Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173028 veces)

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1660 en: 07 de Julio de 2017, 01:27:15 am »

Detenido un hombre tras disparar a dos policías con un Samopal VZ 58 en Barcelona



 b  Vozpópuli   

BARCELONA 06.07.2017 - 17:16
 
Los Mossos d'Esquadra han detenido a las 16.58 horas al fugitivo que ha disparado a dos policías locales de Gavà (Barcelona) dejando a uno de ellos en estado crítico con heridas de bala en el cuello y a otro herido grave en la pierna.

 
El detenido es una persona del nacionalidad española y relacionada con el tiroteo de la semana pasada en Vilanova. Llevaba encima 5 cargadores.

Se le ha localizado por el bosque herido tumbado y tumbado en el suelo. Fue localizado por un helicóptero de la Policía que transmitió la información de donde estaba a los agentes de tierra.

Al parecer pudo resultar herido por agentes en un control de cierre de la zona, vio el coche de la policía y se echó a correr y fue alcanzado por un disparo. La policía estaba haciendo un registro de la zona cada por casa.

La policía ha localizado sobre las 16.30 el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona), según ha informado la policía catalana en Twitter.

Según las informaciones policiales de que disponen los Mossos, el incidente no está relacionado con terrorismo.

Uno de los agentes ha sido evacuado con heridas de arma de fuego en el cuello en estado crítico al Hospital de Bellvitge y el otro, en estado grave también por disparo en la pierna, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.

El arma, que ya ha sido recuperada por parte de los Mossos d'Esquadra, es un Samopal VZ 58, de calibre 22, según expertos. No se trata de una AK-4r7 Kalashnikov, ya que el calibre de su disparo hubiera destrozado la cara del agente que hubiera muerto sin remedio, según ha confirmado la propia policía catalana.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1661 en: 07 de Julio de 2017, 01:33:13 am »

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1662 en: 07 de Julio de 2017, 07:56:08 am »
Para Los Políticos, los policías locales somos retarders o como mandriles, eso sí , luego quieren que estemos en los servicios, y lo jodido es que estamos. Sino que se lo pregunten a los compañeros de Gavá.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1663 en: 07 de Julio de 2017, 21:02:23 pm »

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1665 en: 27 de Agosto de 2017, 11:28:53 am »
PREFIERO VOTAR ESTO:

https://www.change.org/p/el-gobierno-español-tiene-la-obligación-de-cumplir-la-ley-muralla-de-hormigon-en-ceuta-y-melilla

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1666 en: 02 de Septiembre de 2017, 07:42:32 am »
Los policías locales plantean a Ximo Puig poder usar armas largas para luchar contra el yihadismo


El president recuerda que el uso de este tipo de armas tiene que estar asociado a una formación específica
Toni Cuquerella
01/09/2017 - 09:22h

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha encabezado la reunión extraordinaria del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat, y en la que los agentes municipales han planteado el debate de poder usar armas largas para poder hacer frente a la amenaza terrorista yihadista. Pero Puig ha querido señalar que para que los policía municipales puedan hacer uso de armas largas esto "tiene que estar asociado a una formación específica y lo más exigente posible".

En la reunión, en la que también ha participado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencia, José María Ángel, los policías también han planteado el aumento de la prevención y la autoprotección de los agentes, extendiendo el uso del chaleco antibalas y anticorte, superando las patrullas unipersonales y analizando las zonas más sensibles de cada municipio.

Por su parte, el president ha destacado la importancia de reforzar la formación policial, la coordinación entre cuerpos de seguridad y la autoprotección de los agentes como medidas para prevenir posibles ataques terroristas, al tiempo que ha subrayado "el compromiso de la Generalitat con la lucha antiterrorista y antiyihadista".

El jefe del Consell ha remarcado que la Generalitat, que tiene competencias en la coordinación de los cuerpos de seguridad locales, quiere consolidar el "espacio de cooperación y colaboración entre las policías, sobre todo en el ámbito preventivo contra el terrorismo para tener la mayor eficacia posible".

Entre los puntos tratados en la reunión para actuar a corto plazo se encuentra el aumento del plan de cursos de formación previstos por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) para 2017. "La formación contra el terrorismo es básica, y vamos a intentar aumentar exponencialmente los cursos y los contenidos", ha recalcado Puig.

Además, la Generalitat ha instado a los ayuntamientos a convocar trimestralmente las juntas de seguridad para la elaboración de planes de trabajo (no sólo limitarse a eventos concretos", buscar fórmulas de relación con la comunidad musulmana y de coordinación con los servicios sociales y de juventud o elaborar mapas de riesgos potenciales en los términos municipales.

Puig también ha comunicado que va a proponer al delegado de Gobierno en la Comunitat la convocatoria de la Junta Autonómica de Seguridad, para "plantear, con una visualización clara, el combate común contra el terrorismo", en el que, ha asegurado, "no hay ningún departamentalismo". Además, ha anunciado que desde el Consell se volverá a instar al Ministerio de Hacienda a que atienda en los presupuestos de 2018 a la necesidad de reposición de funcionariado, "para recuperar todo el terreno perdido en el empleo en funciones tan básicas y fundamentales como la seguridad".

Por otra parte, el jefe del Consell ha puesto de relieve la necesidad de "luchar contra los episodios de racismo y xenofobia que se han producido contra la comunidad musulmana en los últimos días" y ha llamado a "entender la convivencia como un espacio común". "Esta es una sociedad que quiere vivir en libertad, paz, cohesión e igualdad, atendiendo a las diferentes maneras de pensar, que está radicalmente en contra de la intolerancia y el fanatismo", ha apostillado el president.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1667 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:03:28 pm »

Carmena rechaza los tasers y armas largas para Policía Municipal: son "innecesarios y muy perjudiciales"


12 de septiembre de 2017

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
 
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la petición del Colectivo de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) sobre la dotación de tasers y armas largas para intervenciones puntuales es innecesaria y serían "muy perjudiciales".

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Así lo ha defendido Carmena en declaraciones a los medios tras una reunión con la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, para evaluar las medidas de seguridad puestas en marcha fruto de la colaboración entre ambas administraciones.

La alcaldesa ha destacado que esas reivindicaciones vienen "de un sector pequeño de la Policía Municipal, y que coinciden con otras reivindicaciones similares de la Policía Nacional". "No solamente no son necesarias, sino que serían muy perjudiciales", ha mantenido.

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El Colectivo de la Policía Municipal de Madrid (CPPM), a través de su portavoz, Julián Leal, realizó estas reclamaciones el pasado 27 de agosto en declaraciones a Europa Press, en las que pidió al Ayuntamiento dotar a determinadas unidades de armas largas y taser (arma de electrochoque) para intervenciones peligrosas puntuales, así como compartir bases de datos con otros cuerpos de seguridad y otras medidas para luchar y prevenir acciones terroristas.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1668 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:48:12 pm »
Nada nuevo . . . ni de esta, ni de las anteriores corporaciones . . .

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1669 en: 13 de Septiembre de 2017, 08:17:48 am »
Nada nuevo . . . ni de esta, ni de las anteriores corporaciones . . .

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Exactamente....ni de esta ni de las anteriores...pero esta es de izquierdas y entonces la cuestión toma más relevancia si cabe....


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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1670 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:43:35 am »
Un Gobierno del PP tampoco nos va a darm armas largas.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1671 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:11:54 am »
Un Gobierno del PP tampoco nos va a darm armas largas.

Nadie se enfrentará con la todopoderosa GC.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1672 en: 13 de Septiembre de 2017, 10:35:50 am »


Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley

Adoptados por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) del 27 de agosto al 7 de septiembre de 1990

Considerando que la labor de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley * constituye un servicio social de gran importancia y, en consecuencia, es preciso mantener y, siempre que sea necesario, mejorar las condiciones de trabajo y la situación de estos funcionarios,

Considerando que la amenaza a la vida y a la seguridad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe considerarse como una amenaza a la estabilidad de toda la sociedad,

Considerando que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desempeñan un papel fundamental en la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, tal como se garantiza en la Declaración Universal de Derechos Humanos y se reafirma en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,

Teniendo presente que las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos prevén las circunstancias en las que los funcionarios de establecimientos penitenciarios podrán recurrir a la fuerza en el ejercicio de sus funciones,

Teniendo presente que el artículo 3 del Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley estipula que esos funcionarios podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiere el desempeño de sus tareas,

Teniendo presente que en la reunión preparatoria del Séptimo Congreso de las Naciones Unidas sobre la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrada en Varenna, Italia, se convino en los elementos que debían tenerse en cuenta en la continuación de los trabajos sobre las limitaciones en el uso de la fuerza y de las armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley,

Teniendo presente que el Séptimo Congreso, en su resolución 14, entre otras cosas, subraya que el empleo de la fuerza y las armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe conciliarse con el debido respeto de los derechos humanos,

Teniendo presente que el Consejo Económico y Social, en su resolución 1986/10, sección IX, de 21 de mayo de 1986, invitó a los Estados Miembros a que prestaran especial atención en la aplicación del Código a la cuestión del uso de la fuerza y armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y que la Asamblea General, en su resolución 41/149, de 4 de diciembre de 1986, entre otras cosas, acogió con satisfacción esta recomendación formulada por el Consejo,

Considerando que es oportuno, teniendo debidamente en cuenta su seguridad personal, atender al papel de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en relación con la administración de justicia y la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, a su responsabilidad de mantener la seguridad pública y la paz social, y a la importancia de sus calificaciones, capacitación y conducta,

Los Principios Básicos que se enuncian a continuación, formulados para asistir a los Estados Miembros en sus actividades destinadas a asegurar y fomentar el papel que corresponde a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, deben ser tenidos en cuenta y respetados por los gobiernos en el marco de sus respectivas legislaciones y prácticas nacionales, y deben señalarse a la atención de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así como de otras personas como jueces, fiscales, abogados y miembros del poder ejecutivo y legislativo, y del público en general.

Disposiciones generales

1. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley adoptarán y aplicarán normas y reglamentaciones sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego contra personas por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Al establecer esas normas y disposiciones, los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley examinarán continuamente las cuestiones éticas relacionadas con el empleo de la fuerza y de armas de fuego.

2. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley establecerán una serie de métodos lo más amplia posible y dotarán a los funcionarios correspondientes de distintos tipos de armas y municiones de modo que puedan hacer un uso diferenciado de la fuerza y de las armas de fuego. Entre estas armas deberían figurar armas incapacitantes no letales para emplearlas cuando fuera apropiado, con miras a restringir cada vez más el empleo de medios que puedan ocasionar lesiones o muertes. Con el mismo objetivo, también debería permitirse que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cuenten con equipo autoprotector, por ejemplo, escudos, cascos, chalecos a prueba de balas y medios de transporte a prueba de balas a fin de disminuir la necesidad de armas de cualquier tipo.

3. Se hará una cuidadosa evaluación de la fabricación y distribución de armas no letales incapacitantes a fin de reducir al mínimo el riesgo de causar lesiones a personas ajenas a los hechos y se controlará con todo cuidado el uso de tales armas.

4. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en el desempeño de sus funciones, utilizarán en la medida de lo posible medios no violentos antes de recurrir al empleo de la fuerza y de armas de fuego. Podrán utilizar la fuerza y armas de fuego solamente cuando otros medios resulten ineficaces o no garanticen de ninguna manera el logro del resultado previsto.

5. Cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley:

a) Ejercerán moderación y actuarán en proporción a la gravedad del delito y al objetivo legítimo que se persiga;

b) Reducirán al mínimo los daños y lesiones y respetarán y protegerán la vida humana;

c) Procederán de modo que se presten lo antes posible asistencia y servicios médicos a las personas heridas o afectadas;

d) Procurarán notificar lo sucedido, a la menor brevedad posible, a los parientes o amigos íntimos de las personas heridas o afectadas.

6. Cuando al emplear la fuerza o armas de fuego los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ocasionen lesiones o muerte, comunicarán el hecho inmediatamente a sus superiores de conformidad con el principio 22.

7. Los gobiernos adoptarán las medidas necesarias para que en la legislación se castigue como delito el empleo arbitrario o abusivo de la fuerza o de armas de fuego por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

8. No se podrán invocar circunstancias excepcionales tales como la inestabilidad política interna o cualquier otra situación pública de emergencia para justificar el quebrantamiento de estos Principios Básicos.

Disposiciones especiales

9. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o lesiones graves, o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida, o con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad, o para impedir su fuga, y sólo en caso de que resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos. En cualquier caso, sólo se podrá hacer uso intencional de armas letales cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida.

10. En las circunstancias previstas en el principio 9, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se identificarán como tales y darán una clara advertencia de su intención de emplear armas de fuego, con tiempo suficiente para que se tome en cuenta, salvo que al dar esa advertencia se pusiera indebidamente en peligro a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se creara un riesgo de muerte o daños graves a otras personas, o resultara evidentemente inadecuada o inútil dadas las circunstancias del caso.

11. Las normas y reglamentaciones sobre el empleo de armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben contener directrices que:

a) Especifiquen las circunstancias en que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estarían autorizados a portar armas de fuego y prescriban los tipos de armas de fuego o municiones autorizados;

b) Aseguren que las armas de fuego se utilicen solamente en circunstancias apropiadas y de manera tal que disminuya el riesgo de daños innecesarios;

c) Prohíban el empleo de armas de fuego y municiones que puedan provocar lesiones no deseadas o signifiquen un riesgo injustificado;

d) Reglamenten el control, almacenamiento y distribución de armas de fuego, así como los procedimientos para asegurar que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley respondan de las armas de fuego o municiones que se les hayan entregado;

e) Señalen los avisos de advertencia que deberán darse, siempre que proceda, cuando se vaya a hacer uso de un arma de fuego;

f) Establezcan un sistema de presentación de informes siempre que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recurran al empleo de armas de fuego en el desempeño de sus funciones.
Actuación en caso de reuniones ilícitas

12. Dado que todas las personas están autorizadas a participar en reuniones lícitas y pacíficas, de conformidad con los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los gobiernos y los organismos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reconocerán que la fuerza y las armas de fuego pueden utilizarse solamente de conformidad con los principios 13 y 14.

13. Al dispersar reuniones ilícitas pero no violentas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley evitarán el empleo de la fuerza o, si no es posible, lo limitarán al mínimo necesario.

14. Al dispersar reuniones violentas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán utilizar armas de fuego cuando no se puedan utilizar medios menos peligrosos y únicamente en la mínima medida necesaria. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se abstendrán de emplear las armas de fuego en esos casos, salvo en las circunstancias previstas en el principio 9.
Vigilancia de personas bajo custodia o detenidas

15. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en sus relaciones con las personas bajo custodia o detenidas, no emplearán la fuerza, salvo cuando sea estrictamente necesario para mantener la seguridad y el orden en los establecimientos o cuando corra peligro la integridad física de las personas.

16. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en sus relaciones con las personas bajo custodia o detenidas, no emplearán armas de fuego, salvo en defensa propia o en defensa de terceros cuando haya peligro inminente de muerte o lesiones graves, o cuando sea estrictamente necesario para impedir la fuga de una persona sometida a custodia o detención que presente el peligro a que se refiere el principio 9.

17. Los principios precedentes se aplicarán sin perjuicio de los derechos, obligaciones y responsabilidades de los funcionarios de establecimientos penitenciarios, tal como se enuncian en las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, sobre todo las reglas 33, 34 y 54.
Calificaciones, capacitación y asesoramiento

18. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley procurarán que todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley sean seleccionados mediante procedimientos adecuados, posean aptitudes éticas, psicológicas y físicas apropiadas para el ejercicio eficaz de sus funciones y reciban capacitación profesional continua y completa. Tales aptitudes para el ejercicio de esas funciones serán objeto de examen periódico.

19. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley procurarán que todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley reciban capacitación en el empleo de la fuerza y sean examinados de conformidad con normas de evaluación adecuadas. Los funcionarios que deban portar armas de fuego deben estar autorizados para hacerlo sólo tras haber finalizado la capacitación especializada en su empleo.

20. En la capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, los gobiernos y los organismos correspondientes prestarán especial atención a las cuestiones de ética policial y derechos humanos, especialmente en el proceso de indagación, a los medios que puedan sustituir el empleo de la fuerza y de armas de fuego, por ejemplo, la solución pacífica de los conflictos, el estudio del comportamiento de las multitudes y las técnicas de persuasión, negociación y mediación, así como a los medios técnicos, con miras a limitar el empleo de la fuerza y armas de fuego. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben examinar sus programas de capacitación y procedimientos operativos a la luz de casos concretos.

21. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley proporcionarán orientación a los funcionarios que intervengan en situaciones en las que se empleen la fuerza o armas de fuego para sobrellevar las tensiones propias de esas situaciones.
Procedimientos de presentación de informes y recursos

22. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley establecerán procedimientos eficaces para la presentación de informes y recursos en relación con todos los casos mencionados en los principios 6 y 11 f). Para los casos con respecto a los cuales se informe de conformidad con esos principios, los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley asegurarán que se establezca un procedimiento de revisión eficaz y que autoridades administrativas o judiciales independientes estén dotadas de competencia en circunstancias apropiadas. En caso de muerte y lesiones graves u otras consecuencias de importancia, se enviará rápidamente un informe detallado a las autoridades competentes para la revisión administrativa y la supervisión judicial.

23. Las personas afectadas por el empleo de la fuerza y de armas de fuego o sus representantes legales tendrán acceso a un proceso independiente, incluido un proceso judicial. En caso de muerte de esas personas, esta disposición se aplicará a sus herederos.

24. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley adoptarán las medidas necesarias para que los funcionarios superiores asuman la debida responsabilidad cuando tengan conocimiento, o debieran haberlo tenido, de que los funcionarios a sus órdenes recurren, o han recurrido, al uso ilícito de la fuerza y de armas de fuego, y no adopten todas las medidas a su disposición para impedir, eliminar o denunciar ese uso.

25. Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley adoptarán las medidas necesarias para que no se imponga ninguna sanción penal o disciplinaria contra los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que, en cumplimiento del Código de conducta pertinente y de estos Principios Básicos, se nieguen a ejecutar una orden de emplear la fuerza o armas de fuego o denuncien ese empleo por otros funcionarios.

26. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no podrán alegar obediencia de órdenes superiores si tenían conocimiento de que la orden de emplear la fuerza o armas de fuego, a raíz de la cual se ha ocasionado la muerte o heridas graves a una persona, era manifiestamente ilícita y tuvieron una oportunidad razonable de negarse a cumplirla. De cualquier modo, también serán responsables los superiores que dieron las órdenes ilícitas.

-----------

* De conformidad con el comentario al artículo 1 del Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la expresión "funcionarios encargados de hacer cumplir la ley" incluye a todos los agentes de la ley, ya sean nombrados o elegidos, que ejercen funciones de policía, especialmente las facultades de arresto o detención. En los países en que ejercen las funciones de policía autoridades militares, ya sean uniformadas o no, o fuerzas de seguridad del Estado, se considerará que la definición de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley comprende los funcionarios de esos servicios.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1673 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:01:20 pm »
La realidad paralela.
Pregunten al policía de París tirado en el suelo y rematado con un AK47...... ah que no se puede.


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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1674 en: 15 de Septiembre de 2017, 07:52:25 am »

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1675 en: 15 de Septiembre de 2017, 08:10:01 am »
Decía Aristoteles que la virtud se halla en el término medio entre dos puntos opuestos....ni una ONG como nos refiere Serrano...ni un cuerpo de "choque" como refiere Leal.

Pero quien tiene boca se equivoca y la referencia a la entrada en Cibeles "a saco" es un error y que además pone en entredicho la labor de quienes hoy custodian esa sede u otra.

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1676 en: 15 de Septiembre de 2017, 13:19:49 pm »
Declaraciones a la altura del medio . . . Interconomía no admite términos medios . . . hay que estar a la derecha de Dios Padre . . . como tiene que ser . . .

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1677 en: 27 de Enero de 2018, 10:36:26 am »
LA JUNTA APROBARÁ LA DOTACIÓN DE ARMAS LARGAS PARA LA POLICÍA LOCAL.

Según contestación del Director General D. Demetrio Perez Carretero, se informa a SIP-AN  que una vez aprobada la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, en su desarrollo reglamentario de homogeneizacion de medios técnicos, se posibilitara la dotación de armas largas.



http://sip-an.com/wp-content/uploads/2018/01/sipan-contestacion-armas-largas.pdf

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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1678 en: 27 de Enero de 2018, 23:28:05 pm »
Pues me.parece.muy bien.


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Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1679 en: 28 de Enero de 2018, 09:24:27 am »
Pues me.parece.muy bien.

Entre lo que dice el encabezamiento afirmando "aprobará", a lo que dice el escrito "estudiará", hay un trecho tan grande que se llama GC.