Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 443662 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3180 en: 18 de Agosto de 2018, 17:30:31 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3181 en: 20 de Agosto de 2018, 09:54:36 am »
https://twitter.com/javierbarberog/status/1031278384691732481?s=19

....

....

...cuando las hienas huelen la carroña todas acuden al olor de la sangre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3182 en: 21 de Agosto de 2018, 09:23:18 am »

Cita a cien hombres por Tinder para hacerles un troleo épico


En la Jungla. Una mujer ha usado la famosa aplicación de citas para convocar a un centenar de hombres en el mismo punto y descartarlos en vivo. 
20 agosto, 2018 20:27

 TINDER  HUMOR  REDES SOCIALES
M.C.  @MartinhaCorral
Lo que ha hecho la protagonista de la siguiente historia bien podría estudiarse en los libros de texto de un futuro no muy lejano. Si hace poco hablábamos de la consolidación de nuestro cambio de hábitos a la hora de ligar -ya preferimos el Tinder al bar-, hoy toca dar cuenta de los daños colaterales que puede traer consigo.

Este pasado domingo por la tarde cerca de un centenar de hombres fueron sometidos a un troleo masivo a través de la aplicación de citas. Una mujer, que se hacía llamar Natasha, se citó con cada uno de ellos convocándolos en el mismo punto, Union Square (Nueva York), para asistir a la actuación de un DJ "amigo suyo" y tomarse algo.


Imaginaos la escena: quedas con alguien en Tinder, llegas al lugar a la hora acordada, te encuentras a cien hombres más y a tu hipotética cita subida al escenario dispuesta a dejaros en ridículo. El tuitero Spencer M. (@bvdhai) ha relatado su historia en su cuenta y varios medios ha recogido otros testimonios de lo sucedido, que en todo caso llega a calificarse de épico:


La mujer establecía contacto con los hombres a través de la app y finalmente les proponía quedar. La cita era este domingo a las seis de la tarde en Union Square. Poco después Natasha subía al escenario y empezaban "Los Juegos del Hambre".

Es decir, la mujer empezó a descartar a los hombres en vivo y en directo. Primero de viva voz, soltando cosas como que si eran partidarios de Trump tenían que irse, o si tenían la barba larga. Después los puso en línea y empezó a "pasarlos" como en el Tinder: a la izquierda los que no le gustaban y a la derecha los que sí. También les obligó a hacer flexiones y a correr.


Aunque Spencer asegura que se fue al comienzo del show, también dice que ha surgido una especie de "grupo de apoyo" entre los hombres troleados. Además, él se lo ha tomado con humor: "en cuanto a las estafas, no fue tan malo. Gasté 2,75 dólares en un boleto del metro". 

https://youtu.be/oas2rfESbZ4

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3183 en: 22 de Agosto de 2018, 08:01:42 am »

El tribunal de apelaciones de la Audiencia Nacional condena a un tuitero que había sido absuelto


 Le impone una pena de prisión de tres meses después de que hubiese sido absuelto el pasado mes de marzo

 El tribunal de apelaciones considera sus publicaciones sobre los GRAPO constituyen un "incentivo indirecto" al odio y la violencia


Fachada de la sede de la Audiencia Nacional. (EFE)
Por Europa Press
21 ago 201818:32

La Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional ha condenado a 3 meses de cárcel a Luis Solorzano, un usuario de Twitter que había sido ya juzgado y absuelto por la Sala de lo Penal de este órgano el pasado mes de marzo al no entenderse entonces que los mensajes que publicó en la citada red social -en los que loaba al GRAPO y deseaba la muerte a policías- fueran constitutivos de enaltecimiento del terrorismo. El tribunal de apelaciones considera ahora por el contrario que estas publicaciones constituyen un "incentivo indirecto" al odio y la violencia y merecen reproche penal.

El internauta publicó entre 2012 y 2014 comentarios en Twitter como "El terrorismo hoy por hoy parece ser la única opción que puedan entender que Canarias no se vende, lucha por defender"; "El 11-S no fue un drama, fue justicia"; "Hacen falta más comandos, más atracos y por mí que fusilen a Rodrigo Rato y Emilio Botín"; "Soy del GRAPO puta España"; y "policía bueno, policía muerto". También 'retuiteó' un mensaje de otro usuario que pedía la vuelta del grupo terrorista ya extinto Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario.

La Fiscalía presentó recurso de apelación frente a la opinión mayoritaria de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que le había absuelto al considerar que los 'tuits' y las expresiones que publicaba no implicaban la elaboración de un verdadero discurso, sino "una mera protesta abrupta, a modo de grito", sin que pudiera hablarse de "incitación, si quiera indirecta, al odio, a la violencia o al terrorismo".

Frente a esta consideración, y de acuerdo con el voto particular emitido en su día por uno de los miembros del tribunal de instancia, los magistrados del tribunal de apelaciones José Ramón Navarro, Eloy Velasco y Enrique López consideran que las expresiones contenidas en los mensajes de este joven constituyen un "incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal, y tienen como fin desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia".

En su sentencia, adelantada por la SER y a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal de apelaciones -una nueva instancia previa al recurso de casación en el Tribunal Supremo que comenzó a funcionar el verano pasado- destaca la pluralidad de los mensajes del condenado, "la palmaria manifestación del odio de raíz ideológico para determinados colectivos, en especial los policías y banqueros, la invitación explícita a la comisión y reiteración de actos terroristas".

Consideran los magistrados de apelación que las manifestaciones vertidas por el joven 'tuitero' "van más allá de la expresión de coincidenciade objetivos políticos o expresión de vínculos ideológicos, siendo sin lugar a dudas una justificación de los medios violentos y una invitación a la utilización de métodos terroristas, representado el terrorismo como merecedor de elogio y el asesinato de policías y banqueros como algo necesario".

Pese a la ausencia de muestras de adhesión por sus seguidores -que fue otro de los motivos que justificaron su absolución por la el tribunal de primera instancia- la Sala de apelaciones razona que se infiere un riesgo abstracto derivado de "la literalidad tan expresiva indirecta de las expresiones" que llegaron a sus 250 seguidores en Twitter

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3184 en: 23 de Agosto de 2018, 08:04:41 am »

ENTREVISTA A NAHUEL


El activista de Straight Edge que pasó año y medio encarcelado: "He ido a prisión por unos tuits de mierda siendo inocente"


 Juan Manuel Bustamente, alias Nahuel, pasó gran parte de ese tiempo en aislamiento y en los módulos más conflictivos de cinco prisiones distintas

 "Había presos de ETA a los que les sorprendía. Había gente que llevaba 10 o 15 años encarcelados y no les habían trasladado tanto como a mí"

 "Y o pensaba que la cárcel no me había afectado, pero claro, me di cuenta de que sí, ahora me cuesta mucho socializar"


Juan Manuel Bustamente, alias Nahuel, en una foto cedida por él.
Por Marcos Pinheiro
22 ago 201820:17

Se llama Juan Manuel Bustamente pero todo el mundo le conoce con el nombre de Nahuel. La Policía le detuvo el 5 de noviembre de 2015, cuando acababa de cumplir 25 años, acusado de liderar un grupo terrorista inspirado en el movimiento Straight Edge. Casi tres años después, la Audiencia Nacional ha cerrado el caso definitivamente después de confirmar que no hay rastro de terrorismo en Nahuel ni en los otros cinco acusados, cerrando un proceso sin condena que le tuvo 16 meses en prisión.

Durante ese tiempo fue sometido al régimen penitenciario más severo, con cambios continuos de cárcel y periodos en aislamiento. Allí se enteró de que los delitos de los que le acusaban sumaban más de 35 años, para luego quedarse en una acusación de enaltecimiento del terrorismo por unos tuits de la que finalmente fue absuelto como el resto de acusados. Entre los tuits, imágenes con lemas como  "Muerte al capital", Odiando a España, odiando el tabaco" o "No des a nadie el poder de arrebatarte la libertad. Eres dueña de tu vida, ya no una esclava".

Ahora Nahuel trata de recuperar su vida, aunque reconoce que no es fácil. Recuerda cómo vivió su periodo en la cárcel, en el que normalizó la violencia diaria, y las secuelas que le ha dejado su paso por la prisión.

¿Te esperabas la absolución?

La verdad es que no me lo esperaba, me esperaba que hubiese una condena, simplemente para justificar el tiempo que había estado en prisión. La absolución me la esperaba ya en Europa, no aquí, fue una sorpresa. Una sorpresa buena, pero también se mezcló con otros sentimientos. No sé cómo decirte. Después de que te absuelven, de que has estado todo este tiempo diciendo que no habías hecho nada, que no tenías nada que ver... después de que has visto a la gente pensar "algo habrá hecho" si está en la cárcel. La absolución no te gratifica si has estado en prisión.

La operación dio a conocer el movimiento Straight Edge y el colectivo que habíais formado en Madrid. ¿En qué consiste ese movimiento?

Yo viví en Perú en un barrio muy afectado por la pobreza y las drogas, a mí ese movimiento me sirvió como una vía de escape. Lo conocí por los conciertos de hardcore, donde la banda formaba parte del público y se retroalimentaba, y me alejó de ese tipo de vida. Siempre ha estado muy relacionado con la música, más allá de que seas abstemio u otro tipo de cosas, siempre Straight Edge tiene que estar relacionado con la música.

Cuando se organizó aquí era porque conocí a un par de chicos que también hacían conciertos de hardcore. Curiosamente, también eran abstemios y les interesaba el movimiento de Straight Edge, así que decidimos organizar esto con la idea principal de montar un grupo. Esa era la idea, un grupo con letras reivindicativas y teniendo claro que no íbamos a permitir una serie de cosas como apolitismo o racismo. Pero siempre nos faltaba un bajista, o un baterista, y entonces decidimos formar el colectivo y hacer otro tipo de actividades con lo que teníamos más en común.

La mayoría veníamos de sindicatos de Universidad o de algún tipo de activismo, así que nos dijimos que, como tenemos este tipo de cosas en común, ya que estamos aquí, vamos a hacer algo. Vamos a mostrar que hay gente que tiene otro tipo de modelo de vida que es contrario a lo que se piensa del antifascismo, es decir, estamos dentro de esa subcultura pero con otro modelo de vida.

"Queríamos hacer un comedor-taller para que la gente aprendiese a hacer comida vegana, explicar que incluso era más barato."

¿Qué tipo de acciones llevabais a cabo?

Conseguimos formar la banda y estábamos haciendo conciertos libres de drogas. Es una cuestión que salió en el juicio, donde nos enteramos de que un policía nos había estado siguiendo durante meses pero sin detectar ninguna actividad delictiva, sino otras del tipo conciertos, organizar comedores veganos o eventos para ver documentales de derechos animales.

Justo dos días antes de arrestarnos teníamos un concierto en el que íbamos a recaudar fondos para hacer un comedor para atraer a la gente del barrio. Habíamos estado trabajando con gente de Tetuán [un barrio en el centro de Madrid], pero no solo para darles comida y ya está. Queríamos hacer un comedor-taller para que la gente aprendiese a hacer comida vegana, explicar que incluso era más barato y que no te ibas a morir por falta de nutrientes. Que la gente aprenda y sea partícipe de eso. Porque aunque me digan que soy un anarquista vegano, para mí la lucha siempre ha sido más de clase.

¿Qué pensaste cuando los agentes irrumpieron en vuestras casas para arrestaros?

Cuando nos arrestan me pareció sorprendente porque no sabía qué habíamos hecho. Estábamos en casa de la que entonces era mi novia con un amigo, jugando con la consola, era puente y no teníamos nada que hacer. Sobre las 4 o 5 de la mañana empieza a sonar la puerta muy fuerte y era la Policía, que nos estaba buscando. Me asomé a la ventana y vi a los agentes y pensé "¿y ahora qué?".

Pues entró la Policía, me puso contra la pared, contra el sueldo, no sabían dónde ponerme. Nos dijeron que nos arrestaban por terrorismo y no entendía nada, conocía las operaciones Piñata y Pandora pero no sabía si tenía relación. También pensé en que un día organizamos un concierto donde decían que se reunía esa gente y que igual nos relacionaban con ellos, pero no tenía sentido, nos reuníamos donde podíamos. En parques, restaurantes, en la casa de alguien o hasta en el metro. No sabía nada de las acusaciones, más adelante me enteré. Me chocó mucho.

Tras la detención pasaste un año y cuatro meses en prisión sometido a un régimen penitenciaron muy duro.

Pasé por cinco cárceles. Había presos de ETA, no podía tener contacto con ellos pero llegue a tener al final contacto con uno, y a todos les sorprendía. Había gente que llevaba 10 o 15 años encarcelados y no les habían trasladado tanto como a mí, yo había pasado por cinco cárceles y me preguntaban que qué había hecho para que me hicieran esto. Una de las peores cosas junto con el aislamiento eran los traslados, porque te meten en un pequeño cubículo donde apenas cabes y te pasas horas. El traslado dura varios días, pasas por varias cárceles...para mí era horroroso.

¿Te explicaron por qué te trasladaban tanto de cárcel?

No. Era curioso porque ya al final, cuando me mandaron de Sevilla a Aranjuez, uno de los agentes me preguntó que qué era el GAC -los Grupos Anarquistas Coordinados- y le dije que una editorial que estaba sacando libros y tal. Y me dijo: "Ah, es que en tus papeles aparece que eres del GAC". ¿En serio? Me puse a reír. Para justificar esas medidas tienen que poner que eres de un grupo terrorista, y esperaba que pusiese Straight Edge Madrid, pero ponía que era del GAC. Y era como...no soy del GAC, no me han acusado de eso en ningún momento.

Es absurdo, pero nunca llegaron a justificar esas medidas. Siempre era por motivos de seguridad. Ya en Soto del Real ingresé directamente en aislamiento.

¿Cuánto tiempo pasaste en aislamiento?

Casi un año, gran parte del tiempo que pasé en prisión, me sacaron los últimos cuatro o cinco meses.


Una de las concentraciones en apoyo a Nahuel. FACEBOOK PLATAFORMA POR LAS 6 DE LA ICE
En algún momento de tu estancia en prisión, tus abogados te comunicaron que los delitos de los que te acusaban sumaban penas superiores a los 35 años. ¿Cómo lo afrontaste?

Cuando entré pensaba que no había hecho nada, sabía que no había hecho nada. Pensé que sería lo que les sucedió a los de la Operación Piñata, que iba a estar uno o dos meses en prisión, porque era lo máximo que estaban. Luego me iré a casa y ya está, esto es como una reprimenda, pero no he hecho nada.

De las acusaciones me enteré más tarde, a los dos o tres meses. Sabía que me acusaban de terrorismo pero no sabía de qué ni por qué. Asusta al principio, te choca la magnitud de los años que quieren ponerte, pero al fin y al cabo sabía que no había hecho nada. Claro, no habían pasado casos como el de Alsasua, así que no me llegué a asustar del todo. La única experiencia era la de Alfon, pero no era igual, lo mío no tenía ni una mínima base.

"La gente del PP siempre dice que nadie ha entrado en prisión por la Ley Mordaza. Pues yo he ido a prisión por unos tuits de mierda, tal cual, y no pueden negarlo."

Cuando se fue a celebrar el juicio, la Fiscalía rebaja todas esas acusaciones a un único delito, el de enaltecimiento del terrorismo, penado con dos años. ¿Te sorprendió?

Si te soy sincero, me dio rabia. Nos molestamos todos porque si había estado un año y medio en la cárcel por los otros delitos, pensamos "ahora justifícalo". Durante mucho tiempo mi abogado buscó todo tipo de pruebas que demostraban que era imposible que yo tuviera que ver con esos delitos, pruebas a las que la jueza, la Fiscalía y la Policía tenían acceso. Todo demostraba que yo no tenía nada que ver pero ellos no lo veían. Me sentía impotente.

Llegué a mandarle una carta a la jueza. Sentía que cada vez que pedía la libertad por la vía legal, con recursos, no nos hacía caso, así que la escribí directamente contándole todos los detalles y demostrando que era imposible que yo tuviese algo que ver. Curiosamente, tras salir mi caso en El País, la juez que me había negado no sé cuantas veces la salida en prisión dice que vale, que salgo, sin más.

Cuando se cayeron todas las pruebas sentí rabia. La gente del PP siempre dice que nadie ha entrado en prisión por la Ley Mordaza. Pues yo he ido a prisión por unos tuits de mierda, tal cual, y no pueden negarlo. He ido a prisión por unos tuits de mierda siendo inocente.

Y sin esperarlo, un día te dejan libre.

Me llegó a sorprender. Antes de salir me había hecho a la idea, ya había pasado lo de Alsasua, así que me hice a la idea de que estaría dos años más, lo que tardase el juicio. Me hice a lo que era la cárcel, no me esperaba nada. De la noche a la mañana me dicen "sales, recoge tus cosas que te vas". No me lo esperaba, estaba mentalizado. Salí apático. Todo el mundo estaba alegre pero yo no sabía cómo reaccionar.

Yo había estado en un ambiente totalmente distinto al que vivía antes de entrar en la cárcel. Allí nunca estuve en un módulo de respeto o de estudiantes, pese a que estaba estudiando Derecho en la cárcel. Porque no se me dejaba, siempre tenía que estar en los peores módulos, en los más conflictivos.

En la cárcel de Aranjuez yo estaba en un módulo abarrotado de gente en el que había una pelea cada día o cada dos días. Y a la hora de subir a las celdas, veía al otro lado el módulo donde había estado Carlos Fabra -el expresidente de la Diputación de Castellón- y era muy distinto. La sala de lectura de mi módulo estaba cerrada porque la gente se metía a drogarse o a pelearse y en su sala tenía dos plantas y estaba llena de libros.

La revista que más se lee en la cárcel es Interviú, y vi un reportaje sobre Fabra con fotos tomadas en la cárcel. Tenía dos colchones especiales para la columna y una celda para él solo. En la mía la ventana estaba rota y tenía que poner un cartón para no morirme de frío en las noches de invierno. Mi colchón era una espuma que era como no tener colchón, y tras un año y medio con él, junto con los traslados, se me jodió la espalda. Sigo yendo al fisioterapeuta hasta ahora. Yo pedía ese maldito colchón y nadie me hacía ni puto caso.

"Me chocaba que hubiese peleas, pero luego lo normalizas. Me acuerdo de que si otros presos empezaban una pelea con bandejas de metal, mi única preocupación era comer rápido antes de que nos metiesen a todos en la celda otra vez."

Después de la cárcel y el proceso judicial, ¿has podido recuperar la vida que llevabas antes?

Yo pensaba que mi vida la podía rehacer. Cuando sales después de año y medio piensas que las cosas siguen igual, pero han cambiado. Y no has visto que han cambiado.

Yo pensaba que la cárcel no me había afectado, pero claro, me di cuenta de que sí, de que tenía una serie de problemas. Había pasado un año en aislamiento sin hablar con nadie. Estuve días sin decir ni una sola palabra, solo los buenos días a los funcionarios de prisión. Y cuando me juntaba con otros presos fuera del aislamiento tampoco tenía con quien hablar, porque eran gente muy violenta que hablaba principalmente de drogas o de cualquier otra tontería. Iba de un lado a otro en ese micropatio. Cuando salí no sabía de qué hablar, me costaba mucho socializar.

Además, me lo dijo un preso de allí, tu límite de tolerancia en la cárcel cambia y yo no me había dado cuenta. Yo pensaba que seguía siendo normal, que me daba risa todo y me burlo de todo. Era así antes de la cárcel, pero cuando salí estaba muy a la defensiva, en estado de alerta. Me lo decían mis amigos. Porque en la cárcel había tenido que estar así, no puedes estar de otra manera.

La violencia en las prisiones era muy normal. En Sevilla había peleas todos los días. Por ejemplo, cuando entré me chocaba que hubiese peleas, pero luego lo normalizas. Me acuerdo de que si otros presos empezaban una pelea con bandejas de metal, mi única preocupación era comer rápido antes de que nos metiesen a todos en la celda otra vez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3185 en: 23 de Agosto de 2018, 14:58:28 pm »

 
Detenidos dos menores de 15 y 17 años por abusar de una chica de 14 en Fuenlabrada


Los arrestados amenazaron a la adolescente con difundir a través de redes sociales vídeos de contenido sexual que ella les facilitó

F. JAVIER BARROSO
Madrid 23 AGO 2018 - 12:18   CEST
Una menor de 14 años, vecina de Fuenlabrada (Madrid), ha sido víctima en las últimas semanas de un delito de abuso sexual por parte de dos jóvenes de 15 y 17 años, que la amenazaron con publicar imágenes de contenido erótico que habían conseguido de la víctima. Los agentes de la comisaría de Policía Nacional han detenido a los supuestos autores, que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.



Esta práctica es conocida como sextorsión. Los menores habían contactado con la adolescente a través de redes sociales. Estuvieron un tiempo de conversación para ganarse su confianza. La víctima accedió entonces a enviarles imágenes suyas de alto contenido erótico, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una vez que los autores consiguieron las fotos, usaron estas para extorsionar a la víctima. La amenazaron con que iban a difundir esas imágenes si no mantenía relaciones sexuales con ellos. Durante el tiempo que duró la extorsión, los supuestos autores llegaron a exigir dinero a la joven. La víctima accedió a darles el dinero que le pedían y a mantener relaciones sexuales con los muchachos. Pese a ello, circularon los vídeos por la red, por lo que la adolescente decidió contar todo lo que ocurría a su madre.

La progenitora denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional en Fuenlabrada, cuyos investigadores identificaron, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid a los supuestos autores. La policía no ha querido facilitar más detalles del arresto, dado que tanto la víctima como los presuntos abusadores son menores de edad.

La Policía Nacional ha recordado esta mañana que imparte charlas en los colegios dentro del Plan Director, para alertar a los menores de los riesgos que entraña el mal uso de las nuevas tecnologías e internet. La sextorsión es una nueva modalidad delictiva que se ha creado con la aparición de las redes sociales, y la posibilidad del envío de vídeos y fotografías a través de ellas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3186 en: 24 de Agosto de 2018, 11:35:09 am »

Detenido un joven acusado de violar a cuatro menores en Olot


El arrestado también está acusado de exhibicionismo y de un delito contra la salud pública por drogas

AGENCIAS, OLOT
24/08/2018 10:22 | Actualizado a 24/08/2018 11:18
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre de 20 años, de origen ecuatoriano y de nacionalidad española, por abusar sexualmente con penetración de al menos cuatro menores de 16 años en Olot.

El arrestado también está acusado de exhibicionismo y de un delito contra la salud pública por un tema relacionado con drogas. La policía ha recibido hasta ahora cuatro denuncias de las familias de las presuntas víctimas.

Contactaba con las menores a través de redes sociales para luego aprovecharse de ellas

Según ha publicado el ‘Diari de Girona’, el detenido supuestamente contactaba con las menores a través de Internet afirmando que tenía un grupo de rap y les hacía falsas promesas como que aparecerían en sus videoclips y se harían famosas, lo que el sospechoso presuntamente aprovechaba para quedar con ellas, realizar los abusos e incluso ofrecerles drogas.


Está previsto que el presunto agresor pase a disposición judicial este viernes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3187 en: 25 de Agosto de 2018, 10:16:57 am »
Como tomen nota en la función publica y mas en entrevistas y pruebas psicológicas mas de uno se queda fuera...y si lo llevamos a los que ya están, para echarse a temblar con.algunos perfiles.




Un 22% de las empresas ha usado las redes sociales de los aspirantes para descartarlos


20MINUTOS.ES 21.08.2018 - 17:41h

Según un estudio, el 51% de las empresas visitarían por costumbre las redes de los posibles trabajadores.

Facebook, LinkedIn y Twitter, las más consultadas.

Según un estudio de Infojobs-Esade, el 22% de las empresas españolas ha descartado tras revisar sus perfiles en redes sociales a aspirantes que habían realizado la entrevista previa.


Además, se desprende de los datos obtenidos que ya es costumbre entre el 51% de las empresas que su área de contratación investigue el uso que hacen los candidatos de sus RRSS.

Las redes más consultadas son Facebook, LinkedIn y Twitter. La primera de ellas es consultada por el 87% de las empresas, mientras que LinkedIn es una fuente de información para el 69% y, en tercer puesto, Twitter, que es visitada por un 41% de las agencias.

En otro lugar se encuentra Instagram, que es analizado por un tercio de las empresas encuestadas, pero que crece hasta el 42% en las empreas con menos de diez empleados.

El estudio también señala cómo hacen los trabajadores para conocer la empresa para la que postularán. El 81% de los encuestados afirmó haberse informado sobre la empresa y su actividad en redes sociales antes de aspirar o ser entrevistado y el 70% asegura descartar una oferta o empleo debido a la mala reputación de la empresa en cuestión.

Para ello, casi el 60% recurre a la propia web oficial de la empresa, un 54% pregunta a trabajadores o extrabajadores que conozcan y el 53% investiga en Internet acerca de opiniones y valoraciones acerca de ella.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3188 en: 27 de Agosto de 2018, 05:52:11 am »


Redes sociales y odios ocultos


Un usuario utilizando una red social en su portátil Pexels
0
27.08.2018 - 05:15
Hay cosas de las que quizás sea mejor no hablar en público.


En las últimas décadas, las opiniones racistas fueron dejando de ser socialmente aceptables en occidente. Llamar a alguien “nigger” o “negro” ha pasado de ser un vocabulario habitual y aceptado en Estados Unidos a ser motivo de despido y oprobio social para aquel que las pronunciara delante de un micrófono. En Europa, tras la traumática experiencia de la segunda guerra mundial, cualquier expresión de nacionalismo excesivamente entusiasta ha pasado a ser vista con cierta sospecha.

La duda, claro está, es si el racismo se ha extinguido junto con muchas expresiones racistas, o si sigue persistiendo en privado. Es perfectamente posible que, aunque el americano medio no pueda ya decir barbaridades raciales en público, siga creyendo en ellas y actuando en consecuencia. Puede ser que el alemán medio, aunque en público sea tolerante y abierto al mundo, en privado crea que los inmigrantes lo están dejando todo perdido.

Es perfectamente posible que, aunque el americano medio no pueda ya decir barbaridades raciales en público, siga creyendo en ellas y actuando en consecuencia.

El fenómeno de decir una cosa en público y opinar otra en privado es, obviamente, algo muy habitual en opinión pública. Los modelos de ocultación de preferencias son muy habituales en ciencia política, y aparecen en estudios que van desde intención de voto (el “voto oculto”) a teoría de las revoluciones en regímenes autoritarios. La ocultación de preferencias explica por qué un dictador puede tener una multitud enfervorizada aplaudiéndole en un estadio el lunes y la misma gente pidiendo su cabeza en una plaza pública el martes - simplemente, la multitud puede caer en la cuenta que todo el mundo estaba fingiendo su entusiasmo el día anterior. 

En los últimos años ha aparecido un nuevo elemento en este equilibrio entre lo que podemos decir en público y lo que creemos en privado: las redes sociales. Facebook, Twitter o Instagram son foros donde todos podemos expresar nuestra opinión libremente, pero donde la línea entre la esfera pública y esfera privada está bastante más difuminada. Las redes sociales permiten un cierto control sobre quién puede leer nuestras opiniones y comentarios, limitando nuestra percepción sobre su publicidad. A su vez, tendemos a filtrar lo que leemos y quienes nos leen siguiendo afinidades sociales, culturales e ideológicas, de modo que los contenidos que vemos son una amplificación de nuestra propia identidad. Es muy probable, por tanto, que expresemos nuestras creencias privadas (y socialmente inaceptables) más libremente, ya que, en las redes sociales no habrá consecuencia social alguna – al contrario, nuestros amigos nos darán la razón.

La reemergencia de posturas socialmente tóxicas en redes sociales es algo que parecerá obvio a cualquier persona que haya pasado por 4chan o Forocoches, o tenga un amigo especialmente palizas en Facebook. La cuestión es si esta reaparición de majaderías en privado no es más que una anécdota, o si tiene consecuencias en el mundo real.

Según un estudio extraordinario de Karsten Müller y Carlo Schwartz, de la Universidad de Warwick, es muy posible que estas consecuencias existan, y sean de hecho mucho más peligrosas de lo que imaginamos.

En el estudio, los autores analizan el aumento de los ataques contra refugiados en Alemania. Para ello, utilizan una base de datos que incluye todos los ataques y agresiones racistas entre enero del 2015 y principios del 2017 (3.335 incidentes en total), datos sobre apoyo a partidos de ultraderecha en el municipio, porcentaje de inmigrantes, noticias sobre inmigración en medios, PIB por cápita y otras variables demográficas, junto con datos sobre las tasas de uso de Facebook a nivel local.

El resultado es aterrador: cuando la tasa de uso de Facebook en un municipio sube una desviación estándar sobre la media nacional (es decir, cuando el número de gente utilizando redes sociales aumenta de forma significativa), el número de agresiones a refugiados aumenta un 50 por ciento en ese pueblo o ciudad.

La existencia de Facebook por sí sola bastaría para explicar cientos de agresiones racistas

El estudio señala además que este impacto es exclusivo de utilizar Facebook; la tasa de uso de internet no parece afectar el nivel de agresiones. Los autores incluso aprovecharon para analizar si el número de ataques disminuía cuando un municipio se quedaba sin internet debido a problemas técnicos, y efectivamente, la probabilidad ver violencia decrecía. Si los resultados son válidos, la mera existencia en Facebook de posts del AfP, el partido de ultraderecha alemán, sería responsable de 446 agresiones contra refugiados, o el 13% del total. De hecho, la existencia de Facebook por sí sola bastaría para explicar cientos de agresiones racistas, incluso en municipios donde sus habitantes no comparten contenidos ultraderechistas.

Es un resultado aterrador por varios motivos. Primero, porque la violencia política es un fenómeno relativamente marginal y minoritario en occidente. Que una página web, por su mera existencia, sea capaz de producir un aumento significativo y apreciable en el nivel de esta es algo ya de por sí extraordinario; esta no es la clase de resultado que uno espera ver en un estudio de estas características.

Segundo, porque este estudio que cubre un periodo de tiempo relativamente reducido, apenas dos años. Es difícil aventurar si la exposición a la cámara de resonancia de las redes sociales varia a medio o largo plazo, pero no creo que sea descabellado creer que es muy posible que contribuya a solidificar aún más ciertas creencias y tendencias sociales.

Tercero, aunque el porcentaje de usuarios de Facebook que acaba cometiendo actos violentos es obviamente minúsculo (Alemania no deja de ser un país con 83 millones de habitantes), es muy, muy probable que tenga un impacto real en el crecimiento de voto por partidos antiinmigración en Alemania o en otros lugares de Europa. Se ha hablado muchísimo sobre el aumento de la polarización en el voto en muchos países; aunque es un fenómeno que viene de lejos (y que, en Estados Unidos, empieza a aumentar antes de la aparición de Facebook) el hecho que una página web tenga un efecto tan marcado en algo como la violencia contra inmigrantes sugiere que su impacto sobre intenciones de voto pueda ser aún mayor.

Lo más curioso, sin embargo, es que este estudio en cierto sentido parece validar un concepto que ha sido ridiculizado desde muchos sectores en tiempos recientes: la corrección política. Sus resultados parecen sugerir que el mero hecho de que discursos racistas o machistas sean socialmente censurables reduciría la frecuencia de conductas violentas, mientras que la mera existencia de una página web que permite decir burradas en privado contribuye a que esta aumente.

Resulta que las normas sociales importan, y Facebook no hace más que debilitarlas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3189 en: 27 de Agosto de 2018, 06:04:12 am »

La AN condena al tuitero del "Policía bueno, policía muerto" tras ser absuelto


Considera que sus mensajes contra policías o banqueros buscan "desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia".
27 agosto, 2018 00:42

 AUDIENCIA NACIONAL  TWITTER  DELITOS ODIO
Carmen Lucas-Torres  @carmenlucast
La Audiencia Nacional ha condenado a tres meses de prisión al tuitero que escribió "Policía bueno, policía muerto", " Yo me levanto todos los días a ver si han matado a un policía, "Soy del GRAPO, puta España", "Por cada familia desahuciada, una sucursal quemada, hijos de puta" o "Si eres policía te quiero ver muerto"  a tres meses de prisión por un presunto delito de enaltecimiento-justificación del terrorismo y a la inhabilitación absoluta durante seis años superior al de la pena principal impuesta.

La Sala de Apelación de dicho tribunal ha aceptado el recurso de la Fiscalía contra la sentencia que le absolvió el pasado mes de marzo. Ahora, la Sala de Apelaciones compuesta por los magistrados José Ramón Navarro, Eloy Velasco y Enrique López, la revoca y le condena.


En la sentencia absolutoria de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional se decía que, con dichos mensajes, el twittero buscaba "dar rienda suelta de forma airada y exagerada a su protesta y disconformidad con la sociedad en la que vive, sin que las expresiones impliquen un discurso de incitación al odio, a la violencia o al terrorismo, ni que tales expresiones sueltas hayan supuesto algún riesgo o incremento de éste de comisión de posibles delitos".


Sin embargo, la Sala de Apelaciones no está de acuerdo con dicha afirmación. Igual que el magistrado Juan Pablo González, que emitió un voto particular contra la sentencia absolutoria, consideran que sí incitan al odio.

Concretamente, los magistrados consideran que dichos mensajes "constituyen un incentivo indirecto al lector a apreciar de manera positiva la realización de un acto criminal, y tienen como fin desencadenar un reflejo emocional de hostilidad, incitando y promoviendo el odio y la intolerancia", se puede leer en la sentencia condenatoria emitida el pasado julio.

Aniquilación del adversario ideológico
El Tribunal considera que los mensajes del tuitero condenado "rezuman un discurso de aniquilación del adversario ideológico en un marco de clara hostilidad y deseo de violencia, incardinado en un típico discurso de odio en el que se propone el terrorismo por un lado como solución y por otro lado se justifican actos tales como los atentados de 11 de septiembre en Nueva York" con mensajes como "El 11-S no fue un drama fue justicia".

En este sentido, los magistrados ven probado que, con sus mensajes, el tuitero iba "más allá de la expresión de coincidencia de objetivos políticos o expresión de vínculos ideológicos" y justificaba medios violentos así como invitaba a la utilización de métodos terroristas y hablaba del asesinato de policías y banqueros como algo necesario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3190 en: 29 de Agosto de 2018, 14:14:55 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3191 en: 30 de Agosto de 2018, 17:54:06 pm »

Condenan a prisión a hacker que filtró fotos íntimas de Jennifer Lawrence


18:41 hrs. Miércoles 29 Agosto 2018
George Garofano, de 26 años, fue acusado de acceder ilegalmente las cuentas privadas de iCloud de 240 personas, entre ellas varias celebridades.

A ocho meses de prisión fue condenado el hacker que en 2014 filtró fotos íntimas de la actriz Jennifer Lawrence y de otras celebridades, como Kate Upton y Kirsten Dunst. 

George Garofano, de 26 años, fue acusado de piratear ilegalmente las cuentas privadas de Apple iCloud de 240 personas, incluidas estrellas de Hollywood y usuarios comunes de internet, permitiendo que sus fotos de desnudos e información privada se viralizaran por Internet.

En medio del escándalo, Lawrence afirmó que la filtración era equivalente a un crimen sexual, y pidió leyes más estrictas.

A casi cuatro años de esto, un juez de Bridgeport, Connecticut, EE.UU, ordenó a Garofano cumplir el período de prisión además de tres años de libertad vigilada. 

El hacker se declaró culpable en abril y admitió que envió correos electrónicos a las víctimas mientras se hacía pasar por un miembro de seguridad en línea de Apple para obtener sus nombres de usuario y contraseñas.

De acuerdo a The Guardian, el tribunal estableció que "la ofensa del señor Garofano fue grave. Incursionó ilegalmente en las cuentas en línea de sus víctimas, invadió su privacidad y robó su información personal, incluidas fotos privadas e íntimas".

Además, menciona que "él no participó en esta conducta en una sola ocasión. Participó en esta conducta 240 veces en el transcurso de 18 meses. Garofano no solo se guardó las fotografías que robó, sino que las diseminó a otras personas. Es posible que también se los haya vendido a otros para obtener 'ingresos adicionales' ".

Durante el litigio el hacker afirmó haber "sufrido" serias consecuencias y que ha tomado medidas para enmendar su error. "No hay nada que sugiera que alguna vez se involucraría en esta o en cualquier otra conducta criminal en el futuro", afirmó su abogado. 

Los otros tres hackers ya habían sido condenados a penas de entre nueve meses y 18 meses de prisión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3192 en: 01 de Septiembre de 2018, 08:12:18 am »
YO....MÁS




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3193 en: 01 de Septiembre de 2018, 10:11:51 am »
Y siempre a vueltas con lo mismo, a ver quien la tiene más grande.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3194 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:29:38 pm »


Lo peor del bulo está por llegar


  La responsabilidad de políticos y periodistas en la generación y propagación de bulos es enorme. E intolerable en democracia. Es la marea de fondo sobre la que se desarrollan múltiples disfunciones

 En México, en el Estado de Puebla, dos hombres fueron linchados ayer porque se corrió el rumor de que eran robaniños. La Fiscalía ha descartado por completo la acusación. El bulo les condenó. A muerte.

 Si ahora asombra lo que se pueden llegar a creer personas hechas y derechas, lo que viene les parecerá irrefutable


Francisco Marhuenda en una tertulia sobre Franco. Captura de pantalla
Rosa María Artal
31 ago 201820:02

Éramos pocos y el bulo entró en tromba. A dañar la información y la convivencia, creando confusión. Existe un gran sector de la sociedad que se presta como terreno fértil para su propagación. Perezosos intelectualmente, ya apenas leen ni los titulares de las noticias sino el chisme que vuela en las redes y en WhatsApp y que precisa de emociones fuertes, de sal gruesa para reaccionar. Nada convencerá a los adictos a los bulos de su error, se irán a la tumba jurando que son verdad las trolas que hayan adoptado.

  Los políticos sin escrúpulos aprovechan esa impagable red de transmisión y lanzan mentiras como las máquinas de palomitas de maíz.  Entusiastas del franquismo han puesto en circulación los supuestos grandes logros del dictador. En su país multicolor Francisco Franco habría inventado la Seguridad Social y  las vacaciones pagadas y habría gestionado un crecimiento económico envidiable en un mundo que nos abría la puerta de par en par. Cuando hasta la ONU nos dio con la puerta... en las narices por ser una dictadura de corte fascista. Carlos Hernández da cumplida cuenta este viernes en eldiarioes de los hechos que pulverizan la demagogia. Algunas de las patrañas han sido aceptadas sin cuestionamiento alguno, dado que políticos revisionistas las repiten como un mantra. No son ciertas, pero cuesta más tiempo documentarse con seriedad y es mucho más aburrido que tragar y difundir, escandalizarse y escandalizar. 

  La responsabilidad de políticos y periodistas en la generación y propagación de bulos es enorme. E intolerable en democracia. Es la marea de fondo sobre la que se desarrollan múltiples disfunciones. Francisco Marhuenda, director de La Razón y tertuliano pertinaz, dijo que Franco solo había fusilado a quienes tenían delitos de sangre. Y sigue dirigiendo el diario, y sigue participando en mesas de debate. Múltiples. Como otros de la misma cuerda que están llenando la información de Fake News, interesadas por definición. 

  Pablo Casado viene especialmente dotado para los nuevos tiempos, como ya nos anticipaba su máster milagro. Lanza bulos descomunales en la seguridad de que su público los comerá con deleite y los expandirá cuanto le sea posible. El  último por el momento cuenta que Pedro Sánchez ha practicado una subida de impuestos de "1.000 euros por español". Usa datos  falsos y la mentira le cuadra. De nuevo, como hizo con los de la emigración. Al igual que su colega y rival Albert Rivera.  Luego los bulos entran en las cadenas wasaperas y son imparables.  Habría que oponerle los datos reales, pero se hace menos, y cala menos.

En el caso de los líderes de Ciudadanos, su especialidad son las manipulaciones de la realidad.  Pillados en renuncios de calado, ni se inmutan. Y es que ellos no ven más que españoles y lazos amarillos. Lo grave es que les ocurre lo mismo a medios y periodistas.  La concentración por la agresión a una mujer en la Ciudadela fue una preocupante demostración de histeria y agresividad. Al punto de resultar agredido un cámara de Telemadrid.  Al ser confundido con alguien de TV3 a quien al parecer es lícito pegar. 

   Albert Rivera fue entrevistado en numerosos medios para desplegar sus razones e ideario. El PP porque asistía. Y punto. En un periodismo tan basado en declaraciones, escasean las de quienes  ponen los lazos amarillos.  Por supuesto, cada  persona vio en las mismas imágenes algo completamente distinto. La otra faz que levanta bulos. La periodista Cristina Fallarás logró llevar a TT mundial su campaña #RiveraQuitameEste (lazo amarillo) que dio voz a muchas que no suelen oírse. 

 El debate político debería ser una confrontación de ideas por el bien de la sociedad pero no lo está siendo ni por lo más remoto. Las noticias vuelven a estar copadas por declaraciones de alto voltaje, no fundadas muchas veces, muchas, en hechos ciertos. O notablemente deformadas, lo que es lo mismo. No basta con soltar  las declaraciones. El nefasto “este dice, el otro dice” que se creó como remedo de la objetividad. Hay que dar instrumentos de verificación. Si alguien miente se indica y se muestra cómo. Con datos. Entretanto, descerebrados violentos ya salen a impartir “su justicia” con su propia mano enardecidos por los engaños.

El bulo cuenta con víctimas crecientes. Y con alocados defensores. Un hombre ha sido detenido  a causa de sus amenazas al Boston Globe por criticar a Trump. Utilizó las mismas palabras con las que el inquilino de la Casa Blanca había calificado de "enemigo del pueblo" al acreditado periódico. La defensa de medios estadounidenses serios frente a las Fake News del Presidente Trump está siendo contar la verdad. Decir en qué ha falseado la realidad. En España varios medios lo hacen también. Pocos. Y los comebulos se enfadan con distintas reacciones.

  En México, en el Estado de Puebla, dos hombres fueron linchados ayer porque se corrió el rumor de que eran robaniños. La Fiscalía ha descartado por completo la acusación. Como cuentan numerosos medios locales, en estos términos.  Eran labradores y estaban borrachos. El bulo les condenó. A muerte. Y apaleados por la turba. Fue en Acatlán de Osorio, un pueblo de casi 35.000 habitantes, no una aldea perdida.  La víspera había habido otro linchamiento en el mismo Estado y parece que ocurre con frecuencia. 

  Aquí, el bulo que triunfa está prioritariamente dirigido a dañar o ridiculizar a una persona o idea progresista. A menudo entran en el terreno de la difamación. Los bulos de más éxito tienen el mismo sesgo ultraconservador. Como otros periodistas incómodos, lo he vivido personalmente al ver troceados y descontextualizados algunos de mis tuits. Y sin embargo entran también en las cadenas de la prensa seria cuando el interés es desprestigiar y desbancar a alguien molesto. El bulo supone siempre una agresión. 

   El bulo sirve también a la propaganda política. Mentir para ganar.  En lo alto del ranking está el lanzado por Casado y Rivera junto a sus partidos y periodistas adscritos oficiosamente: "A Pedro Sánchez no le ha votado nadie". Decenas de miles de personas lo creen como creen en que hay día y noche. En una democracia parlamentaria lo que importa es la suma de escaños. Rajoy no tenía mayoría pero nadie le cargó el "no le ha votado nadie". 

Si ahora asombra lo que se pueden llegar a creer personas hechas y derechas –a nivel del tradicional ver burros volando- lo que viene les parecerá irrefutable.  Estamos llegando a un punto en el que la irrealidad se está adueñando de nosotros. La simulación para ser más precisos. La tecnología acude en ayuda de progreso para mejorar resultados pero no siempre es empleada en esa función o no siempre lo será, como no siempre lo ha sido. Es un avance, bienvenido lógicamente. Pero debe saberse y estar alerta.

   El progreso de la tecnología es vertiginoso. Ya no hace falta cantar bien, o tocar bien los distintos instrumentos para sonar como el más consumado músico. Varias técnicas como el  Autot une o el Vocoder, corrigen desafinados, colocan notas que no se han dado, multiplican la voz principal para hacer coros logrando modulaciones perfectas. Los interesados tienen aquí, para ver después, una pequeña joya del youtuber, compositor y divulgador Jaime Altozano, con su compañera y colega Ter, que lo muestra con ejemplos. Afirma que prácticamente toda la música está afectada de ese maquillaje.  Profesionales de la música lo corroboran.

   Se han publicado también simulaciones de danza. Podríamos grabarnos bailando como Plisetskaya o Nureyev solo con dar unos cuantos pasos a voleo por la sala. La máquina los coloca con armónica precisión.

  Existe el FakeApp, el programa “de moda” para crear vídeos falsos de porno. Se ha difundido hasta el de alguna famosa actriz protagonizando un vídeo sexual que nunca hizo. Sirve para cualquier personaje y cualquier situación, para simular que personas hacen lo que no hacen. No solo pornografía sexual. Podría llegar y a no  tardar su aplicación  a la pornografía política de la que ya no están muy lejos algunos representantes.

  Imaginemos a las tribus wasaperas y todo comedor de bulos viendo con sus propios ojos las acciones más abyectas de políticos odiados. Darían su vida antes de aceptar que es un engaño porque lo están viendo. Ahora, también oyen y leen hechos que nunca ocurrieron y ya los dan por buenos.

  La tecnología es el medio en este caso. Lo importante es ser conscientes de que precisaremos estar más atento. Y precisamente en un mundo que camina hacia el sesteo intelectual en capas decisivas de la sociedad. Habría que empezar por detectar la realidad de hoy en algunos casos: cuando se simula la política, el periodismo, la decencia, la solidaridad, la justicia, los objetivos reales.  Equivocarse y tomarlos por lo que no son puede llevar a errores fatales.  La comida, la casa, lo que cubre las necesidades esenciales, son reales y , en principio, lo  seguirán siendo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3195 en: 01 de Septiembre de 2018, 16:54:57 pm »
YO....MÁS





Ese sindicato de mandos de la GC......, se ve que no se ha enterado de que el CNP en La Vuelta da seguridad hasta en demarcaciones de la GC, a lo mejor es lo que le jode.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3196 en: 02 de Septiembre de 2018, 08:23:07 am »

La Policía Nacional evita el suicidio de un menor acosado sexualmente a través de internet


Una operación internacional se ha saldado con la detención de dos hombres que ciberacosaban a decenas de jóvenes en todo el mundo

Europa Press


01.09.2018 - 10:13

La Policía Nacional ha evitado en una localidad catalana el suicidio de un menor de edad que estaba siendo acosado sexualmente a través de internet por un hombre desde Guatemala, según ha informado este cuerpo policial en una nota de prensa.

Más info

    Policía Nacional.
    Calor asfixiante: los problemas de los chalecos antibalas de la Policía en verano
    Calor asfixiante: los problemas de los chalecos antibalas de la Policía en verano

Una operación internacional con la colaboración de la Policía Nacional, el Homeland Security Investigation (HIS) de Estados Unidos y la Policía de Guatemala se ha saldado con la detención de dos hombres que ciberacosaban a decenas de jóvenes en todo el mundo.

Los dos arrestados contactaban con los menores a través de internet desde Guatemala y, tras ganarse su confianza, les solicitaban material pornográfico de sí mismos. Con el paso del tiempo, los jóvenes debían enviar imágenes cada vez más explícitas. Esta situación les provocaba "un estado de ansiedad y una presión" que llevó a uno de ellos a manifestar su intención de quitarse la vida. La Policía Nacional actuó de urgencia y localizó a este menor en una localidad catalana para evitar su suicidio.

La investigación comenzó en septiembre de 2017, cuando el HIS localizó una comunicación entre un menor de edad y un peligroso acosador sexual en la que la víctima manifestaba su intención de suicidarse por la presión a la que estaba siendo sometido. Los agentes norteamericanos detectaron que el presunto autor residía en Guatemala y comunicaron el hecho a las autoridades de ese país.

Posteriormente, los agentes de la Policía especializados en ciberdelincuencia recibían una comunicación urgente desde la Fiscalía que investiga los delitos contra los menores de edad en Guatemala. La víctima que pretendía acabar con su vida residía en España y era necesaria su "urgente localización". Tras rápidas gestiones, en pocas horas se averiguó la identidad del menor y que residía en una localidad de Cataluña.
"Comportamiento anormal"

Los policías se trasladaron hasta la zona y realizaron un "minucioso trabajo a pie de calle" hasta lograr su localización y así evitar su suicidio. La madre del menor manifestó a los agentes que había notado un "comportamiento anormal" en su hijo si bien no sabía que fuera tan grave el problema que tenía.

Ese mismo día, y tras poner en protección al menor, se informaba a la Fiscalía de Guatemala de la veracidad de los hechos. En ese país se procedió a la entrada y registro del domicilio del presunto acosador sexual.
Huida y detención

Durante este, se comprobó que en realidad existían dos acosadores distintos, aunque ambos huyeron ante la presencia policial. En el interior de la vivienda se descubrió la existencia de varias decenas de víctimas en varios países del mundo.

Meses después, el menor volvió a ser acosado sexualmente a través de internet. La vigilancia familiar propició que comunicaran el hecho rápidamente a los especialistas españoles que, a su vez, remitieron la información a la Policía de Guatemala al tratarse de los mismos individuos. En esta ocasión, fueron localizados y detenidos en el país centroamericano, en el que ha sido decretado su ingreso en prisión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3197 en: 05 de Septiembre de 2018, 08:46:03 am »

Cuando ser administrador de WhatsApp tiene implicaciones legales


Ser administrador de un grupo de WhatsApp puede costar hasta tres años de prisión en algunos países, como ha recordado la policía en la India.

ANTONI NOGUERA, BARCELONA
05/09/2018 06:30   | Actualizado a 05/09/2018 07:22

Un gran poder conlleva con una gran responsabilidad. Eso es lo que un tío Ben actualizado le diría a cualquier sobrino hindú con WhatsApp hoy en día. Un país donde la libertad de expresión no está completamente garantizada, especialmente si se es un administrador de un grupo en WhatsApp, o Facebook, donde se compartan mensajes sensibles.

Recientemente, el departamento de crimen cibernético de la policía de la India han emitido una advertencia que recuerda que: “Cualquier publicación que pudiera promover la enemistad por motivos de religión, nacionalidad, raza, idioma o cualquier cosa que promueva la “sedición” o la desarmonía social, en cualquier grupo WhatsApp, puede significar la cárcel para el administrador del grupo”.

“Cualquier publicación que pudiera promover la enemistad por motivos de religión, nacionalidad, raza, idioma [...] en cualquier grupo WhatsApp puede significar la cárcel”

El mensaje hace referencia al artículo 153A del Código Penal hindú que establece una penalización de 3 años de prisión, o de multa, o de ambos castigos, para cualquier publicación o declaración que encaje en tal descripción. El administrador del grupo es el responsable de que este tipo de mensajes no sean compartidos por WhatsApp o cualquier otro medio en el que tenga poderes de control.

El recordatorio llega en un momento especialmente convulso en el país donde las noticias falsas han provocado linchamientos de turbas violentas asustadas por la distribución de rumores y desinformaciones que anuncian el aumento de casos de raptos de menores. Estas fake news han acabado con la muerte de unas veinte personas que han desembocado en duras negociaciones entre el gobierno hindú y los responsables de WhatsApp para poner coto a su proliferación.

Un administrador de WhatsApp de 21 años cumplió una sentencia de cinco meses en prisión.

Los administradores de grupos de WhatsApp en la India están teniendo que tomar las precauciones necesarias para evitar problemas con la justícia. Esto implica desde borrar publicaciones, a recordar que los usuarios del grupo no deben reenviar cualquier mensaje, asegurarse de que entienden la gravedad de la situación y sus implicaciones legales, echar a los usuarios reincidentes hasta lidiar con personas que no se toman bien las advertencias.

Este mismo verano, la BBC informaba de un administrador de WhatsApp de 21 años cumplió una sentencia de cinco meses en prisión por haber “permitido” la publicación de contenidos “ofensivos”, aunque la naturaleza de esos mensajes nunca se reveló. La familia del condenado arguyó que el sentenciado solo acabó siendo administrador del grupo de WhatsApp “criminal” porqué los administradores originales abandonaron el grupo. Sin embargo, Junaid Khan acabó siendo acusado por “sedición” y mandado a prisión por el hecho se constar como administrador.

Aunque el contenido de un grupo está protegido por el mismo cifrado de extremo a extremo que incluye toda comunicación por WhatsApp, cualquier captura de pantalla puede ser suficiente para acusar a un grupo, usuario o, finalmente, cualquier administrador, de haber cometido el delito de permitir, facilitar o distribuir publicaciones de contenido ilegal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3198 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:47:23 am »

¿LA EXCUSA? INCITA AL ODIO

Twitter y Periscope silencian al polémico Alex Jones

La Gaceta
Mundo   / 07 septiembre, 2018

Twitter y Periscope han suspendido de forma “permanente” las cuentas oficiales del comunicador estadounidense ultraconservador Alex Jones, famoso por sus publicaciones en Infowars, cuya cuenta también ha sido censurada por ambas redes sociales.

“Hoy suspendemos de manera permanente de Twitter y Periscope las cuentas de @realalexjones e @infowars. Adoptamos esta medida en base a informaciones sobre una serie de tuits y vídeos divulgados ayer (miércoles) que violaban nuestra política de comportamiento abusivo, que se sumaban a pasadas denuncias”, justificó la empresa responsable de ambas redes sociales en un comunicado.

Vetado en otras redes
Jones, locutor de radio, ha defendido en su programación teorías muy polémicas y generalmente contrarías al Partido Demócrata, como, por ejemplo, que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, fue una “farsa”.

PUBLICIDAD

Con esta decisión, Twitter ha acabado sumándose a Facebook, Apple y Youtube, que a principios de agosto vetaron de todas sus plataformas al polémico Jones por considerar que sus teorías conspirativas carecen de base e incitan al odio.

En ese momento, la red de los 280 caracteres optó por no actuar contra el comunicador alegando que no había violado ninguna norma interna de la empresa y defendiendo el derecho a la libertad de expresión.

Tanto Jones como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrieron precisamente a Twitter para criticar la medida, que calificaron como una muestra más de la “censura” a la que se ven sometidos los conservadores por las empresas tecnológicas de Silicon Valley.



La suspensión anunciada por Twitter se produce después de que este miércoles Jones acudiera a una audiencia del Senado en la que el director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tuvieron que explicar qué medidas están tomando para evitar injerencias extranjeras en futuras elecciones. Al finalizar la audiencia, Jones se encaró con algunos senadores, como Marco Rubio, ante quienes denunció que las medidas de las compañías tecnológicas se están usando contra los usuarios de ideología conservadora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3199 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:55:07 am »

De Ponferrada a Ourense para dartle una paliza por insultarlo en Internet


En La Jungla. Una discusión que empezó en las redes sociales acabó materializándose en una paliza que dejó convaleciente a uno de los dos hombres implicados.
7 septiembre, 2018 18:45

 REDES SOCIALES  AGRESIONES ORENSE (PROVINCIA)  PONFERRADA  INTERNET GALICIA  CASTILLA Y LEÓN
M.C.  @MartinhaCorral
Las disputas en las redes sociales están a la orden del día. Muchas personas se amparan detrás de las pantallas como si fueran su escudo contra todo y escriben lo que les parece sabiéndose impunes. Lo que no es tan común es que la bronca virtual se torne en real y todo acabe en el juzgado.

Armando J. M. R., de 25 años y natural de Ponferrada, mantuvo una acalorada discusión con un vecino de Ourense del que no se han facilitado datos. Según la versión recogida por La Voz de Galicia, ambos se insultaron a través de las redes sociales y llegaron a amenazarse, pero el ponferradino no lo dejó correr y decidió coger su coche y plantarse en la ciudad gallega con sed de venganza.

Después de dos horas de trayecto y más de 150 kilómetros recorridos, el 14 de noviembre de 2015 Armando llegó a Ourense sobre las 16:30 horas, según el escrito de la Fiscalía. Allí, habría golpeado con "una barra u objeto similar" a su contrincante, que acabó en el hospital durante dos días con varias lesiones.

Tres años de prisión
Ahora el Ministerio Fiscal pide para el justiciero una condena de tres años de cárcel y 10.000 euros de multa en calidad de indemnización a su víctima, que estuvo de baja impeditiva cinco días y otros 157 no impeditivos, además de haber tenido que someterse a un tratamiento quirúrgico.

La vista oral debería de haberse celebrado este miércoles en los juzgados de Ourense, pero no acudieron todas las partes implicadas a la sede judicial, con lo que ha quedado pendiente una nueva citación a acusados y testigos.