Autor Tema: Sueldos, turnos y destinos  (Leído 1265065 veces)

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13240 en: 10 de Octubre de 2020, 10:52:17 am »
Buenos dias, algun compañero que pueda decir de primera mano los pros y contras de trabajar en turno noche?

Gracias.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13241 en: 10 de Octubre de 2020, 11:11:04 am »
Tambien si se puede hablar de los pros y contras de la tarde

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13242 en: 10 de Octubre de 2020, 11:29:17 am »
Hoy por hoy a un recién salido le es imposible optar al turno de noche salvo que la administración, como hiciese irregularmente en el pasado,  oferte esas plazas sin respetar que primero ha de hacerlo al personal veterano.

En un futuro, si las condiciones de noche se hacen más duras quizás puedan optar a ellas, pero hoy por hoy, trabajar 90 días al año y con un plus de nocturnidad de unos 240€,es una bicoca que nadie soltará.

Dicho esto...las plazas para recién llegados, en su mayor parte y respetando la veteranía, que es un grado, serán de tarde...y de tarde no madrugan pero han de adaptar sus comidas y cenas a una entrada a las 15 y salida a las 23.





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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13243 en: 10 de Octubre de 2020, 13:04:05 pm »
La clave es tener hijos o no, bajo mi punto de vista.


Para mí el mejor la tarde en cuanto a ambiente y trabajo, la noche para conciliar y libranza cuándo no está media plantilla de baja por el Art.33 y la mañana a mí personalmente no me gusta porque cuando tengo que madrugar a una hora concreta no duermo bien, pero hay gente que lo lleva bien.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13244 en: 10 de Octubre de 2020, 13:34:42 pm »
Hoy por hoy a un recién salido le es imposible optar al turno de noche salvo que la administración, como hiciese irregularmente en el pasado,  oferte esas plazas sin respetar que primero ha de hacerlo al personal veterano.

En un futuro, si las condiciones de noche se hacen más duras quizás puedan optar a ellas, pero hoy por hoy, trabajar 90 días al año y con un plus de nocturnidad de unos 240€,es una bicoca que nadie soltará.

Dicho esto...las plazas para recién llegados, en su mayor parte y respetando la veteranía, que es un grado, serán de tarde...y de tarde no madrugan pero han de adaptar sus comidas y cenas a una entrada a las 15 y salida a las 23.
@ronin43 a cuántas promos se oferto la noche a los recién salidos? La 46 y?

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13245 en: 10 de Octubre de 2020, 13:36:48 pm »
Hoy por hoy a un recién salido le es imposible optar al turno de noche salvo que la administración, como hiciese irregularmente en el pasado,  oferte esas plazas sin respetar que primero ha de hacerlo al personal veterano.

En un futuro, si las condiciones de noche se hacen más duras quizás puedan optar a ellas, pero hoy por hoy, trabajar 90 días al año y con un plus de nocturnidad de unos 240€,es una bicoca que nadie soltará.

Dicho esto...las plazas para recién llegados, en su mayor parte y respetando la veteranía, que es un grado, serán de tarde...y de tarde no madrugan pero han de adaptar sus comidas y cenas a una entrada a las 15 y salida a las 23.
@ronin43 a cuántas promos se oferto la noche a los recién salidos? La 46 y?

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La diferencia en el especifico es más con uno del turno de  tarde, casi 300€ brutos por 14 pagas.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13246 en: 10 de Octubre de 2020, 15:05:59 pm »
Hoy por hoy a un recién salido le es imposible optar al turno de noche salvo que la administración, como hiciese irregularmente en el pasado,  oferte esas plazas sin respetar que primero ha de hacerlo al personal veterano.

En un futuro, si las condiciones de noche se hacen más duras quizás puedan optar a ellas, pero hoy por hoy, trabajar 90 días al año y con un plus de nocturnidad de unos 240€,es una bicoca que nadie soltará.

Dicho esto...las plazas para recién llegados, en su mayor parte y respetando la veteranía, que es un grado, serán de tarde...y de tarde no madrugan pero han de adaptar sus comidas y cenas a una entrada a las 15 y salida a las 23.
@ronin43 a cuántas promos se oferto la noche a los recién salidos? La 46 y?

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Pues esa y no sé si alguna más...irregular a todas luces.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13247 en: 12 de Octubre de 2020, 03:09:23 am »


Torrevieja no logra cubrir ni una plaza de Policía Local de las 19 que ha ofertado este año



Comisiones Obreras advierte que la ciudad solo cuenta con 135 efectivos, entre policías y mandos, de los 185 necesarios. Nadie respondió a la propuesta de suplir vacantes en comisión de servicios
D. Pamies
11·10·20 | 00:13

Integrantes de la plantilla de la Policía Local, en la Jefatura.
Integrantes de la plantilla de la Policía Local, en la Jefatura. TONY SEVILLA

Ningún Policía Local quiere trabajar en Torrevieja. Al menos es lo que refleja el fracaso de la convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento en mayo para cubrir 19 plazas vacantes en la plantilla en comisión de servicios. Este rechazo deja en una situación delicada al servicio público municipal que ha ido perdiendo efectivos año tras año sin que el Ayuntamiento haya podido evitarlo. Desde hace doce años no se cubren plazas por oposición al cuerpo policial. Las que se han impulsado han sido invalidadas legalmente. Y en nada ayuda el mantenimiento de las restricciones de creación de empleo público impuestas hace casi una década con la crisis que a duras penas dan margen para cubrir las plazas de agentes que se jubilan. Y ni siquiera en el caso de Torrevieja se cumple.


Según la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y Comisiones Obreras la Policía Local debería contar en estos momentos con dos comisarios, cuatro intendentes, ocho inspectores, 16 oficiales y 155 agentes: 185 efectivos en total. La plantilla real se compone de un comisario, un intendente, tres inspectores, doce oficiales y 120 agentes. Y de ese total, veinte efectivos se encuentra en en estos momentos de baja. «La diferencia entre lo presupuestado y lo real, es de 13 mandos menos y 35 agentes menos, lo que supone un déficit total de 48 efectivos», según la misma fuente. Además, en los próximos dos años pasan diez policías a segunda actividad, fuera del servicio operativo en la calle, a los que hay que sumar los que se van a jubilar.

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Con este panorama la estructura de la Policía Local ha quedado reducida a la mínima expresión. Lejos de lo que corresponde a un municipio con 85.000 vecinos y quinto en peso demográfico en la Comunidad Valenciana.

Según Comisiones Obreras la administración local propuso a la mesa de negociación en mayo pasado cubrir en comisión de servicios 19 plazas de agente de Policía Local. Esa fórmula permite a los funcionarios dejar la plaza que tienen en titularidad para pedir otra en otro municipio durante dos años.


El municipio no necesitaba presupuesto extra para financiar estos puestos porque en la relación de puestos de trabajo sobran las vacantes presupuestadas de plazas de Policía Local. Sobra el dinero para cada. Ese no es el problema. Sí lo es las condiciones en las que los agentes desarrollan su trabajo en la ciudad, según el sindicato, que considera que esta convocatoria ya evidenciaba «la existencia de un gran número plazas vacantes presupuestadas, que no hay manera de que salgan a oposición».

«A las 19 plazas en comisión de servicios nadie se ha presentado. Ya lo advertimos, y no es que seamos adivinos, ni los más listos. En la última mesa de negociación invitamos al alcalde a que reflexionara por qué ningún agente de fuera quiere venir y los que están aquí se quieren marchar», según explica el agente y representante sindical, José Antonio Moya.

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«Preguntamos al concejal de Seguridad si era conocedor de la problemática de las noches. Tan sólo quedan 35 agentes en propiedad de grupo operativo, que son los que hacen noches», con lo que el municipio está a punto de no poder cumplir con un mínimo de reemplazo de este turno vital en las tareas de seguridad ciudadana, en Torrevieja asumidas por la Guardia Civil con 200 agentes, que reciben respaldo de la Policía Local.
Comisiones Obreras propone que se oferten a oposición «todas las plazas vacantes como única manera de reponer puestos, que se dejen de inventos, de desnudar un santo para vestir a otro, con una movilidad horizontal -para que todos los agentes puedan trabajar en ese turno de noche-, pero por 70 euros de diferencia al mes, quién va a querer hacer noches». En este sentido el sindicato vuelve a recordar «a los privilegiados que cobran complementos que no trabajan» para que el municipio se tome «en serio el problema, de lo contrario, antes de lo que se creen, llegarán las noches que tendremos que cerrar por falta de personal».

El Ayuntamiento modificará la norma para que todos los agentes puedan trabajar en el turno de noche
El edil de Seguridad dice que se ofertarán 12 plazas este año para ocupar en propiedad y vacantes de mandos

El concejal de Seguridad, Federico Alarcón, coincide con Comisiones Obreras en una cosa: la Policía Local de Torrevieja necesita más efectivos. Pero hasta ahí llega la coincidencia. El edil explica que las plazas vacantes de las que habla el sindicato -48- no son reales. «Muchas ya han prescrito y la demostración es que la Subdelegación del Gobierno nos ha dejado ofertar ni 15 al año». Alarcón explicó las distintas líneas de trabajo que desarrolla su área para reforzar la plantilla. La primera, en manos del área de Recursos Humanos, es autorizar la movilidad horizontal entre los agentes de base para que todos puedan trabajar en el grupo operativo, que es el que puede realizar turnos de noche -con una compensación económica-. También elaborar una nueva oferta pública de empleo para cubrir una docena de plazas de agentes -adaptándola a las exigencias de la Subdelegación-.

Además, el Ayuntamiento pretende sacar a concurso todas las plazas vacantes de la jerarquía de mandos pero debe hacerlo «de arriba a abajo». Es decir, cubriendo en primer lugar la de oficiales -algo que puede intentar hacer a través de promoción interna-; para abordar después las de oficiales, inspectores, intendentes y comisarios. Por último el municipio tiene pendiente la contratación de un grupo de interinos que prometió con el presupuesto de 2020. En este sentido Alarcón agregó que el retraso en los presupuestos, vigentes desde este mes de septiembre, ha modificado esa previsión. El edil dijo que si finalmente se cubren las doce plazas previstas por oposición con la lista de aspirantes que no entren se creará la primera bolsa de empleo que servirá para cubrir bajas.


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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13248 en: 20 de Octubre de 2020, 10:23:02 am »


Guardias civiles se manifestarán contra el reparto de la productividad por beneficiar a los mandos


Denuncian que la directora general se ha plegado “a los intereses del generalato” en la negociación por este concepto del tercer tramo de la equiparación salarial
María Gámez, directora general de la Guardia Civil, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
photo_cameraMaría Gámez, directora general de la Guardia Civil, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Aurelio Ruiz Enebral chevron_right 19/10/20 access_time 12:36
Al reparto del tercer tramo de la equiparación salarial en la Guardia Civil le quedaba un concepto por concretarse: la productividad. Los planes de la Dirección General para reformar la regulación de esa parte del sueldo han puesto en pie de guerra a parte de los representantes de la plantilla.


La Dirección General presentó la propuesta de reforma a las asociaciones profesionales, y la reacción en algunos casos ha sido muy negativa. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera la propuesta “una tomadura de pelo”, y por ello prepara ya movilizaciones.

“El borrador de la norma para regular la Productividad, que sin ningún pudor pretenden aprobar en diciembre, es un insulto al trabajo que realizan los guardias civiles”, denuncian desde esta asociación, actualmente la más representada en el Consejo de la Guardia Civil.

Esta entidad denuncia que el éxito del acuerdo firmado con el Ministerio del Interior por la equiparación salarial “se ha visto empañado por la decisión de María Gámez, directora del Cuerpo, al plegarse a los intereses del generalato y entregarles una jugosa cantidad económica en el reparto del tercer tramo”.

Denuncian que los mandos del cuerpo “planean llevarse el dinero de productividad del acuerdo (unos 50 euros), y seguir sin reconocer el trabajo de quienes prestan servicio en el régimen general con su esfuerzo y sacrificio”.

Ante los planes que consideran que benefician a generales y otros mandos superiores, AUGC ya está diseñando un calendario de movilizaciones que anunciará en breve. La asociación decidirá en asamblea “las medidas a adoptar y las fechas para llevar a cabo movilizaciones hasta conseguir un reparto de la Productividad justo y acorde al trabajo desarrollado por los guardias civiles de todas las escalas y empleos, y no el reparto que llevamos sufriendo durante años sin que ningún representante gubernamental haya hecho nada por quienes trabajamos (guardias civiles) como servidores públicos”.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles lamentan que “la historia se repite, se suceden los partidos gobernantes y los directores generales, pero los empleos de base, especialmente la escala de Cabos y Guardias, seguimos sufriendo el desprecio en favor del lobby militarista, y con una directora que no desempeña su trabajo con honradez, mirando por los intereses de unos pocos en lugar de todos los miembros del cuerpo”.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13249 en: 25 de Octubre de 2020, 19:58:22 pm »

FUNCIONARIOS


El Gobierno aborda mañana la subida salarial de los empleados públicos y aprueba el martes la oferta de 18.266 plazas

EP
25 OCT. 2020 - 12:27
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EFE
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado para este lunes a la Mesa General de las Administraciones Públicas, ámbito de negociación con los sindicatos más representativos del área pública en el que abordará el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, con la oferta de empleo público de 2021 y el incremento retributivo de los funcionarios.


Además, prevé aprobar en el Consejo de Ministros del martes la oferta de empleo público de este año para la Administración General del Estado (AGE) en 18.266 plazas (9.270 plazas de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna), sin el apoyo de los sindicatos (CSIF, CC.OO. y UGT), ya que estos consideran dicha oferta "insuficiente" por no cubrir las necesidades estructurales y ser un 7,3% inferior a la del año pasado (19.688 plazas), poniendo en riesgo la "viabilidad" del Estado, según han indicado fuentes sindicales.

Función Pública trasladó el pasado lunes su última propuesta sobre la oferta pública, y la llevará a la reunión que ha convocado para este lunes de la Mesa General de las Administraciones Públicas. En concreto, el Ejecutivo trasladará a los sindicatos la oferta de empleo público de 2021 y el incremento retributivo previsto para los empleados públicos que, al igual que las pensiones, podría rondar el 0,9% el próximo año.

Según los sindicatos, la última y definitiva propuesta de empleo público para este año del Gobierno es de 18.266 plazas (9.270 plazas de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna), que supone una mejora de 3.030 plazas respecto a la última del pasado viernes, que era de 15.236 plazas (8.061 de acceso libre y 7.175 de promoción interna), si bien los sindicatos la han rechazado al seguir siendo inferior en 1.422 plazas a la del año pasado, que alcanzó las 19.688 plazas (11.338 de acceso libre y 8.350 de promoción interna).


Fuentes de CSIF denunciaron que se pierde empleo y se rompe la tendencia de las dos últimas ofertas, al no cubrir ni siquiera las necesidades estructurales de la AGE, que en los diez últimos años ha perdido 43.377 empleos.

Además, desde CSIF recuerdan que el 19% de la plantilla de la AGE tiene más de 60 años y está, por tanto, a las puertas de la jubilación, por lo que avisan del riesgo de "colapso" en la AGE en un momento de saturación en el SEPE y la Seguridad Social. CSIF planteó un plan plurianual que quedó en "saco roto".

De igual forma, CC.OO. no comparte ni el volumen ni la distribución de la OEP de 2020 del Gobierno, al considerar que Función Pública "vacía el Convenio Único y abandona a los sectores más críticos de la Administración General del Estado, impulsando un modelo de Administración alejado de los problemas de la ciudadanía".

En este sentido, CC.OO. explica que en 2019 se produjeron 8.708 bajas, fundamentalmente por jubilaciones, si bien la OEP propuesta es de 9.270 puestos, por lo que "se pierde intensidad en la recuperación del empleo público, con un incremento sobre las bajas del 6%", y en su lugar exige una OEP libre que no quede por debajo de los 10.150 puestos, que resultaría de la aplicación del coeficiente de incremento de 2019, de un 26% sobre la tasa de reposición.

Con respecto a la distribución en grupos, critica que la propuesta "descapitaliza el cuerpo auxiliar y el personal laboral", efectivos que, en un volumen importante, prestan el servicio público de atención directa a la ciudadanía.

En su lugar, propone evaluar las necesidades del servicio público y de la ciudadanía, y sobre estos dos análisis, desarrollar un modelo de Administración y adecuar la OEP a estas necesidades, así como impulsar una OEP extraordinaria reconociendo los déficit de personal en determinados ámbitos demandados por la ciudadanía -SEPE, Seguridad Social, investigación, AEMPS, extranjería y documentación o Instituciones Penitenciarias-.

Por su parte, el responsable de la AGE de UGT, Carlos Álvarez, explicó a Europa Press que la última reunión de la negociación de la OEP de 2020 fue "razonablemente bien", pero "no lo suficientemente bien", ya que, aunque se elevó la oferta a 9.270 en las plazas de turno libre, superando los efectivos perdidos este año (8.054), y se eleva al récord de 8.996 plazas en promoción interna, es "insuficiente" para paliar el déficit estructural que se arrastra de la anterior crisis.

UGT insiste en que se necesita un pacto para la legislatura que aborde las necesidades de empleo público a medio plazo, y espera que pronto se convoque la Mesa General de la AGE para tratar también el asunto de los salarios.

Presupuestos
Ante la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas del lunes para abordar el proyecto de PGE, que el Ejecutivo prevé aprobar el martes en Consejo de Ministros, CSIF reiteró su exigencia para el inicio de estas negociaciones, con el fin de abordar tanto las retribuciones del colectivo de empleados públicos, como el "necesario" incremento de las plantillas.

CSIF ha realizado un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las administraciones públicas, que contempla un refuerzo de más de 106.000 efectivos para los próximos tres años para afrontar las "necesidades estructurales que se han evidenciado con la pandemia" en la Administración General del Estado, Educación o Justicia. Además, señala que la Sanidad requiere un plan adicional, con 289.235 plazas nuevas entre 2021 y 2031.

De igual forma, reclama un acuerdo salarial a varios años que permita la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010, de entre el 12,9% y el 17,9% en función de los diferentes grupos profesionales, y la equiparación entre administraciones.

Según un estudio económico sobre la pérdida retributiva de los empleados públicos en el periodo 2010-2020, a lo largo de ese período los funcionarios A1 (cuerpos técnicos del Estado, médicos o jueces) han perdido de media 53.362 euros; los A2 (enfermeras, gestores o maestros) 40.478,87 euros y los C1 (policía local, administrativos del SEPE, Seguridad Social o instituciones penitenciarias) 24.611,22 euros. Estas cantidades equivalen a trabajar 13, 15 o 18 meses gratis, en función de los grupos profesionales C1, A2 y A1, respectivamente.


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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13250 en: 26 de Octubre de 2020, 16:32:30 pm »

El SUP espera que los turnos estancos se mantengan siempre



Hay unos 9 policías afectados de Covid-19 y unos 29 en aislamiento por contacto con ellos
por DN  26/10/2020
Gobierno y comunidades aplazan la decisión sobre el toque de queda

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) lamentó que la Dirección General de Policía llegara tarde en marzo para establecer las medidas de seguridad que protegieran a los agentes. Pero ahora aseguró que la situación está mejor. Indicó que los grupos estanco de trabajo permiten aislar a los compañeros si hay un caso positivo sin que sea descontrolado ese posible contagio en toda la Jefatura. Aunque la Dirección General de la Policía dice que esos turnos no se mantendrán siempre. El SUP espera que se cambie de opinión porque llevan años luchando por ellos y no solo garantizar la seguridad de los agentes, sino que les permite una mejor conciliación de la vida familiar al hacer turnos de seis por seis (seis días de trabajo y otros tantos de descanso).

Fue a inicios de septiembre cuando hubo un brote en la Jefatura Superior de Policía y eso llevó al confinamiento a muchos agentes, explicó el SUP. Aunque ahora hay casos, unos 9 policías afectados, se trata de contagios puntuales. Y son unos 29 los que estaban confinados y a la espera de que se les practicara las pruebas.

No obstante, el sindicato aseveró la situación es mejor que hace unas semanas, aunque la Covid-19 es un virus que afecta a todas sociedad y los agentes también sufren contagios.

Por ello, entiende que la única forma de proceder es como se hace actualmente y es avisar a los compañeros del turno lo más rápido posible y confinarlos.

En marzo, cuando comenzó la pandemia, ni la Dirección General ni muchas jefaturas querían reconocer ni la necesidad de que los agentes estuvieran protegidos durante el desempeño de su labor, como si no hubiera virus, y hubo una gran descoordinación.

Tras mucho insistir por parte del SUP en Melilla demandando por escrito la adquisición de mascarillas, “que es fundamental”, guantes y geles, ahora ya las cosas se hacen “aunque hay cosas en el aire por solucionar, mejor”. Indicó que si no se toman medidas de precaución como las mascarillas o que haya geles en las dependencias e incluso los turnos estanco.

En este último caso, apuntó que se tardó en conseguir, pero ya está implantado en toda España que se trabaje en turnos de 6×6 para los agentes que tienen las 24 horas. Eso permite evitar contagios masivos entre compañeros y mejorar la calidad de conciliación laboral y familiar de los agentes, aunque la Dirección General haya avisado a los sindicatos de que no será para siempre este tipo de turnos, “entorpeciendo más que ayudando”.

Al inicio de esta pandemia se hicieron test rápidos a toda la Jefatura de Melilla y ahora se hacen PCR a los positivos y a sus contactos. “La Administración fue muy lenta, tanto a nivel local como nacional, pero ahora ya se tiene más conocimiento del virus y se adoptan medidas de seguridad”, dijo.

Mucha gente en poco espacio
Y otras medidas que se han solicitado desde los sindicatos es reducir la cantidad de agentes que hay en determinadas estancias trabajando a la vez. No es un secreto ni una novedad que la Jefatura de Melilla se ha quedado pequeña y que hay despachos con cuatro agentes en menos de 3 metros cuadrados. Con esta pandemia, no se guardan las distancias de seguridad y muchas de estas oficinas ni tienen ventanas al exterior por lo cual no puede haber ventilación.

“La Jefatura no está hecha para esta pandemia. Tiene 35 años y hay áreas de trabajo en las que no hay ninguna ventana, algunas tienen pero da a un pasillo interno. Esto lo están padeciendo los compañeros”, añadió. Si ya era un clamor una nueva para cumplir con las normas de seguridad habituales, ahora es aún más necesario.

No obstante, durante el estado de alarma y ahora, los grupos de agentes que trabajan de mañana y tarde se han reducido a lo mínimo indispensable para trabajar a la vez con el objetivo de no haya tanto contacto con agentes. Y de nuevo el SUP insiste en ello. En los coches patrulla, por ejemplo, se pide que haya dos agentes como mucho y que en las furgonetas de unidades como la UPR no haya más de tres o cuatro. En estos casos hay que compaginar que se dé un servicio de seguridad ciudadana a los melillenses y se garantice también la seguridad entre los agentes en esta pandemia. Subrayó que en septiembre se confinó a muchos compañeros y fue una situación “muy preocupante”.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13251 en: 26 de Octubre de 2020, 16:36:34 pm »
Despejada la X, tendremos todos un 0,9..... y La Razón se jode.



El Gobierno subirá también un 0,9% los sueldos públicos y los funcionarios no notarán la crisis en su salarios


Es el mismo incremento que se aplicará a las pensiones y algunas estimaciones apuntan que superará la inflación de 2020



 
https://www.larazon.es/economia/20200324/bxfi63qbfrhyteegwecqokfgae.html

ECONOMÍA
El Gobierno estudia bajar el 2% el salario de los empleados públicos



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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13252 en: 28 de Octubre de 2020, 17:47:54 pm »
https://twitter.com/CSIFnacional/status/1320799504107524097?s=19

En los momentos que corren...y con unas previsiones de empeorar...hay discursos que chirrían.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13253 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:04:37 pm »
Ya di mi opinión, funcionarios y pensionistas debimos renunciar.


 Banco de España aboga por subir los sueldos públicos solo a sanitarios


Pablo Hernández de Cos descarta los aumentos generalizados de los PGE y aboga por focalizarlos en el colectivo
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.MIÉRCOLES, 04 DE NOVIEMBRE DE 2020, A LAS 12:20ESTHER ORTEGA

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha participado este miércoles en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para dar su opinión sobre los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha elaborado para el 2021. Durante su intervención, y en referencia a la subida de sueldo de un 0,9 por ciento para los empleados públicos, el gobernador ha cuestionado que este incremento salarial se haga de forma "generalizada".

"En mi opinión, sería más conveniente que, en lugar de adoptar incrementos salariales generalizados para los trabajadores públicos, se valorase la posibilidad de implementar, de acuerdo con criterios objetivos, aumentos más focalizados dentro de este colectivo, por ejemplo, en el personal sanitario", ha defendido Pablo Hernández de Cos.

"Mi posición es que tenemos que tener una posición más prudente", ha instado el gobernador, que ha llamado la atención de que la previsión de inflación es de un 0,9, exactamente la misma cifra del aumento de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos.

"Es altamente probable de que la inflación sea más baja", ha señalado Hernández de Cos, que ha recordado la "pérdida acumulada del poder adquisito de los funcionarios". "Mi duda es si es el momento de recuperarlo, y creo que no", ha admitido.

"Ser prudente es casi una necesidad para no aumentar estructuralmente el gasto público en un momento con tanta incertidumbre", ha reivindicado Hernández de Cos, haciendo alusión al necesario incremento del gasto sanitario a nivel estructural, no solo asociado a las consecuencias de la pandemia, "para evitar otras futuras o resolver las deficiencias que hemos identificado en esta crisis".


Inversión en sanidad

Los sindicatos que negocian las condiciones laborales de los funcionarios con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han lamentado que la decisión de subir el sueldo a los empleados públicos, entre los que se encuentran los profesionales sanitarios, se haya tomado sin su opinión. Además, para los colectivos médicos y enfermeros esta subida es "insuficiente".

De hecho, el sindicato CSIF ha anunciado movilizaciones si no se negocia esta cuantía y CCOO ha enviado cartas a los grupos parlamentarios para que estos propongan mejorar esta subida salarial mediante enmiendas a los PGE.

Según los cálculos de Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO, "el incremento medio del 0,9 por ciento para médicos sería de unos 495 euros anuales y, para Enfermería, serían unos 337 euros". Cabrera, que exige negociar un III Acuerdo para mejorar las condiciones de los empleados públicos que aumente sus salarios, al menos, un 8 por ciento de masa salarial en tres años, calcula que el incremento del 0,9 por ciento supondría invertir unos 220 millones de euros en Sanidad

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13254 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:23:25 pm »
Según yo lo veo, se debería subir el sueldo solo a los funcionarios de Sanidad; pero no el 0,9. La subida del 0,9 al resto de funcionarios debería ir íntegramente a la subida de los sanitarios, se lo debemos todos los españoles y los funcionarios lo que haríamos sería aportar nuestro granito de arena.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13255 en: 05 de Noviembre de 2020, 06:16:02 am »

Guardias civiles de base se vuelven contra su directora y toman la calle por la subida salarial

Los agentes presionan para que María Gámez reconsidere el borrador con la nueva política de sueldos. La controversia se centra en el pago de las productividades y de los servicios extraordinarios

Gonzalo Araluce

Publicado 05/11/2020 04:45
Actualizado05/11/2020 4:45

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, afronta una nueva controversia en el Cuerpo; esta vez, con motivo de la distribución del acuerdo de mejora salarial. Las bases le acusan de faltar a su promesa y de haber promovido “unos pagos low cost” por sus servicios extraordinarios. También de favorecer a los mandos en el reparto del dinero destinado a los sueldos. Los agentes -a través de las asociaciones representativas- expresan su malestar y presionan desde las calles para forzar un nuevo acuerdo.

La cronología viene de lejos. Las asociaciones de la Guardia Civil firmaron un acuerdo con el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para la mejora de sus salarios. El objetivo: minimizar la brecha entre lo que cobran policías y guardias civiles respecto a otros cuerpos, principalmente los mossos d’Esquadra. Tras la moción de censura que erigió a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, fue Fernando Grande-Marlaska quien articuló los mecanismos para el abono de las partidas presupuestarias.

La mejora retributiva se dividió en tres tramos. Los dos primeros se abonaron con Félix Azón al frente de la Guardia Civil. Con polémica: en una de esas fases, el entonces director del Cuerpo cedió un porcentaje del dinero de sus agentes en beneficio de los policías nacionales.

María Gámez tomó las riendas del Instituto Armado cuando se estaba negociando el tercer tramo. Las asociaciones representativas aplaudieron su disposición de escuchar sus demandas. Finalmente, los guardias civiles obtendrían en este tercer tramo la cantidad que pretendían.
Los puntos polémicos

La polémica llegó después, a la hora de asignar esa cantidad entre los miembros de la Guardia Civil. Las bases del cuerpo aseguran que María Gámez les había prometido un reconocimiento por los servicios extraordinarios similar al de los policías nacionales: el abono de un plus por trabajar en festividades o fechas señaladas.

    Las bases de la Guardia Civil consideran que este modelo beneficia a los mandos y que ellos pierden parte de los beneficios que habían alcanzado

Pero la propuesta de la directora -80 euros por cada uno de estos servicios- está lejos de satisfacer las pretensiones de los agentes. ¿El motivo? Consideran que se trata de una “propuesta low cost” y una “tarifa plana”: “Como es lógico, en la Policía se paga más por trabajar en Navidad que un sábado; eso es lo que pedimos nosotros”, señalan fuentes asociativas a este diario.

También hay malestar por el plan que ha esbozado Gámez para abonar las productividades. La cifra debía rondar los 50 euros mensuales por cada agente con el tercer tramo de la equiparación salarial, pero la dirección del Instituto Armado propone la redistribución de esa partida en “otros conceptos”. Las bases del cuerpo consideran que este modelo beneficia a los mandos y que ellos pierden parte de los beneficios que habían alcanzado.
Críticas internas

Productividades y servicios extraordinarios, dos cambios que han irritado a los guardias civiles de base. Consideran que María Gámez falta a su promesa de un reparto justo de las mejoras salariales y aseguran que presionarán para reconsidere su propuesta: la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se concentra este jueves a las puertas de la dirección del cuerpo: “Exigimos una nueva regulación”, aseveran. Otros grupos representativos, como la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Independientes de la Guardia Civil (IGC) o Unión de Guardias Civiles, también se han mostrado críticos con la propuesta.

No ha pasado ni un año desde que asumiera la dirección de la Benemérita y María Gámez ha tenido que gestionar algunos asuntos polémicos que han sacudido los cimientos de la institución. El que levantó una mayor polvareda política fue la reestructuración de la cúpula del cuerpo, siguiendo las instrucciones del ministro Fernando Grande-Marlaska, que culminó con una batería de ceses y dimisiones de los altos mandos. Ahora debe gestionar la controversia salarial para evitar el creciente malestar que hay en sus filas.



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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13256 en: 06 de Noviembre de 2020, 06:21:57 am »


La Guardia Civil fracasa con una nueva propuesta salarial que no calma a sus bases
El borrador enviado a las asociaciones este jueves contempla ligeras modificaciones respecto al plan anterior, pero no altera los puntos conflictivos sobre productividades ni servicios extraordinarios

 GONZALO ARALUCE
PUBLICADO 06/11/2020 04:45

El último borrador presentado por la dirección de la Guardia Civil sobre el reparto de la mejora salarial no satisface a las bases del cuerpo, que en fechas recientes habían manifestado su disconformidad por la distribución de la partida presupuestaria. A juicio de las asociaciones representativas, la propuesta perjudica a los bolsillos de los agentes de menor escala. El nuevo documento apenas recoge cambios sobre las productividades y los servicios extraordinarios, los dos puntos que habían desatado la polémica.

La dirección de la Guardia Civil remitió este jueves el nuevo borrador a las asociaciones representativas del cuerpo. El documento consta de 48 páginas y detalla el modo en el que se abonarán los salarios a los miembros del Instituto Armado.


Principalmente, se añaden retribuciones a los guardias civiles embarcados en patrulleras medias -antes sólo se hablaba de los buques oceánicos y de altura-. También se modifican los criterios del ICRES (índice cualificador para la retribución por sobreesfuerzos, una fórmula para abonar servicios nocturnos o festivos) al eliminar la diferenciación por escalas.

La propuesta, no obstante, está lejos de satisfacer las pretensiones de los guardias civiles de base. Como contó Vozpópuli, estos consideran que el reparto perjudica sus intereses. Las productividades, que debían rondar los 50 euros mensuales por cada agente en este tercer tramo de mejoras retributivas, desaparecen en el borrador de la Guardia Civil y se integran en la partida “otros conceptos”.


El borrador también establece el abono de 80 euros por cada servicio extraordinario. Las asociaciones representativas aseveran que se trata de una “tarifa plana” y exigen una modificación en los criterios: “No es lo mismo trabajar en Navidad, por ejemplo, que en otros servicios, por lo que se debería pagar más en esas fechas señaladas”, afirman fuentes asociativas.

La nueva propuesta no recoge cambios en el pago de esos servicios extraordinarios ni en las productividades, lo que ha provocado un nuevo rechazo entre los guardias civiles de base.

El origen de la polémica

¿Cómo surge la polémica del reparto salarial? Asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional firmaron un acuerdo con el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que contemplaba una mejora salarial de todos los agentes con el objetivo de minimizar la brecha respecto a otros cuerpos, principalmente los Mossos d’Esquadra. Tras la moción de censura, Fernando Grande-Marlaska fue el encargado de dotar de fondos a este acuerdo.


La mejora salarial se dividió en tres tramos que se aplicarían consecutivamente. El abono del segundo tramo estuvo marcado por la polémica, ya que Félix Azón -entonces director de la Guardia Civil- cedió un porcentaje del dinero que iría a sus agentes en beneficio de los policías nacionales. María Gámez, que asumió el mandato del Instituto Armado el pasado mes de enero, gestionó el pago del tercer tramo. Y los guardias civiles consiguieron la cantidad que exigían.

Pero una vez obtenidos esos fondos, faltaba distribuirlos entre los bolsillos de los agentes. La propuesta planteada por la dirección no satisface a los guardias civiles de base, tal y como plantean asociaciones representativas del cuerpo. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se concentró este jueves para exigir un cambio en la propuesta. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Independientes de la Guardia Civil (IGC) y Unión de Guardias Civiles también critican el plan.

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13257 en: 06 de Noviembre de 2020, 20:47:44 pm »

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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13258 en: 07 de Noviembre de 2020, 06:10:51 am »


Los funcionarios, los niños mimados de Sánchez: el Gobierno les sube el sueldo tras años de estancamiento


El Ejecutivo ha pactado recientemente una subida del 0,9% en el sueldo de los funcionarios en plena crisis de la covid-19; una medida duramente criticada por la oposición, el Banco de España o el sindicato CSIF

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Europa Press
 CLARA GARCÍA
PUBLICADO 07/11/2020 04:45
El Gobierno de coalición anunció recientemente una subida del 0,9% en el sueldo de los funcionarios, recogida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021. En concreto, con esta incremento los gastos en personal para 2021 ascienden a 18.599 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al Presupuesto de 2020.

Esta medida ha sido duramente criticada por la oposición al producirse en plena crisis y mientras el Ejecutivo aumenta los impuestos a los ciudadanos. "No hay dinero para subir el sueldo a trabajadores sanitarios pero sí se lo suben Pedro Sánchez y sus ministros", denunció recientemente el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Estancamiento en los sueldos de los funcionarios
Hace diez años, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, el sueldo de los funcionarios seredujo entre un 5% y un 7%. En los años siguientes y hasta 2016, ya bajo el mandato de Mariano Rajoy, los empleados públicos tampoco vieron mejorar su remuneración. Incluso en los momentos más crudos de la crisis, en 2012, el Ejecutivo popular decidió retirarles la paga extraordinaria de diciembre. La devolvió años más tarde, limitando las plantillas y provocando una pérdida de efectivos públicos que, denuncian, todavía no se ha recuperado a día de hoy.

Sí que años más tarde, en 2018 y con el PP todavía al frente del Ejecutivo, los funcionarios pudieron mejorar sus condiciones tras el pacto del entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. El responsable de dicha cartera pactó una serie de subidas salariales hasta 2020 de entre el 6,1% y el 8,8% durante esos años, dando paso a una recuperación de parte del poder adquisitivo perdido durante la anterior crisis, la de 2008.

En ese momento las subidas salariales pactadas por Montoro estaban estaban vinculadas al crecimiento económico y al cumplimiento de los objetivos de déficit público, sin embargo las anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez lo están al IPC, algo que no había ocurrido antes.
Estas decisiones de los populares, junto a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, suponían un coste de 3.264 millones de euros, sin embargo este acuerdo caduca este 2020 y tras los nuevos Presupuestos, afectados por la crisis de la covid-19, no continuarán en 2021.

Hernández de Cos se suma a las críticas
Las críticas al Gobierno por esta medida también no solo han llegado desde la oposición. El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha cuestionado este pasado miércoles la subida de sueldos públicos y pensiones y ha apuntado a retrasar la subida de impuestos: "Posiblemente, hubiera sido preferible retrasar la introducción de, al menos, algunas figuras hasta que la recuperación económica fuera más robusta".

De Cos pone en duda la decisión en plena pandemia de coronavirus, cuando "no se aconseja un aumento generalizado de la presión fiscal" y mientras la recuperación de la economía presenta "evidentes síntomas de fragilidad".

Los sindicatos rechazan la subida
Recientemente, el sindicato CSIF se ha opuesto a esta subida del 0,9% anunciada por el Gobierno de coalición porque, considera, no reconoce la labor realizada por muchos funcionarios frente a la pandemia y tampoco repara la pérdida de poder adquisitivo acumulada desde hace diez años.

En un comunicado, CSIF exige un acuerdo salarial a varios años que suponga un aumento de salario del 3% de media al año.


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Re: Sueldos, turnos y destinos
« Respuesta #13259 en: 11 de Noviembre de 2020, 07:02:05 am »

Miles de policías y guardias civiles cobrarán este mes toda la equiparación salarial



RECIBIRÁN DE GOLPE EL ACUMULADO DESDE ENERO

En tres años, los funcionarios sumarán a sus nóminas 831 millones de euros en conjunto; durante el reparto, sin embargo, ha habido notables diferencias entre cuerpos y escalas

Por Roberto R. Ballesteros
11/11/2020 - 05:00

Policías y guardias civiles verán a finales de este noviembre cómo sus nóminas engordan sustancialmente con respecto a meses anteriores. La razón es que ha llegado para ellos el fin de la reivindicación histórica de la denominada equiparación salarial, que ajustará el sueldo de los funcionarios de ambos cuerpos al de sus compañeros de los Mossos d'Esquadra, cuerpo que las dos corporaciones cogieron como referente porque siempre estaba por encima en retribuciones. Ambas escalas básicas percibirán alrededor de 1.200 euros más de golpe (los jefes algo más), correspondientes al incremento de unos 120 euros mensuales relativo al tercer tramo del acuerdo de equiparación que ahora se ejecuta multiplicado por los 10 meses de retraso en el pago que arrastra, pues el abono tenía que haber comenzado el pasado enero.

Con este ingreso, finaliza un periodo de años de reivindicación cuya negociación más seria comenzó durante la etapa del anterior Gobierno del Partido Popular, cuando Juan Ignacio Zoido estaba al frente del Ministerio del Interior. En ese momento, tras un cúmulo de manifestaciones masivas protagonizadas por policías y guardias civiles de la mano de Jusapol, una asociación montada de forma espontánea por funcionarios de ambos cuerpos que surgió con el único fin de reivindicar la equiparación, los sindicatos y las asociaciones representativas se sentaron a la mesa con los altos cargos del departamento dirigido entonces por Zoido para negociar el modo de poner patas a esa subida masiva, que se concretó en el abono de 831 millones de euros en tres tramos correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Los sindicatos y asociaciones de la Policía y de la Guardia Civil que negociaron aquel acuerdo se muestran ahora satisfechos por la culminación, aunque con retraso, de lo que significaba una reclamación histórica que se había enquistado y que finalmente pudieron culminar. Así lo expresan dos de las organizaciones que alcanzaron el acuerdo con el Ministerio del Interior que dirigía Zoido y que posteriormente siguieron hablando con el sucesor al frente del departamento, Fernando Grande-Marlaska, que abrazó el pacto alcanzado por su predecesor y se comprometió a llevarlo a término.

No se manifiestan tan complacidos, sin embargo, los miembros de Jupol, el sindicato surgido de la asociación Jusapol que logró imponerse masivamente en las últimas elecciones al Consejo de la Policía Nacional y erigirse como la organización más representativa del instituto armado. Desde Jupol, consideran que el acuerdo no responde tanto al concepto de equiparación como de subida salarial. Consideran que el incremento del sueldo se hace a través de pluses "no recogidos oficialmente", que debería haberse hecho por medio del denominado "complemento específico general" con el fin de que repercutiese en la jubilación y en las pagas extra de los funcionarios.

Los agentes de los cuerpos policiales autonómicos, aseguran desde Jupol, siguen recibiendo más ingresos que los policías y guardias civiles por este motivo. "Solo con las pagas extra de junio y diciembre, se embolsan más de 2.000 euros más que nosotros", explica un portavoz de la organización sindical, que se queja asimismo de que el acuerdo de equiparación dejó fuera a jubilados y a funcionarios que se encuentran en segunda actividad. "Esto dista mucho de poder llamarse equiparación", protesta el mismo representante de Jupol, sindicato que acapara hoy el mayor número de asientos en el Consejo de la Policía, órgano de encuentro entre la Administración y los funcionarios.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en este último cuerpo, también critican la actual equiparación, pero no en su concepto, porque fue firmada por ellos, sino en el modo en que se ha ejecutado. "Celebramos que los guardias civiles vayan a recibir al fin en este mes de noviembre el abono del tercer tramo, ya que junto a los dos anteriores supone el mayor incremento salarial en los últimos 30 años, pero aún debemos ir más allá y reclamar el cumplimiento íntegro del acuerdo, que incluye la totalidad de las cláusulas", explican desde AUGC, refiriéndose en concreto a la que establece que Interior debe garantizar que en el futuro "no se pueda producir una disfunción salarial entre policías que realicen las mismas funciones".

Los miembros de esta agrupación, de hecho, han salido recientemente a la calle para protestar por una orden general que prevé aprobar la Dirección General de la Guardia Civil y que, a su entender, redistribuirá parte de los fondos destinados al acuerdo de equiparación salarial con el fin de quitarles dinero que los agentes de las categorías más básicas ya estaban cobrando para ensanchar las nóminas de los generales. La norma, en concreto, según denuncia, pretende reducir de 50 euros a poco más de 20 lo que estos agentes reciben por productividad.

Según el portavoz de AUGC, Pedro Carmona, la orden general pretende gratificar a una nueva remesas de jefes que van a integrar las plantillas en detrimento de los guardias de a pie. "Es un robo, un insulto en la cara, y más aún cuando la directora general, María Gámez, se comprometió a solucionar el problema de las gratificaciones que actualmente hay en el cuerpo", sentencia el representante de la asociación, que el pasado 5 de noviembre protestó ante la Dirección General y volverá a hacerlo el próximo 18 de noviembre. "El borrador, a todas luces, es un insulto al trabajo que realizan los guardias civiles", resumen desde AUGC.

Sin embargo, las diferencias durante el reparto de las cantidades a lo largo de estos tres años no solo se han ceñido a la división entre jefes y guardias de base. También ha habido discrepancias entre cuerpos. Policías y miembros de la benemérita se pelearon durante meses por el reparto de los 831 millones. En un principio, los primeros se llevarían el 41% y los segundos, que en teoría cobraban menos desde hacía años, se embolsarían el 59% restante. Sin embargo, el porcentaje creció ligeramente a favor de la Policía Nacional en el segundo tramo y las cosas se volvieron muy tensas de cara a la negociación del último pago, que finalmente se decantó por regresar al 59-41 inicial por orden del Ministerio del Interior, que intervino después de que ambos cuerpos no se pusieran de acuerdo.