Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2789932 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23260 en: 16 de Septiembre de 2020, 06:21:32 am »
La abogacía del Estado ya se cargo las prácticas de los policias locales santanderinos por ir armados...aquí puede ocurrir lo mismo si se pretende ya que lo que diga Ayuso lo puede  parar el Delegado del Gobierno.
Porque en otros municipios de la comunidad Madrid nunca fue un problema y portan su arma reglamentaria.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

A mi no me consta que en algún municipio  de la Comunidad de Madrod porten arma en las prácticas.
En Alcobendas tenían su glock, no se pero no es ni medio normal, si eres FCS no entiendo el porqué de tantas trabas.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Dicen, aducen que por cuestiones de juramentos del cargo, las Pls no.son funcionarios de carrera hasta ese momento y es  a partir de ese nombramiento cuando se les entrega placa y arma.

Lea las bases generales de Madrid capital y verá en que momento se produce el nombramiento como funcionario de carrera...al final.

En la PN no se es funcionario de carrera hasta que se jura el cargo, así que por eso no puede ser.

Lo es...al menos ese fue el argumento de la Intervención de Armas que luego fue incorporado por la abogacia del Estado en Santander.


El 26 de febrero de 2019 la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Cvil emitía un informe sobre los policías municipales santanderinos en el que recogía que "se considera que no se les debe asignar un arma de fuego corta hasta que no se lleve a cabo la toma de posesión del puesto de trabajo y adquieran la condición de funcionario de carrera. Este criterio restrictivo está basado en el vacío legal en relación a la adjudicación de armas de fuego a funcionarios en prácticas, máxime teniendo en cuenta que de serles adjudicadas  éstas por la autoridades locales de que dependan, en el supuesto de un mal uso del arma, podría conllevar la exigencia de graves responsabilidades por haberles dotado de un arma de fuego con contar con el respaldo de una base jurídica suficiente".
...



La primera explica que "los funcionarios en prácticas de la Policía Local de Santander que han superado la fase de oposición del proceso de selección convocado el 11 de diciembre de 2017, no tienen la condición de funcionarios de carrera y por tanto, no se encuentran en situación de servicio activo ni ninguna otra que reglamentariamente les habilite (..) para portar armas en acto de servicio".

La segunda conclusión sostenía que "las alegaciones y documentos presentados por el ayuntamiento de Santander en su respuesta al requerimiento realizado por la Delegación de Gobierno en Cantabria el 19 de marzo de 2019 no desvirtúan la anterior conclusión de acuerdo con los argumentos expuestos en el fundamento jurídico tercero de este informe" y lo firma la abogada general del Estado, Consuelo Castro Rey.
https://elcierredigital.com/investigacion/778332097/CIUDADANOS.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23261 en: 16 de Septiembre de 2020, 15:06:41 pm »
Y yo le digo que eso es una excusa porque en el CNP no somos funcionarios de carrera hasta que juramos.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 636
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23262 en: 16 de Septiembre de 2020, 15:47:13 pm »
Y yo le digo que eso es una excusa porque en el CNP no somos funcionarios de carrera hasta que juramos.
Exacto

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23263 en: 16 de Septiembre de 2020, 15:56:34 pm »
Y yo le digo que eso es una excusa porque en el CNP no somos funcionarios de carrera hasta que juramos.
Exacto

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Una excusa pero que sirvio en Santander para desarmar a los policias en prácticas y Ayuso no se enfrentara a la IA.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23264 en: 16 de Septiembre de 2020, 16:33:19 pm »
Y yo le digo que eso es una excusa porque en el CNP no somos funcionarios de carrera hasta que juramos.
Exacto

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Una excusa pero que sirvio en Santander para desarmar a los policias en prácticas y Ayuso no se enfrentara a la IA.

Un sinsentido.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 323
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23265 en: 16 de Septiembre de 2020, 17:28:34 pm »
Ahora no sé cómo está la cosa, pero os puedo asegurar que en el 2006 en el ises había compañeros de Torrejón de Ardoz que tenían carnet profesional y arma, es más les hicieron currar las fiestas como un funcionario más, con arma, y las prácticas posteriores con arma. Otra cosa son los intereses políticos, que hay ya no me meto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23266 en: 16 de Septiembre de 2020, 18:04:18 pm »
Ahora no sé cómo está la cosa, pero os puedo asegurar que en el 2006 en el ises había compañeros de Torrejón de Ardoz que tenían carnet profesional y arma, es más les hicieron currar las fiestas como un funcionario más, con arma, y las prácticas posteriores con arma. Otra cosa son los intereses políticos, que hay ya no me meto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Mire está petición, de octubre de 2019, les quitaron las armas hasta los de movilidad sin ascenso.

https://cppm.es/portar-arma-reglamentaria-durante-periodo-de-practicas-plazas-movilidad-sin-ascenso-oct-2019/

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 636
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23267 en: 16 de Septiembre de 2020, 18:20:51 pm »
Ahora no sé cómo está la cosa, pero os puedo asegurar que en el 2006 en el ises había compañeros de Torrejón de Ardoz que tenían carnet profesional y arma, es más les hicieron currar las fiestas como un funcionario más, con arma, y las prácticas posteriores con arma. Otra cosa son los intereses políticos, que hay ya no me meto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Mire está petición, de octubre de 2019, les quitaron las armas hasta los de movilidad sin ascenso.

https://cppm.es/portar-arma-reglamentaria-durante-periodo-de-practicas-plazas-movilidad-sin-ascenso-oct-2019/
Los de movilidad  Llevaban arma en navidades formaban indicativo y un carnet que ponía  policía en prácticas, y eso que son policías ya en otros municipios.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23268 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:42:30 pm »
Ahora no sé cómo está la cosa, pero os puedo asegurar que en el 2006 en el ises había compañeros de Torrejón de Ardoz que tenían carnet profesional y arma, es más les hicieron currar las fiestas como un funcionario más, con arma, y las prácticas posteriores con arma. Otra cosa son los intereses políticos, que hay ya no me meto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Mire está petición, de octubre de 2019, les quitaron las armas hasta los de movilidad sin ascenso.

https://cppm.es/portar-arma-reglamentaria-durante-periodo-de-practicas-plazas-movilidad-sin-ascenso-oct-2019/
Los de movilidad  Llevaban arma en navidades formaban indicativo y un carnet que ponía  policía en prácticas, y eso que son policías ya en otros municipios.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Pues sufriría efecto la petición para ellos exclusivamente....pero.por que no para el resto?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23269 en: 18 de Septiembre de 2020, 08:48:06 am »

Todas las unidades de Policía Municipal de Madrid tendrá pistolas táser en octubre

    LUIS F. DURÁN
    PABLO R. ROCES
    @Pavlinrodriguez
    Madrid

Viernes, 18 septiembre 2020 - 01:39


El Ayuntamiento entregará 175 dispositivos de defensa durante el próximo mes y en 2021 adquirirá más para que puedan tenerlas todas las patrullas de la capital

Un año después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciara en el Pleno de Cibeles la adquisición de pistolas táser para la Policía Municipal, los agentes podrán comenzar a utilizar estos dispositivos en su labor diaria. Y es que a lo largo del mes de octubre estos serán repartidos entre todas las unidades de las fuerzas de seguridad municipales tras la compra por parte del Ayuntamiento de la capital de un total de 175.

Así lo confirman fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Consistorio que señalan que hasta el momento la Policía Municipal sólo contaba con cuatro pistolas táser que se habían utilizado en fase de pruebas. Durante el próximo mes llegarán los nuevos equipos y estarán a disposición de todas las unidades del cuerpo.

Hasta este momento, dado el escaso número de dispositivos con los que contaba la corporación, estos habían sido utilizados por las Unidades de Apoyo a la Seguridad. Una circunstancia que se corregirá durante las próximas semanas con la intención de que a finales de octubre los agentes ya puedan utilizar los 175 con los que contarán.

Pero, según las fuentes consultadas por EL MUNDO, ese número se seguirá ampliando en el futuro más inmediato. Desde el departamento que dirige Inmaculada Sanz apuntan que durante el año 2021 el Consistorio acometerá «una segunda compra» de material para que «puedan llegar a todas las patrullas que estén en las calles».

Estas pistolas táser son armas diseñadas para inmovilizar o incapacitar físicamente a una persona mediante descargas eléctricas de cinco segundos que imitan las señales nerviosas y que confunden los músculos, especialmente en las zonas de los brazos y las piernas. Además cuentan con una potencia en vacío de 50.000 voltios, que se reducen a 400 con una corriente de 2,1 megamperios cuando entran en contacto con las personas, y se pueden disparar a una distancia de hasta 7,5 metros. Sin embargo, la distancia óptima para que la descarga haga efecto se sitúa entre los tres y los cinco metros.

Los agentes que porten estos elementos defensivos irán acompañados además por un chaleco equipado con una cámara de grabación para garantizar su correcto uso, destacan en el Palacio de Cibeles, donde afirman que los policías equipados con estos elementos electrónicos de control cuentan con certificaciones oficiales que les habilita para hacer uso de los mismos. Una autorización que ha sido expedida por departamento de Formación en Dispositivos Electrónicos de Control del Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid, recientemente creado.

A finales del mes de abril, el Ayuntamiento de Madrid repartió las primeras cuatro pistolas táser entre los agentes de las Unidades de Apoyo a la Seguridad de la capital, que no hicieron uso de ellas salvo un intento frustrado en el que sólo se llegó a activar la cámara de grabación durante un caso de violencia de género, según relatan desde el Consistorio. Un Consistorio que ha aprovechado también estos meses para implementar cursos de formación sobre el correcto uso de estos dispostivos.

Dentro de la mejora de los medios técnicos para la seguridad en la ciudad, la corporación que encabeza el popular José Luis Martínez-Almeida ha anunciado nuevas cámaras de seguridad en Tetuán, Puente de Vallecas, Chueca, Antón Martín y la Puerta del Sol así como la adquisición de drones.

Estos dispositivos voladores ya han sido utilizados por la Policía Municipal durante los meses de confinamiento impuestos por el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria del coronavirus como elemento de patrulla y el Gobierno municipal trabaja en conformar una Unidad de Medios Aéreos con «más profesionales y más medios técnicos» para que los drones puedan ser utilizados por otro servicios municipales de emergencia como Bomberos o Samur en sus tareas diarias.


Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23270 en: 18 de Septiembre de 2020, 09:48:38 am »
Se llamaría indicativo tasista?   :j:

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23271 en: 18 de Septiembre de 2020, 12:03:14 pm »
Otro marrón para los cabos

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 636
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23272 en: 18 de Septiembre de 2020, 13:33:16 pm »
Otro marrón para los cabos
El taser debería ser de dotación personal y nada de  compartido y menos llevarlo en el patrulla.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23273 en: 18 de Septiembre de 2020, 13:34:57 pm »
Otro marrón para los cabos
El taser debería ser de dotación personal y nada de  compartido y menos llevarlo en el patrulla.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Y ya veean las asignaciones que se hacen..laa de toda la vida

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 636
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23274 en: 18 de Septiembre de 2020, 13:41:09 pm »
Otro marrón para los cabos
El taser debería ser de dotación personal y nada de  compartido y menos llevarlo en el patrulla.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Y ya veean las asignaciones que se hacen..laa de toda la vida
Por ahora yo  la he visto a un policía de un equipo de las  uas, no sé como va el tema si la van rotando por policía.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23275 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:35:11 pm »
No se va a usar ni una sola vez.

Sí no lo dan de dotación están tirando el dinero a la basura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23276 en: 18 de Septiembre de 2020, 14:47:41 pm »
No se va a usar ni una sola vez.

Sí no lo dan de dotación están tirando el dinero a la basura.

Las quejas vendrán cuando disponiendo de ellas se quedenen el.armario y no.pueda usarse de forma rápida.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19593
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23277 en: 18 de Septiembre de 2020, 15:04:03 pm »
Sí tiene que apretar el gatillo otro, habrá quejas, pero el que tiene que apretar no lo hará por muchas quejas que haya, este Cuerpo es así.

Caquita, caquita.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23278 en: 19 de Septiembre de 2020, 14:07:52 pm »
Ya se lo.anuncié y no.han tardado, ya tienen la orden de suspensión de libranza en tres distritos.

Desconectado fernando galvez

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #23279 en: 19 de Septiembre de 2020, 23:50:17 pm »
Que paguen todo lo que deben y se dejen de anuncios interesados ,que es mucho lo que retienen,ya esta bien...y da igual de que color sean... todos son unos pesimos pagadores....soltar el dinero de los policias de una vez.