Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 450367 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1440 en: 02 de Octubre de 2008, 15:52:22 pm »
La celebración, hoy, del Día de la Policía Nacional, no será obstáculo para que un buen número de agentes vuelvan a salir a la calle para exigir al Gobierno la equiparación de sus salarios con los del resto de policías autonómicas del Estado. Desde el sindicato UFP, Enrique Camoeiras asegura que los agentes están dispuestos a endurecer las movilizaciones en un futuro próximo.

-?Cuál es el motivo de la movilización?

-El Gobierno prometió en la pasada campa?a electoral que se nos iban a igualar los sueldos a los de las policías autonómicas y locales. El problema es que esa promesa, a día de hoy, no se ha cumplido. Nos sentimos enga?ados.

-?Son muy grandes las diferencias salariales?

-Hace algunos a?os no eran tan importantes pero se han ido incrementando a medida que se aplicaban aumentos en los sueldos de los agentes autonómicos y locales, mientras que los nuestros se mantenían. Eso ha provocado que, a día de hoy, las diferencias retributivas sean de hasta 13.000 euros al a?o.

-Es una cantidad muy imporante...

-Pues sí, y lo que no es de recibo ni tiene justificación alguna es el hecho de que la Policía más eficiente del Gobierno de Espa?a y la institución más valorada por la ciudadanía sea la peor pagada del territorio nacional. Además nosotros tenemos que soportar una formación más dura y especializada que la del resto de cuerpos y nos vemos obligados, casi siempre, a salir de nuestra comunidad para trabajar, lo que conlleva gastos importantes.

-Como es época de crisis, pueden decirles que es mal momento...

-Ya, pero es que llevamos a?os igual. Nuestra demanda es justa y razonable a pesar de la crisis económica porque pensamos que esa crisis tiene que ser igual para todos y no afectar siempre a los mismos. Es responsabilidad del Gobierno buscar la fórmula que permita conciliar los intereses de unos y otros.

-?Y si no logran sus objetivos, hasta dónde piensan llegar con las movilizaciones?

-Hasta donde nos veamos obligados, igual que hacen los otros colectivos que reclaman mejoras.

-?Apoyan también esta reivindicación sus superiores en la comisaría?

-Sí, en esto estamos todos unidos, desde el comisario hasta el agente de la escala más básica, con quien nos peleamos es con la Administración. Además también estamos recibiendo apoyo de la Guardia Civil, cuyos agentes están participando en las concentraciones.

-?Alguna reivindicación de cara a la celebración, hoy, del Día de la Policía?

-Sí, queremos llamar la atención sobre el sistema de concesión de condecoraciones, en el que se prima a la escala de mandos y subinspección frente a las escalas básicas, en las que están los agentes que salen a la calle para dar la cara todos los días. Felicitamos a los compa?eros que reciben esas medallas pero queremos que su concesión sea más igualitaria.

QUID PRO QUO

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1441 en: 04 de Octubre de 2008, 17:21:08 pm »
Más de un centenar de agentes plantan al subdelegado

LA VOZ DE GALICIA. Nino Soto. 03-10-08

Era un día de celebración, pero el conflicto que acarrean los sindicatos policiales con la Administración central por cuestiones salariales empa?aron los actos institucionales para festejar el día de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo nacional.

Más de un centenar de agentes -aproximadamente unos ciento cincuenta- se levantaron de las butacas que ocupaban en la sede cultural de Caixanova cuando tomó la palabra el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez.
Hasta ese momento, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía aplaudieron eufóricamente a cada agente y ciudadano que fue homenajeado en el Día de la Policía.

Cuando inició su discurso el subdelegado, en un silencio sepulcral, los policías que protagonizaron la protesta abandonaron el auditorio donde se celebraban los actos. Una hora antes de los festejos, unos dos centenares de agentes se citaron en las escalinatas de la Subdelegación para llevar a cabo la protesta semanal de todos los jueves.


Los funcionarios se sienten discriminados salarialmente frente a otros cuerpos autonómicos y locales. Desde los sindicatos policiales solo buscan la equiparación salarial con otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

?Estamos cansados de que los políticos se apropien de los éxitos de la policía?, manifestó el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Freire. ?Además insisten en recortarnos medios materiales y humanos?, agregó.

El subdelegado, al concluir la celebración, afirmó que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que le dieron la espalda y se marcharon estaban en su derecho, pero a?adió: ?Dejó en el aire si eso es de buena educación?.

No obstante, Marcos Castro, otro de los portavoces del SUP destacó que ?lo que es de educación es respetarnos, puesto que estamos en nuestro derecho a manifestarnos?.

Por su parte, en su discurso, el subdelegado aseguró que la Administración central ?está disposta a acompa?ar o esforzo diario dos nosos policías, e o ten feito mellorando as súas retribucións, e po?endo ao seu dispor os mellores medios e aumentando as plantillas?.

Una vez otorgadas todas las distinciones y las medallas, entre ellas una a un policía jubilado de 93 a?os, todos compartieron un pincho y un vino espa?ol.

Colaboración local

Durante los actos organizados por la Policía Nacional para conmemorar a su patrón, Delfín Fernández felicitó en su intervención a las policías locales de Pontevedra, Marín, Vigo, Redondela y Vilagarcía ?porque sen a súa participación e colaboración non sería posible contribuir eficazmente a manter? la tendencia a la baja del índice de criminalidad.

Además, el subdelegado del Gobierno afirmó que la policía ?segue a ser unha das institucións máis prezadas e valoradas polos espa?ois?.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1442 en: 04 de Octubre de 2008, 22:01:49 pm »

Además, el subdelegado del Gobierno afirmó que la policía ?segue a ser unha das institucións máis prezadas e valoradas polos espa?ois?.


Pues menos mal.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1443 en: 06 de Octubre de 2008, 13:55:39 pm »
SE TI?ERON EL PELO EN UN DESFILE PARA PROTESTAR
Los policías a caballo de los partidos de fútbol, 'represaliados' por pedir un casco
El jefe de la Unidad de Caballería les 'sancionó' cambiándoles el horario
Los policías que acuden a los estadios deben hacer ahora dos o tres horas extra
Dos meses después de la muerte de Beatriz Martín, los agentes siguen sin casco
Actualizado lunes 06/10/2008 13:34 (CET)
ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Beatriz Martín, amazona policía, murió hace dos meses. Se cayó de su caballo durante un curso. No llevaba casco. Desde entonces, su marido, Juan Carlos Pordomingo, sus compa?eros y los sindicatos policiales han tratado de hacer oír la reinvidicación de la Unidad de Caballería. La Dirección General de Policía estudió en su día la compra de los cascos para los 220 agentes, repartidos entre Sevilla, Valencia y Madrid, pero siguen haciendo el servicio con la cabeza al descubierto.


Los agentes llevan dos meses pidiendo un casco de protección.
El pasado domingo en Córdoba, 50 agentes dieron un golpe en la mesa. Antes del desfile del Patrón de la Policía, los Santos Ángeles Custodios, decenas de agentes se pintaron el pelo de amarillo para protestar por la carencia de protectores para la cabeza. El jefe de la Unidad de Caballería no les dejó desfilar y les mandó de vuelta a los camiones, según denuncia el sindicato UFP.

Pero la respuesta de los responsables no quedó ahí. La pasada semana, el jefe de Unidad de Caballería de Madrid, Carlos Meca, -más de 105 agentes trabajan en la región- decidió cambiar el horario de los agentes, que lleva en vigor más de 13 a?os, de acuerdo a UFP.

Antes los horarios se ajustaban a las necesidades del servicio. Los días de partido de fútbol -tanto Liga como Copa y Champions-, los agentes del turno de tarde entraban a las 17 horas porque salían entre las 00.00 y la 01.00, ya que tras acabar el partido, sobre las 23.00 horas, debían llevar de nuevo el animal a caballerizas.

Tras el cambio del horario -la hora de entrada se adelanta a las 15 horas y la salida es a las 21.00-, los agentes se ven obligados a hacer tres o cuatro horas de más, según explica el portavoz de UFP, Alfredo Perdiguero. Con los baremos que hay actualmente, los policías sólo recuperan el 25% de las horas extras que hagan. Si trabajan cuatro horas extra, por ejemplo, sólo tienen derecho a una libre.

"Es vergonzoso", insiste Perdiguero, que considera el cambio de horario una medida de represalia "ya que no se puede sancionar a los agentes por lo que pasó en Córdoba porque el reglamento no contempla ninguna sanción por pintarse el pelo".

El sindicato policial considera también incomprensible que dos meses después de la muerte de Beatriz, los policías sigan sin casco. "Aunque se compre el más caro, que es el más seguro, y vale como unos 300 euros, es una cifra ridícula ya que sólo hay 220 agentes. En total es un tercio de lo que se gastó en la celebración de Córdoba", precisa Perdiguero, que esta tarde tendrá una reunión con el jefe superior de policía, Carlos Rubio, para tratar el tema de los horarios y del casco.

Bueno y yo me pregunto donde está el sentido demócratico y progresista del gobierno progresista y democrático del psoe, unos compa?eros que piden no ya algo justo, sino algo justo sobre el cadaver de la compa?era que ya no volvera, y son represaliados como en la peor de las dictaduras, me pregunto que diria el psoe, si gobernara el pp, se haria la foto zapatero y Rubalcaba con los policias protestando, les darían la razón, pero claro ahora son ellos los que les dan las ordenes y digieren muy mal que protesten los "maderos", si ya se el gobierno nada ha tenido que ver, es una cosa del jefe directo que se ha levantado con malas pulgas, sin recibir llamadas ni presiones, por haberle deslucido el desfile a los se?oritos del psoe, y todo por un puto casco de  300 pavos  ;cosc;


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1444 en: 06 de Octubre de 2008, 19:29:50 pm »
Madre mía, te vas a desfondar antes de llegar al principio de la campa?a electoral.  ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1445 en: 06 de Octubre de 2008, 21:51:14 pm »
No te preocupes por mí, cuando llegue la campa?a te dejo todo el foro para tí.  ;ris;


Un saludo.

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1446 en: 06 de Octubre de 2008, 22:05:55 pm »
Sí, tú que me lees.



Ya vuelves a estar vestido de ese obsoleto uniforme de hace un cuarto de siglo, bajo esas instalaciones semi en ruinas, cogiendo las llaves del coche rechazado por tus otros compa?eros con sus no menos de 200.000 kms y ese olor a mierda, viendo una vez más la nómina el día 28 por intranet, y poco después leyendo ese panfleto del Sindicato.

"EL 18 DE OCTUBRE TODOS A MADRID"

Cita sita en el tablón, sin embargo tú, te alientas a citar en alto, orgulloso de tus propias palabras ese "Vaya un momento para pedir dinero, ahora en crisis",  "No me fío de los Sindicatos", "No vamos a conseguir nada", "No va a ir ni Dios", o ese "Yo no puedo".

Reacción harta repetida en este gremio repleto de bocazas, cobardes, lloronas, y pasotas, y porqué no... comenardos.




Como bien sabes tú que me lees llorón, a mi como otros muchos, los Sindicatos nunca me han gustado y las razones son obvias del porqué, pero yo, yo no voy a dejar que el peso de los trienios, las canas, la úlcera por estos horarios de esclavos, y esos lamentares a mitad de mes cuando se cobran la luz condicione el resto de mis días, al menos no me quedará la duda del si hubiera aportado algo, yo no seré ese que cuenta con orgullo entendiéndose más listo que nadie el famosos "Yo cuando entré en esta empresa mi veterano me dijo que esto no iba a cambiar, y han pasado 30 a?os y esto sigue igual". Yo, maricona de mierda, como otros muchos, seré quien intente aportar un granito de arena para que esto cambie, porque, lo creas o no bocazas, me encanta ser Policía, tú sencillamente con tu actitud demuestras que lo único que te importa es que "todos los meses caen, llueva, truene o diluvie" aunque sea una puta mierda y un sueldo insuficiente.



Quizás mires hacia el tablón de tu Comisaría y sólo haya dado el paso de apuntarse quien realmente no se conforma con esta situación ruinosa de este mancillado Cuerpo Nacional de Policía, o quizás aún no haya nadie apuntado y tengamos que soportaros a?os llorando, predicando cual si fuérais el mismísimo Mesías, pero actuaciones cero, es este momento que, cuando otro que SÍ asistió te debiera de enviar allá donde Cristo perdió los clavos y a  tomar eso donde los pepinos agrían.

Pleno de juventud en tus a?os y viejo en actuares, eso es lo que representa tu actitud y tu desidia.

Tú, que reclamastes autobuses gratuítos ya los tienes, ?porqué no te apuntas ahora? porque siempre fuistes el mayor de los bocazas, y leyendo esta misiva quizás, puede que llegues a avergonzarte, al menos te pido que te metas la lengua por donde amargan los pepinos en vez de desanimar a quien tiene la esperanza de ver una luz al final del túnel de miseria en el que estamos inmersos.


Que sepas, valiente (en los vestuarios) que lo que suceda en Madrid condicionará la maniobrabilidad del Gobierno, si la afluencia es una mierda, el Ministerio pasará de nosotros otros 4 a?os, si por el contrario esa Castellana se corta unas cuantas horas con el salvaje tráfico que soporta un Madrid un sábado... eso no pasará inadvertido para el Ejecutivo.  Te recuerdo que NUNCA antes se unió la Guardia Civil a una de nuestras Manifestaciones, y es precisamente este a?o cuando no sólo se une, sino que aporta dinero para esos buses que llevarán gratis a compa?eros a Madrid, y te diré algo, los "verdes" vienen apretando que dá gusto.


?Acaso no tienes compa?eros en Madrid a quienes no ves en a?os y con el que poder quedar a tomar una ca?a un sábado ma?anero y de paso cumples con la Manifestación? O con los mismos compa?eros de Comisaría.

O si lo prefieres la excusa perfecta para escaquearte de tu pareja y pegarte "una vuelta" por los madriles.


Al menos que en tu vida puedas decir que estuvistes en aquella Manifestación y aportastes algo.


En los foros Policiales de internet muchos ya se han apuntado a esto, algunos que ni los más optimistas creíamos que sucediera por su pesimismo, pero fíjate tú, hasta ellos mismos dicen que irán y no serán pocos. Actuaciones como la del boicot al acto del Patrón en Barcelona (véase vídeo en páginas sindicales, seguro que te anima) en la que Jefes gritados por los manifestantes(entre ellos hasta Inspectores Jefe) aligeraban el paso ante los silvidos, lanzamientos de panfletos, o misivas por megafonía, hasta los mandos de la Marina, Guardia Civil, Ejercito pasaron vergüenza. O por otro lado el abandono de la sala de los asistentes al día del Patrón en Galicia que dejaron al Delegado del Gobierno hablando a las butacas, o los de Caballería de Madrid que se tintaron el pelo de amarillo en el acto del Patrón en Córdoba reivindicando medios (hace casi dos meses murió Beatriz por carecer de casco) o un buen número de compa?eros sacando los colores a Rubalcaba a la salida del acto, el Ministro más cancerígeno para este CNP en su larga historia. O los de San Lucar de Barrameda entre otros muchos, las negativas de ese que dice ser Ministro de Interior mientras a los Mossos destina una partida extra presupuestaria de 500 millones de euros y han acordado su equiparación con los Bomberos de Catalu?a; ?y la equiparación de los de Justicia? PARECE SER QUE SÓLO HAY CRISIS PARA DAR A ALGUNOS, este "gesto" ha de tener una respuesta contundente.... y es que no hay nada que celebrar, más bien todo lo contrario.


Así que cambia tu estatus de bocazas y aporta algo en esta lucha por una vez en tu vida como Policía, Madrid te espera, así como a otros miles de comprometidos que acuden desde muy lejos... hasta con sus propios medios y coste.



Y sí, sé que puedes llegar a estar pensándolo, pero yo te lo aclaro; no soy un Sindicalista vividor (ni tan siquiera lo soy) como esos a los que les ríes la gracia en Comisaría que se limitan a sus libranzas y puede que ni vayan a Madrid... Todo esto lo cita alguien que a día de la fecha ni tan siquiera paga Sindicato, pero aportará ese granito de arena.
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1447 en: 06 de Octubre de 2008, 23:31:01 pm »
Curioso. Real. Directo...
luzaederbmoh

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1448 en: 06 de Octubre de 2008, 23:38:35 pm »
El texto está bien, la batalla... perdida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1449 en: 06 de Octubre de 2008, 23:39:23 pm »
No me extra?a.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1450 en: 06 de Octubre de 2008, 23:44:33 pm »
Espero que tengais suerte en todas vuestras reivindicaciones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1451 en: 07 de Octubre de 2008, 00:00:02 am »
Espero que tengais suerte en todas vuestras reivindicaciones.

Salud y suerte.

Se agradece Shin, además es un gesto que siempre tienes cuando se tratan estos temas , así que ,brin.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1452 en: 07 de Octubre de 2008, 00:33:45 am »
pues nada...animo y a ver si llenais los telediarios.  ;pal;

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1453 en: 07 de Octubre de 2008, 00:48:09 am »
vaya psicología, si le entras a un cincuentón con un "a tí bocazas" ya tienes mucho perdido.

pero bueno, tiene algo que me gusta, abres el camino a que vaya alguien a quien no aprecias

yo hice al revés, animé a quien apreciaba y se quedó rascándose la barriga en su casa, ahora ni siquiera me quedan ganas para aplicar tu estrategia

c'est la vie

http://www.youtube.com/watch?v=po-CIdjvWvY

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1454 en: 07 de Octubre de 2008, 00:50:55 am »
 ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1455 en: 07 de Octubre de 2008, 00:55:03 am »
Ya se ha desahogado el chaval.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1456 en: 07 de Octubre de 2008, 23:59:28 pm »
Pues a mi me parece bastante bueno. Directo como un pu?o. No te deja indeferente.

Y en el fondo transmite lo que el mismo que lo lee siente o debería sentir: indignación. Los que aún tienen fuerzas para tirar del carro hacen bien en utilizar todas las estrategias que vean posibles. Y si consiguen que la indignación mueva el culo de sus sofás a la gente, incluso la desmoralizada... bien hecho.

Un saludo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1457 en: 08 de Octubre de 2008, 00:32:00 am »
demasiado duro.
hay que respetar las opiniones de todo el mundo, incluso la de los que no quieren participar en la reivindicaciones, aunque se beneficien de lo que consigan los que sí dan la cara, y te repatee...
Y no sigo que me caliento
usuaria autoexcluida

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1458 en: 08 de Octubre de 2008, 00:38:42 am »
Animo compa?eros que muchas veces tienes que luchar con el de enfrente temiendo que te llegue el pu?al por la espalda de manos de alguno de estos BOCAZAS.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: A TÍ BOCAZAS...
« Respuesta #1459 en: 08 de Octubre de 2008, 00:47:08 am »
demasiado duro.
hay que respetar las opiniones de todo el mundo, incluso la de los que no quieren participar en la reivindicaciones, aunque se beneficien de lo que consigan los que sí dan la cara, y te repatee...
Y no sigo que me caliento

Vale, en una carta de amor hay que respetarlas alerta, pero los que no quieren participar... no van a participar igualmente y por lo tanto no van a aportar nada a un posible cambio de la situación. En una convocatoria como ésta, lo que se busca es claramente remover a la gente por dentro y con suerte habrá gente que se revele contra sí misma... y decida ir.