Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447793 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1820 en: 23 de Julio de 2015, 12:18:55 pm »
No tiene minusvalía es que los japos son muy sentidos para la tecnología.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1821 en: 24 de Julio de 2015, 09:55:02 am »

La concejal de Alicante que insultó en Twitter a la Familia Real: "Todo se ha salido de madre"

Marisol Moreno subraya que "ya pidió perdon" por esos comentarios en los que llamaba "borrachos y asesinos" a la Familia Real e "hijo de puta" al rey. Asimismo, asegura que no sabe por dónde irán las investigaciones que realiza la Policía.

La concejal de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha afirmado este jueves que la polémica generada en torno a algunos mensajes difundidos en redes sociales e Internet -y que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a remitir a la Policía y a la Guardia Civil para que sean investigados- "se ha salido de madre".

En este sentido, Moreno ha señalado que, “sinceramente”, no le interesa hablar sobre este tema, al tiempo que ha expresado su sorpresa porque “todo se haya salido de madre”. Refiriéndose a los comentarios realizados en su blog, donde llamó "borrachos y asesinos" a la Familia Real e "hijo de puta" al rey, además de abogar por lanzar una bomba en una plaza de toros, tal y como recoge Europa Press.

Moreno sobre su hipotética dimisión: "Estáis adelantado acontecimientos. Cuando algo así pase ya hablaremos"

La edil, que ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con representantes de la Asociación de Perros Terapéuticos de Alicante, ha agregado que "está todo dicho" al respecto y se ha remitido al comunicado que el equipo de gobierno municipal -formado por una coalición entre PSPV, GA y Compromís per Alacant- emitió el pasado día 16 en el que respaldaba a la edil y precisaba que sus mensajes "poco edificantes" y comentarios "desafortunados" habían sido realizados cuando "no era cargo público".

Moreno ha dado las gracias a los grupos que -a su juicio- la "apoyan en alguna plataforma" y en especial al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, por defenderla en los medios. Asimismo, cuando se le ha planteado su opinión sobre el recorrido que tendrán las denuncias, Marisol Moreno se ha limitado a decir: "Ya veremos". Y ha apostillado que ya pidió perdón y que desconoce por dónde irán esas denuncias.


Por último, se ha plateado si dimitirá si, finalmente, resultara imputada. "Estáis adelantado acontecimientos: cuando algo así pase ya hablaremos", ha replicado a los periodistas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1822 en: 07 de Agosto de 2015, 14:50:56 pm »
La pena inicial era de 60 años

30 años de cárcel por criticar a la monarquía


Por subir comentarios y fotografías insultantes a la red social Facebook.

Gaceta.es
Viernes, 7. Agosto 2015 - 11:10

Un ciudadano tailándes, Pongsak S., ha sido condenado a 30 años de cárcel por subir a la red social de Facebook seis fotografías con comentarios insultantes para la monarquía de Tailandia. El acusado fue condenado en un principio a 60 años de prisión (10 años por cada comentario ofensivo) aunque la pena de cárcel se ha rebajado a 30 años porque Pongsak se declaró culpable de los cargos.

Desde el golpe de estado ocurrido en mayo del 2014 han sido encarceladas 23 personas, según aseguran Human Rights Watch y la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH), que alertan además de un incremento sin precedentes del número de detenciones.

Ya el pasado mes de mayo, una mujer de 65 con una minusvalía psíquica fue condenada por patear un retrato del rey de Tailandia Bhumibol. Y otro hombre, también con una discapacidad, fue condenado a cinco años de cárcel por desmontar un retrato del rey tailandés en un cartel de carretera. Cualquier ofensa o amenaza al rey, reina, heredero al trono o al regente supone un pena de cárcel de hasta 15 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1823 en: 12 de Agosto de 2015, 20:51:03 pm »
Las redes estaban que arden con esta "clavada"

¿Trampa para turistas? El caso del chiringuito de los 300 euros en Formentera


NOELIA RAMÍREZ
12 de agosto de 2015
Un cliente del restaurante 'Juan y Andrea' de Ses Illetes abre el debate sobre cuánto pagar en la playa al viralizar la foto de lo que le costó su comida.
“Nunca pensé que llegaría a pagar tanto por un San Pedro al horno y una ensalada”. Quien habla al otro lado del teléfono es Ignacio Villagordo, un usuario de Twitter adicto a la buena gastronomía y catador de vinos de “manera informal” para elmundovino. Ignacio lleva una semana de vacaciones en Formentera con su mujer descansando de su trabajo en el sector tecnológico y, sin pretenderlo, se ha erigido catalizador de un encendido debate en las redes sobre cuánto debemos pagar en los chiringuitos de playa. Un tuit suyo de cuatro palabras acompañado de una fotografía ha corrido como la pólvora desde el pasado jueves. “Tourist trap. Sin palabras” y la imagen de lo que pagó en el chiringuito Juan y Andrea de la playa de Ses Illetes: 337,5 euros por un pescado fresco a compartir, una botella de verdejo, una ensalada, pan con ali oli, una botella de agua, una caña, un tinto de verano y un helado. Solo el pescado les costó 221 euros.
 


“Cuando me llegó la cuenta tenía una doble sorpresa: primero, averiguar que el pescado que habíamos comido mi mujer y yo en teoría pesaba un kilo y medio, cuando en realidad parecía mucho más pequeño. Después, comprobar que el precio por kilo era de 153 euros sin IVA”. Villagordo sabía donde se metía. Él se había hecho una idea de lo que le costaría comer allí porque en los menús que están sobre las mesas del local sí que aparece el precio de todos los platos, excepto el del pescado del día, que varía según el mercado. Cuando vio la cuenta, pagó y decidió tuitear una imagen de la factura. “No monté ningún espectáculo ni me quejé, tampoco buscaba repercusión con el tuit. Normalmente tuiteo sobre los sitios en los que como y en este sólo podía escribir lo que pensaba: 'Juan y Andrea' es una trampa para turistas”.

Este cliente, que también se quejó en su cuenta de que le sirvieran un verdejo en una copa balón ("Formentera es cara, esto es una tomadura de pelo"), asegura que sabe “lo que se paga” por comer en isla, pero jamás imaginó que esa cuenta fuese tan elevada. Y más en “en un chiringuito con mesas de plástico y servilletas de papel”. Villagordo, amante del buen comer que se ha recorrido varios estrellas Michelin como El Celler de Can Roca o el Mugaritz, asegura haberse visitado otros restaurantes de la isla pitiusa en los que los precios no son tan abusivos. “Es Molí de Sal, que también está en Illetes, es mucho más barato y tiene más categoría de local, precio y servicio. Un pescado al horno te cuesta 90 euros el kilo y al menos te lo comes sobre un mantel”. Enfado aparte, lo que no esperaba es que su foto y cuatro palabras alcanzasen los 3.000 retweets y abriesen un debate de lo más animado en los blogs gastronómicos.


Imagen del restaurante de la discordia. Foto: Cortesía de Juan y Andrea
Desde que publicó su polémica cuenta de 335 euros, en Tripadvisor se ha abierto una auténtica cruzada contra el restaurante, acusando a sus propietarios en las reseñas de ser "atracadores de guante blanco" o "cutres y pretenciosos" entre otras perlas. Una de las más llamativas es la que, bajo el titular "Broma de mal gusto", asegura que "si eres una estrella de cine, un futbolista multimillonario o simplemente te gusta tirar el dinero con una comida normalita entonces este es tu lugar. Si eres como el resto de mortales, un consejo: evítalo a toda costa. El sablazo es impresionante".  Quien haya visitado alguna vez Formentera sabrá que Juan y Andrea es un chiringuito repleto de caras conocidas y de la jet set. Un local de moda, relacionado con el grupo Pachá, por el que solo este verano se han dejado caer estrellas como Robert De Niro, Paris Hilton o jugadores de la liga española de fútbol.

Al hilo de la polémica, desde el restaurante Juan y Andrea se sienten "sorprendidos" por cómo ha trascendido todo. "Es cierto que millonarios incluidos en la lista Forbes, actores y actrices de Hollywood, o miembros de realeza son clientes habituales de nuestro restaurante. Disponemos de un servicio de recogida con zodiac que desde los yates privados acercan a nuestros clientes hasta el restaurante. Contextualizado el sitio y el público mayoritario que tenemos, nos gustaría aclarar que, obviamente, cuando alguien se acerca a nuestro restaurante para pedir una reserva, no se la negamos en función del estatus económico de éste. Somos muy conscientes de la situación económica por la que estamos atravesando en nuestro país, y entendemos que, bien por despiste o desconocimiento, los citados comensales de la ya famosa factura, no supieran del contexto de Juan y Andrea antes mencionado. Lo que nos sorprende es el revuelo causado, porque al margen de entrar en debates de lo que es o no caro, el cliente es quien elige meterse en nuestro restaurante a comer, quizás atraído por el ambiente que aquí se respira, valor añadido a la experiencia de comer aquí".


Desde el restaurante insisten en el factor de vivir la experiencia de comer en un sitio VIP para justificar sus precios y aseguran que "incluso hay clientes de estatus económico medio, que reservando con meses de antelación, buscan la experiencia de comer aquí al menos una vez en su vida. Con esto tenemos que dar a entender que, pese a los clientes exclusivos que tenemos, Juan y Andrea también cuenta con gente anónima, que en busca de sus vacaciones perfectas, planea con tiempo la visita a nuestro local como algo que añadir valor a sus días de descanso en Formentera".

De hecho, entre el reguero de tuits que han inundado las redes denunciando "la factura del verano", algunos blogueros han salido en defensa de la carta del restaurante. Eva Ballarín, consultora de restauración, ha escrito un incendiario post alegando que "este chiringuito es una meca en el lifestyle aspiracional de las vacaciones perfectas de sol y mar con los que muchos soñamos" y recomendando a los que se quejan que "El Juan y Andrea te ofrece esta experiencia, más allá de un plato de arroz, un pescado o una botella de vino. Y eso, amigo mío, se paga. La próxima vez que compres junto con el ticket low cost de Vueling unas vacaciones de ensueño en un destino caro, elige temporada baja, llévate el bocata a la playa y etiquétate en el restaurante. Así, hacerte el guais te costará lo que puedes permitirte".

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1824 en: 12 de Agosto de 2015, 21:55:21 pm »
Es que la hostia que les han pegado es de escándalo...


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1825 en: 12 de Agosto de 2015, 22:03:45 pm »
Hay que ser ladrón, desde luego le deseo la peor de las publicidades por listo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1826 en: 12 de Agosto de 2015, 23:25:26 pm »
Resulta raro. Mesa 132. que un restaurante tenga 132 mesas y dando esos sablazos (se supone) a diario, ya tendría que ser conocido.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1827 en: 12 de Agosto de 2015, 23:37:17 pm »
Resulta raro. Mesa 132. que un restaurante tenga 132 mesas y dando esos sablazos (se supone) a diario, ya tendría que ser conocido.

Desconozco como es el garito de marras. Por lo general en la hostelería cuando un local tiene mesas de terraza estás están numeradas con un 1 delante del que le correspondería a la mesa, evitando así tener dos mesas 1, dos mesas 15 o dos mesas 23, ya que las mesas de exterior suelen tener un incremento de precio con respecto de las interiores.

Es como en los hoteles, que la numeración de la habitaciones lleva delante la planta en la que se encuentra por lo que en la cuarta y última planta se podrá ver "habitación 412" cuando en realidad el hotel solo tiene 48 habitaciones.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1828 en: 12 de Agosto de 2015, 23:41:10 pm »
Pues conocerlo no lo conozco, pero los comentarios en tripadvisor lo ponen fino.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1829 en: 13 de Agosto de 2015, 02:52:46 am »
"Chiringuito" que  no es tal, con servicio de recogida en zodiac para los yates que anclan por la zona, lugar donde acuden futbolistas, estrellas de cine, empresarios y fauna variada que les supone una menudencia comer a esos precios, la carta está a la vista, el que se sienta ya sabe el hostión que le van a dar. :karateka

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1830 en: 13 de Agosto de 2015, 15:51:19 pm »
Efectivamente, ya me extraño, ni chiringito, ni clavada por la espalda... Parece ser que las clavadas las dan de cara. Y según las opiniones del tripadvidsor (que no tienen por qué coincidir con las personales) los hay peores. Me lo tendré en cuenta si caigo por la isla.
Juan y Andrea
2.5 de 5 estrellas 355 Opiniones N.º 173 de 202 Restaurantes en Formentera

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187461-d1806855-Reviews-Juan_y_Andrea-Formentera_Balearic_Islands.html

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1831 en: 13 de Agosto de 2015, 16:30:38 pm »
Yo las opiniones que he leído las quejas mas que del precio, que también se quejan, es del trato.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1832 en: 13 de Agosto de 2015, 16:36:58 pm »
Si es un sitio de " alto standing" ya me pierdo, no me acerco por esos lugares... mi economía es como mucho de tasca de barrio.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1833 en: 13 de Agosto de 2015, 16:40:44 pm »
Hola, a ver, que hoy en día se paga por todo.  El otro día me enseñaron un ticket en el que le cobraban 0,30 centimos en concepto de "carne muy hecha".  es decir el darle dos vueltas mas a la carne en la plancha, se paga.....  hay conceptos tan variopintos como insufribles, pero se sigue uno tomando la carne muy hecha en dichos sitios.... por que esta de moda o por que paso de los 0.30 centimos.
Yo soy de los que no mira precia cuando me voy a comer a un restaurante, pero se muy bien a cuales voy y a cuales no voy.  Y siempre dentro de mis modestas posibilidades.  tengo claro que las islas no las voy a pisar de vacaciones ya que mi bolsillo no lo soporta.

Todo depende de muchas cosas, de si sabemos o conocemos lo que pueden o no pueden cobrar, y si esta todo expuesto en la lista de precios.
Un salu2

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1834 en: 13 de Agosto de 2015, 16:43:39 pm »
 :ojones. Ostias menos mal que me gusta " al punto".

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1835 en: 13 de Agosto de 2015, 16:58:33 pm »
Pues yo tengo claro que si me cobran de mas por pasar un poco mas la carne, pagarlo lo pago, ahora que la publicidad que se llevan es de cojones....

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1836 en: 13 de Agosto de 2015, 17:00:17 pm »
La misma que le hice a un local de desayunos al lado de cuatro caminos por ser tan sumamente míserables de cobrarle la segunda mantequilla a un compañero de trabajo para un croissant a la plancha, sobre todo cuando otros días m yo se lo había devuelto sin tomarlo cuando tomaba tostadas (y sin descontarmelo claro)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1837 en: 14 de Agosto de 2015, 01:06:09 am »
La leche, que te cobren por darle la vuelta a la carne o por la mantequilla, se está volviendo esto una "selva" chupóptera con el consumidor. :Enfadado_1

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1838 en: 14 de Agosto de 2015, 01:10:17 am »
Efectivamente, ya me extraño, ni chiringito, ni clavada por la espalda... Parece ser que las clavadas las dan de cara. Y según las opiniones del tripadvidsor (que no tienen por qué coincidir con las personales) los hay peores. Me lo tendré en cuenta si caigo por la isla.
Juan y Andrea
2.5 de 5 estrellas 355 Opiniones N.º 173 de 202 Restaurantes en Formentera

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187461-d1806855-Reviews-Juan_y_Andrea-Formentera_Balearic_Islands.html



“Pies en la arena”
4 de 5 estrellasOpinión escrita el 24 julio 2015
Lugar mágico donde siempre acudo al acercarme con el yate a Formentera. Ambiente magnifico perfecto para pasarlo en familia y disfrutar de una buena comida.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #1839 en: 14 de Agosto de 2015, 02:15:19 am »
Claro, seguro que fueron sin el Yate, ya les vale!!! :partirse