Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2791081 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14720 en: 21 de Mayo de 2014, 13:39:23 pm »
En mi opinion por una parte les hacen un favor, solo por una parte, a mi no me gustaria ser policia y tener que seguir aplicando las normas de "La Casta" con lo que queda por llegar. Lo peor sera el robo de sus salarios, eso sera lo peor para Ustedes. Luchen!!! Son parte del pueblo...

Un saludo

Yo hace mucho que lo tengo bastante claro, desde los tiempos de Gallardón y creo que la mayoría también, pero este es un colectivo que no lucha, salvo honrosas excepciones, sólo hay que ver como está el cuerpo, la desmovilización que existe, ahora inflan de necesarios servicios pagando incluso por estar en casa, mientras no hay casi personal de calle, el cuerpo envejece y con la complicidad de los sindicatos profesionales ( al servicio de la administración) hacen parches chapuceros, hay servicios por horas casi todos los días pero llegan las elecciones y no va nadie ( será que no da palotes ese servicio?).

Si hay que esperar a que la gente aquí se una y pelee vamos jodidos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14721 en: 21 de Mayo de 2014, 13:40:36 pm »
necesarios = jefes. No se que hace esta tableta. _Fumón_2

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14722 en: 21 de Mayo de 2014, 14:21:05 pm »
En mi opinion por una parte les hacen un favor, solo por una parte, a mi no me gustaria ser policia y tener que seguir aplicando las normas de "La Casta" con lo que queda por llegar. Lo peor sera el robo de sus salarios, eso sera lo peor para Ustedes. Luchen!!! Son parte del pueblo...

Un saludo

Yo hace mucho que lo tengo bastante claro, desde los tiempos de Gallardón y creo que la mayoría también, pero este es un colectivo que no lucha, salvo honrosas excepciones, sólo hay que ver como está el cuerpo, la desmovilización que existe, ahora inflan de necesarios servicios pagando incluso por estar en casa, mientras no hay casi personal de calle, el cuerpo envejece y con la complicidad de los sindicatos profesionales ( al servicio de la administración) hacen parches chapuceros, hay servicios por horas casi todos los días pero llegan las elecciones y no va nadie ( será que no da palotes ese servicio?).

Si hay que esperar a que la gente aquí se una y pelee vamos jodidos.


Como se suele decir " llevo muchos tiros daos". Por lo que le leo a Usted, puedo imaginar que es un trabajador honrado y con sentido comun, respecto a la desidia y sensacion de cansancio por la contracorriente  le entiendo perfectamente.
En ocasiones no entiendo como dejamos que hagan daño a nuestras familias y nos resignamos a todo. No me gustan los toros, pero en un argot tan machote y español como el taurino vendriamos a ser "mansos", es decir moririamos entre silvidos, abucheos y sin pena ni gloria...existe algo peor????.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14723 en: 21 de Mayo de 2014, 17:58:40 pm »
En mi opinion por una parte les hacen un favor, solo por una parte, a mi no me gustaria ser policia y tener que seguir aplicando las normas de "La Casta" con lo que queda por llegar. Lo peor sera el robo de sus salarios, eso sera lo peor para Ustedes. Luchen!!! Son parte del pueblo...

Un saludo

Yo hace mucho que lo tengo bastante claro, desde los tiempos de Gallardón y creo que la mayoría también, pero este es un colectivo que no lucha, salvo honrosas excepciones, sólo hay que ver como está el cuerpo, la desmovilización que existe, ahora inflan de necesarios servicios pagando incluso por estar en casa, mientras no hay casi personal de calle, el cuerpo envejece y con la complicidad de los sindicatos profesionales ( al servicio de la administración) hacen parches chapuceros, hay servicios por horas casi todos los días pero llegan las elecciones y no va nadie ( será que no da palotes ese servicio?).

Si hay que esperar a que la gente aquí se una y pelee vamos jodidos.


Como se suele decir " llevo muchos tiros daos". Por lo que le leo a Usted, puedo imaginar que es un trabajador honrado y con sentido comun, respecto a la desidia y sensacion de cansancio por la contracorriente  le entiendo perfectamente.
En ocasiones no entiendo como dejamos que hagan daño a nuestras familias y nos resignamos a todo. No me gustan los toros, pero en un argot tan machote y español como el taurino vendriamos a ser "mansos", es decir moririamos entre silvidos, abucheos y sin pena ni gloria...existe algo peor????.

Efectivamente aunque lo veo negro no negrisimo y no albergo muchas esperanzas en una unión de los trabajadores para hacer un frente común, no lo descarto del todo, eso sería rendirse sin pelear y eso es lo que quiere la casta corrupta, que seamos borreguitos sumisos, a pesar de haber asumido mi inferioridad no me rendire, no vaya a ser que despierte el personal y me pille a por uvas.


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14724 en: 21 de Mayo de 2014, 18:51:04 pm »
Estamos un poquito apocalípticos. Otra cosa es que volvamos a tiempos pasados, de ahí a desaparecer como Cuerpo va un trecho. No soy tan pesimista y volver al TRAFICO y a la Vigilancia Administrativa tampoco me supondría un trauma. El trauma quizá sea para los que no han conocido otros tiempos y consideran esos cometidos como poco operativos para su gran operatividad.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14725 en: 21 de Mayo de 2014, 18:58:45 pm »
Estamos un poquito apocalípticos. Otra cosa es que volvamos a tiempos pasados, de ahí a desaparecer como Cuerpo va un trecho. No soy tan pesimista y volver al TRAFICO y a la Vigilancia Administrativa tampoco me supondría un trauma. El trauma quizá sea para los que no han conocido otros tiempos y consideran esos cometidos como poco operativos para su gran operatividad.

Para Geotablillas varios y demás "inventores" de la pólvora.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14726 en: 21 de Mayo de 2014, 19:15:39 pm »
 . . . habrá que esperar y ver como se modifican las leyes . . . pero estoy de acuerdo, podremos volver al tráfico y las ordenanzas por aquello de una competencia una administración, pero de ahí a desaparecer va mucho, yo como también lo he vivido tampoco me asusta, es más, hay funciones que se abandonaron por ser megapoliciasjudiciales . . . que no se debieron abandonar nunca, de manera que, si ahora se vuelve, pues bien está . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223717
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14727 en: 21 de Mayo de 2014, 19:24:15 pm »
. . . habrá que esperar y ver ...

Cuando pase el año electoral 2015..entonces, veremos, pues dependiendo de los resultados...seremos...no seremos...o seremos más...o seremos menos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14728 en: 21 de Mayo de 2014, 19:26:25 pm »
 . . . lo que está claro es que lo de una competencia, una administración será lo que inspire las reformas . . . también habrá que ver si el PP gana con otra mayoría rodillo como la que tiene ahora, cosa que dudo, y eso también tendrá sus consecuencias . . . afortunadamente para nosotros . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14729 en: 21 de Mayo de 2014, 20:01:10 pm »
Si, si tienen Ustedes razon, volver van a volver pero no como antes y sobre todo no con las mismas condiciones y derechos. Creen Ustedes que los lacayos  y "Carromeros" no han pensado que para el desempeño de tales funciones no es necesario por ejemplo ir armado como si de inspectores de abastos se tratara. Que pasa con los Agentes de Movilidad, ¿estan armados?, ¿ a quien llaman cuando tienen un problema que va mas alla de una relacion tensa?... en fin ya se lo que me van a decir.... pero no se trata de mi , se trata de que la casta debe mantener su " status quo "  y ha de acabar con el sistema publico tal y como lo conociamos.
Hay hospitales sin medicos, colegios sin profesores... ¿dudan que habra ciudades sin policias locales?.  No es cuestion de ser apocaliptico, es cuestion de dinero, es cuestion de que la casta no va ha rebajarse el salario ni a dejar de privatizar con empresas amigas para mantener un servicio publico como la policia local tal y como lo conocemos. Ustedes se mueven cerca de ellos, saben como son, saben que todo es imagen, saben que son capaces de vender humo, saben que la casta funciona de forma piramidal y jamas dejaran que el agua llegue a la cuspide.
Utilicen esa Asociacion que nacio de la mas pura indignacion, inventen como sustituir lo que ellos no hacen para dejarles en evidencia, haganse notar, no crean que por el hecho de no estar en conflicto no pueden protestar, que sientan su aliento, "aliense" con los ciudadanos, nosotros estamos cansados de que nos quiten servicios publicos y ahora mas que nunca podemos entender su mensaje y cuando digo aliense me refiero a que nos informen, a que se manifiesten con todos y no solo cuando les afecta, ponganse como colectivo a favor de la sanidad, de la educacion y de la gente que esta jodida... en fin entiendo que para mi Ustedes son un servicio publico que me joderia que tambien me recortaran, pero por dios para Ustedes y sus familias es su modo de vida!!!...  Siento el discursito, entendere todas sus criticas por mi vision tan ilusa. Ni Ustedes ni yo, solo el tiempo...

Un saludo y suerte amigos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223717
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14730 en: 21 de Mayo de 2014, 21:18:17 pm »
Punto 10.

Comparecencia n.º 2014/8000397, del Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, a petición propia, en relación con el proceso seguido para cubrir los tres puestos de trabajo creados en el Gestor del Mando Único (GIMU) con nivel de Jefe de Departamento, así como sobre los protocolos de actuación del Mando Único y su funcionamiento desde su creación
.


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2014/23%20abril%202014/OD_CSE_23_04_14.pdf


Policías de Madrid critican que tres nuevos mandos cobren más que un ministro

Madrid | 22/04/2014 - 18:48h


Madrid, 22 abr (EFE).- La Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid (APMU) ha criticado que "como toda conclusión" tras la tragedia del Madrid Arena el Ayuntamiento inaugure un servicio de información en emergencias con tres mandos elegidos sin oferta pública de empleo y que cobran más que un ministro.

APMU se ha referido así, en un comunicado, a la comparecencia mañana en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento del delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, para explicar el proceso seguido para cubrir los tres puestos del nuevo servicio denominado Gestor de Información del Mando Único (GIMU), creado a raíz de la muerte de cinco jóvenes en el pabellón municipal Madrid Arena.

Nuñez comparecerá mañana a petición propia después de que el pasado día 19 de marzo, en la Comisión de Seguridad anterior, los grupos de PSOE e IU retiraran sendas preguntas que le habían planteado en este sentido porque no las iba a responder el delegado, sino el coordinador general de Seguridad y Emergencias.

El GIMU se crea a raíz de las conclusiones de la comisión de investigación del Madrid Arena, está integrado por un mando de Policía Municipal, uno de Samur-Protección Civil y otro de Bomberos y su objetivo es "la trasmisión de la información de forma única y completa a los diferentes departamentos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, así como a los designados por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno".

Cada puesto cuenta con un complemento de 56.136 euros anuales por la peculiaridad de su jornada, ya que trabajarán de lunes a viernes por la mañana y harán una guardia semanal rotatoria que implica estar presentes sábados y festivos por la mañana y permanecer localizables el resto del tiempo, con la obligación de acudir en 45 minutos si se les requiere, según consta en la convocatoria oficial.

Para la Asociación de Policía Municipal Unificada es "extremadamente grave" que "como toda conclusión de la comisión de investigación del Madrid Arena, el Ayuntamiento hubiera implantado un servicio nuevo compuesto por personal elegido de manera discrecional, que cobra sueldos que rozan el escándalo y con un cometido absolutamente impreciso y genérico".

APMU destaca que "los destinos creados al efecto cuestan al contribuyente por persona y año más de 56.000 euros en complemento específico, debiendo sumar sueldo y trienios, lo que de facto hace que superen holgadamente el sueldo de un ministro", en un momento de crisis para todos los ciudadanos en el que los agentes "sufren los recortes económicos derivados de los ajustes del Ayuntamiento".

Subraya asimismo que los mandos del GIMU duplican las funciones de los mandos operativos de Policía Municipal, Bomberos y Samur y generan "desconcierto y desafección al personal que a diario trabaja en la emergencias de Madrid".

http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/boam7170_944.pdf?numeroPublicacion=7170&idSeccion=74842ee604716410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&nombreFichero=boam7170_944&cacheKey=34&guid=ab291c5b850f5410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&csv=true


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14732 en: 21 de Mayo de 2014, 22:43:09 pm »
Si, si tienen Ustedes razon, volver van a volver pero no como antes y sobre todo no con las mismas condiciones y derechos. Creen Ustedes que los lacayos  y "Carromeros" no han pensado que para el desempeño de tales funciones no es necesario por ejemplo ir armado como si de inspectores de abastos se tratara. Que pasa con los Agentes de Movilidad, ¿estan armados?, ¿ a quien llaman cuando tienen un problema que va mas alla de una relacion tensa?... en fin ya se lo que me van a decir.... pero no se trata de mi , se trata de que la casta debe mantener su " status quo "  y ha de acabar con el sistema publico tal y como lo conociamos.
Hay hospitales sin medicos, colegios sin profesores... ¿dudan que habra ciudades sin policias locales?.  No es cuestion de ser apocaliptico, es cuestion de dinero, es cuestion de que la casta no va ha rebajarse el salario ni a dejar de privatizar con empresas amigas para mantener un servicio publico como la policia local tal y como lo conocemos. Ustedes se mueven cerca de ellos, saben como son, saben que todo es imagen, saben que son capaces de vender humo, saben que la casta funciona de forma piramidal y jamas dejaran que el agua llegue a la cuspide.
Utilicen esa Asociacion que nacio de la mas pura indignacion, inventen como sustituir lo que ellos no hacen para dejarles en evidencia, haganse notar, no crean que por el hecho de no estar en conflicto no pueden protestar, que sientan su aliento, "aliense" con los ciudadanos, nosotros estamos cansados de que nos quiten servicios publicos y ahora mas que nunca podemos entender su mensaje y cuando digo aliense me refiero a que nos informen, a que se manifiesten con todos y no solo cuando les afecta, ponganse como colectivo a favor de la sanidad, de la educacion y de la gente que esta jodida... en fin entiendo que para mi Ustedes son un servicio publico que me joderia que tambien me recortaran, pero por dios para Ustedes y sus familias es su modo de vida!!!...  Siento el discursito, entendere todas sus criticas por mi vision tan ilusa. Ni Ustedes ni yo, solo el tiempo...

Un saludo y suerte amigos.

Amén.  :Plasplas

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14733 en: 22 de Mayo de 2014, 10:23:06 am »
Si, si tienen Ustedes razon, volver van a volver pero no como antes y sobre todo no con las mismas condiciones y derechos. Creen Ustedes que los lacayos  y "Carromeros" no han pensado que para el desempeño de tales funciones no es necesario por ejemplo ir armado como si de inspectores de abastos se tratara. Que pasa con los Agentes de Movilidad, ¿estan armados?, ¿ a quien llaman cuando tienen un problema que va mas alla de una relacion tensa?... en fin ya se lo que me van a decir.... pero no se trata de mi , se trata de que la casta debe mantener su " status quo "  y ha de acabar con el sistema publico tal y como lo conociamos.
Hay hospitales sin medicos, colegios sin profesores... ¿dudan que habra ciudades sin policias locales?.  No es cuestion de ser apocaliptico, es cuestion de dinero, es cuestion de que la casta no va ha rebajarse el salario ni a dejar de privatizar con empresas amigas para mantener un servicio publico como la policia local tal y como lo conocemos. Ustedes se mueven cerca de ellos, saben como son, saben que todo es imagen, saben que son capaces de vender humo, saben que la casta funciona de forma piramidal y jamas dejaran que el agua llegue a la cuspide.
Utilicen esa Asociacion que nacio de la mas pura indignacion, inventen como sustituir lo que ellos no hacen para dejarles en evidencia, haganse notar, no crean que por el hecho de no estar en conflicto no pueden protestar, que sientan su aliento, "aliense" con los ciudadanos, nosotros estamos cansados de que nos quiten servicios publicos y ahora mas que nunca podemos entender su mensaje y cuando digo aliense me refiero a que nos informen, a que se manifiesten con todos y no solo cuando les afecta, ponganse como colectivo a favor de la sanidad, de la educacion y de la gente que esta jodida... en fin entiendo que para mi Ustedes son un servicio publico que me joderia que tambien me recortaran, pero por dios para Ustedes y sus familias es su modo de vida!!!...  Siento el discursito, entendere todas sus criticas por mi vision tan ilusa. Ni Ustedes ni yo, solo el tiempo...

Un saludo y suerte amigos.

Amén.  :Plasplas

Si señor.

 :adorar
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223717
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14734 en: 22 de Mayo de 2014, 14:15:06 pm »
Este año cumplen tramo de los antiguos premios varias promociones, hoy los cumple la 33, a cuyos componentes felicitamos, pero no podemos olvidar que ese cumplimiento llevaba aparejado un reconocimiento económico que hoy es parte del recuerdo.


"REQUIEM POR UNOS PREMIOS"


Promoción 27...35 años.
Promoción 30...30 años.
Promoción 33....25 años.

Estamos recibiendo llamadas de compañeros de la promoción 33 respecto a conveniencia de solicitar el premio de antigüedad por los 25 años de servicio.

Como ya se informó con anterioridad, el Plan de Ajuste Municipal para el Pago de Proveedores aprobado en su día por el Pleno del Ayuntamiento, dejó sin efecto hasta el año 2023 la Acción Social Corporativa y el premio de antigüedad por años de servicios prestados en el Ayuntamiento de Madrid, si bien, podía ser revisado en el 2016.

A la vista de esta medida adoptada por el Ayuntamiento y amparado por el artículo 38.10 de EBEP (firmado por los sindicatos de clase), nuestro Gabinete Jurídico recomendó NO EFECTUAR reclamación administrativa alguna, toda vez que de ser contestada negativamente o de no ser contestada, habría que recurrir a la vía contencioso-administrativa prácticamente sin posibilidad alguna de ganarlo y si no se recurre, en un futuro, se estimaría en el juzgado por conforme al no haberlo hecho, lo que finalmente conllevaría no cobrarlo.

De hecho otras organizaciones que llevaron este asunto a la vía judicial obtuvieron como respuesta de los juzgados que el plan de ajuste Municipal estaba ajustado a Derecho y en esas mismas resoluciones se condenó en costas a los demandantes.

Visto los antecedentes, atendiendo a la recomendación de nuestro Gabinete Jurídico y como quiera que lo aprobado en el mencionado Plan de Ajuste es una suspensión temporal, seguimos recomendando a los afiliados que NO INTERPONGAN RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA ALGUNA sobre la percepción económica del premio por antigüedad de 25 años.

 http://www.cppm.es/madrid/accion-sindical/1244-promocion-33-premio-por-antigueedad


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223717
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14735 en: 22 de Mayo de 2014, 14:16:29 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223717
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14736 en: 22 de Mayo de 2014, 14:52:35 pm »
<a href="http://youtube.com/v/kJ2OPmcBb-E" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/kJ2OPmcBb-E</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223717
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14737 en: 22 de Mayo de 2014, 15:49:52 pm »

El guardaespaldas de Fidel Castro revela su vida oculta: "No ha elegido vivir con austeridad"


Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza "a lo Luis XV", tanto en el norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz "La cara oculta de Fidel Castro" escrito por el que fue su guardaespaldas durante 17 años.


"En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad", escribe Juan Reinaldo Sánchez, que durante 17 años fue guardaespaldas de Fidel Castro y que ahora publica un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana, informa la agencia Efe.

Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza "a lo Luis XV", tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz "La cara oculta de Fidel Castro", escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el próximo día 28.

El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada, "el secreto mejor guardado de la Revolución", asegura Juan Reinaldo Sánchez, según los extractos del libro que ha podido consultar Efe. El hombre que acompañó casi a diario a Fidel entre 1977 y 1994 describe el lujoso yate del líder, "Aquarama II", copiado del de un allegado del régimen de Fulgencio Batista (presidente de Cuba entre 1940-1944 y de facto en 1952-1959), con cuatro motores, que le regaló el dirigente soviético Leónidas Breznev.

Fondeado en su puerto privado de Bahía de Cochinos, cada paseo del barco implica todo un despliegue, que incluye otros dos navíos, uno de ellos totalmente medicalizado, una patrullera militar y varios aviones en alerta para evitar que el comandante sufra un atentado.


El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada

En general, el "Aquarama II" sirve para dar agradables paseos marítimos, pero también para ir a Cayo Piedra, una pequeña isla situada en el sureste de Cuba, un "paraíso para millonarios" en el que Castro reposa rodeado de lujo. "Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía", afirma Sánchez.

El guardaespaldas relata que él estuvo "cientos de veces" en ese "pequeño paraíso", donde era el encargado de escoltar al comandante durante sus numerosas batidas de caza submarina en unos fondos marinos casi vírgenes.

Si llovía, se dedicaba a la caza del pato

En cuanto el tiempo era clemente, Fidel y su esposa Dalia acudían casi cada fin de semana a Cayo Piedra, mientras que en la temporada de lluvias el comandante prefería la caza del pato en la mansión "La Deseada", situada en la provincia de Pinar del Río. "En agosto, los Castro se instalaban durante un mes en su isla de ensueño", desde la que el líder acudía a La Habana en helicóptero si algún imperativo así lo exigía, añade.

Ningún cubano de a pie penetró en la secreta isla de Castro, a la que solo un reducido grupo de privilegiados, casi todos extranjeros, fueron invitados. Reinaldo Sánchez recuerda al expresidente colombiano Alfonso López Michelsen, al empresario francés Gérard Bourgoin, conocido como el "rey del pollo", el propietario de la CNN Ted Turner o el dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker.


Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer

Aunque los más habituales del lugar eran el escritor Gabriel García Márquez y el héroe de la revolución Antonio Núñez Jiménez. En una de esas visitas, indica el autor, Fidel propuso a "Gabo" lanzarse a la conquista de la presidencia colombiana con el apoyo de Cuba, pero el escritor "prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política".

Lo que no consiguió con García Márquez, tener un peón en Colombia, lo logró años más tarde con Hugo Chávez en Venezuela, señala Reinaldo Sánchez, quien asegura que el líder cubano "siempre tuvo en la línea de mira el petróleo" de ese país. "Sabía que era la clave para financiar su sueño internacionalista de oponerse a Estados Unidos", agrega.

"La cara oculta de Fidel Castro" no describe solo el lujo de la vida del dictador cubano, sino que también analiza otros aspectos de su régimen, la dinastía familiar, seguida por la de su hermano Raúl. El exguardaespaldas también se centra en la costumbre que tenía Fidel de grabar a todos sus colaboradores y allegados o su intento por extender la revolución a Nicaragua.

Reinaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir la retirada y la jubilación. Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14738 en: 22 de Mayo de 2014, 15:57:38 pm »
Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223717
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #14739 en: 22 de Mayo de 2014, 18:15:46 pm »