Autor Tema: Necesitan armas largas las Policías Locales?  (Leído 173216 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1600 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:18:24 pm »
El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1601 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:20:33 pm »
El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.

Ah, pero se desmonta?

 :carcaj

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1602 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:22:27 pm »
El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.

Ah, pero se desmonta?

 :carcaj


Fijo que usted no se acuerda de donde la tiene guardada  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1603 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:26:33 pm »
El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.

Ah, pero se desmonta?

 :carcaj


Fijo que usted no se acuerda de donde la tiene guardada  :carcaj

Tengo un dctector de metales para localizarla.

 ;risr;


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1604 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:10:12 am »

El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.
el problema no es desmontarla... es montar cada pieza en su sitio después!!!

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1605 en: 27 de Noviembre de 2015, 00:55:10 am »

El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.
el problema no es desmontarla... es montar cada pieza en su sitio después!!!

Igual de apañados estamos!!!!


Si no la sabe montar, mejor que tampoco la sepa desmontar......

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1606 en: 02 de Diciembre de 2015, 17:13:31 pm »

El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.
el problema no es desmontarla... es montar cada pieza en su sitio después!!!

A día de hoy, voy como el rayo montandola y desmontadola.
Aquel curso de escoltas hace años y estar todo el día al acabar limpiandola, me llevó a odiarlo. Pero mira, acabé haciéndolo de memoria
Que me quiten lo bailao

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1607 en: 02 de Diciembre de 2015, 21:00:29 pm »


El manejo y disparo de, por ejemplo un G36, es sencillo, no hace falta ser un experto. Eso sí, si me decís que hay compañeros que no saben desmontar su arma corta, apaga y vámonos.
el problema no es desmontarla... es montar cada pieza en su sitio después!!!

A día de hoy, voy como el rayo montandola y desmontadola.
Aquel curso de escoltas hace años y estar todo el día al acabar limpiandola, me llevó a odiarlo. Pero mira, acabé haciéndolo de memoria

No deja de ser la mejor manera de aprender una técnica (que es de lo que se trata al fin y al cabo, una serie de pasos técnicos de montaje). Repetirlo muchas veces y periódicamente, así se mecaniza y sale solo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1608 en: 05 de Diciembre de 2015, 18:01:53 pm »
Creen que con una Remington 870 se sentirían más seguros?

No es la más ideal para enfrentarse a terroristas islamistas, lo suyo son fusiles.

Las escopetas bien para orden público, pero para SC lo suyo son subfusiles, pero en el caso del terrorismo yihadista lo mejor son fusiles.



http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1609 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:37:21 am »
Creen que con una Remington 870 se sentirían más seguros?

No es la más ideal para enfrentarse a terroristas islamistas, lo suyo son fusiles.

Las escopetas bien para orden público, pero para SC lo suyo son subfusiles, pero en el caso del terrorismo yihadista lo mejor son fusiles.



http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html

Un compañero destinado en el museo del Prado, pues muy bien...., ¿qué me quiere decir? ¿qué no es un fusil?

Fusiles de asalto en el CNP lo usan unidades muy concretas, algunas uniformadas y otras de paisano.

De las unidades que son visibles en la calle en el día a día, UIP y UPR. A esta última también la están dotando desde hace poco  del HK G36C. Los zeteros en muchos sitios llevan la FRANCHI y en otros nada.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1610 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:22:32 am »
Creen que con una Remington 870 se sentirían más seguros?

No es la más ideal para enfrentarse a terroristas islamistas, lo suyo son fusiles.

Las escopetas bien para orden público, pero para SC lo suyo son subfusiles, pero en el caso del terrorismo yihadista lo mejor son fusiles.



http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html

Un compañero destinado en el museo del Prado, pues muy bien...., ¿qué me quiere decir? ¿qué no es un fusil?

Fusiles de asalto en el CNP lo usan unidades muy concretas, algunas uniformadas y otras de paisano.

De las unidades que son visibles en la calle en el día a día, UIP y UPR. A esta última también la están dotando desde hace poco  del HK G36C. Los zeteros en muchos sitios llevan la FRANCHI y en otros nada.

A la UPR le estan dano G36 ?!?!?!

 :ojones


Pues entonces y pese a que no soy de los solicitantes.... no hay excusa por la que no puedan llevar arma larga algunas unidades de PMM.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1611 en: 06 de Diciembre de 2015, 11:27:18 am »




http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html


POr cierto... lo de ver por ahi paseando grupos de policias con escudos balisticos en ristre y fusiles... no me da ninguna seguridad a mi.... por lo tanto al ciudadano supongop que menos poruqe acojona y mucho.

A lo mejor es un pelin excesivo portar un escudo balistico en grupos de 3-4 personas no ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1612 en: 07 de Diciembre de 2015, 02:05:41 am »
Creen que con una Remington 870 se sentirían más seguros?

No es la más ideal para enfrentarse a terroristas islamistas, lo suyo son fusiles.

Las escopetas bien para orden público, pero para SC lo suyo son subfusiles, pero en el caso del terrorismo yihadista lo mejor son fusiles.



http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html

Un compañero destinado en el museo del Prado, pues muy bien...., ¿qué me quiere decir? ¿qué no es un fusil?

Fusiles de asalto en el CNP lo usan unidades muy concretas, algunas uniformadas y otras de paisano.

De las unidades que son visibles en la calle en el día a día, UIP y UPR. A esta última también la están dotando desde hace poco  del HK G36C. Los zeteros en muchos sitios llevan la FRANCHI y en otros nada.

A la UPR le estan dano G36 ?!?!?!

 :ojones


Pues entonces y pese a que no soy de los solicitantes.... no hay excusa por la que no puedan llevar arma larga algunas unidades de PMM.


¿ Qué tiene que ver eso para que doten a unidades de PMM de arma larga?

Me imagino que te refieres a las UCES, de todas formas las UPRs SIEMPRE han tenido armas largas, de hecho en las UPRs hay compañeros con el curso de tirador selecto.



Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1613 en: 07 de Diciembre de 2015, 02:09:19 am »




http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html


POr cierto... lo de ver por ahi paseando grupos de policias con escudos balisticos en ristre y fusiles... no me da ninguna seguridad a mi.... por lo tanto al ciudadano supongop que menos poruqe acojona y mucho.

A lo mejor es un pelin excesivo portar un escudo balistico en grupos de 3-4 personas no ?


Cosas de las altas esferas, igual que lo de volver a sacar el CETME por el tema del yihadismo.

No entro en si es excesivo o no, pero está claro que estamos en unas fechas muy sensibles, Navidad, elecciones......., y no hace falta que recuerde lo que ocurrió dos días antes de las elecciones de 2004.....

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1614 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:52:08 pm »




http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html


POr cierto... lo de ver por ahi paseando grupos de policias con escudos balisticos en ristre y fusiles... no me da ninguna seguridad a mi.... por lo tanto al ciudadano supongop que menos poruqe acojona y mucho.

A lo mejor es un pelin excesivo portar un escudo balistico en grupos de 3-4 personas no ?


Cosas de las altas esferas, igual que lo de volver a sacar el CETME por el tema del yihadismo.

No entro en si es excesivo o no, pero está claro que estamos en unas fechas muy sensibles, Navidad, elecciones......., y no hace falta que recuerde lo que ocurrió dos días antes de las elecciones de 2004.....

Pues entre que es para debatir y me gusta leer su opinion, este o no de acuerdo.


Estar en el cortilandia y tener a unos señores al lado con escudo balístico y fusil de asalto no dio seguridad a nadie de los que alli estábamos. Pero ojo! que no digo que no este allí la policía, que en eso estoy muy de acuerdo pero me pareció excesivo el instrumental.

Dicho lo cual. La seguridad presencial subjetiva esta bien con reservas.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1615 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:54:32 pm »
Creen que con una Remington 870 se sentirían más seguros?

No es la más ideal para enfrentarse a terroristas islamistas, lo suyo son fusiles.

Las escopetas bien para orden público, pero para SC lo suyo son subfusiles, pero en el caso del terrorismo yihadista lo mejor son fusiles.



http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html

Un compañero destinado en el museo del Prado, pues muy bien...., ¿qué me quiere decir? ¿qué no es un fusil?

Fusiles de asalto en el CNP lo usan unidades muy concretas, algunas uniformadas y otras de paisano.

De las unidades que son visibles en la calle en el día a día, UIP y UPR. A esta última también la están dotando desde hace poco  del HK G36C. Los zeteros en muchos sitios llevan la FRANCHI y en otros nada.

A la UPR le estan dano G36 ?!?!?!

 :ojones


Pues entonces y pese a que no soy de los solicitantes.... no hay excusa por la que no puedan llevar arma larga algunas unidades de PMM.


¿ Qué tiene que ver eso para que doten a unidades de PMM de arma larga?

Me imagino que te refieres a las UCES, de todas formas las UPRs SIEMPRE han tenido armas largas, de hecho en las UPRs hay compañeros con el curso de tirador selecto.

Porque desde mi humilde opinion... si tuviera que comparar UCS con alguien seria con la UPR, por similitud de las funciones que realizan y han realizado que en muchas casos son coincidentes... y por la forma de dotar de personal a esas unidad.

El curso de tirador selecto ? pues habra que formar... claro que si.


Recuerdo: Que tampoco soy yo de los que piden largas... hay cosas mas importantes realmente.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1616 en: 07 de Diciembre de 2015, 15:04:56 pm »




http://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-blinda-fiestas-plena-alerta-yihadista-201512051324_noticia.html


POr cierto... lo de ver por ahi paseando grupos de policias con escudos balisticos en ristre y fusiles... no me da ninguna seguridad a mi.... por lo tanto al ciudadano supongop que menos poruqe acojona y mucho.

A lo mejor es un pelin excesivo portar un escudo balistico en grupos de 3-4 personas no ?


Cosas de las altas esferas, igual que lo de volver a sacar el CETME por el tema del yihadismo.

No entro en si es excesivo o no, pero está claro que estamos en unas fechas muy sensibles, Navidad, elecciones......., y no hace falta que recuerde lo que ocurrió dos días antes de las elecciones de 2004.....

Pues entre que es para debatir y me gusta leer su opinion, este o no de acuerdo.


Estar en el cortilandia y tener a unos señores al lado con escudo balístico y fusil de asalto no dio seguridad a nadie de los que alli estábamos. Pero ojo! que no digo que no este allí la policía, que en eso estoy muy de acuerdo pero me pareció excesivo el instrumental.

Dicho lo cual. La seguridad presencial subjetiva esta bien con reservas.

Me imagino que las cabezas pensantes querrán tener al personal preparado in situ por si hubiese que intervenir, pero claro, si yo fuese terrorista atacaria un sitio en el que no hubiese policías, y menos si llevan el material del que hablamos, y en Madrid  hay muchos sitios con gran concentración de personas sin esa presencia policial, y hasta ahi puedo leer.

Yo soy partidario de no estar en el meollo y si de reacción en sitios en los que no se nos vea tanto, incluso patrullando con la furgoneta, pero se ve que los de arriba quieren esa presencia, y donde manda patrón.....

Otro debate es el calibre que soportan esos escudos y el que llevan los malos......., creo que con bajar el G36 y los chalecos con las placas cerámicas es suficiente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1617 en: 11 de Enero de 2016, 10:27:19 am »
ARMAS LARGAS PARA LA POLICÍA LOCAL: ¿Agentes de segunda o legisladores ciegos?
27 dic, 2015 4.713 vistas

Alejandro Carrasco

A través de estas líneas quiero expresar una duda que me asalta desde hace años y que de un tiempo a esta parte se ha hecho más patente: ¿Por qué la Policía Local no es digna o valedora de portar, tener y usar armas largas de dotación colectiva?, ¿por qué se les ha vetado su uso durante tanto tiempo?

No entiendo por qué los restantes cuerpos de seguridad pública, incluso de índole privada, sí están dotados de armas largas y la Policía Local no. ¿En base a qué?, ¿a las leyes, decretos, o el reglamento de armas?, ¿a los decretos autónomos que regulan el trabajo de las policías locales en cada comunidad?, ¿a la competencia de la seguridad ciudadana?, ¿a la falta de preparación, profesionalidad, o funcionalidad? O simplemente, ¿obedece a un desconocimiento por parte de los legisladores? Desde mi experiencia, me inclino más por esta última opción.

Las diferentes leyes, decretos o circulares nacionales, la declaración de los derechos humanos, la resolución 690 de la asamblea general del consejo de Europa de 1979, y algunos textos más hablan de cómo ha de actuar EL POLICÍA, así, tal cual, sin distinciones. El reglamento de armas español, ya excluye del cumplimiento del mismo a las fuerzas y cuerpos de seguridad en general, sin hacer distinciones entre policías del Estado, de las autonomías, o policías locales. Y reza así: “cada cuerpo se regirá por una normativa especial dictada al efecto para la adquisición, tenencia y uso de las armas por ……..”

Motivos para dotar a las policías locales de armas largas sobran. En cuanto a la seguridad ciudadana, las Policías Locales atienden ese tipo de servicios siempre como otro cualquier cuerpo policial. La seguridad pública o la seguridad del tráfico, en la cual se realizan puntos de verificación de alcoholemias, documentación, como otros cuerpos policiales, se atienden a directivas de la DGT o Ayuntamientos, etc. Se montan dispositivos como los que montan otros cuerpos policiales para controles de seguridad ciudadana y si poseen armas largas de dotación colectiva, controles en los que todo se puede descontrolar en un momento, porque cuando se realizan este tipo de actuaciones todos sabemos que no se sabe a quién o quienes se va parar en el control, si son buenos ciudadanos o si poseen requisitorias, búsquedas, órdenes de detención y personación, antecedentes del tipo que sea etc., en fin que no saben con quién se la juegan, aunque los malotes si lo saben de antemano porque la policía si va uniformada y se les ve a la legua.
policia_local_galeria_tiro
Policía Local practicando con su arma corta de dotación en la galería de tiro

Profesionalidad, preparación o formación podrían ser los motivos alegados por el legislador para dejar de dotar de armas largas a las policías locales. Profesionalidad es una cuestión que no voy a entrar a valorar, la formación en materia de tiro policial o armas que reciben las policías Locales actualmente en este país es comparable, o en algunos casos superior, a la de otros cuerpos policiales pertenecientes a las comunidades autónomas o al Estado. La policía local es un cuerpo en constante evolución, preparación y formación. Sus agentes están dotados de una licencia tipo A, al igual que el resto de otros cuerpos armados de este país, que realizan las mismas funciones.

No hay que olvidar que en España, país que rinde culto al deporte cinegético desde tiempos inmemorables, donde las armas largas usadas para este deporte o afición, se cuentan por cientos de miles, con solo presentarte a un examen de conocimientos básicos del arma larga, normas de seguridad y poco más, presentar un certificado de antecedentes penales y demostrar una dedicación a la caza, puedes ser poseedor de una gran cantidad de armas largas, entre rifles y escopetas, con munición de punta hueca y en grandes cantidades. Permítanme la ironía, pero que no le falte de nada al señor cazador en el uso y disfrute de sus aficiones, mientras al pobre policía que se juega el tipo mejor no dotarle de un arma larga para su trabajo.

Sé que actualmente hay comunidades autónomas que tienen ya formados a varios Directores/Instructores de tiro en el uso de armas largas; y en las que no los haya se pueden formar, eso no sería un problema. Se está demandando por parte de cada vez más Policías locales de grandes ciudades y no tan grandes, que se cambie la normativa que les impide adquirir, portar o usar armas de fuego largas de dotación colectiva, y más ahora con lo que se nos está viniendo encima con todo lo que está sucediendo en todo el mundo, donde cualquier terrorista que porta un arma larga automática, cuando no un cinturón con explosivos, puede sembrar el terror y el pánico cuando y donde le apetezca.

Los compañeros de la policía local de la ciudad autónoma de Melilla, después de mucho bregar y bregar con las autoridades han podido tener acceso a ese tipo de armas. ¡Enhorabuena!
policia_local_melilla_escopetas
Agentes de policía local realizando prácticas de tiro con escopeta

¿Son las policías locales de este país agentes de la autoridad de segunda categoría?, Creo que No, pues trabajan por y para garantizar el mismo producto que dispensan el resto de policías del estado español y las autonomías, esto es, la seguridad ciudadana, la seguridad pública, la seguridad y el bienestar en general, para que todo aquel que reside en este soleado y cálido país pueda sentirse tranquilo y seguro allá donde vaya o esté. El tipo de clientes a los que sirven las policías locales son los mismos a los que atienden el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de este país: el querido conciudadano.

policia_local_armas_largasEntonces, ¿por qué hacer distinciones y/o discriminaciones en este aspecto? Aquí no se presenta un conflicto de competencias o intereses, nada más lejos. Es hora de reconocer la evolución, profesionalización y formación de las policías locales de este país y que el legislador empiece a actuar en consecuencia, valorando y viendo las cosas tal y como son. No se trata de desplazar a nadie o de darle a alguien algo que no se merezca. Se trata de permitir que estos policías tengan las mismas posibilidades que los demás. Es una simple cuestión de material, de dotar de las herramientas necesarias a todas las policías. “Ser policía indistintamente del cuerpo que sea es un sentimiento, no una condición.” Debemos proteger y equipar al policía en sí, no si pertenece a tal o cual cuerpo, si no el agente de policía, que es aquel que siendo una persona de carne y hueso como los demás, con sus temores y miedos, corre en sentido inverso al ciudadano cuando hay un peligro, aquel que no duda en salvar a los demás aunque ello implique poner su vida en riesgo.

Así pues, si nos atenemos a que un Policía es un Policía, independientemente del escudo o color de su uniforme, el terrorista, el asesino, o cualquiera que sea su condición de agresor, verá al uniforme como el enemigo, y éste sí que no hará distinciones entre cuerpos policiales: todos ellos son la representación de su derrota, de su detención.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1618 en: 18 de Enero de 2016, 14:28:33 pm »

E2000 pide que la Policía Local lleve armas largas por la amenaza yihadista
  Fernando Escudero - Domingo, 17 Enero 2016 18:12 

España 2000 llevará al Pleno ordinario de enero, que se celebra este martes, una moción en la que pide que la Policía Local de Alcalá de Henares sea dotada de armas largas y sus agentes, formados en su uso, ante la amenaza del terrorismo yihadista.

Tal y como explica el portavoz municipal de E2000, Rafael Ripoll, “los sucesos que están ocurriendo por toda Europa nos han de poner sobre alerta: atentados con bombas, toma de rehenes, masacres múltiples, tiroteos con ametralladoras, decapitaciones, violaciones masivas, embestidas con vehículos sobre peatones, asaltos a comisarías, etcétera. Son hechos que, en definitiva, obligan a que nuestro país se sitúe, precisamente, en un nivel de alerta 4 sobre 5, es decir, en un nivel de Riesgo Alto”.

Según Ripoll, esta situación ha provocado un incremento de las labores de vigilancia de la Policía Nacional y de otros cuerpos de seguridad, “y en sus servicios estos agentes van dotados de armas largas. Desde E2000 entendemos que esto sea así, pero no concebimos que nuestra Policía Local no disponga de este material, cuando la legalidad, las disposiciones autonómicas, el reglamento de armas, las competencias en materia de seguridad ciudadana, su alto nivel de profesionalidad, preparación y funcionalidad permiten esa dotación”.

Discreta vigilancia policial

La Policía Nacional de Alcalá intensificó a finales del pasado año las rondas y la vigilancia de la comunidad musulmana de Alcalá, que potencialmente está compuesta por más de 2.000 personas: 1.200 proceden de Marruecos y una cifra similar de Nigeria, país donde el Islam es dominante en la mitad de los Estados y que ha visto crecer, especialmente en el norte, al grupo fundamentalista Boko Haram.

Se trata de controles preventivos y discretos, similares a los que desde este fin de semana los Cuerpos de Seguridad desarrollan en todas las grandes ciudades de España, que incluyen identificaciones ocasionales  y rondas por las zonas donde más presencia de esta comunidad hay en la ciudad, como es el caso de Caballerçia Española o de Reyes Católicos.

La presencia musulmana en Alcalá está muy fragmentada y la asociación que le daba cohesión, Al Madina, no parece operativa desde hace meses. Sus proyectos de mezquita en Caballería Española, El Juncal o la calle Victoria quedaron superados por la elección de Azuqueca de Henares como gran centro neurálgico de la comunidad islámica de todo el Corredor, que en estos días se ha unido al comunidado de la federación que las representa a todas para condenar enérgicamente los atentados en París.

El propio imán de la vecina mezquita, Salahdin el Moussaoui, condenó la reciente matanza de París citando sus propios textos sagrados y señaló que "si alguien mata a una persona, sería como si matase a toda la humanidad y si alguien salva una vida, sería como si hubiera salvado la vida de toda la humanidad".

Durante muchos años, el líder de la comunidad musulmana de Alcalá fue Abu Omar Hussein, nacido en Egipto en 1957, que se dio a conocer en una controvertida entrevista en este Diario en la que consideró "un crimen" obligar a quitar el pañuello y, de algún modo, defendió la lapidación en determinados casos porque es "una ley de Dios". En la actualidad, no existe constancia del papel de Hussein y Al Madina no tiene la misma actividad pública y relacional que tuvo en el pasado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Necesitan armas largas las Policías Locales?
« Respuesta #1619 en: 18 de Enero de 2016, 15:17:51 pm »
Pues si lo pide E2000 . . . entonces cada vez están más lejos las armas largas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche