Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 179289 veces)

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1520 en: 31 de Marzo de 2015, 10:32:28 am »
 . . . yo sigo diciendo que esto no es el Islam . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1521 en: 02 de Abril de 2015, 14:14:49 pm »

El Papa Francisco critica a los sacerdotes «aburridos» y con «cara de vinagre»


efe @abc_es / ciudad del vaticano

Día 02/04/2015 - 13.00h
 El pontífice señaló que los curas deben mostrarse con una sonrisa y cercano: «Nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba»

El Papa Francisco recordó hoy que los sacerdotes no pueden ser «pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos», durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro. [La misa Crismal en imágenes]

La misa de hoy también rememora «el día de la institución del sacerdocio» y por ello la homilía del papa, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes y a la «belleza» del cansancio por dedicarse a los fieles.

El Papa explicó cómo todo este servicio y cercanía a la gente cansa, pero, señaló, «es cansancio del bueno, cansancio lleno de frutos y de alegría».

«El pueblo fiel no nos deja sin tarea directa, salvo que uno se esconda en una oficina o ande por la ciudad en un auto con vidrios polarizados», aseveró.
 
Pero a pesar de esta fatiga, el papa indicó a los sacerdotes que no pueden ser «pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos». Y reiteró la necesidad de pastores «con olor a oveja» y «sonrisa de padre».

«Nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba», agregó.

«Nuestra fatiga es preciosa»

El Papa inició su homilía con una confesión: «Sabéis cuantas veces pienso en el cansancio. El cansancio de todos vosotros. Pienso mucho y rezo por ello a menudo, especialmente cuando el que está cansado soy yo».

«Nuestra fatiga es preciosa a los ojos de Jesús, que nos acoge y nos pone de pie», aseguró el Papa en la primera ceremonia del llamado «Triduo Pasqual», el periodo de tiempo en el que los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El Papa Francisco repasó los deberes que deben cumplir los sacerdotes y después añadió que además hay otras tareas como «construir un nuevo salón parroquial, o pintar las líneas para el campo de fútbol de los jóvenes del Oratorio».

«Son tareas en las que nuestro corazón es movido y conmovido. Nos alegramos con los novios que se casan, reímos con el bebé que traen a bautizar; acompañamos a los jóvenes que se preparan para el matrimonio y a las familias; nos apenamos con el que recibe la unción en la cama del hospital, lloramos con los que entierran a un ser querido...», agregó.

Son deberes, según Francisco, que «fatigan el corazón del Pastor» pues, aseguró: «para nosotros los sacerdotes las historias de nuestra gente no son un noticiero».

«Conocemos a nuestro pueblo, podemos adivinar lo que les está pasando en su corazón; y el nuestro, al compadecernos (al padecer con ellos), se nos va deshilachando, se nos parte en mil pedacitos, y es conmovido y hasta parece comido por la gente», dijo.

«El maligno es más astuto»

También instó el pontífice a los sacerdotes «no sólo a hacer el bien, con toda la fatiga que conlleva, sino que hay que defender al rebaño y defenderse uno mismo contra el mal».

«El maligno es más astuto que nosotros y es capaz de tirar abajo en un momento lo que construimos con paciencia durante largo tiempo», dijo.

Pero les recomendó que ante ello «hay que aprender a neutralizar el mal» y «no arrancar la cizaña, no pretender defender como superhombres lo que sólo el Señor tiene que defender».

La celebración del Jueves Santo continuará esta tarde, cuando el papa, continuando con la tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires, saldrá del Vaticano para efectuar una misa en la cárcel romana de Rebbibia, donde lavara los pies a doce reclusos.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1522 en: 04 de Abril de 2015, 18:39:09 pm »
Quemar dinero falso y fotos de Iphones... así celebran el Día de todos los Santos en China

El festival Qingming es una tradición en la que las familias chinas barren las tumbas y ofrecen regalos en los cementerios para rendir homenaje a sus difuntos, para ello, queman imágenes de bienes materiales para que estos vayan a sus antepasados en el Más Allá.




Una joven quema dinero en una tumba - Foto EFE



Una joven quema dinero en una tumba




Quemar dinero falso, o incluso fotografías de coches de lujo y iPhones, es una de las tradiciones que se celebran durante el festival "Qingming", fecha en la que las familias chinas "barren las tumbas" y ofrecen regalos como esos en los cementerios para rendir homenaje a sus antepasados. El festival es el equivalente en España al Día de todos los Santos y se trata de una tradición especialmente extendida entre la gente de mediana y tercera edad en China.


"Todo está hecho de papel y es falso. Creemos que los muertos usarán el dinero para comprar algo y lo hacemos por ellos"

En este día sólo un color resplandece en los escaparates de la turística calle que rodea al famoso Templo de los Lamas en Pekín, hogar de los monjes budistas: el dorado, símbolo de la riqueza en la milenaria cultura china. Varios turistas observan atónitos cómo numerosos chinos queman cerca del templo o en las puertas de sus casas cientos de billetes dorados y, para su sorpresa, también lo que parecen billetes reales de 100 yuanes. "Todo está hecho de papel y es falso. Creemos que los muertos usarán el dinero para comprar algo y lo hacemos por ellos", explicó Chen Hui Ting, una mujer de 32 años a Efe.

El tirón del consumismo en el mundo terrenal parece superar las fronteras del Más Allá, porque hoy en día los chinos también queman imágenes de todo tipo de productos, desde coches de lujo y Iphones a microondas y ordenadores. No obstante, la escena más característica de este día, que coincide este año con el 5 de abril, es la tradicional visita de las familias a los cementerios para "barrer las tumbas" de sus seres queridos y depositar platos de comida en las lápidas.

Los mayores del gigante asiático rinden homenaje así a sus antepasados para que puedan recibirlo en el otro mundo y disfruten así de los últimos productos en tecnología y auténticos manjares de comida, para descansar el resto de sus días como "auténticos emperadores".

La nueva generación de chinos, cada vez más ajenos a las viejas tradiciones culturales, prefiere invertir este día festivo en actividades de ocio. "Nosotros no celebramos el Festival Qingming, ya que es una ceremonia antigua en honor a los ancestros pasada de moda", dijo a Efe un informático de 30 años que aprovechará el fin de semana y el lunes, festivo, para ver a sus padres en Xian, su ciudad natal. De la misma opinión es Liu Lu, una periodista de 27 años: "Yo normalmente no celebro este día, aunque mi madre y mi abuela van al cementerio para limpiar las tumbas de nuestros familiares".


"Nosotros no celebramos el Festival Qingming, ya que es una ceremonia antigua en honor a los ancestros pasada de moda"

En lo que sí coinciden varios de los jóvenes entrevistados es que los miembros más ancianos de sus familiares muestran un gran respeto y devoción hacia esta tradición. "En mi provincia (Fujian), muchas personas asisten al cementerio para limpiar las tumbas y poner incienso. También es tradición encender petardos en casa o en la calle para celebrar este día", relató Huang Yu, estudiante de postgrado, de 27 años, a Efe.

El día en el que se celebra este festival depende, al igual que el Año Nuevo chino, del calendario lunar, por lo que este año coincide con el Domingo de Resurrección, la celebración religiosa más importante entre la comunidad cristiana. Los creyentes chinos no celebrarán el Qingming y darán prioridad a la fiesta de la Semana Santa, según explicó Lin Li, una cristiana china. También los hay que intentan sacar provecho de esta festividad. "Por 300 yuanes (46 euros) al minuto puedes contratar a una persona para llorar delante de la tumba", rezaba un anuncio en un periódico local.

Aunque no es la única extravagancia que acompaña a esta efeméride. Entre el sector más conservador destaca la creencia de que las mujeres embarazadas no pueden limpiar las lápidas y de que el pelo no puede rozar la frente durante este día.



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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1523 en: 06 de Abril de 2015, 16:41:42 pm »
. . . yo sigo diciendo que esto no es el Islam . . .

De las mujeres ni habla..a esas las lapidan directamente si se ponen unos vaqueros.


EN LA CIUDAD DE RAQQA

El ISIS prohíbe la música, el tabaco y los pitillos

Gaceta.es

Lunes, 6. Abril 2015 - 11:57

Los hombres que usen, por ejemplo, vaqueros ajustados, serán encarcelados durante diez días pare recibir un "curso islámico".

El Estado Islámico ha decidido introducir una serie de leyes en la ciudad siria de Raqqa, capital del califato autoproclamado el pasado verano,  entre las que se incluyen la prohibición de música, pantalones ajustados y tabaco.

Por ejemplo, los hombres que lleven pantalones vaqueros ajustados serán encarcelados diez días, con el objetivo de recibir un "curso islámico" impartido por los carceleros yihadistas.  "La libertad de expresión se ha convertido en un delito, por lo que no puedes oponerte", aseguran los ciudadanos.

Según Jassem, un vecino de la localidad, las condenas se realizan de forma pública y "si te opones, te arrestan bajo los cargos de violación de la ley de Alá". "Los que más lejos están de la ley, son ellos", sentencia.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1524 en: 10 de Abril de 2015, 19:33:11 pm »
El papa Francisco veta al embajador francés ante el Vaticano por ser gay

La prensa francesa denuncia que el Vaticano se niega a acreditar a Laurent Stéfanini por su orientación sexual, a pesar de ser católico practicante
Es la tercera vez en los últimos años que Francia tiene problemas con sus embajadores, ya que entre 2007 y 2008 el puesto quedó vacante porque el Vaticano se negó a reconocer a un divorciado

infolibre Actualizada 10/04/2015 a las 16:14     .

La prensa francesa asegura que el Vaticano no valida como embajador de Francia ante la Santa Sede a Laurent Stéfanini, de 55 años, católico practicante, por ser homosexual.
 
Varios periódicos como Journal du Dimanche o Le Canard Enchaîné han afirmado en sus ediciones de este jueves que el representante diplomático elegido por el presidente francés, François Hollande, no ha obtenido el placét de la Santa Sede por su condición sexual. Fuentes del Vaticano consultadas por Europa Press han preferido no hacer comentarios al respecto.

Stefanini es un alto cargo de la cancillería francesa y actualmente desempeñaba la función de jefe de Protocolo del Eliseo. No es la primera vez que Francia encuentra dificultades para designar al embajador ante la Santa Sede. Del 2007 al 2008, el puesto diplomático estuvo vacío, tras el rechazo de Benedicto XVI a aceptar al escritor Denis Tillinac, divorciado que volvió a casarse y después de Jean-Loup Kuhn-Delforge, también abiertamente homosexual.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1525 en: 13 de Abril de 2015, 20:30:13 pm »



Rouco Varela, de 'okupa' en el Palacio de su sustituto a inquilino en un ático de lujo

Su nueva residencia será un ático de lujo de 370 metros, ubicado en el centro de la capital
Tiene seis habitaciones y está situado en el número 12 de la calle Bailén, justo encima del viaducto de Segovia y al lado de la Catedral de la Almudena
Hasta ahora, en el inmueble vivían cuatro sacerdotes del movimiento Comunión y Liberación, que se han mudado a otra propiedad de la Iglesia en la calle Barquillo


informacionsensible.com

13 de Febrero del 2015 a las 12:26



Organizaciones cristianas deploran el estilo de vida de Rouco


Redes Cristianas y Fe Adulta afean “el piso de lujo” del exarzobispo de Madrid

Juan G. Bedoya   Madrid  13 ABR 2015 - 10:17 CEST

Jubilación viene de júbilo, pero al cardenal Antonio María Rouco el retiro le está produciendo un calvario, con constantes estaciones de sufrimiento desde que el Vaticano lo apartó del arzobispado de Madrid en agosto, cumplidos ya los 78 años. Las mayores críticas al prelado se centran sobre los supuestos lujos del piso al que se fue a vivir en febrero pasado; por su intención inicial de permanecer en el palacio arzobispal mientras su sustituto, el arzobispo Carlos Osoro, encontraba aposento en una residencia de ancianos desamparados a las afueras de Madrid, y también por resistirse a la jubilación y por el enfado con que asumió la orden del papa Francisco.

"El cardenal está viviendo un calvario lamentable", reconoce uno de sus más estrechos colaboradores, quien pide el anonimato. Al estupor de la jerarquía católica se une el bochorno de muchos fieles y, también, el regocijo de sus detractores. "Cuando los dioses quieren destruir a un hombre, primero lo enloquecen. No encuentro otra explicación para las últimas decisiones de Rouco", opina el sacerdote Carlos F. Barberá, citando la famosa sentencia de Eurípides. "Quienes apostamos por una Iglesia equitativa e igualitaria pensamos que este despropósito merece un rechazo público, una denuncia profética y un escrache (intelectual, al menos)", concluye Redes Cristianas su editorial de esta semana. "¡Un escrache, por Dios!", lo titula. En Redes Cristianas conviven 200 organizaciones muy activas y prestigiosas, entre otras la Asociación de Teólogos Juan XXIII, el Foro de Curas, las Comunidades Populares, la Federación de Mujeres y Teología, el Movimiento por el Celibato Opcional y la asociación Católicas por el Derecho a Decidir.


"Que desmientan las informaciones. Si son ciertas, que Rouco abandone esa vivienda de lujo", reclama Fe Adulta, un portal digital promovido por sacerdotes, religiosos (algunos, jesuitas como Francisco), religiosas y numerosos laicos, con casi 2.500 corresponsales. Su directora, Inmaculada Calvo Torrejón, está promoviendo la recogida de firmas para pedir al arzobispo de Madrid y al nuncio (embajador) del Vaticano en España, el también arzobispo Renzo Fratini, que terminen "con esta situación escandalosa". El pasado domingo, a las 18.00, sumaban 679 firmas, todas ellas de sacerdotes y recogidas solo por Fe Adulta, y esperan cerrar la semana con mil. El escrache ante el domicilio del cardenal está convocado para el mediodía del próximo miércoles.

También han entrado en el asunto, con mucha severidad, dos de los medios de comunicación católicos de mayor influencia: la revista Vida Nueva y el periódico Religión Digital. José Lorenzo, redactor jefe del prestigioso semanario de la congregación marianista se pregunta bajo el título "No es lugar para cardenales": "¿Es que no había otro lugar más discreto para retirarse? ¿Cómo es que nadie le advirtió de la vergüenza que se le venía encima y del daño para la imagen de toda la Iglesia? No se trata de que el cardenal tenga que vivir debajo del viaducto, pero a su disposición había otras alternativas igualmente dignas, pero más acordes con esa Iglesia pobre y para los pobres que reclama Francisco y ya consagra el Evangelio".

Religión Digital ha sido más beligerante, con múltiples informaciones sobre la polémica retirada del cardenal cuando todavía estaba empeñado en seguir residiendo en el palacio arzobispal, "como un okupa". Su director, José Manuel Vidal, autor del análisis más completo sobre la vida y la obra del poderoso cardenal (Rouco. La biografía no autorizada. Ediciones B), ha contado que la polémica ya está en el Vaticano. "Están escandalizados. Me consta que hubo presiones de alto nivel para que diera marcha atrás [en su idea de quedarse a vivir en el palacio del arzobispo]. Pero el cardenal consideraba que, con todo lo que ha hecho por la Iglesia española, tenía derecho a seguir con su palacio y su coche".
 
Un ‘vicepapa’ en España

Hasta que el Vaticano II acordó en 1965 su jubilación al cumplir los 75 años, los obispos, pontífices en sus diócesis y habitantes en grandes palacios, morían en sus puestos, casi siempre en loor de multitudes, y eran enterrados en la catedral de su jurisdicción. El problema surge cuando deben abandonar sus aposentos para dejar paso a un sustituto no siempre del agrado. Es el caso del arzobispado de Madrid, entregado por el Papa a Carlos Osoro a espaldas de Rouco. Como la inmensa mayoría de los jerarcas jubilados, Rouco debió volver a su tierra, Galicia, o pasar sus últimos años en una residencia sacerdotal o en casa de familiares. “Ninguno se queda a vivir en la diócesis de su mandato y menos se busca un sucedáneo de palacio”, sostiene el sacerdote Carlos F. Barberá.

El cardenal Rouco es la excepción lógica a una regla no escrita. Lo subrayan sus defensores, que son legión. Pontífice de la archidiócesis de Madrid durante 20 años y presidente de la Conferencia Episcopal durante 12, ningún jerarca había ostentado antes tanto poder en el catolicismo español y durante tanto tiempo, salvo el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, el franciscano que asumió el Gobierno de España varias veces por diversas incapacidades de los monarcas de turno. Además de haber torcido el brazo a varios Gobiernos, cambiando leyes u obligando a la retirada de proyectos legislativos, Rouco ha ejercido de vicepapa en España de Juan Pablo II y Benedicto XVI, nombrando obispos y metiendo en cintura con severidad a decenas de teólogos.

Lo inesperado es que se le acuse de lo único que no ha practicado: ostentación y lujos personales. Rouco ha sido extremadamente austero y eficiente para su organización. Visitó muchas veces poblados chabolistas y construyó decenas de parroquias en barrios populares. La crítica que más le dolió antes de su retiro fue la que le hizo el Foro de Curas en una carta al Papa sobre cómo debía ser el sustituto del cardenal. “Necesitamos urgentemente un obispo del que se pueda decir que es cristiano”, escribieron.

El cáliz de la pasión se colma ahora con esta inminente convocatoria de un escrache ante su domicilio. La palabra escrache tiene varios significados. “Fotografía de una persona”, dice el Diccionario de la Lengua. También significa la intención de denunciar “con estrépito” una situación que se tiene por escandalosa, en este caso, con manifestaciones ruidosas ante la casa de un cardenal nada acostumbrado a este tipo de calvarios.
 
Estos son los datos más fiables del piso de Rouco en la calle de Bailén, enfrente de la catedral de La Almudena. Valorado en 1,7 millones, tiene 370 metros cuadrados, con seis habitaciones, cuatro cuartos de baño y amplia terraza. Las obras de adaptación han costado 370.000 euros. La llegada del cardenal, junto a un secretario y dos religiosas para el cuidado de la vivienda, ha desalojado a cuatro sacerdotes. "Nadie puede entender que Francisco viva en una residencia modesta y un cardenal jubilado viva a todo lujo. Cuando el primero expresa su sueño de una Iglesia pobre entre los pobres, el cardenal se instala como un rico entre los ricos. Este mal ejemplo es especialmente llamativo en unos momentos en los que se demanda la ejemplaridad de las personas públicas y en los que muchas familias han perdido sus viviendas o se ven obligadas a acudir al amparo de familiares con bajas pensiones", escribe la responsable de Fe Adulta.

Los detalles del piso, manoseados en decenas de medios de comunicación, elevando casi siempre las cifras, no han sido confirmados ni desmentidos por el arzobispado, pero parecen certeros. "Es imposible que la reforma haya costado medio millón", se ha limitado a decir el arzobispo Osoro en declaraciones a la SER. "Es un piso que pertenece a una fundación y alguien lo dejó ahí para la Iglesia. Hay que conocer por dentro a Rouco. He sido su alumno en Salamanca y, cuando se le conoce, no creo que se le puede interpretar de esa manera", añadió.

También ha salido en defensa del cardenal su sustituto en la presidencia de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez. Lo hizo el Viernes Santo con evidente incomodidad. "Rouco necesita una casa con ciertas calidades y comodidades porque es una persona que tiene una trascendencia importante en la Iglesia y en la sociedad y, como tal, tiene que invitar a determinadas personalidades y tener esa infraestructura para acogerlos con la normalidad que se requiere", declaró a Radio Nacional. En la misma entrevista, Blázquez pidió que "la Iglesia sea pobre y para los pobres".

"Es más escandaloso si cabe, y más hiriente para la sensibilidad cristiana [el Vaticano II relaciona estas malas prácticas con las causas del ateísmo moderno], que se quiera hacer pasar este disparate como reconocimiento de la diócesis a los servicios prestados por el cardenal. Extraña exigencia que poco tiene que ver con la humildad y el servicio que reclama el Evangelio. Algunos obispos aún no han llegado a entender el fenómeno de la mundanidad contra la que clama el papa Francisco", replicó Redes Cristianas al cardenal Blázquez.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1526 en: 14 de Abril de 2015, 07:31:53 am »
ver el video

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/jose-manuel-vidal-rouco-varela-tiene-funcion-oficial-alguna-dedica-visitar-sus-amigos_2015041300425.html

JOSÉ MANUEL VIDAL NIEGA QUE EL EXARZOBISPO TENGA QUE RECIBIR A PERSONALIDADES EN EL ÁTICO
"Rouco Varela no tiene función oficial alguna. Se dedica a visitar a sus amigos"

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1527 en: 17 de Abril de 2015, 10:36:32 am »
Detienen a 15 inmigrantes por la muerte de 12 cristianos arrojados al mar en Italia

La acusación se basa en el testimonio de una decena de pasajeros de la misma embarcación que fueron rescatados en alta mar por la Marina italiana y trasladados al puerto de Palermo

El Confidencial
16.04.2015 – 18:51 H.


La Policía italiana arrestó este jueves a quince inmigrantes que presuntamente causaron la muerte de 12 compañeros de embarcación al arrojarlos al agua en alta mar por el hecho de ser cristianos, según el testimonio de los supervivientes de la travesía desde las costas libias.

Las autoridades italianas informaron en un comunicado de que los sujetos detenidos son de nacionalidad marfileña, maliense y senegalesa y todos están acusados del delito de homicidio múltiple agravado por el odio religioso.

La acusación se basa en el testimonio de una decena de pasajeros de la misma embarcación que fueron rescatados en alta mar por la Marina italiana y trasladados al puerto de Palermo durante la mañana del miércoles.
"Por el odio humano"

"Los náufragos, muchos de ellos en lágrimas, explicaron que habían sobrevivido no a un hundimiento provocado por las condiciones meteorológicas adversas o por la precariedad de la nave sino por el odio humano", dijo en un comunicado la Jefatura de Policía de Palermo.

Los testigos relataron que partieron el 14 de abril desde las costas de Libia en dirección a Italia a bordo de una nave cargada con 105 pasajeros, esencialmente senegaleses y marfileños.

Durante la travesía, los tripulantes nigerianos y ghaneses fueron amenazados de muerte y con ser abandonados en alta mar por unas quince personas de Costa de Marfil, Senegal, Mali y Guinea Bissau.

"El motivo de las amenazas se centra presumiblemente en la profesión, por parte de las víctimas, de un credo cristiano, al contrario que el musulmán profesado por los agresores", agregó la Policía.

Las amenazas presuntamente se cumplieron y los musulmanes procedieron a arrojar al agua a los cristianos, de los cuales sobrevivieron la decena que, tras ser salvados por la Marina italiana, relataron lo ocurrido a bordo.

Los testigos aseguraron haber visto morir ahogados en el mar a doce individuos de nacionalidades nigeriana y ghanesa.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1528 en: 18 de Abril de 2015, 08:13:21 am »
Miembros de Redes Cristianas, Fe Adulta y Yayoflautas
Escrache de cristianos a Rouco Varela a las puertas de su ático

ATLAS
REBECA YANKE Madrid
JOAQUIN VERA Madrid
Vídeo: http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/17/5530f87fe2704e98528b456e.html

"Si Jesucristo estuviera aquí ahora, no sólo formaría parte del escrache sino que ya estaría intentando subir a hablar con Rouco", ha explicado este mediodía uno de los integrantes del escrache a monseñor Rouco-Varela, hasta el pasado agosto arzobispo de Madrid. Durante un tiempo continuó viviendo en el palacio arzobispal y,finalmente, se mudó en febrero de 2014 a un piso cercano al Palacio de Oriente, en el centro de la capital.

Hasta el portal de su casa se han acercado esta mañana un grupo de cristianos laicos, algunos miembros de Redes Cristianas, la organización Fe Adulta y la plataforma de los Yayoflautas, que decidió unirse en cuanto les comunicaron la iniciativa. Dice Maria Dulce, una de sus responsables, que "consideraron unirse un gesto natural" y que lo que "es antinatural es que a Rouco no le estén desalojando" de donde vive en la actualidad.

"Un piso de 300 metros cuadrados, donde vive con un ayudante y un secretario y dos monjas que lo atienden", apuntaba Carmen, que se definía como cristiana y que estaba allí "para recordarle que con el dinero que Rouco gasta se podría ayudar a muchas personas que lo están pasando mal o están siendo desahuciadas".

La iniciativa se ha gestado en apenas unos días, desde un llamamiento en un artículo editorial en la web de Redes Cristianas, titulado '¡Un escrache, por Dios', hasta una petición en change.org que ya alcanza más de 2.600 firmas y que reclama que "se desmientan las informaciones" sobre la casa en la que vive Rouco Varela o que, si se confirman, "abandone esa casa de lujo".
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La solicitud 'on line' la firma Inmaculada Calvo Torrejón, miembro de Fe Adulta, y en ella se lee que de la vivienda donde ahora vive Rouco Varela "se ha desalojado a cuatro sacerdotes que vivían en ella y se han hecho obras de adaptación por valor de 370000 euros para poner un suelo con maderas de la India, una chimenea de mármol y un vestidor para el cardenal". La petición de firmas también ahonda en que mientras el "Papa Francisco habla de una Iglesia pobre entre los pobres el cardenal se instala como rico entre los ricos".

El mayor reclamo de la veintena de personas que se ha congregado era "volver al Evangelio", decirle al sacerdote, al que acusan de conocer únicamente "la maquinaria institucional de la Iglesia"que cambie el piso en el que habita "por la calle". "La vida de Rouco es el derecho canónico", ha dicho el también sacerdote Carlos Fernández Barberá, uno de los responsables de la iniciativa, que ya está jubilado pero trabaja en un comedor social, entre otras labores.

Aurora Villate, "miembro de la Iglesia, practicante y comprometida" dijo haberse acercado hoy hasta el portal de Rouco Varela para "predicar", "como me han enseñado, para dejarme la piel como siempre hago, no como él, que no lo cumple", le ha reclamado. A su lado, su compañera Carmen musitaba: "No sigue el evangelio, no sigue el evangelio".

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1529 en: 19 de Abril de 2015, 07:59:33 am »
Una chica que estoy seguro con un aspecto moderno podría ser maja queda convertida en eso.

En fin, nunca entenderé que algo que no existe más allá de las letras escritas por el hombre en un libro cause tantos y tantos muertos.


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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1530 en: 21 de Abril de 2015, 08:51:44 am »

Un profesor de religión turco aconseja a sus alumnos no desnudarse en el baño
daniel iriarte / corresponsal en turquía

Día 21/04/2015 - 03.39h
Incidentes como este se repiten con frecuencia por la islamización de la educación promovida por el Gobierno de Erdogan

De un tiempo a esta parte, en Turquía es cada vez más frecuente que algún profesor de religión islámica provoque un escándalo por sus comentarios a los estudiantes, hasta un punto considerado inaceptable incluso para las autoridades turcas. En esta ocasión ha sido un docente de un colegio de primaria en Ankara, quien, en aras de la moral, ha aconsejado a los niños que eviten desnudarse en el cuarto de baño, asustándoles con la presunta presencia de ‘djins’ o genios, figuras mitológicas malévolas de gran importancia en el mundo musulmán.

«Si vais al baño desnudos y solos, los ‘djins’ os acosarán», dijo el profesor a sus alumnos, de apenas 8 años de edad. El asunto ha salido ahora a la luz pública, después de que varios padres denunciasen que sus hijos tenían miedo a ir solos al baño y a quedarse a solas con la luz apagada por las noches. El docente también se destacó por haber discriminado abiertamente a los estudiantes alevíes, una minoría religiosa a la que pertenecen aproximadamente un cuarto de la población de Turquía, y que es vista como herética por los musulmanes suníes radicales.

El incidente se ha producido apenas un mes después de que las autoridades abriesen una investigación contra otra profesora de religión de la provincia de Tokat, identificada con las iniciales L. Y. I., que aseguró que las estudiantes sin velo merecían ser violadas o maltratadas. «De todas formas no os cubrís la cabeza, así que es lícito violaros o haceros cosas malas», les dijo la mujer a sus alumnas de 13 años.

Estos episodios no son hechos aislados, sino que reflejan la atmósfera que se respira en el ámbito educativo actual de Turquía. El gobierno de Recep Tayyip Erdogan no ha escatimado esfuerzos para islamizar la educación, un proceso que se ha visto acelerado en gran medida durante el último año. El gobierno ha doblado el número de horas obligatorias de religión en la educación primaria, y recientemente permitió por decreto que las niñas a partir de 10 años de edad puedan llevar velo en las escuelas, al tiempo que se prohibían los piercings, el pelo teñido y los eslóganes políticos en camisetas y carpetas. Además, el Alto Consejo Educativo ha aprobado la obligatoriedad de celebrar la llamada «Semana del Sagrado Nacimiento» para conmemorar el cumpleaños del Profeta Mahoma, y ha iniciado la construcción de mezquitas en más de ochenta campus universitarios de todo el país.
Preeminencia del Corán

Aún más notoria es la promoción de las llamadas «escuelas Imam-Hatip», centros educativos religiosos donde las materias coránicas tienen una importancia superior a la del resto de asignaturas. El propio Erdogan se educó en una de ellas. Y mientras este tipo de instituciones, creadas inicialmente para educar a los futuros imanes del país, apenas daban cabida a unos 90.000 estudiantes en 2004, el año pasado eran ya 474.000 alumnos. «Estas escuelas fueron injustamente etiquetadas como enemigas del estado», declaró hace unos meses Erdogan.«Hemos demostrado lo injusto que era este tratamiento, y ahora uno de sus estudiantes es el presidente de este país», se ufanó.

Según datos del Sindicato de Trabajadores de Educación y Ciencia, el número de estos centros ha pasado de 453 a 1.355 en apenas una década. Y uno de los aspectos que más malestar ha causado entre el sector secular de la sociedad turca es que el pasado verano, de la mañana a la noche, el gobierno decretó la conversión de cientos de escuelas normales en centros «Imam-Hatip», y cuarenta mil alumnos fueron asignados de forma automática a estos lugares, a menudo contra su voluntad. Debido a ello, el pasado febrero se produjeron importantes movilizaciones contra la islamización de la educación, que desembocaron en enfrentamientos entre manifestantes y policía en lugares como Estambul y Ankara.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1531 en: 29 de Abril de 2015, 08:18:42 am »
'Hay que acabar con ella'
Hillary Clinton declara la guerra a la religión ...
Rosa Cuervas-Mons
Lunes, 27. Abril 2015 - 20:29
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU. /Efe

"Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales". La que habla es la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una conferencia sobre feminismo en el Lincoln Center de Manhattan.

Allí la política -a favor del reconocimiento del aborto como un derecho de la mujer-, criticó ante una derretida concurrencia que las objeciones de conciencia fundamentadas en creencias religiosas están detrás de la discriminación a las mujeres y a los homosexuales -por, por ejemplo, la oposición de la Iglesia al sistema de salud de Obama que obliga a financiar anticonceptivos y abortos- y que, por tanto, deben ser eliminadas. "Los derechos deben existir en la práctica, no sólo en un papel. Las leyes deben estar sustentadas con recursos reales", continuaba la candidata. Tras defender la 'salud sexual y reproductiva' (eufemismo para referirse al derecho al aborto) y la financiación gubernamental de asociaciones como Planned Parenthood (la mayor central abortista en Estados Unidos), Clinton criticó que haya quienes "se erijan como líderes y prefieran dejar sin fondos a Planned Parenthood".

No es la primera vez que la política demócrata desvela su particular guerra contra la religión. Ya en 2011, durante una conferencia en Génova, la entonces secretaria de Estado señalaba como uno de los principales problemas sociales que se apelara a convicciones religiosas para "limitar los derechos humanos del colectivo LGTB".     

Sus declaraciones ya han obtenido respuesta: el representante de Catholic League Bill Donohue subrayaba que nunca antes se había visto a un aspirante a la presidencia de Estados Unidos declarar de forma pública y notoria una guerra a la religión. "Optar a la presidencia de Estados Unidos sobre la base de utilizar los recursos públicos para acabar con las creencias religiosas es, probablemente, el eslogan progresista más sincero de la historia", ironiza Ed Morrissey en HotAir.com.  "Que se insinúe que una nación construida sobre el pilar de la libertad religiosa va a emplear la fuerza del Estado para cambiar las prácticas religiosas es una declaración sin precedentes", resumen los analistas.


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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1532 en: 06 de Mayo de 2015, 09:11:24 am »
Los castigos de las religiones



 Irán prohíbe los 'peinados satánicos', la depilación de cejas masculina y broncearse

    "Cualquier peluquería que realice estos cortes de pelo verá revocada su licencia"

informacionsensible.com
05 de Mayo del 2015 a las 12:06

El presidente del Sindicato de Peluqueros de Irán, Mostafá Govahi, ha anunciado este lunes la prohibición de los "peinados satánicos", la depilación de cejas masculina y los tratamientos de bronceado, según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.

Govahi ha criticado a los peluqueros sin licencia por ofrecer este tipo de peinados, en referencia a aquellos cortes de pelo considerados como "occidentales", recalcando que "cualquier peluquería que realice estos cortes de pelo verá revocada su licencia".

"Los cortes de pelo satánicos están prohibidos desde este momento", ha recalcado, una prohibición que incluiría además los tatuajes, tal y como ha recogido el portal de noticias Middle East Eye.

En 2007, el anterior presidente del Sindicato de Peluqueros, Mohamad Eftejari-Fard, advirtió que su organización no apoyaría a las peluquerías que ofrecieran "métodos de aseo occidental".

"En la actualidad, algunas peluquerías ofrecen métodos de aseo occidental para crear estilos similares a los existentes en Europa y Estados Unidos", dijo, resaltando que el sindicato "retirará su apoyo a los peluqueros que realicen cortes de pelo distintos de los contemplados por el sistema".

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1533 en: 11 de Mayo de 2015, 13:58:19 pm »


TRECE DETENIDOS EN INDIA

Cortan la mano a un profesor por una supuesta pregunta sobre Mahoma

AG

Lunes, 11. Mayo 2015 - 11:37


Aunque la condena se ha producido ahora, la agresión tuvo lugar en el año 2010. La prueba consistía en corregir un texto donde se insultaba a un tal Mohamed.

Las autoridades indias han detenido y encarcelado a 13 extremistas islámicos acusados de secuestrar y cortar la mano de un profesor. Los fundamentalistas consideraron una pregunta del profesor en un examen como "blasfema".

Aunque la condena se ha producido ahora, la agresión tuvo lugar en el 2010 y el juicio comenzó hace dos años. El profesor, llamado Joseph que enseñaba en el Newman College en la localidad de Thodupuzha, en el estado de Kerala, planteó en un examen una prueba que consistía en puntuar correctamente un texto donde se insultaba a alguien llamado Mohamed.

El profesor insistió antes sus captores que en ningún caso se refería al profeta Mahoma. La publicación del examen en un periódico local aumentó la tensión: la policía le arresto y el colegio le despidió, aunque poco después fue absuelto.

El hombre comenzó entonces a recibir amenazas diarias de muerte y consiguió burlar varios intentos de asesinato. Un dia, al regresar de misa, fue asaltado por varios individuos que, tras sacarle del vehículo, le cortaron la mano derecha.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1534 en: 14 de Mayo de 2015, 17:02:51 pm »
Que lo excomulguen, coño..o que llamen a Torquemada y le ponga en el potro.


El Obispado de Getafe critica al alcalde por "fomentar la promiscuidad" tras repartir preservativos


La campaña del PP en la localidad, que ha entregado preservativos con cada panfleto electoral, ha causado "daño en la conciencia de los jóvenes", según el Obispado

"Este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable entre adolescentes", sostiene en un comunicado

eldiario.es     
 
14/05/2015 -  14:48h
 
El Obispado de Getafe (Madrid) ha reaccionado a la campaña que el PP puso en marcha en la localidad hace unos días. Juan Soler, actual alcalde y candidato por el partido conservador en las próximas elecciones municipales decidió repartir preservativos con cada panfleto electoral bajo el eslogan "sensibilidad y eficacia".

Algo que no ha gustado nada al obispado, que ha criticado a la alcaldía por esta acción, pues sostiene que "este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable".




En su opinión, la campaña ha causado "daño en la conciencia de los jóvenes" y puede perjudicar a aquellos adolescentes que "aún no tienen control de ellos mismos". Además, el obispado alerta de que este tipo de gestos fomentan "la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa, pero que deja una marca dolorosa en el corazón", aseguran en un comunicado.

El primer reparto masivo de preservativos se produjo el pasado fin de semana y, en un principio, se iba a extender hasta el final de la campaña electoral. Sin embargo, Antonio José Mesa Garrido, Teniente de Alcalde de Getafe, ha afirmado al obispado que no había sido una campaña, sino solo "un acto aislado, cuyo protagonista no ha sido el cabeza de lista del PP, sino algunos miembros de Nuevas Generaciones". El Obispado de Getafe "confía en que un acto así no se volverá a repetir", concluye.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1535 en: 19 de Mayo de 2015, 14:53:59 pm »

El Vaticano llama a capítulo a Sor Lucía, la monja de la tele, por su excesivo protagonismo mediático



La argentina, habitual tertuliana e hincha del Barça, recibe un toque de atención por parte de la Santa Sede. Su caso contrasta con el de Sor Teresa Forcades, que se plantea cambiar el hábito por la política, de la la mano de los soberanistas catalanes.

Estar expuesto a los medios de comunicación y ser religioso no es algo que caiga bien a los ojos del Vaticano y las diócesis catalanas. Así lo están comprobando las dos monjas más conocidas de Calatuña, Lucía Caram y Teresa Forcades, que debido a su ajetreada agenda mediática y activista se plantean la exclaustración aunque cada una lo afronta con diferente suerte.

Según informa este martes el diario La Vanguardia, Lucía Caram ha sido llamada a capítulo por la embajada de la Santa Sede en España y el pasado viernes fue recibida en el Vaticano por el secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada, José Rodríguez Carballo. Por su parte, Teresa Forcades pasa por otra situación totalmente distinta, ya que acaba de comunicar a la plataforma a la que pertenece, Procés Constituent, que está dispuesta realizar un paréntesis en su vida religiosa para encabezar coalición de izquierda soberanista en las elecciones al Parlamento catalán.


Forcades está dispuesta a dejar la vida religiosa para presentarse como candidata del Procés Constituent el próximo 27S

Sor Lucía podría haber recibido un toque de atención por parte de la nunciatura, la cual estima que no es compatible su fuerte exposición mediática con los fundamentos que debe tener toda vida conventual. La argentina es una monja dominica contemplativa que compagina en su vida claustral la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social. Creó la fundación benéfica Rosa Oriol, encabezada por la empresaria Rosa Tous y por Elena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

La posición de Sor Teresa es diferente, debido a que no ha tenido ningún apercibimiento verbal por parte del Vaticano. Forcades ha estado muy involucrada en hacer campaña para la independencia de Cataluña sin renunciar a colaborar activamente con la nueva izquierda alternativa española. Conforme revela La Vanguardia, desde hace unos días se conoce su disposición a abandonar  la vida religiosa para su plena dedicación política como candidata del Procés Constituent para las próximas elecciones del 27 de septiembre.

Ambos asuntos fueron tratados por los obispos catalanes hace unos meses durante un concilio de la Conferencia Episcopal de Tarragona. En la reunión se pidió a los obispos Casanova y Cortés, obispos de Vich y San Felíu de Llobregat respectivamente, que buscasen soluciones para las diferentes tesituras.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1536 en: 26 de Mayo de 2015, 07:39:55 am »

«Dios es español», la frase que retrató la hegemonía militar del Imperio español
César Cervera / madrid
Día 26/05/2015 - 04.21h
Entre 1500 y 1650, los tercios españoles se convirtieron en la más letal, efectiva y temida infantería de Europa. La guerra de Flandes fue el escenario de sus mayores hazañas, pero también el principio del fin de esta unidad legendaria
«Dios es español», la frase que retrató la hegemonía militar del Imperio español
Ferrer-Dalmau
El milagro de Empel, por Augusto Ferrer-Dalmau (2015)

Tras las victorias españolas en la batalla de Bicoca de 1522 y en la batalla de Pavía de 1525 sobre los franceses, el poder del Imperio español sobre Italia era incontestable. Y aunque los episodios más oscuros del saqueo de Roma de 1527 fueron obra de mercenarios luteranos, Italia vio en el desafío español un sacrilegio sin castigo divino que tenía una única explicación: «Dios s'era fatto Spagnolo» (Dios estaba de parte de los españoles).

Entre 1500 y 1650, los tercios españoles se convirtieron en la más letal, efectiva y temida infantería de Europa. A imagen de las falanges macedonias y las legiones romanas, que también impusieron su superioridad militar, los tercios encontraron en la combinación de armas blancas (pica y espada) y de fuego (arcabuz y mosquete) una forma de aplastar el papel de la caballería pesada en Europa. No en vano, esta unidad española se diferenciaba de los mercenarios suizos, que fueron los primeros en dar protagonismo a la pica a comienzos de la Edad Moderna, en su capacidad de fragmentarse y adaptarse tácticamente a las diferentes situaciones de combate. El resultado fue una superioridad militar que, en primer lugar, se hizo patente en Italia.
Los italianos se defienden con humor

«No cabe duda de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que han encontrado hasta ahora son la distancia entre sus dominios y la escasez de gente», afirmó el cardenal Richelieu a su Rey Luis XIII de Francia cuando precisamente el Imperio español empezaba a mostrar síntomas de agotamiento. Atrás quedaba el periodo de mayor esplendor de las armas hispánica que, tras los experimentos iniciales a cargo del Gran Capitán en Nápoles, se inició simbólicamente con las batallas de Bicoca y Pavía, ya en el reinado de Carlos I de España.
«Dios es español», la frase que retrató la hegemonía militar del Imperio español
ABC
Relieve dedicado a la batalla de Pavía, por Juan de Orea

Así, en Bicoca (una población al oeste de Milán) las debilidades de la infantería suiza al servicio de Francia quedaron retratadas por los arcabuceros castellanos de Carlos I. Como explican Fernando Martínez Laínez y José María Sánchez de Toca en su libro «Tercios de España, la Infantería legendaria», la facilidad con la que los arcabuceros desarmaron a los suizos, que gozaban de la supremacía desde hace cien años en los campos europeos, hizo que la palabra «bicoca» pasara a los vocabularios castellano y francés como sinónimo de ganga, «cosa que se adquiere a bajo precio o con poco trabajo».

Con la batalla de Pavía, donde el propio Rey de Francia Francisco I fue capturado y trasladado a Madrid por unos soldados españoles, los italianos se convencieron de que detrás de la superioridad militar de España estaba el hecho de que «Dios estaba de parte de España», lo cual venía a asemejarse a que la suerte siempre soplaba a su favor. Incapaces de poder expulsarlos de su tierra por las armas, el odio hacia los bárbaros españoles –que causaban aversión desde las incursiones militares de los aragoneses en Italia– hizo que los italianos recurrieran a la burla. Los soldados españoles fueron calificados como unos bravucones y fanfarrones, que no vencían por su habilidad sino porque eran más numerosos. De aquella época datan los chistes sobre las supuestas virtudes de los castellanos y sobre su «ridículo» sentido del honor, de los que la literatura ha dado cuenta en muchas obras del periodo. La «Commedia dell'arte» emplea frecuentemente al personaje del capitán español fanfarrón, un cobarde bocazas que huye cuando se presenta la primera dificultad en el combate.
«Dios es español», la frase que retrató la hegemonía militar del Imperio español
Ferrer-Dalmau
Detalle de la Inmaculada Concepción

El teatro de operaciones de los ejércitos del Imperio español se trasladó de Italia a Flandes con el inicio de la rebelión de carácter calvinista que tuvo lugar en este conjunto de provincias bajo la soberanía de Felipe II. En 1567, el Monarca envió a su mejor general, el Gran Duque de Alba, a enfrentarse a los rebeldes que se terminaron congregando en torno a la figura de Guillermo de Orange. Pese a que la guerra supuso la tumba del Imperio español a largo plazo, también fue el escenario predilecto para que los tercios españoles mostraran la superioridad de sus armas. Hasta avanzado el siglo XVII, los rebeldes no consiguieron formar un ejército capaz de causarle daños importantes al español, que en ocasiones pareció obrar verdaderos milagros.
De los milagros, al ocaso de 1658

El milagro de Empel fue uno de los pasajes más famosos de los tercios en Flandes, que, aunque eran una fuerza multinacional, estaban vertebrados claramente en torno a los infantes castellanos. De acuerdo con la tradición, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del Maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla quedó acorralado en la desembocadura del Escalda (Scheldt) a merced de que la poderosa flota rebelde llegará para exterminarlos. Sin embargo, una fuerte helada inmovilizó a la armada holandesa y permitió a la infantería española, que aguardaba apiñada y hambrienta, asaltar a pie los barcos rebeldes. Frente a la absoluta derrota holandesa, el almirante Holak claudicó con palabras gruesas: «Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro». Asimismo, el fortuito encuentro de una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción por parte de un soldado español fue visto como «un divino nuncio». La Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los tercios españoles desde entonces y de la actual infantería española.
«Dios es español», la frase que retrató la hegemonía militar del Imperio español
Ferrer-Dalmau
Pintura de la batalla de Rocroi

La eterna guerra de Flandes y la progresiva recuperación de poder por parte de Francia marcaron el principio del fin de la hegemonía militar de España. Así y todo, en 1625 –el año de la Rendición de Breda, la expulsión de Holanda de Salvador de Bahía y la exitosa defensa de Cádiz frente a los ingleses–, el Conde-Duque de Olivares todavía se atrevería a recordar que «Dios es español y está de parte de la nación estos días». Y más allá del supuesto ocaso, la batalla de Rocroi de 1643, los tercios españoles continuaron siendo una unidad temida hasta 1658, cuando la batalla de las Dunas dejó al descubierto sus puntos débiles y acabó con la vida del grueso de sus veteranos. Para entonces, no obstante, poco quedaba de la veterana infantería que había dominado Europa con mano de hierro. La crisis demográfica que azotaba Castilla en el siglo XVII obligó a una importante disminución en los requisitos para alistarse en la infantería española: conforme desaparecieron los últimos veteranos se desangró la unidad a manos de soldados bisoños.

La llegada al trono de Felipe V acabó definitivamente con los tercios. El 28 de septiembre de 1704, el Rey borbón decretó la transformación de los tercios en regimientos, lo que suponía la adopción del modelo del Ejército francés, que en aquel periodo luchaba por alcanzar la hegemonía militar en el viejo continente.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1537 en: 02 de Junio de 2015, 07:50:18 am »
Escándalo de pederastia en Granada
El padre de uno de los jóvenes que denunció: 'Siete sacerdotes implicados siguen ejerciendo'

    El padre de Daniel acusa al Arzobispado de Granada de no colaborar con la Justicia
    'Resulta bochornoso para las víctimas', asegura

RAMÓN RAMOS Granada
Actualizado:02/06/2015 07:25 horas

"Es radicalmente falso que el arzobispo de Granada animase al denunciante a interponer denuncia ante los tribunales civiles". Con esta afirmación, el padre de Daniel -nombre supuesto-, primer denunciante de los abusos sexuales por parte del clan de los Romanes, responde al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que insiste en haber colaborado con la Justicia desde el primer momento y animado a la presunta víctima a llevar el caso a los tribunales. El caso de Daniel, que ahora tiene 24 años y sufrió los abusos hace una década, se conoció después de que los denunciara al Papa Francisco.

En una carta abierta remitida a los medios, el padre de Daniel, una vez conocido que el arzobispo había entregado la documentación requerida y el comunicado de la Diócesis, que reiteraba su colaboración con la Justicia, ha desempolvado el "apoyo" al que se refiere monseñor Martínez, que tras escuchar el relato de la víctima y cómo éste -después de presentar denuncia en la Fiscalía- le pedía que ayudase en la investigación, le espetó: "El asunto este ya no está ni en tus manos ni en las mías, sino en las de la Virgen. Ella es madre y sabe de dolores y de lo que significa ser víctima, hasta la muerte".
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En su carta abierta remitida a los medios, el padre de Daniel señala cómo es "doloroso hasta el extremo" que a 1 de junio siete de los diez sacerdotes que fueron imputados por abusos "sigan ejerciendo el sacerdocio y tratando con menores e inocentes en sus centros parroquiales, sin que desde el Arzobispado de Granada se manifieste nadie, ni se apoye a las víctimas de estos sujetos que un día destrozaron la infancia a niños inocentes".

La familia de Daniel critica con dureza las afirmaciones de Martínez, que califica de falsas: "Hablar de tolerancia cero a la pederastia dentro de la Iglesia y adornar todo de una falsa colaboración con la Justicia, cuando el señor juez viene solicitando información al Arzobispado desde el 4 de noviembre y éste alega diferentes excusas hasta en cuatro ocasiones, resulta bochornoso y humillante al máximo para las víctimas de los delitos de abuso y agresión sexual cometidos por sacerdotes incardinados en la diócesis de la cual el señor arzobispo es responsable".
'Colaboración' por orden judicial

El Arzobispado de Granada entregó este domingo al juez de guardia la documentación requerida por el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Antonio Moreno, que instruye el caso del clan de los Romanes, después de que un auto judicial emitido el martes de la pasada semana conminase a monseñor Martínez a facilitar en el plazo de tres días los documentos que recogen las declaraciones de los sacerdotes y religiosos señalados por la víctima, en el ámbito de la investigación interna abierta por la Diócesis. El arzobispo, semanas atrás, invocó al Vaticano y los acuerdos Iglesia-Estado para negarse a entregar al Juzgado de Instrucción las declaraciones de los sacerdotes acusados, fruto de la investigación interna realizada en el ámbito de la Diócesis.

En un duro auto de ocho folios, el juez rebatía el martes pasado al arzobispo y le advertía de los posibles delitos de falsedad, denegación de auxilio a la Justicia y desobediencia, y desmentía a monseñor Martínez cuando afirmó que la documentación citada le había sido solicitada por primera vez. "Nada más lejos de la realidad", apunta el auto judicial, que recuerda al arzobispo hasta cuatro notificaciones anteriores y sus correspondientes fechas, que fueron sistemáticamente desoídas por el Arzobispado.

Los siete sacerdotes presuntamente implicados en los abusos, aunque continúan siendo acusados por el joven que los sufrió, fueron desimputados por el juez que instruye la causa al considerar que los eventuales delitos que hubieran podido cometer habían prescrito.

El padre de Daniel finaliza su carta abierta manifestando la "absoluta repulsa" contra los "delincuentes que cometen pederastia disfrazados de sacerdotes, y a aquellos letrados que, sin demasiada ética, tienen el valor de aparecer en medios de comunicación insultando a las víctimas de abusos sexuales".

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1538 en: 03 de Junio de 2015, 07:41:38 am »

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA
La Iglesia resarce a una mujer violada por un cura a los 10 años
El Obispado de Mallorca pacta una indemnización de 30.000 euros para la víctima
Andreu Manresa Palma de Mallorca 2 JUN 2015 - 19:56 CEST

La Iglesia católica, a través del Obispado de Mallorca ha pactado una indemnización de 30.000 euros para una mujer que denunció ante los tribunales —y en el ámbito eclesiástico— haber sido víctima de abusos y agresiones sexuales por un sacerdote cuando tenía 10 años y era feligresa de la parroquia de Can Picafort, zona turística de Santa Margalida.

En 2013, al conocerse los supuestos hechos, el cura Pere Barceló, de 62 años, fue expulsado del sacerdocio por sentencia eclesiástica, aun antes de que la justicia ordinaria dictase sentencia penal. Fue el primer ejemplo de marginación y exclusión directa de un sacerdote por pederastia en España. El caso abierto en el obispado en 2011 sigue en su cauce hacia la vista pública en los tribunales de justicia. Otras dos mujeres de otra parroquia, Cala Rajada, en Capderera, denunciaron haber sido también víctimas de abusos y la juez instructora, de Inca, asumió sus relatos ante un juez de Manacor.

La compensación monetaria de los “daños morales” fue ordenada por el obispo Javier Salinas, que en una nota afirmó que se trata de la “expresión del compromiso de la diócesis en la defensa de los que han sido víctimas de comportamientos impropios de un sacerdote”. El abogado de la mujer víctima, Carlos Nadal, renuncia a reclamar en el juicio una indemnización pecuniaria pero no ceja en la acusación penal contra el excura.

El juez instructor marcó, semanas atrás, una fianza civil de 100.000 euros para que el sacerdote asegurase el posible pago de indemnizaciones. El Obispado fue señalado por la juez como responsable subsidiario del depósito previo.

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Re: Iglesia y religion
« Respuesta #1539 en: 04 de Junio de 2015, 09:50:45 am »
Bueno, si fueron avisadas de ello y persistieron en querer ponerse pantalones cortos en una visita a una Iglesia...pues nada, a apechugar con la sanción.



Un instituto impide a seis alumnas participar en una actividad por llevar pantalones cortos


    El IES La Magdalena de Avilés advirtió el día de antes que estaba previsto entrar a una iglesia
    La dirección del centro dice que "educa para que sepan distinguir que no es lo mismo ir a la playa que visitar determinados lugares en los que rigen otras normas"

infoLibre Actualizada 03/06/2015 a las 21:37
 
 

El Sindicato de Estudiantes ha denunciado que seis alumnas del instituto La Magdalena de Avilés (Asturias) "fueron sancionadas sin asistir a una actividad por su 'vestimenta indecorosa'". La profesora de Historia de segundo de la ESO les impidió participar en la visita a varios lugares históricos de su ciudad, entre ellos una iglesia, porque llevaban pantalones cortos, algo que la propia dirección del centro les había advertido el día de antes.

"No hay ninguna cuestión ideológica de fondo ni recorte de ningún derecho: simplemente una profesora puso unas normas tendentes a evitar el riesgo de que la Iglesia les impidiese el paso en algunos de sus edificios y se complicase la actividad", ha explicado a La Nueva España el director del instituto, Oswaldo López, y añade que "La Magdalena educa para que sepan distinguir que no es lo mismo ir a la playa que visitar determinados lugares en los que rigen otras normas".

Desde el sindicato critican que se les impidiera participar en toda la excursión (y no solo en la visita a la iglesia), y dicen que esta es una "actitud autoritaria, antidemocrática y machista". Machista porque no afectó a los hombres, que también llevaban pantalones cortos e incluso trataron de solidarizarse con sus compañeras al plantear que si ellas tenían que quitárselos, ellos también.