Autor Tema: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal  (Leído 112835 veces)

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #360 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:20:58 am »
Por mi si tendrían garantizada la cadena perpetua a trabajos forzados (vendimia, recog?da de cebolla, ajos, tomates y pepinos de invernadero bajo plástico a 50 ? C y 99 % de humedad, etc.)... :car;

yo casi que les ponia hacer carreteras......pico y pala.... :esc: :esc:....echando asfalto y al solecito a 40?........
También vale. Yo es que voy a la agricultura por afinidad... ;fu;

 :carcaj :carcaj :carcaj

Claro a mi me pasa igual...me van los planes urbanísticos...pero tal y como esta el sistema...... :mus; :mus;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #361 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:22:48 am »
Pero qué chula eres!!! :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #362 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:33:00 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

No sabes hasta que punto..... ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

TASER

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #363 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:31:37 pm »
Por mi si tendrían garantizada la cadena perpetua a trabajos forzados (vendimia, recog?da de cebolla, ajos, tomates y pepinos de invernadero bajo plástico a 50 ? C y 99 % de humedad, etc.)... :car;

yo casi que les ponia hacer carreteras......pico y pala.... :esc: :esc:....echando asfalto y al solecito a 40?........
También vale. Yo es que voy a la agricultura por afinidad... ;fu;

Si hacemos esto, aumentaríamos aún más el paro ya que estos trabajos los realizan personas honradas para dar de comer a sus familias.
Lo que deberían de hacer para ciertos individuos que no respetan la vida ni la integridad física de los demás y aquellos que no respetan la inocencia de nuestr@s ni?@s es abrir cárceles en el Desierto Sahara, no haría falta ni instalar verjas, una vez en estas cárceles alimentarles según sus necesidades fisiológicas a base de pastillas, fibra y cremas como a los Astronautas que no les faltase ni un gramo de alimento para que no pudieran llamarnos  pero que no disfrutasen ni de un placer de la vida mientras les durase la condena.
Como veis son medidas para tiempos de crisis
?Que malo soy!   


 :carcaj :carcaj :carcaj

Claro a mi me pasa igual...me van los planes urbanísticos...pero tal y como esta el sistema...... :mus; :mus;

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #364 en: 14 de Noviembre de 2008, 10:29:10 am »
A estos ciudadanos les mandaba yo a una carcel como la del sheriff colgao ese de EEUU. A base de mortadela, pico y pala...
luzaederbmoh

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #365 en: 14 de Noviembre de 2008, 23:18:23 pm »
ed.COLEX

gautamacop

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #366 en: 15 de Noviembre de 2008, 13:02:09 pm »
O por lo menos asi lo estan vendiendo.---


http://www.elpais.com/articulo/espana/Codigo/Penal/duro/democracia/elpepunac/20081115elpepinac_1/Tes

Y dicho esto nos protegeran mas a nosotros, o quien en este Pais protege a la Policia?

Volveran las antiguas golondrinas.....en tu balcon los nidos a colgar, pero aquellas que el vuelo, refrenaban.... esas,

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #367 en: 15 de Noviembre de 2008, 15:59:35 pm »
Ahora, para quedarme yo más tranquilo de lo que estoy, a ver si alguien me puede explicar, quien, como, de que manera y con cuantos efectivos llevará a cabo las penas de "libertad vigilada"... pena que ya existe, si no me equivoco, en el ámbito de la responsabilidad penal del menor, y que hasta ahora se viene traduciendo en "...chaval, no lo hagas más... y Ud, Sra, vigile un poco a su hijo para que no vuelva a robar 36 coches y 62 motos...". A ver que os parece.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #368 en: 17 de Noviembre de 2008, 23:37:40 pm »
Mayor pena por cohecho.Se eleva el mínimo de dos a tres a?os de prisión para los funcionarios que reciban o soliciten dádivas o retribuciones. El máximo sigue en seis.

?? Se?or guardia, se?or guardia, que yo también soy funcionario en el Ayuntamiento, tome 50 ? y no me ponga la multita por estar beodo !!
? " Comoooorrrr, detenido por cohecho " !  Y.......? ala, 3 a?os al mako !

Y mis ojos que lo vean.  ;fum;

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #369 en: 19 de Noviembre de 2008, 02:41:53 am »
? A tí no te pasó algo parecido ???????.
Que le fundiste los plomos a un TAG por ir pasadito de zumo de uvas ?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #370 en: 22 de Noviembre de 2008, 17:26:40 pm »
Mayor pena por cohecho.Se eleva el mínimo de dos a tres a?os de prisión para los funcionarios que reciban o soliciten dádivas o retribuciones. El máximo sigue en seis.

?? Se?or guardia, se?or guardia, que yo también soy funcionario en el Ayuntamiento, tome 50 ? y no me ponga la multita por estar beodo !!
? " Comoooorrrr, detenido por cohecho " !  Y.......? ala, 3 a?os al mako !

Y mis ojos que lo vean.  ;fum;

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Codigo penal funcionaral lo van a llamar.


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #371 en: 04 de Diciembre de 2008, 07:47:46 am »
Jo...

un total de 829 hombres por 180 mujeres
La Policía Local de Málaga ha detenido a más de 1.000 personas por conducir sin carné desde el pasado 1 de mayo
miércoles, 03/12/2008 17:59

La Policía Local de Málaga realizó un total de 1009 detenciones por conducir sin carné desde el pasado 1 de mayo, fecha en la que se  aplicó la nueva reforma del Código Penal, por la que se tipifica como delito contra la seguridad vial conducir un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso de conducción.

   Desde la Policía Local de Málaga informaron de que, siete meses después de la aplicación de la nueva normativa, "las cifras siguen siendo altas en la capital malague?a, si bien la tendencia es a la baja".

   Así, durante el pasado noviembre, la Policía Local imputó a un total de 91 conductores por conducir sin permiso o licencia de conducir, que sumados a los 227 conductores detenidos en mayo, 154 arrestados en junio, 158 detenidos en julio, 120 conductores sorprendidos en agosto, 142 en septiembre, y 117 en octubre dan una cifra total de 1.009 conductores detenidos durante los siete primeros meses de aplicación de la nueva normativa.

   Desde la entrada en vigor en mayo del modificado artículo 384 del Código Penal sobre seguridad vial, la Policía Local puso en funcionamiento un amplio dispositivo en materia de tráfico para conseguir un aumento de la seguridad vial en las carreteras de la ciudad, "lo que ha dado lugar a que la tendencia de personas que conduzcan sin carné sea a la baja", según indicaron desde la Policía Local en un comunicado.

   A estos controles de vehículos, realizados por todos los distritos de la capital, se ha sumado "la labor de patrullaje diaria en la que las distintas unidades de policías locales han identificado a un gran número de conductores, comprobando si disponían del permiso de conducir necesario para ello, así como revisándoles la documentación del vehículo que conducían".

DATOS ESTADÍSTICOS

   Desde la Policía Local explicaron que ha habido un total de 829 hombres por 180 mujeres, entre los 1.009 detenidos, o lo que es lo mismo, el 82 por ciento fueron hombres y el 18 por ciento mujeres.

   Además, especificaron que del total de imputados, 205 fueron menores de edad, de los que 155 eran hombres -lo que supone el 76 por ciento- y 50 mujeres -lo que significa el 24 por ciento-.

   Por otro lado y, según el delito cometido, precisaron que del total de detenidos, "la gran mayoría nunca habían obtenido la licencia necesaria para conducir el vehículo con el que circulaban, sumando un total de 991, mientras que tan sólo uno conducía habiendo sido privado del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente".

   En lo que respecta a los tipos de vehículos conducidos sin carné por los imputados, desde la Policía Local informaron de que en 510 casos se trataba de un ciclomotor; en 293, de un turismo; en 183, de una motocicleta; en 16, de una furgoneta; y en cuatro casos, un vehículo especial, dos cuadriciclos y un camión.

   Así, el modificado artículo 384 del Código Penal, especifica que "conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de finalización de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días".


Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #372 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:48:23 pm »
Y me temo que muchos mas podrian haber sido.. pq estabamos ocupados con muchos otros servicios... Cada vez que llevamos a un detenido de este tipo son minimo 2 horas en atestados... como minimo, pq como haya cola te quedas toda la noche...  ;cosc;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #373 en: 10 de Enero de 2009, 09:34:45 am »
http://www.colex.es/vbs/index/index.asp

Solicitando el libro desde la pagina 8? de gastos de envio (80?).

En la casa del libro si no lo tienen te lo pueden pedir a la editorial y te avisan cuando lo reciban (72?).

Salu2  .ca;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #374 en: 10 de Enero de 2009, 16:34:31 pm »
De todas maneras cualquier duda que tengas sobre el codigo penal, me la preguntas y te la aclaro.




Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #375 en: 10 de Enero de 2009, 17:22:53 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #376 en: 10 de Enero de 2009, 17:38:23 pm »
No es el codigo penal comentado pero tambien viene muy completo y ademas gratuito:

(Enlace borrado por inexistente al cabo del tiempo)
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 10:45:16 am por patrulleros »

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #377 en: 03 de Febrero de 2009, 20:38:32 pm »
La semana pasada acabamos los delitos contra la seguridad vial y tengo unas dudas respecto a como actuais,se que no en todos los sitios se interpreta de la misma forma

art 384

El que condujere un vehiculo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conduccion se el impondran las penas.....

Yo esto lo interpreto de la siguiente forma: el que conduzca un vehiculo a motor o ciclomotor sin el permiso o licencia  valido para el vehiculo o ciclomotor que conduzca en cada momento,es decir si yo para al conductor de una motocicleta y solo lleva la licencia esto para mi es delito.Lo digo porque se que para otros no lo es,puesto que ha obtenido una licencia.?Como lo veis?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #378 en: 03 de Febrero de 2009, 20:51:26 pm »
Si entraria en el tipo, pero ojo si paras al conductor de un autobus y solo tiene permiso B, o sea turismo, no es delito.

Un saludo.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal
« Respuesta #379 en: 03 de Febrero de 2009, 20:54:41 pm »
Si entraria en el tipo, pero ojo si paras al conductor de un autobus y solo tiene permiso B, o sea turismo, no es delito.

Un saludo.

por?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.