Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 233735 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1920 en: 10 de Diciembre de 2014, 18:53:29 pm »
Madre mía . . . se ha despachado agusto . . . esta noche habrá dormido como un bebé porque ha vomitado todo lo que tenía dentro . . . y que conste que no estoy a favor de muchas de las acciones de FEMEN.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
mire que no las veo yo a esta caterva de descerebradas quemando un corán a la puerta de una mezquita eh??... o no manifestándose en tetas por las calles de irán.... pero claro...

Claro que no las veremos, porque es mejor hacer el gilipollas en países donde quien tanto odian las protege. Si quemaran un Corán en Kabul, Teherán, Karbala o Mosúl lo mismo se disolvía la soplapollez esa que tienen por asociación. Y lo mismo hasta tienen subvención oyes...
de todas maneras si el día que profanaron (porque no tiene otro nombre) el monumento de los caidos en Paracuellos hubieran aparecido varios familiares de aquellos que calleron y las hubieran breado a palos se les habría quitado la tontería, pero claro..encima hubieran sido mártires de los fascistas y demás gilipolleces que les encanta decir a algunos..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1921 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:05:17 pm »


¿A que no tienen brío a ponerse a mear en la Cúpula de la Roca o en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem, por ejemplo? No, me da a mí que no...


"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1922 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:12:34 pm »


¿A que no tienen brío a ponerse a mear en la Cúpula de la Roca o en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem, por ejemplo? No, me da a mí que no...

Femen estrena Israel como escenario para sus protestas



El servicio de prensa de Femen comentó que el Muro de Lamentaciones sirvió de fondo para la foto.

http://www.enlacejudio.com/2013/12/11/femen-estrena-israel-como-escenario-para-sus-protestas/

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1923 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:13:50 pm »


¿A que no tienen brío a ponerse a mear en la Cúpula de la Roca o en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem, por ejemplo? No, me da a mí que no...

Femen estrena Israel como escenario para sus protestas



El servicio de prensa de Femen comentó que el Muro de Lamentaciones sirvió de fondo para la foto.

http://www.enlacejudio.com/2013/12/11/femen-estrena-israel-como-escenario-para-sus-protestas/
no las veo pintando el famoso muro u orinando en él como si hicieron en Paracuellos
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1924 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:14:50 pm »


¿A que no tienen brío a ponerse a mear en la Cúpula de la Roca o en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem, por ejemplo? No, me da a mí que no...

Femen estrena Israel como escenario para sus protestas



El servicio de prensa de Femen comentó que el Muro de Lamentaciones sirvió de fondo para la foto.

http://www.enlacejudio.com/2013/12/11/femen-estrena-israel-como-escenario-para-sus-protestas/
aunque por MUY GRANDE QUE LO POMNGA SR RONIN...en la noticia lo dice bien claro..el muro no se ve por ningún lado..!!!!... quizas por miedo a que las sobaran el morro de cerda que rtienen??
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1925 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:15:01 pm »


¿A que no tienen brío a ponerse a mear en la Cúpula de la Roca o en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem, por ejemplo? No, me da a mí que no...

Femen estrena Israel como escenario para sus protestas



El servicio de prensa de Femen comentó que el Muro de Lamentaciones sirvió de fondo para la foto.

http://www.enlacejudio.com/2013/12/11/femen-estrena-israel-como-escenario-para-sus-protestas/

Sí si; pero se mearon en el muro o se limitaron a hacer el gilipollas en pelotas?
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1926 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:15:52 pm »


¿A que no tienen brío a ponerse a mear en la Cúpula de la Roca o en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalem, por ejemplo? No, me da a mí que no...

Femen estrena Israel como escenario para sus protestas



El servicio de prensa de Femen comentó que el Muro de Lamentaciones sirvió de fondo para la foto.

http://www.enlacejudio.com/2013/12/11/femen-estrena-israel-como-escenario-para-sus-protestas/

Sí si; pero se mearon en el muro o se limitaron a hacer el gilipollas en pelotas?
en que muro?? en el de la casa enrejada que aparece detras??? pues si que ha cambiado el muro de las lamentaciones leñe.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1927 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:18:23 pm »
Las mujeres, no las del FEMEN sino todas, tienen serias dificultades para acceder al muro, los ultraortodoxos no lo permiten.

Cosas de las religiones

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/10/apedrean-a-mujeres-en-el-muro-lamentaciones_n_3253085.html

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1928 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:23:47 pm »
Las mujeres, no las del FEMEN sino todas, tienen serias dificultades para acceder al muro, los ultraortodoxos no lo permiten.

Cosas de las religiones

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/10/apedrean-a-mujeres-en-el-muro-lamentaciones_n_3253085.html
vaaaaaaayaaaaaaaa....... ya me ha matado del todo sr ronin... desde luego este hilo esta hecho Ad Hoc para usted, el sr heracles y el sr celestino. Si es verdad, pobrecitas las valientes de Femen que no pueden reinvindicarse en el muro por culpa de los ultraortodoxos. De todos modos me da que no ha visitado usted jamas Jerusalem ...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1929 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:26:03 pm »
Cssi mejor con este post me retiro de este hilo... porque si no seguro que termino baneado. Ale...todo suyo !!!para sus proclamas anticlericales... eso si, no olviden poner el calcetin la noche de nochebuena... y las galletas la noche de Reyes... Feliz Navidad...! uupp!!!...perdon...quise decir..."Feliz fiesta hecha a su medida en la qeu celebran lo que quieren y lo que no lo critican y si puede ser faltando al respeto pues mejor que mejor...."
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1930 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:27:00 pm »
Las mujeres, no las del FEMEN sino todas, tienen serias dificultades para acceder al muro, los ultraortodoxos no lo permiten.

Cosas de las religiones

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/10/apedrean-a-mujeres-en-el-muro-lamentaciones_n_3253085.html
vaaaaaaayaaaaaaaa....... ya me ha matado del todo sr ronin... desde luego este hilo esta hecho Ad Hoc para usted, el sr heracles y el sr celestino. Si es verdad, pobrecitas las valientes de Femen que no pueden reinvindicarse en el muro por culpa de los ultraortodoxos. De todos modos me da que no ha visitado usted jamas Jerusalem ...


Yo no, pero el señor Heracles seguro que nos ilustra...amén de que en las hemerotecas de abril y mayo de 2013 están las agresiones a mujeres tras la decisión de los tribunales de que podían acceder al muro a rezar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1931 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:28:19 pm »
Cssi mejor con este post me retiro de este hilo... porque si no seguro que termino baneado.Ale...todo suyo !!!para sus proclamas anticlericales... eso si, no olviden poner el calcetin la noche de nochebuena... y las galletas la noche de Reyes... Feliz Navidad...! uupp!!!...perdon...quise decir..."Feliz fiesta hecha a su medida en la qeu celebran lo que quieren y lo que no lo critican y si puede ser faltando al respeto pues mejor que mejor...."

Evidentemente..cada uno celebra lo que quiere y no lo que le imponen.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1932 en: 11 de Diciembre de 2014, 02:08:31 am »
Las mujeres, no las del FEMEN sino todas, tienen serias dificultades para acceder al muro, los ultraortodoxos no lo permiten.

Cosas de las religiones

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/10/apedrean-a-mujeres-en-el-muro-lamentaciones_n_3253085.html
vaaaaaaayaaaaaaaa....... ya me ha matado del todo sr ronin... desde luego este hilo esta hecho Ad Hoc para usted, el sr heracles y el sr celestino. Si es verdad, pobrecitas las valientes de Femen que no pueden reinvindicarse en el muro por culpa de los ultraortodoxos. De todos modos me da que no ha visitado usted jamas Jerusalem ...


Yo no, pero el señor Heracles seguro que nos ilustra...amén de que en las hemerotecas de abril y mayo de 2013 están las agresiones a mujeres tras la decisión de los tribunales de que podían acceder al muro a rezar.

Yo estuve en Jerusalem en la primera intifada, y la foto de las chicas Femen no parece que se haya hecho en la zona del muro, todo el perímetro es de piedra labrada de color blanquecino, el acceso de la zona de la mezquita hacia el muro creo que hoy está clausurado, además actualmente la zona está cerrada y los accesos se hacen por unas puertas con filtros de seguridad. Cuando yo estuve pude acceder a la zona de los hombres con una kipá, mientras que mi mujer y mi cuñada declinaron entrar a la zona restringida de las mujeres (una zona delimitada por una valla y que abarca un 20% del muro), lo peor en esa época eran las zonas antiguas habitadas por los ultraortodoxos y los colonos judíos armados que no distinguían a turistas de los creyentes cristianos ortodoxos para ellos todos éramos "chiprus" y también blanco de salivazos y pedradas, tuvimos la gran suerte de ser "rescatados" por una señora de origen sefardita que nos condujo fuera de la zona, shalom para ella.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1933 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:33:32 pm »
Las mujeres, no las del FEMEN sino todas, tienen serias dificultades para acceder al muro, los ultraortodoxos no lo permiten.

Cosas de las religiones

http://www.huffingtonpost.es/2013/05/10/apedrean-a-mujeres-en-el-muro-lamentaciones_n_3253085.html
vaaaaaaayaaaaaaaa....... ya me ha matado del todo sr ronin... desde luego este hilo esta hecho Ad Hoc para usted, el sr heracles y el sr celestino. Si es verdad, pobrecitas las valientes de Femen que no pueden reinvindicarse en el muro por culpa de los ultraortodoxos. De todos modos me da que no ha visitado usted jamas Jerusalem ...


Yo no, pero el señor Heracles seguro que nos ilustra...amén de que en las hemerotecas de abril y mayo de 2013 están las agresiones a mujeres tras la decisión de los tribunales de que podían acceder al muro a rezar.

Yo estuve en Jerusalem en la primera intifada, y la foto de las chicas Femen no parece que se haya hecho en la zona del muro, todo el perímetro es de piedra labrada de color blanquecino, el acceso de la zona de la mezquita hacia el muro creo que hoy está clausurado, además actualmente la zona está cerrada y los accesos se hacen por unas puertas con filtros de seguridad. Cuando yo estuve pude acceder a la zona de los hombres con una kipá, mientras que mi mujer y mi cuñada declinaron entrar a la zona restringida de las mujeres (una zona delimitada por una valla y que abarca un 20% del muro), lo peor en esa época eran las zonas antiguas habitadas por los ultraortodoxos y los colonos judíos armados que no distinguían a turistas de los creyentes cristianos ortodoxos para ellos todos éramos "chiprus" y también blanco de salivazos y pedradas, tuvimos la gran suerte de ser "rescatados" por una señora de origen sefardita que nos condujo fuera de la zona, shalom para ella.

Son sus costumbres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1934 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:36:41 am »
La Audiencia Nacional tumba la última treta judicial de Interior para salvar la medalla policial a la Virgen


El último auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo desatasca el proceso judicial después de que la abogada del Ministerio alegase 'in extremis' la falta de legitimidad de los movimientos laicos que presentaron la demanda para reclamar la nulidad de la condecoración.

La polémica medalla al mérito policial a Nuestra Señora Santísima María del Amor tendrá finalmente sentencia. La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado un auto con el que tumba la última treta judicial del Ministerio del Interior para archivar la causa. Para los tres magistrados, las dos asociaciones que presentaron la demanda, Europa Laica y el Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) están plenamente legitimadas para recurrir la decisión del departamento de Jorge Fernández Díaz, en contra de lo que defendía la Abogacía del Estado que consideraba que la concesión de la condecoración no les había supuesto ningún perjuicio. El tribunal da ahora 20 días a Interior para que presente su escrito de defensa a partir del cual tomará su decisión. De este modo, el fallo no se conocerá hasta enero o febrero de 2015, casi un año después de que trascendiera la existencia de la medalla a la Virgen del Amor y nueve desde que llegara a la Audiencia Nacional.

    Interior alegaba que las asociaciones no estaban legitimadas para presentar la denuncia. Los jueces creen que sí ya que entre sus fines está "defender y difundir el laicismo"

El auto, de fecha 2 de diciembre, aunque dado a conocer a las partes el pasado jueves, pone fin a la maniobra que la representante legal del Ministerio habían iniciado el pasado 30 de septiembre, dos semanas después de que los componentes de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo resolvieran que la causa ya estaba "conclusa" y que, por tanto, ya sólo quedaba fijar fecha para reunirse y tomar el fallo. La Abogacía del Estado presentó entonces un escrito 'in extremis' que, en primer lugar, obligó al tribunal a dar marcha a su decisión de considerar terminada la causa y, en segundo, a plantearse si las dos asociaciones laicas demandantes estaban legitimadas para emprender las medidas legales que habían llevado a la Audiencia Nacional a estudiar la nulidad o no de la condecoración. De aceptar este último recurso, los magistrados hubieran tenido que cerrar la causa sin llegar a discutir sobre la validez de la medalla.

Sin embargo, la decisión del tribunal dos meses y medio después es que Interior no tiene razón y que, por tanto, la causa sigue adelante. Para ello, el tribunal esgrime numerosas sentencias del Tribunal Constitucional que, en su opinión, reafirman la legitimidad de Europa Laica y MHUEL para recurrir la decisión de Fernández Díaz. Para ello ha sido determinante que en los estatutos de las mismas constase expresamente que entre sus fines está "defender y difundir el laicismo" y que para ello empleará "todos los medios al alcance de nuestra asociación". Los jueces creen que no permitir seguir adelante con su demanda convertiría "en ilusorio su propio objeto social" que, como recalca, "es la defensa de la aconfesionalidad [...] instando a los poderes públicos lo necesarios para que se respete".

Numerosas trabas

No es la primera vez que Interior maniobra en la Audiencia Nacional para ganar tiempo y salvar la polémica condecoración. El pasado mes de mayo, su representante legal ya entregó un escrito en el que se oponía a que la decisión final sobre la misma la tomara la titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 7, Ana María Jimena, en cuyas manos había caído la denuncia de los grupos laicos. Para Interior el hecho de que la Virgen del Amor no fuera "funcionaria" obligaba a que la causa fuera tramitada y fallada por una sala de tres magistrados. Ese escrito obligó a la magistrada a suspender la vista, prevista para el 11 de junio, y así poder decidir sobre el "incidente de competencia" que le habían planteado. Finalmente, acordó remitir la causa a sus compañeros de la Sección Quinta, que son los que deberán emitir finalmente el fallo.

    No es la primera vez que Interior maniobra para retrasar el fallo. En verano consiguió que la juez que inició la causa lo cediera a tres magistrados

Además, Interior tardó meses en remitir a la Audiencia Nacional el expediente administrativo de la concesión de la medalla pese a que la magistrada había dado al Ministerio 21 días para que se lo hiciera llegar. Cuando éste, de tres folios de extensión, hizo entrada en el juzgado se supo que el departamento de Jorge Fernández Díaz no había dudado en remontarse a 1938, en plena Guerra Civil, para encontrar argumentos que justificasen la polémica entrega. El expediente, adelantado por Vozpópuli, destacaba también que el objetivo último de dicha condecoración era pedir a la Virgen que "guíe a la Policía en la difícil misión que tiene encomendada". Según las asociaciones laicas que denunciaron la entrega de la distinción, aquel documento revelaba la existencia de al menos dos supuestos defectos de forma que supondrían la nulidad de la decisión del ministro.

Y mientras la causa seguía atascada en la Audiencia Nacional,varios medios de comunicación extranjeros se han hecho eco ya de la polémica. En abril fue el británico The Guardian. En octubre era The Wall Street Journal el que dedicaba un amplio reportaje en su página web en la que se mofaba de la concesión y destacaba, precisamente, que el caso había acabado en los tribunales. Bajo el título "La Virgen gana una medalla en España... y provoca un pleito", el texto arrancaba con una afilada frase: "La última agraciada con la medalla de Oro al Mérito Policial en España nunca salió a patrullar ni hizo un arresto. De verdad, jamás se estremeció al enfrentarse cara a cara con el peligro. Pero todo ello porque no puede moverse".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1935 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:40:02 am »
Dice la RAE en su definición de "meapilas".....santurrón.

santurrón, na.

(Del despect. de santo).

1. adj. Exagerado en los actos de devoción. U. t. c. s.

2. adj. Gazmoño, hipócrita que aparenta ser devoto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1936 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:41:25 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1937 en: 13 de Diciembre de 2014, 16:27:18 pm »
Individuos mal encarados corriendo por la Castellana ataviados con trajes de color demoníaco, todos menos dos gnomos  que se han colado con invitación de Nicolás, repudiando las tradiciones de la reserva espiritual de occidente...

...digo...carrera popular ataviados de Papá Noel.

Que cosas, ya no se respetan las tradiciones.
 :Quemado_1



http://vozpopuli.com/actualidad/54321-la-carrera-de-papas-noel-mas-grande-del-mundo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1938 en: 15 de Diciembre de 2014, 08:02:07 am »
 :manocara



NUEVA POLÉMICA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Que Fernández Díaz nos coja confesados: instalan un santo en la sala de espera de una comisaría

El ministro del Interior encuentra émulos de su pasión religiosa en la Policía: el jefe superior de Canarias coloca una figura religiosa donde los ciudadanos aguardan para renovarse el pasaporte.



Un santón en la sala de espera de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. - Foto VOZPÓPULI

De la medalla a la Virgen al santo en la comisaría. La pasión religiosa de Jorge Fernández Díaz gana adeptos... dentro de la Policía. Tan es así que desde hace unos meses todos los ciudadanos que se acercan a realizar la terrenal gestión de renovarse el pasaporte a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, situada en la calle Luis Doreste Silva de Las Palmas, se encuentran en la sala de espera con una figura religiosa. Se trata de una representación de los Santos Ángeles Custodios, el patrón del Cuerpo Nacional de la Policía. El máximo responsable policial en las islas, el comisario Valentín Solano, ha decidido colocar dicha estatua, urna de metalcrilato incluida, en lugar destacado en una zona de acceso público, como puede verse en la imagen. Esta claro que al pío ministro del Interior le salen los émulos hasta entre sus subordinados.

Lo cierto es que la imagen sacra no pasa inadvertida y ya le cuentan a este travioso Buscón que algún que otro vecino de la capital canaria un tanto descreído ha mostrado su malestar por eso de tener que esperar en un edificio público bajo la atenta mirada del santo. Parece que, más que ir a actualizar su documentación, están en misa rezando para que no les pase nada o, simplemente, les llegue pronto su turno. De dichas quejas se hizo eco el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario entre los agentes, que presentó inmediatamente una pregunta por escrito ante el mando policial para que éste detallase de quién fue la mística idea de colocar en lugar tan visible al patrón policial y si el 'púlpito' en el que se ha situado había tenido su coste para la exhaustas arcas ministeriales.

Un mes más tarde respondió el comisario Solano, quien no sólo no intentó eludir responsabilidades, sino que en un escrito oficial, membrete incluido, asumía la decisión con orgullo y la justificaba en la necesidad de tener un lugar dónde realizar homenajes. El documento, que ha caído en manos de este agnóstico Buscón, aseguraba también que la figura del santo estaba en muy mal estado, arrumbada en una sala de reuniones "con carcoma y roturas", y que allí se pasaba los días en espera de que llegase cada año el 2 de octubre, festividad de la Policía, para ver un poco la luz del día.

"Presunto carácter religioso"

El jefe superior incluso presumía de que la restauración de la figura, la urna que ahora la protege y la placa que ha situado bajo la misma (y que aclara qué santo es por si hay dudas) no han costado ni un euro al erario público. Verdad o no, lo que roza un poco el esperpento es su afirmación de que la instalación no tiene "presunto carácter religioso" (tanta diligencia policial al final deja huella en los adjetivos), y que en realidad todo está relacionado con "una tradición histórica". Y si no, añade, que le pregunten a "abogados, Justicia, Prisiones, graduados sociales, médicos, enfermeros, ingenieros... etc que también tienen patrones similares".

Las explicaciones no han convencido, ni mucho menos, a los representantes del SUP en la isla, que ya le han comunicado al comisario que eso de ir a un edificio oficial, como es la Jefatura Superior de Policía, y encontrarse con una figura religiosa en un lugar abierto al público no 'comulga' muy bien con el supuesto caracter aconfesional del Estado. Ese carácter que, por cierto, el religioso Fernández Díaz esgrimió hace unos sólos días para hacer oídos sordos a las quejas de la Iglesia por las devoluciones en caliente de inmigrantes clandestinos en las vallas de Ceuta y Melilla. Pero, como todo el mundo sabe, este ministro es mucho de 'a Dios rogando y con la porra dando...'

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1939 en: 18 de Diciembre de 2014, 09:14:43 am »
Más de 600.000 euros para salvar a la «patrona» de Madrid
sara medialdea @ABC_Madrid / madrid
Día 18/12/2014 - 01.28h
El templo de la Virgen iniciará con el nuevo año obras para rescatarlo de las humedades
josé ramón ladra
Los problemas de filtraciones han hecho peligrar el templo

La Iglesia de La Paloma no es un templo más: alberga a la patrona popular de Madrid, cuyo cuadro bajan los bomberos cada 15 de agosto, en una misa y una procesión que reúnen ese día a más de 600.000 personas, según distintas fuentes. Ese lugar, con más de cien años de historia y un auténtico emblema de la ciudad, corría serio peligro por las humedades y otros efectos del paso del tiempo. Las tres administraciones se han puesto de acuerdo para rescatarla, con unas obras que se prolongarán hasta 2016.

Sin contar con el marchamo de «patrón oficial» como San Isidro o La Almudena, la modesta Paloma se lleva la palma en el cariño popular de los madrileños. Es sabido, por ejemplo, que los alcaldes siempre acuden a su misa del 15 de agosto; ninguno se lo pierde porque sabe de lo importante que es para muchos vecinos.

Pero la iglesia, un templo sencillo y sin pretensiones que se inauguró en 1912, lleva tiempo soportando los efectos del paso de los años, los rigores climáticos y el efecto de la humedad sobre sus zonas más bajas. Unos problemas de filtraciones que incluso pueden hacer peligrar su estructura.
Apoyo de la Casa Real

Por ello, los responsables de la parroquia pidieron a la alcaldesa Ana Botella ayuda para rehabilitar este bien, tan querido por los madrileños y una pieza esencial del alma madrileña. Ya habían conseguido la colaboración de la Comunidad de Madrid, que ha contribuido económicamente a los arreglos con 300.000 euros en tres años.

La alcaldesa también les escuchó, y no sólo ha incluido una partida en los presupuestos con este fin, sino que también ha convencido al Ministerio de Fomento para que también colabore, con cargo a su 1 por ciento del presupuesto destinado a fines culturales.

En el caso del Gobierno local, la ayuda –200.000 euros el próximo ejercicio y otros 100.000 en 2016– se ha incluido ya en el presupuesto de la junta de Centro, y se tramitará a través de un convenio que posiblemente se firmará en enero con la iglesia y el Arzobispado, explicó a ABC el concejal del distrito, David Erguido.

La iglesia de La Paloma (de 1912) se alza sobre el solar de la primitiva capilla, erigida en 1787. Su fachada es neomudéjar y el interior, neogótico. Desde siempre, esta Virgen estuvo muy vinculada a la Casa Real española. De hecho, su fama le viene desde que la reina María Luisa de Parma pidió al lienzo de la Paloma la curación de su hijo, el futuro Fernando VII, muy enfermo a los 8 años. Muchos miembros de la realeza –como la infanta Isabel, «La Chata»– siguieron visitando el templo, y hasta donaron las vidrieras que adornan sus muros. Las lámparas del templo son también un regalo, este de la Duquesa de Alba.

Por la Paloma pasan cada el 15 de agosto, cantidades ingentes de personas, que participan en una tradición de hondo sabor popular, y que concentra a en torno a 600.000 personas, siendo una de las mayores manifestaciones populares religiosas de España, explican en la parroquia. De ella han salido 50 adultos y 40 niños que en la actualidad realizan labores misioneras en diferentes partes del mundo.
Desprendimientos

Al cumplir su primer centenario, los problemas que sufría el edificio eran ya palpables. Con los primeros fondos recibidos de la Comunidad, se consolidó la fachada, que había visto desprenderse una docena de ladrillos desde un alféizar al paso de varias madres que acudían al colegio anexo, sin causar daños humanos.

También se han visto reparadas las campanas, además de aplicar a la fachada un tratamiento antihumedades y reforzar con cinc los huecos que habían quedado al perderse buena parte de la argamasa entre los ladrillos. Pero hay mucho más por recuperar: las humedades son visibles en el templo, en las paredes y tras los confesionarios. Pero lo peor es lo que no ven los fieles: el piso situado bajo el templo, que es el que recibe directamente las filtraciones de agua, presenta un aspecto muy deteriorado, con paredes desconchadas, azulejos agrietados y escalones deshechos, lo que no augura nada bueno en torno a la estructura del edificio.

Para solucionar estos problemas, los responsables de la iglesia llevarán a cabo el proyecto de restauración desarrollado por el arquitecto Antonio Ábalos, y que calcula obras por valor de cerca de 900.000 euros. El dinero de las tres administraciones hará posible llevarlo a cabo a partir de 2015.

En un primer momento, se acometerán los trabajos en el piso inferior, para atacar el origen de las humedades y evitar así que se reproduzca el problema, además de comprobar y reparar, si procede, el estado de las estructuras. Las tareas se prolongarán hasta 2016.

Para entonces, el templo se habrá librado de los problemas de humedades, y además será objeto de algunas mejoras estéticas que cambiarán su aspecto exterior. Por ejemplo, está previsto eliminar el cortavientos de acceso –la doble puerta de madera–, y se sustituirá por un atrio acristalado en su parte superior, de manera que desde la calle se pueda ver el cuadro de la Virgen de La Paloma.

En el interior, existe la intención de acometer la tarea de dorar el retablo, además de renovar moqueta y pintura de las paredes. La iglesia además tiene previsto añadir un elevador para que las personas mayores puedan acceder desde la calle de Toledo salvando las actuales escaleras.

En su configuración actual, la iglesia de la Paloma responde en su interior a un diseño inspirado directamente en el Concilio Vaticano II: los bancos se colocan en torno a un gran altar, en cuyo frente se sitúa el lugar desde donde el sacerdote se dirige a los fieles. En la parte inferior, una gran pila cuadrangular donde en Semana Santa se realizan los bautizos.

Anexa a la iglesia está la sala de puérperas, donde esperaban las madres que iban a presentar a sus bebés a la Virgen, una tradición muy extendida en este templo. Allí hay un cuadro de Eugenio Oliva, de 1908, que representa el «Hallazgo y venta del lienzo de la Virgen». La pintura está en proceso de restauración por los técnicos de patrimonio de la Comunidad.