Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 172844 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2280 en: 22 de Marzo de 2022, 07:45:40 am »

ACUSÓ A LOS INMIGRANTES DE "INVADIR ESPAÑA"
La neonazi Isabel Peralta, al borde de la imputación por odio a los marroquíes


El Juzgado de Instrucción 17 de Madrid ha admitido a trámite una denuncia en su contra presentada por la Fiscalía Provincial y ultima su citación


Isabel Peralta, en una de las protestas de Bastión. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Por Beatriz Parera
22/03/2022 - 05:00

El reciente episodio de la neonazi María Isabel Peralta en el aeropuerto de Fráncfort no será su último sobresalto. El Juzgado de Instrucción 17 de Madrid ha admitido a trámite una denuncia en su contra presentada por la Fiscalía Provincial y ultima su citación como imputada por un delito de odio presuntamente cometido a raíz de unas manifestaciones que realizó durante una concentración de Bastión Frontal, el grupo radical de extrema derecha con el que se la relaciona. En la protesta, celebrada el 18 de mayo de 2021 frente a la embajada de Marruecos, Peralta leyó un manifiesto con el que, según el Ministerio Público, apremió "a la violencia y hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes". Según indican fuentes jurídicas, Peralta será citada por estos hechos, sucedidos durante uno de los principales picos de la crisis entre los Estados español y marroquí por las entradas masivas en la frontera de la playa del Tarajal en Ceuta. Bastión Frontal publicitó en redes la convocatoria de la concentración, que se celebró sin autorización de la Delegación de Gobierno de Madrid. Con el eslogan 'Alto a la invasión. Marruecos, Estado terrorista', los asistentes rechazaron lo sucedido comparándolo con una invasión.
Foto: Protesta contra la probación de los indultos a los líderes independentistas del 'procés' en Madrid.
Alemania prohíbe la entrada a la neonazi Isabel Peralta y la manda de vuelta a España
Alejandro Requeijo
Durante la concentración, Peralta —"en su condición de líder de Bastión Frontal", decía el Ministerio Público— se colocó en la cabecera de la manifestación y efectuó unas declaraciones ante las cámaras con la lectura de un manifiesto en que relacionó la inmigración con la "suplantación racial y cultural". En concreto, dijo que su intención era "plantar cara" a la indecencia de los políticos "que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes". "La llegada masiva de inmigrantes acaba con nuestra polifonía, acaba con nuestra cultura, acaba con nuestra identidad moral y acaba con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir", indicó. En otro momento, dijo que si organizaciones como la suya no lo frenan, la suplantación cultural se produciría sin remedio. "Esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza (…) y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello…", espetó a los asistentes. Volvió a reiterar su idea de luchar con los migrantes para 'impedir' estas supuestas consecuencias. "No vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!", cerró su discurso.
 La Fiscalía señalaba también que la líder falangista gritó una de las consignas que coreaban los allí concentrados: "No es inmigración, es una invasión". Además, mientras la aplaudían, en la concentración se profirieron otras consignas como "España cristiana y no musulmana" y "Bastión Frontal". Se mostraban mientras tanto las banderas propias del grupo y dos pancartas en las que podía leerse: "Ni el Rey ni el Gobierno ni la UE frenarán el expansionismo marroquí" y "Mohamed VI, quita tus sucias manos de nuestra tierra… Adelante España". Una vez finalizada la concentración, se produjeron una serie de enfrentamientos e incidentes que se saldaron con cinco detenidos.
Foto: La falangista Isabel Peralta junto a miembros de la organización de extrema derecha Bastión Frontal. (EFE/Rodrigo Jiménez)
La Fiscalía denuncia a la falangista Isabel Peralta por fomentar el odio a los inmigrantes
Beatriz Parera
La pasada semana, las autoridades alemanas prohibieron la entrada de la joven neonazi en el país. Peralda fue interceptada cuando portaba en su equipaje documentos como una bandera con la esvástica, una copia de 'Mein Kampf', un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda 'Bund Deutscher Mädel', según 'Der Spiegel'. Fuentes policiales españolas informaron a El Confidencial de que ya hace meses estuvo en Alemania por sus relaciones con grupos extremistas del país y que ya en aquella ocasión fue expulsada por las autoridades cuando detectaron su presencia y los fines de su viaje. Esta vez fue la Policía Federal la que la localizó en el aeropuerto. Cuando le preguntaron por el material que llevaba en su equipaje, dijo que solo colecciona objetos porque está investigando la era nazi mientras estudia Historia. La información del diario alemán la vincula con un grupo llamado III. Wegs, señalado por la Oficina para la Protección de la Constitución de Alemania.
Homenaje a la División Azul
Peralta saltó a la fama después de lanzar proclamas antisemitas en un homenaje a la División Azul celebrado en las cercanías del cementerio de la Almudena. Peralta se refirió al pueblo judío como "el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras". "El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello", dijo entonces. Lo ocurrido en ese acto provocó la apertura de un procedimiento judicial posteriormente archivado. La Fiscalía recurrió aquel sobreseimiento insistiendo en la comisión de un delito de odio por esas afirmaciones vertidas contra todo un pueblo "que fue víctima de un genocidio en el marco de la Segunda Guerra Mundial".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2281 en: 22 de Marzo de 2022, 18:04:49 pm »

Marion Maréchal muestra su racismo sin complejos


«Mañana podríamos tener una Francia africana», afirmó la sobrina de Marine Le Pen, que ha cambiado de partido para apoyar al polemista de extrema derecha Éric Zemmour.
Marion Maréchal en una imagen de archivo. GAGE SKIDMORE / FLICKR

La Marea
22 marzo 2022 Una lectura de 4 minutos
Marion Maréchal Le Pen, el mayor apoyo de Éric Zemmour en su campaña para las elecciones presidenciales francesas, se expresó en la cadena de radio Europe 1 en unos términos inequívocamente racistas: «De aquí a 2060, lo que llamamos ‘pueblo histórico’ o ‘pueblo nativo’ será minoritario en suelo francés. 2060 es pasado mañana. Yo lo veré y mi hija lo verá. ¿Y qué consecuencias tiene esto? Digámoslo claramente: mañana podríamos tener una Francia africana».



La sobrina de Marine Le Pen, que abandonó Reagrupamiento Nacional, el partido de su tía, para unirse a la candidatura del polemista de extrema derecha Éric Zemmour, utilizó las tesis de la demógrafa Michèle Tribalat para sostener su argumentación.

Sin adherirse plenamente a la teoría del «Gran Reemplazo», Tribalat admite que el mito racista creado por Renaud Camus no puede avalarse con datos pero que esa sensación de reemplazo existe, en cualquier caso, entre las clases populares francesas y que «la élite del buen gusto» se equivoca al tratar de «desmentir y ridiculizar» esa percepción. Famosa por sus polémicos estudios étnicos sobre los migrantes (a los que señala como renuentes a la integración y a quienes resta importancia en el desarrollo económico de Europa), su último libro Immigration, idéologie et souci de la vérité (‘Inmigración, ideología y preocupación por la verdad’), ha sido publicado por la misma editorial que ha traducido al francés al escritor revisionista de la guerra civil española e historiador aficionado Pío Moa.

La popularización de estas tesis xenófobas (junto con el antieuropeísmo, el libertarismo y el antiecologismo) es el objetivo principal del think tank fundado por Marion Maréchal Le Pen, el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP), que abrió su sucursal en Madrid en 2020 y que tiene sólidos vínculos con Vox. Recientemente, Toni Cantó se sumó a su nómina de ponentes.

Campaña plácida para Macron
Las polémicas declaraciones de Marion Maréchal podrían interpretarse como un intento desesperado de reconducir una campaña electoral que discurre plácidamente para Emmanuel Macron. La invasión rusa de Ucrania y la subsiguiente crisis energética ha brindado al presidente la oportunidad de mostrar un perfil de tecnócrata preocupado y activo. Habla continuamente de «soberanía energética». Ha anunciado la construcción de 16 reactores nucleares. Ha adelantado que habrá una «planificación estatal de la economía». La guerra, por tanto, ha eliminado de la agenda del día los temas sobre los que las candidaturas conservadoras y ultras han basado tradicionalmente su éxito: la inseguridad ciudadana, la inmigración, el choque cultural, el islam… Sin esos temas encima de la mesa, Marine Le Pen y Zemmour se quedan en fuera de juego.

La semana pasada, en un programa especial de entrevistas (no un debate) que reunió a ocho de los 12 candidatos al Elíseo, Zemmour fue el que salió peor parado. En su minuto final, nervioso y apocado, incluso perdió el hilo de su razonamiento y sólo acertó a decir para cerrar su alocución: «El 10 de abril, elíjanme. Elijan Francia». Los sondeos no parecen ir en esa dirección: el resumen de encuestas realizado por Politico sitúa a Zemmour (a fecha de 21 de abril) en quinta posición con un 11% de intención de voto.

Según un estudio de la Fundación Jean Jaurès, es el candidato que tiene peor imagen entre el electorado femenino. Sólo el 8,2% de sus potenciales votantes son mujeres y tienen menos de 35 años. No es una sorpresa ya que, habitual de los platós televisivos y de los estudios de radio, Zemmour lleva 25 años emitiendo declaraciones sexistas. «La pobre Marion se ha transformado en salvavidas de una campaña que se está hundiendo. Y es una pena, porque ella merece algo mejor», dijo Marine Le Pen cuando conoció la traición de su sobrina.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2282 en: 25 de Marzo de 2022, 07:29:04 am »

“El sábado os entramos con los Katyusha”: amenazas a un hotel por la cumbre de partidos neofascistas en Madrid


El establecimiento lleva días mensajes de advertencia tras difundirse que acogería el “Congreso Europeo”, que reúne a dirigentes ultraderechistas de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia…

FECHA
25/03/22access_time 1:02

A.R.E.
Partido Nacionalista Francés, Forza Nuova de Italia, Partido Nacionaldemócrata de Alemania, Derecha Serbia, Nueva Derecha de Rumanía... estos son algunos de los partidos de la órbita del neofascismo y la ultraderecha europea que se reúnen este fin de semana en Madrid.

Se trata de una cumbre de partidos afines, organizados en la Alianza por la Paz y la Libertad, una asociación europea de partidos nacionalistas y de ultraderecha que con cierta frecuencia organizan lo que denominan “Congreso Europeo”.

Confidencial Digital desveló hace unos días que se estaba organizando este acto. Los propios convocantes en España, La Falange y Democracia Nacional, comenzaron a difundir el acto del sábado 26 de marzo, con información sobre el lugar donde se iba a celebrar el encuentro.

Ahora, ECD ha podido saber que la difusión de la ubicación del “Congreso Europeo” ha tenido consecuencias: el establecimiento situado en esa dirección comenzó a recibir amenazas.

Las amenazas, anónimas claro está, iban dirigidas contra el establecimiento, por haber aceptado acoger un evento en el que participarán dirigentes españoles, británicos, italianos, franceses, alemanes, portugueses, rumanos... de movimientos autodenominados “patriotas”, de tendencia ultraderechista.

Algunas de estas amenazas incluían la apelación directa a la violencia: “El sábado os entramos en el culo con los Katyusha”. Los Katyusha son un modelo de lanzacohetes múltiples, que utilizó el Ejército Rojo de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

También se han llegado a conocer como Katyusha lanzacohetes portátiles individuales, muy usados por insurgencias y milicias, desde Vietnam a Oriente Medio.

La dirección del establecimiento señalado en la cartelería del acto, y que empezó hace días a recibir estas amenazas, ha comunicado lo sucedido a la Policía, y se muestran muy preocupados. Lograron que los convocantes retiraran la ubicación de los carteles, y alegan que no les constaba que se hubiera reservado un espacio para este acto. Los organizadores accedieron a retirar los carteles.

La preocupación era máxima, y el temor era a que se pudieran convocar concentraciones en las cercanías, para tratar de boicotear el acto. Ha sucedido en ocasiones, por parte de organizaciones de extrema izquierda, que se autodefinen como “antifascistas”, que a veces intentan reventar actos de partidos y entidades de ultraderecha, falangistas, neonazis o filofranquistas.

 


exp-player-logo
Ver más
El acto se convocó con el lema “Libertad para los nacionalistas. Los nuevos héroes del siglo XXI”. Se refiere a los distintos casos de militantes y dirigentes de estos partidos, que en distintos países de Europa se encuentran en la cárcel, cumpliendo condena o en prisión provisional, por distintos delitos.

Es el caso de los dirigentes y militantes de La Falange, Democracia Nacional y otros partidos del mismo área política que han empezado a cumplir sus penas de cárcel por el asalto a la Librería Blanquerna, sede de la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid, durante la celebración de una Diada del 11 de septiembre.

De hecho, tomará la palabra Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, que cumple en tercer grado su condena. El dirigente de Democracia Nacional Pedro Chaparro ha entrado recientemente en la cárcel.

Desde Italia llega Giuseppe Provenzale, portavoz de Forza Nuova. Se trata de un partido de corte neofascista, sobre el que pesa la amenaza de la ilegalización. El Senado italiano ha pedido iniciar el proceso para prohibir Forza Nuova, por su papel en una manifestación contra el pasaporte covid que acabó en un ataque e intento de asalto a la sede del sindicato CGIL en Roma. Provenzale es el portavoz provisional de Forza Nuova, porque su líder, Roberto Fiore, se encuentra en la cárcel precisamente tras ser detenido por esos disturbios en las calles de Roma.

En representación del partido griego Elasyn tomará la palabra en este acto Yiannis Zografos. El líder de Elasyn es Yannis Lagós, que fue fundador de Amanecer Dorado (otro partido de extrema derecha) y que se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de 13 años que la justicia griega le impuso, junto a otros dirigentes de Amanecer Dorado, por ser parte de una organización criminal que organizaba ataques a inmigrantes y a militantes de partidos de izquierdas.

Por el Nationaldemokratische Partei Deutschlands (NPD), el Partido Nacionaldemócrata de Alemania, intervendrá Claus Cremer, quien en el pasado fue condenado judicialmente por sus declaraciones antisemitas.

Este mismo viernes, miembros de todos estos partidos de España, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Rumanía, Serbia... se van a manifestar ante la Embajada de Grecia en España, para protestar contra el encarcelamiento de Yannis Lagós.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2283 en: 29 de Marzo de 2022, 14:59:58 pm »

Vitoria: Expediente al conductor por insultar a 2 mujeres negras


Por Norte Exprés -28 marzo, 20220

Autobuses de Vitoria cobran 2 veces el mismo viaje

   

tweet
La sociedad municipal de autobuses de Vitoria, Tuvisa, ha abierto un expediente informativo a un conductor que supuestamente insultó a dos pasajeras negras a las que llamó «sinvergüenzas» y les dijo que deberían haberse quedado en su país.

Este episodio se ha conocido después de que se haya colgado en redes sociales un vídeo grabado en el interior del autobús en el que se oye al chófer llamar «sinvergüenzas» a dos mujeres con acento africano a las que les dice que deberían haberse quedado en su país y a las que espeta: «iros a la mierda».

Una de las mujeres le pregunta en varias ocasiones por qué en un primer momento no quiso abrir las puertas del autobús para que subieran al autobús y él responde con más frases malsonantes como «que te calles ya de una puta vez, ni me hables».

«Sinvergüenza tú y sin educación», es la respuesta de una de las mujeres antes de bajarse del autobús que cubría la línea 5, entre Salburua y Elejalde.


El vídeo empezó a circular anoche por redes sociales y cuando esta mañana los responsables de Tuvisa lo han visionado han abierto un expediente informativo al conductor, que ahora deberá dar explicaciones de lo ocurrido a las empresa, según han informado fuentes municipales. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2285 en: 03 de Abril de 2022, 11:46:25 am »

Tres jóvenes encapuchados amenazan e intentan agredir a un indigente en Gandia


La Policía Nacional los ha detenido como presuntos autores de un delito de odio

Cadena SER

Radio Gandia
Ayer - 10:59 h CEST
GandiaLa Policía Nacional de Gandia ha detenido a tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, como presuntos autores de un delito de odio, tras amenazar de muerte e intentar agredir con una barra de metal a un indigente por su afinidad con grupos de ideología contraria.
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la noche, cuando los agentes fueron alertados que en las inmediaciones de la estación de Renfe de la localidad varios encapuchados habrían intentado agredir a un indigente.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y averiguaron que momentos antes tres varones, vestidos de negro y con capuchas, habrían golpeado insistentemente la caseta donde pernoctaba un indigente. Tras referirse a él por su nombre, mostrando así que lo conocían, le habrían amenazado de muerte e intentado agredirlo con una barra de metal. Los policías pudieron saber que estos hechos se habrían producido porque la víctima tendría afinidad con grupos de ideología contraria a la que profesan los ahora detenidos.

En las inmediaciones, los agentes localizaron a un sospecho cuyas características se correspondían a las aportadas por testigos, el cual opuso resistencia a fin de obstaculizar la labor policial. Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar a los otros dos sospechosos y detenerlos como presuntos autores de un delito de odio. Los tres arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Asimismo, de todo lo actuado, la Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía Especial contra delitos de odio y discriminación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2286 en: 13 de Abril de 2022, 08:35:39 am »
Y cada día más...



Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2287 en: 13 de Abril de 2022, 20:53:36 pm »
No se monte películas porque esa gente lo hace de toda la vida, se nota que usted ha lidiado poco o nada con ellos, otros lo hacemos a menudo.

Y cada día más...




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2288 en: 18 de Abril de 2022, 08:03:54 am »

Interior destinará un millón de euros a un nuevo plan contra los delitos de odio ante el auge de denuncias

En 2021 se registraron 1.802 casos, frente a los 1.401 del año de la pandemia y los 1.706 de 2019, el de mayor número hasta ahora. Hubo 745 detenidos

Óscar López-Fonseca
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid - 12 ABR 2022 - 13:56 CEST

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este martes la puesta en marcha del segundo Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, un paquete de 86 medidas que intenta “prevenir, detectar, investigar y atajar esta tipología delictiva” en auge, según los datos de su departamento. Interior tiene previsto destinar a él 1,07 millones de euros para, como ha señalado Grande-Marlaska en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, “frenar la tendencia al alza [de estos delitos] y reducir la infradenuncia”.

En 2021, las diferentes policías del estado recibieron 1.801 denuncias por esta figura delictiva, el mayor número desde que, en 2014, se iniciaron las estadísticas específicas sobre delitos. La cifra supera en un 5,6% las registradas en 2019, último año antes de pandemia, cuando se contabilizaron 1.706 casos, que hasta ahora marcaba el máximo. En 2020, las restricciones de movilidad para minimizar la expansión del coronavirus habían reducido esta cifra a 1.401. En los ocho años desde que los delitos de odio se incluyen en las estadísticas policiales se han investigado 11.811 sucesos de este tipo.


Tres tipologías concentraron el año pasado cerca del 83% de los delitos de odio. La más habitual fueron los relacionados con las conductas racistas o xenófobas, con 678 denuncias (el 37,6% del total). Esta cifra supone un importante incremento respecto al año de la pandemia, cuando se registraron 485, pero también respecto al último año antes de la crisis sanitaria, 2019, en el que hubo 515. Tras ellos se sitúan los dirigidos contra la orientación sexual e identidad de género, con 477 denuncias (el 26,5% del total). En 2020 fueron 277 y el año anterior habían sido 278. En tercer lugar de las estadísticas aparecen los relacionados con la ideología, con 336 casos (el 18,6%), cifra que supone un ligero repunte respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 326, pero que aún están lejos de las cifras de 2019, cuando fueron 596.

Respecto al perfil de las víctimas, la estadística revela que en 2021 hubo una repunte del número menores que son víctimas de estos delitos al representar el 11,3% del total, frente al 9,4% del año anterior, aunque ese porcentaje está aún lejos del 25,6% que se registró en 2014, primer año con cifras. Más de la mitad de las víctimas (el 52,6%) se sitúan en la franja de edad entre los 26 y los 50 años, un porcentaje sensiblemente inferior al registrado el año anterior, cuando representaban el 56,4%. En cuanto a la nacionalidad, la amplia mayoría son españoles, que representan el 70,4% a lo largo de la serie histórica. De los extranjeros, la mayoría eran originarios de África (13,9% del total), seguidos de los procedentes de América (9,2%).

Durante el año pasado, las fuerzas de seguridad detuvieron en el transcurso de sus investigaciones a 745 personas como presuntos autores de delitos de odio, lo que supone un incremento del 20,2% respecto a 2020 y del 26,3% en comparación a 2019. De ellos, la inmensa mayoría eran varones y estaban encuadrados en el rango de edad de los 26 a 40 años (29,1%). No obstante, un 14,2% eran menores de edad. La nacionalidad predominante de los autores era la española (79,6%). Se les acusa más frecuentemente de haber proferido amenazas, causado lesiones o haber incitado públicamente al odio.

Ocho líneas de acción
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
El nuevo plan sustituye al aprobado en 2019 ―que incluía 54 medidas― y entrará en vigor mañana miércoles con una duración de tres años. Según destaca el departamento de Grande-Marlaska, pondrán el foco en la atención y asistencia a las víctimas, pero también en mejorar la respuesta policial ante estos delitos. Para ello, se han marcado ocho líneas de acción. La primera busca, precisamente, mejorar el apoyo a quienes sufren estos delitos mediante “el desarrollo de herramientas específicas y el refuerzo de los servicios de asesoramiento”. A ello se destinarán 284.575 euros del presupuesto. La segunda será mejorar los mecanismos de coordinación de las Fuerzas de Seguridad con instituciones públicas y privadas especializadas en la materia.

Interior quiere también potenciar los equipos encargados de investigarlos. Así, pretende desarrollar herramientas que mejoren la efectividad de las pesquisas y creará grupos especializados en la lucha contra los delitos de odio tanto en la Comisaría General de Información de la Policía Nacional como en la Jefatura de Información de la Guardia Civil, sobre los que pivota, por ejemplo, la lucha antiterrorista. También impulsará la “formación, sensibilización y concienciación” de todos los agentes en este ámbito e incrementará los conocimientos e instrumentos con los que cuentan en la actualidad para combatir estos hechos. Además, incentivará la participación y colaboración con las ONG que luchan contra el discurso de odio.

Finalmente, Interior aumentará el personal de la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio, un organismo creado en 2018 y que, además de analizar la evolución del fenómeno, coopera desde el año pasado de manera directa con las unidades policiales en la investigación de los episodios de mayor gravedad, complejidad o trascendencia mediática. Una encuesta realizada por esta oficina, y dada a conocer el pasado julio, reveló que solo una de cada 10 víctimas denuncia ante la Policía. El estudio señalaba que una mayoría de los que no lo hizo adoptó esa decisión porque pensó que los agentes no le tomarían en serio, no lo entenderían o sentía desconfianza hacia la Policía. Esta alta cifra de infradenuncias es similar a la arrojada en otros estudios similares realizados en otros países de la UE por la Agencia de los Derechos Fundamentales (FRA, en sus siglas en inglés), que lo sitúa en el 80%.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2289 en: 23 de Abril de 2022, 07:44:31 am »

Siete años de cárcel por abusar de una trabajadora del hogar: “Recuerda, yo soy español y tú eres una negra inmigrante”

La Audiencia de Madrid impone siete años de cárcel a un hombre que abusó de una mujer que estaba empleada como interna en su casa



Los mensajes que el acusado envió a la víctima han servido para condenarlo

Alberto Pozas
22 de abril de 2022 22:04h

Actualizado el 23/04/2022 05:30h


“Llama a la Policía y verás que no te hacen caso. Recuerda, yo soy español y tú eres una negra inmigrante”. La frase llegó al teléfono de Araceli –nombre falso– cuando llevaba una hora escondida en el baño. El autor del mensaje es Vicente, un hombre que hacía dos semanas le había ofrecido trabajo como interna en su casa y que, desde entonces, abusaba sexualmente de ella aprovechando su situación más que precaria: sin dinero y recién llegada de su país. La Justicia, según ha sabido elDiario.es, acaba de condenarlo a siete años y un mes de cárcel por delitos de abusos sexuales y lesiones, aunque ha recurrido su condena. La documentación revela que no era la primera vez que abusaba de mujeres a las que llevaba a trabajar a su casa.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso en exclusiva elDiario.es, ocurrieron en Madrid entre abril y mayo de 2019. El hombre contactó con su víctima a través de internet: una mujer peruana con hijos y un sinfín de dificultades económicas que acababa de llegar a España y ofrecía sus servicios como trabajadora del hogar a través del portal Milanuncios. Pocos días después, ella estaba trabajando en el domicilio del acusado como interna. Los abusos empezaron a finales de mes, mientras ella le servía la comida: “Qué rica estás”, dijo el abusador a su víctima mientras le practicaba tocamientos. Dos días después volvió a hacer lo mismo y, además, le quitó el móvil y el pasaporte: “Nadie te va a creer si me denuncias, eres negra e inmigrante ilegal y yo español”, dijo cuando ella exigió respeto.


Los días se iban sucediendo y la mujer era sometida a más abusos mientras trabajaba para él en su propia casa. Una casa que no podía abandonar y en la que tenía que ducharse con la puerta del baño abierta para que el agresor se pudiera masturbar. Ella no quería pero accedía, según los jueces, “dada su situación ilegal en España y temiendo perder el trabajo”, unas circunstancias que el procesado “aprovechó en su beneficio”, según la sentencia. En una ocasión, se llevó a la víctima en un viaje de trabajo a la localidad malagueña de Fuengirola, donde obligó a la mujer a bailar desnuda para él bajo la amenaza de dejarla “allí tirada y sin dinero”. Ella lo hizo “mientras lloraba”, relatan los jueces.

Todo acabó en mayo, cuando el acusado abordó a la víctima cuando salía de la ducha mientras le decía “quiero olerte tu coño y que me chupes la polla”. La mujer consiguió recuperar su teléfono móvil durante un forcejeo y se encerró en el baño para llamar a la Policía. Escapó de la casa en un descuido, descalza y a medio vestir, donde fue ayudada por una vecina hasta que llegaron los agentes. La vecina explicó a la Policía que esta no era la primera vez que el hombre era detenido por algo así.

A lo largo del proceso, el abusador dio varias explicaciones y fue cambiando de versión. Primero, dijo que se habían encontrado por casualidad y que ella había querido hablar con él. Después, explicó que buscaba una mujer para una relación sentimental, llamó a un anuncio y contactó con la víctima. Distintas versiones que no se han creído en la Audiencia Provincial de Madrid: los jueces le han impuesto una condena de siete años y un mes de prisión por el delito de abuso sexual y una multa de 540 euros por un delito leve de lesiones, además de la obligación de indemnizar a su víctima con más de 8.000 euros por las secuelas y los daños morales.

El acusado, según avanzan fuentes del caso, ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando la absolución. Su condena, que por el momento no ha sido ejecutada, es inferior a la pedida en un primer momento por la fiscal Ana Rojo, que solicitó ocho años de prisión para él, lo mismo que la víctima. Los jueces tienen en cuenta a la hora de cuantificar la multa que “ha sido declarado solvente y es dueño de una tienda y titular de distintas fincas”.

“Yo soy español y tú eres una negra inmigrante”
La sentencia, a la que ha tenido acceso elDiario.es, refleja cómo el condenado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la mujer para conseguir que se sometiera a sus abusos, también con insultos racistas. En una ocasión, mientras ella imploraba ser dejada en paz, él contestaba: “Fue tan sexy verte llorar y bailar al mismo tiempo, me excita”. Tuvo clara su posición dominante cuando ella amenazó con llamar a la Policía: “Llama y verás que no te hacen caso. Recuerda, yo soy español y tú eres una negra inmigrante, a quién le hacen caso, sabes que no vas a salir de este lugar”, contestó el acusado por WhatsApp mientras ella se atrincheraba en el baño.

La resolución, que todavía no es firme, también revela que no era la primera vez en que era arrestado por algo así. El tribunal constata que en su expediente figura una detención en diciembre de 2018, pocos meses antes de los hechos, también por supuesto abuso sexual, aunque no refleja si esa detención se tradujo en una condena como en este caso. Fue una vecina la que relató a los agentes que “ya habían ocurrido hechos similares con anterioridad”. Precisamente, uno de los agentes que fue esa noche a la casa también había participado en su anterior detención, contó al tribunal, “por hechos de la misma naturaleza en relación a una persona extranjera que trabajaba como interna”.

María, por tanto, no era la primera. Y, en este caso, los jueces otorgan toda la credibilidad a la víctima que no solo aportó su testimonio firme y constante: también entregó a los investigadores los mensajes de WhatsApp que su abusador enviaba a su teléfono y la grabación de una conversación que mantuvieron durante un enfrentamiento en el que él reconocía los hechos.

Para los jueces, la realidad es que se aprovechó de la víctima: “La situación de superioridad en que se encontraba el procesado se descubre con nitidez y claridad”, dicen. La víctima llevaba pocos días en España con un visado de turista y como necesitaba “trabajar perentoriamente” puso una oferta de trabajo doméstico en internet, un anuncio al que contestó el acusado con la verdadera intención de abusar de ella. “Aprovechó las circunstancias de desamparo en que se encontraba la víctima”, relata el tribunal. Una mujer que no podía pedir ayuda a nadie y con miedo a ir a la Policía “dada su situación de ilegalidad, y ante la necesidad de trabajar que tenía, circunstancias todas ellas de las que era plenamente conocedor el condenado y que instrumentalizó en su interés de satisfacción sexual”.

El condenado presentó una versión alternativa en la que los dos mantenían una relación, ella le quitó el teléfono a él y se envió los mensajes a sí misma. Una versión que los jueces tachan de “absurda”. Dice la sentencia que “la pretendida relación sentimental es incompatible con la conversación grabada”. En comisaría, ante la Policía, afirmó que ella le mandaba mensajes íntimos pero que no podía enseñarlos porque “no sabía el número pin del móvil”. Esos supuestos mensajes nunca aparecieron.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51225
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2290 en: 23 de Abril de 2022, 21:58:38 pm »
Pues parece que sí le han hecho caso. . . por muy negra y muy inmigrante que fuera. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2291 en: 24 de Abril de 2022, 07:59:53 am »
Pues parece que sí le han hecho caso. . . por muy negra y muy inmigrante que fuera. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Y es...español, español, español...pero cuando lo es, que lo es en un porcentaje alto de los casos, las cuentas xenófobas callan.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2292 en: 26 de Abril de 2022, 17:30:18 pm »
Pues parece que sí le han hecho caso. . . por muy negra y muy inmigrante que fuera. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Y es...español, español, español...pero cuando lo es, que lo es en un porcentaje alto de los casos, las cuentas xenófobas callan.

En proporción al número de habitantes nacionales y extranjeros, los extranjeros se llevan la palma, eso dicen los datos.

Por otra parte, ese delincuente español es un verdadero hijo de la gran puta y la pena es que no le hagan lo mismo en los baños de prisión y lo pase tan mal como esa pobre mujer.

Hay que ser un auténtico ignorante para decirle que la Policía le va a creer a él por ser español.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2293 en: 28 de Abril de 2022, 08:18:28 am »



Discriminar se pagará con multas de hasta medio millón de euros


La 'ley Zerolo', aprobada por el Congreso, crea una autoridad independiente para apoyar a las víctimas, perseguir las vejaciones e impulsar sanciones
Alfonso Torices
ALFONSO TORICES
Madrid
Miércoles, 27 abril 2022, 19:28
«Discriminar no puede salir gratis». Fue el objetivo y lema vital y político del socialista Pedro Zerolo, padre de la ley del matrimonio homosexual. Hasta casi el mismo día de su muerte, en 2015, luchó porque España tuviese una ley que blindase la igualdad de trato y no discriminación para todos sus ciudadanos, fuesen como fuesen y de donde fuesen. Es la razón por la que el PSOE, para homenajearle, apodó con su nombre la norma que busca combatir el prejuicio y las vejaciones contra las minorías y que, tras cuatro intentos fallidos en tres lustros, aprobó este miércoles el Congreso, con el respaldo del Gobierno, ERC, Cs y el PNV y con los únicos 'noes' de PP y Vox.


La norma que ahora deberá debatir y ratificar el Senado no crea nuevos derechos, pero se afana en que se respeten todos los que ya hay. Su razón de ser es que nadie puede ser discriminado por su lugar de nacimiento, etnia, edad, sexo u orientación, religión, convicciones, discapacidad, religión o situación socioeconómica. Pretende que esta máxima sea realidad en el día a día. En la escuela, la sanidad, la vivienda, el empleo, la policía y los tribunales, las compras, el acceso a locales públicos o el mundo digital

Perseguirá tanto en el ámbito público como en el privado los comportamientos que no son delito, pero sí discriminación y discurso de odio. Establece obligaciones y sanciones que podrán llegar al medio millón de euros.

¿Quién vigilará?
La persecución de la discriminación y la imposición de sanciones es obligación de la Administración competente en cada caso. Pero, se crea la Autoridad Independiente de Igualdad de Trato, un cargo unipersonal y con autonomía funcional, similar al Defensor del Pueblo, que propondrá el Gobierno y ratificará el Parlamento por un plazo de cinco años. Apoyará a las víctimas, será órgano de mediación, investigará de oficio o a demanda, impulsará acciones judiciales y reclamará sanciones administrativas.


Injurias del día a día
Como ejemplos de los comportamientos a desterrar o castigar están evitar que a alguien se le niegue un alquiler o la compra de piso por ser gitana, la entrada en una discoteca o en un comercio por ser inmigrante, discapacitado o negro, recibir tratamiento médico por ser lesbiana o que pierda el trabajo por llevar hiyab.

Revisión de los algoritmos
La norma incorpora medidas como la revisión de los algoritmos que usa la Administración en la toma de decisiones para evitar que tengan sesgos discriminatorios o la pérdida de la subvención de los centros educativos que obstruyan el acceso de alumnos por sexo o demás características personales


Discriminación múltiple
Las sanciones irán de leves (300 a 10.000 euros) a graves (10.001 a 40.000) o muy graves (40.001 a 500.000). Las más graves son la discriminación múltiple, el acoso y la presión a la autoridad. Las multas de más de 300.000 euros las impondrá el Consejo de Ministros. El dinero irá a sensibilizar contra estos prejuicios.

Dureza de los funcionarios
Para graduar el variado abanico de sanciones se tendrá en cuenta la intencionalidad, el daño, los afectados, la reincidencia, la repercusión social. La multa siempre llegará al tope si la comete un trabajador público en su función.

Invierte la carga de la prueba
Un elemento trascendental para el éxito de la ley es que invierte la carga de la prueba. Si hay indicios fundados de discriminación será el sospechoso quien deba probar que no la cometió.

Delito de antigitanismo
Una enmienda de PSOE, Podemos y Cs reforma el Código Penal y convierte el antigitanismo, la incitación al odio o la discriminación de esta etnia, en un delito idéntico al antisemitismo o al racismo (1 a 4 años de cárcel).

Cierres y pérdida de ayudas
Las faltas muy graves, además de multas, pueden acarrear pérdidas de ayudas o contratos, pago de indemnizaciones o el cierre del local o el cese temporal de la actividad profesional por un máximo de cinco años. Para casos leves y graves, las multas se podrán sustituir por cursos o labores de reparación del daño.

Fiscalías especializadas
La norma modifica el Estatuto Fiscal para consagrar por ley la existencia de la Fiscalía de Delitos de Odio con la máxima categoría y con delegados y medios propios en todas las provincias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51225
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2295 en: 29 de Abril de 2022, 15:15:18 pm »
Pues ella se fue de Vallecas al casoplón de Galapagar. . . quizás, si en vez hacer eso, se hubiera ido a vivir al Pozo. . . no opinaría lo mismo. . . pero ha preferido educar a sus hijos muy lejos de la población gitana, será que no les tiene en tanta estima como intenta aparentar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2296 en: 30 de Abril de 2022, 00:42:15 am »
El alcalde de Rivas inaugura un centro cultural en honor al sanguinario, racista y homófobo Che Guevara


https://okdiario.com/espana/alcalde-rivas-inaugura-centro-cultural-honor-sanguinario-racista-homofobo-che-guevara-8975491

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2297 en: 11 de Mayo de 2022, 09:34:41 am »
 
EN LA PALMA DEL CONDADO

Condenado por un delito de odio a su médica: “Panchita, vete a tu país de mierda a trabajar"


14.09 h. La Audiencia Provincial de Huelva impone al usuario una indemnización de 1.500 euros a la doctora y rebaja la condena a seis meses de cárcel.
Una indemnización de 1.500 euros, una condena de seis meses de cárcel – que no cumplirá-  y el pago de las costas del juicio es la condena para un usuario del centro de salud de la Palma del Condado por un delito de odio con su médica como objetivo, a la que gritó “Panchita, vete a tu país de mierda a trabajar, aquí no te queremos”.
 
La Audiencia Provincial de Huelva (Sección III) ha considerado acreditado que el acusado profirió el grito en el mismo centro de salud, en presencia de otros pacientes y en referencia a la doctora - natural de República Dominicana- que ese día de marzo de 2020 – justo antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia- se encontraba en trabajando en los servicios de urgencias.



La Audiencia se reiere a las declaraciones en sala, durante en el juicio, tanto de la afectada como por de otras dos sanitarias que fueron testigos de la escena, después de la que la médico se resguardó en una consulta.


Frente a estos testimonios, el ya condenado dijo en la vista que se encontraba con fiebre y mareos y que “no recordaba” lo que le dijo a la doctora en aquel momento.


El tribunal lo ha absuelto, sin embargo, del delito de amenazas del que lo acusaba inicialmente la Fiscalía, al no considerar probado que se dirigiera a ella advirtiéndola con un “Como me pase algo de aquí a Huelva, os vais a enterar” y desestima una orden de alejamiento.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #2299 en: 24 de Mayo de 2022, 19:28:19 pm »

«Negro de mierda. Id a la selva»: piden un año de cárcel a un hombre por insultos racistas al dueño de un bar


Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en Valencia
24 de mayo de 2022 - 12:55h
Ciudad de la Justicia de Valencia |  Rober Solsona |  EP
Ciudad de la Justicia de Valencia | Rober Solsona | EP
DLV / Valencia

La Fiscalía de Valencia solicita un año y dos meses de cárcel a un hombre por insultos racistas al dueño de un bar de Valencia tras pensar que había perdido un euro en una máquina expendedora de tabaco: «Negro de mierda. Vaya a la selva».

Así, el ministerio público atribuye al acusado, para quien solicita la apertura de juicio oral, los delitos de «desobediencia y/o resistencia a agentes de la autoridad; delito leve de amenaza, y delito de odio». En total, la fiscal reclama para el hombre, condenado por sentencia firme en el 2007 por delito de atentado, un año y dos meses de prisión y el pago de una multa de 6.600 euros.

Los hechos se remontan al 16 de enero de 2022, cuando el hombre estaba, alrededor de las 17.30 h, en un bar de la calle José Soto Micó de Valencia. El acusado compró un paquete de tabaco en la máquina expendedora del local y, al devolverle el cambio, pensó que le faltaba una moneda de euro, que reclamó al dueño del bar.

El dueño le manifestó que debía pedir el euro a la empresa propietaria de la máquina expendedora, lo que provocó una discusión. Entonces el acusado empezó a insultarle y amenazarle con expresiones como «Negro de mierda, te mataré»; «Negro de mierda, dame el euro» o «Id a la selva».

El propietario del local llamó a la Policía y hasta la zona se desplazaron dos agentes, frente a los que el acusado continuó: «Estos negros no me roban, no saben esos negros que yo sí soy español».

Así, los agentes sacaron al acusado del establecimiento, pese a su oposición tenaz. Una vez fuera, los policías se dieron cuenta de que el euro reclamado estaba en el suelo, frente a la máquina expendedora, lo recogieron y se lo dieron. Sin embargo, el acusado intentó volver a entrar en el bar y llamó a los agentes «maricones, si no os apartáis, os recibiente» y, posteriormente, les lanzó la moneda.

Los agentes permanecieron en el sitio impidiendo la entrada al acusado tres veces, hasta que éste abandonó la zona. Cuando los policías se fueron, el hombre regresó y, desde el exterior del bar, hizo gestos de cortarle el cuello al dueño.

Éste llamó de nuevo a la policía, que regresó al local y observó al acusado un palo de apariencia metálica. En un momento de descuido, los agentes se abalanzaron contra él y lo redujeron. Una vez detenido se dieron cuenta de que el palo no era metálico, sino de goma-.espuma. El dueño denunció los hechos