Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 140227 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1020 en: 15 de Julio de 2012, 21:40:49 pm »
En fin.., por cierto si llego a ser el jefe dE tu primo y deja una troncha para coger un roba coches... Ahora no estaría en información, y tampoco te voy a Pedir que lo entiendas porque veo que no captas de que va esto.

...se está a lo que se está.

Evidentemente...


En varias policas he conocido casos de paisano parecidos y lo comento sin problemas.

Avisar vale, no te había entendido...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1021 en: 15 de Julio de 2012, 21:42:49 pm »
Avisar es una cosa y salir de la troncha es otra..
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1022 en: 15 de Julio de 2012, 21:45:26 pm »
Uy que no te había leído... Este mandito como tu dices, es teniente desde hace unos meses.. Y estoy dispuesto a que tu me enseñes...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1023 en: 15 de Julio de 2012, 21:50:05 pm »
Evitar delitos, de la indole que sea, por cualquier tipo de policia siempre es bueno.

Un día te cuento, con tiempo, como un GC de información en Navarra, haciendo vigilancias anti-terroristas, observó como delante de su furgo camuflada un choro abría un coche e intervino....


De todo lujo de detalles, porque es primo político mio. (el GC, claro está)

A veces estamos a ROLEX y salen setas.
tu no has dicho aviso a otros, sino intervenir, y si intervino directamente no me lo creo... Y si lo hizo estaría en la calle... Y yo seré un mandito efectivamente... Soy un pobre teniente de comisión en el cígic.... Y no creo que yo te haya falado al respeto ... Pero si kieres empezamos que me estoy cansando de tanto acomplejado...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1024 en: 15 de Julio de 2012, 22:29:42 pm »
En fin.., por cierto si llego a ser el jefe dE tu primo y deja una troncha para coger un roba coches... Ahora no estaría en información, y tampoco te voy a Pedir que lo entiendas porque veo que no captas de que va esto.

...se está a lo que se está.

Tu no sabes avisar a tus compañeros con un talkie?

¿pregunto?

Dependerá de varios factores...si con el aviso pongo en peligro lo que estoy haciendo lo primero es lo primero...y lo demás, en este caso es un robo en vh, después.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1025 en: 15 de Julio de 2012, 22:32:52 pm »
Como se nota la veteranía.... :Plasplas
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1026 en: 16 de Julio de 2012, 00:07:50 am »
Ya os vale.
No hacer ni puto caso al geo integral.  :partirse :partirse :partirse

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1027 en: 16 de Julio de 2012, 00:35:51 am »
Avisar es una cosa y salir de la troncha es otra..
No ves que estan acostumbrados a tronchar cacas de perro y ya de paso, si eso, hacemos un trafico de drogas en un bar...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1028 en: 16 de Julio de 2012, 00:40:14 am »
 ;risr; ;risr; ;risr;

DISFRUTEN LO VOTADO

 :partirse :partirse :partirse

uidfaro

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1029 en: 16 de Julio de 2012, 20:30:19 pm »
Uy que no te había leído... Este mandito como tu dices, es teniente desde hace unos meses.. Y estoy dispuesto a que tu me enseñes...

tu siempre haciendo amigos,,,

uidfaro

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1030 en: 16 de Julio de 2012, 20:31:15 pm »
Avisar es una cosa y salir de la troncha es otra..
No ves que estan acostumbrados a tronchar cacas de perro y ya de paso, si eso, hacemos un trafico de drogas en un bar...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

empiezo a sospechar que entre tu y el teniente hay algo mas que sintonía, no se, en mi pueblo tenemos nombre para esto, mejor espero un poco más

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1031 en: 16 de Julio de 2012, 20:56:03 pm »
Avisar es una cosa y salir de la troncha es otra..
No ves que estan acostumbrados a tronchar cacas de perro y ya de paso, si eso, hacemos un trafico de drogas en un bar...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

empiezo a sospechar que entre tu y el teniente hay algo mas que sintonía, no se, en mi pueblo tenemos nombre para esto, mejor espero un poco más
En el mio para los de tu clase tambien. Tolais es el termino.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1032 en: 16 de Julio de 2012, 21:18:53 pm »
Uy que no te había leído... Este mandito como tu dices, es teniente desde hace unos meses.. Y estoy dispuesto a que tu me enseñes...

tu siempre haciendo amigos,,,
no he sido yo el de las sandeces...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

uidfaro

  • Visitante
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1033 en: 16 de Julio de 2012, 22:06:41 pm »
Avisar es una cosa y salir de la troncha es otra..
No ves que estan acostumbrados a tronchar cacas de perro y ya de paso, si eso, hacemos un trafico de drogas en un bar...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

empiezo a sospechar que entre tu y el teniente hay algo mas que sintonía, no se, en mi pueblo tenemos nombre para esto, mejor espero un poco más
En el mio para los de tu clase tambien. Tolais es el termino.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si me das un beso te lo digo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1034 en: 21 de Julio de 2012, 14:17:49 pm »

El Gobierno se opone a que la Policía Canaria vigile el Parlamento

21/jul/12 01:46
C.A./O.G., S/C de Tenerife

Ni Policía Nacional ni Policía Canaria. El Parlamento de Canarias estará custodiado desde hoy por un grupo de seguridad privada, después de que el Gobierno regional rechazase la propuesta de la Mesa de la Cámara de que fuese la Policía Autonómica la que sustituyese en estas tareas al Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Así lo confirmaron ayer fuentes tanto del Gobierno como del propio Parlamento, unas horas después de que el Ejecutivo regional comunicase a la Cámara que no aceptaba que la Policía Canaria se encargase desde hoy de la vigilancia de la sede de la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno canario esgrime que los diez efectivos que necesitaría el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) para vigilar la sede parlamentaria "mermarían" la labor que desarrollan en otros ámbitos.

"Desde las políticas de seguridad del Ejecutivo canario se prefiere dejar a cuerpos policiales formados en el mantenimiento de la seguridad y en el trabajo con menores y apoyo a cuestiones de violencia que a vigilar edificios", argumentaron las fuentes.

En cualquier caso, precisaron, el CGPC servirá de "apoyo y refuerzo" para sesiones plenarias, posibles manifestaciones o actos institucionales relevantes.

Cabe recordar que, según adelantó este periódico esta semana, desde hoy los agentes de la Policía Nacional dejarán de vigilar, por orden del Gobierno estatal, la sede del Parlamento regional.

La medida, que fue trasladada por el Ministerio del Interior al Ejecutivo canario en mayo, donde ha generado cierto malestar, se aplicará en todas aquellas comunidades autónomas con policía propia, como es el caso de Canarias.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1035 en: 21 de Julio de 2012, 17:38:27 pm »

El Gobierno se opone a que la Policía Canaria vigile el Parlamento

21/jul/12 01:46
C.A./O.G., S/C de Tenerife

Ni Policía Nacional ni Policía Canaria. El Parlamento de Canarias estará custodiado desde hoy por un grupo de seguridad privada, después de que el Gobierno regional rechazase la propuesta de la Mesa de la Cámara de que fuese la Policía Autonómica la que sustituyese en estas tareas al Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Así lo confirmaron ayer fuentes tanto del Gobierno como del propio Parlamento, unas horas después de que el Ejecutivo regional comunicase a la Cámara que no aceptaba que la Policía Canaria se encargase desde hoy de la vigilancia de la sede de la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno canario esgrime que los diez efectivos que necesitaría el Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) para vigilar la sede parlamentaria "mermarían" la labor que desarrollan en otros ámbitos.

"Desde las políticas de seguridad del Ejecutivo canario se prefiere dejar a cuerpos policiales formados en el mantenimiento de la seguridad y en el trabajo con menores y apoyo a cuestiones de violencia que a vigilar edificios", argumentaron las fuentes.

En cualquier caso, precisaron, el CGPC servirá de "apoyo y refuerzo" para sesiones plenarias, posibles manifestaciones o actos institucionales relevantes.

Cabe recordar que, según adelantó este periódico esta semana, desde hoy los agentes de la Policía Nacional dejarán de vigilar, por orden del Gobierno estatal, la sede del Parlamento regional.

La medida, que fue trasladada por el Ministerio del Interior al Ejecutivo canario en mayo, donde ha generado cierto malestar, se aplicará en todas aquellas comunidades autónomas con policía propia, como es el caso de Canarias.


Ahora vas y lo cascas... :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1036 en: 23 de Julio de 2012, 19:19:10 pm »
Uy que no te había leído... Este mandito como tu dices, es teniente desde hace unos meses.. Y estoy dispuesto a que tu me enseñes...

No estas dispuesto a aprender. Esta frase da muestras de talante rancio, militar y "acomplejao", obsoleto eso si, gracias a que todo evoluciona, menos algunas mentes:

n fin.., por cierto si llego a ser el jefe dE tu primo y deja una troncha para coger un roba coches... Ahora no estaría en información, y tampoco te voy a Pedir que lo entiendas porque veo que no captas de que va esto.

Seguro que te lo hubieras"follao" bien para dormir a gusto, por avisar desde una furgoneta "camuflada" del servicio de información de Navarra, que delante tuyo un tio se está haciendo un coche.

"Manditos" como tu salen todos años de la academia y con veintitantos años.
 Hasta General, anda que no te quedan escalas por arriba, ya que te jactas de ser teniente. Pero claro, que lo diga un agente de la escala básica de la PL, escuece porque no tenemos nada que enseñaros ¿verdad?

Pero tu a mi no me vas dar lecciones de seguridad ciudadana, después de 12 años de servicio en una ciudad de 100.000 habitantes.

Se humilde tio, que te irá mejor por la vida.

Adios.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1037 en: 23 de Julio de 2012, 19:28:27 pm »
 Soy un pobre teniente de comisión en el cígic

 :partirse :carcaj

Dime que no es cierto, esto en lo que estas de comisión, porque me meo de tu "etica profesional" aqui mismo.

Un grupo de efectivos de la Guardia Civil partirá en breve hacia centroamérica para formar parte de un cuerpo creado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Entre los cometidos de esta misión figuran tareas como abrir cartas o allanar fincas privadas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, unos 200 efectivos policiales de todo el mundo llegarán “de manera inminente” a Guatemala. Entre ellos se incluye un grupo de agentes del Instituto armado español, en número por determinar. Se trata de una misión de “colaboración internacional” dirigida por el juez español, Carlos Castresana, que en su día trabajó junto a Baltasar Garzón.

Algunos guardias civiles consultados por ECD califican esta misión de “peligrosa”, a pesar de estar aprobada por el Congreso de la República guatemalteca y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Explican que el trabajo de esta Comisión en la que participa la Guardia Civil es investigar a posibles ciudadanos corruptos y miembros de los anteriores Gobiernos de las dictaduras. A todo esto hay que añadir que en Guatemala unos 7.000 ciudadanos mueren al año de forma violenta.

Según el diario local La Opinión, estas son algunas de las funciones que deberán llevar a cabo los miembros de esta misión internacional en la que participa la Guardia Civil:

-- Examinar cartas, documentos, libros, comunicaciones telefónicas, radiofónicas y electrónicas de cualquier ciudadano.

-- Investigar y acusar a ciudadanos sospechosos de presunta complicidad con ejecutores de actos criminales.

-- Invadir o allanar la casa de cualquier ciudadano, sin orden de juez.

-- Penetrar en cualquier tierra, terreno o finca que sea propiedad privada, sin orden de juez.

-- Obligar a los ciudadanos a dar la información que se les requiera.

-- Acusar de complicidad con actos criminales, a cualquier funcionario o empleado público que no brinde la colaboración solicitada, aunque el requerimiento sea inconstitucional y la ley no lo obligue.

-- Ocultar testimonios acusatorios, de modo que el ciudadano acusado no pueda saber quién lo acusa.


Los cargos electos tampoco podrán acogerse a su condición de aforados: “los tres organismos del Estado de Guatemala tienen que someterse a ese extraordinario poder ilegal de la CICIG, absurdamente otorgado por uno de esos mismos organismos, es decir, por el Organismo Legislativo, constituido por el Congreso de la República. Así, pues, funcionarios legislativos o diputados; funcionarios judiciales o magistrados y jueces, y funcionarios ejecutivos, o Presidente de la República y Ministros, tendrán que ser servidores incondicionales de los funcionarios de la CICIG”.

La Dirección General de la Guardia Civil sacó a concurso hace unos meses las plazas para los guardias civiles que quisieran participar en esta misión. Para ello, se requerían cinco años de experiencia en Policía Judicial, información o protección personal (escolta).


Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1038 en: 23 de Julio de 2012, 19:30:37 pm »
Soy un pobre teniente de comisión en el cígic

 :partirse :carcaj

Dime que no es cierto, esto en lo que estas de comisión, porque me meo de tu "etica profesional" aqui mismo.

Un grupo de efectivos de la Guardia Civil partirá en breve hacia centroamérica para formar parte de un cuerpo creado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Entre los cometidos de esta misión figuran tareas como abrir cartas o allanar fincas privadas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, unos 200 efectivos policiales de todo el mundo llegarán “de manera inminente” a Guatemala. Entre ellos se incluye un grupo de agentes del Instituto armado español, en número por determinar. Se trata de una misión de “colaboración internacional” dirigida por el juez español, Carlos Castresana, que en su día trabajó junto a Baltasar Garzón.

Algunos guardias civiles consultados por ECD califican esta misión de “peligrosa”, a pesar de estar aprobada por el Congreso de la República guatemalteca y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Explican que el trabajo de esta Comisión en la que participa la Guardia Civil es investigar a posibles ciudadanos corruptos y miembros de los anteriores Gobiernos de las dictaduras. A todo esto hay que añadir que en Guatemala unos 7.000 ciudadanos mueren al año de forma violenta.

Según el diario local La Opinión, estas son algunas de las funciones que deberán llevar a cabo los miembros de esta misión internacional en la que participa la Guardia Civil:

-- Examinar cartas, documentos, libros, comunicaciones telefónicas, radiofónicas y electrónicas de cualquier ciudadano.

-- Investigar y acusar a ciudadanos sospechosos de presunta complicidad con ejecutores de actos criminales.

-- Invadir o allanar la casa de cualquier ciudadano, sin orden de juez.

-- Penetrar en cualquier tierra, terreno o finca que sea propiedad privada, sin orden de juez.

-- Obligar a los ciudadanos a dar la información que se les requiera.

-- Acusar de complicidad con actos criminales, a cualquier funcionario o empleado público que no brinde la colaboración solicitada, aunque el requerimiento sea inconstitucional y la ley no lo obligue.

-- Ocultar testimonios acusatorios, de modo que el ciudadano acusado no pueda saber quién lo acusa.


Los cargos electos tampoco podrán acogerse a su condición de aforados: “los tres organismos del Estado de Guatemala tienen que someterse a ese extraordinario poder ilegal de la CICIG, absurdamente otorgado por uno de esos mismos organismos, es decir, por el Organismo Legislativo, constituido por el Congreso de la República. Así, pues, funcionarios legislativos o diputados; funcionarios judiciales o magistrados y jueces, y funcionarios ejecutivos, o Presidente de la República y Ministros, tendrán que ser servidores incondicionales de los funcionarios de la CICIG”.

La Dirección General de la Guardia Civil sacó a concurso hace unos meses las plazas para los guardias civiles que quisieran participar en esta misión. Para ello, se requerían cinco años de experiencia en Policía Judicial, información o protección personal (escolta).


Eso si, si un agente abandona una vigilancia para evitar un robo, me lo follo.
Aclárame esto: ¿y tu vas a hacer qué en Guatemala....?
Que me quiten lo bailao

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1039 en: 23 de Julio de 2012, 19:34:31 pm »
Te vuelves a equivocar soy de promoción interna... Y te vuelvo a de ir, yo si se lo que es una troncha tu no, yo si se lo que es trabajar en información en san Sebastián y Francia y tu no, y si por aquel entonces se me hubiera ocurrido intervenir hubiese tardado en estar haciendo puertas lo que dura un botijo fresco en el Sahara... No me cuentea historias que desconoces...Se avisa y punto y si la situación pone en peligro la localización de un comando es que ni se avisa... Te podría poner cientos de ejemplos, pero paso no vaya a ser que aprendas a dIferenciar información del resto del trabajo policial...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt