Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 448017 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2540 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:28:47 am »
los funcionarios se defienden
Un policía del chat contra Carmena se defiende: "Han violado nuestra intimidad"

Los agentes, respaldados por todos los sindicatos, defienden que se trata de comentarios vertidos en un contexto determinado que no pueden ser entendidos como públicos

Roberto R. Ballesteros

22.11.2017 – 05:00 H.

Los funcionarios de la Policía Municipal de Madrid que han sido 'cazados' haciendo comentarios insultantes a políticos, periodistas, sindicalistas y miembros de otros colectivos discrepan frontalmente de la posición que ha mostrado el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, quien aseguró ayer que está estudiando inhabilitar a "la docena" de agentes que vertieron los improperios.

"Los mensajes son terribles, son reprobables, pero se dicen en un momento de crispación por unas personas que han sido ejemplares en su trayectoria profesional, que no han tenido expedientes, que han protagonizado una carrera inmaculada", ha indicado el portavoz de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, quien también estaba en el grupo de WhatsApp junto a algo más de otro centenar de funcionarios.

Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid: 'Que se muera la zorra vieja'
EC
En el chat, en el que participan un centenar de policías municipales, se habla de ella como "vejestorio despreciable" y se dice: "Lo que este terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros"
"Si estos policías lo hubieran hecho vestidos de uniforme, yo habría sido el primero en denunciar los hechos e incluso en personarme en el proceso judicial que en su caso se abriera, como he hecho con la asociación a la que represento en casos como el del pequeño Nicolás, en el que hemos acusado a los funcionarios de la Policía Municipal", añade Bahón, quien considera sin embargo que no estamos ante un asunto similar.

El chat del turno de noche

"Lo que dicen en el chat lo dicen en un ámbito privado y por eso los policías sienten que han violado su intimidad; se trata de mensajes restringidos, que no son públicos porque se han vertido en un contexto muy concreto", subraya el portavoz de APMU, una asociación que nació precisamente a raíz de la creación de grupos de WhatsApp conformados por funcionarios del cuerpo.

Por el momento, no hay denuncia que acuse a los policías que han protagonizado los insultos de delito alguno. Los mensajes han salido a la luz después de que uno de los miembros del chat acudiera al juzgado de guardia y pidiera protección después de argumentar que se sentía amenazado por el contenido de algunos de los comentarios contra su persona. El Juzgado número 42 de Madrid, que estaba de guardia en ese momento, pidió a la Policía Municipal de Madrid que identificara a los agentes en cuestión, aunque solo con el fin de proteger al compañero que se había sentido agraviado.

"Los jueces solo pueden ordenar la protección de alguien respecto a otras personas, no respecto a un chat telefónico, de ahí que hayan requerido a la dirección de la corporación policial que señale a los que han amenazado supuestamente al policía que ha reclamado la vigilancia", explican fuentes jurídicas, que niegan tajantemente que por el momento se haya producido denuncia alguna.

Las organizaciones sindicales de la Policía Municipal han defendido a sus agentes en una línea similar a la APMU. La Unión de Policía Municipal, por ejemplo, calificó el hecho de que salieran a la luz los mensajes en una noticia publicada por 'eldiario.es' de "show' mediático de odio y perversión". Este sindicato criticó los comentarios, pero considera que han sido sacados de contexto. El Colectivo Profesional de Policía Municipal, por su parte, indicó que rechaza los mensajes, pero criticó que el filtrado buscara "comentarios aislados" sacados expresamente del entorno en el que se produjeron.

En los mensajes se llamaba "vejestorio detestable" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, después de que esta definiera como "error terrible" las cargas policiales que tuvieron lugar en Cataluña a raíz del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", añadió otro miembro del chat antes de que un tercero pidiera "que se muera la zorra vieja ya". Alabanzas a Hitler o insultos a periodistas como Ana Pastor y Antonio García Ferreras son otros de los contenidos de los mensajes que han salido a la luz.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2541 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:12:29 am »
edua, vuelves a mentir y por repetir una mentira 100 veces no se convierte en realidad, Aguilaverde se fue del foro una vez desmanteló aquel engaño de manera voluntaria.

Pero te vuelvo a repetir. Este foro es abierto y escribe quién quiere , puede leerse en abierto también y dudo que lo que dijese fuese más grave que lo que estamos leyendo en prensa o habría pasado ya por el juzgado, por tanto cualquier comparación es odiosa.

Lo que me preocupa no es solamente la imagen del Cuerpo por el tipo de comentarios vertidos , me preocupa que de 200 funcionarios del chat, apenas tres o cuatro censuraran esos comentarios y el resto callaba o reía.

Después vemos que para los sindicatos lo más grave es que sepa lo que hablamos en privado y no que se digan esas cosas, que se amenace y se acose a otro compañero, da que pensar, habrá policías de primera y policías de segunda, si son "rojos de mierda"

Cuanta hipocresía, por parte de quienes ayer se hacían fotos con Monedero

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2542 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:14:22 am »
FALSOS  :Pelea_2

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2543 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:09:38 pm »
Correcto Edua, como bien sabes. La vida tiene que continuar.

Saludos

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2544 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:32:52 pm »
edua, vuelves a mentir y por repetir una mentira 100 veces no se convierte en realidad, Aguilaverde se fue del foro una vez desmanteló aquel engaño de manera voluntaria.

Pero te vuelvo a repetir. Este foro es abierto y escribe quién quiere , puede leerse en abierto también y dudo que lo que dijese fuese más grave que lo que estamos leyendo en prensa o habría pasado ya por el juzgado, por tanto cualquier comparación es odiosa.

Lo que me preocupa no es solamente la imagen del Cuerpo por el tipo de comentarios vertidos , me preocupa que de 200 funcionarios del chat, apenas tres o cuatro censuraran esos comentarios y el resto callaba o reía.

Después vemos que para los sindicatos lo más grave es que sepa lo que hablamos en privado y no que se digan esas cosas, que se amenace y se acose a otro compañero, da que pensar, habrá policías de primera y policías de segunda, si son "rojos de mierda"

Cuanta hipocresía, por parte de quienes ayer se hacían fotos con Monedero
Que si que miento, que aguilaverde en este foro nunca insulto a nadie, ni llamo facha, fascista o simplemete tonto al que vote a ..... por no compartir sus ideas, ni cosas parecidas, pues nada pido perdon a aguilaverde si alguien le conoce y se lo puede transmitir. (dentro de la bipolaridad se comparten varia identidades y hay altibajos) Si hay algo de verdad es que hay gente con odios que el tiempo cura o apaciguan en la mayoria de las veces sino se radicalizan, lo único que he odiado en mi vida eran las verduras, quizas debido a un trauma infantil al hacérmelas comer, pero con el tiempo y con ganas de experimentar me han ido gustando, espero que tome nota aguilaverde y deje la mente abierta para empatizar con otros.
A Indignado 53, con el resalte de "tu no trabajas en la calle" no pretendía ofender ni desprestigiar, quería hacerte saber que todo esto si ha tocado y mucho el trabajo de los que estamos en barrios conflictivos, con personas a las que les han inculcado odiar todo lo que sea un uniforme, cuesta meses, que digo años, que estos grupos se abran y confien en la policia, aceptando que tu primordial deseo es ayudar y no reprimir, para que de buenas a primeras por las manifestaciones u actos de 10 descerebrados se valla todo al carajo y vuelta a empezar, porque TODOS SOMOS IGUALES, incluso el que ayer te hizo la rcp o entro en tu domicilio en llamas es un fascista, xenofogo, machista, intolerante y más. ¿Que te darán en los partidos politicos y sindicatos que aunque te pongan verde, no lo abandonas?, incluso alguno denuncia para su readmisión, eso si que es ser triste que no es un insulto para posibles comisarios censores dueños de la verdad absoluta

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2545 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:49:06 pm »
En pmm hay muchos intereses de por medio que llevan a defender y a hacer segun que cosas.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2546 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:12:06 pm »
En pmm hay muchos intereses de por medio que llevan a defender y a hacer segun que cosas.
Tienes razon, por eso olvido insultos y me quedo en el recuerdo con la buena etapa d Aguilaverde, cuando escribía:
I HAVE A DREAM..
Lunes, 21 de Enero de 2013, 10:00 horas. C/ Albarracin Jefatura del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.
Dentro representantes de todos los sindicatos reunidos con los representantes del ayuntamiento.
Fuera 5000 policías de pie, en silencio, una fuerza de apoyo y una demostración de fuerza y dignidad.

ÉXITO GARANTIZADO, NINGÚN SINDICATO SE ATREVERIA A TRAICIONAR A ESE COLECTIVO, NINGÚN REPRESENTANTE DE LA CORPORACIÓN OSARIA INTENTAR TOCARNOS LOS HUEVOS.VAIS A DEJAR ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD.  NO ME LO PUEDO CREER QUE TENIENDO ESTA OPORTUNIDAD HISTORICA NOS ENREDEMOS EN ESTAS LUCHAS ESTÉRILES, ACABEMOS EL TRABAJO Y DESPUÉS SI ALGUIEN TRAICIONA AL COLECTIVO QUE RESPONDA.
ALGUNOS LLEVAMOS AÑOS LUCHANDO Y SACRIFICANDONOS POR LA APERTURA DE LA MESA. CONFIAR TOD@S UNIDOS. AGUANTAD, QUE NOS HAGAN LO QUE QUIERAN, SOlMOS UNA ROCA!!!!!
Aunque nos detestemos, deberíamos dar una imagen sólida, unida y contundente, ellos también se detestan entre ellos, pero nos detestan más a nosotros y se cuidan de darse la manita para darnos buenas patadas en los huevos, si no somos capaces de unir fuerzas nos joderan vivos os lo aseguro, sinceramente tal y como vienen siendo de hijos de **** con nosotros y cómo nos han tratado, mi opinión personal es que deberíamos reventar la candidatura Olímpica, sí o sí, la ciudadanía no quiere, sólo lo quiere la Botella y a mi lo que quiera esa señora me la pela, si lo logramos, quizás nos tomen en serio para un futuro.o si antes de la reunión se constituyese un comité de conflicto se cagaba el concejal. Los sindicato tiene el deber de defender su buen hacer frente a la CORRUPCIÓN MUNICIPAL, y por extensión a todos los integrantes honestos del cuerpo, que somos muchos aunque no hagamos tanto ruido.


Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2547 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:13:44 pm »
Verás como lo vamos a gozar LOS QUE ESTAMOS EN LA CALLE con este tema. Ayer de momento a unos compañeros les pusieron de fachas para arriba en una intervención.

GRACIAS A TODOS POR ESTA IMAGEN TAN LAMENTABLE.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2548 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:18:40 pm »
Por mi parte aquí acaba mi paso por este foro. Sé como va a acabar todo esto, con más bronca así que me lo ahorro.

Construir la imagen de un cuerpo se tarda años de trabajo, echarla a la mierda se tarda unos segundos, así que agradecer a todos los miembros y administradores de ese chat por el "bien" que han hecho por el cuerpo.

ESTAREÍS ORGULLOSOS TODOS DE LA IMAGEN QUE TENEMOS PARA LA CIUDADANIA Y LA PRENSA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2549 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:11:35 pm »
Sabe edua que te está informando y asesorando el mismo personaje que asesoraba a los desgraciados, porque, al fin y al cabo, no son más que unos pobres desgraciados como lo eres tú ahora mismo y que no tiene un par de cojones para dar la cara, que se esconde detrás de un teléfono corporativo y detrás de pobres diablos que se dejan manipular y cuando ya no les sirven les dejan tirados.
De todas maneras, tranquilo que en las próximas elecciones cuando salga el PP estaras más contento

Desconectado permutbadajoz

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 135
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2550 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:15:03 pm »
Esa imagen a la ciudadanía no se daría si alguien no lo hubiera filtrado a la prensa,ya que son de un grupo privado que aún estando mal,no debería haber salido de allí.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2551 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:15:27 pm »
Igualito lo que decía Aguilaverde con lo del humo de las chimeneas uy!!!! Igualito "Corrupción Municipal " uy!!!!! Qué fuerte edua, que fuerte!!!!! Que estamos en horario infantil, insensato!!!!! :carcaj

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2552 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:18:06 pm »
Esa imagen a la ciudadanía no se daría si alguien no lo hubiera filtrado a la prensa,ya que son de un grupo privado que aún estando mal,no debería haber salido de allí.

Filtraciones ha habido, hay y habrá

Que son una putada?

Sí, pero es como cuando te ponen los cuernos, pasa y de nada sirve lamentarse cuándo ha sucedido

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2553 en: 22 de Noviembre de 2017, 19:23:19 pm »
Sabe edua que te está informando y asesorando el mismo personaje que asesoraba a los desgraciados, porque, al fin y al cabo, no son más que unos pobres desgraciados como lo eres tú ahora mismo y que no tiene un par de cojones para dar la cara, que se esconde detrás de un teléfono corporativo y detrás de pobres diablos que se dejan manipular y cuando ya no les sirven les dejan tirados.
De todas maneras, tranquilo que en las próximas elecciones cuando salga el PP estaras más contento
NO DESEO A NADIE MAS PP, nunca le he votado y mucho me tendrian que dar para votarlo. Me informan los medios por lo que en cuanto a pobre desgraciado y pobre diablo puede ser, insensato seguro por arriesgarme a que me apliquen alguna otra sanción, por eso de nuevo sin descalificar a nadie y para intentar dar información interesante que se van cumpliendo años: La vesícula biliar es un elemento indispensable en nuestro cuerpo: almacena la bilis y nos ayuda a realizar la digestión. Tiene forma de pera y es un órgano pequeño situado en la parte derecha del estómago, debajo del hígado. Esta bilis que almacena la vesícula es además indispensable para ayudarnos en la digestión, actuando además como emulsionante de grasas. Es decir, nos permite digerirlas y quemarlas.  Cuando existe algún tipo de problema y no canaliza adecuadamente la bilis, está inflamada o incluso obstruida, es habitual que empecemos a sentir que nuestras digestiones son más pesadas, nos sentimos hinchados y más pesados. En ocasiones el dolor puede empezar repentinamente y en forma de ataque, Si nuestra enfermedad biliar está muy avanzada, y disponemos de varios cálculos, el dolor puede ser verdaderamente atroz, afectando incluso a nuestros omóplatos. Si notas que has empezado a sentir un malestar en tu boca o un sabor extraño y si percibes un aliento desagradable no puedes desprenderte, toma nota de cuánto dura. ¿Ha sido solo un día o dos? Entonces no hay problema.Pero si son ya 10 días seguidos, entonces habla con tu médico, en especial si cuando te levantas por la mañana, has notado que tienes algunas décimas de fiebre.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2554 en: 22 de Noviembre de 2017, 19:43:26 pm »
Si me hago una paja se me pasa antes

Desconectado cacheteo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2555 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:45:16 pm »
Se os ha ido la cabeza totalmente....habéis jodido a unos compañeros que día a día hacen su trabajo con gran profesionalidad solamente por haber bromeado en un grupo de whatsapp de compañeros y haberse reído del tal ronin vacilandole. Me da mucha tristeza. Os encanta la carnaza y habéis alimentado unas frases desafortunadas para hacer de esto un tema político.  Me da asco. Desde aquí quiero manifestar mi total apoyo hacia los compañeros denunciados y que por supuesto se aclare. Ya os digo que esto no va a quedar así. Estáis juzgando sin escuchar a la otra parte.  De vergüenza

Desconectado Bman

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2556 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:52:44 pm »
 :Escribiente
Se os ha ido la cabeza totalmente....habéis jodido a unos compañeros que día a día hacen su trabajo con gran profesionalidad solamente por haber bromeado en un grupo de whatsapp de compañeros y haberse reído del tal ronin vacilandole. Me da mucha tristeza. Os encanta la carnaza y habéis alimentado unas frases desafortunadas para hacer de esto un tema político.  Me da asco. Desde aquí quiero manifestar mi total apoyo hacia los compañeros denunciados y que por supuesto se aclare. Ya os digo que esto no va a quedar así. Estáis juzgando sin escuchar a la otra parte.  De vergüenza

Mas bien a los que se les ha ido la cabeza son a otros.

Que desempeñen su trabajo con mayor o menor profesionalidad no les exime de los comentarios que a titulo personal puedan realizar. En este caso de muy mal gusto por el contenido y odio que expresan.

Las bromas suelen ser otras cosas, las hay de peor o mejor gusto, pero no dejan de ser eso, bromas. Los mensajes que han aparecido distan bastante de lo que la definición broma suele ser.

En cuanto a frases desafortunadas o que hay que entender también el contexto desde el cual estas se realizan, a mi parecer son meras excusas para justificar un comportamiento, que viniendo de donde viene, debería ser el contrario. Quien ha hecho de esto un tema político, polémica mediante, han sido las personas que a través de sus mensajes han deseado la muerte de personajes públicos y políticos.

No olvidemos que son mensajes que reflejan los pensamientos y deseos a titulo personal de estas personas, que a nivel profesional, deben de velar por los derechos y seguridad de los ciudadanos.

Da que pensar...

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2557 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:57:16 pm »

La Policía Municipal retira la placa y la pistola a los agentes que amenazaron a Carmena


 Se les suspende de funciones hasta que se resuelva el expediente disciplinario abierto por el contenido del chat de WhatsApp
 Asuntos Internos ha detectado faltas graves en la actuación de los agentes, que lanzaron loas a Hitler y comentarios racistas


Manuela Carmena, en un acto de la policía municipal. EFE
Por Marcos Pinheiro
22 nov 201719:44
La Policía municipal ha abierto un expediente a los tres agentes denunciados por amenazas graves en el chat en el que también  se deseó la muerte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La investigación interna ha revelado que estos policías han cometido "faltas muy graves", así que se les suspende de funciones y se les retira temporalmente el arma reglamentaria y la placa.

OCULTAR PUBLI X
Según informa el Ayuntamiento, los policías también tendrán prohibido el acceso a cualquier base de datos policial y corporativa del Ayuntamiento de Madrid, así como a las dependencias de Policía Municipal sin autorización. Estas medidas estarán vigentes mientras dure la investigación interna contra ellos tras publicar eldiario.es el contenido del chat en el que había amenazas, apología del fascismo y comentarios racistas.

Tras abrir una información reservada, fruto de la denuncia presentada por un agente contra ellos por amenazas graves, el departamento de Asuntos Internos ha decidido incoar un expediente disciplinario "existiendo elementos de juicio e investigación suficientes, de forma preventiva y motivada para adoptar las medidas cautelares".

Asuntos Internos sostiene que estos agentes podrían haber incurrido en faltas graves o muy graves. Por ejemplo, citan la discriminación por razón de origen racial o étnico, además de "grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos". Señalan también que los agentes han provocado un "descrédito notorio a la Institución Policial".

El Ayuntamiento señala que el proceso penal abierto tras la denuncia prevalece sobre el disciplinario. Así, la resolución definitiva de este expediente tendrá que esperar a una eventual sentencia. El juez aún no ha decidido si admite a trámite la denuncia y está pendiente de tomar declaración a los tres agentes.

OCULTAR PUBLI X

Mientras, el agente que denunció está de baja y tiene escolta policial. Además, ha seguido sufriendo nuevas amenazas de sus compañeros por denunciar el contenido del chat, pensado inicialmente para tratar reivindicaciones laborales.

Desconectado GUARDIA-CIVIL

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2558 en: 22 de Noviembre de 2017, 21:14:32 pm »
Cuando el concejal Zapata (que siguio cobrando como tal) del partido de Carmena se descojono de Irene Villa se hablo de que era libertad de expresion (y fue exonerado) claro esta es mas facil dar tralla a unos curritos que solo hablaban en un chat privado que en dar vara a un concejal que se descojono de una victima de terrorismo.
La ley del embudo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2559 en: 22 de Noviembre de 2017, 21:28:19 pm »
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 07:38:27 am por 47ronin »