Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447568 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1200 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:15:15 pm »
me encanta el aroma a amor que se respira en estas paginas... :partirse

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1201 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:14:15 pm »
 :mj: :mj: :mj: :mj:

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1202 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:22:22 pm »
Pues también le he votado al que se supone que es de centro, en su día voté a cada uno  por x motivos en ese momento, no hay que ser cerrados, el problema en este país, es que la gente es muy cerrada, explícame como los dos partidos grandes de este país siguen siendo los más votados, cuando cada poco sale un escándalo de uno o del otro, aunque tampoco hay mucho donde elegir, ahora parece que la cosa está cambiando, pero muy poco. Lo que tenía que hacer todo el pueblo es votar en blanco, o no votar directamente.


no luches Jaguar hasta el Dongo que el alcohol le hace un tio majo no salen del concepto Facha todo lo que no sea como yo, es una especie jamás come de otro alimento que no sea el suyo, aunque otro alimento pueda ser bueno, cuando se harta de que le pongan en mierda en el plato, se tira algún dia de ayuno, pero no prueba ningún otro plato, cuando ve que a los que les han dado la concesión por cuatro años ponen otra vez mierda, empiezan añorar la mierda que comían antes, y están deseando que vuelva, y hacen todo lo posible por ello.


Un saludo


Es que no salen del bucle...

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 18:26:55 pm por 47ronin »

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1203 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:02:13 pm »
Y tu un comemierdas  ;ris;

Un saludo
Pues mira, te digo una cosa, que con bastante azúcar está dulce.  ;c; ;c;

faxhaaaaaaaa  :cul :cul :cul

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1204 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:17:31 pm »
Comemierdas, tu por lo menos estas  en el restaurante adecuado.

Un saludo

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1205 en: 29 de Septiembre de 2013, 02:13:47 am »
SE HACÍA PASAR POR FOTÓGRAFA
Detenido un hombre en Tenerife por chantajear a modelos para mantener sexo

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre que se hacía pasar por una fotógrafa profesional para presuntamente chantajear a modelos para citarse con ellas y mantener relaciones sexuales.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el arrestado ofrecía en internet trabajo en campañas publicitarias de marcas de cosmética y pedía a sus víctimas como requisito para obtener el empleo que enviaran fotografías en ropa interior o desnudas, que al parecer posteriormente utilizaba para coaccionarlas.

Las víctimas, mujeres entre 17 y 23 años, contactaban a través de una dirección de correo electrónico con la supuesta fotógrafa, que les informaba detalladamente sobre las características del puesto de trabajo ofertado, las condiciones y los requisitos para el casting. Según la Policía Nacional, entre las exigencias para obtener el empleo destacaba el envío de tres fotografías en ropa interior o "mejor aún" posando desnudas. Al parecer, una vez el detenido tenía las fotografías en su poder amenazaba a las víctimas con publicarlas en las redes sociales y difundirlas entre personas de su entorno, si no accedían a mantener relaciones sexuales con él.

Ante esta coacción, algunas víctimas accedieron a una cita con la falsa fotógrafa, momento en el que se percataron de que se trataba de un varón. Los agentes acudieron a una cita con la supuesta fotógrafa en las inmediaciones del parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, donde encontraron al arrestado y lo detuvieron como presunto autor de varias tentativas de chantaje. La investigación, que sigue abierta, ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Delitos Tecnológicos la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenido-hombre-tenerife-chantajear-modelos-mantener-sexo_2013092800011.html

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1206 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:55:27 am »
Es lo que trae tanto progresismo y libertinaje, como ahora no se le puede dar una hostia bien dada porque aún te empluman, pues asi salen.......
Este ya no se cita con menores, En el cole le pondrían que progresa adecuadamente.
 :partirse :partirse




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1209 en: 02 de Octubre de 2013, 14:09:23 pm »


 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1210 en: 04 de Octubre de 2013, 18:37:21 pm »
La Policía advierte sobre un mensaje distribuido por Whatsapp

Lo de los secuestradores, un auténtico bulo


Un mensaje que ha corrido como la pólvora por los Whatssapp de Ávila en los últimos días es un auténtico bulo acerca de la presencia de unos posibles secuestradores en Arévalo y en Ávila capital.



Imagen falsa distribuida de unos presuntos secuestradores.

La Policía Nacional ha desmentido el comunicado y lo calificado como “bulo totalmente falso” que reconocen “ha ocasionado cierta alarma social” en las redes sociales.

Se trata de una imagen con las fotografías de dos personas, un hombre y una mujer, que supuestamente se dedican a robar niños para, a continuación, vender sus órganos.

Esta imagen, reconocen desde Comisaría, “se ha extendido rápidamente, lo que ha generado una injustificada preocupación entre la población, toda vez que el bulo es completamente falso”.

Con pequeñas variaciones, el mensaje ya había sido difundido en otras provincias, donde también ha generado inquietud.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1211 en: 09 de Octubre de 2013, 21:29:05 pm »
Redes sociales

Facebook y Twitter: los padres son el peligro

Los expertos avisan de que la inexperiencia de los padres puede perjudicar a sus hijos

Redacción

miércoles, 09 de octubre de 2013, 20:53

Madrid.- Facebook y Twitter son hoy un arma de doble filo. Por un lado han facilitado las vías de comunicación entre ciudadanos, pero por el otro se han convertido en objetos peligrosos para la intimidad de las personas, en concreto de los menores. Algunos expertos consideran que los principales riesgos de Internet para éstos tienen su origen en el desconocimiento y mal uso que los padres hacen de las nuevas tecnologías.

La Red se ha convertido en un escaparate para la sociedad. A menudo, los ciudadanos cuelgan fotos de su vida diaria; comidas entre amigos, salidas nocturnas o reuniones familiares. Entre estas imágenes no es difícil encontrar a menores en todo tipo de situaciones. En ocasiones se trata de fotografías subidas por ellos mismos, pero en otras muchas son los propios padres los responsables de que sus hijos aparezcan en la Red.

Según un estudio realizado por Samsung, en España se suben a Internet, especialmente a Facebook y Twitter 5,7 millones de imágenes al día. Esta actitud narcisista de los padres es uno de los principales problemas y riesgos de los menores en Internet para muchos expertos.

Si los adultos no predican con el ejemplo de la prudencia es complicado que los niños y niñas que siguen su estela lleguen a hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías.

En esta línea apunta Ramón Arno, de ‘Familia Digital’. “Hay quien dice que el primer riesgo de los hijos en la red somos los propios padres”, asegura. Arno insta a los adultos a educar a los menores en el tratamiento de sus datos personales en Internet, empezando por ellos mismos, con un uso responsable de estos. “¿Cómo? ¡Predicando con el ejemplo!”.

El problema radica en que la gran parte de los adultos desconoce el funcionamiento de Internet. Así, la mayoría no sabe de los riesgos que puede acarrear el hecho de subir una fotografía de su hijo a las redes sociales.

“Los padres tienen que ser muy prudentes, deben utilizar el sentido común y ponerse en el lugar de un depredador sexual”, advierte Juanma Romero, de 'Adicciones Digitales'.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1212 en: 12 de Octubre de 2013, 16:14:20 pm »
Aranda - Noticias 

alt



La Policía Nacional investiga cuál fue el origen de los mensajes vejatorios que se difundieron por Whatsapp en los que se hacía mofa de la alcaldesa Raquel González. Fue la propia alcaldesa la que denunció el tema cuando le llegaron los mensajes a su teléfono móvil.

Desde la policía se está rastreando la cadena de mensajes para intentar localizar el origen y poner a sus culpables a disposición judicial. Según Raquel González, “yo los tengo en mi móvil y toda mi familia y amigos también los han visto, por fortuna, mis hijas no, pero es algo muy desagradable y por eso lo denuncié”.

Los mensajes, de carácter sexual en muchos casos, “son muy desagradables y son una vejación no hacia mí en persona sino a la Alcaldía de Aranda de Duero, que es lo importante. Yo soy una persona normal, pero no se puede hacer eso con un cargo tan importante como este. Por eso quiero saber, aunque intuyo algo, de dónde han salido”. No se busca saber quién ha transmitido el mensaje, porque en ese caso habría miles de personas, sino quién hizo los montajes y los difundió en la red.

Cuando se sepa quién los hizo, González quiere “ver a esa persona y que me explique por qué hace algo así. No quiero una sentencia condenatoria judicial, sino que me cuente por qué hace eso, por qué juega con el honor de las personas y las instituciones. Y quiero que la gente sepa que no todo vale, que no se puede humillar a otros y esconderse en el anonimato, porque pueden llegar a hacer mucho daño”.

En una entrevista a Diario de la Ribera, González también ha analizado el amago de dimisió de Javier Rojas y se felicita porque al final se haya quedado en nada. “Ha sido una semana de vorágine, pero ahora ya estoy más tranquila. Hubo incertidumbre, pero el proyecto está saliendo adelante. Esto no es fácil porque Aranda en tripartito no es fácil y surgen problemas y ficciones por muchas cosas. Creo que hay proyectos que cuestan muchos de sacar y quienes conocen menos la política y son gestores, como Javier Rojas, entiendo su frustración porque los proyectos no salen. Además ha sido objeto de vejaciones y se pregunta qué hago aquí. Javier viene a las siete y pico de la mañana y tiene dedicación exclusiva. Cuando haces esto y no se te respeta, se frustra.

La alcaldesa dice valorar mucho a Rojas y “no quiero que se vaya porque para mí es muy válido. Es un gran trabajador y se esfuerza al máximo, por eso me alegro de que siga con nosotros y mantenga su compromiso de estos cuatro años”.

Sobre el daño que puede hacer estas idas y venidas infantiles, rectifica que “¿cuántas veces uno se harta en casa y lo manda todo a la porra? Pues eso pasa y es lo que le ha pasado a Javier”.

En cuanto a la polémica con las peñas en las fiestas patronales, recuerda que “fueron muy difíciles, la verdad. Intenté no entrar en las provocaciones y participando en todos los actos. Estoy convencida que lo hicimos bien, pero querían provocarme y al equipo de Gobierno, pero cuando uno cree que todo lo ha hecho con el mayor cariño y son buenas actividades, tienes que estar tranquilo.

A veces cuesta tomar decisiones. El primer año damos licencia para los toros y un grupo de personas nos tira billetes falsos como que estamos comprados. Por asumir la responsabilidad de que hubiese toros, nadie nos dio una palmada en la espalda. Cuando hemos optado por la línea contraria, también te llaman sinvergüenza, que estás comprada y nadie te dice que lo has hecho bien. Nadie te da las gracias”.

Quiere matizar que “yo no cerré las ventanas. Fue un trabajador del Ayuntamiento. La tensión fue máxima. Yo salí en todas las ocasiones que las peñas homenajeaban a las reinas y las recibí cuando me regalaron los seis toros (muñecos). Lo que pasó fue que la última peña que pasó, alguien gritó que saliesen las reinas que era su homenaje y yo dije a mis compañeros que no saliésemos porque era algo para ellas. Luego piden que salga yo, pero no entiendo ya por qué. Yo sabía que me iban a cantar, pero para evitar la provocación decidí no salir. A mí también me llegan los Whatsapp y lo sabía. El trabajador cierra las ventanas. Había tres personas de una peña, que creo que iban borrachos y subieron al balcón sin autorización, se les pidió que saliesen y no había manera, golpearon los cristales y saltó la alarma. Eso fue lo que pasó. Fue un día muy difícil, pero los he tenido más complicados cuando hay que tomar decisiones económicas”.

“A partir de eso, luego decían incluso que no estuve ni en fiestas de Aranda, y todo tipo de rumores, algo increíble, pero así son las cosas. Así que las fiestas fueron difíciles, la verdad”.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1213 en: 13 de Octubre de 2013, 21:59:39 pm »
Un beso moviliza en la Red a la juventud marroquí


La detención de tres jóvenes por publicar una foto desata la protesta
 

 Mouhsin y Raja, de 14 y 15 años, se dejaron fotografiar por su amigo Osama, de 15, dándose un beso en la puerta de su instituto en Nador (Marruecos). Esa imagen, publicada en Facebook, ha hecho que los tres, que ahora están en libertad, hayan pasado cinco días recluidos en centros de menores y que tengan que sentarse en el banquillo acusados de exhibicionismo indecente. La pena máxima contemplada para este delito alcanza los dos años de prisión.

De momento, la movilización en las redes sociales de buena parte de la juventud marroquí ha ganado el primer asalto de un combate contra los sectores más conservadores de la sociedad. Los tres adolescentes de Nador —la ciudad colindante con Melilla— están en libertad provisional desde el lunes y su juicio, que se debió celebrar el viernes, ha sido aplazado un mes para que el juez efectúe una “investigación social” sobre su entorno familiar y escolar que correrá a cargo de una trabajadora social.

En Internet se organizó un motín en defensa de Mouhsin, Osama y Raja, imputados el 3 de octubre por la fiscalía de Nador por “exhibicionismo indecente”, por lo que podrían ser condenados a entre un mes y dos años de cárcel, además de tener que pagar una multa en virtud del artículo 483 del Código Penal. Ese mismo día fueron enviados a centros de detención de menores. Los dos muchachos en el mismo Nador y Raja a Fez, a más de 300 kilómetros, porque en su ciudad no hay ninguno para chicas.

“Es delito besar a una mujer, pero no golpearla”, repetía el activista Al Khayari

¿En qué consistió su exhibicionismo? Mouhsin y Raja son pareja. A la salida de su instituto, el Tarek Ben Ziad, se abrazan y se besan en la boca. Ahí está también Osama, un amigo, que con su consentimiento les fotografía con el móvil. De común acuerdo suben las instantáneas a sus páginas de Facebook.

Una publicación digital de Nador encuentra las fotos y las reproduce con comentarios severos. Faisal el Merfi, que encabeza una asociación local que dice defender las libertades públicas, las ve y presenta el 30 de septiembre una denuncia en la fiscalía. Argumenta que quiere “defender a la sociedad contra las perversiones morales” y que “el beso amenaza a la sociedad y golpea los fundamentos de la educación”.

La policía judicial convocó a los tres adolescentes el 2 de octubre para interrogarles y, tras pasar 24 horas en comisaría, les puso a disposición judicial. Cuando la noticia trascendió la protesta en las redes sociales alcanzó una intensidad similar a la de julio pasado cuando el rey Mohamed VI indultó, por error, al pederasta español Daniel Galván, que cumplía una condena de 30 años en la cárcel de Kenitra.

Miles de internautas colgaron en la red fotos de parejas besándose y los más osados se retrataron abrazando ellos mismos a su pareja ante la cámara. “En este país es delito besar a una chica, pero no golpearla”, repetía Chakib Al Khayari, el más célebre de los activistas de derechos humanos de Nador, que pasó dos años en la cárcel. Amnistía Internacional publicó un comunicado pidiendo la liberación de los chavales.

El gran impacto del asunto
hace pensar en un archivo, dice
un diario marroquí

La asonada alcanzó tales proporciones que hasta un ministro, el de Vivienda, Nabil Benabdalá, se atrevió a opinar: “Habrá que abandonar esta instrucción judicial que raya el ridículo y nos hace retroceder décadas”. Incluso un célebre islamista radical, Abdelouhad Rafiki, apodado Abu Hafs, reprobó en Facebook la detención de los adolescentes e invitó a los defensores de la virtud a criticar otros crímenes que de verdad merecen ser condenados.


La fiscalía anunció el lunes en un comunicado la puesta en libertad provisional de los chavales y el viernes se aplazó un mes el juicio. Ibtissam Lachfgar, cofundadora de una asociación marroquí de defensa de las libertades individuales, lo achaca a que “la sociedad marroquí ha sido sacudida por la ola de Internet”. El gran impacto mediático de este asunto hace prever que el juez lo acabará archivando, vaticina el rotativo Akhbar al Youm.


Aun así quedarán secuelas. “Al principio estaba afectado, pero ahora está algo mejor”, declaró la madre de Mouhsin, tras recuperarle a la salida del juzgado, a la televisión francesa Canal +. La chica, en cambio, “no se atreve a ir a clase” en su instituto porque está avergonzada, según afirmó uno de sus tres abogados, Mbarek Buirik, a la agencia de prensa Efe. El letrado confía en que después de la gran fiesta del Aid el Kebir, el 16 de octubre, vuelva a sentarse en su pupitre

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1214 en: 13 de Octubre de 2013, 23:42:46 pm »
Estas son las civilizaciones aliadas que enriquecen nuestro acervo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1215 en: 14 de Octubre de 2013, 10:10:28 am »
Estas son las civilizaciones aliadas que enriquecen nuestro acervo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Ya ves que hay quienes tienen la mente más abierta, pero desgraciadamente hay mucho " Gallardón" por aquellos Lares.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1216 en: 14 de Octubre de 2013, 10:12:51 am »
Estas son las civilizaciones aliadas que enriquecen nuestro acervo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Ya ves que hay quienes tienen la mente más abierta, pero desgraciadamente hay mucho " Gallardón" por aquellos Lares.
Si. Una apertura que tira de espaldas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1217 en: 14 de Octubre de 2013, 10:19:10 am »
Estas son las civilizaciones aliadas que enriquecen nuestro acervo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Ya ves que hay quienes tienen la mente más abierta, pero desgraciadamente hay mucho " Gallardón" por aquellos Lares.
Si. Una apertura que tira de espaldas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Hombre hacerse una foto besándose y colgarla en la red en apoyo de los detenidos en ese país y con esas leyes, es echarle mucho coraje, no se cuantos estaríamos dispuestos, evidentemente la religión que profesan de manera fundamentalista es represiva y retrógrada, pero no todo el mundo será fanático, igual que muchos que nos han educado en el cristianismo después decidimos si creernos los cuentos o no, lo que ocurre es que aquí no te meten en la cárcel por ser más o menos ateo, al menos de momento, porque con el ministro de Justicia tan beato que tenemos igual dentro de poco te meten multa por faltar a la misa del domingo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1218 en: 14 de Octubre de 2013, 10:19:51 am »
Han vivido al limite.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1219 en: 16 de Octubre de 2013, 13:42:36 pm »

La Guardia Civil imputa a una mujer en Gran Canaria por colgar en internet anuncios de tipo sexual de otra chica

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arguineguín (Gran Canaria) ha imputado de una mujer de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de injurias a través de la red Internet.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició a raíz de la denuncia puesta en dependencias de la Guardia Civil el 29 de septiembre, cuando la madre de la víctima comunicó las circunstancias de los hechos, que consistían en que alguien había publicado una serie de anuncios de contenido sexual de su hija en Internet, con fotografías y datos personales de la misma.

De esta manera, las pesquisas policiales condujeron a la identificación de la presunta responsable de los hechos, la cual fue detenida el pasado 7 de octubre, quedando en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Arguineguín, a la espera de ser requerida por la autoridad judicial competente.

Por su parte, este tipo de delitos contra el honor puede conllevar unas penas de multa de 6 a 14 meses, aparte de la correspondiente reclamación de responsabilidad civil por parte de la persona ofendida.

Las diligencias originadas por la investigación han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.