Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 450223 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1480 en: 09 de Octubre de 2008, 21:08:23 pm »
 .ca;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1481 en: 10 de Octubre de 2008, 17:05:24 pm »
La Delegación del Gobierno autoriza la manifestación de policías en Madrid, pero advierte que los guardias lo tienen prohibido

La Delegación del Gobierno de Madrid ha autorizado la manifestación convocada por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y por dos asociaciones de la Guardia Civil del día 18, pero ha advertido a los guardias civiles que su normativa les prohíbe la organización y participación de este tipo de actos.

Así lo indica la Delegación del Gobierno en un escrito remitido a los convocantes, que comienza autorizando la manifestación por no estar incursa en el supuesto de prohibición previsto en la normativa que regula el derecho de reunión.
Sin embargo, el escrito continua subrayando las prohibiciones que contempla la ley de derechos y deberes de la Guardia Civil, aprobada el pasado a?o para los agentes de este Cuerpo, como la organización de manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical y, para sus asociaciones profesionales, la realización de actividades políticas o sindicales.

Además, la Delegación alude a la ley de régimen disciplinario de la Guardia Civil, aprobada también en 2007, que tipifica entre las infracciones muy graves "la promoción o pertenencia a partidos políticos o sindicatos, así como el desarrollo de actividades políticas o sindicales".

Por ello, la Delegación del Gobierno considera que "resulta evidente que, tanto la convocatoria realizada por las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, como la eventual participación en las misma de los guardias civiles pueden vulnerar" las normativas citadas.

En otro escrito, rubricado también por la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, se detalla a los convocantes el recorrido que debe llevar la manifestación del día 18, que partirá a las doce de la ma?ana de la calle Miguel Ángel para luego discurrir por el Paseo del General Martínez Campos y un lateral del Paseo de la Castellana.

La concentración final se llevará a cabo en la zona peatonal de la Plaza de Colón, es decir en los Jardines del Descubrimiento. De esta forma la Delegación del Gobierno responde a la solicitud de los policías, que mantienen un conflicto colectivo con el Ministerio del Interior en demanda de mejoras salariales, y de los guardias civiles, para celebrar esta manifestación.

El pasado día 7 los convocantes habían solicitado a la Delegación esta manifestación para exigir una equiparación salarial con las policías autonómicas y "hacer patente" el malestar creado entre los funcionarios policiales y los guardias civiles por la falta de diálogo del Ministerio del Interior.

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles estiman que pueden concurrir a la manifestación unas 15.000 personas y adelantan que los lemas serán los siguientes: "En defensa de la Policía, el Estado y la Seguridad Pública" y "Por una seguridad Pública de calidad".

Además, como lemas aparecerán: "Dignidad económica y profesional para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y "Por el libre ejercicio de la actividad sindical y asociativa profesional".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1482 en: 10 de Octubre de 2008, 17:11:11 pm »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1483 en: 10 de Octubre de 2008, 21:17:17 pm »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.

si, dichoso caracter con todos su beneficios y que todos aceptaron voluntarimante sabiendo perfectamente sus beneficios y perjudicios.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1484 en: 11 de Octubre de 2008, 01:04:32 am »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.

si, dichoso caracter con todos su beneficios y que todos aceptaron voluntarimante sabiendo perfectamente sus beneficios y perjudicios.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Mejor no opines sandeces si no sabes de que hablas..................................

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1485 en: 11 de Octubre de 2008, 01:20:24 am »
espero que no seais recibidos por la uip que nos mostro tanto cari?o a los pmm

Bueno pues si somos advertidos de que tenemos que irnos y seguimos y nos dan , nos joderemos, todos tenemos jefes y politicos por encima y no se puede comprometer a los demas en su trabajo.

 Has empezado bien, como un compa?ero, arrimando el hombro en la lucha,  pero has finalizado tu comentario de   pena.    

  En cuanto a la misiva y la forma de hacerla vox populi, si que es contundente, pero el que no piense ir no va a ir, por los motivos que sean, pero para alguno que tenga dudas, o esté indeciso, le puede llegar al corazón.

 Los bocazas existen.  Se quejan, incluso se encienden vivos pidiendo a gritos, en corrillos de pasillo, los derechos y mejoras de los que se creen más dignos que otros compa?eros.  Los he visto, pero a la hora de arrimar el hombro....  nunca están.   Por eso, entre el sindicalista vividor, el pelota,  y el trabajador que pide el  reconocimiento profesional como se merece, cabe perfectamente la figura del  Bocazas de turno.

      

Evidentemente es una forma ironica de contestar a quien mete la puyita, todos recordamos a los pm al dia siguiente en las comisarias del cnp denunciando vehiculos, fue mas lamentable casi que lo ocurrido el dia anterior en la carga, pero de eso hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo y lo que esta claro es que por mucho que nos apreciemos si una unidad antidisturbios recibe una orden y los demas optamos por pasar de ello, no esperaremos que encima nos den palmaditas.


Hay cosas que en ésta vida no se olvidan.
333

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1486 en: 11 de Octubre de 2008, 01:43:51 am »
De los pocos hilos que sin cámara se retratan varios. eh charly?

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1487 en: 11 de Octubre de 2008, 14:57:43 pm »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.

si, dichoso caracter con todos su beneficios y que todos aceptaron voluntarimante sabiendo perfectamente sus beneficios y perjudicios.

Viva el conformismo. Todos a comer pollas entonces.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1488 en: 11 de Octubre de 2008, 15:46:57 pm »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.

si, dichoso caracter con todos su beneficios y que todos aceptaron voluntarimante sabiendo perfectamente sus beneficios y perjudicios.

Viva el conformismo. Todos a comer pollas entonces.

mmmmm qué ricas... ;vomi; ;vom;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1489 en: 11 de Octubre de 2008, 15:56:23 pm »
Nos estamos desviando... :lect (GUARROS)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1490 en: 11 de Octubre de 2008, 20:13:50 pm »
Pozi, que yo ire como fui de uniforme a la plaza mayor y no me han fusilado, y si me llevo un palo pues mala suerte, en fin todo sea por la dignidad laboral y sobre todo personal.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1491 en: 11 de Octubre de 2008, 20:59:21 pm »
Pues si no hay cambios, mi participación al carajo..................me han metido servicio.

 ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;

Ya se que no cuenta, pero estaré en espíritu.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1492 en: 13 de Octubre de 2008, 11:49:46 am »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.

si, dichoso caracter con todos su beneficios y que todos aceptaron voluntarimante sabiendo perfectamente sus beneficios y perjudicios.

Los beneficios laborales, a juzgar por el descontento del que un gran número de guardias dan muestras, son más que discutibles. Lo de que todos lo aceptaron voluntariamente, yo creo que no es exacto. Todos aceptaron voluntariamente un caracter que seguramente no todos conocían en profundidad ni todos todos sabían cual era su traducción en la Guardia Civil. Lo que seguro que casi ninguno sabía eran los perjuicios que tal caracter llevaba aparejado y, en todo caso, una vez dentro del Cuerpo y sopesados pros y contras lo normal si no se está de acuerdo es protestar e intentar que las cosas cambien.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1493 en: 13 de Octubre de 2008, 15:06:01 pm »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.

si, dichoso caracter con todos su beneficios y que todos aceptaron voluntarimante sabiendo perfectamente sus beneficios y perjudicios.

Los beneficios laborales, a juzgar por el descontento del que un gran número de guardias dan muestras, son más que discutibles. Lo de que todos lo aceptaron voluntariamente, yo creo que no es exacto. Todos aceptaron voluntariamente un caracter que seguramente no todos conocían en profundidad ni todos todos sabían cual era su traducción en la Guardia Civil. Lo que seguro que casi ninguno sabía eran los perjuicios que tal caracter llevaba aparejado y, en todo caso, una vez dentro del Cuerpo y sopesados pros y contras lo normal si no se está de acuerdo es protestar e intentar que las cosas cambien.

Salud y suerte.

Yo en este punto tengo que discrepar contigo, de todos los guardias que conozco y afortunadamente conozco a unos cuantos, con los que mantengo buena relación, todos conocían la naturaleza militar de su instituto armado y todos conocían las repercusiones que de esa naturaleza se desprenden, sinceramente no creo que ningún guardia, y en este foro hay alguno, por lo tanto si lo que digo no se ajusta a la realidad que me desmientan, ingrese en la academia tras superar las oposiciones desconociendo los pros o los contras del carácter militar de la guardia civil, otro asunto diferente es que después quieran adecuarlo a los tiempos y suprimir la condición de militares cuando están realizando labores policiales, esa reivindicación, en el fondo, no es tanto por la supresión de su naturaleza militar sino por la limitación de determinados derechos que tiene los militares, entre otros los derechos sindicales.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1494 en: 13 de Octubre de 2008, 16:02:34 pm »
Si ciertamente, no creo que se base el problema en el desconocimiento del régimen militar, creo más bien que es como poniendo un ejemplo, quizás malo,  el que se mete ha soldado y le toca guerra, sabe ha que se ha metido, sabe lo que es la guerra y que la gente sale herida y tambien muerta, pero solo cuando le toca sabe lo que duele una herida y cuando ve morir, comprueba lo poco glorioso que suele ser.

 Siempre he dicho que en este tema estoy a los que compa?eros de la guardia civil quieran, pero estoy seguro que si la norma general en los mandos fuera la aplicación justa de la normativa, aún militar, si los politicos no malusaran este carácter militar para abusar laboralmente de las personas, no habría tanta respuesta contra esta característica de la Gc, supongo que es el abuso y la injusticia lo que lleva a esta respuesta, aun sabiendo de antemano ese carácter del cuerpo.


Un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1495 en: 13 de Octubre de 2008, 16:27:51 pm »
En cuanto a este tema en general, creo que mi respuesta a fuyu aunque en tono irónico y no muy argumentada si que resume muy bien lo que pienso al respecto.

Por intentar poner un mejor ejemplo que el de franciscodeasis, es como si una persona que por vocación quiere ser por ejemplo jardinero, no lucha porque su situación y la de sus compa?eros de gremio mejoren, hasta al menos dignificarse, porque ya sabía lo que había. Ah bueno, como ya sabes lo que hay no te dediques a lo que quieres ser!

Por eso creo en lo absurdo de quienes afirman eso y más en esta profesión donde no sólo cuenta el salario. Si yo sé lo que hay, pero eso no tendría que hacerme callar y conformarme con lo que hay, sino todo lo contrario, eso aporta algo más que apoya mi obligación moral de luchar por mejorar las condiciones de la profesión que amo, a la que dedico mi vida y mi forma de ser. 

Un saludo


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1496 en: 13 de Octubre de 2008, 17:05:10 pm »
Dichoso caracter militar....

Salud y suerte.

si, dichoso caracter con todos su beneficios y que todos aceptaron voluntarimante sabiendo perfectamente sus beneficios y perjudicios.

Los beneficios laborales, a juzgar por el descontento del que un gran número de guardias dan muestras, son más que discutibles. Lo de que todos lo aceptaron voluntariamente, yo creo que no es exacto. Todos aceptaron voluntariamente un caracter que seguramente no todos conocían en profundidad ni todos todos sabían cual era su traducción en la Guardia Civil. Lo que seguro que casi ninguno sabía eran los perjuicios que tal caracter llevaba aparejado y, en todo caso, una vez dentro del Cuerpo y sopesados pros y contras lo normal si no se está de acuerdo es protestar e intentar que las cosas cambien.

Salud y suerte.

Yo en este punto tengo que discrepar contigo, de todos los guardias que conozco y afortunadamente conozco a unos cuantos, con los que mantengo buena relación, todos conocían la naturaleza militar de su instituto armado y todos conocían las repercusiones que de esa naturaleza se desprenden, sinceramente no creo que ningún guardia, y en este foro hay alguno, por lo tanto si lo que digo no se ajusta a la realidad que me desmientan, ingrese en la academia tras superar las oposiciones desconociendo los pros o los contras del carácter militar de la guardia civil, otro asunto diferente es que después quieran adecuarlo a los tiempos y suprimir la condición de militares cuando están realizando labores policiales, esa reivindicación, en el fondo, no es tanto por la supresión de su naturaleza militar sino por la limitación de determinados derechos que tiene los militares, entre otros los derechos sindicales.

No creas que discrepamos tanto. Quienes llevan algún tiempo en el foro saben que yo era militar profesional. Quería ser policía y tenía claro que mi concepción del servicio de policía no cuadraba con el régimen militar que me ofrecía la Guardia Civil. Sin embargo, muchos compa?eros con los que conversaba sobre el tema, que tenían la misma información que yo y que pasaron directamente del ejercito a la GC se sentían atraidos, precisamente, por ese caracter militar pensando que las bondades castrenses eran extrapolables a cualqier actividad mínimamente relacionada con una Institución armada. Pero sólo una vez dentro y viendo cómo se aplica en la práctica ese caracter es posible ver si la intuición de unos y otros era la correcta. Conozco muy poca gente de quienes están dentro que no reconozcan que se equivocaron (me estoy refiriendo a la base) y que no solamente el caracter militar no aporta mucho a la labor policial sino que supone un obstáculo para desarrollarla en condiciones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1497 en: 13 de Octubre de 2008, 17:15:26 pm »
Yo puedo entender que los guardias civiles quieran mejorar sus condiciones laborales en todo, sueldos, horarios, y que les pongan el helicoptero de Shin Chan para que les lleve a trabajar a diario, me parece cojonudo.

Pero no entiendo que una persona que se mete en un instituto armado de naturaleza militar quiera porque no le gusta la naturaleza militar ser civil ?que hacen con los que entraron en un instituto armado de naturaleza militar y quieren seguir perteneciendo al cuerpo para el que opositaron?



O dicho de otra forma, a todos vosotros civilorros, qué pensarias de que ma?ana os conviertieran en militares.

No por el hecho de ser militares se es peor, en todo caso mejor, con sus ventajas y desventajas, y si es lógico conseguir mas ventajas, lo que no es lógico es querer cambiar la naturaleza que da personalidad a la G.C.

Y el organización y estructura militar es perfectamente correcta hoy, hace 100 a?os, y lo seguirá siendo despues de 1000.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1498 en: 13 de Octubre de 2008, 17:29:33 pm »
Ya tenemos ese ejemplo. No el del helicoptero, que habría que pagarlo, sino el de desmilitarizar un Cuerpo policial. Supogo que muchos de los que entraron con vocación militar en lo que sería la Policía Nacional hubieran querido que se hubiese mantenido tal caracter. Sin embargo se entendió que el servício se podía dar en mejores condiciones sin conservarlo. La pregunta no es tanto por qué se conservó en la guardia Civil (se podría debatir sobre ello) sino qué beneficios reporta el caracter militar de una policía que comparte modelo y funciones con el resto de policías, siendo todas civiles.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #1499 en: 13 de Octubre de 2008, 20:56:07 pm »
Pues yo sin que sirva de precedente y solo en parte estoy de acuerdo con fuyu. Lo malo de la gc no debería ser el ser militar o no. De hecho ser militar no debería ser malo per se. Y también es cierto que para opositar hay varias opciones no militares que estaban ahí para quien quisiera presentarse.
Es como si opositas a hacienda y al final reivindicas que quieres que tu jefe sea el due?o del corte inglés.
Y todo esto no tiene que ver con que los guardias, como cualquier hijo de vecino, deba luchar por mejorar sus condiciones laborales.
Lo de Soledad Mestre, si no van de uniforme, como co?o van a saber que son guardias?

Por cierto, creo que voy, viene mi hermano de muy lejos para ir y lo mismo le acompa?o.
usuaria autoexcluida