Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447933 veces)

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1500 en: 28 de Noviembre de 2014, 23:42:08 pm »
Hay que ser hijo de la gran puta y mala persona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1501 en: 29 de Noviembre de 2014, 10:11:50 am »
Un detenido por alabar en Twitter el asesinato de una policía en Vigo
EFE / Madrid
Día 29/11/2014 - 02.32h
El tuit que ha provocado esta detención, de la que por el momento se desconocen detalles, fue colgado en la tarde del viernes y en él el ahora detenido decía: «Bravo por el atracador, ha conseguido que dos delincuentes queden graves»



Una persona ha sido detenida esta noche en Murcia por alabar en la red social Twitter el asesinato de una agente de Policía y las graves heridas de bala que ha sufrido un subinspector del Cuerpo en el atraco a una sucursal bancaria perpetrado este viernes en Vigo.

Según ha informado esta noche la Policía Oficial a través de su cuenta oficial de Twitter, el individuo ha sido detenido en Murcia por emitir "un tuit alabando al atracador que ha matado a nuestra agente Vanesa y herido al compañero".

El tuit que ha provocado esta detención, de la que por el momento se desconocen detalles, fue colgado en la tarde del viernes y en él el ahora detenido decía: "Bravo por el atracador, ha conseguido que dos delincuentes queden graves".

El atraco se ha producido sobre las 14.32 horas en una sucursal bancaria de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario de Vigo, donde ha tenido lugar un tiroteo en el que han fallecido el atracador y una agente de la Policía Nacional.

Otro efectivo de la Policía ha resultado herido de gravedad, así como una empleada de la sucursal que sufrió el impacto de una bala.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1502 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:44:43 pm »
En libertad con cargos el detenido por burlarse en Twitter de la muerte de la policía en Vigo

MURCIA. EFE  | 10.06h.


El joven E.P.T., de 22 años, detenido anoche por burlarse de la policía muerta en un atraco ayer en Vigo fue puesto en libertad con cargos por un delito de injurias y calumnias tras prestar declaración ante agentes de la Policía Nacional de Murcia.

El atestado policial será trasladado a la autoridad judicial para que proceda en este caso en el que la Policía Nacional ha actuado de oficio dado que aún cuando el artículo 215 del Código Penal prevé que este tipo de delito corresponde al ámbito privado, cuando quién profiere las calumnias lo hace contra un funcionario público en ejercicio de su cargo, convierte el hecho en un delito público sin que haya necesidad de presentar una querella.

El joven borró su rastro en las redes sociales, pero los internautas han hecho grabación o "pantallazos" de todas sus actividades en Twitter, lo que ha facilitado la labor policial.

Se sospecha que su actitud hostil hacia la policía pueda en parte estar motivada por una multa que la Policía Local de Molina de Segura le interpuso en el Paseo Rosales de esa ciudad el pasado día 14 por estacionar en una zona de peatones, la cual colgó en su perfil de Twitter, con lo que además facilitaba su domicilio y DNI a todo aquel que la viera.

El joven confesaba en su cuenta de Twitter que era abonado del Albacete balompié, equipo que inmediatamente le ha dado de baja como socio 6.681. EFE

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1503 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:47:32 pm »
 :Ok :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas que rebusquen y le cojan por algun delito mas que haya cometido.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1504 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:50:04 pm »

Soldado, contra Podemos: "¿De verdad tenemos que seguir escuchando a Pablo Iglesias y su cuadrilla?"



El delantero español del Tottenham publicó un mensaje incendiario contra la formación de Iglesias en su cuenta de Twitter: "¿Alguien confía en ellos? Ya tenemos bastante con lo que tenemos".

Roberto Soldado vive en Londres desde hace año y medio, pero parece que sigue interesándose por la actualidad política española. El delantero del Tottenham se despachó en su cuenta de Twitter ayer contra Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

"¿De verdad que tenemos seguir escuchando a Pablo Iglesias y su cuadrilla?", se cuestiona Soldado, crítico con el nuevo partido político, en el que asegura no confiar, aunque tampoco parece muy satisfecho con el resto de formaciones: "Ya tenemos bastnate con lo que tenemos".

Las palabras del internacional español se han llevado miles de retuits y muchas respuestas de los usuarios de la red social, la mayoría de ellas criticando las palabras del exvalencianista.

El valenciano no pasa por su mejor momento en el Tottenham, con quienes todavía no ha marcado un gol en lo que va de liga, y le está costando asentarse en el equipo titular. Sus palabras sobre Podemos han sido la primera vez que ha llenado titulares esta temporada.

Un futbolista que cobra como un político, que esperábamos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1505 en: 29 de Noviembre de 2014, 13:51:23 pm »
:Ok :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas que rebusquen y le cojan por algun delito mas que haya cometido.

La Policía no puede actuar nunca con ánimo de venganza, ya de por si esta detención está cogida con muchas pinzas y de la que como vemos, a tenor de la pena y de los artículos que la regulan que posibilitan la reducción por retracto o el perdón, ha sido puesto en libertad a las pocas horas.

Ir a "rebuscar" nos colocará en el ojo del huracán.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1506 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:06:48 pm »
:Ok :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas que rebusquen y le cojan por algun delito mas que haya cometido.

La Policía no puede actuar nunca con ánimo de venganza, ya de por si esta detención está cogida con muchas pinzas y de la que como vemos, a tenor de la pena y de los artículos que la regulan que posibilitan la reducción por retracto o el perdón, ha sido puesto en libertad a las pocas horas.

Ir a "rebuscar" nos colocará en el ojo del huracán.
no se si  llamarlo venganza o no... lo que esta claro es que los compañeros de Murcia fueron a por él movidos por la rabia del momento y sin duda ataron cabos muy bien... me quedo con que este cabronazo ha pasado la noche en los calabozos...espero que haya sufrido....además toda España está contra él...espero que lo sufra....y el equipo de sus amores le ha dado de baja como socio....espero que lo sufra el resto de la temporada, y justo sea esta la que sube el Alba de categoria y este mierda no lo disfrute.....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1507 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:14:11 pm »
y no se puede leer incitacion al delito ?? si eso lo dijera un nazi no seria delito ?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1508 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:15:58 pm »
Y todo porque le puso una multa la PL, yo creo que ya simplemente con el rechazo social que va a sufrir en Molina de Segura va a ser jodido.

No se que responsabilidad penal tendrá, pero ya hemos visto comentarios parecidos, la tarde del 11M un tipo de unos cincuentaytantos que no era un crío, después de ponerle una multa de doble fila soltó aquello de " no me extraña que os pongan bombas", así somos a veces, unos Malnacidos cuando nos tocan el bolsillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1509 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:19:23 pm »
y no se puede leer incitacion al delito ?? si eso lo dijera un nazi no seria delito ?

Mire, entiendo perfectamente que para un profano en la materia sea difícil diferenciar lo que es de lo que no es, ya es difícil en muchas ocasiones para nosotros tratar de determinarlo asi que para un ciudadano que no mantiene la práctica diaria es casi imposible entender lo que le voy a decir.

La detención está hecha, otra cosa es que tenga recorrido judicial por que no cumple estrictamente lo que el C.P. fija para este tipo de manifestaciones en la red de internet, dado que nunca fueron hechas en abierto para que todo el mundo conociese de ellas.

Artículo 211

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1510 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:25:51 pm »
 Detención perfectamente legal (que es lo importante) ademas es ejemplarizante y necesaria para nuestra propia autoestima.  :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Compañeros de Murcia, de todo corazón  :gracias1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1511 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:37:59 pm »
Detención perfectamente legal (que es lo importante) ademas es ejemplarizante y necesaria para nuestra propia autoestima:Plasplas :Plasplas :Plasplas

Compañeros de Murcia, de todo corazón  :gracias1

Esa es la cuestión...

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1512 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:13:57 pm »
Un furturo votante de podemos......., un agraciado del sistema que tanto odia, viste, come, estudia si quiere, tiene smartphone e Internet, si se pone  malito le curan, todo ello gracias a un sistema que odia y que otros mantenemos con sangre..... Pablito ahí llevas un votito......

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1513 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:30:28 pm »
Un furturo votante de podemos......., un agraciado del sistema que tanto odia, viste, come, estudia si quiere, tiene smartphone e Internet, si se pone  malito le curan, todo ello gracias a un sistema que odia y que otros mantenemos con sangre..... Pablito ahí llevas un votito......
me quito el sombrero...  :Plasplas :Plasplas
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1514 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:32:05 pm »
Un furturo votante de podemos......., un agraciado del sistema que tanto odia, viste, come, estudia si quiere, tiene smartphone e Internet, si se pone  malito le curan, todo ello gracias a un sistema que odia y que otros mantenemos con sangre..... Pablito ahí llevas un votito......
me quito el sombrero...  :Plasplas :Plasplas

Se equivocan...es miembro de las J.S. .de Alcantarilla, o lo fue en 2011.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1515 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:45:31 pm »
Un furturo votante de podemos......., un agraciado del sistema que tanto odia, viste, come, estudia si quiere, tiene smartphone e Internet, si se pone  malito le curan, todo ello gracias a un sistema que odia y que otros mantenemos con sangre..... Pablito ahí llevas un votito......
me quito el sombrero...  :Plasplas :Plasplas

Se equivocan...es miembro de las J.S. .de Alcantarilla, o lo fue en 2011.
pal caso....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1516 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:50:43 pm »
y no se puede leer incitacion al delito ?? si eso lo dijera un nazi no seria delito ?

Mire, entiendo perfectamente que para un profano en la materia sea difícil diferenciar lo que es de lo que no es, ya es difícil en muchas ocasiones para nosotros tratar de determinarlo asi que para un ciudadano que no mantiene la práctica diaria es casi imposible entender lo que le voy a decir.

La detención está hecha, otra cosa es que tenga recorrido judicial por que no cumple estrictamente lo que el C.P. fija para este tipo de manifestaciones en la red de internet, dado que nunca fueron hechas en abierto para que todo el mundo conociese de ellas.

Artículo 211

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.
Discrep Sr.Ronin , por cuanto las declaraciones clgadas en su facebook eran en "abierto" y publico el acceso...no así su tweeter al que solo se tenia acceso por invitacion. Pero repito,  un facebook abierto yo dsde luego lo considero "cualquier otro metodo de eficacia semejante".
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1517 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:56:01 pm »
Yo no las vi en facebook..y las busqué para saber si procedían de un sitio, de otro, o de ambos, además resulta significativo que cancelase la cuenta de Twitter inmediatamente y la de Facebook horas mas tarde.


Y como puede comprobar la prensa refiere únicamente Twitter

 En libertad con cargos el joven de Alcantarilla detenido por alabar en Twitter al atracador de Vigo

http://www.abc.es/espana/20141129/abci-detenido-alabar-twitter-atracador-201411291014.html

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1518 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:02:34 pm »
Yo no las vi en facebook..y las busqué para saber si procedían de un sitio, de otro, o de ambos, además resulta significativo que cancelase la cuenta de Twitter inmediatamente y la de Facebook horas mas tarde.


Y como puede comprobar la prensa refiere únicamente Twitter

 En libertad con cargos el joven de Alcantarilla detenido por alabar en Twitter al atracador de Vigo

http://www.abc.es/espana/20141129/abci-detenido-alabar-twitter-atracador-201411291014.html
Entonces me callo, si dichas declaraciones son solo en twiter.... no obstante, será su señória el que determine, dado que efectivamente el hace las declaraciones para un grupo cerrado de usuarios...pero que entenderá su señoria por "grupo cerrado de usuarios"...teniendo en cuenta que cada uno de ellos puede tener su cuenta abierta para miles y miles de contactos y rebotar dichas declaraciones...ñ. yo desde luego lo tngo claro...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1519 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:05:54 pm »
Pues ni más ni menos que nuestra zona profesional, área restringida para un grupo al que se accede tras "invitación" y sujeto a unas normas dictadas por quienes ejercen la titularidad y/o el control del sitiio..es decir, área fuera del alcance público y que por lo tanto no entrarían dentro del art. 211, salvo que alguno pusiese en la red algo de lo allí vertido, entonces sería ese quien realmente lo compartió y lo hizo público.