Autor Tema: La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA  (Leído 140259 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1040 en: 23 de Julio de 2012, 19:36:11 pm »
Soy un pobre teniente de comisión en el cígic

 :partirse :carcaj

Dime que no es cierto, esto en lo que estas de comisión, porque me meo de tu "etica profesional" aqui mismo.

Un grupo de efectivos de la Guardia Civil partirá en breve hacia centroamérica para formar parte de un cuerpo creado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Entre los cometidos de esta misión figuran tareas como abrir cartas o allanar fincas privadas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, unos 200 efectivos policiales de todo el mundo llegarán “de manera inminente” a Guatemala. Entre ellos se incluye un grupo de agentes del Instituto armado español, en número por determinar. Se trata de una misión de “colaboración internacional” dirigida por el juez español, Carlos Castresana, que en su día trabajó junto a Baltasar Garzón.

Algunos guardias civiles consultados por ECD califican esta misión de “peligrosa”, a pesar de estar aprobada por el Congreso de la República guatemalteca y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Explican que el trabajo de esta Comisión en la que participa la Guardia Civil es investigar a posibles ciudadanos corruptos y miembros de los anteriores Gobiernos de las dictaduras. A todo esto hay que añadir que en Guatemala unos 7.000 ciudadanos mueren al año de forma violenta.

Según el diario local La Opinión, estas son algunas de las funciones que deberán llevar a cabo los miembros de esta misión internacional en la que participa la Guardia Civil:

-- Examinar cartas, documentos, libros, comunicaciones telefónicas, radiofónicas y electrónicas de cualquier ciudadano.

-- Investigar y acusar a ciudadanos sospechosos de presunta complicidad con ejecutores de actos criminales.

-- Invadir o allanar la casa de cualquier ciudadano, sin orden de juez.

-- Penetrar en cualquier tierra, terreno o finca que sea propiedad privada, sin orden de juez.

-- Obligar a los ciudadanos a dar la información que se les requiera.

-- Acusar de complicidad con actos criminales, a cualquier funcionario o empleado público que no brinde la colaboración solicitada, aunque el requerimiento sea inconstitucional y la ley no lo obligue.

-- Ocultar testimonios acusatorios, de modo que el ciudadano acusado no pueda saber quién lo acusa.


Los cargos electos tampoco podrán acogerse a su condición de aforados: “los tres organismos del Estado de Guatemala tienen que someterse a ese extraordinario poder ilegal de la CICIG, absurdamente otorgado por uno de esos mismos organismos, es decir, por el Organismo Legislativo, constituido por el Congreso de la República. Así, pues, funcionarios legislativos o diputados; funcionarios judiciales o magistrados y jueces, y funcionarios ejecutivos, o Presidente de la República y Ministros, tendrán que ser servidores incondicionales de los funcionarios de la CICIG”.

La Dirección General de la Guardia Civil sacó a concurso hace unos meses las plazas para los guardias civiles que quisieran participar en esta misión. Para ello, se requerían cinco años de experiencia en Policía Judicial, información o protección personal (escolta).


Eso si, si un agente abandona una vigilancia para evitar un robo, me lo follo.
Aclárame esto: ¿y tu vas a hacer qué en Guatemala....?
tengo el vuelo de regreso el 31, los que van ahora son el relevo de los otros tres efectivos..
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1041 en: 23 de Julio de 2012, 19:42:21 pm »
Te vuelves a equivocar soy de promoción interna... Y te vuelvo a de ir, yo si se lo que es una troncha tu no, yo si se lo que es trabajar en información en san Sebastián y Francia y tu no, y si por aquel entonces se me hubiera ocurrido intervenir hubiese tardado en estar haciendo puertas lo que dura un botijo fresco en el Sahara... No me cuentea historias que desconoces...Se avisa y punto y si la situación pone en peligro la localización de un comando es que ni se avisa... Te podría poner cientos de ejemplos, pero paso no vaya a ser que aprendas a dIferenciar información del resto del trabajo policial...

Se que eres de promoción interna, "tronchas" he hecho las que me han tocado y más, . Aunque gracias a Dios no han sido muchas, porque mi trabajo casi siempre lo he desarrollado de uniforme.
¿que te hace presuponer que no he hablado con gente que ha trabajado en francia o en contra-vigilancia, aquí, en Euskadi donde vivo?
No des por hecho cosas que no sabes.
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1042 en: 23 de Julio de 2012, 19:43:13 pm »
Te vuelves a equivocar soy de promoción interna... Y te vuelvo a de ir, yo si se lo que es una troncha tu no, yo si se lo que es trabajar en información en san Sebastián y Francia y tu no, y si por aquel entonces se me hubiera ocurrido intervenir hubiese tardado en estar haciendo puertas lo que dura un botijo fresco en el Sahara... No me cuentea historias que desconoces...Se avisa y punto y si la situación pone en peligro la localización de un comando es que ni se avisa... Te podría poner cientos de ejemplos, pero paso no vaya a ser que aprendas a dIferenciar información del resto del trabajo policial...

koji no te enredes que es asi...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1043 en: 23 de Julio de 2012, 19:44:41 pm »
Me parece que usas un tono demasiado elevado para lo que quieres trasmitir, en primer lugar ya te hemos dicho todos que avisar si, pero dejar la troncha nunca... Y el jefe operativo del grupo de vigilancia determinara lo que proceda conforme a la misión encomendada..., es un protocolo operativo de carácter secreto y ya esta, si no te gusta es cuestión tuya,  dicho  esto, no se a cuento de que vienen las descalificaciones personales...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1044 en: 23 de Julio de 2012, 19:46:03 pm »
Te vuelves a equivocar soy de promoción interna... Y te vuelvo a de ir, yo si se lo que es una troncha tu no, yo si se lo que es trabajar en información en san Sebastián y Francia y tu no, y si por aquel entonces se me hubiera ocurrido intervenir hubiese tardado en estar haciendo puertas lo que dura un botijo fresco en el Sahara... No me cuentea historias que desconoces...Se avisa y punto y si la situación pone en peligro la localización de un comando es que ni se avisa... Te podría poner cientos de ejemplos, pero paso no vaya a ser que aprendas a dIferenciar información del resto del trabajo policial...

koji no te enredes que es asi...


me voy a entrenar. A la noche sigo.
Solo he comentado un caso puntual y se ha salido de madre.

Agur. Adios. Adeu.
Que me quiten lo bailao

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1045 en: 23 de Julio de 2012, 19:58:11 pm »
Respecto al cicig el contingente español lo componen 3 cnp y 6 GC, y el relevo se hace de forma escalonada, tambien os digo que si el sistema de trabajo es complejo porque todos los países quieren meter mano en el modelo policial y acomodado al de su país, ahora mismo los que mas pintan son los alemanes que han convencido para crear otro cuerpo bajo su supervisión directa, por tanto la PNC dejara de ser el único cuerpo policial integral, dejando las investigaciones criminales del cicig y la lucha contra las maras en manos del nuevo cuerpo...bajo la direccion de los alemanes como he dicho... Que por cierto son los que mas pasta están poniendo ahora mismo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1046 en: 23 de Julio de 2012, 20:03:41 pm »
Te vuelves a equivocar soy de promoción interna... Y te vuelvo a de ir, yo si se lo que es una troncha tu no, yo si se lo que es trabajar en información en san Sebastián y Francia y tu no, y si por aquel entonces se me hubiera ocurrido intervenir hubiese tardado en estar haciendo puertas lo que dura un botijo fresco en el Sahara... No me cuentea historias que desconoces...Se avisa y punto y si la situación pone en peligro la localización de un comando es que ni se avisa... Te podría poner cientos de ejemplos, pero paso no vaya a ser que aprendas a dIferenciar información del resto del trabajo policial...

koji no te enredes que es asi...
Guau!!!!, que pena de cuerpo autonómico.... un grupo de información cogiendo camellitos...

La Policía Canaria arresta a un joven por tráfico de drogas


Enviado por Raul el Jue, 07/12/2012 - 08:05.
Cuerpo General Policía Canaria
 





Agentes del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) de la Policía Canaria detuvieron el pasado martes, sobre las 22:00 horas en Puerto de la Cruz a un hombre, identificado como M. G. H., de 21 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
 
El joven fue interceptado cuando realizaba una transacción de drogas en el muelle portuense en el transcurso del embarque de la Virgen. Al detenido se le ocuparon 300 euros en dinero fraccionado, 20 bolsitas de cocaína y éxtasis. El detenido pasó a disposición judicial.
 
Asimismo, agentes de esta unidad levantaron en el transcurso de las fiestas un total de 52 actas por consumo de drogas, de acuerdo a la Ley 1/92. Los policías intervinieron diversa cantidad de hachís, cocaína y marihuana.
 
http://www.laopinion.es/sucesos/2012/07/12/policia-canaria-arresta-joven-trafico-drogas/423286.html

Dais por hecho que estaban realizando labores de información (esperas, seguimientos, tronchas,....) cuando no parece que así fuera y actúan porque ven un ilícito, ¿donde está el problema?. Cierto es que la noticia no vale para que salga en prensa pero todos hemos leído, otras de menor entidad y han salido en los rotativos de su provincia. Por cierto, relajación  :santos para todos.
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1047 en: 23 de Julio de 2012, 20:05:55 pm »
......que coño, que se peguen, que sube la audiencia.
333

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1048 en: 23 de Julio de 2012, 20:07:31 pm »
......que coño, que se peguen, que sube la audiencia.
;bo;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1049 en: 23 de Julio de 2012, 20:14:27 pm »
Yo lo he expuesto desde un punto de vista de la venta de un producto inexistente, con nombre megaoperativo y lance una opinión... Y si hubiera sido la misma noticia de cnp o GC habría dicho lo mismo, y esto es como el cuento... Iban los de información buscando islamistas, y como no veían a ningún moro dijeron, nos hacemos una actas???.. Venga hombre!! Utilizar un grupo de información con lo que cuesta para eso... Es una reflexión..Tampoco es para ponerse como un basilisco
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1050 en: 23 de Julio de 2012, 20:24:43 pm »
Yo lo he expuesto desde un punto de vista de la venta de un producto inexistente, con nombre megaoperativo y lance una opinión... Y si hubiera sido la misma noticia de cnp o GC habría dicho lo mismo, y esto es como el cuento... Iban los de información buscando islamistas, y como no veían a ningún moro dijeron, nos hacemos una actas???.. Venga hombre!! Utilizar un grupo de información con lo que cuesta para eso... Es una reflexión..Tampoco es para ponerse como un basilisco
Yo lo que he visto es que primero has criticado la creación de una megaunidad (muy dados los políticos a invertárselas) para pasar a criticar una actuación de "menudeo de droga", que según tu solo deben dedicarse a ejercer labores de información y al final terminar por llevarnos a las "tronchas". Y la pregunta es ¿estaban haciendo alguna troncha?.  ;fum;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1051 en: 23 de Julio de 2012, 20:28:13 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1052 en: 23 de Julio de 2012, 20:30:02 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Si así piensas malo. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1053 en: 23 de Julio de 2012, 20:33:17 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Si así piensas malo. .ca;
pues si, asi pienso...pero es la visión de el por que de los nombres de las unidades, unidades que se han granjeado un prestigio internacional en la lucha contra las amenazas del estado, y cuyos nombres son copiados por otros cuerpos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1054 en: 23 de Julio de 2012, 20:33:21 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Es necesario para satisfacer el ego de los altos funcionarios locales y algun que otro guardia con delirios de grandeza.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1055 en: 23 de Julio de 2012, 20:35:55 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Es necesario para satisfacer el ego de los altos funcionarios locales y algun que otro guardia con delirios de grandeza.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Mirar, si no fuera por la información aportada por las PL, de la que se nutre copiosamente la E, estaríais haciendo ganchillo. :mus;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1056 en: 23 de Julio de 2012, 20:44:12 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Es necesario para satisfacer el ego de los altos funcionarios locales y algun que otro guardia con delirios de grandeza.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Mirar, si no fuera por la información aportada por las PL, de la que se nutre copiosamente la E, estaríais haciendo ganchillo. :mus;
espera que me da.....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1057 en: 23 de Julio de 2012, 20:52:29 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Es necesario para satisfacer el ego de los altos funcionarios locales y algun que otro guardia con delirios de grandeza.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Mirar, si no fuera por la información aportada por las PL, de la que se nutre copiosamente la E, estaríais haciendo ganchillo. :mus;

Hombreeeeeeeeee

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1058 en: 23 de Julio de 2012, 22:10:22 pm »
La pregunta es, es necesario vestir a gente de paisano para sancionar administrativamente, es necesario crear n grupo de información sin funciones en la obtención de inteligencia criminal, captación de fuentes, detección de amenazas..???
Es necesario para satisfacer el ego de los altos funcionarios locales y algun que otro guardia con delirios de grandeza.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Mirar, si no fuera por la información aportada por las PL, de la que se nutre copiosamente la E, estaríais haciendo ganchillo. :mus;
Ah vale, gracias a vosotros... Las unidades de SC de la E no dan nada de informacion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La "locura" por tener una POLICÍA AUTONÓMICA
« Respuesta #1059 en: 23 de Julio de 2012, 22:28:23 pm »
Hombre hay que reconocer que muchos policías locales y sobre todo ertzaintza a titulo particular han dado mucha información , pero como institución, no me suena ninguna...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt