Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 244838 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2300 en: 02 de Septiembre de 2011, 19:37:39 pm »
Claro, esas contradicciones, como decir que no vas a bajar el salario de los trabajadores y  meterle un 5% a los funcionarios, decir que no hay crisis y 6 meses después decir que la hay, quitar desgravaciones a la vivienda y volverlas a poner,.....


esas pequeñas y coherentes cosas.

¿Será que la tierra es del viento?

Cuando se tiene la responsabilidad sobre algo, sobre algo valioso, como la vida, la libertad o una sociedad, con frecuencia deben sacrificarse las convicciones personales por el bien común. . En este foro hemos leído muchas veces que los políticos actúan siempre en función de los beneficios electorales que sus decisiones les van a conseguir. Bueno, pues he aquí a uno que no. Que no ha hecho lo que quería sino lo que el país necesitaba, sabiendo que eso suponía una debacle electoral para él y para su partido en toda regla. Si me preguntases si yo estoy de acuerdo con muchas de las medidas tomadas en esta legislatura, te diría que no. Pero yo no decido si mando a España a tomar por culo o la sitúo entre aquellos que donan dinero para que otros no se vayan. No pueden compararse estas decisiones de gobierno con un discurso populista que busca arañar votos no importa de quién, no importa de dónde. Afortunadamente, la historia también hace arte y sólo queda esperar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2301 en: 02 de Septiembre de 2011, 19:40:36 pm »
Supongo que la gente se habrá cansado de votar a un impresentable que ha creado un gobierno de ineptos y que ha llevado, junto con los años previos de ladrillismo del pepé, al país a la más absoluta ruina en lo económico y social. Nos quedan unos añitos muy buenos gracias a ellos.

De todas formas, como dijo el señor Gabilondo "nos interesa que haya tensión".


Hala, el 20n ya sabeís, a fichar.

Asumir que los votantes son idiotas, es arriesgar en extremo (eso lo saben muy bien los políticos). Para hacer esto lo que es imprescindible es la desinformación, sobre todo a nivel económico e internacional, tanto por parte de quien desacredita como de quien se quiere desacreditar. Me permitirás que yo no entre en ese absurdo.

Salud y suerte.

La misma desinformación que ejercen los mass media del régimen PP-pSOE respecto a upyd, al cual llevan 4 años silenciando no vaya y cuaje.




¿Cuántas noticias oyes sobre Nafarroa Bai? ¿Conoces el programa electoral de Izquierda Unida? ¿Cuántos minutos de radio y televisión has visto dedicar a Los Verdes? ¿Sabes quienes son los secretarios generales de esos partidos? Y la última ¿por qué?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2302 en: 02 de Septiembre de 2011, 20:58:53 pm »
Claro, esas contradicciones, como decir que no vas a bajar el salario de los trabajadores y  meterle un 5% a los funcionarios, decir que no hay crisis y 6 meses después decir que la hay, quitar desgravaciones a la vivienda y volverlas a poner,.....


esas pequeñas y coherentes cosas.

¿Será que la tierra es del viento?

Cuando se tiene la responsabilidad sobre algo, sobre algo valioso, como la vida, la libertad o una sociedad, con frecuencia deben sacrificarse las convicciones personales por el bien común. . En este foro hemos leído muchas veces que los políticos actúan siempre en función de los beneficios electorales que sus decisiones les van a conseguir. Bueno, pues he aquí a uno que no. Que no ha hecho lo que quería sino lo que el país necesitaba, sabiendo que eso suponía una debacle electoral para él y para su partido en toda regla. Si me preguntases si yo estoy de acuerdo con muchas de las medidas tomadas en esta legislatura, te diría que no. Pero yo no decido si mando a España a tomar por culo o la sitúo entre aquellos que donan dinero para que otros no se vayan. No pueden compararse estas decisiones de gobierno con un discurso populista que busca arañar votos no importa de quién, no importa de dónde. Afortunadamente, la historia también hace arte y sólo queda esperar.

Salud y suerte.

Si señor la historia le recordara como el mas altruista y noble que ha pasado por moncloa... Inutil como el solo, pero con un corazón que no cabe en tres pechos . . .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2303 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:31:11 pm »
ahora parece que el Revilla empieza a dar guerra también, mola, todo lo que se salga de la actual casta PPSOE mola

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2304 en: 03 de Septiembre de 2011, 19:25:28 pm »
20N.- UPyD aspira a formar grupo parlamentario en las próximas elecciones y "ser determinante" para decidir el Gobierno

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha afirmado que su partido aspira a formar grupo parlamentario en las próximas elecciones generales, además de "ser determinante" a la hora de decidir el nuevo Gobierno, en caso de que no haya ninguna formación que alcance la mayoría absoluta.

http://noticias.es.msn.com/nacional/20n-upyd-aspira-a-formar-grupo-parlamentario-en-las-pr%c3%b3ximas-elecciones-y-ser-determinante-para-decidir-el-gobierno-1

A la primera no me queda duda...logrará formar grupo...a la segunda ya no tanto, el PP conseguirá mayoría absoluta, con lo cual su poder decisorio será....limitado.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2305 en: 03 de Septiembre de 2011, 19:49:43 pm »
20N.- UPyD aspira a formar grupo parlamentario en las próximas elecciones y "ser determinante" para decidir el Gobierno

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha afirmado que su partido aspira a formar grupo parlamentario en las próximas elecciones generales, además de "ser determinante" a la hora de decidir el nuevo Gobierno, en caso de que no haya ninguna formación que alcance la mayoría absoluta.

http://noticias.es.msn.com/nacional/20n-upyd-aspira-a-formar-grupo-parlamentario-en-las-pr%c3%b3ximas-elecciones-y-ser-determinante-para-decidir-el-gobierno-1

A la primera no me queda duda...logrará formar grupo...a la segunda ya no tanto, el PP conseguirá mayoría absoluta, con lo cual su poder decisorio será....limitado.
Pues a agarrarse los machos toca.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2306 en: 04 de Septiembre de 2011, 01:27:43 am »


A la primera no me queda duda...logrará formar grupo...a la segunda ya no tanto, el PP conseguirá mayoría absoluta, con lo cual su poder decisorio será....limitado.


Yo opino lo mismo. La gente va a votar al pepé en masa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2307 en: 09 de Septiembre de 2011, 19:47:22 pm »
:Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Y aqui os dejo el diario de sesiones por si alguno tiene dudas: Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Sesión extraordinaria, celebrada el viernes, 17 de junio de 2011.
Punto 1.- Propuesta para aprobar la modificación del acuerdo plenario de 23 de julio de 2004, relativo al régimen retributivo de los miembros del Pleno, para establecer las retribuciones del Presidente del Pleno.El Secretario General: Muchas gracias,señora presidenta. Al punto número 1, epígrafe parte resolutiva propuestas del Alcalde, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67.1 del Reglamento Orgánico del Pleno, se daría por leído.
La Presidenta: Muchísimas gracias, señor secretario. Solicito posición de voto a los señores portavoces. Señor Ortega.
(Pausa).
¿Posición de voto en relación a este punto?

El Concejal del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, don David Ortega Gutiérrez: A favor.

La Presidenta: A favor. Muchísimas gracias.

A resaltar...dónde está la diferencia que propugnan?

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 19:49:31 pm por 47ronin »

Desconectado elzorro

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2308 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:47:50 pm »
:Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Y aqui os dejo el diario de sesiones por si alguno tiene dudas: Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Sesión extraordinaria, celebrada el viernes, 17 de junio de 2011.
Punto 1.- Propuesta para aprobar la modificación del acuerdo plenario de 23 de julio de 2004, relativo al régimen retributivo de los miembros del Pleno, para establecer las retribuciones del Presidente del Pleno.El Secretario General: Muchas gracias,señora presidenta. Al punto número 1, epígrafe parte resolutiva propuestas del Alcalde, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67.1 del Reglamento Orgánico del Pleno, se daría por leído.
La Presidenta: Muchísimas gracias, señor secretario. Solicito posición de voto a los señores portavoces. Señor Ortega.
(Pausa).
¿Posición de voto en relación a este punto?

El Concejal del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, don David Ortega Gutiérrez: A favor.

La Presidenta: A favor. Muchísimas gracias.

A resaltar...dónde está la diferencia que propugnan?




OJITO  Porque dicen las malas lenguas que en el HayUntamiento el Portavoz de UPyD: David Ortega  (alias "el curilla") y su acólito Jaime Berenguer (alias Fray Escobo) están vendidos a Ruin GranLadron.
De hecho a UPD se le conoce como Un Partido Decepcionante, o el Partido del Champán, porque explotaron al principio, pero luego nada de nada.
Si os daís cuenta no han hecho nada de nada salvo chorradas o cosas de cara a la galeria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2309 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:42:05 pm »

OJITO  Porque dicen las malas lenguas que en el HayUntamiento el Portavoz de UPyD: David Ortega  (alias "el curilla") y su acólito Jaime Berenguer (alias Fray Escobo) están vendidos a Ruin GranLadron.

De hecho a UPD se le conoce como Un Partido Decepcionante, o el Partido del Champán, porque explotaron al principio, pero luego nada de nada.
Si os daís cuenta no han hecho nada de nada salvo chorradas o cosas de cara a la galeria.

No jodas  ;risr;

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2310 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:39:56 pm »
Hola "elzorro", bienvenido de nuevo al foro. Resulta un tanto curioso que tras 8 meses sin entrar vengas a poner un puñado de mensajes poniendo a parir a UPyD; cualquiera que te lea parece que te hayan echado del GEP y estés ahora en un distrito chupando tarde (cosa que ha hecho UPyD, te recuerdo).

Ya que estamos y UPyD no hace nada, podrías al mismo tiempo compararlo con lo que ha hecho el PSOE e IU, que parece que se han estado deslomando estos días.

Recibe un saludo y esperamos verte más por aquí y en otros temas además de este, que el foro es muy vasto.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2311 en: 10 de Septiembre de 2011, 16:46:18 pm »
:Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Y aqui os dejo el diario de sesiones por si alguno tiene dudas: Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Sesión extraordinaria, celebrada el viernes, 17 de junio de 2011.
Punto 1.- Propuesta para aprobar la modificación del acuerdo plenario de 23 de julio de 2004, relativo al régimen retributivo de los miembros del Pleno, para establecer las retribuciones del Presidente del Pleno.El Secretario General: Muchas gracias,señora presidenta. Al punto número 1, epígrafe parte resolutiva propuestas del Alcalde, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67.1 del Reglamento Orgánico del Pleno, se daría por leído.
La Presidenta: Muchísimas gracias, señor secretario. Solicito posición de voto a los señores portavoces. Señor Ortega.
(Pausa).
¿Posición de voto en relación a este punto?

El Concejal del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, don David Ortega Gutiérrez: A favor.

La Presidenta: A favor. Muchísimas gracias.

A resaltar...dónde está la diferencia que propugnan?

Me he tomado la molestia de leer tanto el acuerdo de la sesión de Junio de este año como el de 2004 al que alude y lo que veo es que SE MODIDIFICA un párrafo del reglamento del pleno para equiparar el cargo, de nueva creación, de presidente del pleno (cargo que la ley de grandes ciudades, de modificación de la LRBRL da la potestad de crear en estás, permitiendo la ´delegación de la presidencia del pleno por parte del alclde a un concejal) al de Vicealcalde con sus retribuuciones.

Yo no veo una subida salarial, sólo veo la creación de un nuevo cargo al que se le equipara salarialmente con otro. Aún así, y para que no se me tache de sectario, yo HUBIESE VOTADO EN CONTRA o me hubiese abstenido.

Pero bueno, teneís razón, mucho mejor la política del PSOE con Gallardón a la cabeza y del señor Lissawettzki en la oposición (junto a su marca blanca IU), dónde va a parar.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2312 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:02:16 pm »
Y respecto a lo de que no han echo nada, pues evidentemente, porque hasta ahora a duras penas han tenido representación, y aun mas que eso, la responsabilidad de hacer las cosas recae sobre el que gobierna, el que esta en la oposición puede hacer poco mas que propuestas.
Ah! una cosa que me ha echo mucha gracias tras las municipales. IU en mi pueblo tacha a UPyD de "marca blanca" del PP por haber dejado que gobernase (aunque no le apoyo, únicamente se abstuvo). Tiene cojones que tachen de marca blanca, cuando si no era por sus votos, el PP seguía teniendo mas concejales que el PSOE que contaba desde el principio con los votos de izquierda unida . . . En fin . . . A mi lo que me parece es ver miedo a UPyD y que de verdad se posicione en un futuro como una alternativa y le quite una buena cuota de simpatizantes a los dos grandes...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2313 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:57:04 pm »
Me he tomado la molestia de leer tanto el acuerdo de la sesión de Junio de este año como el de 2004 al que alude y lo que veo es que SE MODIDIFICA un párrafo del reglamento del pleno para equiparar el cargo, de nueva creación, de presidente del pleno (cargo que la ley de grandes ciudades, de modificación de la LRBRL da la potestad de crear en estás, permitiendo la ´delegación de la presidencia del pleno por parte del alclde a un concejal) al de Vicealcalde con sus retribuuciones.

Yo no veo una subida salarial, sólo veo la creación de un nuevo cargo al que se le equipara salarialmente con otro. Aún así, y para que no se me tache de sectario, yo HUBIESE VOTADO EN CONTRA o me hubiese abstenido.


Cuando no se quiere leer...

En la mañana de hoy, el pleno aprobó en una sesión extraordinaria la estructura del Gobierno municipal. El nuevo puesto creado por el alcalde, el de la presidencia del pleno, está dotado de 97. 900 euros anuales, cantidad similar a la que percibe el vicealcalde, Manuel Cobo.

Así, Paz González que ejercía hasta ahora de titular del área de Gobierno de Obras pasa de ganar casi 94.000 euros a 97.900.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2314 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:19:19 pm »
No es una subida salarial para ese puesto, el cual es DE NUEVA CREACIÓN, ya que antes la presidencia la ejercía el sr Alcalde.

De todas formas YO HUBIESE VOTADO EN CONTRA.


Y al igual que he dicho que en las autonómicas he votado a UPyD, en las municipales NO (no voto en Madrid y en mi municipio se presentaba un partido Independiente cuya candidaturra era más válida que la de UPyD). Yo no soy un fanboy de un partido y el día que UPyD no me convenza votare a otro partido, no como los vootantes de PP-psoe.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2315 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:20:56 pm »
Y ya que os gusta postear tanto, incluso por duplicado, de UPyD, podiaís poner la noticia de esta semana, en la que los concejales de UPyD en Alacalá de Henares se rebajaban un 20% su sueldo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2316 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:21:38 pm »
No es una subida salarial para ese puesto, el cual es DE NUEVA CREACIÓN, ya que antes la presidencia la ejercía el sr Alcalde.

Si claro, ante ejercía de X y ahora ejerce de Y...y de paso 3900 euros para la saca... por unanimidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2317 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:25:21 pm »
Y ya que os gusta postear tanto, incluso por duplicado, de UPyD, podiaís poner la noticia de esta semana, en la que los concejales de UPyD en Alacalá de Henares se rebajaban un 20% su sueldo.

Quizás por que no nos interesa Alcalá... y más que nada por que conocemos las disensiones internas de UPyD, donde existen facciones como en el resto de los partidos y precisamente al de Madrid no se le tiene en buena estima por sus tendencias "gallardonianas" como nos apunta elzorro, algo que ya sabía y que ha quedado demostrado ante su ausencia en contestar a los diversos correos electrónicos que le hemos enviado.


OJITO  Porque dicen las malas lenguas que en el HayUntamiento el Portavoz de UPyD: David Ortega  (alias "el curilla") y su acólito Jaime Berenguer (alias Fray Escobo) están vendidos a Ruin GranLadron.

De hecho a UPD se le conoce como Un Partido Decepcionante, o el Partido del Champán, porque explotaron al principio, pero luego nada de nada.
Si os daís cuenta no han hecho nada de nada salvo chorradas o cosas de cara a la galeria.

No jodas  ;risr;

Ya dije que UPyD es Rosa Díez y poco más...quizás en Alcalá estén haciendo una labor cojonuda, no lo dudo, pero lo que es en Madrid su tendencia queda definida en un "acomplamiento" hacia el PP que produce el rechinar de dientes en el partido.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2011, 18:30:39 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2318 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:35:25 pm »
Y ya que os gusta postear tanto, incluso por duplicado, de UPyD, podiaís poner la noticia de esta semana, en la que los concejales de UPyD en Alacalá de Henares se rebajaban un 20% su sueldo.

Se rebajaban no...proponían rebajarselo que no es lo mismo ya que nadie puede renunciar al sueldo que le viene aprobado por el Pleno y contenido en los presupuestos.

Propuesta que además ha sido....rechazada.


El Ejecutivo local contesta a UPyD sobre los sueldos: "Ahora no toca"

Fernando Escudero - martes 6 de septiembre de 2011 a las 14:35 horas
   

UPyD propuso una rebaja del 20% en los salarios de todos los concejales.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, Marta Viñuelas, ha contestado hoy al Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia sobre su propuesta de reducir un 20% el sueldo de todos los ediles. Y la respuesta ha sido que ese sacrificio de producirse, tendrá que hacerse esperar.

"Ahora mismo no es el momento procesal oportuno para adoptar esta medida. El sueldo de los miembros de la Corporación. Está en las bases de ejecución del presupuesto municipal y en un reglamento organico, que habría que modificar para ello", ha afirmado Viñuelas, que ha precisado, además, que Anselmo Avendaño y Ricardo Rubio, los dos concejales de UPyD en Alcalá -que también hicieron públicas sus últimas nóminas- "no pueden renunciar, por su propia voluntad, a su salario. Otra cosa es lo que ellos quieran hacer con él después de cobrarlo".

Viñuelas también ha querido recordar a los ediles de la formación magenta, "que son nuevos en el Consistorio", que en los últimos años se redujo la nómina del alcalde, los concejales y altos cargos complutenses "en un 15%, cuando hubo que aplicar la rebaja del 5% a los funcionarios públicos. "Además fuimos el primer consistorio en aplicar esta medida".


"Propuesta electoral"

En cuanto a la postura que adoptaría el Partido Popular sobre la propuesta de UPyD, la portavoz del Gobierno Local ha explicado que será un tema que habrá que "hablar, negociar y estudiar". No obstante, ha expresado su convicción de que la idea de que la iniciativa de Avendaño y Rubio se produce "porque estamos en puerta de unas elecciones generales".
 

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #2319 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:41:53 pm »


Ya dije que UPyD es Rosa Díez y poco más...


Me parece faltar un poco al respeto y a la verdad está última afirmación, ya que conozco a 2 personas que están en el partido, un de ellos concejal, y sinceramente en los 2 tienen un currículum que ya quisieran para si muchos ministros del actual y anteriores gobiernos. El que es concejal no cobra sueldo del Hay-Untamiento, sólo cobra asistencia al pleno y, el gobierno de su ayuntamiento (del pepé) ni le ha ofrecido un despacho para ejercer su labor, con lo que recibe a la gente en su casa para que hagan las propuestas (y no es precisamente un pueblucho de 50 habitantes dónde ejerce).

Lo que pasa en este país es que mucha gente que se llena la boca con la palabra demócrata, en cuanto sale una alternativa al pp-psoe, en vez de alegrarse por la salud de la democracia, mira con recelo no vaya y "los suyos" pierdan la poltrona.