Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 471801 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1840 en: 29 de Febrero de 2012, 15:31:01 pm »
Señor, si señor.

http://www.youtube.com/watch?v=RbraoH7eGqA

Psche.... panda de blandengues......si me dejaran hacer a mi...........  ;fum;

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1841 en: 29 de Febrero de 2012, 17:43:07 pm »


Dejando de lado que a la mayoría de los tontos les dá por lo mismo....tanto cuesta hacer aquello a lo que se está obligado??

...es que no entiendo esa "reticencia" a usar de saludos reglamentarios y jerarquizados.




Como dice Ronin, la obligación va en las dos direcciones, pero cuanto mas pesan las hombreras, mas se tolera su desliz
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1842 en: 29 de Febrero de 2012, 17:44:35 pm »
:Burla ya sabes lo que decía Groucho: "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música". Por cierto, estoy en completo desacuerdo con el sentido peyorativo referido a la música militar, que me gusta mucho.

Salud y suerte.




Y alguien me puede argumentar que tiene de injusta esta sentencia, con el derecho en la mano...

La justicia es relativa y el derecho no es una ciencia exacta. Dicho esto, utilizar el saludo o la falta de él como forma de ataque es el resultado de una deficiente concepción de las relaciones laborales. Es probable que en el contexto militar, en algún momento, dicha forma de relación tenga alguna ventaja práctica. En el contexto civil, el de la policía, resulta extravagante que una muestra de deferencia como la formula, "buenos días","hola, qué tal está usted", o "me alegro de verle ¿cómo va todo?"  pueda transformarse en motivo de sanción. Simplemente falta congruencia, sentido común.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1843 en: 29 de Febrero de 2012, 17:48:24 pm »
Viejas reminiscencias..."a sus órdenes ó a la orden" en forma reiterada y repetitiva no sirve nada más que para halagar oídos, pues al ser cuerpos jerarquizados se entiende que existen escalas y que las inferiores están A LA ORDEN de la superiores sin necesidad de repetirlo durante el saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1844 en: 29 de Febrero de 2012, 17:54:19 pm »
Claro. En una organización civil el concepto de jerarquía es obsoleto e inapropiado. Los "mandos" deberían convertirse en "responsables", para de esta forma quedar imbuídos de su doble condición de pivotes que permiten la permeabilidad entre lo que es necesario hacer para que el servicio resulte no sólo eficaz sino eficiente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1845 en: 29 de Febrero de 2012, 17:56:50 pm »

Si hasta en el ámbito castrense se están empezando a relajar con las formas, no vallamos a ser las policías mas papistas que el papa...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z6KNjZmRLrY
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1846 en: 29 de Febrero de 2012, 17:59:07 pm »
En mi experiencia puedo decirte que he visto más obsesión en mi período de profesional de la policía que en el de profesional del ejercito.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1847 en: 29 de Febrero de 2012, 18:00:51 pm »
tampoco es eso, yo también he sido militar y te puedo asegurar que no es ni parecido...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1848 en: 29 de Febrero de 2012, 18:01:39 pm »
Supongo que depende de los mandos...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1849 en: 29 de Febrero de 2012, 18:03:02 pm »
exacto. Y particularmente los que en el ámbito militar entran directamente de oficiales, suelen estar muy muy alejados de la tropa---
Pero me imagino que quizá sea parecido en nuestra empresa...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1850 en: 29 de Febrero de 2012, 18:06:55 pm »
Líder o jefe...quien es líder no necesita señalarse las hombreras o que le recuerden en el saludo estar "a la orden"...pues es líder y a la vez jefe, sin embargo quien es jefe únicamente presentará carencias importantes y necesitará recordar a los demás que lo es.

Un líder se baja a la arena y los demás le siguen...el jefe se baja y ha de ordenar que le sigan...la diferencia es abismal.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1851 en: 29 de Febrero de 2012, 18:08:01 pm »
Líder o jefe...quien es líder no necesita señalarse las hombreras o que le recuerden en el saludo estar "a la orden"...pues es líder y a la vez jefe, sin embargo quien es jefe únicamente presentará carencias importantes y necesitará recordar a los demás que lo es.

Un líder se baja a la arena y los demás le siguen...el jefe se baja y ha de ordenar que le sigan...la diferencia es abismal.

 :Ok
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1852 en: 29 de Febrero de 2012, 18:14:53 pm »
Salvo a algunos profesores de la Escuela que debia ponerles cachondos el "A sus ordenes", el resto, jamas nadie me ha dicho nada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1853 en: 29 de Febrero de 2012, 18:23:09 pm »
Salvo a algunos profesores de la Escuela que debia ponerles cachondos el "A sus ordenes", el resto, jamas nadie me ha dicho nada.

Explícanos un poco que es eso de "la retirada de la tarjeta".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1854 en: 29 de Febrero de 2012, 18:25:07 pm »
Salvo a algunos profesores de la Escuela que debia ponerles cachondos el "A sus ordenes", el resto, jamas nadie me ha dicho nada.

Explícanos un poco que es eso de "la retirada de la tarjeta".
En abierto paso.  :santos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1855 en: 29 de Febrero de 2012, 18:26:12 pm »
Salvo a algunos profesores de la Escuela que debia ponerles cachondos el "A sus ordenes", el resto, jamas nadie me ha dicho nada.

Explícanos un poco que es eso de "la retirada de la tarjeta".
En abierto paso.  :santos

 :Burla  ;cag;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1856 en: 29 de Febrero de 2012, 18:27:26 pm »
Salvo a algunos profesores de la Escuela que debia ponerles cachondos el "A sus ordenes", el resto, jamas nadie me ha dicho nada.

Explícanos un poco que es eso de "la retirada de la tarjeta".
En abierto paso.  :santos

 :Burla  ;cag;
Posibilidades de ascenso "homnuvilan" mi pensamiento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223811
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1857 en: 29 de Febrero de 2012, 18:36:57 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1858 en: 29 de Febrero de 2012, 22:21:41 pm »


Dejando de lado que a la mayoría de los tontos les dá por lo mismo....tanto cuesta hacer aquello a lo que se está obligado??

...es que no entiendo esa "reticencia" a usar de saludos reglamentarios y jerarquizados.




Como dice Ronin, la obligación va en las dos direcciones, pero cuanto mas pesan las hombreras, mas se tolera su desliz

Y no he dicho lo contrario...........o acaso si??........dejando lo ennegritao y tal aparte....tanto cuesta hacer aquello a lo que se está obligado??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1859 en: 29 de Febrero de 2012, 22:25:36 pm »
Líder o jefe...quien es líder no necesita señalarse las hombreras o que le recuerden en el saludo estar "a la orden"...pues es líder y a la vez jefe, sin embargo quien es jefe únicamente presentará carencias importantes y necesitará recordar a los demás que lo es.

Un líder se baja a la arena y los demás le siguen...el jefe se baja y ha de ordenar que le sigan...la diferencia es abismal.

También se puede decir de esta manera y por todo el mundo entendible:

"Jefe es aquél que en combate dice....AVANZAD!!!.....y lider es aquél que en la misma situación dice... SEGUIDME!!!".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede