Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5422892 veces)

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19820 en: 23 de Diciembre de 2009, 15:10:45 pm »
mientras que se publica o no,?y si los sindicatos realizan miles de pegatinas como esta(que eso si es muy economico y rapido),y nos las dan a nosotros,que sabremos bien como usarlas?

por cierto,?que dia es el de los santos inocentes?

todos a trabajar ?ya!,las fechas clave de la navidad ya estan aqui,no nos relajemos.



Sabemos de sobra que los sindicatos no van a secundar esta medida, y prácticamente ninguna otra. Si queremos hacerlo, debemos hacerlo nosotros.
Por unidades que se encarguen algunos de ir a buscarlas, contratamos para empezar 25.000 pegatinas, las va a comprar cada unidad alli por lotes de 1000, se reparten entre todos y cada uno sabe qué ha de hacer con ellas, si funciona, repetimos, va a salir por una mierda y seguro que tiene repercusión. Eso si, la medida es borderline.
me temo que llevas razon,pero podriamos intentar exigir ya que se cumpla un poco nuestra voluntad como afiliados,pegatinas han sacado muchisimas veces,yo voy a consultar en el sindicato si es por el tipo de mensaje o porque motivo,seria muy triste tener que hacer esto nosotros cuando ellos tienen todos los medios,pero si no queda mas remedio tendremos que hacerlo.
A ver si nos hacen caso:
SINDICATOS:
Queremos que se haga lo de las pegatinas, y que se reparta entre todos los afiliados, por lo menos 20 por barba.
Dejaros de agenditas, bolis, bolsitas y polladas de esas...
?Queremos que se emplee el dinero en cosas productivas de cara a la solución del conflicto!
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19821 en: 23 de Diciembre de 2009, 15:14:05 pm »
Que sean fosforitas y de un adhesivo dificil de quitar, que soporten la humedad bien. Vamos que aguanten todo el invierno y que cueste quitarlas, más que ponerlas. :mus;
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

pacodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19822 en: 23 de Diciembre de 2009, 15:51:51 pm »
Precisamente a esto...pero en el caso de las cautelares del juzgado 3 que fueron denegadas me refería al intentar conocer en qué quedó la demanda ordinaria de UPM, si se presentó, si no se presentó, si se perdió...o si por el contrario estaba pendiente de juicio... preguntas que chiki se comprometió a verificar pero hasta la fecha siguen sin respuesta, ya que es importantísimo saber si algún juez se había pronunciado sobre ello, y ahora, aunque sea escuetamente, sabemos que algo hay al respecto.

A esto me refiero, y como vemos son dos a?os de esa comunicación en la que se informaba de que el juzgado había rechazado la adopción de medidas cautelares, pero... en qué quedó esa demanda en la vía ordinaria?:


UNION DE POLICIA MUNICIPAL upmmadrid@gmail.com
 mostrar detalles  22:25 (2 horas antes)  

Te comunicamos que una vez que se tuvo conocimiento de la Instrucción del Coordinador de Seguridad en cuanto a la prorroga de la vigencia del Acuerdo para el a?o 2008 referente a la Compensación económica de los días de Compensación (Convenios) y de los Fondos de Productividad por Jornadas Especiales (Bolsa) se iniciaron acciones legales a través de los Juzgados interponiendo un recurso en el cual se solicitaba la adopción de medidas cautelares, con objeto de amparar los derechos de todos los componentes de Policía Municipal, pues bien, en el día de hoy a última hora de la ma?ana estas medidas han sido denegadas por parte del titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n? 3  de Madrid. No obstante quedan por ser contestadas las reclamaciones individuales que han realizado todos los compa?eros al respecto .
Es obligatorio asistir a las bolsas, cuando llamen para ellas, pero que lo pidan por escrito para posteriores acciones legales.

Desde la Ejecutiva recibiréis mas instrucciones y modos de actuar....
VIVE Y DEJA VIVIR
Un abrazo a todos.

--
-----------------------------------------------------------
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano.

Un saludo del equipo de U.P.M
C/ Acanto n? 22, Planta 13 28045 Madrid
Telf: 91 468 13 31  Fax: 91 527 21 69

www.uniondepoliciamunicipal.com  



Arroz quemao, pegao o como se diga precisamente pregunte en la ultima asamblea de cuatro horas, sobre como iba este recurso y me dijeron que no había  fecha para el juicio, ?despues de dos a?os no hay fecha?, me temo que a los vendidos de la venta de bolsa en este caso nos han dejado con el culo al aire.

Un slaudo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19823 en: 23 de Diciembre de 2009, 15:54:20 pm »
Posdata....si te parece lo dejamos en este punto, creo que no es el momento de comenzar con rencillas, ya tendremos tiempo cuando esto se termine.[/b][/color]

Mejor asi.
:Burla por mi parte, no pienso contestar a una persona que en el 90% de sus post, se dedica a meterse con los demás, para luego decir que no ha dicho tal o que no iba dirigido a tal. Yo las cosas claritas a las duras y a las maduras, se que nunca llueve a gusto de todos y que siempre hay alguien que no va a estar de acuerdo. Lo acepto y punto. Lo que no me parece bien, es descalificar a nadie, ni con ironías ni con insultos.

Efectivamente dejale sylar, y cuando le vuelvas a preguntar algo, preguntale por la posicion de UGT, vendiendonos en el convenio, y agazapado en el acuerdo, que él te puede informar bien y objetivamente.


Un slaudo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19824 en: 23 de Diciembre de 2009, 15:56:21 pm »

Arroz quemao, pegao o como se diga precisamente pregunte en la ultima asamblea de cuatro horas, sobre como iba este recurso y me dijeron que no había  fecha para el juicio, ?despues de dos a?os no hay fecha?, me temo que a los vendidos de la venta de bolsa en este caso nos han dejado con el culo al aire.

Un slaudo.

 :pen:

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19825 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:13:18 pm »
 :Ok
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado demoncloa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 345
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19826 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:23:42 pm »


TENEMOS QUE HACER LAS PEGATINAS!!
 PARTICIPA,
 IMPRIME CARTELES,
 IMPLÍCATE,
 SI APORTAMOS TODOS UN GRANITO DE ARENA...
 SERÁ UN ÉXITO
 ??DEPENDE DE TI!!


              que si ,que queda muy bonito todo lo que pones ,pero dime de todo lo que has puesto antes que hacen los sindicatos y los delegados.

               no pidas mas a la gente que participe que ya se están quemando  y pide mas a los delegados y a los sindicatos para que nos movilicen, no sea que por poner un puto cartel en la unidad y no ser delegado sindical nos metan un rabo como los que nos pueden meter por ir a la concentración de delegados.

               lo siento si te parece mal pero es mi opinión, los delegados de una puta vez que se mojen y que se muevan por las unidades, en mi unidad desde que empezamos con el 0,0  solo vino uno del upm dos dias antes de la mani.
Si alguien se se quema porque se le pide que participe... :caput

Los carteles no los puedes poner en el tablón de la unidad ya que eso es para los sindicatos. Cada uno sabrá dónde y cuándo puede ponerlo que sirva de algo, más que nada para recordar que seguimos en conflicto.

Con respecto a los sindicatos, el que se ha cansado de pedirles cosas soy yo, debido a su mudez total, no creo que se pueda contar con ellos, además de que me han demostrado que van a remolque contínuamente, salvo un par de excepciones.

Asi que me queda animar a la gente que realmente quiera cambiar algo, a que participe, ya que si no hacemos las cosas nosotros, no se va a hacer nada. Y luego los únicos perjudicados somos nosotros, y si como principal perjudicado no quieres hacer nada, no sea que te canses y lo que quieres es que lo hagan los demás por ti, por lo menos deja hacer a los demás, que si que les importa. Porque ni rezando ni pidiendo a los sindicatos vas a lograr nada.


pues ahora estas pidiendo tu tambien a los sindicatos que hagan las pegatinas y me parece perfecto ,eso es lo que tenemos que hacer "exigirles" que para eso se suponen que nos representan :Plasplas :Ok

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19827 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:25:31 pm »
.

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19828 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:31:02 pm »


TENEMOS QUE HACER LAS PEGATINAS!!
 PARTICIPA,
 IMPRIME CARTELES,
 IMPLÍCATE,
 SI APORTAMOS TODOS UN GRANITO DE ARENA...
 SERÁ UN ÉXITO
 ??DEPENDE DE TI!!


              que si ,que queda muy bonito todo lo que pones ,pero dime de todo lo que has puesto antes que hacen los sindicatos y los delegados.

               no pidas mas a la gente que participe que ya se están quemando  y pide mas a los delegados y a los sindicatos para que nos movilicen, no sea que por poner un puto cartel en la unidad y no ser delegado sindical nos metan un rabo como los que nos pueden meter por ir a la concentración de delegados.

               lo siento si te parece mal pero es mi opinión, los delegados de una puta vez que se mojen y que se muevan por las unidades, en mi unidad desde que empezamos con el 0,0  solo vino uno del upm dos dias antes de la mani.
Si alguien se se quema porque se le pide que participe... :caput

Los carteles no los puedes poner en el tablón de la unidad ya que eso es para los sindicatos. Cada uno sabrá dónde y cuándo puede ponerlo que sirva de algo, más que nada para recordar que seguimos en conflicto.

Con respecto a los sindicatos, el que se ha cansado de pedirles cosas soy yo, debido a su mudez total, no creo que se pueda contar con ellos, además de que me han demostrado que van a remolque contínuamente, salvo un par de excepciones.

Asi que me queda animar a la gente que realmente quiera cambiar algo, a que participe, ya que si no hacemos las cosas nosotros, no se va a hacer nada. Y luego los únicos perjudicados somos nosotros, y si como principal perjudicado no quieres hacer nada, no sea que te canses y lo que quieres es que lo hagan los demás por ti, por lo menos deja hacer a los demás, que si que les importa. Porque ni rezando ni pidiendo a los sindicatos vas a lograr nada.


pues ahora estas pidiendo tu tambien a los sindicatos que hagan las pegatinas y me parece perfecto ,eso es lo que tenemos que hacer "exigirles" que para eso se suponen que nos representan :Plasplas :Ok
:Ok
como te he dicho, estoy de acuerdo contigo en que sería lo suyo, y por pedirlo que no quede, ahora bien, me temo que ni puto caso nos van a hacer, como otras muchas buenas ideas que se han perdido por el camino por su sordera y su mudez.
por lo que tocará volver a pedir a todos mis compa?eros que lo que no hacen los sindicatos lo hagamos nosotros.
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado sylar

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1715
  • Somos lo que hacemos
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19831 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:36:39 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19832 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:04:59 pm »
el palote es una forma resumida de designar "algo que genera ingresos"

recordemos procedencias de ingresos:

impuestos, tasas, precios públicos... bien, una fuente importante

SANCIONES, en todas sus fases....

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS POR DESARROLLO DE COMPETENCIAS...

cabe recordar que la ley de capitalidad legitima a madrid para desarrollar competencias de seguridad pública, especialmente:

Artículo 35. Competencias en materia de seguridad pública.

En materia de seguridad pública al Ayuntamiento de la ciudad de Madrid le corresponden las siguientes competencias:

1. La protección y custodia de autoridades, edificios, instalaciones, dependencias, infraestructuras y equipamientos municipales, así como la colaboración con las Administraciones competentes en materia de seguridad.

2. En colaboración con las Administraciones competentes, la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana y tratar de garantizarla en lo referente a aquellos actos que ocasionen molestia social o da?os sobre bienes y personas en la vía pública.

3. El ejercicio de las competencias que en materia de policía administrativa y policía de seguridad le atribuye la 1. La protección y custodia de autoridades, edificios, instalaciones, dependencias, infraestructuras y equipamientos municipales, así como la colaboración con las Administraciones competentes en materia de seguridad.

2. En colaboración con las Administraciones competentes, la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana y tratar de garantizarla en lo referente a aquellos actos que ocasionen molestia social o da?os sobre bienes y personas en la vía pública.

3. El ejercicio de las competencias que en materia de policía administrativa y policía de seguridad le atribuye la normativa estatal, así como la denuncia en las materias de policía administrativa especial de competencia estatal.

4. La policía municipal ejercerá las competencias que en materia de policía judicial le atribuye la normativa estatal.normativa estatal, así como la denuncia en las materias de policía administrativa especial de competencia estatal.

4. La policía municipal ejercerá las competencias que en materia de policía judicial le atribuye la normativa estatal.


el seguimiento de esas competencias podría ser por indicadores, un ejemplo de indicador del punto 2.) es el pasar placas, filiaciones, actas no sancionadoras a locales, ruidos....

muy importante en el número 4 se pueden inferir las denuncias por armas, 1/1992....

vamos que es una opinión personal, creo que cojonudamente bien fundamentada


 . . . si pero que genera ingresos para quien? ? ? . . . no nos quedemos únicamente en los ingresos económicos de la Corporación, de nuestros palotes se obtienen muchos y diferentes ingresos: la Escala Técnica en forma de productividades de la DPO, los armanis en forma de "oro" en el modelo EFQM y por último el político en forma de réditos electorales, . . . por lo tanto unos pesan más que otros en función de cual se el indicador sobre el que incide el palote . . . y eso deberían de haber sido los sindicatos lo que hubieran "tutelado" esa acción reivindicativa con consignas claras y concretas de que palotes son los importantes y que incidencia tienen en los diferentes indicadores . . . hemos estado dando palos de ciego con el 0,0 y alguno se ha perdido por el camino . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19833 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:24:12 pm »
yo comento los que creo que son las fuentes de ingresos

que luego los repartan cual botín en la cueva, ya es otro cantar

ahora, si yo paso una filiación y suena por ahí una caja registradora, dime dónde está

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19834 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:30:56 pm »
el 0,0 a corto plazo es rentable -con fines de presión- en ingresos directos, o sea, SANCIONES

el 0,0 a largo plazo abarca los demás indicadores, competencias abarcadas satisfactoriamente, partida presupuestaria anual al canto, legitimada y exigible

vamos, que no deja de ser una opinión,

si algún armani nos lee que nos aclare y de paso que vaya preparando un downshifting en su tren de vida

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19835 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:32:12 pm »
yo comento los que creo que son las fuentes de ingresos

que luego los repartan cual botín en la cueva, ya es otro cantar

ahora, si yo paso una filiación y suena por ahí una caja registradora, dime dónde está

. . . si tu pasas una filiación y suena la caja registradora esa caja está en la cuenta de tu Oficial, de tu Mando Adjunto si lo tienes, de tu Subinspector y de tu Inspector, de esa filiación ellos reciben, como la SGAE, la parte correspondiente en forma de productividad de la DPO, los "armanis" en los 7500 euracos que se embolsan mes tras mes por su buena gestión, que en forma de Indicadores de la EFQM venderán a precio de "oro" al político, que a su vez gestionará adecuadamente en los medios para de esta manera conseguir o mantener votantes . . . como ves, no es todo caja registradora, en una sociedad como esta hay intereses que se mueven por dinero, pero alrededor de él se mueven otros muchos que en ocasiones son incluso más importantes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19836 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:33:13 pm »
Posdata....si te parece lo dejamos en este punto, creo que no es el momento de comenzar con rencillas, ya tendremos tiempo cuando esto se termine.[/b][/color]

Mejor asi.
:Burla por mi parte, no pienso contestar a una persona que en el 90% de sus post, se dedica a meterse con los demás, para luego decir que no ha dicho tal o que no iba dirigido a tal. Yo las cosas claritas a las duras y a las maduras, se que nunca llueve a gusto de todos y que siempre hay alguien que no va a estar de acuerdo. Lo acepto y punto. Lo que no me parece bien, es descalificar a nadie, ni con ironías ni con insultos.

Me parece una inconcluencia que siendo vosotros los reyes del insulto, bien sea a través de este medio, o de la revista el Látigo, os sintais ofendidos por unos simples comentarios....... ya que dices haber leido todos mis post, me gustaría leer alguno de lo que tú llamas insultos. Por cierto, no respondiste a si tú has estado en la concentración, o eres de los que se queda en casita......y no me han denunciado por asistir a la misma. (aunque tampoco me preocupa), aquí se larga mucho, pero se hace poco.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19837 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:43:26 pm »
hay que donar otra vez
Existe un proyecto para dentro de muy poco, aunque no se si al final se llevará a cabo, yo ya puse mi granito de arena.
Lo organizaba un lider sindical de un sindicato al que no estoy afiliado, hata aquí puedo leer....

Me da a que te refieres a esto:

http://www.cppm.es/madrid/accionsindical/2009/Campa?aRecogidaJuguetes.pdf

Si es asi lleva publicado en la página web desde el día 18... sin ningún "tirón" o apoyo de la unidad sindical.. en definitiva medidas que no parten de la unidad sindical parece ser que se desde?an... como la donación de sangre.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19838 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:46:43 pm »
Posdata....si te parece lo dejamos en este punto, creo que no es el momento de comenzar con rencillas, ya tendremos tiempo cuando esto se termine.[/b][/color]

Mejor asi.
:Burla por mi parte, no pienso contestar a una persona que en el 90% de sus post, se dedica a meterse con los demás, para luego decir que no ha dicho tal o que no iba dirigido a tal. Yo las cosas claritas a las duras y a las maduras, se que nunca llueve a gusto de todos y que siempre hay alguien que no va a estar de acuerdo. Lo acepto y punto. Lo que no me parece bien, es descalificar a nadie, ni con ironías ni con insultos.

Efectivamente dejale sylar, y cuando le vuelvas a preguntar algo, preguntale por la posicion de UGT, vendiendonos en el convenio, y agazapado en el acuerdo, que él te puede informar bien y objetivamente.


Un slaudo.

Creo que vosotros lleváis trece a?os agazapados, sin dar un palo al agua y ahora que sois los paladines, tenéis la mayoría, que tenéis el apoyo de casi todo el colectivo, (cosa que vosotros nunca hicisteis) no sabéis por donde salir....?demasiadas responsabilidades y como no estáis aconstumbrados, no sabéis lo que hacer? leo que los que entran os requieren muchas formas de actuar, pero no veo, ni leo que las tomeis en consideración o las lleveis adelante.así que como el dicho: que cada perro se lama su pijo.

Esperamos que en estas negociaciones nos saqueis 80.000 pesetas de subida como en su día digísteis que lograríais si os hubieran dejado, ahora es la ocasión...........teneis la mayoría, el quedarnos como estamos será un fracaso.?luego volvereis a decir que os echan
de las negociaciones?[/color][/b]

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #19839 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:48:24 pm »
yo comento los que creo que son las fuentes de ingresos

que luego los repartan cual botín en la cueva, ya es otro cantar

ahora, si yo paso una filiación y suena por ahí una caja registradora, dime dónde está

. . . si tu pasas una filiación y suena la caja registradora esa caja está en la cuenta de tu Oficial, de tu Mando Adjunto si lo tienes, de tu Subinspector y de tu Inspector, de esa filiación ellos reciben, como la SGAE, la parte correspondiente en forma de productividad de la DPO, los "armanis" en los 7500 euracos que se embolsan mes tras mes por su buena gestión, que en forma de Indicadores de la EFQM venderán a precio de "oro" al político, que a su vez gestionará adecuadamente en los medios para de esta manera conseguir o mantener votantes . . . como ves, no es todo caja registradora, en una sociedad como esta hay intereses que se mueven por dinero, pero alrededor de él se mueven otros muchos que en ocasiones son incluso más importantes . . .

en esta sociedad TODO se mueve por dinero y cada uno se busca la vida para estar en buena posición para coger su parte,

la productividad DPO esa, sale del cielo? imprimen billetes especiales para ellos?

las nóminas millonarias dependientes de los EFQM-mequedoflipao salen directamente de bonos suizos?

noooo

la raíz de todo es que la rama del área de seguridad ó como se llame es un organigrama que se mantiene solo, que de por sí es rentable ya sea por los ingresos internos en forma de SANCIONES ó por los posibles ingresos exteriores en forma de partidas presupuestarias que genera

y que si cambia esa situación -no olvidemos que es una rama más, dependiente de una superioridad- empezarán los llantos y el crujir de dientes de los que no están en la calle, que al fin y al cabo son los que han estado bebiendo de las mieles de nuestro trabajo, llámese nómina EFQM-dependiente ó complemento DPO