comprender y solidarizarse con la gente que se manifiesta? Tu como policía no puedes dejar de perseguir a los que conducen ebrios porque entiendas que el beber forma parte de nuestra cultura. Lo mismo ocurre con las protestas, no puedes hacerlo de servicio ni con el material de la administración.
Respecto al caso concreto me he mostrado prudente en relación a un inicio que no conozco. Eso si, me ha resusltado algo sorprendente la declaración del bombero con el que empezaron los problemas. Yo nunca trato a un bombero o a otro policía de usted, salvo que intente mantener un distanciamiento. Por eso mismo no me sorprende que me traten de tú.  Al bombero si. Pero tampoco sé quien empezó, ni si, como dice el bombero, lo de pasar por ese sitio fue un empecimaniento y además se dirigió a él de malos modos, ni tantas otras cosas. Por eso prefiero callarme porque en demasiadas ocasiones he visto como lo único que se publica es una versión mientras que la nuestra no la conoce más que el juez. Pero es que además el detenido fue otro, y además tiene antecedente y además he visto las actitud de los bomberos (o creo que han sido ellos) llamando a la desobediencia civil... así que tampoco parece raro que de algún modo se hayan enfrentado a la UIP y les salió mal.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #496 en: 18 de Enero de 2014, 17:31:12 pm »
El bombero tendra que obedecer la orden si es legitima. No hay mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Esa es la actitud que complica luego las cosas.
Esa es la actitud que tiene que ser. Cada uno en su parcela, y si mando yo, por la naturaleza de la intervencion, por mucho que hayas tenido que subir la cuerda, hacer el banco sueco, correr 800 metros o pintar un cuadro, obedeces y punto.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #497 en: 18 de Enero de 2014, 17:33:37 pm »
No es la conducta individual lo que estaba valorando en este momento sino como colectivo

Yo no valoro eso...es más, ni quiero entrar en valorar a 15000 funcionarios...cada uno de su padre y de su madre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #498 en: 18 de Enero de 2014, 17:35:33 pm »
El bombero tendra que obedecer la orden si es legitima. No hay mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Esa es la actitud que complica luego las cosas.
Esa es la actitud que tiene que ser. Cada uno en su parcela, y si mando yo, por la naturaleza de la intervencion, por mucho que hayas tenido que subir la cuerda, hacer el banco sueco, correr 800 metros o pintar un cuadro, obedeces y punto.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

La horma del zapato suele ser el mejor remedio para cualquier parte.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #499 en: 18 de Enero de 2014, 17:36:12 pm »
El bombero tendra que obedecer la orden si es legitima. No hay mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Pues ya depende. Pongamos que un juez observa esta escena: el bombero, que es agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, está apagando un fuego. A pesar de que sobra espacio para pasar la UIP, y de malos modos, le da la orden de que se aparte. El bombero, dadas las circunstancias, entiende que la orden es arbitraria y que él tiene el mismo carácter de agente de la autoridad y está usandolo para lo que corresponde, apagar el fuego, mientras que en este caso el policía podrías, en estas circunstancias, estar usandolo para demostrar que la tiene larga ¿que piensas que haría el juez?