Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 181757 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1620 en: 24 de Marzo de 2024, 14:53:18 pm »
Hola, soy policía local en Castilla y Lean y me estoy planteando en reclamar en el contencioso las dietas o gastos de manutención, que tuve que asumir (como todos vosotros) en mi periodo de formación teórica, ¿Alguno de vosotros lo ha reclamado? ¿Dónde viene regulado?. Yo ya tengo la vía administrativa agotada, con silencios administrativos. Os agradezco cualquier orientación. :gracias2

Hay sentencias favorables por asistencia a cursos de formación....pero me temo que ninguna en periodo de formación.

Desconectado Zaedras

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1621 en: 07 de Abril de 2024, 13:39:24 pm »
Buenos días, en el caso de las Policias Locales de Cataluña, con la escuela superada y una vez finalizadas las prácticas, si antes de 2 años apruebo otra Policia Local (por oposición libre):

- ¿Aceptar la nueva plaza me hace perder la anterior (si no han transcurrido 2 años)?

- ¿Puedo conservar la plaza anterior alegando instancia genèrica al ayuntamiento de excedencia por incompatibilidad?

- ¿Es necesario que transcurran 2 años para solicitar la excedencia por incompatibilidad?

- ¿Qué límite de plazas puedo tener en propiedad?

He preguntado a compañeros y sindicatos y todos dan respuestas diferentes. Agradecería mucho que en la respuesta mencionasen la ley que lo establece.
Muchas gracias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1622 en: 07 de Abril de 2024, 19:44:03 pm »
No puede ocupar 2 plazas al mismo tiempo, con lo.cual debe pedir excedencia en la que ocupa, pero la norma establece 5 años de permanencia en esa plaza.

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre


https://funcionpublica.digital.gob.es/funcion-publica/FHN/situaciones-administrativas/Excedencias.html#:~:text=Las%20excedencias%20de%20los%20empleados,el%20que%20se%20regula%20el