Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447562 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2220 en: 21 de Febrero de 2017, 19:43:17 pm »
 :Plasplas :Plasplas

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2221 en: 22 de Febrero de 2017, 20:05:00 pm »
Zas!, en toda la bocaza!!!!!


Gañan!!!!! :Plasplas

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2222 en: 23 de Febrero de 2017, 09:47:10 am »
Ruedan por la red otros twtter asquerosos (por nombrarlo d alguna forma). pero me parce que lo han capado. :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2223 en: 23 de Febrero de 2017, 09:49:33 am »
Ruedan por la red otros twtter asquerosos (por nombrarlo d alguna forma). pero me parce que lo han capado. :Enfadado_2

https://www.facebook.com/alvaroangel.diezfrutos



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2225 en: 23 de Febrero de 2017, 17:46:17 pm »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2226 en: 28 de Febrero de 2017, 07:26:19 am »
La Guardia Civil triunfa en Twitter con un falso DNI de Jordi Hurtado

Por J.M Ávila / lainformacion.com 
La Información.com| 27/02/2017 - 18:50
 
En un tuit la Guardia Civil se podía ver una imagen de un falso DNI del presentador de 'Saber y Ganar' donde se le declara inmortal.

Todo ello forma parte de una campaña donde se avisa a la población de la importancia de renovarse el documento nacional de identidad.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2227 en: 01 de Marzo de 2017, 07:01:13 am »
Un hombre acepta una condena de dos años por asegurar que soñaba "con volar la Moncloa" en Twitter

En su perfil en la red social, ensalzaba actos terroristas y amenazaba a diversos políticos
La Fiscalía asegura que el tuitero provoca y alenta "la realización de actividades terroristas" y menosprecia a las víctimas

infoLibre Publicada 28/02/2017 a las 12:00 Actualizada 28/02/2017 a las 12:18     .

Un hombre que aseguró en su perfil de Twitter que soñaba "con volar la Moncloa" aceptó este martes una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de más de 5.000 euros durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, informa Europa Press.

 En su perfil en esta red social Javier Martínez Rastrollo publicó de manera "habitual y continua" entre los años 2012 y 2015 una serie de mensajes e imágenes en los que se ensalzan y justifican los actos de ETA y GRAPO.

 Así, realizó comentarios como "Al Olentzero le pido la cabeza del Rey" o "El que siembra miseria recoge bombas lapa". Otros de sus tuits fueron: "España pide a gritos menos flores y más pasamontañas" o "Policías heridos no, que sean muertos".

 También amenazó en la red social a personas como la cofundadora de UPyD Rosa Díez, sobre la que aseguró que "la tengo en un zulo besando la ikurriña" o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, para la que pidió "una bala de plata", además de enaltecer a miembros de ETA.

 El Ministerio Público considera que con estas publicaciones se está "menospreciando en otros a concretas víctimas de los mismos y provocando y alentando en varios de ellos a la realización de actividades terroristas", ya que el perfil de Twitter era público.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2228 en: 01 de Marzo de 2017, 10:13:43 am »
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca
(1600-1681)

 :pen: . . . En su perfil en la red social, ensalzaba actos terroristas y amenazaba a diversos políticos
La Fiscalía asegura que el tuitero provoca y alenta "la realización de actividades terroristas" y menosprecia a las víctimas, de manera que no está condenado por "soñar", está condenado por ensalzar actos terroristas y amenazas . . . lo que es muy diferente . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2229 en: 02 de Marzo de 2017, 06:48:57 am »

Detienen en Granada a una 'acosadora en serie' obsesionada con su exnovio


Por L.I. / lainformacion.com 
01/03/2017 - 12:25
 
Llegó a crear hasta 50 grupos de mensajería instantánea para amenazar e insultar a amistades y familiares de su ex mediante mensajes y llamadas.

 
También abrió varios perfiles falsos, subió un vídeo íntimo de su exnovio, simuló estar embarazada, causó daños a su vehículo y realizó pintadas en la fachada de su casa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una joven de 19 años, natural de Marruecos, por acosar con amenazas e insultos a todas las amistades, familiares y conocidos de un exnovio suyo, con continuas llamadas y mensajes tanto por una aplicación de mensajería instantánea como a través de una conocida red social. También abrió varios perfiles falsos en la misma red social y subió un vídeo íntimo de su anterior compañero sentimental para injuriarlo, simuló estar embarazada, causó daños a su vehículo y realizó pintadas en la fachada de su casa.

La detenida tras haber dejado su relación con su novio el verano pasado, inició una campaña de acoso continuado a todos los conocidos de este, cuyos datos, nombre, teléfonos, obtenía de las amistades que tenía su expareja en Internet. Con los teléfonos que copió de la red social creó grupos en una aplicación de móvil de mensajería para amenazar e insultar a las amistades y conocidos de su víctima. Cuando recibían los mensajes y se salían del grupo, la arrestada volvía a crear otro, llegando a superar los 50 grupos creados.

La arrestada inventó varios perfiles falsos en redes sociales para enviar mensajes amenazantes a su exnovio y subió a la Red un vídeo íntimo que ya poseía de él para ridiculizarlo. Además simuló estar embarazada ante su expareja, a la que envió fotos de ecografías y de su vientre hinchado para chantajearle emocionalmente. También ralló la pintura de su vehículo y realizó pintadas en la fachada de su domicilio.
   
Ante estos hechos, los policías iniciaron una investigación que permitió reunir indicios suficientes para atribuir a la detenida la autoría de los hechos denunciados hasta en doce ocasiones por las víctimas, y proceder a su arresto.

Este “modus operandi” llamado stalking, conocido también como “síndrome del acoso apremiante”, consiste en acechar a la víctima de forma insistente y reiterada con una estrategia sistemática de persecución que hace que la víctima sienta miedo del acosador y llegue a temer por su integridad física y a cambiar sus hábitos de vida.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2230 en: 03 de Marzo de 2017, 02:11:51 am »
Que pedrá tiene la criatura, eso con 19 años, lo que hará con 30 como no se trate por profesionales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2231 en: 05 de Marzo de 2017, 08:28:07 am »
El divertido zasca de Renfe a un tuitero que intentaba 'vacilarles'

Por M.L. / lainformacion.com 
04/03/2017 - 18:25
 
Intentó reirse del community con una rima facilona y salió escaldado con una respuesta oportuna.

Ser un 'graciosillo' en la red puede provocar que te la devuelvan y te dejen en ridículo. Es lo que le pasó al tuitero  @GuillemSantoja, que quiso vacilar al community manager de Renfe y... el tiro le salió por la culata. Los responsables de las redes cada día están más preparados y ágiles de sentido del humor para enfrentarse y responder a este tipo de personajes.

En este caso @GuillemSantoja escribió un tuit a la compañía preguntando por los cursos:


@Renfe Donde están los cursos? Gracias.






    — Guillem (@efectopatata1) 2 de marzo de 2017
Amablemente les respondieron que a qué cursos se refería:


@GuillemSantonja Buenas, Guillem. ¿A qué cursos te refieres? Un saludo.
— Renfe (@Renfe) 2 de marzo de 2017


Entonces el tuitero soltó la broma que tenía preparada:


@Renfe los de sujetar mi polla a pulso. Un saludo.
— Guillem (@efectopatata1) 2 de marzo de 2017


Y cuando creía que ya tenía conseguido el aplauso de la red por su 'originalidad' llegó la respuesta acertada de Renfe:


@GuillemSantonja Lo sentimos, en este momento no tenemos disponible ningún curso de micropesaje. Prueba con esto. pic.twitter.com/gluUFhAj2N
— Renfe (@Renfe) 2 de marzo de 2017



No es la primera que un buen community deja en ridículo a un graciosillo. El pasado mes de febrero fue la Guardia Civil el que le dio un buen zasca a un usuario algo irrespetuoso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2232 en: 06 de Marzo de 2017, 08:25:06 am »
Fino filipino le han puesto en las redes por su nivel...

<a href="http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2233 en: 06 de Marzo de 2017, 08:39:33 am »
Zapatero a tus zapatos . . . aunque aquí le vendría mejor lo de Manolete, sino sabes torear . . . pá'qué te metes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2234 en: 08 de Marzo de 2017, 20:39:53 pm »
El problema no es el tortazo al Youtuber sino los que seguían sus bromas

15 diciembre 2016 - 0:04 - Autor: zoomboomcrash



Vi el video de un YouTuber burlándose de un repartidor y llamándole ‘caranchoa’, y cómo el trabajador le suelta un tortazo.

También la reacción del público: unos diciendo que se lo merecía, y otros defendiéndole porque una broma no justifica la violencia. ¿Ese era el debate?

La historia es la siguiente. Un joven alicantino de 20 años llamado Sergio (o MrGranBomba) se dedicaba desde hace años a salir a la calle para hacer bromas con cámara oculta y subirlas a YouTube. No he visto todos los 134 vídeos pero temo que no coinciden con mi sentido del humor.

A mí se me ocurre que hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo es posible que alguien que se dedica a burlarse con mal gusto de la gente tenga medio millón de seguidores?
Es como deleitarse viendo vídeos de gente que hace daño a los demás. Una especie de snuff movies en versión suave. Los snuff movies son vídeos verdaderos de torturas, y al parecer tienen su público. Lo de Sergio no era un snuff movie ni mucho menos, pero tenía el mismo patrón. Colgar vídeos de personas a las que se intenta  maltratar, humillar o ridiculizar.

Los pocos vídeos que he visto de MrGranBomba me han hecho pensar que hay algo que no funciona en la cabeza de medio millón de personas. Es como si casi toda la ciudad de Zaragoza se dedicara a ver por las noches vídeos de un joven que se burla de repartidores o camareras.

Insisto: me preocupan más los seguidores que el mismo YouTuber. El joven quizá tenga mal gusto, o quizá los padres se equivocaron en algo y no lo corrigieron. Me da pena. Pero él no es el verdadero culpable, sino solo el efecto de un tornillo suelto en medio millón de personas.

¿Quiénes veían esos vídeos? ¿Qué han estudiado? ¿A qué se dedican? ¿Cómo educan a sus hijos? ¿Cómo tratan a sus amigos y a su familia?

Aunque no lo crean, una de las mayores búsquedas en Google es ‘cómo ser YouTuber’. Los jóvenes quieren ganar dinero y fama haciendo vídeos. Y cómo para lograr eso hay que obtener seguidores, algunos piensan que lo más corto hacer cosas fuera de lo común como MrGranBomba.

Que la sociedad produzca vídeos de dudoso gusto no es tan preocupante como que otra parte de la sociedad se entretenga viendo esos vídeos.



30 euros de multa por el.tortazo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2235 en: 08 de Marzo de 2017, 20:43:23 pm »
Pues bien pagados están . . . aunque le han puesto precio de guardia al tortazo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2236 en: 09 de Marzo de 2017, 08:45:09 am »
Fino filipino le han puesto en las redes por su nivel...

<a href="http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY</a>
¿Fue presidente? :hipo :ojones
Seguimos teniendo lo que votamos, NO APRENDEMOS
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2237 en: 11 de Marzo de 2017, 07:18:42 am »
Fino filipino le han puesto en las redes por su nivel...

<a href="http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY</a>
¿Fue presidente? :hipo :ojones
Seguimos teniendo lo que votamos, NO APRENDEMOS

COMO DICE?

Rajoy evita una pregunta de un periodista de la BBC en Bruselas por formularla en inglés

http://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Rajoy-impide-pregunta-periodista-BBC_0_1006699950.html

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2238 en: 13 de Marzo de 2017, 08:52:01 am »
Fino filipino le han puesto en las redes por su nivel...

<a href="http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/pvcMgEi0ItY</a>
¿Fue presidente? :hipo :ojones
Seguimos teniendo lo que votamos, NO APRENDEMOS

COMO DICE?

Rajoy evita una pregunta de un periodista de la BBC en Bruselas por formularla en inglés

http://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Rajoy-impide-pregunta-periodista-BBC_0_1006699950.html


Estos dos no pasarían la oposición a policía, pero mira no les hace falta. :Burla
Tenemos lo que votamos. ;cosc;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #2239 en: 14 de Marzo de 2017, 08:39:51 am »
Pilla a su mujer saliendo de un hotel con su amante y el vídeo se hace viral

Por L.I. / lainformacion.com 
Lainformacion.com| 13/03/2017 - 16:47
 
La mujer, 'bautizada' como 'Lady Tantra' -por el nombre del hotel de Quito, en Perú-, intenta tapar la cámara sin éxito.

 
El marido, indignado al ver la escena, no dudó en hacer pública la infidelidad de su esposa a través de las redes sociales.

<a href="http://youtube.com/v/ixCy6oWvVFk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ixCy6oWvVFk</a>
 

Tenía sospechas de que su mujer le estaba siendo infiel y cuando pudo comprobar que así era, este hombre no dudó en hacerlo público a través de Youtube.

El pasado 8 de marzo, a las puertas de un hotel en Quito, Perú, el marido esperó a su esposa, que ya ha sido 'bautizada' como 'Lady Tantra' -por el nombre del hotel- en las redes. Cuando la mujer salía del edificio en el coche de su supuesto amante, el marido comienza a grabar y a retransmitir en directo lo que estaba sucediendo.

El vídeo ya se ha hecho viral y a pesar de los intentos de la mujer por evitarlo, muchos han sido los comentarios en su contra. "Hola, hola, ¿cómo estás?, miren, miren, saliendo del motel, miren del Tantra, miren de dónde sale la señora. Ándate ya con tu amante", le espeta el indignado marido ante la atónita mirada de los viandantes. Se ve entonces como la mujer, que se da por aludida, abre la puerta del vehículo, conducido por un hombre.

El marido empieza a increparla y ella, con cara de sorprendida, intenta tapar la cámara para impedir que la grabe... Pero ya es demasiado tarde. El supuesto amante sale solo unos segundos del coche, pero el marido logró su objetivo.