Autor Tema: Otra vez el metro  (Leído 115470 veces)

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #560 en: 08 de Junio de 2013, 10:17:31 am »
Deben primar La Constitución y las leyes.
claro claro...hasta ahi de acuerdo...pero no responde a mi pregunta sino que sale por los cerros..como siempre.... y cuando dos articulos de la constitucion se ponen en lucha...aunque uno de ellos es inherente a una poblacion de miles de ciudadanos y otro es inherente a una poblacion de 8 individuas....cual prima??

Esta claro...prima la decisión del juez, que en este caso ha anulado la primera de otro juez, que por novedosa, no dejaba de ser "poco ajustada".
por tanto entiendo que dicho segundo juez hace valer el derecho de unas pocas (muy pocas) sobre el de miles (muchos miles) de ciudadanos...me equivoco??

No es que comparta especialmente simpatia por este grupo... pero usando del sentido común imponer dicha medida sería como decir a imponerle a un presunto autor de un DCSV que no pueda circular, cautelarmente, por las vías y calles de nuestra tierra.


...y eso tampoco le parecería bien???.... el problema de todo esto es la dilacion indebida en lka resolucion de TODAS las causas que estas bichejas tienen pendientes.... porque como usted dice, a un "presunto" no se le priva de conducir, pero si a un "condenado", por tanto....si se las condena, se las puede privar del uso del suburbano??....yo creo que obviamente si, y no solo eso, sino que a un "presunto" DCSV de manera cautelar su señoria puede acordar la retirada del carnet e incluso el embargo del vehiculo...que problema hay pues en hacerlo con estas bochejas, sabidas y PROBADAS su actividad delictiva en el metro??

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #561 en: 08 de Junio de 2013, 10:28:03 am »
El problema vendría derivado de que no hay condena previa sino un Auto judicial que se basa en detenciones anteriores, ya sabe, antecedentes policiales si...pero penales no y al no haber penales la probatoria que usted alude no se ha confirmado....esta "tontería" y ser una falta hace que sla medida pretendida se excluya para poder serles aplicada la prohibición de deambulación por esas instalaciones...ya sabe, la Constitución y sus cosas sobre libertad deambulatoria.

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #562 en: 08 de Junio de 2013, 10:31:44 am »
ya, pero si un juez puede, en base a unos antecedentes, puede  privar del derecho a conducir un vehiculo, en tanto no se resuelva el juicio... o privar del derecho a acercarse a una persona en tanto no se resuelva un juicio por malos tratos....que problema hay en privar el acceso al metro???... yo entiendo que no es privar a alguien de su libertad deambiulatoria...en la misma forma en que usted corta una calle porque va a pasar una carrera y no deja pasar vehiculos tampoco lo es...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #563 en: 08 de Junio de 2013, 10:35:49 am »
ya, pero si un juez puede, en base a unos antecedentes, puede  privar del derecho a conducir un vehiculo, en tanto no se resuelva el juicio... o privar del derecho a acercarse a una persona en tanto no se resuelva un juicio por malos tratos....que problema hay en privar el acceso al metro???... yo entiendo que no es privar a alguien de su libertad deambiulatoria...en la misma forma en que usted corta una calle porque va a pasar una carrera y no deja pasar vehiculos tampoco lo es...

La primera creo que no se da nunca...la segunda es una cautelar motivada por un delito diferente que si lo contempla a raíz de las modificaciones de la norma...pero en hurtos, que son faltas y además no probadas mediante condena, el auto judicial se queda sin sustento como luego argumentó la A.P..

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #564 en: 08 de Junio de 2013, 10:39:25 am »
ya, pero si un juez puede, en base a unos antecedentes, puede  privar del derecho a conducir un vehiculo, en tanto no se resuelva el juicio... o privar del derecho a acercarse a una persona en tanto no se resuelva un juicio por malos tratos....que problema hay en privar el acceso al metro???... yo entiendo que no es privar a alguien de su libertad deambiulatoria...en la misma forma en que usted corta una calle porque va a pasar una carrera y no deja pasar vehiculos tampoco lo es...

La primera creo que no se da nunca...la segunda es una cautelar motivada por un delito diferente que si lo contempla a raíz de las modificaciones de la norma...pero en hurtos, que son faltas y además no probadas mediante condena, el auto judicial se queda sin sustento como luego argumentó la A.P..
sería diferente pues si ya estuvieran condenadas? podríamos entonces aceptar esa medida cautelar?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #565 en: 08 de Junio de 2013, 10:48:37 am »
Si yo se la acepto, como policía, pero como ciudadano, no olvide que primero lo soy, no puedo aceptarle a un juez que pretenda ir más allá de lo que la norma le permite...quizás ese juez debería dirigirse al legislador y pedirle que le amplie la norma para que pueda luego aplicarla, y es ahí donde reside el problema señor juanito, en que el legislador no quiere ni ha querido nunca contemplar este tipo de medidas para delitos que son de índole estrictamente económica y menor...usted me dirá, pero esto es lo que preocupa verdaderamente al ciudadano, y yo le contestaré asi es, la seguridad ciudadana no son los grandes alijos de coca en alta mar, lo que produce la INSEGURIDAD ciudadana es el pequeño hurto en el metro, en la radio del coche, hoy ya en desuso, en multiplicidad de pequeños delitos o faltas que por dejadez quedan sin investigar y sin atender..eso es lo que crea inseguridad...pero si el político desde su despacho, desde su poltrona o desde la sede del parlamento sosteniendo un cubata subvencionado, no quiere poner remedio a lo que es un problema...el juez ha de limitarse a aplicar lo que le aprueban y nosotros a detener, imputar e instruir cuantas veces sea necesaria y...el sistema sigue su curso y todos comemos de él...por que imagine un mundo sin faltas...usted y yo ya no seríamos necesarios en él...es...el engranaje y todos somos parte de ese engranaje, sólo nos resta picar de vez en cuando al maquinista para que le salga una roncha pero la maquina seguirá su camino.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #566 en: 09 de Junio de 2013, 17:00:27 pm »
A esta mujer cualquier día....



Eliana Guerrero: "¡Fuera del metro, fuera del metro, ladronas!"


 Barcelona  -  08/06/2013

La popular 'cazacarteristas' de Barcelona echa de la parada de la Estación de Sants a un grupo de supuestas mangantes y consigue que otros pasajeros le den su apoyo.


Video: http://videos.lavanguardia.com/sucesos/20130608/54375445851/eliana-guerrero-carteristas-fuera-metro.html

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #567 en: 10 de Junio de 2013, 10:54:37 am »
Deben primar La Constitución y las leyes.
claro claro...hasta ahi de acuerdo...pero no responde a mi pregunta sino que sale por los cerros..como siempre.... y cuando dos articulos de la constitucion se ponen en lucha...aunque uno de ellos es inherente a una poblacion de miles de ciudadanos y otro es inherente a una poblacion de 8 individuas....cual prima??

Esta claro...prima la decisión del juez, que en este caso ha anulado la primera de otro juez, que por novedosa, no dejaba de ser "poco ajustada".
por tanto entiendo que dicho segundo juez hace valer el derecho de unas pocas (muy pocas) sobre el de miles (muchos miles) de ciudadanos...me equivoco??

No es que comparta especialmente simpatia por este grupo... pero usando del sentido común imponer dicha medida sería como decir a imponerle a un presunto autor de un DCSV que no pueda circular, cautelarmente, por las vías y calles de nuestra tierra.


...y eso tampoco le parecería bien???.... el problema de todo esto es la dilacion indebida en lka resolucion de TODAS las causas que estas bichejas tienen pendientes.... porque como usted dice, a un "presunto" no se le priva de conducir, pero si a un "condenado", por tanto....si se las condena, se las puede privar del uso del suburbano??....yo creo que obviamente si, y no solo eso, sino que a un "presunto" DCSV de manera cautelar su señoria puede acordar la retirada del carnet e incluso el embargo del vehiculo...que problema hay pues en hacerlo con estas bochejas, sabidas y PROBADAS su actividad delictiva en el metro??

Ya te han respondido.... aunque yo hubiera sido mas escueto.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #568 en: 11 de Junio de 2013, 16:28:45 pm »
 Hace unos días salía en prensa que se iba a recortar la vigilancia en el metro y se calculaba que se iban a echar a 700 vigilantes a la calle, hoy sale la contratación de un Director de Seguridad que cobrará 100.000 euros al año, hermano de un alto mando de C.N.P. supongo que con el sueldo de los 700 vigilantes pagan al Director para que apriete al resto, pero... ¿ no será más deficiente la seguridad en el metro? Por muy bueno que sea el Director no creo que logre suplir 700 vigilantes menos.
Las bosnias han emitido un comunicado felicitandose por la eficiente gestión de metro de Madrid.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #569 en: 11 de Junio de 2013, 16:30:50 pm »
Hace unos días salía en prensa que se iba a recortar la vigilancia en el metro y se calculaba que se iban a echar a 700 vigilantes a la calle, hoy sale la contratación de un Director de Seguridad que cobrará 100.000 euros al año, hermano de un alto mando de C.N.P. supongo que con el sueldo de los 700 vigilantes pagan al Director para que apriete al resto, pero... ¿ no será más deficiente la seguridad en el metro? Por muy bueno que sea el Director no creo que logre suplir 700 vigilantes menos.
Las bosnias han emitido un comunicado felicitandose por la eficiente gestión de metro de Madrid.

A parte de hermano de quien sabemos, es I.J. del CNP.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #570 en: 11 de Junio de 2013, 16:33:32 pm »
Hace unos días salía en prensa que se iba a recortar la vigilancia en el metro y se calculaba que se iban a echar a 700 vigilantes a la calle, hoy sale la contratación de un Director de Seguridad que cobrará 100.000 euros al año, hermano de un alto mando de C.N.P. supongo que con el sueldo de los 700 vigilantes pagan al Director para que apriete al resto, pero... ¿ no será más deficiente la seguridad en el metro? Por muy bueno que sea el Director no creo que logre suplir 700 vigilantes menos.
Las bosnias han emitido un comunicado felicitandose por la eficiente gestión de metro de Madrid.



 :hipo.....    :Enfadado_1    el metro de madrid vuela....... :silen
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #571 en: 11 de Junio de 2013, 16:46:51 pm »
 :pen: . . . aquí más bien . . . quien no corre, vuela . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #572 en: 11 de Junio de 2013, 16:47:51 pm »
Hace unos días salía en prensa que se iba a recortar la vigilancia en el metro y se calculaba que se iban a echar a 700 vigilantes a la calle, hoy sale la contratación de un Director de Seguridad que cobrará 100.000 euros al año, hermano de un alto mando de C.N.P. supongo que con el sueldo de los 700 vigilantes pagan al Director para que apriete al resto, pero... ¿ no será más deficiente la seguridad en el metro? Por muy bueno que sea el Director no creo que logre suplir 700 vigilantes menos.
Las bosnias han emitido un comunicado felicitandose por la eficiente gestión de metro de Madrid.

A parte de hermano de quien sabemos, es I.J. del CNP.

Pues se ha colocado de puta madre, como nuestro anterior IJ en la EMT, cobrará una pasta y ahora quiere aprobar para Subinspector.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #573 en: 11 de Junio de 2013, 16:52:12 pm »
Hace unos días salía en prensa que se iba a recortar la vigilancia en el metro y se calculaba que se iban a echar a 700 vigilantes a la calle, hoy sale la contratación de un Director de Seguridad que cobrará 100.000 euros al año, hermano de un alto mando de C.N.P. supongo que con el sueldo de los 700 vigilantes pagan al Director para que apriete al resto, pero... ¿ no será más deficiente la seguridad en el metro? Por muy bueno que sea el Director no creo que logre suplir 700 vigilantes menos.
Las bosnias han emitido un comunicado felicitandose por la eficiente gestión de metro de Madrid.

A parte de hermano de quien sabemos, es I.J. del CNP.

Pues se ha colocado de puta madre, como nuestro anterior IJ en la EMT, cobrará una pasta y ahora quiere aprobar para Subinspector.

Y parece ser que antes estaba en un banco, como otros muchos mandos de la empresa, como por ejemplo dos de los últimos Jefes Superiores de Madrid.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #574 en: 11 de Junio de 2013, 16:58:38 pm »
POLÉMICA | Hermano del Jefe de Policía
Metro crea en plenos recortes el cargo de director de Seguridad, que cobrará 100.000 euros


Pedro Blasco | Madrid
Actualizado martes 11/06/2013 14:22 horas

La compañía metropolitana ha creado un nuevo cargo en el Metro madrileño. Se trata del director general de Seguridad, según Teo Piñuelas de UGT-Madrid. El designado para este puesto es Bruno Fernández Díaz, hermano del actual Jefe Superior de Policía de Madrid. Esta designación ha indignado a los sindicatos y a la oposición en la Asamblea Regional.

Bruno Fernández fue fichado por un banco siendo policía para tratar tareas de seguridad. Posteriormente la entidad financiera lo prejubiló y ahora ha sido fichado por la dirección del Metro, según dijo Teo Piñuelas de UGT.

Para Tomás Gómez es una vergüenza ya que además "va a cobrar más de 100.000 euros". "Así son las medidas de contención y austeridad que va a poner en marcha el PP", agregó a la Cadena Ser.

Los sindicatos no entienden como Metro trata de austar la plantilla y bajar gastos mientras despilfarra dinero en altos cargos y directivos. "Es lamentable lo que está haciendo la Jefatura de Metro, por un lado quieren ahorrar en gastos restando servicios a los madrileños y por otro siguen contratando a nuevos jefazos a precios de locura y todo esto plena negociación colectiva con los trabajadores", añadieron.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/11/madrid/1370953378.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #575 en: 11 de Junio de 2013, 17:06:42 pm »
Quien decía no hace mucho que los empleados del metro eran unos insolidarios?

Busquen, busquen....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #576 en: 11 de Junio de 2013, 17:12:39 pm »
Economía
PP ve "insolidaria" la huelga de Metro porque no hay despidos, sino un ajuste

http://www.eldiario.es/economia/PP-insolidaria-Metro-despidos-ajuste_0_105689883.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #577 en: 12 de Junio de 2013, 16:27:39 pm »
Metro ficha un alto cargo en seguridad pero reduce presupuesto en vigilancia
La empresa pública crea una nueva dirección general por 100.000 euros
El contrato para vigilantes es un 13% más barato y supone un 40% menos de horas al año
PILAR ÁLVAREZ Madrid 11 JUN 2013 - 21:07 CET

Metro de Madrid redujo a la mitad su cúpula directiva en febrero de 2012. El cambio de organigrama coincidió con el cambio de accionariado. La empresa pública pasó de estar gestionada a medias entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad a depender mayoritariamente del Gobierno regional. Hubo voces críticas que les acusaron de hacer una caza de brujas con el recorte de directores y la empresa replicó que se trataba de ahorrar. En concreto, se reducían 600.000 euros de los 273 millones que Metro gasta en sueldos (un 0,2%), según las cifras oficiales.

Casi año y medio después, Metro ha creado un nuevo puesto en el segundo escalón del organigrama, el de director general de Seguridad, que cobra 100.000 euros en plena época de recortes y justo cuando la empresa pública negocia con los sindicatos un posible ajuste del 10% de la plantilla para el nuevo convenio, entre otras opciones, como reducciones de sueldo o la prejubilación de unos 660 empleados a partir de 58 años de edad. El nuevo cargo lo ocupa Bruno Carlos Fernández Díez. Hermano del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y exresponsable de seguridad del Santander, tiene 59 años.

Pese a que es una cartera de nueva creación —Metro pasa de cuatro a cinco direcciones generales más una secretaría—, un portavoz de la empresa señala que el nombramiento no supone un incremento del número de directivos y asegura que, en las próximas semanas, se producirá “una reestructuración” del área de seguridad para mantener el ahorro inicial de 600.000 euros. En el organigrama de Seguridad trabajan, además del nuevo cargo, un subdirector de Seguridad y Protección Civil, que cobra unos 85.000 euros anuales y dos gerentes, con unos 65.000 cada uno, según fuentes del sector. Metro declinó ofrecer datos sobre los sueldos de sus directivos.

Ojo con salir en prensa

El documento de las condiciones para contratar los servicios de vigilancia incluye multas a las empresas por dañar la imagen de Metro. Si una adjudicataria incumple el servicio o aplica una política de recursos humanos “contraria a la imagen de Metro” que deriva en “una protesta multitudinaria”, será multada con 1.000 euros la primera vez, 2.000 la segunda y 4.000 la tercera. Si la protesta continúa, se le podrá rescindir el contrato. El contador seguirá descontando si esa conflictividad aparece reflejada en los medios. El pliego contempla distintos porcentajes de recorte en función de si la información se publica en agencias de noticias, en periódicos (diferenciando entre portada, portadilla o páginas par e impar), radios o televisión. Un portavoz de Metro señaló que esta condición, que ya estaba recogida en el contrato anterior, es para “ofrecer confianza a los viajeros”.
Desde septiembre, los trabajadores de Metro han protagonizado una veintena de huelgas por la pérdida de la paga extraordinaria y en el seno de la negociación del nuevo convenio. Varias de esas protestas han aparecido profusamente en los medios de comunicación.
Los tres cargos que ahora dependen de Fernández Díez siguen en sus puestos. El citado portavoz no aclara si la reestructuración supondrá amortizar sus plazas o si planean una fórmula distinta.

El nuevo fichaje de Seguridad es para “reforzar un área que resulta estratégica para la empresa”, añade. El nombramiento coincide en el tiempo con otra novedad. Metro está gestionando el concurso para contratar los servicios de vigilancia y seguridad de la red. Según reflejan los pliegos, las adjudicatarias dispondrán de un 13% menos de presupuesto. El último contrato supuso 55,2 millones de euros anuales, que los nuevos pliegos reducen a 48 millones. Las aspirantes obtienen hasta 60 puntos si mejoran a la baja la oferta económica, es decir, el gasto final podría ser menor. El nuevo contrato recoge además un 40% menos de horas de trabajo (de 1.536.500 horas a 929.500 al año), tal y como informó el diario 20minutos.

Desde Metro explican que los nuevos pliegos, aún no adjudicados, miden “el cumplimiento de objetivos” y no las horas de trabajo. Y ejemplifica algunos concretos como reducir el vandalismo o erradicar la venta ambulante. La red, que antes quedaba dividida por líneas para distribuir la seguridad, queda dividida en zonas geográficas. “Las horas fijadas son un mínimo, las empresas no van a poder cumplir el trabajo con ese mínimo”, añade el portavoz, sin aclarar por qué fijan entonces ese número en el contrato. Las nuevas adjudicatarias deberán asumir a los vigilantes que actualmente trabajan en el suburbano “con las mismas condiciones de sueldo y horario”, añade.

La nueva dirección general es “absolutamente innecesaria”, según Ignacio Arribas, de CC OO. El sindicalista sostiene que el suburbano debería estar vigilado por policías en lugar de con un servicio privado. Teo Piñuela (UGT) se manifestó “sorprendido” de que, en mitad de la negociación para rebajar sueldos se contrate a un nuevo director. La oposición (PSOE e IU) han criticado este nombramiento en época de austeridad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/11/madrid/1370966466_492159.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #578 en: 12 de Junio de 2013, 22:00:53 pm »
Metro ficha un alto cargo en seguridad pero reduce presupuesto en vigilancia
La empresa pública crea una nueva dirección general por 100.000 euros

Se inventará y "venderá" los puestos fijos dinámicos de máxima visibilidad, tal y como inventaron en la PMM, y arreando.... ya´sta justificao.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Otra vez el metro
« Respuesta #579 en: 12 de Junio de 2013, 22:01:48 pm »
Metro ficha un alto cargo en seguridad pero reduce presupuesto en vigilancia
La empresa pública crea una nueva dirección general por 100.000 euros

Se inventará y "venderá" los puestos fijos dinámicos de máxima visibilidad, tal y como inventaron en la PMM, y arreando.... ya´sta justificao.



Sin olvidar las "soluciones imaginativas" of course.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede