Autor Tema: Indulto: otro caso más  (Leído 131423 veces)

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #180 en: 03 de Junio de 2006, 15:29:29 pm »
nos ha jodido y el otro dia un tio con 57 detenciones y aun en la calle!!! al final ser caiman lo mejor!! ;guit;

Tienes razón compa?ero.
Debemos atender los servicios que surgan y los servicios que nos encontremos, nada más, porque nadie te  agradece nada.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #181 en: 03 de Junio de 2006, 15:34:55 pm »
Gemi ?que tal lo del indulto?
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #182 en: 05 de Junio de 2006, 11:49:30 am »
Pues estamos esperando todavia que los jueces y el fiscal de la Audiencia Provincial emitan los informes al Servicio de Indultos del Ministerio de Justicia y una vez enviados se elevará el expediente al Consejo de Ministros.

La espera se está haciendo eterna, y todo apunta que la Audiencia Provincial va ha dejar dormir el expediente porque ya deberían haberlo emitido.

Tengo muchas ganas que todo acabe......porque estamos todos muy cansados.....
Muchas gracias por tu interes compa?ero, cuando tenga alguna novedad la escribo en el foro.
Un abrazo!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #183 en: 02 de Agosto de 2006, 13:21:54 pm »
Os inserto el documento sobre los hechos que motivan la petición de indulto y un enlace a aquél para quienes deseen sumarse a esa petición sobre este caso, que sin duda motivará nuestra "incomprensión".

Extraido de la página de la CEP.

INDULTO PARA RAFAEL J. GIL LEIVA

Rafael José Gil Leiva, de 46 a?os de edad, casado, padre de tres hijos, el más peque?o no tiene todavía dos a?os. Policía jubilado por incapacidad permanente, desde Julio de 2003. A los veinte a?os fue destinado al País Vasco, donde permaneció nueve a?os, por lo que sufre el Síndrome del Norte, trastorno que se ha visto agravado por el proceso judicial en el que está inmerso desde hace seis a?os.
Condenado a la pena de cinco a?os de prisión por detención ilegal.

?Detención ilegal?

HECHOS PROBADOS

Sobre las 02.40 horas del día 28 de julio de 2000, el vigilante jurado de un local de ocio del Puerto de Alicante requirió una dotación policial porque unos jóvenes estaban intentando pagar con billetes falsos. Requerido por la sala, el policía Rafael, junto con un compa?ero en prácticas, que estaban de paisano en las inmediaciones del local, se personan ante el vigilante jurado quien les acompa?ó hasta el parking donde había visto dirigirse a los jóvenes y los identificó.

Ya en el aparcamiento, Rafael, identificándose como policía, se dirigió a uno de los jóvenes, requiriéndole para que se identificase, no lo hizo y se dirigió a Rafael con frases como ?bigote de mierda?, ?gilipollas?, ?eres un chulo de mierda?, ?no sabes quién soy yo? y otras frases despectivas, así como llegando a levantar la mano, un par de veces, en actitud amenazante y siendo sujetado por otro joven para impedir que agrediese a Rafael. Finalmente, Rafael lo redujo contra un coche y llamó a otras dotaciones policiales que se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos.

Cuando la situación se calmó, tres de los jóvenes que no llevaban identificación, fueron conducidos a Comisaría en vehículo oficial para el trámite de identificación y el joven que insultó e intentó agredir a Rafael, como estaba identificado y dado que el vehículo con el que habían llegado al parking, era alquilado y ya habían abonado el ticket para salir, éste solicitó la posibilidad de sacar el vehículo del recinto. Rafael consintió que así fuera para no causarle mayor perjuicio y ordenó que un vehículo oficial lo escoltara hasta Comisaría.

En Comisaría, Rafael, su compa?ero de patrulla y el vigilante jurado redactaron en la diligencia los hechos ocurridos en el parking y pusieron al joven a disposición de la inspección de guardia. Rafael y su compa?ero terminan la intervención y se marchan a continuar su servicio.

La inspección de guardia decide instruir diligencias contra el joven por amenazas y desobediencia y le lee los Derechos del Detenido. El joven permaneció en los calabozos de Comisaría un día, mientras se instruyeron todas las diligencias, presentándolo una vez concluido el trámite al juez de guardia quien lo puso en libertad.

El 3 de agosto de 2000, el joven formuló denuncia por escrito ante el Juzgado contra el policía Rafael por detención ilegal.

El 27 de Junio de 2002 se inicia el juicio contra Rafael por la detención ilegal y el 3 de Julio la sentencia condena a Rafael a cinco a?os de pena de prisión. En esta sentencia dos jueces le condenan y, se da la circunstancia que, el tercer juez emite un voto particular de absolución donde manifiesta su discrepancia y contra argumenta los fundamentos jurídicos expuestos por los otros magistrados. Por otro lado, los dos jueces que condenan, al mismo tiempo que aplican la pena de cinco a?os, piden el indulto parcial a la pena de un a?o por la grave desproporción entre la pena que el Código Penal asigna a estos casos y lo que pasó.

El 3 de julio de 2006, la Audiencia Provincial comunica que el Consejo de Ministros no ha considerado oportuno conceder el indulto a Rafael y que debe ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta.

?EN VERDAD MERECEN ESTOS HECHOS QUE NUESTRO COMPA?ERO RAFAEL ENTRE EN PRISIÓN CINCO A?OS DE SU VIDA?
Cualquiera de nosotros podría haber estado en su piel.

SÓLO LA AYUDA Y LA MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS COMPA?EROS DE LA POLICÍA PUEDEN IMPEDIR QUE RAFAEL ENTRE EN PRISIÓN

http://www.cepolicia.com/pdf/sindical/cen/recogida_firmas_rafael_gil_leiva.pdf



Si deseáis remitirnos las firmas, nuestra dirección es:

Plaza de Carabanchel Bajo número 5, CENTRO DE PROMOCIÓN DEL CNP, COMITE EJECUTIVO NACIONAL - CONFEDERACIÓN ESPA?OLA DE POLICIA, MADRID-28025
 
 


« Última modificación: 02 de Agosto de 2006, 20:55:20 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #184 en: 02 de Agosto de 2006, 13:39:17 pm »
?Y sólo se condena a Rafael? no se, me faltan datos... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #185 en: 02 de Agosto de 2006, 13:52:57 pm »
Más datos:

MINISTERIO DEL INTERIOR

3291 RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2005, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía de don Rafael José Gil Leiva.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, en Sentencia firme, de 3 de julio de 2002, condenó al entonces Policía
Cuerpo Nacional de Policía, actualmente jubilado por incapacidad física, don Rafael José Gil Leiva, con DNI. 21.429.734, adscrito
plantilla de Alicante, como autor de una falta de lesiones y de un delito de detención ilegal a las penas, por este último, de cinco a?os
prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a?os, cuya ejecución ha ordenado el citado Tribunal.
Y como quiera que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37.1.d.) del Texto Articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del
Estado, aprobado por Decreto 315/1964, de 7 de febrero, según redacción dada por el artículo 105, uno, de la Ley 13/1996 de 30 de
diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, condición de funcionario se pierde cuando recaiga pena principal
accesoria de inhabilitación absoluta?.

Esta Secretaría de Estado, dispone:
Declarar la pérdida de la condición de funcionario de don Rafael Gil Leiva, ex Policía del Cuerpo Nacional de Policía, así como la
incapacidad de obtenerla durante el tiempo de ocho a?os.

Madrid, 2 de febrero de 2005.?El Secretario de Estado, Antonio
Camacho Vizcaíno.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #186 en: 02 de Agosto de 2006, 14:27:52 pm »
Me surge una duda tonta, seguramente alguno os riais de mi. Cuando pone "pérdida de condición de funcionario del CNP e incapacidad para volver a obtenerla en X a?os", que quiere decir? Le devuelven la condición de funcionario tras ese tiempo? Puede solicitarla? O la expulsión es definitiva? (como creo que es). La verdad es que el asunto está algo "oscuro", no puedo opinar. Aun así, esa pena es desproporcionada  ;bron; 1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #187 en: 02 de Agosto de 2006, 20:38:21 pm »
joder, se me han puesto los pelos de punta, esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros, no tenemos ninguna ley que nos ampare, todas vas a jodernos, vaya mierda de leys que tenemos.

????? MUCHO ANIMO COMAPA?ERO RAFAEL !!!!!


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Damiano Damiani

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #188 en: 03 de Agosto de 2006, 00:19:39 am »
Tal como se relatan los hechos no me cabe en la cabeza que le metan cinco a?os al talego al compa?ero Rafael. Lo mejor que podemos hacer por él, no es darle ánimos desde aquí, esto no vale nada, sino recogiendo firmas parra el indulto, cada uno en su unidad.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #189 en: 03 de Agosto de 2006, 00:21:04 am »
dónde está la ilegalidad de la detención?
usuaria autoexcluida

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #190 en: 03 de Agosto de 2006, 00:51:57 am »
Pues debe de ser por la lectura de derechos, porque si encima lleva un testigo como es el guardia de seguridad ???????
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #191 en: 03 de Agosto de 2006, 01:00:12 am »
 :pen:  ;::) Algo (todo) no me cuadra.
A mano abierta mejor

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #192 en: 03 de Agosto de 2006, 13:25:05 pm »
Esto no está completo. La detención no es ilegal.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #193 en: 03 de Agosto de 2006, 15:26:24 pm »
Declarar la pérdida de la condición de funcionario de don Rafael Gil Leiva, ex Policía del Cuerpo Nacional de Policía, así como la
incapacidad de obtenerla durante el tiempo de ocho a?os.


Morris85, ello significa que durante esos ocho a?os este compa?ero no puede optar a ser funcionario en ninguna administración espa?ola, y pasado el tiempo se?alado, podrá optar, MEDIANTE OPOSICIÓN, a ser funcionario, pero como comprenderás, con 46 a?os que tiene en la actualidad, JAMÁS podrá volver a ser funcionario de POLICÍA.-

Se dice en ambas informaciones que el compa?ero está jubilado, con lo cual no sé en que le afecta esta pérdida de condición de funcionario en la actualidad, pues él se jubila siendolo.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2006, 15:48:48 pm por 47ronin »

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #194 en: 03 de Agosto de 2006, 15:45:46 pm »
Gracias por la explicación 47ronin. Eso más o menos era lo que pensaba yo. En la carrera damos cuatro o cinco cosas de Penal, pero de todo esto no nos ense?an nada (inhabilitaciones...). En cuanto al asunto, de la lectura no se aprecia que sea una detención ilegal, asique sigo pensando que faltan datos, si alguien se entera de algo mas del asunto, que cuente. 1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #195 en: 03 de Agosto de 2006, 21:07:58 pm »
Tenía conocimiento de que existia este caso, pero no sabía los detalles........
 
Por lo que he leido entiendo que se instruyeron diligencias por los insultos y por desobediencia, no por atentado contra Agente de la Autoridad.

Puedo entender que detuvieron por una falta penal cuando el hombre estaba identificado y por ello lo han considerado detención ilegal, no se, igual me equivoco, pero no le encuentro otra explicación después de leer el tema.

La pena que asigna el Código Penal para el delito de detención ilegal es desproporcionada y encima los jueces no perdonan una................

Aunque realmente hubiera sido una detención ilegal, es justo meter a una persona cinco a?os en la cárcel por privar a otra persona de su libertad un día, por un error............ cinco a?os...... son muchos días.

Cada día que nos ponemos el uniforme, estamos en la cuerda floja.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #196 en: 03 de Agosto de 2006, 23:50:33 pm »
Aunque falten datos me da asco leer estas sentencias por parte de los jueces.

 

 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #197 en: 04 de Agosto de 2006, 00:20:38 am »
Si la mitad de los cojones que le echamos en nuestro trabajo los Policías los echaran los jueces en el suyo............Panda de cobardes. ;cag;.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #198 en: 04 de Agosto de 2006, 00:34:07 am »
Ni firmas ni pollas, todos a la calle a acompa?ar al compa?ero parando el país, ostias.
Perdón, que me abraso con estas cosas, pero deberíamos movilizarnos el día del juicio para que sepan que no está solo.
Por cierto, firmaré por si sirve de algo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Indulto: otro caso más
« Respuesta #199 en: 04 de Agosto de 2006, 15:54:38 pm »
Puedo entender que detuvieron por una falta penal cuando el hombre estaba identificado y por ello lo han considerado detención ilegal, no se, igual me equivoco, pero no le encuentro otra explicación después de leer el tema.
Si, pero vuelvo a preguntarme: ?por qué sólo condenan al compa?ero Rafael? ?y el compa?ero? ?detuvo él sólo?...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo