Autor Tema: Promo 55 PMM  (Leído 35509 veces)

Desconectado Veleta premium

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #300 en: 22 de Mayo de 2024, 13:10:51 pm »
Al final este oposición se reúne en lo que leí hace unas semanas en un grupo de Telegram:


"La policía municipal de Madrid volviendo a ser lo que siempre ha sido: una oposición para no tomarse en serio hecha para gente que oposita a otra cosa (administrativos, bomberos, CNP, guardia civil etc etc)
Unos meses de darle cuando haya más o menos fecha, rezar en la lotería y para dentro
Lo del año pasado un espejismo"


Dicho esto... Que dios reparta suerte, porque justicia hay poquita


Desconectado The_mechanic

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #301 en: 22 de Mayo de 2024, 13:20:37 pm »
Seguís con los mismos lloriqueos… si solo importase estudiar y la nota de temario, el resto de pruebas no se harían. Aquí valen todas, hoy por hoy, y hay que pasarlas, da igual que seas el que mas ha estudiado, si nunca pasas el 800, de la misma forma que no vale ser un portento físico, si no sacas ni un 5 en inglés. Insisto, hay que saber como funciona esto, y que para tener plaza, debes ser de los mejores o por lo menos estar en un rango alto, en cada una de las pruebas. Si solo os importa estudiar, os recomiendo que opositéis para notario.

Desconectado Sesinho

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #302 en: 22 de Mayo de 2024, 13:25:08 pm »
8'25 para pasar el psicotécnico.


De nada vale estudiar y tener buena nota en temario, al final es lo de siempre: gente pasando el corte justito se lleva la plaza y los buenos se joden

El resto no estudia, solo el que ha sacado una nota alta, esto es proceso selectivo de Cuatro pruebas+ concurso, hay que pasarlo todo y luego entrar en plaza, si te pica ya sabes

totalmente... que otro apruebe con una nota baja no quiere decir que no se haya dejado los cuernos, o lleve unos meses... es gracioso decir esto pero todos sabemos que a unos les cuesta más que a otros por eso hay más pruebas que pasar para compensar NO SOLO TEMARIO ( es normal que joda caer con un notón pero de esto tmb va la opo, tener buen temario no te asegura la plaza, te acerca ) tmb hay que demostrar cositas en psicos, perso, físicas, reconocimiento médico y concurso... en las bases viene bien explicado.

Respecto a los psicos/perso es nuevo este año que establezcan el MÍNIMO DE CORTE que aún podría subir.. por lo que hay que afinar mucho y como toda competición no va a ser fácil. SUERTE!

Desconectado Madpmm

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 285
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #303 en: 22 de Mayo de 2024, 13:47:23 pm »
Al final este oposición se reúne en lo que leí hace unas semanas en un grupo de Telegram:


"La policía municipal de Madrid volviendo a ser lo que siempre ha sido: una oposición para no tomarse en serio hecha para gente que oposita a otra cosa (administrativos, bomberos, CNP, guardia civil etc etc)
Unos meses de darle cuando haya más o menos fecha, rezar en la lotería y para dentro
Lo del año pasado un espejismo"


Dicho esto... Que dios reparta suerte, porque justicia hay poquita
justicia para quien? para el chaval lesionado que va a suspender las físicas? para el hombre que tiene 2 hijos y mujer, que lógicamente le va a dedicar menos horas a la oposición y esta con su 6 luchando por el bienestar de su familia o se la repartimos para el chaval que daría su vida por cualquier ciudadano sin pensarlo pero le cuesta memorizar?
a quien le repartimos la justicia?

Desconectado Tricop

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #304 en: 22 de Mayo de 2024, 13:57:02 pm »
Pues bajo mi criterio, veo un desfase tener que sacar esa nota tan alta en el psico, como opinaba que era igual de injusto establecer un corte demasiado alto en el temario. Para mi, la justicia es pasar cada prueba de una forma asequible (lo que viene siendo un 5 toda la vida), y que después obtengan la plaza los que mejor media consigan en todas las pruebas.
Y lo que se dice del gasto de la administración y demás gilipolleces para los reconocimientos y físicas que se lo metan por donde les entre; Pues anda que no hay gastos públicos innecesarios, como para que te echen de una oposición a policía por fallar una pregunta referente a la mesa del congreso (por ejemplo) o por no ver el movimiento de un determinado cubo.....En fín.

Desconectado Perikito55

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 79
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #305 en: 22 de Mayo de 2024, 14:48:00 pm »
8'25 para pasar el psicotécnico.

De nada vale estudiar si en el resto de pruebas de la oposición no das el nivel . Cuando el corte lo hacía la persoloto os quejabais y ahora q el corte va a estar en psicotécnicos y no en la personalidad también os quejáis....


De nada vale estudiar y tener buena nota en temario, al final es lo de siempre: gente pasando el corte justito se lleva la plaza y los buenos se joden

Desconectado Saulon

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #306 en: 22 de Mayo de 2024, 17:54:30 pm »
8'25 para pasar el psicotécnico.


De nada vale estudiar y tener buena nota en temario, al final es lo de siempre: gente pasando el corte justito se lleva la plaza y los buenos se joden

El resto no estudia, solo el que ha sacado una nota alta, esto es proceso selectivo de Cuatro pruebas+ concurso, hay que pasarlo todo y luego entrar en plaza, si te pica ya sabes

Sí, sé lo que tengo que hacer, gracias por nada.

Disfruta de la oportunidad que tienes al hacer psicos habiendo estudiado un par de meses y pasado el corte por los pelos!
Es injusto pero es así, no pasa nada.




A mi lo que no me gustaría veleta  es tener un compañero como tu, que sin saber nada del otro chico, desprestigias su esfuerzo. Vas a ser policía, empieza a comportarte.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 640
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #307 en: 22 de Mayo de 2024, 20:21:28 pm »
8'25 para pasar el psicotécnico.


De nada vale estudiar y tener buena nota en temario, al final es lo de siempre: gente pasando el corte justito se lleva la plaza y los buenos se joden

El resto no estudia, solo el que ha sacado una nota alta, esto es proceso selectivo de Cuatro pruebas+ concurso, hay que pasarlo todo y luego entrar en plaza, si te pica ya sabes

totalmente... que otro apruebe con una nota baja no quiere decir que no se haya dejado los cuernos, o lleve unos meses... es gracioso decir esto pero todos sabemos que a unos les cuesta más que a otros por eso hay más pruebas que pasar para compensar NO SOLO TEMARIO ( es normal que joda caer con un notón pero de esto tmb va la opo, tener buen temario no te asegura la plaza, te acerca ) tmb hay que demostrar cositas en psicos, perso, físicas, reconocimiento médico y concurso... en las bases viene bien explicado.

Respecto a los psicos/perso es nuevo este año que establezcan el MÍNIMO DE CORTE que aún podría subir.. por lo que hay que afinar mucho y como toda competición no va a ser fácil. SUERTE!
Porque en el tribunal supremo el ayto pierde los contenciosos todos, por esta razón han puesto acta del tribunal la nota de corte.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Munipol

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #308 en: 22 de Mayo de 2024, 20:34:22 pm »
8'25 para pasar el psicotécnico.


De nada vale estudiar y tener buena nota en temario, al final es lo de siempre: gente pasando el corte justito se lleva la plaza y los buenos se joden

El resto no estudia, solo el que ha sacado una nota alta, esto es proceso selectivo de Cuatro pruebas+ concurso, hay que pasarlo todo y luego entrar en plaza, si te pica ya sabes

Sí, sé lo que tengo que hacer, gracias por nada.

Disfruta de la oportunidad que tienes al hacer psicos habiendo estudiado un par de meses y pasado el corte por los pelos!
Es injusto pero es así, no pasa nada.

Como te comentan, son 4 pruebas, todas con su corte, en este caso 1a vez que se publica por adelantado lo que da claridad al proceso.
Está genial sacar una nota alta en temario, se recompensa a la hora de escalafonarte entre los aprobados de la oposición, pero no por ello mereces más la plaza que uno que supera el corte justo. El corte es el que el tribunal decide, no el que a ti te venga bien. Aquí se trata de pasar todas las pruebas, no que se decida prácticamente todo en 1. Que más esperas de la Prueba de conocimientos? Si han reducido de 5000 a 1000 opositores, un 80% fuera...

Lo que no puede ser es que los psicotecnicos, personalidad y físicas sean meramente simbólicos y no tengan valor alguno si dejan 400/500 aptos en la teoría, que es lo que muchos esperan.

A día de hoy parece que buscan que aprueba el más completo, no el que destaca en 1 sola prueba, cosa totalmente acertada, tras muchos años donde se hacía un corte brutal en personalidad no lo olvidéis.


Desconectado goya8

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #309 en: 23 de Mayo de 2024, 13:19:18 pm »
8'25 para pasar el psicotécnico.


De nada vale estudiar y tener buena nota en temario, al final es lo de siempre: gente pasando el corte justito se lleva la plaza y los buenos se joden

El resto no estudia, solo el que ha sacado una nota alta, esto es proceso selectivo de Cuatro pruebas+ concurso, hay que pasarlo todo y luego entrar en plaza, si te pica ya sabes

Sí, sé lo que tengo que hacer, gracias por nada.

Disfruta de la oportunidad que tienes al hacer psicos habiendo estudiado un par de meses y pasado el corte por los pelos!
Es injusto pero es así, no pasa nada.

¿Con tu comentario das a entender que los psicos no se preparan o estudian? Desde enero 2023 yo he dedicado exactamente 210h a preparar/estudiar los psicotécnicos, y empezando en su día con los test en torno al 5-6 de nota, hoy es raro que baje en cualquier test del 8'5-9... TODO SE ESTUDIA Y TODO SE PREPARA.
Como bien indica el compañero anterior, son 4 fases, todas tienen validez. Y todas son excluyentes. Si destacas en una pero las otras 3 flojeas, o aprietas duro o te quedas fuera. No hay más.

Desconectado doutdes

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #310 en: 23 de Mayo de 2024, 13:39:22 pm »
Quizás no sepas que antes el corte en personalidad era el mínimo , ergo hay un agravio sí me están exigiendo ahora tener casi un examen perfecto en el psicotécnico, sin casi fallos, cosa que no han exigido en anteriores promociones.

Quizás tampoco sepas que la nota de corte del año pasado está por ver, cuando sea firme la sentencia.

Y sobre todo como dice el juez: ” desconociéndose de este modo que la jurisprudencia contencioso-administrativa tiene declarado que no puede haber diferencias entre distintas convocatorias para un mismo Cuerpo en cuanto al nivel psicotécnico de los aspirantes, señalando que prueba psicotécnica, sin embargo, se dirige a medir la inteligencia general del aspirante relación con las funciones de la categoría de policía, de ahí que no deba haber diferencias sustanciales entre unos y otros test, ni en su valoración, porque lo contrario supondría que no es el mismo el nivel de inteligencia requerido para las mismas funciones en cada convocatoria".

Así que ánimo a todo el que no supere el corte, a recurrir porque se acaba ganando si el tribunal establece un corte elevado sin ningún criterio más que economicista para quitarse candidatos para la siguiente prueba. Porque como bien señalas son 4 pruebas, y llegado al final de la oposición más el concurso ahí es cuando no podrán aprobar el proceso más candidatos que plazas ofertadas y si hicieran bien las cosas entrarían los que mejor puntuación tengan en promedio ( teoría,físicas y concurso).


Desconectado Munipol

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #311 en: 24 de Mayo de 2024, 09:48:48 am »
Quizás no sepas que antes el corte en personalidad era el mínimo , ergo hay un agravio sí me están exigiendo ahora tener casi un examen perfecto en el psicotécnico, sin casi fallos, cosa que no han exigido en anteriores promociones.

Quizás tampoco sepas que la nota de corte del año pasado está por ver, cuando sea firme la sentencia.

Y sobre todo como dice el juez: ” desconociéndose de este modo que la jurisprudencia contencioso-administrativa tiene declarado que no puede haber diferencias entre distintas convocatorias para un mismo Cuerpo en cuanto al nivel psicotécnico de los aspirantes, señalando que prueba psicotécnica, sin embargo, se dirige a medir la inteligencia general del aspirante relación con las funciones de la categoría de policía, de ahí que no deba haber diferencias sustanciales entre unos y otros test, ni en su valoración, porque lo contrario supondría que no es el mismo el nivel de inteligencia requerido para las mismas funciones en cada convocatoria".

Así que ánimo a todo el que no supere el corte, a recurrir porque se acaba ganando si el tribunal establece un corte elevado sin ningún criterio más que economicista para quitarse candidatos para la siguiente prueba. Porque como bien señalas son 4 pruebas, y llegado al final de la oposición más el concurso ahí es cuando no podrán aprobar el proceso más candidatos que plazas ofertadas y si hicieran bien las cosas entrarían los que mejor puntuación tengan en promedio ( teoría,físicas y concurso).

Estoy de acuerdo contigo en que el corte que exigen este año para la prueba de psicotécnicos es bastante elevado, lo que requiere un nivel bastante más alto de lo normal, pero hay puntos intermedios entre que pidan más de 8 de nota y que no tenga ningún peso esta prueba y sea un mero trámite que es lo que más de uno ha manifestado por aquí, al desmerecer a los que han pasado el corte de teoría "justo" en vez de tener notas elevadas.

Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #312 en: 24 de Mayo de 2024, 10:04:13 am »
Normalmente, me parece que la peña se queja por quejarse, porque al final no hay convocaria al gusto de cada cual, pero ese corte de los psicotécnicos me parece brutal. ¿no hay manera de hacer una convocatria más o menos equilibrada, sin bajar el corte del conocimiento ni exagerar el de psico? Desanima mucho llegar a una convocatoria con un nivel suficiente para aprobar la anterior, porque desde entonces te has estado preparando a muerte mejorando aquellos aspectos en los que flojeabas, y entonces ¡sorpresa! Te subimos al listón a lo bestia y allá te las compongas...

En fin, pero desde que empecé con todo esto, me he dado que si no te fastidian de una manera, lo hacen de otra, sin seguir un criterio claro. Forma parte de la "diversión".

Desconectado Munipol

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #313 en: 24 de Mayo de 2024, 11:08:57 am »
Normalmente, me parece que la peña se queja por quejarse, porque al final no hay convocaria al gusto de cada cual, pero ese corte de los psicotécnicos me parece brutal. ¿no hay manera de hacer una convocatria más o menos equilibrada, sin bajar el corte del conocimiento ni exagerar el de psico? Desanima mucho llegar a una convocatoria con un nivel suficiente para aprobar la anterior, porque desde entonces te has estado preparando a muerte mejorando aquellos aspectos en los que flojeabas, y entonces ¡sorpresa! Te subimos al listón a lo bestia y allá te las compongas...

En fin, pero desde que empecé con todo esto, me he dado que si no te fastidian de una manera, lo hacen de otra, sin seguir un criterio claro. Forma parte de la "diversión".

como bien dices, ni llueve a gusto de todos, ni existe una convocatoria totalmente equilibrada, pero en los últimos años se están dando pasos hacia mayor transparencia en el proceso, se le ha dado más peso a la teoría al ponerla como 1ª prueba y donde se establece la mayor criba, el año pasado la gente que suspendió en personalidad fue residual, por lo que también hay que quedarse con todos estos aspectos positivos.

Respecto a los psicotécnicos, han prefijado un corte alto, pero que no depende de las notas que saquen los demás, asi que si X personas van a ser capaces de superarlo, ¿Por qué no vais a ser capaces los demás? Ánimo que podéis, el domingo es vuestra oportunidad!

Desconectado Tricop

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #314 en: 24 de Mayo de 2024, 12:23:31 pm »
Mañana dirán que solo serán aptos los que tengan un 9 en balón....y claro, unos podrán y otros no. Todo muy justo.

Estás cosas se deben comunicar con un periodo de preparación, no a falta de una semana

Desconectado vetpol57

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #315 en: 24 de Mayo de 2024, 16:37:25 pm »
Algunos intentáis normalizar el 8,25 como nota de corte y no lo es, es una locura.
Opositamos a la escala básica, grupo C. Una cosa es querer descartar a los "lentos" y otra exigir ese nivel cuando son 250 plazas.

Y para los compañeros que dicen que estudiando psicotécnicos puedes sacar un 9 y que todos podemos llegar a esa nota, estáis muy equivocados. La curva de mejora no es infinita. Claro que se mejora, pero como pasa con las físicas que llegarás a tu límite y de ahí no pasas.

Suerte a todos el domingo, hasta a los que tiran al suelo una caja de tuercas y antes de que tu te agaches a recogerlas te dicen son 825!


Desconectado koljaiczek

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #316 en: 24 de Mayo de 2024, 17:01:18 pm »
Algunos intentáis normalizar el 8,25 como nota de corte y no lo es, es una locura.
Opositamos a la escala básica, grupo C. Una cosa es querer descartar a los "lentos" y otra exigir ese nivel cuando son 250 plazas.

Lo normal es establecer un baremo mínimo (te da o no te da el coco para ejercer funciones policiales) y no una nota de corte que parece diseñada para seleccionar a potenciales miembros del MENSA.

Lo dicho: no me bajes el nivel del teórico a costa del pisco. Y ya que estamos, en algún momento habría que discutir si el concurso está bien planteado.
Te valora aunque sea mínimamente cursillos patrocinados por sindicatos policiales que te sacas sin apenas habértelos leído, pero no te tiene en cuenta experiencia civil o incluso militar, habilitaciones de seguridad privada y otros que pueden tener su importancia de cara a la función policial.

Desconectado goya8

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #317 en: 24 de Mayo de 2024, 18:58:32 pm »
Yo creo que se está sobreestimando el corte de 66/80 de los psicos. Habiendo 248 plazas y con un ratio de 1/4 plazas/opositor, ya os digo que va a ser infinitamente fácil el psicotécnico. No hay más que ver los psicos de los pueblos, de las academias... lo "normal" para baremar al 40% de opositores suele ser cascar un 4-5 de nota media, y en Madrid se cascan un 8'25. ¿En serio os creéis que va a ser igual de difícil? Ya os aseguro que ni de coña, porque sino existiría el riesgo de no cubrir plazas (como dicen aquí que es una nota para MENSA, o la NASA ya si eso...). El ayuntamiento de Madrid está segurísimo de que al menos 400-500 personas van a pasar el corte, sino no lo pondrían.

En resumen, que yo sinceramente lo veo una ventaja, con un corte de antemano solo tenemos de "rival" el propio corte, los rivales no son el resto de opositores ya que, si todos lo pasamos, vamos todos a físicas. Es decir, creo sinceramente que es una buena noticia. No debemos preocuparnos de los potenciales "cerebritos" que tengamos al lado, si llegamos al mínimo estamos dentro y ya.

Suerte a todos.

Desconectado zizou

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 123
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #318 en: 25 de Mayo de 2024, 10:52:21 am »
lo que teneis que hacer los que aprobeis es entrar con ganas de aprender y trabajar y sobre todo humildad, por que ojito las ultimas promociones..... cada año a peor

Desconectado Kike299

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: Promo 55 PMM
« Respuesta #319 en: 25 de Mayo de 2024, 16:17:31 pm »
Una pregunta chic@s , en las físicas al no ponderar las marcas , si un chico optiene una marca de 2,3988 por ejemplo , en este caso se coge solamente la marca de 2,39 para el 6 o al tener esas centésimas estaría en el 5 ?