Autor Tema: Vacaciones, EBEP y sentencias  (Leído 186097 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #180 en: 27 de Marzo de 2008, 23:24:56 pm »
Si y que tienen preferencia, puede ser fin de semana etc, pero ya te digo en mi unidad, como convenio.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #181 en: 03 de Abril de 2008, 04:01:09 am »
("los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar como mínimo...) que fija en veintidós días hábiles, esto es, de nuevo el EBEP se erige como norma de mínimos, susceptible de ser mejorada en función de lo que pueda establecerse en las distintas Administraciones Públicas.

Por tanto, se mantendrá la situación vigente en las distintas Administraciones en el momento de entrada en vigor del EBEP, de manera que no pueda comportar limitación o reducción de los derechos y beneficios reconocidos en este ámbito a los empleados públicos.

A alguien le suena dónde vienen recogidos estos párrafos?
« Última modificación: 03 de Abril de 2008, 04:38:12 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #182 en: 03 de Abril de 2008, 18:18:38 pm »
Ninguno lo sabe? 

Tampoco sabe lo que esos dos párrafos significan?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #183 en: 11 de Abril de 2008, 19:17:11 pm »
Me informan de la apertura del plazo de solicitud de vacaciones.

Y yo informo:

Artículo 50 de la LEY 7/2007... mínimo 22 días hábiles más los que correspondan en función de la antigüedad del funcionario.

Acuerdos de 2004 anexados al actual Convenio y prorrogados por decisión unilateral de la patronal.... Un mes natural o 22 días hábiles de vacaciones, con CARÁCTER GENERAL.

Circular Informativa de Área de Personal... el EBEP se erige como una norma de MÍNIMOS que fija en 22 días hábiles las vacaciones de los funcionarios públicos, norma susceptible de ser mejorada por los acuerdos que adopten las distintas Administraciones Públicas.

Sentencias del TSJM, que crean JURISPRUDENCIA, anulando las resoluciones que fijaban 18 días hábiles de vacaciones, por considerarlas NO AJUSTADAS A DERECHO.


« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 00:02:58 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #184 en: 16 de Abril de 2008, 02:43:20 am »
Me informan que los delegados del sindicato UPM han empezado a dar charlar informativas por las unidades donde dicen que el personal del turno de noche deberá solicitar sus vacaciones anuales en función de lo que establece la Ley 7/2007, es decir, 22 días hábiles... COMO LOS DEMÁS FUNCIONARIOS.

 :paz

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #185 en: 16 de Abril de 2008, 16:20:12 pm »
 ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #186 en: 16 de Abril de 2008, 17:45:33 pm »
CONVENIO COLECTIVO - AYUNTAMIENTO DE MADRID, 2000-2003

Artículo 26. Cada Servicio, a través de su Departamento Central del Área correspondiente, remitirá antes del 15 de mayo el plan anual de vacaciones al Departamento de Gestión de Personal, para su control, salvo para el Cuerpo de Policía Municipal, que será antes del 30 de abril.

Asimismo, se comunicarán todas las modificaciones que se efectúen en dichos planes anuales de vacaciones.

Si durante el disfrute de las vacaciones el/la trabajador/a padeciese una situación de Incapacidad Temporal, dictaminada por la Seguridad Social, no se computarán a efectos de duración de las vacaciones los días que hubiera durado esta situación, con excepción de los cuatro primeros días.

Será condición inexcusable, la comunicación de la interrupción por medio de los partes de baja que lo acrediten en el momento que ésta se produzca, o justificante expedido por el médico de desplazado de la Seguridad Social.
El/la trabajador/a deberá incorporarse a su puesto de trabajo en la fecha prevista al finalizar sus vacaciones, de no continuar en situación de Incapacidad Temporal.

Los días que hubiera durado la Incapacidad Temporal, descontados los cuatro primeros, se disfrutarán en la fecha que, de común acuerdo, establezca el Ayuntamiento y el/la trabajador/a, sin que pueda significar modificación en el
calendario establecido para otro/a trabajador/a.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #187 en: 17 de Abril de 2008, 01:04:56 am »
Ronin, esto solo es el inicio, me he puesto las pilas y ya estoy hasta el  :cul de la Corporacion.
Vamos a seguir exigiendo al se?or Chus Mora que cumpla de una p--a vez el saco de sentencias que tiene en su cajon y que no cumple.
Las vacaciones es la primera, pero vendras mas cuestiones, que veo muy paradas por parte de las CENTRALES SINDICALES.
?Acaso tiene miedo el Coordinador a sacar la circular o instruccion de las vacaciones anuales??O es que tambien este a?o se va saltarse a la torera la EBEP?
En cualquiera de los casos como la circular no se ci?a a la Ley 7/2007, la junta de Personal se Querellara en el juzgado de guardia contra este elemento. Y NO ES NINGUNA FANFARRONADA.CHUS TE HEMOS DADO DEMASIADO CUARTELILLO AMIGUETE, PERO HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, O CUMPLES O VAMOS A POR TI A SACO :lect
HE DICHO
« Última modificación: 17 de Abril de 2008, 13:28:55 pm por 47ronin »

TASER

  • Visitante
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #188 en: 17 de Abril de 2008, 12:06:37 pm »
?Acaso tiene miedo el Coordinador a sacar la circular o instruccion de las vacaciones anuales??O es que tambien este a?o se va saltarse a la torera la EBEP?
En cualquiera de los casos como la circular no se ci?a a la Ley 7/2007, la junta de Personal se Querellara en el juzgado de guardia contra este elemento. Y NO ES NINGUNA FANFARRONADA.CHUS TE HEMOS DADO DEMASIADO CUARTILLO AMIGUETE, PERO HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, O CUMPLES O VAMOS A POR TI A SACO :lect
HE DICHO


Estimado Chiki, me alegro que por fin os hayáis puesto de acuerdo todos los sindicatos a través de los 31 miembros de la Junta de Personal y me alegro mucho ver el entusiasmo que le pones a la defensa de los Policías, seguramente el sindicato UPM está a falta de gente como tú, me gustaría que colgases el acta de la reunión de la J.P. para ver cuantos de los Delegados ha votado a favor o en contra de esta propuesta, me imagino que lo estaréis haciendo todo con escrupuloso respeto al EBEP para que no puedan argüir desde la Corporación defectos de forma en los procedimientos que se inicien a través de nuestra Junta de Personal.   
Un saludo 

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Artículo 39. Órganos de representación.

1. Los órganos específicos de representación de los funcionarios son los Delegados de Personal y las Juntas de Personal.

6. Las Juntas de Personal elegirán de entre sus miembros un Presidente y un Secretario y elaborarán su propio reglamento de procedimiento, que no podrá contravenir lo dispuesto en el presente Estatuto y legislación de desarrollo, remitiendo copia del mismo y de sus modificaciones al órgano u órganos competentes en materia de personal que cada Administración determine. El reglamento y sus modificaciones deberán ser aprobados por los votos favorables de, al menos, dos tercios de sus miembros.

Artículo 40. Funciones y legitimación de los órganos de representación.

1. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, tendrán las siguientes funciones, en sus respectivos ámbitos:

a.   Recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.
b.   Emitir informe, a solicitud de la Administración Pública correspondiente, sobre el traslado total o parcial de las instalaciones e implantación o revisión de sus sistemas de organización y métodos de trabajo.
c.   Ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves.
d.   Tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos.
e.   Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y empleo y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes.
f.   Colaborar con la Administración correspondiente para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren el mantenimiento e incremento de la productividad.

2. Las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión mayoritaria de sus miembros y, en su caso, los Delegados de Personal, mancomunadamente, estarán legitimados para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #189 en: 17 de Abril de 2008, 13:27:00 pm »
?Acaso tiene miedo el Coordinador a sacar la circular o instruccion de las vacaciones anuales??O es que tambien este a?o se va saltarse a la torera la EBEP?
En cualquiera de los casos como la circular no se ci?a a la Ley 7/2007, la junta de Personal se Querellara en el juzgado de guardia contra este elemento. Y NO ES NINGUNA FANFARRONADA.CHUS TE HEMOS DADO DEMASIADO CUARTILLO AMIGUETE, PERO HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, O CUMPLES O VAMOS A POR TI A SACO :lect
HE DICHO

Como debe ser, ya que quien firme algo distinto al EBEP prevarica de forma absoluta, pues no sólo está ese EBEP, están esas sentencias creando jurisprudencia sobre anulación de las órdenes por no ser ajustadas a derecho... así qie quien firme, si es que alguien firma hoy algo distinto y discriminatorio, se mete en un jardín con condena casi asegurada... es decir, su carrera política puede irse al  ;cag;

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #190 en: 17 de Abril de 2008, 13:56:46 pm »
si lo peor no son los poderosos, sino los aspirantes a serlo, en su loca carrera hacia el nirvana político pisan algunos charcos, lo malo es que algunos de esos charcos están en paralelo, les separan 5 cm y tienen 2 metros de profundidad.

personalmente creo que los días "missing", si fueron robados en x a?os deberían ser disfrutados en y a?os, siendo x=y, es mi punto de vista,

así como también creo que esos días "missing" están más que ganados, varios estamentos judiciales avalan este desfalco de más de, si no me equivoco, 100.000 horas de trabajo

así como también pienso que si bien las distintas sentencias anulan las circulares y órdenes de turno, las consecuencias de las mismas deberían ser sufragadas directamente por los firmantes de dichos mandatos, he aquí una explicación de por qué son cargos políticos, un Inspector Jefe nombrado mediante oposición no tendría bemoles a firmar algo ni la cuarta parte de descabellado, amos, ni un diíta de sisa


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #191 en: 17 de Abril de 2008, 14:02:05 pm »
12 días por 800 funcionarios por nueve horas, total= 86400 horas más o menos, pero de ellas hay un importante beneficio para la corporación y que sitúan a su firmante como un buen gestor, pues de los días de 2005 hay compa?eros que tienen cosa juzgada y ante cosa juzgada no se puede hacer nada, ese a?o para ellos está practicamente perdido, y luego está el tema de la reclamación de 2006 y 2007, de los 800, según mi información, sólo unos 40 han reclamado en via judicial 2006 y 2007 de forma invididual... fíjate si ahora mismo puede ser considerado un buen gestor.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2704
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #192 en: 17 de Abril de 2008, 18:26:22 pm »
hablando de vacaciones ha llegado a alguna unidad la orden de solicitar las vacaciones de verano o tambien para septiembre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #193 en: 17 de Abril de 2008, 18:33:14 pm »
Lee hacia arriba CORNETA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #194 en: 17 de Abril de 2008, 21:41:17 pm »
Me dicen, me comentan... que ha llegado la Orden de las vacaciones esta tarde... pero lo que me dicen, me comentan, sinceramente no me lo creo... pues de ser así, sería de risa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #195 en: 17 de Abril de 2008, 22:55:37 pm »
Pues si, y aunque no la he analizado en profundidad si contiene cuestiones que son pa mearse... refiere un recurso de casación ante el Supremo, que de EXISTIR, hubiese paralizado las sentencias del TSJ que fallaron, tanto a favor de centrales sindicales como de forma INDIVIDUAL, y así mismo, ese Recurso de Casación, SUPUESTO Y FALSO, hubiese motivado que NO se hubiesen producido con posterioridad sentencias de los Juzgados de lo Contencioso de forma individual, pues toda la MAQUINARIA JUDICIAL en este tema hubiese quedado paralizada a la espera del PRESUNTO RECURSO DE CASACIÓN, y eso no ha sido así, pues se han producido sentencias, FAVORABLES, y se han ejecutado a los actores.

Creo que la Orden no es más que un acto más de prepotencia, cuando dice: "18 más cuatro en virtud de las sentencias del TSJ", por no dar la razón y decir: 22 por que lo manda una LEY.

Pidan ustedes 22, pues la LEY les ampara, y quien diga que no irá directo al Juzgado de Guardia.

« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 00:54:48 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #196 en: 17 de Abril de 2008, 23:43:48 pm »
Primera: refiere la Orden, en un "baturillo" que ha de entenderse dirigido a los responsables de los servicios, el artículo 68.3 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado en su redacción dada por...

El artículo 68 de la LFCE está DEROGADO por la Ley 7/2007:

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.

De la Ley de Funcionarios Civiles del Estado aprobada por Decreto 315/1964, de 7 de febrero, los artículos 1, 2, 3, 4, 5.2, 7, 29, 30, 36, 37, 38, 39.2, 40, 41, 42, 44, 47, 48, 49, 50, 59, 60, 61, 63, 64, 65, 68, 71, 76, 77, 78, 79, 80, 87, 89, 90, 91, 92, 93, 102, 104 y 105.


Seguimos analizando....
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 00:51:38 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #197 en: 17 de Abril de 2008, 23:46:44 pm »
Segundo: Se dice que "en interés de ley", se interpuso ese recurso de casación ante el Supremo en virtud de las sentencias del TSJM.

Insistir, si ese Recuso se hubiese formalizado y admitido a trámite las sentencias, al menos, las INDIVIDUALES, no se habrían EJECUTADO, y se ha hecho, concediendo al actor los cuatro días que reclamaba... como no podía ser de otra forma, pues las sentencias eran firmes y contra las mismas no cabía recurso alguno en virtud de la LJCA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #198 en: 18 de Abril de 2008, 00:01:39 am »
Tercero y DEMOLEDOR:

TURNO DE NOCHE: Un mes natural (30 ó 31 días naturales) o su equivalente en días hábiles (18 días hábiles), más cuatro días hábiles que se a?adirán a estos 18 hábiles, en ejecución de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

 :carcaj :carcaj

No tengo por menos que partirme el culo a reir... pues no se dice que hay un Recurso de Casación ante el Supremo sobre dichas sentencias en "interés de LEY"... entonces como es posible que se a?adan 4 días en virtud de dichas sentencias?

Y para más "inri"... no se decía en las resoluciones de finales de diciembre de 2007 que las sentencias del TSJM eran meramente declarativas?

No se resolvió en dichos actos administrativos proceder a DENEGAR las solicitudes para los a?os 2005, 2006 y 2007?

En fin... voy a sacar un pa?uelo por que se me caen hasta los mocos de tanto reir.  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
« Última modificación: 18 de Abril de 2008, 01:00:29 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re:Vacaciones, EBEP y sentencias
« Respuesta #199 en: 18 de Abril de 2008, 00:04:38 am »
Ley 7/2007, artículo 50:

Los funcionarios públicos, TODOS, disfrutarán de como MÍNIMO 22 días hábiles de vacaciones.

No hay más gaitas, ni mimetismos, ni cojones gallegueros.