Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173176 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1180 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:05:54 am »


Y en base a qué un juez dice que un cuerpo de Policía Local no puede utilizar tal o cual medio?

En base a una sentencia del tribunal superior de justicia de canarias que afectaba a la UNIPOL...y que en sus fundamentos de derecho aludía a la competencia estatal en cuanto a la "TENENCIA y USO" de las amas se refiere.

Es una única sentencia, que no crea jurisprudencia y que ninguna PL ha querido llevar más allá dado que la incorporación de este tipo de armas no ha sido de interés por considerarse quizás innecesarias.

Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso
Sede: Santa Cruz de Tenerife
Sección: 1
Nº de Recurso: 127/2007
Nº de Resolución: 221/2007

En Santa Cruz de Tenerife , a 27 de noviembre de 2007 .



ahora bien, dado que el régimen de tenencia y uso de armas es competencia exclusiva del Estado conforme al art. 149.26 de la Constitución,"

DESESTIMA EL RECURSO Y DECLARA AJUSTADA A DERECHO LA PRIMERA SENTENCIA QUE DECLARÓ LA INCORPORACION DE LAS ARMAS LARGAS EN LA UNIPOL IMPROCEDENTE POR NO HABER SIDO AUTORIZADA POR EL ESTADO.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1181 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:09:55 am »
Ahora bien...la foto que apareció en prensa es real..la PL de Palma incorporó el año pasado este tipo de armas en su dotaciónm reglamentaria?...No se recurrió?...Está en fase de verse en juicio?

Ni idea...sólo que si la PL de Palma puede...las demás que quieran también.


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1182 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:15:12 am »
Principio de igualdad...ya que la PL de Palma ha abierto el melón...yo no lo dudaría.



Sigo viendo una barbaridad estos reinos de taifas, esta duplicidad de funciones y estas mega unidades montadas por alcaldes con aires de grandeza, estas decisiones deberian ser tomadas seriamente por autoridades mucho mas altas que un alcalde, que luego vienen los lios y sobre todo siempre bajo un mando unico que decidira cuando la competente ( uip o grs) deben dar paso a estos grupos, ya lo que faltraba en este pais es que ante una alteracion grave del orden publico se presenten varias unidades a pelearse sobre quien interviene, ya seria el remate del esperpento.....

En Madrid si no me equivoco ( y si lo hago que me corrijan) la intervención de las UCS  en materia de orden público está delimitada y coordinada por la Delegación del Gobierno de forma bastante clara. Incluso con instrucciones de obligado cumplimiento, por lo que no veo la barbaridad ni el esperpento por ningún lado. Tampoco he visto peleas con la UIP para ver quien interviene. Es más tengo entendido que la relacción es buena, por lo menos en la calle.

Pues eso, me das la razon, ucs intervendra cuando delegacion del gobierno lo autorice y seguramente coordinados o por lo menos consensuado con mandos de uip, lo normal vamos, contra mas mejor como esta la calle, pero con control que luego llegan los lios que nos conocemos, sobre todo si para su creacion, y esto no es exclusivo de pl, se tira de fisico en vez de  de neuronas, y montan cada una por ahi que no veas............

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1183 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:27:48 am »
Charlie, 'pollos' y 'circos' los hemos visto montados de colores Azules, Verdes y demás uniformes policromáticos que forman nuestra extensa familia policial


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1184 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:35:52 am »
En el caso de las UCs màs que de físico se tira de trifàsico.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1185 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:16:11 pm »
Principio de igualdad...ya que la PL de Palma ha abierto el melón...yo no lo dudaría.



Sabia que me iba a sacar esa foto, que no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando, esa es una escopeta que está dando seguridad en un control, escopetas también tiene la PL de Moraleja de Enmedio, pero no las utilizan para orden público, le vuelvo a preguntar, ¿qué PL usa armas largas para orden público?, quiero que me enseñe una escopeta e una PL con bocacha en una intervención de orden público, vamos, de esas que disparan pelotitas.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1186 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:18:27 pm »
Ahora bien...la foto que apareció en prensa es real..la PL de Palma incorporó el año pasado este tipo de armas en su dotaciónm reglamentaria?...No se recurrió?...Está en fase de verse en juicio?

Ni idea...sólo que si la PL de Palma puede...las demás que quieran también.



A la UNIPOL de Tenerife se las tiró para atrás su señoria, pero las querían utilizar para temas de orden público, es decir, con bocacha, por eso pregunto si hay alguna que las use para prden público, a mi no me consta ninguna.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1187 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:23:54 pm »
Nuuuuuuu...pone reciprocidad y colaboración...nada de auxiliariedad, sometimiento y exclusión...que sé que os gustaría, pero no lo pone...y por que no lo pone ahí están las multiplicidad de unidades a nivel nacional que muchas PLs han incorporado...con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria.

Navegando un poco por el foro he visto este párrafo, por curiosidad, ¿qué unidades de PPLL tienen escopetas con bocacha?, porque entiendo que hablando de este tipo de unidades, se refiere a escopetas para su uso en temas de orden público.

Y quien dijo bocacha?

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1188 en: 09 de Septiembre de 2013, 14:13:05 pm »
Hola, a ver, yo a veces no entiendo el problema de poder llevar una escopeta en el coche, y según el momento se puede llegar a usar.  Si no estoy equivocado, los Z, van a armamento y el que quiere puede coger una escopeta. (sin la bocacha, con cartuchos, nada de pelotas...).
Ahora bien, sino he entendido mal la pregunta es si la PL en ORDEN PÚBLICO, puede llevar bocacha.... a ver, para mi el orden publico o seguridad ciudadana es lo mismo.  Creo que la pregunta sería mas bien, si las PL que tengan unidades de control de masas, véase Madrid con las UCS, pueden llevar arma larga para lanzar pelotas.
Pues bien, mi pregunta es fácil. ¿y por que no?.  siempre miramos a las grandes ciudades, pero nos olvidamos de las medianas y pequeñas, esas en las que no hay unidades de UIP o GRS.  esas en las que el agente de la moto o coche, solo va con la camisa y una muy buena cadera driblando botellazos y lo que quieran tirar.....  esas en las que cuando quieran llegar esas unidades de control de masas, pueden haber pasado HORAS.  Esas en las que asaltan retenes de policía local para tratar de liberar a detenidos, vamos la INMENSA MAYORÍA......  Pues que quiere que le diga, a mi que me doten de primero FORMACIÓN, y luego de MATERIAL, por que como tenga que esperar a que venga el GRS o USECI, lo llevo claro.  y MI SEGURIDAD QUIERO QUE VAYA POR DELANTE.
en fin, que leyendo esa sentencia en la que se basa en un artículo de la CE, obviando el reglamento de armas y el resto del elenco normativo, es una machada de dicho juez, que se debería de haber seguido para adelante, con buenas argumentaciones.
Un salu2

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1189 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:15:29 pm »
Nuuuuuuu...pone reciprocidad y colaboración...nada de auxiliariedad, sometimiento y exclusión...que sé que os gustaría, pero no lo pone...y por que no lo pone ahí están las multiplicidad de unidades a nivel nacional que muchas PLs han incorporado...con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria.

Navegando un poco por el foro he visto este párrafo, por curiosidad, ¿qué unidades de PPLL tienen escopetas con bocacha?, porque entiendo que hablando de este tipo de unidades, se refiere a escopetas para su uso en temas de orden público.

Y quien dijo bocacha?

Se sobreentiende que se refiere a la bocacha cuando hace mención a que hay ese tipo de unidades que la tienen...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1190 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:21:54 pm »
Digo "con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria"...no hablo de bocachas ni nada de nada, sino de la incorporación de escopetas en algunas unidades de PL...como la de Palma.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1191 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:26:44 pm »
Bueno vale.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1192 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:28:27 pm »
Bueno vale.

El tema es que no se ha querido ir más allá en este asunto por que la mayor parte de quienes mandan las PLs consideran innecesario este material.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1193 en: 09 de Septiembre de 2013, 16:52:26 pm »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1194 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:28:34 pm »
Como os gusta darle vueltas al tema...

Las pl solo venden humo e imagen, pero ningun alcaldillo-concejalillo-jefe digital quiere dar la cara si se dan palos.

En el caso de las fcsE el tema es diferente.


Por eso nosotros somos lo que somos y ellos son la policía de verdad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1195 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:29:56 pm »
Como os gusta darle vueltas al tema...

Las pl solo venden humo e imagen, pero ningun alcaldillo-concejalillo-jefe digital quiere dar la cara si se dan palos.
En el caso de las fcsE el tema es diferente.


Por eso nosotros somos lo que somos y ellos son la policía de verdad.

Y si lo hacen le abren expediente disciplinario.

 :mus;

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1196 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:31:03 pm »
O viene otro partido y le da boleto.

Es lo que hay.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1197 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:32:58 pm »
O las dos cosas.

 :Quemado_1

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1198 en: 09 de Septiembre de 2013, 20:11:31 pm »
ni tirachinas os dejaba yo... :bur)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1199 en: 10 de Septiembre de 2013, 07:48:46 am »
Nuuuuuuu...pone reciprocidad y colaboración...nada de auxiliariedad, sometimiento y exclusión...que sé que os gustaría, pero no lo pone...y por que no lo pone ahí están las multiplicidad de unidades a nivel nacional que muchas PLs han incorporado...con escopetas en algunos casos como dotación reglamentaria.

Navegando un poco por el foro he visto este párrafo, por curiosidad, ¿qué unidades de PPLL tienen escopetas con bocacha?, porque entiendo que hablando de este tipo de unidades, se refiere a escopetas para su uso en temas de orden público.

Y quien dijo bocacha?
Es decir, que quereis la escopetita para dar imagen?

Para eso pedid armaduras y lanzas o un tanque de carton piedra. Yo veo la escopetita un bluf a nivel de la sc cotidiana, y para todo lo demas, UIP y UPR.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4