Autor Tema: La opinión de un ciudadano de la calle  (Leído 425898 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #620 en: 19 de Marzo de 2008, 15:24:42 pm »
Pues sí, en cualquier caso y como mucho sería xenofobia, porque aunque francesa sigue siendo mulata,no?.
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #621 en: 19 de Marzo de 2008, 15:36:56 pm »
Nadie hace alusión al trato recibido que es el tema en cuestión.
Desde luego que si uno es un ciudadano europeo puede  residir en cualquier país de Europa,  pero supongo que el documento que  le acredite ese derecho sea temporal o permanente, caducará algún día, ?no?. De todas formas nos desviamos del tema, el tema es el trato que recibió un día por ser mulata y el trato que recibió cuando su marido (de raza blanca) habló por ella un día después.

Pues creo que su marido se equivoca y lo que recibieron fue un trato discriminatorio positivo ya que por lo menos en Madrid todos los espa?olitos que quieren hacerse su DNI tienen que hacer noche en las puertas de las comisarias, ah claro pero como somos espa?olitos no es discriminacion y si hay un negro en la cola si
y te garantizo que hay en las colas gente mayor y no sale ningun funcionario al taxi para hacerle el DNI y como se ha visto en television esto no es exclusivo de Madrid y vi en las colas gente que se quejaba porque tenia mas de 80 a?os y nadie salio a hacerles el documento y una se?ora tubo que irse a su casa y volver otro dia porque no le llego el numero
Ante la misma situacion como llamaria este se?or a esto ya que no puede usar el discurso facil del racismo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #622 en: 26 de Marzo de 2008, 18:42:32 pm »
?Pero qué doctrina sigue la Policía Local de Santa Cruz de La Palma? 
 
Como usuario de las vías públicas de Santa Cruz de La Palma, da auténtica vergüenza ver el 'manual de estilo' de la Policía Local de este municipio. Lejos de ver aquellas fuerzas de seguridad que informan y ayudan al ciudadano, nos encontramos con un cuerpo caracterizado por su arrogancia, mala educación, menosprecio y complejo de 'uniforme'.
Y a ver si los sindicatos se sacan de encima el corsé que llevan puesto y se modernizan, velando también por unos ciudadanos que también podrían ser afiliados a su sindicato. Por tanto, muchas gracias a la 'policía azul', y recuerden no olvidarse nunca esas auténticas pistolas que son el talonario y el bolígrafo. Sr. Alcalde, en sus manos está limpiar y modernizar ese cuerpo.
 
http://www.lapalmaenlinea.com/complemento.php?idarticulo=8262

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #623 en: 26 de Marzo de 2008, 18:48:23 pm »
Yo lo he renovado recientemente. No hay que esperar colas y menos, noche frente a las comisarías porque hay un sistema de cita previa, parecido al del médico tanto para DNI como para pasaporte.

Lo de los extranjeros es otra historia. Esto, de momento, es demencial.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #624 en: 09 de Abril de 2008, 11:32:21 am »
Policía Municipal: Conducción Temeraria

LUIS MIGUEL PASCUAL
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

9 de abril de 2008.- Hoy he visto en mi barrio un hecho insólito: dos motoristas de la Policía Municipal, que conducían a gran velocidad por dirección contraria y sin llevar puestas ni sirenas ni luces de emergencia, han estado a punto de atropellar a una anciana que cruzaba la calle en esos momentos.

No contentos con eso, uno de ellos ha girado la cabeza y ha gritado: "Se?ora, a ver si mira".

Entiendo que este hecho es demostrativo de dos grandes males de la Policía Municipal de Madrid. Por un lado, el trato chulesco y despreciativo con el que algunos de sus agentes tratan a los ciudadanos. Trato que incluye actitudes paternalistas, tuteo injustificado y situaciones de abuso de poder que contrastan con la santa indiferencia con la que juzgan algunos casos (todos hemos visto a una patrulla pasando de largo ante determinadas dobles filas).

Y por otro, y creo que más grave, la imprudencia temeraria de su conducción en las situaciones de emergencia. Esto incluye situaciones como la descrita arriba.

Pero también conducción a velocidades de vértigo por calles atestadas de vehículos y peatones; y una conducción agresiva que amedrenta al resto de los conductores y que es manifiestamente ineficaz para avanzar por las calles de Madrid.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #625 en: 09 de Abril de 2008, 11:41:21 am »

Yo por ese motivo utilizo los prioritarios sólo y exclusivamente cuando hay compa?eros en apuros y solicitan colaboración. Al resto de comunicados, ya llegaré, a mi ritmo. Ninguno es tan importante como para jugarme el tipo.

Te la vas a jugar para que luego un gilipollas como éste, que no sabrá el porqué del paso de los motoristas por allí se atreva a juzgar una actuación que lo mismo iba encaminada a evitar que atracasen a su mujer o a su hija.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #626 en: 09 de Abril de 2008, 12:29:02 pm »
Menudo personaje , estamos ante otro amargado más que dedica su tiempo a fijarse en cosas que ni le deberian importar , pero bueno es uno más de los muchos que hay en Madrid.

Se tratará de una persona que ni tendrá permiso de conducir ni coche ya que cualquiera que conduzca a diario por Madrid en su coche particular verá cosas mucho peores pero claro no es un coche de la policia y ante eso no tiene cojones de decir nada.

O será de aquellos que ve venir una ambulancia o un coche patrulla en servicio de emergencia y pasa como si nada , importandole una mierda la situación de peligro en la que se encuentren terceras personas , hasta que un dia le toque a el o un familiar cercano y dirá , claro es que ustedes han venido muy despacio... Más de lo mismo

Sinceramente me gustaria que payasos como este me dijesen agente mire que doble fila y decirle muy bien dejeme su documentacion que denuncio a su requerimiento y diria no no , yo se lo digo y usted denuncie , este personaje es para darle de comer aparte.

Que malos somos...  :risba

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #627 en: 09 de Abril de 2008, 12:32:57 pm »

Yo por ese motivo utilizo los prioritarios sólo y exclusivamente cuando hay compa?eros en apuros y solicitan colaboración. Al resto de comunicados, ya llegaré, a mi ritmo. Ninguno es tan importante como para jugarme el tipo.

Te la vas a jugar para que luego un gilipollas como éste, que no sabrá el porqué del paso de los motoristas por allí se atreva a juzgar una actuación que lo mismo iba encaminada a evitar que atracasen a su mujer o a su hija.

Yo tengo muy claro cuál es mi trabajo y para qué lo hago. No necesito que personajes como el autor del artículo me venga a decir cómo tengo que hacerlo sin que tengan una mínima idea del trabajo policial.

Gente así me repugna.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #628 en: 09 de Abril de 2008, 16:06:11 pm »
Más razon que un santo el comentario del compa?ero, las prisas sólo para cuando haya riesgo para la integridad de un compa?ero. Para lo demás, ya llegaremos....

uidfaro

  • Visitante
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #629 en: 09 de Abril de 2008, 16:27:41 pm »
?solo por un compa?ero? pues que quieres que te diga, yo los utilizo cuando creo que es necesario utilizarlo, y lo dejo a mi criterio o el de mi compa?ero y si luego pasa algo, ya tendré que responder si es que lo tengo que hacer, que seguramente así sea, pero  por un compa?ero, por un atropello de un ni?o, por una persona que necesita mi ayuda urgente.... para lo que están realmente el uso de sirenas

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #630 en: 09 de Abril de 2008, 16:38:01 pm »
--Efectivamente no como muchos que las ponen por que llegan tarde al pase de lista para irse a casa.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #631 en: 09 de Abril de 2008, 16:39:16 pm »
?solo por un compa?ero? pues que quieres que te diga, yo los utilizo cuando creo que es necesario utilizarlo, y lo dejo a mi criterio o el de mi compa?ero y si luego pasa algo, ya tendré que responder si es que lo tengo que hacer, que seguramente así sea, pero  por un compa?ero, por un atropello de un ni?o, por una persona que necesita mi ayuda urgente.... para lo que están realmente el uso de sirenas

Yo antes también actuaba así, pero desde arriba (y no me refiero al cielo, jeje) me han hecho verlo de otra manera.

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #632 en: 13 de Abril de 2008, 03:40:28 am »
con estos comentarios no digo que todos los agentes sean delincuentes pero hay muchos flipadillos en los diferentes cuerpos que son los que ensucian al resto y ustedes son los principales perjudicados en este sentido,creo que son los que desde dentro deberian de reprender,denunciar etc a los compa?eros que hagan que los ciudadanos de a pie como yo tengamos esta vision de la policia. Esto se puede ver a diario y no lo veo solo yo,lo ve todo el mundo que pase por esta avenida pero nadie denuncia. Muchas gracias


Cuando a uno lo denuncian es cuando se empieza a fijar en los demas,?porque a mi me han denunciado y a esos no?
Mire ya se que fastidia que a uno lo denuncien, a nosotros también nos denuncian y nos tenemos que aguantar, es decir, a pagar como todo el mundo, porque como ya le han dicho, las denuncias ni se rompen ni se pierden,nosotros aunque usted no lo crea somos personas igual que usted que tenemos una familia, y que hacemos un trabajo, con la única diferencia, que en nuestro trabajo ademas de fastidiar a los ciudadanos también nos toca ir a ayudarlos, y sabe, robocop solo existe en la pelicula, nosotros comemos, bebemos, nos reimos y tenemos miedo, como todo el mundo, la diferencia entre usted y nosotros es que nos lo guardamos en el bolsillo y acudimos a las llamadas.
?Le molesta que esten mal aparcados, que se beban una cerveza cuando estan trabajando?, póngalo en conocimiento de la Jefatura, le puedo asegurar que le escucharan mas que a los policias, porque el ciudadano para nuestros jefes siempre tienen la razón, pero recuerde, luego no se queje si por que contemplan "absolutamente" todas las normas de circulación no llegan a tiempo cuando usted los necesite.
Y le hablo desde otra ciudad que no es Madrid.
Debería ir usted a otros paises en los que uno no se puede quejar, y tiene que ir pagando "mordidas" por todas partes para que no lo denuncien, aunque no haya cometido infracciones y lleve toda la documentación en regla.

?O no compa?eros? :pen:
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #633 en: 13 de Abril de 2008, 03:44:16 am »
Menudo personaje , estamos ante otro amargado más que dedica su tiempo a fijarse en cosas que ni le deberian importar , pero bueno es uno más de los muchos que hay en Madrid.

Se tratará de una persona que ni tendrá permiso de conducir ni coche ya que cualquiera que conduzca a diario por Madrid en su coche particular verá cosas mucho peores pero claro no es un coche de la policia y ante eso no tiene cojones de decir nada.

O será de aquellos que ve venir una ambulancia o un coche patrulla en servicio de emergencia y pasa como si nada , importandole una mierda la situación de peligro en la que se encuentren terceras personas , hasta que un dia le toque a el o un familiar cercano y dirá , claro es que ustedes han venido muy despacio... Más de lo mismo

Sinceramente me gustaria que payasos como este me dijesen agente mire que doble fila y decirle muy bien dejeme su documentacion que denuncio a su requerimiento y diria no no , yo se lo digo y usted denuncie , este personaje es para darle de comer aparte.

Que malos somos...  :risba




 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #634 en: 31 de Mayo de 2008, 04:04:05 am »
Pues gracias nada más

Quería agradecer y felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad que hay en Espa?a por su inmensa labor. Soy un ciudadano y a la vez usuario de sus servicios ya que sus acciones me proporcionan la libertad que dispongo para hacer cada día de mi vida lo que yo crea conveniente. Gracias a gente como vosotros la palabra democracia adquiere su significado. En todas las sociedades ha habido malvados que tratan de dominar y de subyugar la voluntad de otros, extorsionando, maltratando y vilipendiando de mil maneras y ha habido héroes que se han enfrentado a ellos. Ojala no existiese la policía, eso significaría que no habría ?gente? con ganas de matar a gente, ?gente? con ganas de quemar a gente, ?gente? con ganas de hacer volar a gente en mil pedazos, no habría políticos empe?ados en saquear arcas municipales y estatales ni ?gente? con ganas de robar a gente lo que con esfuerzo y trabajando se gana , y todo iría como la seda , viviendo en fraternal hermandad como reza la constitución.

Pero amigo mío, esa ?gente? existe y alguien tiene que hacerle frente, alguien de carne y hueso. Nunca se ha visto a ninguna ley penal que pueda arrancarse de su libro y salir corriendo detrás de un delincuente, tampoco a los políticos que las dictan, ni a los jueces que las aplican. Los policías, los polis, los guardias, los mossos, los ertzainas son los que tenéis que tragar con ello y tratar con la miseria humana que persigue a esta sociedad avanzada, tolerante, moderna e incluso talenteante que actualmente formamos en Espa?a, mas de 40 millones de personas. Realizáis un trabajo gratificante por ayudar a gente sufriendo y a la vez ingrato al ver que muchas veces es ?gente? la que lo hace, que disfrutan haciéndolo y que os tienen como enemigos . Estoy esperando la nota de la oposición no sé si aprobaré, pero me va a servir sino para entrar en el cuerpo para respetar vuestra tarea por siempre.

Espero que las cosas en Espa?a vayan mejorando poco a poco para todos y se os reconozca con medios , sistemas y remuneraciones que merecéis , siempre y cuando defendáis ideas y leyes justas dictadas y aplicadas justamente y que sean duras con los malos y justas con los buenos. Nunca había mandado un mensaje al foro, pero lo leo muy a menudo y he querido mandar este mensaje por que me parece una buena plataforma para se sepa lo que pienso, lo dicho GRACIAS.

http://www.policiajudicial.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=24374&sid=feeb07db7c976a5aa0f7cb13b9a56156

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #635 en: 03 de Junio de 2008, 01:06:08 am »
Estimada ministra Narbona:

  Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor. No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

  Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros . Creo que mal empezamos. Sólo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré  y apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir
unos 35 litros .

  Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros .  Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

  Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el due?o he hecho aguas menores.

  Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

  Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros . Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas.

  He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el ba?o por la deposición de la ma?ana, pero lo consigo.. Una sola cisterna en todo el día.   

  Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara con el barre?o de la ducha de por la ma?ana.

  El resumen de un día así:

- Ducha en barre?o: 35 litros .
- Uso WC: 15 litros .
- Cocinar: 8 litros .
- Dientes: 1 litro .
 TOTAL 59 litros .

Lo he conseguido.

NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA!!!

  Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

  Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica. 

  Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.

  No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una ca?a de 1,90 ? por si me quitan 6 puntos, y además sin propina (sr. Solbes...). Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes (curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes).

  No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1,20 ?. Ni ir a cenar porque vale 30 ?. Mi hipoteca subirá un 20% este a?o, y no podré irme de vacaciones. No puedo hablar por teléfono por las subidas, la inflacción sube un 4% , los precios del dia a dia entre un 10% y un 15% y mi sueldo un 2,5 %, no cuadra. Pero no se preocupe Sra. Narbona, Sr. Solbes y  Sr. Zapatero, 900 ? de sueldo bien administrados dan para mucho

   Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

  Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.

  'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado KINCON135

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 139
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #636 en: 07 de Junio de 2008, 00:48:13 am »
Esto lo he visto por la red, no tiene desperdicio.  :lect :lect
Hola a todos, no tengo más remedio que poneros el tocho (por el que os pido perdón de la carta que va a ir adjunta a la denuncia y que se va a presentar a las autoridades.
Leerla si os apetece para ver si de una vez por todas nos quitamos de encima una lacra como ésta que se piensan que están en otro siglo.
Gracias y perdón por el tocho.


------------------------------------------------------------------------

DIRIGIDO A:
Máximo Autoridad del Cuartel de la Guardia Civil de Villalba (Madrid)
Con copia sellada al Ministerio del Interior, Jefatura de la Guardia Civil y cualquier instancia que considere necesaria para el caso.
DE:
XXXXXXXXXXX
XXXXXXXXX
XXXXXXXX




MADRID A 6 DE JUNIO DE 2008



Muy Sres. Míos:
El día 5 de Junio de 2008, fui testigo y víctima, junto a mi esposa de una actuación que yo considero innoble, vejatoria, chulesca, pero sobre todo impropia por parte de un agente de la Guardia Civil.
El agente en cuestión es el n? XXXXXX, y las matrículas de las motocicletas que conducían él y su compa?ero son: GCT-XXXXXX y GTC-XXXXX.

Los hechos son los siguientes:
A las 11,50 horas mi vehículo queda averiado en el punto kilométrico 80,125 de la carretera de circunvalación M-50 dirección Sur. Me retiro totalmente fuera de la calzada y del arcén, en una superficie llana de tierra a unos dos metros de distancia fuera de dicho arcén, habilitada para el acceso a un transformador eléctrico. El lugar exacto es justo enfrente de la pista de patinaje de Las Rozas.
Allí telefoneo a mi compa?ía aseguradora para tramitar el envío de la grúa. Me dicen que tardará entre 30 y 45 minutos.
Pasados unos minutos, pasan por nuestro lado un par de motos de la Guardia Civil de Tráfico, las indicadas en la introducción, mi esposa hace una se?al a la que claramente no hacen caso. Lo mismo ocurre con un Nissan X Trail también de la Guardia Civil.
Sobre las 12,10 para un camionero para preguntar si necesitamos algo muy amablemente, le informamos que ya esperamos la grúa y le agradecemos su interés.
A las 12,15 para un vehículo de mantenimiento de la M-50, nos pregunta también lo ocurrido, estacionan su vehículo en el arcén con las luces de emergencia puestas y colocan tres conos en el arcén. Yo se lo agradezco, pero era una precaución innecesaria, estábamos bastante fuera de la calzada, sin peligro.
A las 12,37, llega la grúa de la compa?ía de seguros, y enseguida el empleado sube el coche a la plataforma de dicha grúa.
Cuando estábamos subiendo mi esposa y yo a la cabina de la grúa para comenzar la marcha, aparece un Guardia Civil en motocicleta. Con unas formas déspotas, inquisitorias e indignas del uniforme que llevaba puesto, pide la documentación y dice que la grúa con el vehículo tiene sobrepeso. No salgo de mi asombro mi coche es un Toyota Yaris, uno de los más peque?os del mercado.
Mientras el empleado de la grúa le muestra la documentación, yo le pregunto que cual es el problema, a lo que dice que me calle. Le pregunto que si era él el que ha pasado antes delante y no ha hecho caso a la se?al. Me dice que sí.
Para mi asombro, me comienza a relatar que me ha estado observando todo el tiempo desde que pasó a nuestro lado hasta que ha llegado la grúa desde un puente que cercano que cruza la carretera. Mi asombro crece cuando me dice en un tono igual de inquisitivo y déspota que para que viera que era verdad que me estaba observando, me ha visto consultar un mapa dentro del coche y llamar por tf. mientras esperaba la grúa mirando por unos prismáticos; lógico, ya que si no fuera así, no podría ver tanto detalle desde tanta distancia. Aún así, lo que yo hacía no era consultar un mapa, sino leer un periódico por la espera

Cuando le pregunto si no se ha querido parar a auxiliarme, pero que ha estado esperando a que el coche estuviera encima de la grúa para venir y empezar a pedir papeles para multar, me contesta que sí y que no es asunto mío, con muy malas formas por su parte. Los empleados de la M-50 estaban impresionados.
Nos dice que la grúa y nosotros, con el coche encima le sigamos hasta la ITV de Las Rozas para el pesaje, y no tenemos más remedio que hacerlo.
Al llegar allí, a la ITV, le explico que mis hijos han salido del colegio a las 13 horas y están esperando en la calle. Su respuesta textual es: ?Me importa una mierda?.
Acto seguido le pido su número de agente para comenzar a hacer el escrito y ponerlo en manos de mi abogado. Se niega. Me contesta textualmente que ?me lo dará cuando se canse?.
Con esa respuesta y con la llegada del otro Guardia Civil, delante de él se lo pido de nuevo y ésta vez me lo da, pero de muy mala manera y con muy malas formas.
Comienzo a conversar con el otro guardia Civil, no tengo el n? pero es su compa?ero y su aspecto es alto, delgado y moreno. Todo su empe?o era, con actitudes chulescas igual que su compa?ero, quitarle importancia al asunto y salirse por la tangente con razonamientos absurdos, por lo que decido no hablar más con él ante su actitud bochornosa.
Al mismo tiempo su actitud ha sido en todo momento la humillación del conductor de la grúa que siempre ha sido totalmente correcto y colaborador. Cosa que me indigna aún más.
Nos hace pesar la grúa con el coche y nosotros subidas en ella, y tras tramitar los boletines correspondientes a petición del conductor de la grúa, ya que el susodicho Guardia Civil no quería hacerlo, nos da permiso para marcharnos.
Les aseguro que la cara de asombro de los empleados de la ITV era tremenda.
Tras una breve investigación personal, he comprobado que la actuación de éstos dos agentes en éste caso no es la única, su fama es extensa.

Por los anteriores hechos acaecidos, les manifiesto:
1- Mi indignación por comprobar que un Guardia Civil no ha querido parar viendo la se?al de mi esposa. Podría haber estado, en lugar de averiado, enfermo, con una indisposición, etc? Este punto ya lo está valorando mi abogado.
2- De nuevo mi indignación por comprobar cómo el mismo Guardia Civil reconoció, que estuvo observándonos y esperando, con la única intención de ver si podía denunciar a la grúa. En su pensamiento no estaba nada más que el afán de denuncia.
3- Las malas formas tanto en las expresiones chulescas, inquisitivas e indecentes de éste servidor público que no merece ser Guardia Civil.
4- De nuevo las malas formas con respecto a nuestros hijos y a mi petición de su n? de agente, igual que con el empleado de la grúa.
5- La actitud totalmente recaudatoria, sin importarle la ayuda y el servicio al ciudadano, ni la educación debida con los mismos. El lema del Cuerpo: ?El Honor es mi Divisa? no se ha visto en ningún momento.
6- La actuación de éste sujeto hace que el ciudadano, cuando vé una motocicleta de la Guardia Civil, vea a un enemigo que nada más busca la sanción con abuso de autoridad, nunca una ayuda.

Por todo ello le solicito:
1- Que se aplique la sanción que esté contemplada para éstos hechos a éste agente, indigno de llevar el uniforme de la Benemérita cuando muestra esos comportamientos inquisitoriales, de denegación de auxilio, y de búsqueda exclusiva de la sanción y de la denuncia a cualquier coste, pasando por encima de cualquier cosa.
2- Que por el bien del Cuerpo y la imagen que se transmite, evite que individuos como éstos patrullen, ya que mi confianza en la Guardia Civil está prácticamente perdida. La mía y la de todo mi entorno conocedores de los hechos. Estas actuaciones minan la imagen del Cuerpo y sobre todo la de los agentes que actúen correctamente. Personajes de éste estilo que piensan que están en otro siglo, sobran en un Cuerpo como el de la Benemérita.





Sin más que comunicarle, esperando que tome usted las medidas necesarias y quedando a su entera disposición para aclarar los puntos que desee, me despido atentamente.






FDO.: XXXXXXXXX
DNI. : XXXXXXXXXX


-------------------------------------------------------------------------------------------

La foto del coche subido en la grúa y con uno de los dos civiles al lado en la ITV.
?POR FIN ESTOY DE MA?ANA!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #637 en: 07 de Junio de 2008, 00:59:45 am »
Si de verdad fue así, menudos elementos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #638 en: 07 de Junio de 2008, 01:18:58 am »
A saber, pero esa carta no ha de ser desde?ada. Se instruiran las oportunas informaciones reservadas, seguro... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Respuesta #639 en: 07 de Junio de 2008, 02:06:13 am »
 :pen:
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.